Ver la Versión Completa : MoDaCo 3.2 beta
Ya está lista la 3.2 beta 5 de MoDaCo en descarga directa regalito del menda:
MoDaCo 3.2 beta 5 con Taskiller Interno (sin compcache): http://www.megaupload.com/?d=CZP3PQIJ
Changelog:
Changes since Beta 4
Update script fix from teknologist
Changes since Beta 3
Now includes freeasbeer's busybox update
Updated Titanium Backup
Changes since Beta 2
Now delivered via the online kitchen to facilitate rapid availability of any required changes
Removed 3 favourites from Browser and 3 desktop icons
Full rebuild
Changes since Beta 1
Fixed build.prop
3G speed tweaks to build.prop
Started migrating Android 2.1 resources (some app icons currently)
Updated Titanium Backup
Miscellaneous tweaks
Changes since 3.1
Rebuild based on the .73 update
Updated WiFi Tether
Updated APNs list
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/299877/12-jan-3-2-modaco-custom-rom-for-gsm-hero-limited-beta/
helio_150
12/01/10, 14:46:50
A ver cuando la podemos probar los no premium.......... esto no para jejeje
gracias
saludos
Alexbarrt
12/01/10, 14:51:27
Gracias por la info :ok:.
Cuando llegue a casa la probare X-D.
Creo que modaco no me dejara trabajar en ningun Tema por un rato, con este cambio de Rom cada 24-48horas :risitas:.
SAludos
shakur_e69
12/01/10, 14:53:02
Este tio no coge vacaciones??? :-)
todavia no he terminado de reconfigurar la 3.1 y ya hay otra Beta ??????
franolito
12/01/10, 14:53:46
Un descanso, por favor ........
mjCampu
12/01/10, 15:01:21
Viendo el changelist... creo que los dos últimos números de las rom oficiales son la "personalización" del operador ¿no era así?
En tal caso, pocas novedades (normal). Ya podría ponerse con el sdk de la 2.1.
Saludos!!
MoDaCo no va a trabajar en la 2.1 para el Hero hasta que no salga la actualización oficial de HTC, ya que hay que esperar a ver que novedades trae el Sense (que van a ser muchas).
Eso si, con el ya oficial SDK 2.1 la actualización se aproxima cada vez más.....
superdes
12/01/10, 15:15:42
joder con este tio, yo me estoy bajando ahora la 3.1 y ya esta pensando en la siguiente xD con alguien asi trabajando en nuestras heros q nos importa el soporte por paarte de google o htc xD
esperando a los no premium
...y pensar que algunos ya pensaban que Paul (MoDaCo) nos iba a olvidar por tener varios Nexus One, jajaja.
Mi Hero a este paso va a petar sin llegar a Android 2.1!!!
gerard_f
12/01/10, 15:25:20
Esto es un no parar, pero como no soy un modaco premium toca esperar a la final :cry:
Los que la tengais instalada podeis comentar que tal? Nose que novedades mas puede traer la verdad.
La base de esta rom es la actualizacion para la compañia 3UK ( http://www.htc.com/uk/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=840 ), que en un principio no deberia llevar muchas novedades si es para una compañia telefonica..
Pero si ha decidido hacer la 3.2 con esta, algo tendra de novedad digo yo X-D
Alexbarrt
12/01/10, 15:34:52
Bueno, Instalada o mas bien actualizada de 3.1 cocinada a 3.2 Beta.
La verdad es que va igual de bien.
Y a estas alturas es muy complicado ver si mejoro la velocidad o respuesta en los programas.
Yo no lo alcanzo a apreciar. Para mi va rapida y punto X-D.
Me interesa ver es el consumo de bateria, el cual vi que me aumento un poco con la 3.1.(Almenos con las Betas porque la 3.1 final no me duro ni 24 horas)
SAludos
alvhergon
12/01/10, 15:52:29
Este tío se aburre...
Pues yo lo siento pero yo ya pienso un poco mal.. actualizaciones constantes que no tienen mejoras significativas?.... betas betas y betas este hombre se esta forrando con los premium. se agradece que por lo menos las versiones finales sean para todos pero vaya.... no me extrañaria que llegue un momento que tb las cobre, por que el curro que le esta dedicando no solo a las hero si no a todos los terminales a los que esta dedicado no le puede dejar tiempo libre para currar..... nu se nu se.. de momento habra que agradecerle el trabajo, supongo.
genocida
12/01/10, 17:12:22
yo de esta voy a pasar, que me ha costado mucho recuperarlo todo despues del wipe como para arriesgarse con tan pocos cambios
josebama
12/01/10, 17:39:38
yo va a ser que con ese changelog tan escueto me espero a la 3.3
shakur_e69
12/01/10, 18:21:56
yo va a ser que con ese changelog tan escueto me espero a la 3.3
total a este ritmo eso sera mañana como muy tarde X-DX-DX-D
jocaferlo
12/01/10, 18:32:09
Yo voy a esperar a que la pase a la "cocina" porque ahora tengo la 3.1 quitanto cosas que no quiero para nada y me gusta como está.
mjCampu
12/01/10, 18:43:12
¿No os pasa que la 3.1 es rapidísima, pero justo cuando se despierta tienes que esperar un poco a que reacciones? yo sigo en mis trece. Cuando teknologist hizo el update ese de la frecuencia de reloj, creo que iba mejor.
Es decir, me gusta mucho cómo va, pero siempre que hayas esperado un tiempo a que "gestione" la memoria. A veces, nada más despertarse, le cuesta incluso cambiar de escritorio (ha llegado a llamar a una persona que tengo en el escritorio porque mi movimiento de dedo lo ha detectado como una pulsación, ya que se ha quedado congelada). Si fuese así siempre, para mí sería la leche.
No sé, no veo que nadie lo comente, y esta 3.1 la he instalado previo wipe, para no tener nada dando la lata.
Saludos!!
Alexbarrt
12/01/10, 19:10:16
Bueno,
He restaurado la Rom a la version 3.1 nuevamente.
Aunque la 3.2 iba igual de bien que la 3.1 en principio, despues de un tiempo he sentido que me ha empezado a dar saltos en los desplazamientos muchas ocasiones.
En fin que ya no se sentia tan fluida como antes.
Por lo cual he hecho un backup.
No se si sera por que tengo una Rom cocinada 3.1 sin muchas de las apk que lleva por defecto la beta 3.2.
Pero bueno, cada uno puede sacar sus conclusiones
Saludos Y creo q esperare a la Final
genocida
12/01/10, 19:26:07
Hay un cambio mas que se le ha olvidado poner en el changelog, viene incluido el teknologist 1.92
josebama
12/01/10, 19:34:30
Hay un cambio mas que se le ha olvidado poner en el changelog, viene incluido el teknologist 1.92
cierto, justo lo iba a comentar ahora xDD
Sobre lo del Kernel 1.92 lo acabo de leer en Twitter, raro que ni en su web lo tenga anunciado. Bueno, así igual hay alguna mejora significativa para animarse a instalarlo.
jocaferlo
12/01/10, 19:37:26
Y este teknologist 1.92 no se puede instalar el sólo en una 3.1?
En la página del teknologist y en el correspondiente hilo del foro en modaco dice que la última versión es la 1.91.
khoalix
12/01/10, 21:38:36
Yo estoy encantado con la 3.1 pero voy a probar la 3.2 beta a ver si noto alguna diferencia.
khoalix
12/01/10, 21:56:12
Acabo de instalar la 3.2 beta sin wipe y en principio va igual de bien, no noto ninguna diferencia, sigue igual de fluida y rapida. A ver si la batería dura un poquito más. :ok:
khoalix
12/01/10, 22:00:17
Por cierto ahora que lo tengo instalado verifico que lleva la version del kernel 2.6.27-mck-teknologist-1.92
No entiendo por qué Teknologist no anuncia en su web la actualización del Kernel y la mete directamente en la 3.2 de MoDaCo, será que lo tiene también en fase beta y así la gente lo prueba?
josebama
12/01/10, 22:24:29
pues parece ser que la tiene en beta, porque ni siquiera paul lo pone en el changelog, es como si no quisieran dar a conocer esa version aun, ademas donde dice que tiene la 1.92 es en una contestacion a teknologist, asi que parece que lo andan comentando entre ellos (una pena no poder ver los tweets de teknologists)
AsTuRkInG
13/01/10, 02:13:58
Yo acabo de instalarla previo wipe y demas.... y lo malo es que esta solo en ingles, me la hubiera dejado de tener el español... pero bueno, volvere a la 3.1 a la espera de versiones finales y el puto sense 2.1
Alexbarrt
13/01/10, 16:21:02
BUeno 2 Beta 3.2
Aunque sea en cambios minimos empieza a mencionar migracion a 2.1 :silbando:
Paul
3.1 Beta 2 online.
Changes since Beta 1
Fixed build.prop
3G speed tweaks to build.prop
Started migrating Android 2.1 resources (some app icons currently)
Updated Titanium Backup
Miscellaneous tweaks
sergy330
13/01/10, 16:31:30
Muy grande!
Siente la necesidad imperiosa de meterle mano a Eclair, lo sé WAHAHAHAHHA :grin:
Alexbarrt
13/01/10, 16:34:15
Muy grande!
Siente la necesidad imperiosa de meterle mano a Eclair, lo sé WAHAHAHAHHA :grin:
Tal vez leyo tus especulaciones y ya se esta preparando X-D
ESperemos q sea un inicio :ok:
Pd: La probare mas tarde y ya os comentare algo
SAludos
andres_ontur
13/01/10, 18:43:40
Que se sabe de la beta 2?? Alguien la ha instalado??
Que nervios por probarla.....ojalá lleve eclair
Tengo la beta 2 instalada desde hace 2 horas y muy bien, no tengo queja. Los cambios importantes son el kernel 1.92 que falta que digan las novedades que incorpora y los nuevos iconos de la versión 2.1 del navegador, youtube, calculadora, y gmail. De batería a ver que tal responde....
P.D.: Olvidaros de que MoDaCo incluya Android 2.1 hasta que HTC saque su actualización para el Hero.
andres_ontur
13/01/10, 20:13:52
Pues ya que no pasa a eclair por los menos podría cambiar la galería del sense por la del nexus one que lleva la de kagudroid por ejemplo
helio_150
13/01/10, 21:06:20
no se puede subir esta segunda beta a algun upload aunque sea por privi para que la podamos probar los que no somos premium?
gracias y un saludo
vvaleta
13/01/10, 21:42:30
Pues nada, otro que ha pasado por caja, con vistas al futuro 2.1 eclair, banjando la 3.2 y haber como funciona eso de la cocina personalizada.
khoalix
13/01/10, 21:51:38
Ya la he bajado e instalado sin wipe. Todo correcto. No noto ninguna diferencia de momento, excepto algún icono y puede que algo mas de fluidez
La galeria del nexus one no se puede poner en la rom de modaco porque funciona sólo si tiene android 2.0 o superior. O al menos eso tengo entendido;-)
jocaferlo
13/01/10, 22:27:17
Pues nada, otro que ha pasado por caja, con vistas al futuro 2.1 eclair, banjando la 3.2 y haber como funciona eso de la cocina personalizada.
Pero la cocina personalizada no salió todavía para la 3.2.
Yo la llevo con la 3.1 y me parece cojonuda. No pruebo la 3.2 hasta que salga en la cocina.
andres_ontur
13/01/10, 22:27:27
La galeria del nexus one no se puede poner en la rom de modaco porque funciona sólo si tiene android 2.0 o superior. O al menos eso tengo entendido;-)
gracias!!sospechaba algo jeje pero pensaba que alomejor se podria "portar" a la 1.5
deu!
genocida
14/01/10, 10:08:15
grrrr y yo sin poder probarlo,que me interesan Los 3g tweaks..
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
jocaferlo
14/01/10, 12:14:46
grrrr y yo sin poder probarlo,que me interesan Los 3g tweaks..
.... Tapatalk ... interesante...
genocida
14/01/10, 13:13:00
es que estoy de cliente ,pero he podido ponermela.
?no se suponía que venían los iconos con borde?
Alguien que tenga instalada la beta 2 podría confirmar si la opción de cambiar la red 3G/2G está disponible? En mi caso no puedo, me deja en gprs sin opción a cambiar.
genocida
14/01/10, 18:11:59
te confirmó que no está,Lo cual es una gran p... en cambio en conexiónes inalámbricas hay una opción para compartir la conexión por cable,no se hacia que dirección
jocaferlo
14/01/10, 18:17:06
Leí algo de eso en el hilo de Modaco, pero qué quiere decir: que no te puedes conectar por 3G??
khoalix
14/01/10, 19:23:56
A mi me pasa lo mismo, no tengo esa opcion
helio_150
14/01/10, 20:24:02
Leí algo de eso en el hilo de Modaco, pero qué quiere decir: que no te puedes conectar por 3G??
exactamente eso , yo no he podido, una putada.......
saludos
genocida
14/01/10, 20:25:49
no,que no puedes bajar de 3g o hdspa a gprs. a mi me valía en algunas zonas que aunque me marcaba h,no funcionaba y había que bajarlo
En mi zona la cobertura 3G es muy mala y tenía avisos de llamadas perdidas por ello, lo cual solo lo utilizaba para navegar ya que en 2G la velocidad es muy baja.... pero ahora aunque esté siempre en 2G la velocidad de navegación es más rápida que antes (45 kbps) y así puedo navegar mejor sin sufrir caídas de cobertura.
Una prueba, alguien que tenga la 3.0 o 3.1 de modaco que haga un test de velocidad en gprs (2G) con el programa Speed Test (gratuito) y diga si le pilla 45 kbps. Gracias.
josebama
14/01/10, 21:02:32
con hdspa 1200kbps
con gprs 41kbps pero a partir de los 30 le ha costado mucho subir
compañía Vodafone con cobertura a tope
helio_150
14/01/10, 21:10:16
entonces los que tengamos la modaco 3.2 beta 2 no podemos recibir mms o si?
se podria activar el 3g? o biene capado en est arom?
gracias y saludos
vvaleta
14/01/10, 21:25:36
Yo intento entrar en configuracion de red y me fuerza cierre y me pide el pin, os pasa a vosotros, por eso no podemos cambiar a 2G?, tendra que mirarlo para la final, si no habra que volver a la 3.1.
genocida
15/01/10, 00:33:25
eso no me pasa.
me da que en la próxima revisión se va a corregir lo del cambio de 3G/2G
genocida
17/01/10, 01:27:13
Pues han puesto una solucion bastante interesante que es marcar el *#*#4636#*#*
Aparece un menu desde el cual podemos elegir el tipo de red preferido y cambiarlo a GSM.
Ademas da un monton de informacion, como la ip publica
vvaleta
17/01/10, 01:35:57
Pues han puesto una solucion bastante interesante que es marcar el *#*#4636#*#*
Aparece un menu desde el cual podemos elegir el tipo de red preferido y cambiarlo a GSM.
Ademas da un monton de informacion, como la ip publica
Ese menu tambien se aplicaba a los nokias y te daba esa informacion, en el N95 me salia, lo que comentas y en la hero lo hice y efectivamente salen un monton de opciones que deben de ser para el servicio tecnico.
WetFire
18/01/10, 08:57:05
La verdad, con la 3.2 Beta 2 he notado que la bateria dura mucho mas. A vosotros tambien os dura mas? (yo no uso el Sense, no se si tendra algo que ver)
jocaferlo
18/01/10, 11:25:45
Hoy parece que va a sacar una actualización y pasar esta versión a la cocina.
BUAAAAAAAH, acabo de instalar MODACO 3.2 y me aparece todo en Inglés, y solo me deja seleccionar el Idioma en Inglés. Realicé un WIPE DATA, DALVITCACHE, CACHE y volvi a particionar la SD como hasta ahora. Vamos, la he querido dejar de fábrica, y cual es mi sorpresa, que solo me deja seleccionar el Idioma Inglés. Alguien me peude ayudar plisss???
jocaferlo
18/01/10, 12:18:04
Tienes que instalar Morelocale, está en el Market.
vampielvampiro
18/01/10, 12:22:57
Tienes que instalar Morelocale, está en el Market.
Si no me equivoco, es "Custom Locale".
Mi Hero es holandesa y siempre tengo que instalarlo para poder utilizar el español.
Y atención, en la configuranción no puedes cambiar a Español, sólo mediante la ejecución del programa "Custom Locale", en la configuración seguirán apareciendo sólo los idiomas originales (tal vez, en tu caso, sólo el inglés).
jocaferlo
18/01/10, 12:45:51
En el market la aplicación se llama "Morelocale 2", aunque busques por "Custom Locale" te aparece Morelocale.
También creo que está en el hilo de la 3.1 en Modaco. Cuando comentan esto en el foro Paul siempre dice que instalen el programa.
En mi caso se ha solucionado flasheando primero MCR 3.1 RC2 y WIPE. Selecciono Español en el Idioma ( por fin aparece ) y acto seguido flasheo a la 3.2.
Por ahora todo bien con la 3.2, ya me funcionan los dichosos WIDGETS de HTC.
Un saludo
jocaferlo
18/01/10, 16:22:41
Pues una nueva beta, la 3, y ya pasada a la cocina.
Ahora si que la voy a probar..
Alexbarrt
18/01/10, 16:42:48
Pues una nueva beta, la 3, y ya pasada a la cocina.
Ahora si que la voy a probar..
Garcias por el dato, :ok:
Y ahora que la puedo cocinar como cocine mi 3.1, la probare X-D.
YA que no me gusta estar desinstalando programas de forma manual.
Aunq la Beta 3 no trae mucha novedad :pensando:, realmente
Saludos
vvaleta
18/01/10, 17:45:35
Pues yo ya me he cocinado la 3.2 beta a mi modo, haber si mejora algo la bateria porque, yo creo que se la traga con esta rom, o me parece.
Podría confirmar alguien si en la nueva beta ya está habilitada la opción de cambiar la red 2G/3G?
vvaleta
18/01/10, 19:31:14
Podría confirmar alguien si en la nueva beta ya está habilitada la opción de cambiar la red 2G/3G?
Nada, sigue sin aparecer, igual en la final lo pone.ninguna diferencia mas, solo que te la haces a tu gusto.
helio_150
18/01/10, 19:35:31
podria alguien subirla a algun sitio para poder probarla?
va a ser que no pero.............
gracias
jocaferlo
18/01/10, 19:49:50
Instalada y probando.
La verdad es que la instalación de ROMs en Android es una gozada, viniendo de WM que cada vez que instalabas una ROM tenías que pasarte medio día volviendo a instalar y configurar. Aqui es como instalar un programa más.
No entiendo por qué sigue sin corregir el fallo de 2G/3G.... aparte de no mencionar nada sobre los cambios del Kernel 1.92 de Teknologist.
helio_150
18/01/10, 21:27:26
no la subais tan deprisa, no valla ser que os de algo................
yo no he visto nada igual en mas de 50 foros y mas de 15 años en el mundo de los foros.........
muchas graciassssssssssssssssssssss
Helio te mande un mensaje, un saludo san google lo encuentra todo
helio_150
18/01/10, 23:23:42
Helio te mande un mensaje, un saludo san google lo encuentra todo
muchas gracias
Ignis1982
18/01/10, 23:40:13
no la subais tan deprisa, no valla ser que os de algo................
yo no he visto nada igual en mas de 50 foros y mas de 15 años en el mundo de los foros.........
muchas graciassssssssssssssssssssss
pedir algo con exigencias a la gente cuando esa gente ha tenido que pagar por ello queda un poco feo...
helio_150
19/01/10, 01:03:18
pedir algo con exigencias a la gente cuando esa gente ha tenido que pagar por ello queda un poco feo...
hola, yo no pido con exigencias, pero a mi parecer los foros de siempre, se compartia, ademas de conocimientos , material. yo vengo de otros foros , de otras caracteristicas, pero en definitiva lo mismo, yo tambien pago por otras cosas que no todo el mundo puede y las comparto sin mirar para atras. aqui no se trata de pagar ni de no pagar, porque yo llevo dos semanas intentando hacerme premium en la web de modaco y no puedo, no se porque, no me gusta mucho pedir, pero cuando a mi me piden, es mas sin pedir, yo doy lo que tenga.
en fin perdonar si os ha parecido ofensivo, no era mi voluntad, no se volvera a repetir..........
saludos
vvaleta
19/01/10, 01:15:34
hola, yo no pido con exigencias, pero a mi parecer los foros de siempre, se compartia, ademas de conocimientos , material. yo vengo de otros foros , de otras caracteristicas, pero en definitiva lo mismo, yo tambien pago por otras cosas que no todo el mundo puede y las comparto sin mirar para atras. aqui no se trata de pagar ni de no pagar, porque yo llevo dos semanas intentando hacerme premium en la web de modaco y no puedo, no se porque, no me gusta mucho pedir, pero cuando a mi me piden, es mas sin pedir, yo doy lo que tenga.
en fin perdonar si os ha parecido ofensivo, no era mi voluntad, no se volvera a repetir..........
saludos
Compañero, no ha sido por pedir o no pedir, si no por las maneras que lo has hecho, te ha fallado la psicologia, pues claro que gustosamente compartimos conocimientos, anepdotas, material, etc, pero hay que intentar pedirlas con suaviadad, no a todo el mundo le sienta bien, ya sabes que hay de todo. Ignis1982, tiene razon, has sido un poco sarcastico, te han fallado las formas.
Pues nada, bienvenido al foro y disfruta de tu hero
helio_150
19/01/10, 01:32:10
por las formas pido disculpas, y que el hilo siga su cauce...
saludos y a disfrutar
vvaleta
19/01/10, 06:26:37
La bateria, como os va ha vosotros? Para mi, me dura menos que antes o soy yo que le doy mas caña
jocaferlo
19/01/10, 09:29:47
Pues yo empecé hoy con ella totalmente cargada, a ver como se comporta.
Aunque yo creo que le doy bastante caña: bluetooth y wifi todo el día encendidos, k-9 con correo cada poco tiempo, twidroid pro actualizándose cada media hora, y puede que algo más que me olvido ahora.
Eso si, no uso datos (3G).
Alexbarrt
19/01/10, 10:07:46
LA bateria al parecer si que se gasta mas rapido.
Supongo que ese es el precio por ir tan fluida. :pensando:
Pero bueno por ahora no me molesta ya que de todas formas la estoy cargando cada dia y 1/4 :risitas:.
Pd: No me acordaba de lo del 3G, :enfadadisimo:
josebama
19/01/10, 12:43:15
ayer le comenté a Paul de modaco por Twitter lo del 2G pero parece ser que me ignora:cry:
A mi se me come la batería también, aunque la cargo todas las noches, por lo que no me supone problema alguno. Vengo de una diamond y se lo que es drenar baterías, xDDDDDDD
Saludos.
xorxelmen
19/01/10, 13:25:01
oye alguien me puede pasar la rom de modaco 3.0 paso de meterle la 3.1 y la 3.2 ya que consumen mucha bateria. y mira que he buscado por todos sitios y solo encuentro 3.1.
Alguien me hace el favor de pasarmela??? gracias.
Una pregunta con el My backup pro puedo pasarle los programas, contactos y configuraciones incluso los links del facebook de mis contactos, desde la rom de orange a la de modaco??? gracias espero que si porque menudo currooooo
guaolin
19/01/10, 13:47:09
what the chagrin.
..
helio_150
19/01/10, 13:56:45
oye alguien me puede pasar la rom de modaco 3.0 paso de meterle la 3.1 y la 3.2 ya que consumen mucha bateria. y mira que he buscado por todos sitios y solo encuentro 3.1.
Alguien me hace el favor de pasarmela??? gracias.
Una pregunta con el My backup pro puedo pasarle los programas, contactos y configuraciones incluso los links del facebook de mis contactos, desde la rom de orange a la de modaco??? gracias espero que si porque menudo currooooo
http://thei.tguy.co.uk/hero/3.0-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip
hay la tienes socio
xorxelmen
19/01/10, 14:13:29
Gracias descargandoooo!!!! esta tarde me pongo manos a la obra, ya cambie la radio. note una mejoría pero tengo clarisimo que esto no es un telefono sin mas, todas estas aplicaciones y servicios se pagan en consumo de bateria, jejeje. pero lo que mas consume es la Wifi, veremos si con modaco reduce el consumo.. ademas que la 3.0 esta sobradamente testada, pero estoy viendo que la ckdroid también tiene buenos comentarios, probare esta y acto seguido con la 3.1 para ver diferencias... ya comento
Venga muchas graciassss
genocida
19/01/10, 17:49:48
a ver, que el hilo es para la 3.2 .....
Me he puesto la beta 3 y la verdad es que va mejor que la 2 (baterias aparte)
Josebama, twitter adicto :-), Paul ya puso en el twitter que no tiene ni la mas pajorela idea de porque la rom base no lo tiene (recordemos que hemos cambiado la base). Siempre nos queda el *#*#4636#*#* que no me parece tan mala opcion
Pasé de la 3.1 a la 3.2 beta 3 sin wipe y llevo teniendo ya 3 cierres forzados del sense, con la única opción de reiniciar para que se recupere, a alguien mas le pasa? es el primer error importante que me da desde que usaba la 2.9. Ahora barajo dos opciones, hacer wipe y volver a instalar la 3.2 beta 3 o volver a la 3.1 estable, que me sugerís?
jocaferlo
21/01/10, 09:25:52
Yo hice lo mismo: pasé de la 3.1 a la 3.2 beta 3 sin wipe y, de momento, sólo un cierre forzado en varios días.
A mi me va bien.
Borré la caché del Sense a ver si así se corrige, por ahora sin problemas....
Hola, y porque no colgais por aqui la rom de la beta 3.2 para que la probemos todos sin hacernos miembros premium? Un saludo
Hola, y porque no colgais por aqui la rom de la beta 3.2 para que la probemos todos sin hacernos miembros premium? Un saludo
Prueba con San Google, te dará alguna alegría.
Esta vez está tardando mas en sacar la final no? ya le tiene que quedar poco por mejorar, cuidado lo que está dando de sí la 1.5 de android jejejj
Yo si os soy sincero, he probado todas y la que me va mejor es la version 2.5 ya que es estable, igual de fluida que la 3.1 y 3.2 y la batería dura mucho mas
Realmente si repasamos las actualizaciones de la 2.5 en adelante Paul solo hace que meter programitas que comen batería y la fluidez ha aumentado relativamente poco.
Un saludo!
genocida
21/01/10, 17:03:37
djbeto ¿has hecho wipes entre prueba y prueba? porque como hemos constatado todos el cambio en fluided es bastante grande
jocaferlo
21/01/10, 20:05:58
Bueno pues ya estuve un par de días con la ROM para poder opinar de la batería.
Ayer por la mañana lo cogí cargado al 100%. Por la noche me fui a dormir (sobre las 2 de la madrugada) con una carga del 50% (el teléfono, yo tenía menos :-))
Hoy lo cogí con una carga del 47% y al mediodía tenía un 2%, o sea, lo tuve que cargar.
Conclusión: me dura un día y medio aproximadamente dándole, creo yo, bastante caña.
Siempre tengo activado wifi y bluetooth (menos por la noche) y conectado wifi tanto en casa como en la oficina y un manos libres bluetooth en la oficina, Twidroid Pro sincronizando cada 30 minutos, K9 recibiendo correos con bastante frecuencia, ...
Yo creo que no está mal. Mis anteriores WM con todo esto creo que no me aguantarían un día entero.
Pero me parece que la batería se gasta más rápido desde el 50% al 0% que desde el 100% al 50%. Os pasa a vosotros.
Ayer me aguantó todo el día el primer 50% pero hoy sólo me aguantó medio día.
djbeto ¿has hecho wipes entre prueba y prueba? porque como hemos constatado todos el cambio en fluided es bastante grande
Si que hecho wipes pero sigo insistiendo en que la fluidez de la 2.5 en comparacion con la 3.1 es casi inapreciable. No digo que sea lenta! Son muy rapidas las dos, pero vamos, yo no noto la diferencia y la 2.5 me dura muchisimo mas la bateria. Ademas que la 3.1 respecto la 2.5 no trae absolutamente nada, las dos hacen exactamente lo mismo... muchos kernels nuevos y muchas cosas.. xo yo no noto diferencias casi mas que en el consumo de bateria. A mi la 2.5 me va como un tiro
Ya está lista la beta 4, las novedades son dos:
Now includes freeasbeer's busybox update
Updated Titanium Backup
Debido a un error se sacó de inmediato la beta 5, qué locura!!!
Update script fix from teknologist
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/299877/22-jan-3-2-beta-5-modaco-custom-rom-for-gsm-hero-with-online-kitchen-limited-beta/
Dejo un regalito en el post inicial para que la gente se anime a probar la beta 5 (de beta ya tiene poco)
vvaleta
24/01/10, 01:05:43
Voy a ella, me la cocino y haber que tal va, pero creo que poco jugo va a salir ya.
Está claro que poco más se puede rascar de la versión 1.5. Cuando HTC saque la 2.1 van a salir ROMs de MoDaCo cada 3 días porque viendo que el Nexus One ya va por la 1.4 beta 2....
Estoy usando la 3.2 beta 3, lo único malo que no hay la casilla para cambiar de red 2G/3G, por lo demás cojonuda en velocidad, diría que mejora un poco a la 3.1 con la misma duración de batería.
vvaleta
24/01/10, 01:29:14
Está claro que poco más se puede rascar de la versión 1.5. Cuando HTC saque la 2.1 van a salir ROMs de MoDaCo cada 3 días porque viendo que el Nexus One ya va por la 1.4 beta 2....
Estoy usando la 3.2 beta 3, lo único malo que no hay la casilla para cambiar de red 2G/3G, por lo demás cojonuda en velocidad, diría que mejora un poco a la 3.1 con la misma duración de batería.
Yo uso el APNDROID que va de cine, cuando no me interesa el 3G, le doy y ademas consume menos bateria.
Según el gurú de nuestro kernel, Teknologist, recomienda desactivar compcaché en esta última beta ya que según comenta en el foro de Modaco dá mas problemas que alegrías. Yo acabo de cocinarme una beta 5 sin compcache a ver que tal va, si noto algo raro os informo.
well after all feedback from the forums I have disabled compcache totally in my 3.2b5...
I think Paul's last ROM is so fast that the benefits we had with CC in the first ROMs have become more a of downside in the latest.
IMHO I think there is something wrong in the way compcache works (is developed) and I don't think the occasional sluggishness are related to compression/decompression but rather an excessive fragmentation over time...
My Hero feels great with 3.2b5 without compcache and this is even after 48Hrs+ uptime...
So from now on I will advise to disable compcache
Acabo de dejar operativa mi Hero con la 3.2 beta 5 cocinada, pero hecho de menos los sms y los mail´s en el sense, como venian con la rom de orange, como puedo ponerlo?? gracias. Me he tirado el dia entero en el foro para poder formatear, rotear, y preparar la rom, ahora mismo despues de una hora probandola, se me cierra inesperadamente la aplicación del market y los contactos, seguire probando.
Muchas gracias al foro, sin su ayuda me hubiese sido mucho mas dificil.
Acabo de dejar operativa mi Hero con la 3.2 beta 5 cocinada, pero hecho de menos los sms y los mail´s en el sense, como venian con la rom de orange, como puedo ponerlo?? gracias. Me he tirado el dia entero en el foro para poder formatear, rotear, y preparar la rom, ahora mismo despues de una hora probandola, se me cierra inesperadamente la aplicación del market y los contactos, seguire probando.
Muchas gracias al foro, sin su ayuda me hubiese sido mucho mas dificil.
Los mails y sms siguen estando... a no ser que lo hayas desactivado cuando lo "cocinaste". No puede darte ningún error, si hiciste wipe previamente deberia ir todo como en la original... pero con más fluidez.
PD. cuando instales una ROM nueva reinicia una vez por lo menos para que vaya mejor.
genocida
25/01/10, 13:41:05
Lo que pasa es que si en la anterior beta teniamos compache y no hacemos un wipe, aunque se lo quitemos en la beta 5 seguira estando supongo
jocaferlo
25/01/10, 13:45:14
Lo que pasa es que si en la anterior beta teniamos compache y no hacemos un wipe, aunque se lo quitemos en la beta 5 seguira estando supongo
Me pareció entender en el hilo de Modaco que Teknologist dice que no, si ponemos una nueva rom sin compcache aunque la tengamos de antes ya no seguirá estando.
Pero también dice que no hace falta cambiar la ROM para desactivrla. Alguien sabe cómo se hace?
genocida
25/01/10, 16:27:27
Pues segun he leido editando /system/bin/user.conf y cambiando lo siguiente
#compcache related parameters
compcache{
compcache_en=1 # enable(0) or disable(1) compcache
cc_disksize=32 # Ram swap disksize - any number between 1 to 95 should work; default is 1/4 of the RAM (24)
cc_memlimit=16 # Limit the memory usage for backing swap (cc .5x known issue-defaults to 15% of total RAM)
cc_backingswap_en=0 # enable(0) or disable(1) backing swap
cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3 # pointing to the backingswap partition device, swap
cc_swappiness=30 # default 60
Hay que ponerlo a 1 claro..
jocaferlo
25/01/10, 16:44:20
Pues segun he leido editando /system/bin/user.conf y cambiando lo siguiente
...
.
Pues no tengo ese archivo "user.conf"
Llevo un día usando la beta 5 sin compcache y ningún problema, todo muy fluido después de 24 horas
Nebulous
26/01/10, 00:11:15
Hay rulando un torrent de una MCR 3.2 beta 5 q pesa 88.8 MB... La de pielgu pesa 90,7 MB. Q hay metido de mas? El compcache se puede quitar directamente desde la cocina, no?
Pielgu, el regalito del primer post esta con o sin compcache?
Nebulous
26/01/10, 00:43:38
Bueno, he flasheado la de Pielgu, si trae el compcache lo desactivare a mano y ya esta. Mañana os cuento como va configurando manualmente el mimfree. El primer arranque ha sido rapido. Ahora le metere mano.
Nebulous
26/01/10, 01:33:08
No me he podido aguantar y aqui sigo liao con la ROM. He cambiado el compcache por el script q intronauta tiene en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=809482&posted=1#post809482 . (Desactiva compcache y activa el lowmemorykiller interno). He hecho un copy&paste directamente con el ES file manager (q da permisos root para estos menesteres) y de momento va de lujo. Ahora si q me voy a la cama. Mañana intentare petar el sistema abriendo aplicaciones, ya os contare q tal sigue.
Saludos.
Hay rulando un torrent de una MCR 3.2 beta 5 q pesa 88.8 MB... La de pielgu pesa 90,7 MB. Q hay metido de mas? El compcache se puede quitar directamente desde la cocina, no?
Pielgu, el regalito del primer post esta con o sin compcache?
Tiene activado compcache.
Respecto a los megas de diferencia que hay en el del torrent y el mio será porque en el mio están activadas las opciones por defecto, cosa que en el torrent igual hay algo desactivado.
Viendo que sin compcache va mejor la 3.2 beta 5 dejo en el post inicial el segundo regalito.
P.D: A raíz del tan mencionado tema del taskiller interno Paul ya está investigando para ver si lo incorpora en la cocina de la 3.2.... beta 6?
vicpepa1
26/01/10, 15:46:44
Hola amigos, tengo una duda, no paro de leer que cogeis una rom y la 'cocinais' vosotros mismos, como lo haceis? he buscado algun tutorial y no veo nada, no se si lo hareis al estilo he hacer un tema, pero no lo tengo muy claro,si me pudierais hacer una breve explicación para poder cocinar yo mismo mis roms. gracias!;-)
xavi_7_77
26/01/10, 16:10:07
Si tengo la rom 3.1 de modaco, para instalar la 3.2 beta5 sin compcache lo puedo hacer sin hacer wipe o tengo que hacerlo?
Un saludo y gracias!!
Si tengo la rom 3.1 de modaco, para instalar la 3.2 beta5 sin compcache lo puedo hacer sin hacer wipe o tengo que hacerlo?
No necesitas hacer nada, simplemente metes la ROM y listo.
Hola amigos, tengo una duda, no paro de leer que cogeis una rom y la 'cocinais' vosotros mismos, como lo haceis? he buscado algun tutorial y no veo nada, no se si lo hareis al estilo he hacer un tema, pero no lo tengo muy claro,si me pudierais hacer una breve explicación para poder cocinar yo mismo mis roms. gracias!;-)
Si quieres cocinar algo tienes que ser usuario premium de MoDaCo, lo cual supone pagar 11 euros. En el post inicial al final está el link donde se cocinan las ROMs de MoDaCo.
xavi_7_77
26/01/10, 16:23:35
No necesitas hacer nada, simplemente metes la ROM y listo.
Gracias! pues descargando para instalar!
hobbyhero
26/01/10, 17:03:54
Acabo de instalarla en mi hero, parece que no arranca nunca, se queda en el splash de hTC. Tengo instalado en la sd app2sd con un montón de aplicaciones, ademas esta particionada, echarme una mano compañeros
Prueba a encenderlo sin la sd, a veces el problema está en la memoria externa, si no te diria que hicieras wipe y reinstalaras la ROM.
angelp.mail
26/01/10, 22:54:32
Instalada. En vista a lo que se comenta de la 2.1...
Supongo que será más de lo mismo, pero bueno, a ver si aporta algo en el rendimiento y consumo.
Saludos.
Buaggg, hasta marzo esperando la actualización oficial....
Iré mirando a ver qué Nokias hay, jajaja
Nebulous
26/01/10, 23:19:11
He instalado la beta nuevamente, esta vez desde MCR 3.1 y sin hacer wipe. A mi me funciona todo de momento, aunq no veo mucho cambio. He desactivado compcache manualmente y he configurado el killer interno.
Por cierto, alguno sabe de algun programa para el telefono q te enseñe a primera vista las ultimas llamadas con su duracion, hora, etc??
En el inicio del post puse una encuesta para ver qué opináis de las ROMs 2.1 que hay para nuestras Heros
xavi_7_77
26/01/10, 23:52:11
La encuesta esta muy bien, xo yo añadiria otra opcion del estilo: las instalo y si satisfacen mis necesidades las dejo puestas, ya q hay un par q realmente van muy bien.
Un saludo!
Nebulous
26/01/10, 23:58:24
Pues mi voto es mitad de uno y mita de otro. Van como el culo, pero las instalo para ver las novedades.
Ignis1982
27/01/10, 00:23:47
Buaggg, hasta marzo esperando la actualización oficial....
Iré mirando a ver qué Nokias hay, jajaja
si, creo q nokia actualiza todas las semanas. porque de antes siempre andabas actualizando el telefono todas las semanas, verdaD?
La encuesta esta muy bien, xo yo añadiria otra opcion del estilo: las instalo y si satisfacen mis necesidades las dejo puestas, ya q hay un par q realmente van muy bien.
Tenía que haber añadido una tercera opción pero ya no me deja modificar la encuesta.
De verdad hay alguna ROM 2.1 que valga la pena?
si, creo q nokia actualiza todas las semanas. porque de antes siempre andabas actualizando el telefono todas las semanas, verdaD?
El mensaje fue con un poco de sarcasmo... aunque tengo que decir que cuando tenia el N95 8GB hubo 3 actualizaciones en el mismo año... y eso ya supera la única oficial de HTC en 6 meses.
PD: No se puede comparar Symbian con Android, eso está claro (menos en la calidad de fotos y vídeo, que la Hero es bastante nula en eso)
acabo de actualizar a esta mcr 3.2 beta 5, para volver a tener los sonidos de inicio es con el mismo archivo de la 3.1?? gracias de antemano, salu2
pd. otra pregunta, disculpen mi ignorancia, que es eso del compcache??? instale la version sin el, salu2
xavi_7_77
27/01/10, 10:27:26
Tenía que haber añadido una tercera opción pero ya no me deja modificar la encuesta.
De verdad hay alguna ROM 2.1 que valga la pena?
Yo he probado la CKDroid y vale la pena, ahora hay la Vanillia (o algo así) que creo que tambien vale la pena con la ultima actualización o la que saca el sábado y luego hay una que se llama KaguDroid que esa por lo que e leído también vale la pena. No vas a tener la velocidad y fluidez que tienes con una de MoDaCo, eso esta claro, pero si que tendrás una rom con las características que tenías cuando te compraste el Hero y te iba con la rom de Orange.
Un saludo!
gothnux
27/01/10, 14:22:40
Yo también era de los que pensaba que las 2.1 actuales no merecían la pena...
Ahora mismo tengo la CKDroid v1.5.1 desde hace ya unos cuantos de días, y creo que no volveré a ninguna 1.5 (ni Modaco ni leches). :grin:
Esa ROM viene sin Sense, y aunque si es cierto que va un poco "lenta" (también es verdad que le doy mucha caña) no la diferencio mucho con la versión de Orange que venia de fabrica.
La Villain, también está muy bien, pero el creador se está enfocando prácticamente en meter Sense si o si, con lo cual no está solucionando problemas de estabilidad o inclusión de las nuevas APPs del Firmware 2.1. Para mi un error, ya que es una de las ROMs más completas a nivel de compatibilidad (cámara a 5mpx, envio/recepcion por bluetooth, etc), pero que en estabilidad deja mucho que desear. :reglas:
En fin, ya os digo que me costaría volver a una 1.5... y si vuelvo, será sin Sense.
fariones
27/01/10, 14:53:33
Hola, una pregunta la rom de Modaco 3.2 beta sólo está en ingles???
A mi solo me sale idioma ingles....
xavi_7_77
27/01/10, 15:10:34
Hola, una pregunta la rom de Modaco 3.2 beta sólo está en ingles???
A mi solo me sale idioma ingles....
Yo actualize desde 3.1 sin wipe y la tengo en castellano.
a_full_como_burn
27/01/10, 15:58:32
hola,acabo de instalar la 3.2 y no me sale en castellano,solo me da como opcion instalarla en ingles,que debo hacer???espero vuestra respuesta!!!!
graciassss
jocaferlo
27/01/10, 19:02:26
Bajarte el Morelocale 2 del Market.
vvaleta
27/01/10, 19:23:41
hola,acabo de instalar la 3.2 y no me sale en castellano,solo me da como opcion instalarla en ingles,que debo hacer???espero vuestra respuesta!!!!
graciassss
Instala la 3.1 core final y te pedira cuando inicie, idioma y configuracion y luego sin hacer wipe instalas la 3.2 y ya la tendras en español o como dice el compañero, morelocale 2.
Llevo 2 dias con la beta 5 sin compcache y de lujo.... ademas la bateria la tengo aun al 50%, asi que puedo decir sin dudas que es la rom mas libiana en gaso de bateria. A este paso rozaré los 4 dias de uso... y eso es mucho!!!
jocaferlo
28/01/10, 11:37:51
2 días con la batería al 50%??? Usas algo el teléfono??? Lo enciendes???
A mi me dura como mucho día y medio.
2 días con la batería al 50%??? Usas algo el teléfono??? Lo enciendes???
A mi me dura como mucho día y medio.
Reconozco que estos dos días lo usé mas bien poco, pero nunca había pasado de los 2 días y ahora lo supero con creces, resulta que desactivando compcache el procesador trabaja menos al no tener que comprimir y descomprimir continuamente y eso se nota en la batería.
PD: Hay una nueva opción en la cocina de MoDaCo para añadir lo del taskiller interno, alguien lo ha probado? lo instalaré esta noche a ver que tal va... aunque estoy muy agusto con Avanced Task Manager.
jocaferlo
28/01/10, 12:55:05
Yo ahora la tengo cocinada sin compcache, modificado el Taskiller interno, y no me llega al día y medio.
Yo también tengo el Advanced Task Manager pero ahora sólo lo uso para ver las aplicaciones y servicios ejecutándose. Antes de la modificación del Taskiller interno lo usaba para autocerrar aplicaciones.
angelp.mail
28/01/10, 14:16:03
...Y si lo usas, que se supone que es para lo que sirve este chisme además de para rellenar el bolsillo del baquero (que puede ser una vacilada en algunas ocasiones) si te llega al día, date tu mismo unos golpecitos en la espalda...
OSOROONDORO
28/01/10, 17:53:21
a nadie le pasa k se desconecta el wifi solo???? me conecto y bien pero n o se x ke se dsconecta teniendo buena señal...
xorxelmen
28/01/10, 18:56:38
a nadie le pasa k se desconecta el wifi solo???? me conecto y bien pero n o se x ke se dsconecta teniendo buena señal...
Si a mi también me pasa, yo si dejo la Hero un ratito en posición de reposo (encima de la mesa) ella solita cuando pasa un ratito se desconecta el wifi (si no estas descargando nada claro) yo no le he dado la menor importancia por que creo que esta hecho para ahorrar batería, cuando detecta por los sensores de gravedad y movimiento que esta quieta, se desconecta si no la pones a descargar algo...
Me pasaba con la rom original con la modaco 3.0, 3.1 y ahora con la 3.2
zarpicas
28/01/10, 19:38:02
Eso es porque no habeis configurado la politica de suspension que viene dentro de las conexiones inalambricas - configuracion de wifi - avanzadas y politicas de suspension. Con eso no se me desconecta pero tambien gasta mas bateria, solo es cuestion de activarlo segun su uso como para que no se te paren las descargas. Luego tambien esta el dominio regulador para detectar puntos de acceso en el canal 14. Yo por ejemplo uso ese canal en mis puntos flasheados ya que las tarjetas inalambricas europeas solo detectan hasta el canal 13 como mucho y asi practicamente ya ni tienen opcion ni de detectarlo y menos de hacer algun ataque. Saludos y espero que no os hayais aburrido.
Nebulous
28/01/10, 22:09:41
Bueno, pues tras 2 dias llevando esta Beta, sin compcache y usando el taskiller interno he de decir q va muuuuy bien. Hice una actualizacion desde la 3.1 y he notado muchisimo la durabilidad de la bateria. Hoy por ejemplo desde las 7 de la mañana, usando red movil (datos) todo el dia, usando GPS de vez en cuando y usando el telefono un monton me ha consumido hasta ahora mismo el 60% de la bateria. La MCR 3.1 no me terminaba el dia dandole el mismo uso. No se me ha ralentizado, no me ha dado ningun FC y todo esta funcionando tal y como debe. De momento, sigo con ella hasta q salga algo q me guste mas, aunq para eso creo q ya habra q esperar a 2.1, xq la 1.5 ya da poco mas de si.
xorxelmen
29/01/10, 01:25:58
bueno yo tambien tengo la 3.2 beta pero a mi me da un error en el widget del correo de la pantalla inicial (My htc), normalmente te pone dentro de un punto verde la cantidad de mail entrantes y se ilumina la trackball, pues en esta beta a mi ni se me ilumina la trackball ni me refresca la cantidad de correos entrantes hasta que pincho encima y de repente me veo que tengo correos y si luego salgo a la HOME sin abrir ninguno, me indica correctamente cuantos tengo sin leer.
Creo que es un bug, por que he terminado de hacer un wipe y me ocurre lo mismo con el telefono limpio. Por favor confirmadlo, ahora estoy metiendo la 3.1 me interesa que me avisen los correos...
Si se soluciona avisais, gracias....
roenick34
29/01/10, 09:44:52
esto es otra cosa , la bateria me dura mas , la interface va que vuela y en general la noto mucho mas rapida , esta rom no se mueve hasta que no salga la 2.1
sld.
genocida
29/01/10, 10:39:08
Si coincido que va mejor de bateria.
Tambien os recomiendo como hizo Indronauta en otro post que si teneis el newsrob quiteis las actualizaciones automaticas, que cambieis el Netcounter por el WatchDog, y que probeis el OpenHome en vez de sense (de echo, cocinaros una rom sin sense porque si no sigue arrancando como proceso).
Esto ultimo es opcional claro, pero si que he notado que consume menos recursos (mirando con un esxtop) y aparte tengo instalado un tema chulisimo de Perdidos :elmejor:
xavi_7_77
29/01/10, 11:06:23
Que versión de wavesecure me recomendais que me ponga con la beta 5?? puede ser q venga de serie con la beta 5 cocinada del primer post sin compcache??
Un saludo!
PD: e visto que modificais el netcounter por otra aplicacion? q es mejor?
edito: cómo puedo comprobar que se me instalan las app en la sd??
jocaferlo
29/01/10, 11:28:03
PD: e visto que modificais el netcounter por otra aplicacion? q es mejor?
Watchdog, dicen que consume menos batería.
Yo uso también netcounter, el watchdog no tiene la opción de controlar los datos wifi y, de momento, no uso datos 3G.
genocida
29/01/10, 11:40:06
Hombre, si no tienes 3g no le veo la ultilidad a controlar los datos que pasas por Wifi ya que son gratis..
xorxelmen
29/01/10, 12:13:51
esto es otra cosa , la bateria me dura mas , la interface va que vuela y en general la noto mucho mas rapida , esta rom no se mueve hasta que no salga la 2.1
sld.
has mirado si te da el problema de la notificacion de los correos entrantes??
xavi_7_77
29/01/10, 12:14:17
Watchdog, dicen que consume menos batería.
Yo uso también netcounter, el watchdog no tiene la opción de controlar los datos wifi y, de momento, no uso datos 3G.
Grácias!
Por cierto, q antes lo e preguntado, como puedo saber teniendo las particiones swap i ext4 en mi tarjeta microSD que las aplicaciones se me instalan en la tarjeta i no en el tlf?
Un saludo!
vvaleta
29/01/10, 12:26:46
Grácias!
Por cierto, q antes lo e preguntado, como puedo saber teniendo las particiones swap i ext4 en mi tarjeta microSD que las aplicaciones se me instalan en la tarjeta i no en el tlf?
Un saludo!
Cojete un explorador de archivos, yo uso el estrongs file explorer que lee archivos ocultos y se puede editar y en la raiz del telefono, metete en SYSTEM, SD, APP, hay tendras que tener las aplicaciones instaladas, si te salen es que estan en la sd instaladas.
vvaleta
29/01/10, 12:34:13
Yo estoy tambien con la 3.2 beta5 cocinada y sin compcanche y la verdad que va mejor, antes se me atascaba y se quedaba sin memoria al habrir muchas aplicaciones y navegar, ahora no me hace nada de eso, la veo mas fluida, habre antes todo, cambia antes de ventanas, etc.
xavi_7_77
29/01/10, 12:38:17
Cojete un explorador de archivos, yo uso el estrongs file explorer que lee archivos ocultos y se puede editar y en la raiz del telefono, metete en SYSTEM, SD, APP, hay tendras que tener las aplicaciones instaladas, si te salen es que estan en la sd instaladas.
Pues no se me deben instalar en la SD, xq he ido System/SD/ y dentro no hay nada :S
Un saludo!
jocaferlo
29/01/10, 12:38:58
Hombre, si no tienes 3g no le veo la ultilidad a controlar los datos que pasas por Wifi ya que son gratis..
Si, razón no te falta.
Lo hago un poco por curiosidad y por saber, si algún día decido contratar una tarifa plana, cuántos datos puedo llegar a consumir.
Y por cierto que estoy viendo algo raro: Hace tiempo que no conecté la red de datos y, sin embargo, Netcounter me dice que en los últimos 7 días hubo un tráfico de 10,73 MB...:pensando::pensando:
Raro, raro..... qué puede pasar??
jocaferlo
29/01/10, 12:41:43
Pues no se me deben instalar en la SD, xq he ido System/SD/ y dentro no hay nada :S
Un saludo!
Lo miraste con Estrong?? Lo tienes configurado como root??
vvaleta
29/01/10, 12:44:00
Un saludo!
Tienes puesto el explorador para que te vea archivos ocultos???? miralo vien y si no bajate otro (estrong file explore), a mi me pasaba y hay que habilitar esa opcion si no, no los veras. y si lo tienes y no ves nada dentro de la carpeta SD, tienes algo mal.
xavi_7_77
29/01/10, 13:03:17
Lo miraste con Estrong?? Lo tienes configurado como root??
Tienes puesto el explorador para que te vea archivos ocultos???? miralo vien y si no bajate otro (estrong file explore), a mi me pasaba y hay que habilitar esa opcion si no, no los veras. y si lo tienes y no ves nada dentro de la carpeta SD, tienes algo mal.
A ver, en configuración pongo en configuración de archivos "mostrar archivos ocultos", activo la casilla, lo miro, y no me aparece nada en System/SD/ "vacia"
He visto que hay una opción configuración que pone "explorador root", al activarla me pide que rom llevo pero no sale la de modaco.
El explorador es el Estrong File explorer.
Alguna solución?
Un saludo!
xorxelmen
29/01/10, 13:16:15
Me podeis ayudar??? os hace las notificaciones de correo en el widget del Home en 3.2 beta5 sin compcanche???? una ayudita por favorrrrr!!!
A mi solo me las refresca cuando entro en el propio mail y regreso al home.
vvaleta
29/01/10, 13:17:09
A ver, en configuración pongo en configuración de archivos "mostrar archivos ocultos", activo la casilla, lo miro, y no me aparece nada en System/SD/ "vacia"
He visto que hay una opción configuración que pone "explorador root", al activarla me pide que rom llevo pero no sale la de modaco.
El explorador es el Estrong File explorer.
Alguna solución?
Un saludo!
en explorador root, dale a HiAPK, te pedira confirmacion y solucionado, marca tambien la ultima casilla, la de escribir, asi lo tengo yo, y prueba a ver los archivos
xavi_7_77
29/01/10, 13:28:50
en explorador root, dale a HiAPK, te pedira confirmacion y solucionado, marca tambien la ultima casilla, la de escribir, asi lo tengo yo, y prueba a ver los archivos
ahora si lo veo, dentro de System/sd/ tengo trs carpetas app; app-private y lost+found, y dentro de app ya veo las aplicaciones.
grácias!
Otra cosa, con el advanced task mañaner veo que la memoria me baja, es normal? aún teniendo las particiones?
Un saludo!
vvaleta
29/01/10, 13:32:39
ahora si lo veo, dentro de System/sd/ tengo trs carpetas app; app-private y lost+found, y dentro de app ya veo las aplicaciones.
grácias!
Otra cosa, con el advanced task mañaner veo que la memoria me baja, es normal? aún teniendo las particiones?
Un saludo!
Si,claro, en el telefono se guardara el ejecutable del programa, por eso baja, pero menos que si no tubieras las particiones, lo ideal seria que todo. todo se instalara en la tarjeta, entonces no bajaria nada la memoria, solo lo que tubieras en el escritorio de iconos y configuraciones, pero bueno, no se le puede sacar mas.
Un saludo xavi.
xavi_7_77
29/01/10, 13:46:59
Si,claro, en el telefono se guardara el ejecutable del programa, por eso baja, pero menos que si no tubieras las particiones, lo ideal seria que todo. todo se instalara en la tarjeta, entonces no bajaria nada la memoria, solo lo que tubieras en el escritorio de iconos y configuraciones, pero bueno, no se le puede sacar mas.
Un saludo xavi.
Gracias vvaleta. Ya he aprendido un poco más sobre el tema de las particiones, q al no tenerlas echas no tenias estas dudas.
Un saludo!
alguien sabe cuando dejará de ser beta?
el link de megaupload esta roto, esta en algun otro sitio? :-)
superdes
29/01/10, 20:21:34
Gracias vvaleta. Ya he aprendido un poco más sobre el tema de las particiones, q al no tenerlas echas no tenias estas dudas.
Un saludo!
una preguntita, yo siguiendo estos pasos tambien he podido ver que tengo todo en la SD.
pere hace un par de dias me aparece en el area de notificacion esto:
poco espacio
se esta agotando el espacio de almacenamiento...
como se puede arreglar?
vvaleta
29/01/10, 21:15:04
una preguntita, yo siguiendo estos pasos tambien he podido ver que tengo todo en la SD.
pere hace un par de dias me aparece en el area de notificacion esto:
poco espacio
se esta agotando el espacio de almacenamiento...
como se puede arreglar?
Pero cuantos programas tienes pues??????
terodaptilo
29/01/10, 22:26:52
Yo también he comprobado siguiendo los pasos escritos en el post por waleta28 que tengo los programas instalados en la sd.
Mi consulta es la siguiente, tengo ahora mismo la ckdroid 1.5.1 y la partición en ext2 y me va bien, pero me consume demasiada batería y estoy pensando volverme a MCR 3.2 beta 5.
¿Podría instalarme la MCR conservando y manteniendo los programas que tengo instalados? Es que son bastantes y no quisera tener que volverlos a instalar.
¿Es esto posible, o tengo que reinstalarlo todo?...:pensando:
vvaleta
29/01/10, 23:08:56
Yo también he comprobado siguiendo los pasos escritos en el post por waleta28 que tengo los programas instalados en la sd.
Mi consulta es la siguiente, tengo ahora mismo la ckdroid 1.5.1 y la partición en ext2 y me va bien, pero me consume demasiada batería y estoy pensando volverme a MCR 3.2 beta 5.
¿Podría instalarme la MCR conservando y manteniendo los programas que tengo instalados? Es que son bastantes y no quisera tener que volverlos a instalar.
¿Es esto posible, o tengo que reinstalarlo todo?...:pensando:
La unica manera, es haciendote una copia de seguridad con el titanium o my backup pro, etc y cuando carges la rom nueva, restaurar, pero puede ser que no te funcione alguno, por que pasas de 2.1 a 1.5 de rom.
jocaferlo
29/01/10, 23:12:06
Hasta hace unas horas hubiera respondido que con el Titanium Backup, a mi me funcionaba bien.
Pero ahora pasé de la Modaco 3.2 a la Hero/Expresso Hybrid (2.1) y me está dando problemas: al restaurar me da error al analizar el paquete ("se ha producido un problema al analizar el paquete")
terodaptilo
30/01/10, 11:02:09
La unica manera, es haciendote una copia de seguridad con el titanium o my backup pro, etc y cuando carges la rom nueva, restaurar, pero puede ser que no te funcione alguno, por que pasas de 2.1 a 1.5 de rom.
Gracias waleta28, si no fuera por la duración de la batería no tendría dudas con la ckdroid. A ver si me decido a cambiarme aprovechando el fin de semana y os cuento si me ha funcionado lo del titanium o my backup pro. Gracias por tu respuesta:ok:
Para Jocaferlo:"Hasta hace unas horas hubiera respondido que con el Titanium Backup, a mi me funcionaba bien.
Pero ahora pasé de la Modaco 3.2 a la Hero/Expresso Hybrid (2.1) y me está dando problemas: al restaurar me da error al analizar el paquete ("se ha producido un problema al analizar el paquete") "
Te digo lo mismo que a waleta28, si me decido te cuento cómo me ha ido, por si le sirve a otros foreros. Gracias.
No tenia que poner algo para ver algo del terminal con el browser del pc? que hay de acceso remoto que funcione para trastear el telefono via wifi?
Gracias
Esta beta sin compcache es mucho mejor que la 3.1 a mi parecer!
A ver si a alguien le pasa lo siguiente con esta rom. El reproductor de musica, tanto el q trae el sense como el meridian que he probado,en cuanto bloqueo el telefono, me apaga la musica y el telefono se me resetea, no se apaga, xq no me llega a pedir el pin pero se cierra, sin indicarme si algun proceso da forzar cierre, y se coloca en la pantalla q pone el logo de htc, y vuelve a reiniciar. Esto solo me pasa al bloquearlo para meterlo en el bolsillo claro, si no tendre q acoplarme un soporte al lado de la oreja para poder dejarlo encendido y sin rozar ninguna tecla claro, si quiero escuchar alguna cancion entera. A la hora de instalar la rom creo haberlo hecho bien, venia de una 2.1 particione la sd, hice wipe de todo, instale la 3.2, vi que venia en ingles y entonces le meti la 3.1 como explica alguien por ahi, a continuacion sin wipe volvi a la 3.2 y en principio muy bien, pero me hace eso, ahora mismo he vuelto a la 3.1, pero me sigue sin dejar escuchar musica. A ver si hubiera suerte q le haya pasado esto a alguien y encontrara solucion. Venga, perdonar por la parrafada. Un saludo, y Forza Depor.
superdes
30/01/10, 13:23:34
Pero cuantos programas tienes pues??????
No tengo tantas :S a parte de las originales y las que se.añaden con la modaco 3.1 tengo sólo 15 apps, y eso que he borrado algunas para ver sí servía....pero ahí sigue Lo del poco espacio...(tengo una SD de 8g)
jocaferlo
30/01/10, 15:17:01
Para Jocaferlo:"Hasta hace unas horas hubiera respondido que con el Titanium Backup, a mi me funcionaba bien.
Pero ahora pasé de la Modaco 3.2 a la Hero/Expresso Hybrid (2.1) y me está dando problemas: al restaurar me da error al analizar el paquete ("se ha producido un problema al analizar el paquete") "
Te digo lo mismo que a waleta28, si me decido te cuento cómo me ha ido, por si le sirve a otros foreros. Gracias.
Yo tengo que devolverle la honra a Titanium Backup: el problema no era de este programa si no de la versión de "busybox" que tiene esa ROM. Actualicé el ejecutable de busybox a la última versión y todo funciona bien: me restaura programas Y CONFIGURACIONES de la Modaco a la 2.1.
mozartdiez
30/01/10, 16:59:42
hay que hacer wipe si se viene desde la Modaco 3.1?
La 3.2 está en ingles, por lo que veo.
me fuerza el cierre de sense htc.launcher. no se q no esta funcionando, q movidaaaa, voy a descargarla de nuevo no vaya a ser q me haya dejao algo por el camino
angelp.mail
30/01/10, 20:08:05
Pues la verdad, es que después de usarla por unos dias... no me convence. Ni esta ni ninguna.
Al iniciarla, va bien, estupenda, pero cuando ya la has usado unas horas o así, se acabó. Se ralentiza un huevo, tarda un siglo en bajar la pantalla de notificaciones, en pasar el sense... etc.
Una pena. Me parece...
En fin.
Nebulous
30/01/10, 20:37:41
Yo no he hecho wipe desde la 3.1 y me va bien. Esta en ingles, pero descargando morelocale del market solucionado.
Nebulous
30/01/10, 20:42:12
Pues la verdad, es que después de usarla por unos dias... no me convence. Ni esta ni ninguna.
Al iniciarla, va bien, estupenda, pero cuando ya la has usado unas horas o así, se acabó. Se ralentiza un huevo, tarda un siglo en bajar la pantalla de notificaciones, en pasar el sense... etc.
Una pena. Me parece...
En fin.
Has configurado el taskiller interno o la estas usando con compcache? Yo llevo con ella unos dias y me va perfecta. De hecho, todavia no he tenido ni q reiniciarla, menos consumo de bateria, mas fluidez... A mi me va de lujo.
jmgallego
30/01/10, 20:58:16
buenas me he descargado del primer hilo la mordaco sin compcache y es la primera que me voy a instalar, y yo pensaba que bajaria una archivo de imagen y veo que al descomprimir vienen varias carpetas y un boot.img ¿ ese es el que vale , para poder instalarla ?
gracias
A ver gallego, te has leido los tutoriales para flashear roms?¿ eres root? si lo has hecho, debes meter el archivo tal y como viene en la sd, asi en .zip, y desde el recovery flash e xa esta. Si no te suena to esto deberias leerte los tutoriales. Forza Depor
Nebulous
30/01/10, 21:10:36
buenas me he descargado del primer hilo la mordaco sin compcache y es la primera que me voy a instalar, y yo pensaba que bajaria una archivo de imagen y veo que al descomprimir vienen varias carpetas y un boot.img ¿ ese es el que vale , para poder instalarla ?
gracias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264 pasate primero por este hilo xq te veo muuuuy verde.
Bievenido al fantastico mundo de las custom roms.
La ROM del post inicial está en todos los idiomas incluido el ESPAÑOL. Nunca abráis el archivo zip, meterlo en la raiz de la sd e instalar desde el recovery.
jmgallego
30/01/10, 23:20:50
muchas gracias,instal, si que he leido , pero sempre hay matices que se escapan
saludos
p.d. ua vez instalada y haber hecho wipe antes de hacerlo vengo de original me fuerza cierre en google maps y algun otro programa qucoffice
mozartdiez
31/01/10, 15:00:47
Hola, yo tengo una duda con esta ROM, 3.2, para instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, hay que crear una partición EXT2 o EXT3, porque tengo la EXT3 y al instalar me quita espacio de la memoria interna, no sé si es normal?
Saludos
AsTuRkInG
31/01/10, 15:24:18
Bueno, me he puesto a intentar hacer cositas y parece que solo tengo problemas.
Hay aplicaciones en el market que se que están pero no me aparecen y no son las de Google, son muchas otras que si que deberían de estar disponibles, creo que lo mejor es quedarse de momento en la 3.1 y esperar a que salga la version oficial con 2.1 para que salgan buenas ROMs
jmgallego
31/01/10, 16:04:16
ya que no me van algunas cosas como el google maps, el quickoffice , si pongo la morda 3,1 hago primero wipe y luego la instalo
saludo
imhotep76
31/01/10, 16:37:49
Gracia pielgu por el aporte, me va genial con esta rom
gomechuelo
31/01/10, 21:03:09
una pregunta chicos yo tengo la rom original de la hero,la ultima que saco orange vamos,y me va bien en cuanto a cambio de pantallas y transiciones,es verdad que siempre cuando termino de navegar o demas le paso el advance task killer asi que nose si meterme en lso fregaos de root y demas para cambiar la rom por esta sabiendo que algo puede fallar¿que voy a ganar pasando de la rom original a esta?solo e visto que la gente habla bien de ella por el tema de velocidad o instalar aplicaciones en la sd,pero de duracion de bateria nada por ejemplo y eso si que es importante,y ami de velocidad me va bien,nose que ventajas tiene para poder valorar si merece la pena el cambio o esperar a que saquen la version android 2.1 oficial.
por ultimo en caso de cambiar a la rom de modaco,¿tendria que meter a mano los datos de orange para usar la tarifa plana?,gracias.
El tema bateria Paul no lo tiene muy acurado.
jmgallego
01/02/10, 14:08:54
buenas hay forma de volver a instalar el google maps, ya que con este no me funciona?
saludos
von ropen
01/02/10, 21:24:59
PUes la verdad que a mí, esta me va de maravilla, más rápida que la 3.1... contentísimo!!!!! ... acabo del probar el google maps y sí que me funciona
tito kastros
01/02/10, 21:54:00
Instalada sin compacache y 0 problemas.
A ver si a alguien le ocurre esto: utilizo el widget del es task manager, q hasta la fecha siempre me ha ido bien para cerrar procesos abiertos, y gestionar tb los q no deseo q cierren con esa lista q se hace uno. Pero lo q pasa ahora desde q tengo la rom 3.2 de modaco, es q cierro las tareas, y en la lista apenas tengo nada, lo q viene por defecto me parece q llevo ahora, pero al cerrar las aplicaciones, me deja como maximo 60 megas libres solamente, y esto me parece un poco extraño, ya q hasta ahora con otras rom solia dejarme en 115 o 120 megas, alguna idea de xq puede ser esto?¿ Gracias
A ver si a alguien le ocurre esto: utilizo el widget del es task manager, q hasta la fecha siempre me ha ido bien para cerrar procesos abiertos, y gestionar tb los q no deseo q cierren con esa lista q se hace uno. Pero lo q pasa ahora desde q tengo la rom 3.2 de modaco, es q cierro las tareas, y en la lista apenas tengo nada, lo q viene por defecto me parece q llevo ahora, pero al cerrar las aplicaciones, me deja como maximo 60 megas libres solamente, y esto me parece un poco extraño, ya q hasta ahora con otras rom solia dejarme en 115 o 120 megas, alguna idea de xq puede ser esto?¿ Gracias
Yo con la 3.2 y modificando el teknologist.sh agresivo a 70 megas me va mejor le ninguna ROM compache desactivada y la batería me dura más le nunca
cochabambinito
02/02/10, 21:58:41
Qué es eso del compcache? por qué sería bueno bajar la versión con eso y por qué la versión sin eso?
Nebulous
02/02/10, 23:23:31
Qué es eso del compcache? por qué sería bueno bajar la versión con eso y por qué la versión sin eso?
Compcache es un modulo de compresion de parte de la memoria del sistema. Basicamente lo q hace es comprimir la memoria usada de los programas residentes y volver a descomprimir cuando vayas a usar dichos programas nuevamente. En la practica lo q hace es q puedas mantener mas memoria libre con los mismos programas en segundo plano. A dia de hoy, yo la he sustituido por el taskiller interno (tienes toda la informacion en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379). Creo q la mayoria de los miembros te recomendaran bajarte la version sin compcache y q configures el taskiller manualmente. Yo lo he hecho asi y me va mejor q con compcache.
Viendo que sin compcache y activando taskiller interno va muy bien.... dejo el tercer regalito en el post inicial. Recordar que los 3 archivos están descargados directamente de la web de MoDaCo.
xorxelmen
02/02/10, 23:54:31
Viendo que sin compcache y activando taskiller interno va muy bien.... dejo el tercer regalito en el post inicial. Recordar que los 3 archivos están descargados directamente de la web de MoDaCo.
Graciasss Pielgu, este ultimo enlace seria lo mismo que tener la Modaco 3.2 beta 5 sin compcache y con el Minfreemanager (bajado del market, ya es compatible con android 1.5) configurado en modo aggressive, verdad?
Lo digo por si vale la pena reinstalar o es lo mismo que tengo??
Gracias creo qeu es la mejor rom, cuando sea la version final veremos que le pone nuevo por que yo creo que ya no se puede mejorar mas...
Graciasss Pielgu, este ultimo enlace seria lo mismo que tener la Modaco 3.2 beta 5 sin compcache y con el Minfreemanager (bajado del market, ya es compatible con android 1.5) configurado en modo aggressive, verdad?
Lo digo por si vale la pena reinstalar o es lo mismo que tengo?
No estoy al día con la app que comentas (en el market no aparece, para descargarla hay que bajarla de la web oficial) así que no te puedo decir si hace la misma función que taskiller interno. Alguien que lo sepa que comente las diferencias.
Si instalo la version del taskiller interno, tendre que configurar todo de nuevo o quedaria igual?
Museboy
03/02/10, 03:27:57
No os pasa que os desaparece la activación de la pestaña "Utilizar solo redes 2G"
Me ahorraba mucha batería, la echo de menos :(
xorxelmen
03/02/10, 07:51:23
No estoy al día con la app que comentas (en el market no aparece, para descargarla hay que bajarla de la web oficial) así que no te puedo decir si hace la misma función que taskiller interno. Alguien que lo sepa que comente las diferencias.
Pues yo lo estoy viendo ahora mismo en el market el archivo en cuestion se llama MinFreeManager y pone que el fabricante o desarrollador es oldskool73 y la version qeu la actualizaron anoche es la V1.6 que permite apicar la configuracion tras reiniciar.
Pone en informacion la web :
Read:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=622666
aqui tienes el barcode:
http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=135x135&chl=market://search?q=pname:com.dustypixels.minfreemanager
jocaferlo
03/02/10, 08:41:25
Lo digo por si vale la pena reinstalar o es lo mismo que tengo?
No estoy al día con la app que comentas (en el market no aparece, para descargarla hay que bajarla
de la web oficial) así que no te puedo decir si hace la misma función que taskiller interno. Alguien que lo sepa que comente las diferencias.
sí pielgu, es un programita para modificar fácilmente el taskiller interno.
loboaureo
03/02/10, 10:42:23
Bueno, hora de pasarse de la 3.1 a la beta, supongo que ya estara madura :)
El único problema de la versión 3.2 es que sólo funciona en red 2G y por ello la opción de cambiar la red 2G/3G está anulada. Cuando consigan solucionar ese problema seguro que pasan de beta a versión final.
cochabambinito
03/02/10, 16:08:12
Puedo instalar la nueva 3.2 con taskKiller interno sobre la 3.2 sin compcache que instalé ayer? o debo wipear y empezar todo de cero?
OTra pregunta... la instalación en la SD es automática, no soportada o se debe hacer algo?
xorxelmen
03/02/10, 16:20:52
El único problema de la versión 3.2 es que sólo funciona en red 2G y por ello la opción de cambiar la red 2G/3G está anulada. Cuando consigan solucionar ese problema seguro que pasan de beta a versión final.
Pues no tenia ni idea, a mi si que me aparece la H con las flechas cuando descargo datos, tambien es verdad que la opcion de activar red 2g no la tiene, pero como me aparece la H no tenia ni idea.
xavi_7_77
03/02/10, 16:35:39
Alguien sabe algo de si Paul va a sacar alguna versión próximamente o alguna cosa nueva?
Un saludo!
Alguien sabe algo de si Paul va a sacar alguna versión próximamente o alguna cosa nueva?
Un saludo!
Dicen que está trabajando en meterle el SO del iPAD a la HERO, XDDDDD
Bromas aparte, ya podría portar alguna 2.1 a nuestras blanquitas maxo..
xavi_7_77
03/02/10, 16:55:25
Dicen que está trabajando en meterle el SO del iPAD a la HERO, XDDDDD
Bromas aparte, ya podría portar alguna 2.1 a nuestras blanquitas maxo..
Hombre o si que podría ser verdad q intente poner el SO del iPAD a la Hero no?? xD
Yo llevo una semana que veo esto muy parado y no se si pensar q es bueno o malo...
jocaferlo
03/02/10, 16:55:48
Creo que esto nunca lo van a solucionar. Paul dijo que la base de esta ROM procede de "no sé dónde" que no usan 2G, o sea, no es una opción que no funcione, simplemente no está, y no piensa añadirla.
Puedo instalar la nueva 3.2 con taskKiller interno sobre la 3.2 sin compcache que instalé ayer? o debo wipear y empezar todo de cero?
OTra pregunta... la instalación en la SD es automática, no soportada o se debe hacer algo?
Sin wipe.
Automática
Pues no tenia ni idea, a mi si que me aparece la H con las flechas cuando descargo datos, tambien es verdad que la opcion de activar red 2g no la tiene, pero como me aparece la H no tenia ni idea.
Lo de 2G/3G es sólo para llamadas.
Un saludo!
Yo creo que la semana pasada dijo algo de de meter algún detalle de la 2.1 en la coina de esta ROM.
xavi_7_77
03/02/10, 18:43:12
Yo creo que la semana pasada dijo algo de de meter algún detalle de la 2.1 en la coina de esta ROM.
Pues a ver si es verdad y sacan algo nuevo. Quiero actualizar mi Heroooo!! xD
Un saludo!
xorxelmen
03/02/10, 19:00:57
Creo que esto nunca lo van a solucionar. Paul dijo que la base de esta ROM procede de "no sé dónde" que no usan 2G, o sea, no es una opción que no funcione, simplemente no está, y no piensa añadirla.
Sin wipe.
Automática
Lo de 2G/3G es sólo para llamadas.
llamadas 3g??? creia que la 3g era para video llamadas transmitir voz y datos al mismo tiempo; pero si llamas y tienes los datos en H, es lo mismo, no?
Tais un poco pez con lo de 3G/2G. La diferencia respecto al 2G es que aumenta la velocidad de conexion. En 2G tambien se puede navegar y enviar mms pero a una velocidad de 50 kb respecto a los mas de 3000 kb que alcanza 3G por lo cual la diferencIa está en la velocidad de transferencia de datos.
jocaferlo
03/02/10, 20:21:07
A ver: para conexiones de datos esta ROM va a usar GPRS/3G/HSDPA en función de la cobertura que tenga la operadora que uses en dónde quieras conectarte.
El tema 2G/3G del que se habla en esta ROM afecta sólo a las llamadas.
Es decir: las operadoras utilizan una red 2G y también pueden utilizar una red 3G para el servicio de llamadas.
La mayoría de teléfonos pueden configurarse para que usen preferiblemente una de las dos redes, o usen 3G y si no hay cobertura usen 2G, o que sólo usen una de ellas, depende de cada teléfono.
En esta ROM el teléfono intentará conectarse a la red 3G del operador que useis y, si no tiene cobertura bastante, lo hará a la red 2G del mismo operador.
Podéis comprobarlo fijándoos en el nombre del operador que os aparece en la pantalla de bloqueo: a los de Movistar unas veces pondrá "movistar" y otras "3G movistar"; y lo mismo con Vodafone ("vodafone" o "3G vodafone")
La opción que hay en otras ROM para usar sólo 2G tiene sus ventajas:
-Sólo 2G consume menos batería.
-La cobertura suele ser inferior en 3G que en 2G.
Y si esto no es así que alguien me corrija.
Saludos.
Museboy
03/02/10, 20:50:08
A ver: para conexiones de datos esta ROM va a usar GPRS/3G/HSDPA en función de la cobertura que tenga la operadora que uses en dónde quieras conectarte.
Es decir: las operadoras utilizan una red 2G y también pueden utilizar una red 3G para el servicio de llamadas.
La mayoría de teléfonos pueden configurarse para que usen preferiblemente una de las dos redes, o usen 3G y si no hay cobertura usen 2G, o que sólo usen una de ellas, depende de cada teléfono.
En esta ROM el teléfono intentará conectarse a la red 3G del operador que useis y, si no tiene cobertura bastante, lo hará a la red 2G del mismo operador.
Podéis comprobarlo fijándoos en el nombre del operador que os aparece en la pantalla de bloqueo: a los de Movistar unas veces pondrá "movistar" y otras "3G movistar"; y lo mismo con Vodafone ("vodafone" o "3G vodafone")
Saludos.
Exacto, y por eso decía yo, que es una jodienda que no se pueda poner el "Solo 2G" para cuando queremos ahorrar batería y no estamos usando internet intensivamente.
Queda claro pues, que no tiene forma de ponerlo solo 2G.. es o toda la cobertura que tengas, o ninguna con el APNdroid. Gracias
Funcionando perfecto la version sin compcache y taskiller, lo noto mucho mas rapido y fluido que antes! Esperemos la saque la version final, aunque creo no tendra grandes cambios...
Lo gracioso es que a mi sólo me funciona el 2G, lo cual me va de p. madre porque en mi zona el 3G falla en cobertura, lo malo que si quiero navegar me lo tengo que tomar con calma, jeje.
jocaferlo
03/02/10, 22:19:37
Saludos.
Exacto, y por eso decía yo, que es una jodienda que no se pueda poner el "Solo 2G" para cuando queremos ahorrar batería y no estamos usando internet intensivamente.
Queda claro pues, que no tiene forma de ponerlo solo 2G.. es o toda la cobertura que tengas, o ninguna con el APNdroid. Gracias
Si que se puede poner en 2G. Si buscas un poco en este mismo hilo encontrarás una combinación para meter desde el teclado, algo del estilo *#*#XXXXXX#*#*
Ahora estoy escribiendo desde el teléfono y no me lq sé.
josebama
03/02/10, 22:38:53
no se si esto ya estará comentado por aqui (como comprendereis no me voy a leer este tochazo de 12 páginas) y si lo está lo siento.
A mi me ha pasado que la conexión 3G de Vodafone con esta rom me iba peor que como el culo, pero se ha solucionado cambiando las APN que venian por estas:
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default
VODAFONE ES-MMS
Nombre: Vodafone ES-MMS
APN: mms.vodafone.net
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: mms
lo pongo por si a alguien mas le pasa
EDIT: Me he precipitado, despues de reiniciar me vuelve a ir mal. Seguro que tiene solución (y apostaria que es facil), pero me habia pasado a MoDaCo por su estabilidad y fiabilidad porque estaba algo cansado de las roms con android 2.1 y no me apetece andar ahora codeandome con errores, soluciones y sangoogle. Me pongo la MoDaCo 3.1
jmgallego
04/02/10, 11:49:39
yo lo que he notado es que la mayoria del dia no tengo casi cobertura la compañia es orange, no se si solo me pasa a mi
saludos
No encuentro ese comando de #**XX## lo que sea por este hilo...
:loco: ¿alguien sabe cómo se puede dejar fijo en redes 2G?
Con 3G todo el día la batería se muere enseguida... Yo tenia siempre mi 2G y la conexion de datos para temas de mails y aguantaba como un machote el HERO, pero con 3G es que se la consume enseguida.
angelp.mail
04/02/10, 12:20:50
Curioso, porque a mi, al conectarlo al bluetooth del coche, me aparece como 3G Orange.
(Además de activarse la "H" y la "G" al sincronizar datos y demás... no se.)
Saludos.
jocaferlo
04/02/10, 12:35:17
No encuentro ese comando de #**XX## lo que sea por este hilo...
:loco: ¿alguien sabe cómo se puede dejar fijo en redes 2G?
Con 3G todo el día la batería se muere enseguida... Yo tenia siempre mi 2G y la conexion de datos para temas de mails y aguantaba como un machote el HERO, pero con 3G es que se la consume enseguida.
Mucho no buscaste eh!!!
Ahí va: *#*#4636#*#*
joer... pues estoy ciego... me he mirado 3 veces el hilo... GRACIAS
Pedazo comando. Menudo menu de pruebas Puedes toquitear unas cosas uff :ok:
betaray
04/02/10, 13:39:47
Tengo una duda y x más que busco en el foro no encuentro nada. Puedo pasar mi hero de la rom original a esta? tengo que hacer wipe por narices?
Cuando meti la MoDaCo 3.2 solo me funcionaba en 2G y ahora gracias al comando *#*#4636#*#* pude activar 3G, decir que la cobertura en el modo WCDMA usando Orange es muy bueno.... asi que confirmo que esta versión funciona perfectamente en los 2 modos de red disponibles.
Pozi, debes hacer wipe para pasar de la original...
helio_150
04/02/10, 14:53:35
una preguntilla, quiero ponerle la 3.2 beta 5 a una hero original , tengo que empezar desde la 3.2 beta , una tras otra hasta llegar a la beta 5 o se puede instalar directamente la beta 5. como seria el proceso mas o menos.
gracias y saludos
Mete la beta 5 directamente, son versiones completas. El proceso a seguir lo encontraras en los post principales de esta sección.
Alguien sabe cómo quitar el wavesecure ???
Saludos
von ropen
04/02/10, 16:25:21
Alguien sabe cómo quitar el wavesecure ???
Saludos
>Pureba a desinstalarlo....
>Pureba a desinstalarlo....
No me da opción, al menos el desinstalador estandar de android, solo me deja la opción de borrar datos, pero no me aparece la opcion de desinstalar como en otras aplicaciones.
xorxelmen
04/02/10, 17:39:44
No me da opción, al menos el desinstalador estandar de android, solo me deja la opción de borrar datos, pero no me aparece la opcion de desinstalar como en otras aplicaciones.
Intentalo con Astro, pero creo que se te quedara pillado, por que lo instalaste con la rom (verdad?) si lo instalaste por ese sistema no creo que te deje...
A mi se me quedaba pensando el desinstalador pero no hacia nada de nada.
Se me queda la Wifi "pillada" al darle a desconectarla. Se queda eternamente en "desconectando" y hasta que no lo reinicio no se soluciona. ¿A alguien más le pasa? Me ha pasado ya varias veces...
jocaferlo
04/02/10, 18:25:44
Se me queda la Wifi "pillada" al darle a desconectarla. Se queda eternamente en "desconectando" y hasta que no lo reinicio no se soluciona. ¿A alguien más le pasa? Me ha pasado ya varias veces...
A mi me pasó sólo ayer una vez .... de momento, tuve que reiniciar el teléfono para que funcionara.
tito kastros
04/02/10, 20:59:23
Lo del wifi tambien una vez se me quedo pillado.
xorxelmen
04/02/10, 21:09:56
hola!!! a mi me paso con el BT, ayer mismo, estaba conectado con el coche y se desconecto, miro la pantalla y el BT estaba activo, le doy ha apagarlo y nada no se apaga, reinicio y solucionado.
von ropen
04/02/10, 21:21:56
a mí también me hizo lo mismo e hice lo mismo que vosotros...
+1 a mi tbn se me quedo pillado el wifi, pero fue desde la semana pasada y una sola vez, de lo demas sigue todo ok, salu2
Al menos veo que no soy el único... será algún problema de la ROM. Yo ya pensaba q era el teléfono o el Locale. A esperar que lo solucionen. Es lo que tienen las betas...
Pues yo no tengo ningún problema con el wifi. Yo creo que MoDaCo está dejando la 3.2 en fase beta hasta que haya alguna solución para poder cambiar el modo de red, porque por lo demás va mejor que cualquier versión anterior.
loboaureo
05/02/10, 12:12:16
Al menos veo que no soy el único... será algún problema de la ROM. Yo ya pensaba q era el teléfono o el Locale. A esperar que lo solucionen. Es lo que tienen las betas...
A mi me paso un par de veces con la 3.1 y tenia el locale piratilla instalado. Despues de quitarlo no me ha dado ningun problema, y con esta nueva beta tampoco.
xorxelmen
05/02/10, 12:41:06
A mi me paso un par de veces con la 3.1 y tenia el locale piratilla instalado. Despues de quitarlo no me ha dado ningun problema, y con esta nueva beta tampoco.
Pues puede que sea el Locale, por que yo lo instale el dia que me dio el error del BT, ahora lo he desinstalado por que no lo uso, ya os digo si tengo otro cuelgue.
jocaferlo
05/02/10, 16:25:58
Pues ahora que lo decís también recuerdo yo que cuando me pasó fue con Locale de por medio. Al pasar de una "situación" a otra, en la que tenía que desactivar el wifi.
Pero bueno, sólo me pasó una vez. Y Locale era la última versión (1.0.5)
Ya tenemos al culpable entonces... el Locale
A ver si con la nueva actualización que hay del Hero Orange en U.K. se puede usar para corregir lo de la opción de cambiar la red 2G/3G
Yo igual que pielgu, tengo la beta 5 tambien instalada, y el wifi como un tiro que me va...
Tampoco tengo el Locale instalado
tito kastros
06/02/10, 11:36:18
Me ha vuelto a pasar lo del wifi y no tengo el locale:pensando:
a mi cuando me dio el fallo el wifi no tenia el locale.... es mas ni siquiera se para que sirve el famoso locale jejeje, salu2
vvaleta
08/02/10, 00:41:24
a mi cuando me dio el fallo el wifi no tenia el locale.... es mas ni siquiera se para que sirve el famoso locale jejeje, salu2
Es para traducir la rom si no viene en español o en cualquier idioma.
jocaferlo
08/02/10, 00:50:00
Es para traducir la rom si no viene en español o en cualquier idioma.
Creo que no es ese el locale del que estamos hablando aquí. Al que te refieres tu es Morelocale.
El locale del que hablamos aquí es para configurar perfiles o situaciones y activar/desactivar funciones, controlar el volumen, etc...
Tiene modaco algo más preparado para esta rom? sabeis algo?
Segun anuncia Paul en su Twitter hay varias actualizaciones para hoy y espero que una de ellas sea para nuestra Hero.
De todas formas en una semana se va a presentar el nuevo Sense en el MWC de Barcelona y a partir de ahí se darán las fechas definitivas pasa la actualización.
PD: Sin duda la versión de Android va a ser la 2.1
cochabambinito
08/02/10, 16:13:40
Segun anuncia Paul en su Twitter hay varias actualizaciones para hoy y espero que una de ellas sea para nuestra Hero.
De todas formas en una semana se va a presentar el nuevo Sense en el MWC de Barcelona y a partir de ahí se darán las fechas definitivas pasa la actualización.
Por cierto, cuál es su Twitter?
http://twitter.com/PaulOBrien
vvaleta
08/02/10, 19:19:32
Creo que no es ese el locale del que estamos hablando aquí. Al que te refieres tu es Morelocale.
El locale del que hablamos aquí es para configurar perfiles o situaciones y activar/desactivar funciones, controlar el volumen, etc...
Ha, ok, perdon por la confusion.
Gracias por la aclaracion
Nebulous
08/02/10, 23:04:55
Pues espero q no tarde mucho mas esas actualizaciones previstas para hoy, porque yo ya me estoy quedando dormio perdio.
Actualizó cosas en las betas de android 2.1, en Modaco para la Hero na de na.
Nebulous
08/02/10, 23:46:29
Pos vaya jodienda... en fin, habra q seguir esperando novedades. A ver si hay actualizacion oficial o a ver si Paul se decide a saltar a las 2.1 antes de tiempo (cosa q dudo).
Dios, dame paciencia... PERO DAMELA YAAAAA!!!
lanchazo
09/02/10, 00:41:16
acabo de adquirir una hero con modaco 3.0 ya puesta vale la pena actualizarse ? no tengo ni puita idea , yo teniendo y apuesto esa que pasos e de seguir porque los tutoriales son desde 0 , gracias!
Lee este post en la sección "CUSTOM ROM":
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173
betaray
09/02/10, 09:17:21
Llevo un día usando la beta 5 sin compcache y ningún problema, todo muy fluido después de 24 horas
Lo mismo q yo. Instale ayer la modaco 3.2 beta 5 sin compcache y la verdad es q mi hero va de maravilla.
lanchazo
09/02/10, 10:10:18
Lee este post en la sección "CUSTOM ROM":
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173)
Gracias ya me lo estoy leyendo y e preguntado unas dudas , vale la pena el cambio a la 3.2? o no hay mucha diferencia la vrdad esque funca muy bien esta 3.0
angelp.mail
09/02/10, 23:02:42
Para mi, la 3.2 beta 5 sin compcache es la mejor de las que he probado.
No puedo esperar mas, instalada la b5 sin compcache + taskiller.
Gracias pielgu
ElSorro
10/02/10, 12:48:16
Despues de un tiempo sin mi HERO, tube que mandarla al SAT por un fallo en la pantalla.
Le voy ha poner la b5 sin compchache + taskiller.
Hay que configurarle algo a esta ROM ??
Si metes directamente la 3.2 te saldrá sólo el idioma ingles, pero con la app "Morelocale" que la tienes gratuita en el market te deja cambiar al español. El otro "problema" es que no hay opción de cambiar de 2g a 3g y viceversa pero..... pulsando *#*#4636#*#* entras en una opción en la cual puedes escoger la red; GSM (2G) o WCDMA (3G).
Por lo demás todo perfecto, es la versión más rápida para la Hero hasta la fecha.
cochabambinito
10/02/10, 15:11:29
CREO que si pones una ROM que no sea la que tenía cuando te vendieron el celular, NO querrán darte más soporte.. es como desarmar tu celu y pedir que ellos arreglen algo que arruinaste. Cuidado...
Evidentemente la b5 sin compcache y con taskiller interno es la mejor ROM que existe actualmente... con android 1.5. Y este es un GRAN problema. Todas las nuevas aplicaciones NO corren en esta versión de firmware, así que consulto si alguien recomienda una ROM con android 2.1 que ya valga la pena, que probando, sea tan buena (o casi) como esta de Modaco...?
Despues de un tiempo sin mi HERO, tube que mandarla al SAT por un fallo en la pantalla.
Le voy ha poner la b5 sin compchache + taskiller.
Hay que configurarle algo a esta ROM ??
ElSorro
10/02/10, 21:33:47
CREO que si pones una ROM que no sea la que tenía cuando te vendieron el celular, NO querrán darte más soporte.. es como desarmar tu celu y pedir que ellos arreglen algo que arruinaste. Cuidado...
Evidentemente la b5 sin compcache y con taskiller interno es la mejor ROM que existe actualmente... con android 1.5. Y este es un GRAN problema. Todas las nuevas aplicaciones NO corren en esta versión de firmware, así que consulto si alguien recomienda una ROM con android 2.1 que ya valga la pena, que probando, sea tan buena (o casi) como esta de Modaco...?
Creo que no me exprese bien jeje.
Ya me la han devuelto reparada y si le hice tropelias cambiando roms y radios, pero cuando la lleve al sat lleve con radio y roms oficial, y me la han reparado sin problemas.
Volviendo al tema, si he puesto la rom y funciona de puta madre la verdad.
Aunque tal como dices hay softwatre que no va... google maps no lo encuentro por ejemplo.
Saludos.
jocaferlo
10/02/10, 22:12:07
.....
Aunque tal como dices hay softwatre que no va... google maps no lo encuentro por ejemplo.
Saludos.
Google Maps sólo está disponible en el Market para Android 1.6 en adelante. (creo que desde el 1.6, no sé si ya no lo hay directamente hasta 2.0)
Así que para el Hero no creo que lo encuentres en el Market.
Jajaja, pues vaya putada porque lo desinstalé creyendo que después me aparecería en el Market y cual fue mi sorpresa. Con lo bien que tengo la ROM no me apetece volver a reinstalar sólo por el Market, así que espero un poco si modificar nada (que tuve unas semanas trallando mucho la Hero con varias ROMs)
PD: a lo mejor por ADB se puede corregir pero nunca lo usé y no tengo práctica en ello.
ElSorro
10/02/10, 22:26:27
Jajaja, pues vaya putada porque lo desinstalé creyendo que después me aparecería en el Market y cual fue mi sorpresa. Con lo bien que tengo la ROM no me apetece volver a reinstalar sólo por el Market, así que espero un poco si modificar nada (que tuve unas semanas trallando mucho la Hero con varias ROMs)
PD: a lo mejor por ADB se puede corregir pero nunca lo usé y no tengo práctica en ello.
pues tendremos que buscar el apk.
cual es la ultima version compatible con 1.5 ??
Estoy buscando y no encuentro la apk en ningún sitio. Lo cojonudo es que si entro desde el movil en la web de google maps me dice que tengo la app instalada y me pregunta si quiero ejecutarla... lo cual da error lógicamente al hacerlo
jocaferlo
11/02/10, 18:26:56
Estoy buscando y no encuentro la apk en ningún sitio. Lo cojonudo es que si entro desde el movil en la web de google maps me dice que tengo la app instalada y me pregunta si quiero ejecutarla... lo cual da error lógicamente al hacerlo
La apk de la versión 4.0 (la última que trae lo de Buzz) la puedes conseguir aquí:
http://www.elandroidelibre.com/2010/02/google-buzz-android-y-maps-40.html
Peeeeero verás que pone que no funciona en el Hero.
Yo necesito la versión para Android 1.5 que debe de ser la 3.2 o algo así. La 4.0 sólo funciona en 1.6 en adelante. Tengo todo tan bien configurado que no me apetece reinstalar otra vez la ROM para recuperar el Maps.... por lo menos hasta que haya una nueva versión de MoDaCo.
ViniciusI
11/02/10, 19:24:27
Muy buenas...una duda que no me queda clara...o mas bien dos...
1.- merece la pena pasar a esta rom desde la modaco 2.8?
2.- en caso de hacerlo es necesario hacer wipe?
Gracias
La .apk del gmaps para la 3.2b se encuentra en el mismo .zip de la rom. No recuerdo exactamente en que carpeta,buscadla :p
Taluego
gerard_f
12/02/10, 12:27:14
Yo necesito la versión para Android 1.5 que debe de ser la 3.2 o algo así. La 4.0 sólo funciona en 1.6 en adelante. Tengo todo tan bien configurado que no me apetece reinstalar otra vez la ROM para recuperar el Maps.... por lo menos hasta que haya una nueva versión de MoDaCo.
Como ha dicho el compañero esta dentro de la rom, te lo pongo el link. http://www.zshare.net/download/72468571a89ed1b8/
Primero desinstala el nuevo antes de instalar el viejo ;-)
O tambien se te arreglaria reinstalando la rom encima, porque en teoria reemplaza las apk que lleva la rom de serie sin auto wipe.
Ya comentaras..
mjCampu
13/02/10, 21:05:15
¿Alguien ha leído algo en XDA o en la web de modaco de por qué está tardando tanto en salir la versión final de esta ROM? Lleva muchísimo tiempo siendo beta...
Saludos!!
Imagino que sea porque la nueva base que trae solo salió en Inglaterra, una prueba de ello es que no está habilitada la opción de cambiar la red 2g/3g y que sólo está el inglés como idioma a elegir. Después de usarla 15 días volví a la 3.1, quizás vaya un poco mas lenta, quizás dure algo menos la batería.... pero está 100% operativa.
Yo tengo la modaco 3.2 beta5 y comento una cosa a ver si os a pasado desactivo la tarifa de datos ya sea por ajustes conexiones inalambricas red telefono o por widget pero al tiempo se me conecta solo menos mal que tengo tarifa plana pero lo entiendo y lo que me preocupa que normalmente viajo y aqui vale pero en el extranjero me van a crugir por lo demas todo fenomenal un saludo
genocida
14/02/10, 01:22:15
Pielgu, no escribas en negrita inecesariamente por favor
angelp.mail
14/02/10, 18:20:41
No termino de entender lo que comentais varios sobre el idioma, que está en Inglés.
Yo la instalé desde la 3.1, y está en español, vamos que no he instalado nada para pasarla a español ni nada. Solo instalarla y seguir funcionando.
Además, al menos en mi Hero, es de lejos la que mejor funciona para mi gusto.
Saludos.
Cuando instalé la 3.2 sobre la 3.1 me dejó elegir idioma pero después hice un wipe y al instalar directamente la 3.2 sólo me mostraba ingles como idioma.
No termino de entender lo que comentais varios sobre el idioma, que está en Inglés.
Yo la instalé desde la 3.1, y está en español, vamos que no he instalado nada para pasarla a español ni nada. Solo instalarla y seguir funcionando.
Saludos.
Yo vengo de la 3.1 y tambien lo tengo todo en español (sin wipe).
No he tenido problema con la conexion de datos y menos mal pq tampoco tengo tarifa plana.
Es la mejor rom que he probado hasta ahora, cero problemas.
Hola a todos, soy nuevo por aqui.
He estado mirando un poco por encima el foro, y utilizando el buscador y no me ha quedado del todo claro..
Hay alguna ROM modificada y que funcione perfectamente para el hero que lleve Android 1.6?
De momento tengo la ultima 1.5 de orange y estoy contento con ella, pero tengo que instalarme una aplicación para la universidad que utiliza Android 1.6 y no me tira..
Quizás este no sea el sitio más adecuado para hacer la pregunta, pero tampoco me parecía necesario crear un nuevo post.
Gracias!
von ropen
15/02/10, 16:02:49
Saludos.
Si haces wipe antes de instalar la rom, se te quitan los idiomas. Me instalé la kaguDroid y volvi a modaco pero antes de meterle la rom hice wipe, cosa que otras veces no había hecho y desapareció el idioma. Lo he solucionado instalando la rom genérica htc para terminales libres...
Con un programa gratuito que hay en el marquet que se llama "morelocale" te deja cambiar el idioma al español.
von ropen
15/02/10, 20:25:57
Con un programa gratuito que hay en el marquet que se llama "morelocale" te deja cambiar el idioma al español.
ah... gracias....
xavi_7_77
16/02/10, 20:02:23
Me acabo de poner la beta 5 sin compcache y con el task killer interno, hace falta entonces que usa el advanced task manager??
Un saludo y gracias!
A mi el gadget del advanced task manager me sigue pareciendo util aún teniendo el taskiller interno. Hay aplicaciones que no se pueden cerrar por sí mismas, que no roban mucha ram, pero sí que tiran mucho de batería, y no quiero esperar a abrir otras aplicaciones para que se cierra la primera. (y eso que lo tengo configurado en agresivo).
Lo bueno para mi es que ahora el mismo advanced task manager ya no lo uso para que cierre todo cada cierto tiempo, y tampoco lo tengo como excepción, es decir, que cuando le doy al boton del gadget, se cierra hasta el propio advanced task m.
De todos modos me intriga saber cómo lo gestionan los demás.
Saludos X-D
jocaferlo
18/02/10, 00:21:18
Hace unos días Paul dijo que iba a reajustar algunas cosas en la ROM, intentar poner otra vez la opción de activar el famoso "SOLO 2G" y ..... hacer por fin la versión final.
Esta semana?
http://bit.ly/9pu1W0
(http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=299877&view=findpost&p=1190011)
Me acabo de poner la beta 5 sin compcache y con el task killer interno, hace falta entonces que usa el advanced task manager??
Un saludo y gracias!
Hola, yo no me he puesta nada extra y me va muy bien.
Remarco, Sin Compcache + Taskiller Interno es la mejor opcion que he probado.
Salocin
19/02/10, 13:08:40
De que forma puedo activar el 3g??? ya que por temas de mi trabajo si que me hace falta esta opcion.
Un saludo
Ajustes
conexiones inalambricas
red móvil
o crenadote un acceso directo a red movil al escritorio.
kurayaimac
21/02/10, 14:06:25
hola buenas acabo de poner la 3.2 beta 5 pero no veo el google maps por ningun lado eso es normal.
decir que esta rom va fina fina
hola buenas acabo de poner la 3.2 beta 5 pero no veo el google maps por ningun lado eso es normal.
decir que esta rom va fina fina
Le pasa a mucha gente. Te dejo el link de la aplicación para que lo instales:
http://www.megaupload.com/?d=73R0UDPY
kurayaimac
22/02/10, 09:31:34
Le pasa a mucha gente. Te dejo el link de la aplicación para que lo instales:
http://www.megaupload.com/?d=73R0UDPY
muchisimas gracias pielgu
bmwjavier
22/02/10, 21:32:53
Hola. Yo le he metido la modaco 3.2 beta 5. Pero necesito activar SOLO 2G, ¿como puedo hacerlo con esta Rom? ¿Hay algún widget para hacerlo? Los que he probado simplemente me llevan al menu de ajustes de la Hero pero que en esta ROM de modaco no aparece la opcion SOLO 2G.
saludos
alvhergon
22/02/10, 22:05:55
-Entra en el teléfono.
-Marca *#*#4636#*#*.
-Entra en información sobre el teléfono.
-En establecer tipo de red preferido, selecciona Sólo GSM.
bmwjavier
22/02/10, 23:43:01
Gracias alvhergon (http://www.htcmania.com/member.php?u=200956) pero he hecho lo que me has dicho pero en informacion sobre el telefono no me aparece lo de establecer tipo de red preferido.
¿que puedo hacer?
alvhergon
22/02/10, 23:47:47
Si bajas la pantalla hasta abajo no te aparece???
bmwjavier
23/02/10, 00:12:35
No, no me aparece...
loboaureo
23/02/10, 10:44:10
No, no me aparece...
aparece un desplegable que al desplegarlo sale algo de "gsm" y "cdwa" o algo asi?
-Entra en el teléfono.
-Marca *#*#4636#*#*.
A mi si me sale, ya lo he hecho.
El cifrado (ciphering) lo de he dejado en OFF pq lo he estado cambiando y ya no sé como estaba antes :-)
Gracias
bmwjavier
23/02/10, 13:42:26
Bueno, pues curiosamente le cambie la radio al telefono, le pues la 9.26 y ahora si que funciona. lo unico que teclear siempre esa secuencia y demás es un rollo. ¿como podria crear un widget para que lo hicera automaticamente?
Saludos,
Ignis1982
23/02/10, 13:44:28
por defecto deberia ser GSM only o WCDMA preferred? porque me estoy fijando que aun teniendo el 3G activado arriba solo me sale G en vez de 3g o H
alvhergon
23/02/10, 15:42:33
por defecto deberia ser GSM only o WCDMA preferred? porque me estoy fijando que aun teniendo el 3G activado arriba solo me sale G en vez de 3g o H
Yo tengo WCDMA preferred y me sale 3G o H.
xavi_7_77
23/02/10, 16:49:32
Palabras de MoDaCo en su twitter:
I feel like i've been neglecting the Hero and Pulse owners of late. Don't worry guys, new builds on the way!
Siento que he descuidado el héroe y los propietarios de pulso en los últimos tiempos. No se preocupen muchachos, las nuevas se basa en el camino!
Of course, if not before! :-) RT @liorry: @PaulOBrien will you make MCR for Hero after htc releases android 2.1 update?
Por supuesto, si no antes! :-) @ RT liorry: @ PaulOBrien harás MCR para Hero después de comunicados de HTC Android 2.1 update?
Android 2.1 entiendo que no, xo nueva MCR 1.5 si?
Un saludo!
genocida
23/02/10, 17:02:13
quizas se ponga a portar el del desire
jocaferlo
23/02/10, 17:13:29
Palabras de MoDaCo en su twitter:
I feel like i've been neglecting the Hero and Pulse owners of late. Don't worry guys, new builds on the way!
Siento que he descuidado el héroe y los propietarios de pulso en los últimos tiempos. No se preocupen muchachos, las nuevas se basa en el camino!
Of course, if not before! :-) RT @liorry: @PaulOBrien will you make MCR for Hero after htc releases android 2.1 update?
Por supuesto, si no antes! :-) @ RT liorry: @ PaulOBrien harás MCR para Hero después de comunicados de HTC Android 2.1 update?
Android 2.1 entiendo que no, xo nueva MCR 1.5 si?
Un saludo!
Ojo!!!! Yo también sigo a Paul y no había visto esto y ahora que lo vi....fijaos en la última parte:
Un tal @liorry le pregunta si hará una MCR para Hero después de que HTC actualice el Hero a 2.1,
Y Paul le responde: Por supuesto, si no antes :-)
A lo mejor me equivoco pero con esto da a entender que pudiera sacar una actualización a 2.1 antes de que lo haga HTC, no?
xavi_7_77
23/02/10, 17:33:40
Ojo!!!! Yo también sigo a Paul y no había visto esto y ahora que lo vi....fijaos en la última parte:
Un tal @liorry le pregunta si hará una MCR para Hero después de que HTC actualice el Hero a 2.1,
Y Paul le responde: Por supuesto, si no antes :-)
A lo mejor me equivoco pero con esto da a entender que pudiera sacar una actualización a 2.1 antes de que lo haga HTC, no?
Yo primero e pensado esto, xo no se referirá que si que va ha hacer una, xo hasta que no saquen la oficial no?
Ale! ya tenéis debate, a que se refiere? a antes o después?? xD
Un saludo!
Yo lo q no se, si han portado la del desire, al nexus xq son similares. No sería más lógico en caso de portar una al hero, q fuera la del legend?¿ xq de especificaciones le saca menos al hero q el desire. Por lo menos la pantalla es igual no? Lo unico la ram q le come 100mb. Y anda q no podía sacar cuartos q de momento sigue habiendo más heros q nexus no? Anda q si yo fuera listo
mjCampu
24/02/10, 00:48:07
Yo primero e pensado esto, xo no se referirá que si que va ha hacer una, xo hasta que no saquen la oficial no?
Ale! ya tenéis debate, a que se refiere? a antes o después?? xD
Un saludo!
Yo creo que lo deja muy claro:
Pregunta: RT @liorry: @PaulOBrien will you make MCR for Hero after htc releases android 2.1 update?
Respuesta: Of course, if not before! :-)
Pregunta para Paul OBien: ¿Harás una MCR para el Hero después de que HTC saque la actualización a Android 2.1?
Respuesta: Por supuesto, sino antes.
El tal liorry creo que le estaba preguntando si Paul seguiría con su trabajo en las Rom del Hero una vez sacaran la 2.1. La respuesta de Paul ha quedado clara.
Saludos!!
marco.it
24/02/10, 14:11:02
¿Es posible poner esta rom en castellano? ¿Porqué Google Maps no es multitáctil?
xavi_7_77
24/02/10, 16:50:23
¿Es posible poner esta rom en castellano? ¿Porqué Google Maps no es multitáctil?
Bajate el programa "morelocale" del market q es gratuito y la tendras en castellano.
Para lo del multitouch del googlemaps solo lo lleva la ultima version q si no me equivoco es la 4 y no funciona en android 1.5
Un saludo!
marco.it
24/02/10, 17:37:18
Bajate el programa "morelocale" del market q es gratuito y la tendras en castellano.
Para lo del multitouch del googlemaps solo lo lleva la ultima version q si no me equivoco es la 4 y no funciona en android 1.5
Un saludo!
Muchisimas gracias. Lo del multitouch del mapa es un poco molesto, pero bueno, esperaremos a Android 2.1 para las Hero.
Gracias de nuevo.
PD: ¿Es normal que usando Simyo salga una R en el icono de la cobertura? En la Magic no salía... Además, en la lista de APNs en la Magic ponía Simyo3G y SimyoMMS, ahora pone "Blau Prepaid", si bien es cierto los datos son los mismos (gprs-service.com)
PD2: Llevo ya dos veces con un Force Close que me hace reiniciar el teléfono, le doy a Force Close y vuelve a salir el mismo error (System Error... blabla). ¿A qué puede ser debido? (La ROM fue instalada previo Wipe de todo, settings, dalvikcache, batterysettings, rotatesettings).
Buenas tardes a todos!! Me instalé la 3.2 sin compache + taskiller interno del 1er post. Mi pregunta es si para "tocar" el taskiller es con el programa minfreemanager y que valores debo poner???
AsTuRkInG
24/02/10, 20:10:37
Despues de probar esta rom durante varios dias, realmente es la que tengo de continuo, he de llegar a la conclusión de que la batería digamos que es devorada, literalmente.
No es que le de un uso abusivo al telefono, pero ya digo, cuando juego un poco al Paralell Kingdom sin exagerar en 30 mintos igual puede bajar un 25% de batería
Triple19
24/02/10, 20:27:28
-Entra en el teléfono.
-Marca *#*#4636#*#*.
Gracias por tu aporte, a mi me pasaba lo contrario, nunca conectaba en H o 3G y modificándolo en ese menu todo ok. No conocia ese menú.
Saludos.
AsTuRkInG
24/02/10, 20:47:40
Hay alguna opción para ver toda la informacion de la batería? Para los que usen mac... algo asi como el coconout battery, donde se pueda ver la capacidad total de la batería, ciclos de carga...
vicpepa1
27/02/10, 18:17:28
Hola, una pregunta seguramente estupida, me he descargado modaco 3.2 beta 5 con task killer interno, ahora me surge la duda,tengo que retocar el task killer para que funcione, o ya esta funcionando,es q no se muy bien como va,el caso es q no he tocado nada y parece que no me cierre ningun proceso,me he vuelto a bajar el advance task killer, a la espera que me digais algo,gracias!
Se supone que ya esta configurado, ademas de yo le agregue el minfree, y aun asi lo noto igual, pero es rapida esta rom, asi me gusta, salu2
caraguia
02/03/10, 22:20:49
Hola a todos.
¿alguien podria explicar que es eso del Compcache? y si es mejor tenerlo en la Rom o no?
Gracias.
betaray
05/03/10, 11:13:50
Yo tengo que devolverle la honra a Titanium Backup: el problema no era de este programa si no de la versión de "busybox" que tiene esa ROM. Actualicé el ejecutable de busybox a la última versión y todo funciona bien: me restaura programas Y CONFIGURACIONES de la Modaco a la 2.1.
Como actualizastes el ejecutable de busybx a la ultima versión? pq me parece q me pasa lo mismo que a ti
Hola a todos.
¿alguien podria explicar que es eso del Compcache? y si es mejor tenerlo en la Rom o no?
Gracias.
No te sé explicar muy bien lo de compcaché pero si te aseguro que en esta versión va mejor sin compcache, Teknologist y Paul lo recomiendan así.
jocaferlo
05/03/10, 12:30:39
Como actualizastes el ejecutable de busybx a la ultima versión? pq me parece q me pasa lo mismo que a ti
Pues descubrí hace poco una manera muuuuy fácil: dentro de Titanium le das al botón "problem" y el solo te descarga una versión válida de busybox.
pedroentrena
06/03/10, 12:13:52
Una pregunta, con esta rom, se puede enviar una foto desde la pantalla de la camara por correo electrónico?????
cochabambinito
06/03/10, 17:34:39
Nadie conoce si hay alguna actualización a esta ROM? Es genial.. rápida, estable, etc... pero se quedará siempre como beta? qué le falta?
Y Android 2.1? Han probado alguna que sea igual de estable y rápida?
mjCampu
06/03/10, 17:41:00
Nadie conoce si hay alguna actualización a esta ROM? Es genial.. rápida, estable, etc... pero se quedará siempre como beta? qué le falta?
Y Android 2.1? Han probado alguna que sea igual de estable y rápida?
¿Hablas en serio? Hay 4 o 5 hilos con multitud de mensajes hablando de cada una de las 2.1 que tenemos ahora mismo. Es imposible que no hayas visto nada......
cochabambinito
06/03/10, 17:55:44
¿Hablas en serio? Hay 4 o 5 hilos con multitud de mensajes hablando de cada una de las 2.1 que tenemos ahora mismo. Es imposible que no hayas visto nada......
Pues no.. no vi... pero probaste todas? cuál consideras la mejor? Utilizas alguna de esas como ROM diaria?
angelp.mail
07/03/10, 13:32:11
Pues sí que hay un montón de hilos sobre las 2.1 y tal... pero yo, tras leer y leer, no tengo claro si merecen la pena o no realmente vieniendo de una rom tan digna como es ésta de Modaco, pese a ser beta.
Estoy por la Behero... aunque me convence también la Herodroid. De la Villainrom... no se.
Pero alguien que haya disfrutado realmente de ésta Modaco pese a ser beta, nos puede confirmar que alguna de estas 3 roms2.1 es lo suficientemente digna y fiable como para sustituir algo que funciona perfectamente???
Esa es mi duda, y creo que la de muchos.
Antes, solo había que seguir el camino de Modaco, y siempre estabas a la última y a la probablemente mejor. Ahora... mmmmm la verdad, no se.
Saludos a todos.
;)
jocaferlo
07/03/10, 13:41:39
Pues sí que hay un montón de hilos sobre las 2.1 y tal... pero yo, tras leer y leer, no tengo claro si merecen la pena o no realmente vieniendo de una rom tan digna como es ésta de Modaco, pese a ser beta.
Estoy por la Behero... aunque me convence también la Herodroid. De la Villainrom... no se.
Pero alguien que haya disfrutado realmente de ésta Modaco pese a ser beta, nos puede confirmar que alguna de estas 3 roms2.1 es lo suficientemente digna y fiable como para sustituir algo que funciona perfectamente???
Esa es mi duda, y creo que la de muchos.
Antes, solo había que seguir el camino de Modaco, y siempre estabas a la última y a la probablemente mejor. Ahora... mmmmm la verdad, no se.
Saludos a todos.
;)
Yo ahora tengo la BeHero 1.2.3. A punto de instalar la 1.2.4. Hasta ahora tuve la Modaco. Y creo que esta BeHero sirve perfectamente par sustituir a la Modaco.
Hablan de algún problema con los MMS. No lo sé porque realmente no los uso.
A mi me funciona todo bien.
La batería se va muy rápidamente, pero pienso que es algún programa que tengo instalado porque últimamente en la Modaco también se me descargaba muy rápido (sospecho del "Touiter").
No probé las otras, aunque la de Lox seguramente la pruebe. Probé la de Vallian y no me gusta, no me iba de todo bien. Sobre todo el tema de la galería en 3D, no vi ninguna ROM en la que me fuera bien, tarda mucho en cargar todas mis fotos.
Resumiendo: creo que, por lo menos" la BeHero sirve para el día a día. De hecho yo ya me voy a olvidar de la MOdaco.
angelp.mail
07/03/10, 14:18:13
...Resumiendo: creo que, por lo menos" la BeHero sirve para el día a día. De hecho yo ya me voy a olvidar de la MOdaco.
Gracias por tu respuesta. :ok:
Los MMS, con ésta Modaco, también dan problemas, al menos a mi. Yo los descargo cuando los recibo a través de la conexión Wifi sin problemas, pues con 3g de Orange ni por asomo.
No se, quizás me anime con la Behero, o espere a la de HTC.
Es que hay que hacer Wipe de todo, y empezar de cero... que por otra parte, se puede aprobechar para hacer una buena limpieza en profundidad del terminal.
Saludos.
von ropen
07/03/10, 16:33:05
Gracias por tu respuesta. :ok:
Los MMS, con ésta Modaco, también dan problemas, al menos a mi. Yo los descargo cuando los recibo a través de la conexión Wifi sin problemas, pues con 3g de Orange ni por asomo.
No se, quizás me anime con la Behero, o espere a la de HTC.
Es que hay que hacer Wipe de todo, y empezar de cero... que por otra parte, se puede aprobechar para hacer una buena limpieza en profundidad del terminal.
Saludos.
No funcionan los mms en las 2.1, la villain hay un fix para hacerlos funcionar, pero es un poco lioso... en la de Modaco a mi me funcionaban de la siguiente forma. Hacía un wipe y me instalaba la rom ultima 1.5 para terminales libres, tras reiniciar el teléfono volvía a instalar la Modaco sin wipe ni nada... y así lograba tener todos los idiomas y que los mms funcionaran...
angelp.mail
07/03/10, 17:04:56
En ninguna funcionan los MMS??
En los hilos comentan que "funciona todo" pero parece ser que no es así...
No es que sean fundamentales, pero de vez en cuando me llegan algunos.
Quizás en las nuevas versiones que hay para descargar ya sean funcionales... ¿Alguna experiencia de los que las usan?
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.