Acceder

Ver la Versión Completa : Mancha en la cámara de mi magic

Epromc
12/01/10, 13:48:34
Muy buenas a todos! Tengo un pequeño problema con el HTC Magic, va perfecta, me ha sorprendido android.

El problema que tengo es que me ha aparecido una mota negra en la cámara, he limpiado la lente pero nada. Supongo que debe estar entre la lente y el sensor.

Alguien me puede dar alguna idea para limpiarla, ya le he dado con una lata de aire comprimido pero nada, la mota es molesta pero se puede disimular, me han dicho que no habría problema en repararlo (es del programa de puntos vodafone) el problema lo tengo en que ya me repararon una vez un terminal y me quedé un mes sin él. Manejo temas de electrónica, no tendría ningún problema en abrirla.

Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias.

neus_ac
12/01/10, 15:07:56
Ei, hola!

A mi también me ha salido una mancha negra en la cámara de fotos! Estaba pensando en llevarla a reparar pero he leido que tardan mucho en devolverte el móvil...

A ver si alguien tiene alguna solución :)

Gracias!!

Epromc
12/01/10, 15:29:58
Ese es el problema que yo no quiero quedarme sin mi magic un mes o mas, en el servicio tecnico tengo entendido que al tener ese fallo simplemente cambian el modulo de la cámara y listo (se hace en 5 minutos), he pensado en pedir la pieza y cambiarmela yo mismo, pero seguro que sale muy cara.

Alguna ayuda? Un saludo

neus_ac
12/01/10, 15:45:28
Entonces no es simplemente una "mota de polvo" que se ha metido por dentro de la lente? Es que no tenia ni idea de que podia ser y no he conseguido encontrar nada por internet donde lo mencionen...

Amarantto
12/01/10, 15:53:49
Si lo que dices es tal cual (que tu móvil tiene suciedad entre el cristal externo y el obturador) cabrían dos opciones. Cambiar la cámara o mandarlo al SAT. Personalmente te recomiendo que no seas tonto ni impaciente y lo mandes al SAT. Creo que ni ellos mismos van a poder arreglártelo así que supongo que te la cambiarán y le encasquetarán la tuya a otro y así hasta que me llegue a mi :lengua:

No, en serio, mándalo al SAT es lo único que te va a ofrecer garantías, no te arriesgues a improvisar sobre algo de lo que no existen tutoriales (al menos con la búsqueda superficial que yo he hecho; no he encontrado nada)

Un saludo y piensa que un mes pasa rápido!

Epromc
12/01/10, 16:05:12
neus_ac si que es suciedad, entre la lente y el sensor hay espacio y pudo colarse alguna mota minuscula en su fabricación, esas motas se mueven con el tiempo y se pegan al sensor, lo que hace que se vean en todas las fotos.

Limpiar el sensor es muy fácil (tengo 2 reflex y lo he hecho bastantes veces) el problema es acceder al sensor, yo he reparado algunos nokia y en estos casos lo que hacía era cambiar el módulo de la cámara, este viene sellado por lo que acceder a el es muy complicado.

Para cambiar la cámara no es necesario muchos conocimientos, está el manual del servicio técnico por la red y las cámaras de estos terminales vienen con un sistema muy sencillo de cambiar (son unas pequeñas patillas que se insertan parecido al microprocesador de un pc).

Realmente la mancha de la cámara no merece muchos quebraderos de cabeza y menos perder un mes en el SAT.

Gracias a todos por vuestros consejos, alguna ayuda mas? Un saludo

neus_ac
13/01/10, 10:57:51
Ok, gracias!
Voy a mirar el manual este que dices i si me veo capaz lo hare (es que soy muy poco manitas...)
si no veremos si lo mando a que me lo arreglen...