PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejora notable de sonido para el huawei p7.

must1899
09/09/14, 22:55:37
Bueno, he estado trasteando un poquillo y he conseguido que este pequeñín suene como merece.

Empezemos

Lo primero que que debemos hacer es bajar la versión de emotion rom a la b121 https://mega.co.nz/#!YNx1lIbC!Xr0iUeMu8M7PKso6z56ZN_ZEHIG1yUivGU8gggf Tc-Q

Hacéis un backup de todo lo importante que tengáis y bajais la versión a b121.

Hecho eso y con la b121 ya puesta, comenzaremos a subir la versión a la b133 mediante el update.zip que voy a dejar aquí. http://m.ulozto.cz/xHESUQkU/update-zip#download

La instalación es sencilla, sin descomprimir ni nada la poneis directamente en la carpeta (dload) y vais a ajustes=> actualizaciones=> actualización local, que no os extrañe que este en formato zip el update, la pones tal cual esta, sin descomprimir.

Después de tener la versión b133 y todo echó, comenzaremos a hacerle el root al móvil, el mismo método que las demás roms. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=836707

Y ya teniendo el root hecho comenzaremos a instalar antes que nada la aplicación del terminal https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Dterminal+apk&pcampaignid=APPU_pVANVLLZC5PnaK2PgMAD y escribimos estos códigos
1: "su"

2: "mount -o rw,remount /system" ( sin las comillas )

3: "cd system"

4: "lsattr"

5: "chattr -R -i *" ( el asterisco también )

6: "rm –f /system/set_immutable.list"

7: "lsattr"

Echo eso comenzamos a instalar la aplicación de busybox installer https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.busybox.installer&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Dbusybox+installer&pcampaignid=APPU_Bk8NVMO6B8_dasHQgcAD

Y instalamos en la carpeta / xbin la versión 1.17.1 qué es la que llevo usando desde el principio pero podéis probar con alguna otra que seguro que funciona, pero por ahora recomiendo la 1.17

Todo lo anterior echo, ya podemos instalar la apk de viper4android e instalar el controlador del viper y reiniciar http://vipersaudio.com/blog/?page_id=48

Y comprobamos que todo funciona, me ha parecido un buen modo de mejorar el sonido y he querido compartirlo con vosotros ya que el P7 no se lo han currado muy bien.. Me gusta mas el dolby plus del P6 que el DTS del P7 pero vaya, se puede mejorar un poquillo con esto y la verdad que merece la pena.

Saludos. :))

He leído que la autonomía de la versión b133 es baja, yo la llevo puesta tres días y la verdad que no veo la diferencia, aunque es algo corta que la versión b126 que tenia anteriormente, pero no mucho.

joseluisin1994
09/09/14, 23:07:44
ohh el post que me a dado mas alegria por ahora jajaja ahora mismo iba abajar ala 127 parahacer ese metodo, pero si dices que funciona en la 133 sin problemas lo pondre en esta y yasta :) gracias

elmimbre
09/09/14, 23:09:04
Gracias crack!!! Lo que me ha costado meter el v4a en este movil jejeje

joseluisin1994
09/09/14, 23:14:53
que metodo de root has usado para la 133?

MisterVik
09/09/14, 23:38:15
que metodo de root has usado para la 133?

+1

Gracias

Saludos

chucky6600
09/09/14, 23:39:09
Añadimos el prefijo tutorial.... Gracias por el trabajo

joseluisin1994
09/09/14, 23:49:40
el metodo dos... reinicia el movil solo una vez, y no hace mas nada, el root genius acaba y no pasa nada, no se rootea... y en el uno esta caido el enlace de mega para bajar los archivos

must1899
10/09/14, 00:00:09
Me alegro que os haya gustado y para el root de la b133 el root genius http://www.shuame.com/root/latest/ saludos y gracias, hay que compartir.;)

must1899
10/09/14, 00:01:22
el metodo dos... reinicia el movil solo una vez, y no hace mas nada, el root genius acaba y no pasa nada, no se rootea... y en el uno esta caido el enlace de mega para bajar los archivos

Asegurate de tener el hi suite cerrado y en la ultima version, ya que al principio me dio problemas.

joseluisin1994
10/09/14, 00:01:47
es que solo me reinicia el terminal una vez... nose que hago mal! me lo reconoce y demas pero reinicia una vez solo sin instalar nada y con root checker me dice que nanai.... hay que pulsar algun boton en el progrma aluego de que reinicia por primera vez ?

joseluisin1994
10/09/14, 00:02:58
voi a intentarlo en minutos te cuento =)

must1899
10/09/14, 00:03:24
Añadimos el prefijo tutorial.... Gracias por el trabajo

Siempre se me olvida colocarlo :rolleyes: gracias.

joseluisin1994
10/09/14, 00:05:05
por cierto, luego si quiero quitar el root, lo quito y hago factory reset se queda todo como estaba de fabrica ?? con la version que le meta ?

must1899
10/09/14, 00:06:52
es que solo me reinicia el terminal una vez... nose que hago mal! me lo reconoce y demas pero reinicia una vez solo sin instalar nada y con root checker me dice que nanai.... hay que pulsar algun boton en el progrma aluego de que reinicia por primera vez ?

A mi la primera vez, el root genius solo llego hasta el 27% y se reinicio con el root y no me hizo falta volver a pasarlo, por eso comprueba que no te haya echo lo mismo.
Con windows 8.1 por cierto y en compatibilidad con windows 7.
Si con volver a flashear alguna ROM se quita todo.

joseluisin1994
10/09/14, 00:08:31
sino tengo el programa instalado en el movil es que noe sta root, aparte lo he comprobado con root checker... voi a investigar ahora te cuento

must1899
10/09/14, 00:13:43
sino tengo el programa instalado en el movil es que noe sta root, aparte lo he comprobado con root checker... voi a investigar ahora te cuento

Al iniciar el root genius y estar conectado el móvil en el ordenador el programa te envía una dirección para que la aceptes en el móvil, así como una mac: 12:32:XX:XX... Te ha salido?

joseluisin1994
10/09/14, 00:15:40
no no me ha salido nada

joseluisin1994
10/09/14, 00:21:46
está actualizandose el hisuite... pone 37 megas y por lo que se ve va a tardar muchisimo nose porque la verdad, cuando actualize lo intento

joseluisin1994
10/09/14, 13:19:08
must ya soi root y demas, tengo instalador el terminal emulator, pero nose como meter los codigos, los guiones no me salen en el teclado, nose cuando hay un espacio y cuando no... nose como se hace, si puede hacer un video metiendo aunque sea los codigos te lo agradeceria muchisimo ya que lo he intentado y no soi capaz

joseluisin1994
10/09/14, 14:03:19
cuando pongo por ejemplo lsattr y le doi a enter... me pone not found, no veo efectos, luego nosé porque el guion de la F del paso 6 es mas largo... solo hago bien lo de superusuarios poniendo su porque pone permiso concedido

must1899
10/09/14, 21:03:14
No ando con tiempo pero es muy fácil, y los guiones los deberías localizar en tu teclado y te recomiendo el de google el normal ya que si dices que no encuentras las cosas, ese es mas facil, y escribe lo tal cual esta, si hace falta te lo copias al ordenador o coje un boli y papel que siempre viene bien, y lo escribes tal cual esta.

Su

mount -o rw,remount /system

cd system

(L) lsattr

Chattr -R (mayúscula) -i (espacio) * (y el asterisco y enter)

rm -f /system/ set_immutable.list

(L) lsattr

joseluisin1994
11/09/14, 00:03:33
ya lo solucione, funciono solo usando el programa ese que ahora no me acuerdo como se llama... el busybox installer, le di a los scripts y funciono asi sin usar el emulator

must1899
11/09/14, 00:18:00
Pues comprobé eso de los scripts al principio pero no me funcionó.. Raro! Pero vaya, me alegro que por fin hayas podido solucionarlo amigo.;-)

joseluisin1994
11/09/14, 00:33:53
sip conlos scriptssin usar el terminal emulator ha funciona perfecto, por cieto si comentais como configurais el viper4android para los auriculares comentR jeje para ver que configuraciones se usa y cual va mejor

tiggerbcn
11/09/14, 23:07:42
Puesto con la B133, sin tener que hacer lo del terminal, todo lo demas igual y perfecto se ha instalado todo bien.
La configuracion del Viper es muy personal, porque hay varias ecualizaciones, tambien si te gusta mas grave o con mas bajos, como digo es cuestion de probar y ponerla al gusto de cada uno, de todos modos en este link teneis una explicacion mas extensa, asi como para bajarse algunas preconfiguraciones, etc..etc..:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608639

chucky6600
11/09/14, 23:29:47
Movemos a roms y desarrollo.. Gracias

_matiastx
12/09/14, 03:57:42
Funciona con la B126?

elmimbre
12/09/14, 10:02:02
Puesto el viper y comprado el poweramp. Sin duda la mejor combinacion despues de haber probado 1000 reproductores...

eridan12
12/09/14, 12:34:22
A mi se me resiste el viper no hay manera...todo el rato me pide instalar el driver y que reinicie y nada...He probado con los tres tipos de driver que puedes escoger. Tengo la rom b33 y el terminal en algunos códigos me pone invalid no se que..y si lo hago con los scripts del busyvox installer pues nada que no me funciona el viper.

elmimbre
12/09/14, 12:59:47
A mi se me resiste el viper no hay manera...todo el rato me pide instalar el driver y que reinicie y nada...He probado con los tres tipos de driver que puedes escoger. Tengo la rom b33 y el terminal en algunos códigos me pone invalid no se que..y si lo hago con los scripts del busyvox installer pues nada que no me funciona el viper.

Desinstala todo.

1º Ser root
2º Instala en el busybox installer la version 1.17.1 de busybox
3º Instala el terminal y escribe todo tal y como pone en el primer post
4º Instala el driver del Viper y reinicia

A mi me daba errores el terminal sin tener instalado el busybox, pruebalo asi que funciona

joseluisin1994
12/09/14, 13:07:58
mimbre en el poweramp hay que configurar algo para que vaya mejor ? o solo instalarlo y yasta.. he visto por hay que activan o desactivan alguna opcion

elmimbre
12/09/14, 13:18:24
mimbre en el poweramp hay que configurar algo para que vaya mejor ? o solo instalarlo y yasta.. he visto por hay que activan o desactivan alguna opcion

hay que entrar a ajustes/motor de audio/personalizacion avanzada y quitar control de volumen directo y MusicFx

luego entras al ecualizador y apagas abajo a la izquierda las 3 opciones: Ecualizador, tono y limite

elmimbre
12/09/14, 13:27:00
Por cierto, teneis que probar el Viper4Windows... la caña tambien jejej

eridan12
12/09/14, 13:27:14
Desinstala todo.

1º Ser root
2º Instala en el busybox installer la version 1.17.1 de busybox
3º Instala el terminal y escribe todo tal y como pone en el primer post
4º Instala el driver del Viper y reinicia

A mi me daba errores el terminal sin tener instalado el busybox, pruebalo asi que funciona
Nada ...no ha funcionado. Te dejo captura de terminal para que veas lo que me sale...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/12/d3dd386d431872dbdc4c90fb20348d4e.jpg

tiggerbcn
12/09/14, 13:39:54
Yo lo instale sin hacer lo del terminal porque tambien salia error en esa instruccion asi que pase de seguir en el terminal e instale busibox y viper, escogi el 2o driver que propone el viper y perfecto, todo instalado

joseluisin1994
12/09/14, 13:41:53
despues de la -f tienes que dejar un espacio y despues del guion de system tambien, fijate arriba en el comentario y ponlo exacto, ami me ha pasado... que fallaba en eso o en poner el asterisco

Su

cd system

(L) lsattr

(L) lsattr

elmimbre
12/09/14, 14:08:06
Pues es la manera que me ha funcionado. Seguro q es una tonteria pero hay q dar con ella

eridan12
12/09/14, 14:26:44
despues de la -f tienes que dejar un espacio y despues del guion de system tambien, fijate arriba en el comentario y ponlo exacto, ami me ha pasado... que fallaba en eso o en poner el asterisco

Su

cd system

(L) lsattr

(L) lsattr
Voy a probar a ver… si veo que no chuta la cosa te dejo cspturas del terminal para ver si hay algo ahi que falla por no escribir bien los codigos. Grscias compañero[emoji6]

eridan12
12/09/14, 14:30:47
Bueno por fin he condeguido que tire! ! He probado el segundo driver.. muchas grscias por la ayuda

joseluisin1994
12/09/14, 14:39:21
nada =) me alegro que lo haya ssolucionado

must1899
13/09/14, 10:32:11
Bueno por fin he condeguido que tire! ! He probado el segundo driver.. muchas grscias por la ayuda

Me alegro que lo hayas solucionado amigo.:D

tiggerbcn
13/09/14, 12:10:55
Bueno despues de varias pruebas lo que si se consigue con este driver es que suene mejor y mas alto pero solo con la musica, lo que son los tonos pensaba que tambien pero me equivoque, los tonos siguen sonando bajitos, vamos que en un entorno con poco ruido casi ni te enteras que llaman, voy a mirar si esta rom lleva el mismo archivo de sonido que los Samsung para poder modificarlo y subirle el volumen aunque me temo que no sera asi, por lo que veo el altavoz externo es bastante malillo.

sergioP7
16/09/14, 13:52:58
bueno amijos llevo un rato liado con esto, pero instalo el terminal y el bussybox (instalando la versión 1.17.1 vamos la que pone arriba) pero le problema que tengo es que el guion no lo consigo poner, le pulso pero no sale, alguna idea?

franci_ss
16/09/14, 15:10:34
Deja pulsada la tecla de la coma y te saldrá el guión
Saludos

fefo.gautier
06/03/15, 11:21:49
Mejora absoluta con las instrucciones. En este momento, a los que somos audio filos y exigimos un sonido estable y claro, debemos agradecer este esfuerzo. Mi p7 suena como un dispositivo de alto nivel, incluyendo una mejora considerable en la claridad. Con viper4android. Además, he añadido un cambio en el local. BUILD. Prop, anulando los archivos de limitación de volumen en los terminales europeos.
Si alguien quiere que les de las indicaciones precisas, no dude en escribirme. Saludos.

Enviado desde mi V975m mediante Tapatalk

atico
13/03/15, 17:36:51
Buenas!!!
Una pregunta ¿este método es valido para EMUI 3.0?, sabéis como poder subir el volumen de las llamadas.
Gracias

fefo.gautier
13/03/15, 18:07:36
Buenas!!!
Una pregunta ¿este método es valido para EMUI 3.0?, sabéis como poder subir el volumen de las llamadas.
Gracias
Hasta donde tengo entendido, sí. Pero en xda developers tienes más info.

fefo.gautier
15/11/15, 12:07:55
Atención solo un apunte importante : es necesario eliminar el inmutable.list para instalar el viper4android. Sino se hace no se instalan los drivers

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Sergio_Cuba1
04/12/15, 18:31:13
Mejora absoluta con las instrucciones. En este momento, a los que somos audio filos y exigimos un sonido estable y claro, debemos agradecer este esfuerzo. Mi p7 suena como un dispositivo de alto nivel, incluyendo una mejora considerable en la claridad. Con viper4android. Además, he añadido un cambio en el local. BUILD. Prop, anulando los archivos de limitación de volumen en los terminales europeos.
Si alguien quiere que les de las indicaciones precisas, no dude en escribirme. Saludos.

Hola como se anulan los archivos de limitación de volumen yo estoy en 5.1.1 lollipop y no funciona viper4android ayuda porfa

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk