Acceder

Ver la Versión Completa : no me pilla 4G con Vodafone

iparra89
09/09/14, 18:11:15
Hola compañeros,

Hace ya unos meses que tengo un Xperia Z1 Compact y estoy muy contento la verdad. El tema es que aunque en mi pueblo no tengo cobertura 4G, he estado en varias ciudades donde sí que deberia de tener pero no me pilla, se queda en H+.

He llamado a Vodafone y me dicen que tengo el 4g activado y ya cambié la sim a una válida para este servicio. En el móvil tambien tengo activado el 4G. Me dicen que aunque esté navegando en 4G no tiene por qué aparecer el icono, que puede que aunque este dentro de la red 4g me aparezca solo la H, cosa que no me creo porque he visto que a otros usuarios de Xperias si que les aparece.

¿A alguno le pasa? ¿Sabéis por qué puede ser? Me da que es cosa de Vodafone, pero ellos insisten en que está todo correcto por su parte.

Gracias de antemano :)

gaby92
10/09/14, 11:49:42
Buenas, yo soy de un pueblo de Sevilla y en mi pueblo no hay pero cuando me voy acercando a Sevilla exactamente dos pueblos antes ya se me pone en 4G, así que nose que te pasara a mi si me pilla con Vodafone.

rdzescudero
12/09/14, 14:19:59
a mi me pasó tb, activé el 4G en el móvil e hice restaurar valores de fábrica en una zona en la que había covertura 4G y a partir de entonces ya me ha funcionado bien.

iparra89
13/09/14, 16:32:23
yo pille el movil libre no se si eso puede tener algo que ver. la configuracion ddel APN lo he comprobado y en principio esta bien.
rdzescudero cuando dices restaurar valores de fabrica se borran todas las apps etc.?

CALYPSO7777
14/09/14, 16:58:29
Ojo hay que tener tarjeta usim, las sim antiguas no valen. Si tiens dudas pregunta a vodafone si tu sim es compatible

dalamarargenteo
14/09/14, 17:42:24
No sé si será tu caso. Pero en los Ajustes/Más (conexiones)/Redes móviles/ Modo de red, tienes que elegir la opción de "LTE (preferido)/WCDMA/GSM"..Si no tienes puesta esa opción elegirá la 3G por defecto, supongo. En la barra de tarea, en los ajustes rápidos también hay una opción LTE y supongo que también es para lo mismo.

iparra89
13/01/15, 22:39:24
bueno un poco tarde, pero acabo de econtrar la solución. resulta que no era consa de mi móvil ni de la conexióon, sino que la tarifa que tenía no incluía 4G al parecer (BASE 2), aunque ellos me dijeron que sí... ahora he cambiado de tarifa a la Megayuser y milagrosamente ya funciona! en fin un caso más de incompetencia de Vodafone, os comento por si a alguno le pasa.