Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejorar velocidad M6 MAX
Hola a todos,
Como muchos de los poseedores de una PIPO M6 MAX estoy más que decepcionado con el trato que nos ha dado esta marca en el soporte. Mientras que la M6 PRO si se ha actualizado de versión a nosotros nos dejan de lado.
Así que nos toca a los usuarios intentar mejorar lo que la marca no quiere hacer. Eso sí, con esta es la última PIPO que compro.
Os comento como tengo configurada la M6 para sacarle el máximo partido al hardware que tiene. Todo dentro de las limitaciones que la versión de Android tiene.
Al tema. Y para manteneros pegados al post os pongo unas capturas de cómo va el Antutu:
http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/540/Tl0Ij7.png http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/537/wRFf0M.png
Ahora la configuración que tengo.
-ROM RileyROM 2.0
-Kernel modificado v4.1 (GPU 660Mhz y RAM 800Mhz )
-Launcher Nova con las velocidades de animación configuradas en "Rápido"
-No-frills CPU control con la siguiente configuración:
-Frecuencia máxima: 1,704Mhz
-Frecuencia mínima: 816Mhz
-Gobernador: Performance
-Planificador de E/S: noop
-Greenify: He puesto aquí las apps que no quiero que estén corriendo de continuo
-Clean master: Están desactivadas las opciones de gestión de memoria y avisos, porque consume memoria y ciclos de cpu. Lo lanzo de vez en cuando para limpiar caché y liberar memoria.
-Mx Player para reproducción de vídeo.
De esta manera la tablet va volada.
La batería me aguanta poco más de 5 horas con la pantalla encendida y con la wifi activa.
Lag inexistente y respuesta inmediata.
Los juegos cargan rápido y se pueden jugar perfectamente.
La visualización de vídeo sin problema ninguno.
A continuación os pongo los enlaces a la ROM y programas que utilizo.
-ROM y KERNEL: http://www.freaktab.com/showthread.php?9342-Pipo-M6-Max-RileyROM-2-0
-NOVA Launcher: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher
-No Frills CPU https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU
-Greenify https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify
-Clean Masterhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard
-Mx Player https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.videoplayer.ad
Espero que os sirva y que le saquemos provecho a la tablet.
Si alguno mejora la configuración, bienvenida será :)
Avisar de que la configuración hardware de cada tablet debería ser la misma, hay reportes de tablets que con la version 4.1 del kernel se cuelgan y no responden bien. En ese caso instalar la versión 4.0 y listo.
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN CON FORMA DE SUBIR EL FIRM
Hola,
Primero pediros perdón por el retraso, pero por problemas familiares me ha sido imposible ponerme a desarrollar el tuto.
Si nos descargamos la rom de Riley que os comento, al descomprimirla vemos la siguiente estructura de directorios:
http://imgur.com/jqBhfEDhttp://i.imgur.com/jqBhfED.png
Primeramente debemos tener instalados los drivers para que el Windows detecte la Tablet. Para ello, en la carpeta drivers se encuentran los diferentes drivers para cada sistema operativo.
Una vez que el Windows detecta la Tablet ejecutamos la aplicación “ROM_Flash_Tool_137.exe” con permisos de administrador.
El listado de ficheros no se toca, puesto que ya vienen configurada la ruta donde están guardados.
http://i.imgur.com/gdCpGEX.png
http://imgur.com/gdCpGEX
Lo siguiente será darle al botón “Reboot to Flash mode”
http://imgur.com/g4cmwvjhttp://i.imgur.com/g4cmwvj.png
Y a continuación “Flash ROM”. Durante el proceso no descoenctar el cable, sino podemos brickear el dispositivo.
En cuanto termine el proceso se reiniciará la Tablet y “voilá”, tendremos nueva Tablet.
Para actualizar el kernel recomiendo hacerlo por recovery.
Es muy sencillo. El kernel descargado se copia tal cual, sin descomprimir, a la Tablet, al directorio que se quiera.
Luego se reinicia la Tablet en modo recovery y se selecciona “install zip from sdcard”. Se busca la ruta donde hemos dejado el kernel y se acepta la instalación. Para moverse por el recovery se hará con los botones de Vol+ y Vol- y el botón de encendido será el OK.
Cuando finalice se reincia la Tablet y ya la tenemos actualizada.
Para arrancar en modo recovery sin andarse con líos de botones, recomiendo la app Fast reboot, que permitirá arrancar en este modo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.greatbytes.fastreboot
Cualquier cosa me comentáis.
Saludos
acabador23
09/09/14, 17:55:06
Buen aporte , gracias
rantamplan28
11/09/14, 02:59:28
Gracias por toda la info, de todas formas se queda con poca duración, no?
A mi lo que me molesta de la tablet es que abres cualquier puto navegador y de vez en cuando se cuaja unos segundos.
Tengo la Riley 2.0 pero con el kernel normal, no se si cambiarlo o que.
Un saludo.
rantamplan28, la duración es con la pantalla encendida de continuo. Y teniendo en cuenta qde que mi tablet tiene unos 14 meses no está mal. Dejándola con la pantalla apagada y con un uso moderado me llega a durar 2 días largos.
Lo que hice para eliminar el lag fue subir la frecuencia mínima, que la tenía en 300mhz y en esos cambios de frecuencia la tablet se cuajaba.
Al subirla a 800Mhz no noto esos parones en el navegador.Utilizo la última versión del Chrome, para más info.
Respecto al kernel, el cambio se nota, tanto a nivel de benchmark(antutu y demás) como en la sensación de uso. El consumo, por el contrario, no aumenta apenas.
Y poco más que decir. Nada mejor que probarlo uno mismo y ver los resultados.
Saludos
rantamplan28
11/09/14, 11:11:02
Probaré entonces tu conf a ver si mejora la cosa.
Un saludo y gracias!
chordeater
11/09/14, 23:44:55
Pues gracias a este post he hecho mi primer flasheo y he recuperado mi PIPO para navegar y ver vídeos y comics, cuando la tenía metida en un cajón desde hace meses ....
Las instrucciones han sido fáciles de seguir y la verdad es que ahora va más fluida y la experiencia de uso es mucho mejor. Yo le he puesto la Riley1.9 y el kernel 4.0, el Launcher dejé el de Pipo y por lo demás la configuración de cyclop para el no-frills CPU.
Así que gracias! :gracias:
Pues gracias a este post he hecho mi primer flasheo y he recuperado mi PIPO para navegar y ver vídeos y comics, cuando la tenía metida en un cajón desde hace meses ....
Las instrucciones han sido fáciles de seguir y la verdad es que ahora va más fluida y la experiencia de uso es mucho mejor. Yo le he puesto la Riley1.9 y el kernel 4.0, el Launcher dejé el de Pipo y por lo demás la configuración de cyclop para el no-frills CPU.
Así que gracias! :gracias:
Me alegro muchísimo de que haya servido de algo el post y de que hayas recuperado la tablet.
Si no fuera por el pésimo servicio de PIPO esta tablet iría mucho más fluída ya que su hardware no es malo.
Saludos!
cidacos
30/09/14, 14:40:38
Gracias por la ROM y configuración, genial, de 13000 de antutu de mi anterior versión a 24000 con esta y tú configuracion.
La recomiendo, la tablet vuela, sin lags.
Gracias por la ROM y configuración, genial, de 13000 de antutu de mi anterior versión a 24000 con esta y tú configuracion.
La recomiendo, la tablet vuela, sin lags.
Me alegro de que haya mejorado. Yo sigo haciendo pruebas compilando el kernel y modificando el voltaje y los Mhz, pero por ahora la mejor configuración velocidad/consumo es la del primer post.
Saludos
acabador23
04/10/14, 19:31:42
Hola acabo de instalar en la pipo m6 la room de riley 2.0 pero el kernel
Se quedo el mismo que tenia donde puedo bajarme el 4.0 y como se instala.
Saludos
Hola acabo de instalar en la pipo m6 la room de riley 2.0 pero el kernel
Se quedo el mismo que tenia donde puedo bajarme el 4.0 y como se instala.
Saludos
En este link encontrarás los dos kernel. http://www.freaktab.com/showthread.php?9342-Pipo-M6-Max-RileyROM-2-0
La versión del kernel no cambia, pero se nota en el rendimiento. No recuerdo la aplicación que te saca esa información de la tablet. En el play habrá alguna.
acabador23
06/10/14, 17:12:25
Gracias ya le podido poner el kernel 4.1 todo bien pero a veces se queda pillada quedando la pantalla llena de rayas de colores y tengo que pinchar el reset.
Gracias ya le podido poner el kernel 4.1 todo bien pero a veces se queda pillada quedando la pantalla llena de rayas de colores y tengo que pinchar el reset.
Eso puede ser por el kernel. En ese caso te recomiendo que instales el kernel 4. La velocidad de la RAM y de la GPU es algo menor, pero apenas perceptible.
Te librarás de esas rayas y de los reset.
Saludos
asismaza
11/10/14, 12:43:58
GRacias por este tema, la verdd es que la tablet va mucho mejor.
Una pregunta, he puesto esta rom, pero el kernel era el mismo, he descargado el 4, he flasheado de nuevo cambiando este kernel y la tablet me sigue diciendo que tengo el 3...
Hago algo mal?
gracias
dacabrer
13/10/14, 11:08:48
A mi a veces se me queda bloqueada y tengo que pulsar el botón del reset para reiniciarla, muchas veces cuando esta en standby durante unas horas.
En su día puse la rileyRom 2.0, pero creo recordar que me iba un poco más lenta que con la 1.9, creo que era por algo de la pantalla HD.
Se nota una barbaridad la velocidad en diferencia con la rom de fabrica. Parece otra tablet.
El kernel no lo llegué a cambiar, está el de fabrica
Gracias por el aporte!!
S2!
GRacias por este tema, la verdd es que la tablet va mucho mejor.
Una pregunta, he puesto esta rom, pero el kernel era el mismo, he descargado el 4, he flasheado de nuevo cambiando este kernel y la tablet me sigue diciendo que tengo el 3...
Hago algo mal?
gracias
En la versión del kernel aparece la 3, independientemente de si instalas el 4 o el 4.1.
Ahora no recuerdo el programa para poder ver las velocidades de la GPU y la RAM, con la que puedes saber el kernel instalado.
Saludos
A mi a veces se me queda bloqueada y tengo que pulsar el botón del reset para reiniciarla, muchas veces cuando esta en standby durante unas horas.
En su día puse la rileyRom 2.0, pero creo recordar que me iba un poco más lenta que con la 1.9, creo que era por algo de la pantalla HD.
Se nota una barbaridad la velocidad en diferencia con la rom de fabrica. Parece otra tablet.
El kernel no lo llegué a cambiar, está el de fabrica
Gracias por el aporte!!
S2!
Las roms de Riley están basadas en las originales liberadas por PIPO, pero rooteadas y con algún cambio más.
La diferencia entre la 1.9 y la 2.0, aparte de la versión de la rom de stock, es que se permite cambiar el modo de resolución, de HD y SD.
Personalmente prefiero siempre resolución HD puesto que la M6 lo permite y se ve genial.
Con la Riley 2 y el kernel (tanto el 4 como el 4.1) se ve una fluidez en HD que no tiene que envidiar a la 1.9 con SD.
Un saludo a todos.
rantamplan28
07/11/14, 20:00:21
La verdad es que desde que la puse tal cual dijiste va perfecta. Alguna vez se me ha quedao un poco pillada usando Chrome, así que estoy probando con el min clock a 1Ghz. De momento todo perfect.
Me alegro de que os vaya bien.
Ahora me toca cambiar el conector de carga, ya que se ha estropeado.
Ya os contaré si lo he dejado bien.
Saludos
deividmr
11/11/14, 15:49:14
Yo la verdad que también la puse así como pusiste y por lo menos no se queda colgada aunque la tenga mas de un día encendida, lo que no me ha mejorado mucho es lo bloqueada se queda al abrir chrome, se queda parada un buen rato hasta que lo abre, por suerte tengo otro navegador que se bloquea al principio pero luego va mas fino. Toda una buena noticia con lo de la liberación del código fuente, todo sera esperar a ver que cocinan, muy buena labor !!!!
iguanon
12/11/14, 17:19:38
Yo la verdad que también la puse así como pusiste y por lo menos no se queda colgada aunque la tenga mas de un día encendida, lo que no me ha mejorado mucho es lo bloqueada se queda al abrir chrome, se queda parada un buen rato hasta que lo abre, por suerte tengo otro navegador que se bloquea al principio pero luego va mas fino. Toda una buena noticia con lo de la liberación del código fuente, todo sera esperar a ver que cocinan, muy buena labor !!!!
El tema del Chrome no se porque, pero parece que es más un fallo de Chrome que no de la tablet... En fin Firefox instalado y todo perfecto..
Por cierto, yo ya cambié el conector de carga. Pedido el recambio (2€)y llevado a que me cambien la pieza (10€)...todo perfecto y disfrutando de la tablet.
(2€)y llevado a que me cambien la pieza (10€)...todo perfecto y disfrutando de la ta
Tengo el pedido hecho. Ahora en cuanto llegue a soldarlo yo mismo.
Me encante vivir al límite :loco:
Raereon
02/12/14, 03:21:35
Me encanta este post son noticias que me alegran.. poseo 2 pipo M6 max en casa y me gustaria poder actualizarlas el problema es que soy muy muy torpe y zoquete y no me gustaria que se me bloquearan y fueran un pisapales... Podrias crear algun tutorial paso a paso para gente torpe como yo por favor... es que la uso para ocio y aveces se lagea que no es normal.. sabiendo que lleva un hardware bastante curioso..
PD: La tengo como me vino de fabrica.. ni actualizada a nada oficial ni nada.. ni siquiera se si tengo actualizao a la ultima version el RockChip.. Espero noticiar y repito si no te importa un tutorial paso a paso para gente que no sabe nada te lo agradezco please!!
Me lo habéis preguntado varios y no he podido realizar el tuto.
Hoy de tarde lo cuelgo.
Raereon
14/12/14, 20:45:08
Me lo habéis preguntado varios y no he podido realizar el tuto.
Hoy de tarde lo cuelgo.
HOla buenas llevaba varios dias off por problemas de internet.. en donde has colgado el tutorial?? porque no lo veo..
Gracias.
copwins
18/12/14, 04:36:34
Tengo el pedido hecho. Ahora en cuanto llegue a soldarlo yo mismo.
Me encante vivir al límite :loco:
Hola chicos, tengo una pipo m6, y he estado a punto de comprar la bq aquaris e10, porque a la mía se le había roto el conector interno del cargador (me piden 40e de arreglo, 25 de la pieza y 15 de mano de obra). 40 e me parecian demasiados para invertirlos de nuevo en una tablet que sobre el papel es un cohete pero en la realidad es un paquete. En fin que hoy buscando un poco de info acerca de roms para ver si le puedo sacar algo mas de rendimiento he leído este post y estoy muy contento de haberos encontrado (me he registrado aposta y todo) y solo cabe FELICITAROS POR EL GRAN TRABAJO, en especial a cyclo. Bueno perdonar por el rollete pero quería exponer mi alegría en encontraros.
Yendo al grano,he visto que la pieza os cuesta 2 euros me gustaría que me dijerais como y donde la puedo conseguir, y si seria capaz de arreglarla yo solo, ya que a mi me quieren sablar 40 pavos. Un saludo chic@s!!:nav3:
iguanon
21/12/14, 12:28:15
Hola chicos, tengo una pipo m6, y he estado a punto de comprar la bq aquaris e10, porque a la mía se le había roto el conector interno del cargador (me piden 40e de arreglo, 25 de la pieza y 15 de mano de obra). 40 e me parecian demasiados para invertirlos de nuevo en una tablet que sobre el papel es un cohete pero en la realidad es un paquete. En fin que hoy buscando un poco de info acerca de roms para ver si le puedo sacar algo mas de rendimiento he leído este post y estoy muy contento de haberos encontrado (me he registrado aposta y todo) y solo cabe FELICITAROS POR EL GRAN TRABAJO, en especial a cyclo. Bueno perdonar por el rollete pero quería exponer mi alegría en encontraros.
Yendo al grano,he visto que la pieza os cuesta 2 euros me gustaría que me dijerais como y donde la puedo conseguir, y si seria capaz de arreglarla yo solo, ya que a mi me quieren sablar 40 pavos. Un saludo chic@s!!:nav3:
Yo compré la pieza 2.5€ y en un locutorio que también repara me costó 10€ que lo soldaran
PD...si buscas un poquito verás un hilo que habla del conector... Un saludo
Hola a todos,
Como muchos de los poseedores de una PIPO M6 MAX estoy más que decepcionado con el trato que nos ha dado esta marca en el soporte. Mientras que la M6 PRO si se ha actualizado de versión a nosotros nos dejan de lado.
Así que nos toca a los usuarios intentar mejorar lo que la marca no quiere hacer. Eso sí, con esta es la última PIPO que compro.
Os comento como tengo configurada la M6 para sacarle el máximo partido al hardware que tiene. Todo dentro de las limitaciones que la versión de Android tiene.
Ahora la configuración que tengo.
-ROM RileyROM 2.0
-Kernel modificado v4.1 (GPU 660Mhz y RAM 800Mhz )
-Launcher Nova con las velocidades de animación configuradas en "Rápido"
-No-frills CPU control con la siguiente configuración:
-Frecuencia máxima: 1,704Mhz
-Frecuencia mínima: 816Mhz
-Gobernador: Performance
-Planificador de E/S: noop
-Greenify: He puesto aquí las apps que no quiero que estén corriendo de continuo
-Clean master: Están desactivadas las opciones de gestión de memoria y avisos, porque consume memoria y ciclos de cpu. Lo lanzo de vez en cuando para limpiar caché y liberar memoria.
-Mx Player para reproducción de vídeo.
De esta manera la tablet va volada.
La batería me aguanta poco más de 5 horas con la pantalla encendida y con la wifi activa.
Lag inexistente y respuesta inmediata.
Los juegos cargan rápido y se pueden jugar perfectamente.
La visualización de vídeo sin problema ninguno.
Espero que os sirva y que le saquemos provecho a la tablet.
Si alguno mejora la configuración, bienvenida será :)
Avisar de que la configuración hardware de cada tablet debería ser la misma, hay reportes de tablets que con la version 4.1 del kernel se cuelgan y no responden bien. En ese caso instalar la versión 4.0 y listo.
Un saludo.
Ya di por inútil la tablet desde que la compré en agosto del año pasado seducido por sus prestaciones HW tan poco aprovechada por el firmware que traía. Que gran descubrimiento este POST y el de freakTab.
He instalado la ROM 2.0 que se indica pero no sabría si para cambiar el kernel que trae al 4.1, tendría que flashear de nuevo o hay alternativa.
No se si esto me resolvería los problemas que tengo al instalar las apps desde la play store (parece que las descargas se cuelgan llegado al 93% aunque luego siguen y terminan bien.)
Si tuviera que hacer todo el proceso de nuevo, sería simplemente cambiar el archivo de kernel en la carpeta de RileyROM. ¿Sería aconsejable usar otra parametrización diferente a la de 4GB que viene por defecto?
Por favor, si alguien me echa un cable le estaría muy agradecido.
Muchas gracias por adelantado y felices fiestas :nav3::nav3::nav3::nav3:
Raereon
06/01/15, 02:37:49
Siento ser tan pesado pero es que tegno 2 pipo m6 max y me gustaria que fueran utiles.. ya que no pueod pillarme otras por ahoraa y para lo que la quiero segun comentais es la leche...
Podriais ponerme un tutorial sobre los pasos a seguir o algo.. es que no tengo ni idea de por donde empezar y como hacerlo Por favor!!!
mnunyez
12/01/15, 14:34:22
Estos días he realizado he usado una app que creo que junto a Greenify han hecho POR FIN usable la tablet:
He instalado System Tuner:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.pmw
Y en la sección de "Optimizaciones":
- Optimizar arranque de las aplicaciones
- Optimizar acceso a BD
Ajustes del sistema:
- Optimizar: Activar todo (Excepto task killer y Reducir consumo con pantalla apagada)
- SD: Tamaño de cache a 1024 (Por defecto es 128kb).
¡¡¡Suerte con los cambios!!!
iguanon
13/01/15, 16:58:31
Estos días he realizado he usado una app que creo que junto a Greenify han hecho POR FIN usable la tablet:
- Optimizar acceso a BD
Ajustes del sistema:
- Optimizar: Activar todo (Excepto task killer y Reducir consumo con pantalla apagada)
Ya la estoy probando y noto mucha mejoría... Tiene muchas opciones, hay mucho donde poder tocar ...
trust_bcn
15/01/15, 07:07:25
Y alguno ha probado una de estas dos aplicaciones en el Firrmware original de Pipo ? Tal vez para los que no saben cambiar de Firm también sea una opción...
iguanon
15/01/15, 23:23:48
Y alguno ha probado una de estas dos aplicaciones en el Firrmware original de Pipo ? Tal vez para los que no saben cambiar de Firm también sea una opción...
Me parece que sin root no es usable... Así que no es una opción, lo siento... Pero animo a todos a trastear la tablet... No es tan difícil cuando uno se pone a ello... Suerte
dacabrer
17/01/15, 10:23:44
Hola a todos, creo que pronto podremos actualizar nuestra M6 max!!
dacabrer
17/01/15, 10:24:23
Echad un ojo a este hilo!
http://www.freaktab.com/showthread.php?9342-Pipo-M6-Max-RileyROM-2-0/page8
Pues a mi no me arranca la tablet con el kernel 4.1 OC. Lo he intentado a instalar desde cwm y desde el loader en windows. Instalación sucia y limpia. No arranca.
Echad un ojo a este hilo!
http://www.freaktab.com/showthread.php?9342-Pipo-M6-Max-RileyROM-2-0/page8
Gran noticia, gracias.
trust_bcn
17/01/15, 20:10:45
Pues a mi no me arranca la tablet con el kernel 4.1 OC. Lo he intentado a instalar desde cwm y desde el loader en windows. Instalación sucia y limpia. No arranca.
Gran noticia, gracias.
A mi nunca me han funcionado los kermel OC. Ni de esta ROM ni la de la 'competencia'. Me pasa lo que comentas, una vez instalada la ROM, cuando hacía el primer reinicio, se quedaba en la pantalla de inicio y de ahí no pasaba. Con el kermel que venía con la ROM, ningún problema.
Un saludo y esperemos que el proyecto siga adelante...
iguanon
18/01/15, 12:40:14
A mi nunca me han funcionado los kermel OC. Ni de esta ROM ni la de la 'competencia'. Me pasa lo que comentas, una vez instalada la ROM, cuando hacía el primer reinicio, se quedaba en la pantalla de inicio y de ahí no pasaba. Con el kermel que venía con la ROM, ningún problema.
Un saludo y esperemos que el proyecto siga adelante...
Habéis probado el 4.0?, a mi no me da ningún problema... Saludos
Habéis probado el 4.0?, a mi no me da ningún problema... Saludos
Pues acabo de ponerlo y sí que funciona. Seguiré probando.
Gracias.
- Optimizar acceso a BD
Ajustes del sistema:
Hola.....para empezar soy otro mas que tenía la Pipo olvidada, de hecho me han regalado una Samsung Pro 8.4 ( es otro mundo), pero he dado de casualidad con el hilo y he instalado todo lo que se recomienda pero no consigo ver donde se retoca el Tamaño de caché a 1024. Haber si me haceis el favor de decirme donde está esa opción.
Tendria gracia que ahora tengamos afinada la dichosa Pipo.....
Saludos
iguanon
20/01/15, 12:29:20
Hola.....para empezar soy otro mas que tenía la Pipo olvidada, de hecho me han regalado una Samsung Pro 8.4 ( es otro mundo), pero he dado de casualidad con el hilo y he instalado todo lo que se recomienda pero no consigo ver donde se retoca el Tamaño de caché a 1024. Haber si me haceis el favor de decirme donde está esa opción.
Tendria gracia que ahora tengamos afinada la dichosa Pipo.....
Saludos
Creo que se refiere a la sd externa al tamaño del clúster... Supongo que, como yo, no tienes insertada ninguna, por eso no te sale
Tienes razón en lo de la sd, para lo que la utilizaba quité la que tenía. Muchas gracias . De paso comentar que también tuve que cambiar la pieza del cargador y aunque con algún defectillo me las arreglo para poder cargar la Pipo.
Al menos la encenderé de vez en cuando y ver si anda fluida.
Saludos
He actualizado el post principal con un mini tuto para actualizar la tablet.
Disculpas por el retraso. Causas mayores lo requirieron.
Saludos
En primer lugar gracias a cyclop me he animado a instalar mi primera ROM. El problema es q al querer actualizar aplicaciones en playa Store, se quedan colgadas y no se actualizan. Además no puedo instalar ninguna aplicación por lo q no sé hacer el recovery para instalar el kernel.
Ayuda, por favor.
iguanon
22/01/15, 02:50:29
En primer lugar gracias a cyclop me he animado a instalar mi primera ROM. El problema es q al querer actualizar aplicaciones en playa Store, se quedan colgadas y no se actualizan. Además no puedo instalar ninguna aplicación por lo q no sé hacer el recovery para instalar el kernel.
Ayuda, por favor.
Para el problema del play store creo que lo solucione buscando una versión más nueva en Apk he instalando.
Ok, muchas gracias. Lo probaré y os contaré.
Ayuda, por favor.
Hola tronic,
Para entrar en modo recovery hay que presionar a la vez las teclas de vol + y power durante unos 5 segundos.
Para lo del play, no te sé decir porque no me ha pasado nunca.
Nos cuentas que tal.
Saludos.
iguanon
24/01/15, 17:40:50
Ayuda, por favor.
Ahora releyendo me he fijado... El kernel lo podías haber metido al mismo tiempo que la rom, no hace falta hacerlo más tarde.
iguanon
25/01/15, 12:37:36
Y cómo podría hacerlo?
En el 1er hilo pone como hacerlo, lo digo de memoria pero es sólo indicar la ruta del kernel modificado cuando se instala con el pc la Riley
Raereon
04/02/15, 20:00:17
Y sabeis si en la room esta nueva.. tiene modificado el tamaño interno, es decir quiero que use los 32 gigas como almacenamiento de tablet.. ya que en mi caso la quiero para jugar al hearstone y necesita 1, 8 gigas.. y solo vienen 2 y el resto del espacio esta desaprovechado.. no se si me he explicado lo que quiero es que todo el espacio lo use la tablet y si necesito mas ya usare una sd..
Aver si puedo instalar la nueva versión con el nuevo kernel y ver si va fluida.. Si alguie me lo puede confirmar lo agradezco.
Y sabeis si en la room esta nueva.. tiene modificado el tamaño interno, es decir quiero que use los 32 gigas como almacenamiento de tablet.. ya que en mi caso la quiero para jugar al hearstone y necesita 1, 8 gigas.. y solo vienen 2 y el resto del espacio esta desaprovechado.. no se si me he explicado lo que quiero es que todo el espacio lo use la tablet y si necesito mas ya usare una sd..
Aver si puedo instalar la nueva versión con el nuevo kernel y ver si va fluida.. Si alguie me lo puede confirmar lo agradezco.
La rom de Riley te permite modificar el tamaño hasta 12Gb, pero por defecto son 4Gb. Lo que no recuerdo es si se cambia el parámetro a la hora de instalarla.
"2, 4, 6, 8 or 12gb user app space (the default parameter is 4gb)"
Downbylaw
08/02/15, 14:21:42
Chicos a ver si podéis ayudar a un pobre novatillo root:
1.- Para instalar la Rom iley 2.0 entiendo que debo de rootearla la tablet primero ¿es así no?
2.- Cuando instale la Rom perderé los datos instalados que tengo ahora?
3.- No sé si es normal pero antes de hacer el root, en Untutu tengo una puntuación de 23000
4.- Para rootear la tablet hay que hacer esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9281295&postcount=368
pero no puedo instalar el ADB driver, por favor me podéis indicar cómo instalarlo?
Gracias!!!! Allá vamossss!!!!
iguanon
08/02/15, 21:15:41
Chicos a ver si podéis ayudar a un pobre novatillo root:
1.- Para instalar la Rom iley 2.0 entiendo que debo de rootearla la tablet primero ¿es así no?
2.- Cuando instale la Rom perderé los datos instalados que tengo ahora?
3.- No sé si es normal pero antes de hacer el root, en Untutu tengo una puntuación de 23000
4.- Para rootear la tablet hay que hacer esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9281295&postcount=368
pero no puedo instalar el ADB driver, por favor me podéis indicar cómo instalarlo?
Gracias!!!! Allá vamossss!!!!
En realidad, cuando meten la Riley te sale ya con root, no tienes que hacer nada... Y, si no me equivoco, sí, te borra todo.
Raereon
09/03/15, 20:38:42
La rom de Riley te permite modificar el tamaño hasta 12Gb, pero por defecto son 4Gb. Lo que no recuerdo es si se cambia el parámetro a la hora de instalarla.
"2, 4, 6, 8 or 12gb user app space (the default parameter is 4gb)"
Como modifico ese tamaño cuando carge la roomd e Riley?? Me pondre esta semana a hacerlo y la quiero dejar finiquitada por fii!!
Raereon te recomiendo que instales la nueva rom KitKat de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=972028
Mejorará notablemente.
Las instrucciones de instalación están en el propio hilo.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.