PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para "adecentar" movil chino.

garruto
09/09/14, 10:55:11
Hola!
Hago una pequeña introducción: A un sobrino le gustó un Huawei g610 que vió en el carrefour el cual costaba 190 euros. Llegó a casa y lo vió por Amazón a 120, así que se lanzó y lo compró. a los 2 meses lo restauró a estado de fabrica y el movil se brickeó.
Investigando sobre el movil resulta que lo que le llegó a casa es un modelo chino, el huawei g610s- U00. En el foro específico casi todo lo que hay es del modelo latino U15, por eso posteo aquí.
Conseguí revivir el movil con una rom de needrom, pero ésta está en chino y en ingles. La intención que tengo es rootearlo, meter las gapps y ponerlo en castellano patrio, pero es la primera vez que hago algo así, aunque en casa he cambiado roms a mi telefono y al de mi mujer, y me gustaria que me dieseis algún consejo de por donde empezar.

La versión de android es la 4.2.1.

Muchas gracias

kimal
09/09/14, 11:57:02
Hola.
Rotealo con Framaroot y después le instalas morelocale 2
Gracias a trol_sg.

Aquí se explica como hacer lo del morelocale.
Gracias a Jaiber Uribe.

http://www.sitesirvedealgo.com/2014/05/instalar-idioma-espanol-telefono-android.html

Suerte y nos cuentas que tal te ha ido. :ok:

garruto
10/09/14, 00:00:39
Muchas gracias por tu respuesta. Hoy no he tenido mucho tiempo para dedicarle a esto pero un poco si he enredado.

He conseguido meter el framaroot y parece que hago los pasos correctos porque me da el mensaje de que reinicie el terminal, tal y como he leido en otros tutoriales. Cuando reinicio no veo ninguna app con supersu ni nada parecido. Y cuando morelocale me pide permiso de superusuario me dice que los tiene denegados. Tengo la depuracion usb activada y la de origenes desconocidos tb, así que no sé.

Alguna idea???

kimal
10/09/14, 01:57:49
Aquí lo explican para este modelo, bueno es el U15 pero servirá también para el U00.
Puedes elegir Boromir o Faramir, si no te funciona uno prueba con otro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=832528

garruto
10/09/14, 09:53:53
Si, si ya lo habia visto, pero no me lo hacia bien.

Ya lo he conseguido. Creo que el problema estaba en que el telefono habia sido rooteado anteriormente, y la aplicación no funcinaba correctamente. Lo he desrooteado y lo he vuelto a rootear.
Todo correcto. He instalado el morelocale2 y perfecto.

Muchas gracias kimal.

Ahora me falta instalar el google play, que de momento no me deja. Voy a informarme de los pasos a seguir y si eso comento los problemas por aquí.

Una pregunta aparte, como ya he dicho anteriormente, no hay mucha info sobre este terminal, si que hay roms cocinadas pero no he encontrado ninguna que tenga a la gente satisfecha. Desgraciadamente hay pocos usuarios de este terminal por aquí.
Seria recomendable que me atreviera a dar el paso de cambiar de rom?? o mejor lo dejo funcional y ya está. El movil no es mio.

kimal
10/09/14, 11:32:32
Hola.
Me alegro de que lo hallas conseguido.
Respecto a lo que me preguntas de probar una custom rom te diría que eso es decisión de cada uno.
Yo te aconsejo que antes de hacer eso aprendas a recuperar la rom stock con el sp flash tool.
En el subforo del Huawei G610 hay un tutorial sobre como hacerlo, con la diferencia de que tu deberías flashear la rom stock de tu modelo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848629

Esto es muy importante que aprendas a hacerlo antes de seguir adelante con lo de instalar una custom rom.
Porque podriás tener un brick en el que no puedas acceder al recovery y la única manera de restaurar el movil sea con sp flashtool.
Pero es importante saber hacerlo y además tener los drivers del preloader instalados en el pc que son necesarios para que el sp flashtool te reconozca el movil.
Esto de instalar una custom rom es un proceso sencillo siempre que hallas leido bien como se hace y seguir los pasos correctamente tomando las precauciones adecuadas.
Que son como te he dicho saber recuperar el movil en caso de brick, también aprender a instalar el recovery y utilizarlo, saber hacer un backup y restaurarlo en caso necesario.
Con el recovery yo nunca haría un hard reset sólamente sino es para instalar una rom.
Pero informate bien leyendo de todo el proceso, ya he visto que te has pasado por aquí y has leido lo de las preguntas frecuentes, cosa muy recomendable:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=879842

En el punto 12 ya te contesta:
12-¿Vale la pena cambiar de rom? Si sabes lo que haces y por que lo haces, Sí. Ciertamente la mejor forma de llegar a la personalizacion y caracteristicas que uno desea es hacerlas uno mismo, a veces el cambio de rom implica modificaciones que alguien mas hizo y que no siempre son precisamente de nuestro agrado, agregando tambien la posibilidad de que no todo funcione correctamente, sin embargo tambien es cierto que cambiar la rom ahorra todo el trabajo de buscar pieza por pieza los cambios necesarios para darle apariencia de xperia, samsung, etc, por lo que de cierto modo es modo es la manera mas sencilla de probar diferentes configuraciones android y funcionalidades, sin la necesidad de cambiar de dispositivo, lo cual se agradece.

Si te decides a cambiar a una custom rom, aprende primero a recuperar el movil con sp flshtool.
Los pasos serían:
Primero rotear que ya lo has hecho, después instalar otro recovery que no es el de fábrica. Esto se hace instalando el movileuncletool y cambiando el recovery con esta app.
Aunque también se pùede instalar el recovery con el programa sp flashtool, pero es más fácil con el movileuncletool.
Para saber cual es el recovery necesario para esto pregunta en el subforo del Huawei G610 cual es el que han instalado los usuarios, o pregunta en el buscador del foro y verás que hay muchos.
Una vez instalado el recovery ya puedes instalar una custom rom.
Pregunta en el hilo de las rom si las que hay pueden servirte para tu modelo.

Para instalar el google play, prueba con este:
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/descarga-e-instala-la-ultima-version-de-google-play-store.html

:ok:

garruto
10/09/14, 12:25:50
Hola.
Me alegro de que lo hallas conseguido.
Respecto a lo que me preguntas de probar una custom rom te diría que eso es decisión de cada uno.
Yo te aconsejo que antes de hacer eso aprendas a recuperar la rom stock con el sp flash tool.
En el subforo del Huawei G610 hay un tutorial sobre como hacerlo, con la diferencia de que tu deberías flashear la rom stock de tu modelo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848629

Esto es muy importante que aprendas a hacerlo antes de seguir adelante con lo de instalar una custom rom.
Porque podriás tener un brick en el que no puedas acceder al recovery y la única manera de restaurar el movil sea con sp flashtool.
Pero es importante saber hacerlo y además tener los drivers del preloader instalados en el pc que son necesarios para que el sp flashtool te reconozca el movil.
Esto de instalar una custom rom es un proceso sencillo siempre que hallas leido bien como se hace y seguir los pasos correctamente tomando las precauciones adecuadas.
Que son como te he dicho saber recuperar el movil en caso de brick, también aprender a instalar el recovery y utilizarlo, saber hacer un backup y restaurarlo en caso necesario.
Con el recovery yo nunca haría un hard reset sólamente sino es para instalar una rom.
Pero informate bien leyendo de todo el proceso, ya he visto que te has pasado por aquí y has leido lo de las preguntas frecuentes, cosa muy recomendable:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=879842

En el punto 12 ya te contesta:
12-¿Vale la pena cambiar de rom? Si sabes lo que haces y por que lo haces, Sí. Ciertamente la mejor forma de llegar a la personalizacion y caracteristicas que uno desea es hacerlas uno mismo, a veces el cambio de rom implica modificaciones que alguien mas hizo y que no siempre son precisamente de nuestro agrado, agregando tambien la posibilidad de que no todo funcione correctamente, sin embargo tambien es cierto que cambiar la rom ahorra todo el trabajo de buscar pieza por pieza los cambios necesarios para darle apariencia de xperia, samsung, etc, por lo que de cierto modo es modo es la manera mas sencilla de probar diferentes configuraciones android y funcionalidades, sin la necesidad de cambiar de dispositivo, lo cual se agradece.

Si te decides a cambiar a una custom rom, aprende primero a recuperar el movil con sp flshtool.
Los pasos serían:
Primero rotear que ya lo has hecho, después instalar otro recovery que no es el de fábrica. Esto se hace instalando el movileuncletool y cambiando el recovery con esta app.
Aunque también se pùede instalar el recovery con el programa sp flashtool, pero es más fácil con el movileuncletool.
Para saber cual es el recovery necesario para esto pregunta en el subforo del Huawei G610 cual es el que han instalado los usuarios, o pregunta en el buscador del foro y verás que hay muchos.
Una vez instalado el recovery ya puedes instalar una custom rom.
Pregunta en el hilo de las rom si las que hay pueden servirte para tu modelo.

Para instalar el google play, prueba con este:
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/descarga-e-instala-la-ultima-version-de-google-play-store.html

:ok:

Muchas gracias por tu tiempo y por tus explicaciones. Son muy valiosas para mi.
Cuando se le brikeo el movil a mi sobrino era principios de agosto y él necesitaba el movil porque se iba fuera. Se lo recuperé para poder usarlo y poco más. Despues de mes y pico me lo ha vuelto a dejar para ver si lo podia poner funcional del todo. En este mes he estado leyendo e informandome de los pasos a seguir. Una pequeña experiencia ya tenia de antes porque a mi movil y al de mi mujer les he cambiado de rom y de recovery, aunque reconozco estar aún pez en todo este tema.

La pregunta de si cambiar de rom o nó la hago porque el movil volverá a mi sobrino de 15 años y estos si que tocan y tocan sin saber mucho. Lo que quiero es que no la vuelva a liar y no sé si estará mas seguro con esta apañada o con una en condiciones. Me gustaria que en caso de volver a restaurar no haya que hacer todo otra vez y vuelva a tener el telefono en chino mandarin.
Si que te pido a ver si me puedes dar ese consejo, que le dará menos guerra o menos problemas??

El google play ya lo he instalado aunque he metido la pata al principio y me he quedado con una versión un poco antigua que, espero se actualice sola, y si no ya lo haré yo.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo y consejos, los tendré en cuenta. Intentaré seguir aprendiendo. Ahh, y acepto mas consejos si se te vienen a la cabeza, je,je :sisi1: :ok:

kimal
10/09/14, 13:12:30
Mejor con la rom stock.
Sólamente lleva el roteo y lo que le has hecho con morelocale, si tu lo ves bien así dejaselo así.
Porque cualquier custom rom va a llevar muchas más cosas donde la pueda liar.
Por lo general, a ellos lo que les interesa es que el movil no se les "pete" y les valla bien el whatsapp y la cámara, te lo digo por experiencia.
Por eso quizás ya que lo tienes roteado y si ves que se le queda poca memoria interna, le puedes instalar link2sd para enlazar apps a la sd y no tenga problemas de almacenamiento.
Date cuenta que digo enlazar a la sd, cuando leas sobre el link2sd sabrás porque lo digo.
Haces una buena partición en la sd para esto y a funcionar.
Lo digo porque los hay que se la pasan instalando juegos que van acumulando cache y además con el whatsapp se les llena la memoria pronto.
Se me olvidaba:
Insatala un recovery que no sea el de fábrica y haz un backup una vez hallas terminado.
Se guardará en la carpeta clockworkmod de la sd, pero si haces una copia en tu pc lo tendrás más seguro.
Así si la vuelve a liar podrías restaurar el backup y no tener que empezar de nuevo.

anderson.herrera
23/01/15, 02:35:15
cordial saludo
ya que por lo que he podido leer quizás me puedan hacer el gran favor de orientarme acerca de un inconveniente con mi movil.
lo que sucede es que la falta de información y el desconocimiento me llevaron a instalar una rom stock de la vercion g610-u15 con el sp flash tool a mi g610-u00 quisiera saber si de casualidad saben donde puedo encontrar una rom stock para mi versión o alguna manera de recuperarlo, de ante mano muy agradecido si pudieran ayudarme que tengan un muy buen día.

quedo muy atento a su respuesta

Nonamed
23/01/15, 11:02:38
Movemos al subforo de otros modelos de importación.