PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Función otg en ES file explorer

guallavera
08/09/14, 18:50:00
Bueno, quizá muchos ya lo controlaban pero por si acaso aviso. Tenía entendido que los nexus permiten intercambio de datos otg pero con ciertas aplicaciones específicas, bueno, el caso es que tuve que comprar dos, una para reproducir y otra para intercambiar archivos con un pen Drive (nexus usb otg y nexus file manager) las aplicaciones pese a ser de pago me parecen un poco cutres. Pues resulta que hoy trasteando con el es file Explorer, me permite hacerlo todo y encima es gratis. Me he perdido algo? Será por alguna actualización?

pvgagronomo
08/09/14, 19:00:59
A mi con el file explorer no me reconoce el otg, como has conseguido leerlo con el file explorer? Saludos.

guallavera
08/09/14, 19:28:56
Abriendo las pestañas desde el menú, esquina superior izquierda

guallavera
08/09/14, 19:29:27
http://img.tapatalk.com/d/14/09/09/zaruba6u.jpg

sanzuca
08/09/14, 19:34:56
A mi con el file explorer no me reconoce el otg, como has conseguido leerlo con el file explorer? Saludos.
Comprueba primero que el USB, este en un formato compatible, con el programa.

ruoani
08/09/14, 20:43:14
Podías poner un título más descriptivo para que la gente, sólo con leerlo, sepa de que va el tema. Un saludo.

pvgagronomo
08/09/14, 21:31:31
Comprueba primero que el USB, este en un formato compatible, con el programa.
Primero probe en fat 32 y luego en ntfs y nada jajaja tuve que pagar el nexus media y ya va perfecto pero con el file explorer no logre verlo nunca[emoji53]

guallavera
08/09/14, 22:35:43
A ver si va a ser una combinacion de los dos programas

Meganes69
08/09/14, 23:49:30
Si eres root, hay apps gratuitas que te permiten hacer eso.

StickMount "crea el enlace" entre el terminal y lo que conectes por usb.

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.stickmount

Y usa otra app para lo que vayas a conectar por usb, tipo explorador de archivos.

El_Arcano
09/09/14, 09:36:25
Primero probe en fat 32 y luego en ntfs y nada jajaja tuve que pagar el nexus media y ya va perfecto pero con el file explorer no logre verlo nunca[emoji53]Creo que él está hablando del "ES File Explorer" y tú del "File Explorer"; 2 programas distintos, lo que pasa es que el "ES" lo puso en minúsculas en su comentario y creo que no lo había puesto aún en el título.

Silv3rX
09/09/14, 12:27:58
Funciona en fat32 como ntfs, se actualizó recientemente y soporta ntfs, funciona bastante bien y de hecho lo utilizo para mi microsd de 32gb

pvgagronomo
09/09/14, 13:52:08
Efectivamente ahora lo lee, en su momento cuando lo probe no funciono y compre el nexus media y ahora si que lo lee, 3€ desperdiciados... [emoji22]

Neo583
10/09/14, 18:17:59
Yo lo uso en N5 y N10 sin ser root. Y me permite por ejemplo borrar datos del pendrive que el nexus media importer no me dejaba

vitinillo
11/09/14, 10:48:31
Uso el programa desde las primeras versiones y para mí es el mejor.. sobre todo ahora que soporta NTFS :aplausos:

lolote
04/12/14, 05:26:16
Una disculpa si ya lo toman como algo viejo el tema pero yo tengo/sigo con el problema

Acabo de formatear mi nexus 5 instalar es file explorer conectar una usb y aparece hasta brinca el pop up pero simplemente o se congela o no responde y me vota a la home.
alguien tiene una idea ?

vitinillo
04/12/14, 10:30:13
¿Has probado con otros pens? A ver si el que conectas requiere de mayor tensión (por ejemplo, si conectas un disco duro ten en cuenta que el puerto usb del nexus no le va a dar suficiente tensión por lo que tendrías que alimentarlo de forma externa)

PeQuEsan
04/12/14, 15:28:51
Interesante este tema. Yo no había usado nunca el OTG, aunque tengo el N5 hace un año, pero ahora me ha ido interesando porque los nandroids que hago ya casi ocupan 10 GB y no es viable tenernos en la memoria interna.

Uso ES Explorador hace muchos años, y efectivamente en su última actualización hablaban de fixes para el OTG, pero la verdad es que a mí nunca me ha funcionado directamente. Entras en ES Explorador y te aparecen en la app, pero cuando intentas entrar se queda colgado y acaba provocando un FC. Da igual si el pen está formateado en FAT32 o en NTFS.

Yo lo único que he conseguido es, usando Stickmount, montar pendrivers formateados con FAT32. Te los monta en /sdcard/usbstorage si no recuerdo mal, y entonces puedes acceder a él sin problemas con ES Explorador... Con NTFS, Stickmount lo monta bien, y lo veo también a través de ES Explorador en esa ruta, pero si intento hacer transferencias de archivos grandes, acaba colgándose a los pocos segundos, tanto que sólo me queda reiniciar el móvil.

La pregunta entonces es: ¿Vosotros trabajáis bien con pens con NTFS? ¿Directamente con ES Explorador, o con alguna app diferente? ¿Habéis probado a hacer transferencias gordas (digamos un archivo de más de 1 GB)?

Un saludo.

riqdieste
04/12/14, 17:55:30
con Stickmount y cualquier explorador de archivos me vale, lo monta en /sdcard/usbstorage, con buscar la carpeta usbstorage en el almacenamiento ya puedo ver el contenido del pendrive.

JUANJEF
04/12/14, 18:41:57
Lo acabo de probar. Y menos mal que han espabilado, porque funciona muy bien. Yo tengo la memoria en fat32.
Algo es algo. Porque esto de no tener xposed me esta jod.... E incluso estoy pensando en volver a KitKat.
Ahhh por cierto lollipop absolutamente virgen, ni root ni nada.

PeQuEsan
05/12/14, 00:05:47
con Stickmount y cualquier explorador de archivos me vale, lo monta en /sdcard/usbstorage, con buscar la carpeta usbstorage en el almacenamiento ya puedo ver el contenido del pendrive.
Pero puedes trabajar sin problemas con memorias formateadas con NTFS? Has probado a transferir archivos grandes?

valenttino
05/12/14, 00:35:19
Estoy usando es Explorador con un pendrive USB Otg formateado con NTFS y sin problemas para ver vídeos y películas, pero no me permite avanzar minutos ni retrasar. He usado 7 reproductores distintos y nada. Se queda fijo y solo se puede reproducir desde un principio. Por que será?

rajehi
05/12/14, 00:48:29
Hola, a mi un sandisk de 64gb en NTFS utilizando vlc o mx media player y el nexus media, sí me deja avanzar. Con el ES Explorer lo probaré mañana y comento

lolote
08/12/14, 17:17:29
¿Has probado con otros pens? A ver si el que conectas requiere de mayor tensión (por ejemplo, si conectas un disco duro ten en cuenta que el puerto usb del nexus no le va a dar suficiente tensión por lo que tendrías que alimentarlo de forma externa)

Asi es he probado con microsd hasta con usb de plastico, metal, con led y nada.
reitero Nexus 5 Lollipop de fabrica con root, con stickmount si puedo pero mi finalidad es no usar otra app

Interesante este tema. Yo no había usado nunca el OTG, aunque tengo el N5 hace un año, pero ahora me ha ido interesando porque los nandroids que hago ya casi ocupan 10 GB y no es viable tenernos en la memoria interna.

Uso ES Explorador hace muchos años, y efectivamente en su última actualización hablaban de fixes para el OTG, pero la verdad es que a mí nunca me ha funcionado directamente. Entras en ES Explorador y te aparecen en la app, pero cuando intentas entrar se queda colgado y acaba provocando un FC. Da igual si el pen está formateado en FAT32 o en NTFS.

Yo lo único que he conseguido es, usando Stickmount, montar pendrivers formateados con FAT32. Te los monta en /sdcard/usbstorage si no recuerdo mal, y entonces puedes acceder a él sin problemas con ES Explorador... Con NTFS, Stickmount lo monta bien, y lo veo también a través de ES Explorador en esa ruta, pero si intento hacer transferencias de archivos grandes, acaba colgándose a los pocos segundos, tanto que sólo me queda reiniciar el móvil.

La pregunta entonces es: ¿Vosotros trabajáis bien con pens con NTFS? ¿Directamente con ES Explorador, o con alguna app diferente? ¿Habéis probado a hacer transferencias gordas (digamos un archivo de más de 1 GB)?

Un saludo.

Tengo exactamente el mismo caso que tu identico.

natxete007
02/01/15, 20:58:34
Y pregunto..... se puede poner un pen en el movil y verlo en la pantalla del pc por wifi??

NinoRastaman
02/01/15, 21:13:43
Y pregunto..... se puede poner un pen en el movil y verlo en la pantalla del pc por wifi??

Quizá se podría desde el ordenador mapear una carpeta del móvil en la que siempre salga el pen, aunque no me sé la ruta concreta. No sé si funcionaría :pensando: Pero... ¿para qué puede ser útil?

natxete007
02/01/15, 21:22:22
Quizá se podría desde el ordenador mapear una carpeta del móvil en la que siempre salga el pen, aunque no me sé la ruta concreta. No sé si funcionaría :pensando: Pero... ¿para qué puede ser útil?
Pues con la castaña de pc que tengo (tiene mas años que mi hija :risitas:), si pongo una peli desde él, la veo a tirones y muchas vece se pixela.
Me imagino que sera por la tarjeta grafica (digo yo, que no tengo n.p.i.) he probado con
varios reproductores. Si el que la reproduce es el movil aunque se vea con retardo (por el wifi)
me imagino que la podre ver mejor.

jramix
02/01/15, 21:45:08
Si pero lo suyo es que montes en el móvil un dlna Server. De esa forma evitaras los tirones. Porque el proceso te lo da el móvil.

Saludos

jramix
02/01/15, 22:07:43

Con esto por ejemplo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icecoldapps.dlnaserver

El móvil hace de servidor

En el pc buscáis cualquier cliente.

Las tvs compatibles o con dlna deberían detectar el dispositivo ( según que menú )

ovyx
02/01/15, 22:36:56
Buenas...
Esto se puede hacer, con el root explorer, stick mount, chromecast, pantalla cast...
Pero claro, con el chromecast, si no lo tienes, pos no sirve mi consejo..
De esta forma veo todo....

natxete007
02/01/15, 22:43:27
Buenas...
Esto se puede hacer, con el root explorer, stick mount, chromecast, pantalla cast...
Pero claro, con el chromecast, si no lo tienes, pos no sirve mi consejo..
De esta forma veo todo....
Mi tele es de las culonas :risitas:, sin hdmi ni usb siquiera.
Lo que me gustaria es meter un pincho en el movil (con pelis) y hacer mirror (o como se diga)
en el pc,vamos.....ver la peli en vez de en pantalla txiki (movil) verla en el monitor del pc.

ovyx
02/01/15, 22:52:51
Jajajajajajaja..
Me rio, porque el otro día baje una tv, de las culonas y me partí el alma y los huesos (se me frío después de 12/years)...
En el pc, con el plex, que te reconoce todo lo almacenado....
Es lo que yo hacía, para ver pelis...

natxete007
02/01/15, 23:12:18
Jajajajajajaja..
Me rio, porque el otro día baje una tv, de las culonas y me partí el alma y los huesos (se me frío después de 12/years)...
En casa todo dios esta deseando que casque, pero es mas dura que un casio la joia. En
la habitacion tengo una plana con hdmi, pero la parienta siempre tiene alguna puta serie
que ver. tengo un slimport que va de cine para el splive tv.
Y repito...
Pues con la castaña de pc que tengo (tiene mas años que mi hija :risitas:), si pongo una peli desde él, la veo a tirones y muchas vece se pixela.
Me imagino que sera por la tarjeta grafica (digo yo, que no tengo n.p.i.) he probado con
varios reproductores. Si el que la reproduce es el movil aunque se vea con retardo (por el wifi)
me imagino que la podre ver mejor.

natxete007
02/01/15, 23:24:32
Jajajajajajaja..
Oye.....con el plex se puede hacer lo que comento?
veo que esta tambien en la tienda apps amazon y tengo casi 700 coins...

Ed. al intentar instalarlo en el pc me dice que necesita un windows mas reciente (llevo xp y no quiero actualizarlo)

jramix
02/01/15, 23:36:53

Ed. al intentar instalarlo en el pc me dice que necesita un windows mas reciente (llevo xp y no quiero actualizarlo)
Plex consume la vida como servidor dlna

jramix
02/01/15, 23:39:19
Tb puedes comprar un blueray para la tv que esos llevan cliente dlna ( el samsung por lo menos si y cuesta una mierda) cuestión de mirar entradas

ovyx
02/01/15, 23:44:46

El plex, está muy bien..
Porque no actualizas el pc?
Pasalo a windows 7, que va de p.m..
Eso sí, bajo mi desconocimiento, no se si podrás hacer lo que comentas..
Yo lo utilizo para ver todo lo que tengo almacenado..

Edito: No leí lo de jramix, probablemente tenga razóm

natxete007
02/01/15, 23:53:06
El plex, está muy bien..

No actualizo el pc porque tengo backups (Tengo dos discos duros y en el "secundario" tengo los backups) del sistema xp y restauro cuando va petao y empieza a hacer cosas raras X-D.
Pero ves lo que tienes almacenado en el pc no?
El problema es que si lo reproduzco desde el pc, mejor no verlo :risitas:

jramix
03/01/15, 00:01:04
El plex, está muy bien..

No actualizo el pc porque tengo backups (Tengo dos discos duros y en el "secundario" tengo los backups) del sistema xp y restauro cuando va petao y empieza a hacer cosas raras X-D.
Pero ves lo que tienes almacenado en el pc no?
El problema es que si lo reproduzco desde el pc, mejor no verlo :risitas:
Que os estáis liando....

Ovyx usa el pc como servidor ( las pelis estan en el pc ) y usa plex como dlna Server.

Nachete tu buscas la otra dirección. Tener la peli en el móvil por lo que lo suyo es usar el Server en el móvil. Como no tienes allcast ni nada de eso la opción es el Server que te he puesto ( o similar )

Y enganchar a la tv algo que tenga un cliente...

YODROID
03/01/15, 00:04:32
hola a todos, yo siempre he usado en el nexus 5 la app stickmount, pero desde q actualice a 5.0 me da fallo y se cierra. alguien sabe por q??? o le pasa a alguien mas???
gracias

NinoRastaman
03/01/15, 00:31:50
Nachete tu buscas la otra dirección. Tener la peli en el móvil por lo que lo suyo es usar el Server en el móvil. Como no tienes allcast ni nada de eso la opción es el Server que te he puesto ( o similar )

Más concretamente lo que quiere es que el móvil haga el procesamiento de la peli y además mirroring en el monitor del pc. No sé si eso se puede hacer con Plex. Pero de todos modos el pc va a tener que procesar los gráficos al mismo tiempo que los recibe por WiFi. No sé si me explico. Lo suyo sería un MHL, que no sé de qué forma se replicara en el pc, nunca lo he probado jeje.

NinoRastaman
03/01/15, 00:32:50
hola a todos, yo siempre he usado en el nexus 5 la app stickmount, pero desde q actualice a 5.0 me da fallo y se cierra. alguien sabe por q??? o le pasa a alguien mas???
gracias

Usa ES File Explorer. Conectas el pen, abres la app y en el menú lateral izquierdo te aparecerá.
Y bueno, no respondo otra cosa porque no he probado en 5.0 Stickmount.

ovyx
03/01/15, 00:38:38
@Natxete007 perdona, por mala interpretación...
Lo que comenta jramix, por ahí van los tiros...
Yo lo utilizo, desde el pc mandar pelis a la tv, principalmente..
Desde la app de móvil, sincronizó con el pc y también me registra todo mi almacenamiento..
Osea sin utilizar el pc, reproduzco en el tv desde el móvil...
Sorry si me he confundido

Merche300
14/08/16, 18:51:49
Para los oneplus 3 ir a ajustes, almacenamiento interno, pulsar los tres puntitos de arriba derecha, y ahí tenéis la solución

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Merche300
14/08/16, 18:54:22
Para los oneplus 3 ir a ajustes, almacenamiento interno, pulsar los tres puntitos de arriba derecha, y ahí tenéis la solución. No se si servirá para otros dispositivos, pero es una pista bastante buena.

Sesme
14/08/16, 22:17:05
Bueno, quizá muchos ya lo controlaban pero por si acaso aviso. Tenía entendido que los nexus permiten intercambio de datos otg pero con ciertas aplicaciones específicas, bueno, el caso es que tuve que comprar dos, una para reproducir y otra para intercambiar archivos con un pen Drive (nexus usb otg y nexus file manager) las aplicaciones pese a ser de pago me parecen un poco cutres. Pues resulta que hoy trasteando con el es file Explorer, me permite hacerlo todo y encima es gratis. Me he perdido algo? Será por alguna actualización?

Si ademas que es la única que me lee música desde el otg... en fin una pena que con mis aplis de música no se pueda.

:D