PDA

Ver la Versión Completa : Bateria HTC Tattoo - Duracion, optimizacion... todas las dudas AQUI

chusen
12/01/10, 00:07:04
Antes de nada, pediros que no habrais mas post para hablar de la bateria, cualquier duda, comentario, o accesorio que tenga que ver con la bateria planteadlo en este hilo, asi organizamos un poco el foro :ok:

Duracion y primeras cargas
Al principio la bateria tiene una duracion escasa, 1 dia mas o menos, esto es debido a los materiales de los que esta compuesta y a que al descubrir lo fantastica que es la Tattoo no paramos de "trastear" :risitas: . Es recomendable hacer 4 o 5 ciclos de carga completos, es decir, descargar totalmente la bateria antes de cargarla (cuando te da el aviso de menos del 5% es el momento ideal) y cargarla completamente antes de desenchufarla, a ser posible con la PDA apagada. Al cabo de una semana, aprox., notaras que la bateria ya te dura un poco mas, ¿todavia no es suficiente? paciencia, sigue leyendo...

Optimizacion
Es logico que la bateria de una PDA no dure como la de un telefono movil, ya que debemos ser conscientes de que llevamos un "mini-ordenador" en el bolsillo, aun asi, podemos "exprimir" un poco mas la duracion de la bateria optimizando la configuracion de nuestra PDA. Hay servicios, como el wifi, gps, que consumen mucha bateria, podemos desactivarlos para disminuir el consumo. Para ello instala en tu "escritorio" el widget Control de energia, necesitas un espacio de 4x1. Para instalarlo, pulsa en el "+" que hay abajo a la derecha, ve a "Widget de Android" y selecciona "Control de energia". Veras que en el "escritorio" te ha aparecido una barra con 5 iconos, son los servicios mas comunes que podras activar o desactivar con tan solo una pulsacion sobre ellos, paso a enumerar para que sirve cada uno de ellos, de izquierda a derecha:
*.- El primero es el del Wifi, si no estamos conectados lo desactivamos
*.- El segundo el del Bluetooth, lo mismo
*.- El del medio es el del GPS, si esta activado consume muucha bateria
*.- La "N" rara es para la "conexion de fondo", es el servicio que utiliza el telefono para sincronizar los datos (contactos, localizacion....), si no estamos sincronizando pues lo desactivamos (NOTA: es necesario activarlo para acceder al market)
*.- Y por ultimo el ajuste de claridad de la pantalla, hay 3 niveles, obviamente a menor claridad menor consumo de energia :ok:

Tambien nos consume bateria de modo "invisible" las aplicaciones que dejamos abiertas en segundo plano, a veces la propia aplicacion no da la opcion de cerrarla completamente y al quedar activa sigue "chupando" bateria. Para solucionar este problema bastara con instalar la aplicacion "Taskiller" ( http://www.megaupload.com/?d=X2Y36GQA ) e instalar el wigdet en el "escritorio", con tan solo una pulsacion sobre el cerraremos todas las aplicaciones que hayan quedado abiertas (NOTA:utiliza el buscador del foro para saber mas acerca de las excepciones que debes poner y el uso del programa, esta todo posteado, no abras mas hilos).

Otra opcion posible es desactivar la red 3G si no usas ningun servicio que lo necesite, para ello vete a "Menu - Configuración - Conexiones inalambricas - Redes moviles" y en "Modo de Red" activa la casilla solo GSM (thanks danieluko39)

Accesorios y Repuestos
Hay baterias de mayor duracion que pueden aumentar el tiempo en ejecucion de la PDA, el riesgo que existe al comprar una bateria no original es alto ( ver este video, http://www.tv3.cat/videos/2052059/Falsificacions-el-nou-virus en el 00:14 se ve como explota una bateria falsa) aun asi, aqui te dejo varios links con accesorios pero yo no me hago responsable de los daños que pueda sufrir tu PDA.

Batería 1550 mA.
http://cgi.ebay.es/AKKU-fuer-HTC-Touch-2-Touch2-HTC-Tattoo-HTC-Rome-1550mAh_W0QQitemZ250558220930QQcmdZViewItemQQptZDE _PDA_Zubehör_KM?hash=item3a566f0a82 (http://cgi.ebay.es/AKKU-fuer-HTC-Touch-2-Touch2-HTC-Tattoo-HTC-Rome-1550mAh_W0QQitemZ250558220930QQcmdZViewItemQQptZDE _PDA_Zubeh%C3%B6r_KM?hash=item3a566f0a82)

Batería 2200 mA !!con tapa para tattoo!!:
http://cgi.ebay.es/EXTENDED-AKKU-2200mAh-fuer-HTC-TATTO-TATTOO_W0QQitemZ230421199686QQcmdZViewItemQQptZDE_ PDA_Zubehör_KM?hash=item35a62c7b46 (http://cgi.ebay.es/EXTENDED-AKKU-2200mAh-fuer-HTC-TATTO-TATTOO_W0QQitemZ230421199686QQcmdZViewItemQQptZDE_ PDA_Zubeh%C3%B6r_KM?hash=item35a62c7b46)

Cargador solar para batería:
http://cgi.ebay.es/Solar-Ladegeraet-Ladekabel-Akku-fuer-HTC-Tattoo_W0QQitemZ230417038510QQcmdZViewItemQQptZDE_ PDA_Zubehör_KM?hash=item35a5ecfcae (http://cgi.ebay.es/Solar-Ladegeraet-Ladekabel-Akku-fuer-HTC-Tattoo_W0QQitemZ230417038510QQcmdZViewItemQQptZDE_ PDA_Zubeh%C3%B6r_KM?hash=item35a5ecfcae)

Nota: Para este ultimo punto he recogido informacion post de "petercotaz" y de "mir2006". Gracias y espero que no os importe :ok:

noa2004
12/01/10, 07:28:33
Estupendo tutorial Chusen , a ver si asi no se repiten tanto las consultas sobre la bateria.:-)

dagasua
12/01/10, 09:43:42
Muchas gracias por el tutorial. A mi me vienen muy bien estas cosas porque es el primer Tlf. que tengo de este tipo y si podemos escurrrir un poquito más la batería del móvil pues mejor porque comparado con mi antiguo nokia gasta un montón, eso si, el nokia no hacia nada y este es un pc en miniatura... Je!
Gracias de nuevo chusen!

petercotaz
12/01/10, 11:34:50
Je je je, muy bién, no me importa, es estupendo que nos tomen en cuenta, solo se te ha olvidado la batería del Ibiza, Gracias por comprimirlo, Chau.

jorge_kai
12/01/10, 13:46:54
me parece bien organizar el tema de la batería en este post :ok:

mantengámoslo limpio y actualizado ;-)

yeyoone
12/01/10, 14:15:14
Enhorabuena Chusen, tu primera (y espero que no la última) chincheta.

danieluko39
12/01/10, 19:29:39
Como consejo añadiría desactivar el 3G y ponerlo en 2G, también ahorra batería....

chusen
12/01/10, 21:28:13
Como consejo añadiría desactivar el 3G y ponerlo en 2G, también ahorra batería....

tomando nota y actualizando :ok:

mir2006
12/01/10, 23:01:53
¡Fantástico!

Creo que se podría añadir otra opción muy recomendable al primer post: la batería de la Diamond 2 aprovechando que es compatible con la Tattoo.

Yo no la he probado pero tiene toda la pinta de ser compatible. Sería cuestión de mandar un mail a HTC y esperar su confirmación.

La batería de la Diamond 2 tiene 1350mAh con lo que aumenta un poco la autonomía de la Tattoo.

En SSmoviles está barata y te aseguras de tener una batería 100% original.

prinxipe
12/01/10, 23:31:51
Un post genial!

Yo usaba los Widget de HTC qu desactiva el BT, GPS, 3G y Wifi pero desconocia que podiamos cambiar la luminosidad en android.

PD: He leido un monton de veces lo de la bateria de 1350 de la diamond 2, HTC en su web oficial no dispone de ninguna bateria de 1350 ni para diamond ni para tatto y la diamond 2 viene con una de 1100. Esa que hablais de 1350 no es original o fue una errata.

chusen
12/01/10, 23:42:10
¡Fantástico!

Creo que se podría añadir otra opción muy recomendable al primer post: la batería de la Diamond 2 aprovechando que es compatible con la Tattoo.

Yo no la he probado pero tiene toda la pinta de ser compatible. Sería cuestión de mandar un mail a HTC y esperar su confirmación.

La batería de la Diamond 2 tiene 1350mAh con lo que aumenta un poco la autonomía de la Tattoo.

En SSmoviles está barata y te aseguras de tener una batería 100% original.

podrias poner el enlace??, estoy ahora en la pagina de ssmoviles y no la encuentro

Salu2

yopss
13/01/10, 09:42:17
Muy bueno este post, muchas gracias.

mir2006
13/01/10, 12:42:43
Un post genial!

Yo usaba los Widget de HTC qu desactiva el BT, GPS, 3G y Wifi pero desconocia que podiamos cambiar la luminosidad en android.

PD: He leido un monton de veces lo de la bateria de 1350 de la diamond 2, HTC en su web oficial no dispone de ninguna bateria de 1350 ni para diamond ni para tatto y la diamond 2 viene con una de 1100. Esa que hablais de 1350 no es original o fue una errata.

Tienes razón, me confundí o lo leí mal. He estado mirando y es como tú dices. La batería de la Diamond 2 es de 1100mAh también.

La de la Hero sí tiene 1350mAh y se parece mucho a la que lleva la Tattoo.

Esta es la de 1350mAH:

http://imgg1.store.pchome.com.tw/%7Eprod/M04399795/BA+S380-2.jpg

Y esta la de 1100mAh:

http://i.expansys.com/i/b/b187438.jpg

Son clavadas...

chechual
13/01/10, 12:49:36
Muchas gracias x el tuto.
El Modo Avion tmb ayuda no?

chusen
13/01/10, 12:52:47
Muchas gracias x el tuto.
El Modo Avion tmb ayuda no?

el modo avion te desconecta el telefono, te gasta menos bateria si lo apagas jeje, a no ser que quieras estar con el wifi solamente

yorchkata
13/01/10, 16:54:04
Para desactivar la red 3G más rápido:

pulsar el botón de encender/apagar durante unos tres segundos, sale un menú donde puedes seleccionar "desactivar red 3G", entre otras cosas interesantes, como pasar a sólo vibración directamente, o a silencio.

carlete71
13/01/10, 18:45:09
Como el del Wifi, GPS y Bluetoth hay también uno para el 3G. Yo puse los 4.

Rauldroid
14/01/10, 00:06:22
Me interesa la bateria de 2200 mhA. Alguien la ha comprado? Encaja bien la tapa que trae?

chechual
14/01/10, 15:20:07
ok, tambien llamare a orange, para que me cape TODO lo relacion con DATOS...
SOLO quiero Wi-FI :D

Cierto el Modo Avion te deja el movil, "sin movil" jejeje

adonis28850
14/01/10, 16:11:45
una duda, que gasta más batería, 3g o WiFi?

satyr
14/01/10, 16:13:28
una duda, que gasta más batería, 3g o WiFi?

Yo diria el wifi sin duda... pero quizas haya otras opiniones :risitas.

Saludos!

caganios
14/01/10, 22:14:30
Magnifico tutorial.

graciassssssssssssss.

tomy00
16/01/10, 20:52:34
HA probado alguien la bateria de la hero????? entra bien sin cambiar la tapa trasera?

mir2006
17/01/10, 12:33:46
HA probado alguien la bateria de la hero????? entra bien sin cambiar la tapa trasera?

Creo que muchos estamos pendientes de que alguien lo confirme jeje.

Mandaré un mail a HTC a ver qué me dicen.

EDITO: Ya está, formulario enviado. A ver si me contestan...

tomy00
17/01/10, 12:35:53
yo lo mande ya a ver si responden :)

mir2006
17/01/10, 12:41:21
yo lo mande ya a ver si responden :)

:ok:

A ver si hay suerte y nos sacan de dudas. Estaría bien, creo que la autonomía aumentaría considerablemente con un uso moderado.

bigmati
17/01/10, 12:45:28
el modo avion te desconecta el telefono, te gasta menos bateria si lo apagas jeje, a no ser que quieras estar con el wifi solamente

cuando estás en modo avión no se puede utilizar el wifi no? al menos yo no puedo...:pensando:

petercotaz
17/01/10, 19:31:36
Hombreeee, como indica su nombre avión es para no enterferir ninguna comunicación ni aparato electrónico del avión precisamente, que se suponen sobre todo en vuelo mas importantes que mensajes de novas, llamadas de coleguitas, o reportes al jefe, mira que cuando lo desactivas de nuevo te pide el pin para conectarse de nuevo, en modo avión solo va el GPS. Chau.

bigmati
17/01/10, 21:40:22
Hombreeee, como indica su nombre avión es para no enterferir ninguna comunicación ni aparato electrónico del avión precisamente, que se suponen sobre todo en vuelo mas importantes que mensajes de novas, llamadas de coleguitas, o reportes al jefe, mira que cuando lo desactivas de nuevo te pide el pin para conectarse de nuevo, en modo avión solo va el GPS. Chau.

Ok, ya lo suponía lo que pasa es q el comentario de chusen me despistó seguramente porq entendí mal lo que queria decir. De todas formas tb me ha confundido que mi n95 tiene una opción q es para dejarlo sin linea donde tb t apaga el modo teléfono pero t mantiene el movil encendido y ahi si q puedes utilizar el wifi. Ha sido un error mio de interpretación.

Gracias por la respuesta y saludos.

mir2006
18/01/10, 18:46:49
Respuesta de HTC al preguntar sobre la compatibildad de la batería de la Hero con la Tattoo:

Estimado Cliente,
Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Intentaremos darle la mejor calidad del servicio y responder a todas sus preguntas. Recientemente nos ha escrito sobre su consulta de usar la carcasa del hero para su HTC Tatto , le informamos que no es compatible y aconsejable usar los accesorios de una PDA para otra sino le sale en la lista de compatibilidad de este modelo . Aqui le facilitamos el enlace de la lista de compatibilidad de accesrios para el HTC Tattoo

http://www.htcaccessorystore.com/es/p_htc_phone.aspx?i=187507

Se nota que no me han entendido :enfadadisimo:

satyr
18/01/10, 18:52:05
O no te han querido entender :risitas:

Vaya pajaros!

petercotaz
18/01/10, 20:39:41
Siempre los primeros pagan los experimentos y las mejoras surgen con la experiencia del uso y las potestas o quejas de los primeros, les propondré la del Ibiza, ya tengo preparado el carrito y los cables, no la he visto entre los accesorios compatibles, a ver si responden correctamente. Chau.

edrazhar
22/01/10, 19:09:52
Buenos dias he recibido el htc tatoo hoy y estoy un poco perdido, me he puesto a indagar sobre el ahorro de energia y seguro que seguire vuestros consejos. Una cosa que siempre hacia yo era en todos los telefonos que he tenido, desactivar el modo 3g. Vi que para desactivar esto en el htcmagic habia que usar un programa llamado APNdroid o algo asi. Para el htc tatoo hay que hacer lo mismo? o con solo quitar el modo 3g como he hecho siempre vale?
He estado leyendo y parece que hay dos formas de quitarlo, una pulsando 3 seg el boton de apagado y desactivarlo, y otra es ir a ajustes y desactivas el 3g.
Otra cosa que he leido es quitar los apn del telefono para que no se conecte a internet. es esto necesario? estoy un poco perdido la verdad, a mi me gustaria quitar todo el trafico de datos del telefono y que solo funcione el wifi para no tener un susto en la factura, aunque no pueda mandar mensajes multimedia ni nada.
Un saludo

satyr
22/01/10, 19:14:26
Buenos dias he recibido el htc tatoo hoy y estoy un poco perdido, me he puesto a indagar sobre el ahorro de energia y seguro que seguire vuestros consejos. Una cosa que siempre hacia yo era en todos los telefonos que he tenido, desactivar el modo 3g. Vi que para desactivar esto en el htcmagic habia que usar un programa llamado APNdroid o algo asi. Para el htc tatoo hay que hacer lo mismo? o con solo quitar el modo 3g como he hecho siempre vale?
He estado leyendo y parece que hay dos formas de quitarlo, una pulsando 3 seg el boton de apagado y desactivarlo, y otra es ir a ajustes y desactivas el 3g.
Otra cosa que he leido es quitar los apn del telefono para que no se conecte a internet. es esto necesario? estoy un poco perdido la verdad, a mi me gustaria quitar todo el trafico de datos del telefono y que solo funcione el wifi para no tener un susto en la factura, aunque no pueda mandar mensajes multimedia ni nada.
Un saludo

Lo primer darte la bienvenida y decirte que te pases por el foro de presentaciones :ok:

Lo segundo decirte que el apndroid sirve para bloquear el trafico de datos, esto en la tattoo no es necesario ya que lo puedes hacer dejando pulsado el boton de colgar y marcando la opcion de desactivar datos.

Otra cosa diferente es la seleccion de red 2g/3g, que si no vas a usar datos con dejarlo en modo 2g sobraria para hablar, y con ello ahorrarias algo de bateria.

Saludos!

edrazhar
22/01/10, 19:38:42
Antes de nada gracias por contestar tan rapido, la verdad que ahora he encontrado mas cosillas en el foro, pero por las prisas he preguntado por aqui. Se que las prisas no son buenas y a veces nublan la vista que es lo que me ha pasado, no encontraba el enlace principal del foro de tatoo. Espero con mas experiencia poder aportar mas sobre este telefono que por poco que he usado me parece una maravilla y con muchas posibilidades.

morpheus1979
25/01/10, 11:54:45
Enhorabuana por la pagina, la mejor si tienes tattoo con los problemas del market y queria aportar mi granito de arena con una bateria para la tattoo para llevar de repuesto que encontre hace poco y que va muy bien,pone que es para la touch diamond 2 pero es compatible con nuestro tattoo,entra un poco justa. Os dejo el enlace a la pagina que no tiene gastos de envio, la traen desde china, lo unico malo es que tarda unos 20 dias o 1 mes pero por unos 6 € y sin gastos de envio no se le puede pedir mas, saludos.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27014

cutty6
25/01/10, 17:22:15
Mi experiencia dice que siguiendo las instrucciones de este hilo se puede ahorrar MUCHA batería, llegando a tener hasta 3 o 4 días de duración. Creo que el gran problema es que el movil es un pequeño ordenador y estamos todo el día trasteando con él.
El GPS y el WIFI y 3G devoran carga de batería, del bluetooth no puedo opinar xq ni siquiera lo he encendido.
Sí que es cierto que en la misma tarde con dos llamadas de 10 min. cada una aprox. la tattoo se comió sobre un 30 % de batería (lo que no puedo confirmar si ese consumo fue solo de las llamadas o algo más que estuve haciendo).
Estos días le haré un seguimiento más profundo para valorar el consumo de una forma más fiable y ya os contaré.

chusen
25/01/10, 17:25:59
Mi experiencia dice que siguiendo las instrucciones de este hilo se puede ahorrar MUCHA batería, llegando a tener hasta 3 o 4 días de duración. Creo que el gran problema es que el movil es un pequeño ordenador y estamos todo el día trasteando con él.
El GPS y el WIFI y 3G devoran carga de batería, del bluetooth no puedo opinar xq ni siquiera lo he encendido.
Sí que es cierto que en la misma tarde con dos llamadas de 10 min. cada una aprox. la tattoo se comió sobre un 30 % de batería (lo que no puedo confirmar si ese consumo fue solo de las llamadas o algo más que estuve haciendo).
Estos días le haré un seguimiento más profundo para valorar el consumo de una forma más fiable y ya os contaré.

Si es nueva espera un par de semanitas o asi haciendole ciclos de carga completos que es cuando llegan a su maxima capacidad, yo he llegado a tenerla 4 dias y 2 horas encendida, creo que es nuevo record no yeyoone??

Salu2

yeyoone
25/01/10, 18:25:39
Vale, Lo damos por record... yo no calculé tan al dedillo las horas.
¿Quién da más?

chusen
25/01/10, 18:26:27
te lo pone la tattoo jeje

Seminator
26/01/10, 20:03:09
cuanto tarda en cargar la bateria?

cutty6
27/01/10, 21:04:34
La última carga que le hice me tardó muy poco, calculo que sobre 2 horas aprox. aunque tampoco estuve mirando pa él.

HTCTATTOO
28/01/10, 13:52:39
Hola. Soy nuevo con este móvil desde el lunes.

Yo también me he configurado una de las pantallas principales para mostrar todos los accesos directos o widget de controles que tienen que ver con la batería/energía:

A saber:

- ESTADO DEL DISPOSITIVO
- CONTROL DE ENERGÍA, explicado muy bien por CHUSEN

También los widget de conectar/desconectar el

- WIFI
- Bluetooth
- GPS
- RED MOVIL

También hay un widget que se llama USO DE LA BATERÍA (no he visto que lo mencionada nadie, si es asi pido perdón por repetirme) ->botón derecho: añadir a página ppal->acceso directo->configuración->uso de la batería.

Creo que es muy útil porque ves que porcentajes de batería gasta cada aplicación o uso del móvil:

Con mi móvil:

*Teléfono incativo: 40%
*Dispositivo inactivo: 29%
*Pantalla: 13%
*Bluetooth: 8%
*WIFI: 4%
*Compass: 3%
*Llamadas de voz: 2%
*Sistema android: 2%
*Teléfono: 2%

Por ejemplo he visto que sólo por haber instalado la Brújula (Compass) (que maldita la falta que me hace) gasta un 3%.

Dudas:

1- ¿Lo de la brújula (compass) puede ser una aplicación que se ha quedado abierta y no se cómo cerrarla o sólo por estar instalada consume batería?

2- Veo en USO DE LA BATERÍA que conecte o desconecte por ejemplo el WIFI o el Bluetooth el gasto que produce es el mismo. Entiendo entonces que sólo está indicando lo que gastan el WIFI o el Bluetooth cuando están activados y que el gasto si no lo está es cero. ¿Estoy en lo cierto?

3- La pantalla gasta un 13% ¿Hay configuraciónes de pantalla que gasten más o menos o sólo tiene que ver con el brillo?

4- Con RED MOVIL desactivado no puedo usar Internet por lo que antes de pulsar al navegador le doy al botoncito para que se conecte a la red móvil La pregunta es: ¿ADEMÁS de tener desconectada la opción CONEXIÓN DE FONDO si el ACCESO A LA RED MÓVIL está habilitado gasta batería aunque no esté navegando?

5- Por último, CARLETE71 (http://www.htcmania.com/member.php?u=239501), ha comentado que también desactiva el 3G con el widget correspondiente. ¿Cómo lo has encontrado? Además, si pulso 3 seg en el botón de apagar, en el menú no me sala nada de 3G

Tengo que decir que viniendo de un nokia normadito con el que la batería me duraba una semana prácticamente, me molesta bastante tener que cargarla cada día. Además como ya no me valen los cuatro mil doscientos cincuenta y siete cargadores nokia que tengo, ahora tendré que comprarme otro adaptador para cargar la batería en la oficina y dejar uno en casa.

Un saludo

Weo
01/02/10, 02:09:52
Me interesa la bateria de 2200 mhA. Alguien la ha comprado? Encaja bien la tapa que trae?
yo me compre el equivalente para la Diamond y es una ca.ca mu gorda (nunca mejor dicho) te queda un movil q parece un mando a distancia...

petercotaz
05/02/10, 22:10:04
Vamos, vamos, vamos, chicos, aquí está la solución y el record de duración de batería, con la original 1100 maH, duración entre 3 y 4 dias en utilización normal, con este pack de 8 recargables LR20 conectadas de 2 en 2 y en paralelo, son 4 parejas de 8000maH (32000 maH), duración utilización extrema, extrema, 25 dias sin cargar, chusen, yeyoone, y demas colegas, a ver que me decis, la imagen es real http://www.htcmania.com/album.php?albumid=149, aun me quda buscar la mochilita, no se si esta es la manera de presentarlo.
Coñas a parte ya la cosa va por cauces normales, lo dicho 3, 4 dias sin cargar, me parece razonable, espero ver otras ocurrencias y que alguien me explique, pleaaase, como insertar una imagen del PC en el mensaje. Chaaaaaau.

leon1984
05/02/10, 22:15:47
Es gracioso, pero q opinan las pilas? has pedido derechos para hacer la foto !!!

para subir fotos metete a un hosting de imagenes , la subes y te da el código ;) q tienes q poner en el foro para q salga

petercotaz
05/02/10, 22:20:31
Los derechos son mios y me los cobro cargando con el paquete al hombro para no recargar cada 3 dias.

chusen
05/02/10, 22:25:46
yo quiero una de esas petercotaz :risitas: para las imagenes copias la url de la imagen (del pc no sirve) y la metes entre las etiquetas [ img] [ / img] sin los espacios

Salu2

petercotaz
05/02/10, 22:38:09
He estado leyendo algo y ya veo que es Viernes y estais muy finos hoy, muchas gracias por lo de las imágenes, el problema de la duplicación del pack es que la producción es muy lenta y podría ser costosa, pero calcula lo que te ahorras en el gimnasio después de 8 horas con la tattoo al hombro y varias llamadas de 5 minutos, porque ya no te importará la duración de la batería.

chusen
05/02/10, 22:40:43
He estado leyendo algo y ya veo que es Viernes y estais muy finos hoy, muchas gracias por lo de las imágenes, el problema de la duplicación del pack es que la producción es muy lenta y podría ser costosa, pero calcula lo que te ahorras en el gimnasio después de 8 horas con la tattoo al hombro y varias llamadas de 5 minutos, porque ya no te importará la duración de la batería.

jajaja :meparto:

yeyoone
05/02/10, 22:44:48
Yo para hacer pesas, cojo el 5200 de mi señora...

petercotaz
05/02/10, 22:50:13
Veo que seguimos muy finos, por hoy os dejo, mañana temprano trabajo, no es frecuente por eso os lo comunico a todos y todas, ya nos vemos.

yeyoone
05/02/10, 22:50:54
Que descanses.

F1JEREZ
07/02/10, 01:08:39
Hola a todos, lo primero agradeceros la gran ayuda que hacéis a la gente con vustros comentarios porque algunos sois la leche de buenos en esto de las dudas sin ex-resolver...
Quiero aportar mi granito de arena comentado que NO ES BUENA IDEA APAGAR EL 3G, ya que actualmente y desde hace 2 años las operadoras de telefonías únicamente están expandiendo la cobertura SOLO con 3G, con lo cual hay muchísimos sitios que tendréis muy mala calidad o incluso falta de cobertura, habiendo una estación justamente al lado, así que desactivar aplicaciones sin uso en el momento pero no la opción 3G.

leon1984
07/02/10, 18:07:54
Hola a todos, lo primero agradeceros la gran ayuda que hacéis a la gente con vustros comentarios porque algunos sois la leche de buenos en esto de las dudas sin ex-resolver...
Quiero aportar mi granito de arena comentado que NO ES BUENA IDEA APAGAR EL 3G, ya que actualmente y desde hace 2 años las operadoras de telefonías únicamente están expandiendo la cobertura SOLO con 3G, con lo cual hay muchísimos sitios que tendréis muy mala calidad o incluso falta de cobertura, habiendo una estación justamente al lado, así que desactivar aplicaciones sin uso en el momento pero no la opción 3G.

Entonces según esto si usamos cobertura GSM o 2G nos duraría menos la batería. Tendríamos q poner 3G para q dure más???? :S
Cuanto os dura la batería a los q teneís exclusivamente 3G???

tomy00
07/02/10, 18:21:33
a mi 2 dias completos sin tocarlo mucho y desconectando por la noche.
si no tengo 3g ni 2g me dura 3

tomy00
07/02/10, 18:21:53
dudo mucho que dure mas con 3g que con 2g vamos en mi caso no es asi! y si no tienes ni 3g ni 2g dura aun mas.

chusen
07/02/10, 18:27:07

esto es verdad.....a medias, es verdad que desde hace 2 años las antenas que instalan los operadores son con cobertura UMTS pero solo son las nuevas, las viejas (la mayoria) siguen trabajando en GSM y tienen implementado un amplificador o algo asi para el UMTS, hoy en dia el mapa de cobertura GSM en españa es mayor al de UMTS aunque este ultimo esta creciendo muy rapidamente por la implementacion de internet movil, con lo cual de momento yo creo que ahorramos bateria en modo GSM

Salu2

leon1984
07/02/10, 19:05:20
dudo mucho que dure mas con 3g que con 2g vamos en mi caso no es asi! y si no tienes ni 3g ni 2g dura aun mas.

Hombre esto está claro... q dura más lo único q no puedes llamar ni recibir... jajaja

xino22
07/02/10, 19:56:41
que alguien se compre esto y lo pruebe en la tattoo..que se supone que es valida..XD

http://cgi.ebay.es/Hochleistung-Power-Akku-fuer-O2-XDA-Diamond-2-II-BA-S360_W0QQitemZ390099925400QQcmdZViewItemQQptZDE_PD A_Zubeh%C3%B6r_KM?hash=item5ad3c47998#ht_4608wt_11 65

pero tiene joroba tb ... :(

leon1984
07/02/10, 20:06:12
si la compras ahora igual te llega cuando te traigan la tattoo xino! mira a ver :p

xino22
07/02/10, 20:26:34
jajaja q marika.XD

seguramente me tarda mas asiq se lo dejare para otro que le guste experimentar :P

por cierto cometi el error de no cambiarme de contrato cuando hize el amago. Me interesaba el contrato generacion 6 ya que ahora tengo el contrato libre que habia antiguamente tb de 6€

Mañana intentare llamar diciendo q su compañera me lo ofrecio y tal.. haber si cuela...... ¿colara no?

leon1984
07/02/10, 20:37:45
hombre a nosotros nos has engañado, pensabamos q eras buena persona igual a la pobre peruana(sin ser racista, todas son de fuera) q te lo coja la engañas tambien

xino22
07/02/10, 20:46:56
yo pongo voz de bueno... y seguro q la convenzo.. sino digo q me doy de baja rapido... y cambia de idea...

Aunque la que me atendio para la tattoo fue una española pero tb es trago la mentira..

sera que soy buen actor que le vamos hacer..

;)

petercotaz
08/02/10, 19:58:43
Creo que no debeis hacer mas inventos con la batería, (me incluyo), y mirar esto, 2200 maH, con joroba y todo, eta si está currada, el resultado no lo se, a mi me basta con mis 3, 4 días.

http://cgi.ebay.es/BATERIA-2200mAh-para-HTC-Tatto-Clic100-A3288-Tattoo_W0QQitemZ180459103127QQcmdZViewItemQQptZLH_ DefaultDomain_186?hash=item2a04336397

satyr
08/02/10, 20:05:22
Creo que no debeis hacer mas inventos con la batería, (me incluyo), y mirar esto, 2200 maH, con joroba y todo, eta si está currada, el resultado no lo se, a mi me basta con mis 3, 4 días.

http://cgi.ebay.es/BATERIA-2200mAh-para-HTC-Tatto-Clic100-A3288-Tattoo_W0QQitemZ180459103127QQcmdZViewItemQQptZLH_ DefaultDomain_186?hash=item2a04336397

Ozu!! durara el doble pero a mi ya me parte el diseño de la tattoo por todos lados, yo creo que queda un ladrillo tremendo... :pensando:
Eso en el bolsillo para mi, opinion personal, ya es preocupante.

Saludos y gracias por la info! :ok:

tomy00
08/02/10, 20:09:45
jode que cosa mas fea! la leche, casi que paso de poner mas batería :).

xino22
08/02/10, 21:21:39

joer debe durar la bateria un webo con esa.. pero lo q nadie quiere es hacer la tattoo mas gorda....encima no podras ni personalizar con las carcasas

¿no pueden hacer una de 1800 maH del mismo tamaño? joer..

tomy00
08/02/10, 21:55:52
eso digo yo! pero los de htc para que ea oficial, yo meter una de china no meto ni loco!

F1JEREZ
09/02/10, 00:21:41
esto es verdad.....a medias, es verdad que desde hace 2 años las antenas que instalan los operadores son con cobertura UMTS pero solo son las nuevas, las viejas (la mayoria) siguen trabajando en GSM y tienen implementado un amplificador o algo asi para el UMTS, hoy en dia el mapa de cobertura GSM en españa es mayor al de UMTS aunque este ultimo esta creciendo muy rapidamente por la implementacion de internet movil, con lo cual de momento yo creo que ahorramos bateria en modo GSM

Salu2

Chusen, los mapas de cobertura efectivamente son diferentes y a día de hoy el de GSM es mayor que el de 3G, pero a lo que me refiero es que en Centros Comerciales, y en zonas nuevas, hoteles, y un montón de sitio (sobre todo en el interior) si tienes el 3G apagado, el móvil seguramente te dará sin cobertura y no es cierto porque únicamente hay 3G... No sé hasta que punto compensa...
Lo que pido que nadie ponga ese ladrillo de batería porque nos volevría a tener un móvil de hace 10 años... no por favor... cuidemos la imagen de la Tatoo !!!

girgiovalencia
09/02/10, 02:01:31
Yo voy a pedirle a mi teniente la bateria del telefono via satelite que llevamos a la espalda q por lo menos llevandola en la espalda disimula mas q el peazo trasto ese de bateria q habeis puesto.jajajaja.

satyr
09/02/10, 11:58:36
eso digo yo! pero los de htc para que ea oficial, yo meter una de china no meto ni loco!

Hay baterias y baterias, yo las que tengo de la diamond que compre en ssmoviles ahi estan funcionando desde el primer dia y durando mas que la original de htc, ambas de 900 de capacidad...

Hay que tener cuidado con que baterias jugamos, pero no por ello todas son malas. Eso si, cuando aprieta el sol desde arriba siempre me decando por las originales...

Saludos!

xino22
09/02/10, 19:33:26
:risitas:

leon1984
09/02/10, 19:48:07
xino vete a otro hilo q este es de BATERIAS ... :S

xino22
09/02/10, 22:44:23
jjaaj leon estas pendiente de todo marikita.jajaj

me di cuenta por eso lo edite rapido :P pero como no sabia como borrarlo pues puse la cara esa..

en fin

leon1984
09/02/10, 22:49:21
oye aki sin insultar... q soy muy macho

chusen
09/02/10, 22:50:43
si, si por eso me tiras los tejos :lengua:

Salu2

leon1984
09/02/10, 23:31:12
oye q os hagais ilusiones conmigo no significa q mi orientación sexual sea otra...eh!

xino22
10/02/10, 01:00:04
marikitar marikitarr ...XD

yeyoone
10/02/10, 10:40:44
Creía que eras mío...
Canalla!

leon1984
10/02/10, 10:53:43
No tengo dueños! xino sigues sin tattoo?? ya me jodería

xino22
10/02/10, 12:03:19
leon estoy que me muerdo las uñas.. se supone q me llega esta semana.

Ayer llame a orange para q me dieran el nº de seguimiento. Ademas me pasaron el tlf de mensajeria y llame, me dijeron que estaban preparando el pedido osea q ya estaba alli y que tenian fecha de envio el dia 11 de feb lo q me dijeron al principio en orange.
Lo que me jode es q pensaba que el 11 me llegaba y NO que la envian el 11 pq como no este para el viernes y me tenga q esperar hasta el lunes ...pa matarlos.

Encima leo en foros que a la gente le llega en menos de una semana.

Aver si me llega el mensaje de q en 24 h me la envian de una puta vez.

buly
11/02/10, 00:55:47
record 4 dias sin cargar bateria con resultado de 30 porciento de carga todavia, que acabo de gastar para instalar unas chorraditas... y cuatro cosas mas... unos 45 minutos con wifi conectao mirando cosas

dagasua
12/02/10, 12:20:43
record 4 dias sin cargar bateria con resultado de 30 porciento de carga todavia, que acabo de gastar para instalar unas chorraditas... y cuatro cosas mas... unos 45 minutos con wifi conectao mirando cosas
Yo me he dado cuenta que cada vez me dura más la batería. Es raro pero es así. También me dura de media 3 días o así. Si es cierto que si me conecto mucho al wifi me dura 2 días pero un uso normal me dura 3 días. Wifi, GPS, llamadas, sms, etc.

JUAN GALACTICO
12/02/10, 21:08:10
muchas gracias .. ,, soy nuevo en esto , y la verdad que es una gozada que expliques de esa manera tan clara las cosas..
pd. seguire aprendiendo,,

leedor
12/02/10, 21:22:10

Se desactivar el 3G, pero... ¿cómo se pone en 2G?

satyr
12/02/10, 21:24:04
Se desactivar el 3G, pero... ¿cómo se pone en 2G?

Quitando el 3G...:risitas:

Pon la red en modo solo gsm y listo :ok:
Ajustes>conexiones inalambricas>redes mobiles

Saludos!

raulchik
15/02/10, 09:40:57
Hola
tras un mes siguiendo los consejos dados, con el task killer asesinando todo proceso fuera de lugar y tal... lo más que he llegado ha sido a dos días.

Po otra parte, en qué medida puede influir el número de aplicaciones instaladas, aunque no estén funcionando?

Gracias

R6_Blue
20/02/10, 19:23:14
Hola

Pues yo en 3 dias que llebo con la Tattoo, no puedo hacer mucha comparativa, pero en un uso normal con un par de horas en wifi, mirando el Google maps, curioseando por las aplicaciones del movil etc(sin llamadas recibidas o efectuadas) aguantó casi 2 dias la bateria y la musica la deje por muchas horas sonando!

Tiempo de carga del 0% al 100%--> 2 Horas justas! (movil apagado mientras cargaba).

Tampoco se puede pedir mucho de la bateria en un mini-ordenador! ;-)

Saludos

adry-kona
22/02/10, 18:51:28
Hola a todos!!
Este es mi primer post.
La verdad que estoy en la duda de si pillarme la Tattoo o la Magic...
¿Podeis conencerme para que me quede con la tattoo? jejejeje
Bueno puesto que estamos en un post sobre las baterias de las tattoo, he visto esto y me parece la mar de interesante...
http://www.pixmania.com/es/es/4784074/art/bluetrade/bateria-de-alto-rendimien.html
¿Podrá durar ahora la tattoo con esta bateria una semana, o al menos cinco dias? Si es asi me la pillo pero ya. jejejej
Un saludo!!

girgiovalencia
22/02/10, 19:04:59
Nada otra puta mierda de bateria,si es q siempre es la misma y encima la empresa no se hace cargo de nada.seguro q la fabrican los talibanes para q nos rebienten la cabeza,ahi queda dicho todo.

newstyle
22/02/10, 19:09:56
tiene el doble de capacidad, así que en teoría debería de durar el doble. si comentan que dura 3 días la batería de origen, pues echar cálculos. de todas formas... si no es original yo no me fiaría demasiado

adry-kona
22/02/10, 19:11:33
girgiovalencia, esta creo que es otra a la que se ha puesto por ahi. Al menos la tapa no es jorobada, sino que es proporcionada...

girgiovalencia
22/02/10, 19:12:18
Si y echate unos vaqueros una talla mas por q no te va a caber n l bolsillo,te lo garantizo.

newstyle
22/02/10, 19:22:53
girgiovalencia, esta creo que es otra a la que se ha puesto por ahi. Al menos la tapa no es jorobada, sino que es proporcionada...

si el tamaño de la batería no es mas grande que la que viene de origen... por que viene con otra tapa incorporada??

adry-kona
22/02/10, 19:29:48
En la descripción dice literalmente:
Esta batería es más espeso que la batería se suministra como estándar, viene con una cubierta de la batería que aumenta ligeramente el tamaño de su dispositivo.
De todas formas yo vengo de un nokia n95 8gb y creo que aunque pusiera esta bateria no se pondría mas grueso que el nokia verdad??

girgiovalencia
22/02/10, 19:31:42
En la foto pondran lo q quieran y encima te avisa de q es mmas grande ,sino lleva joroba la tapa como co***es entra si la de origen viene justa?algun truco debe de tener.no creeis?

adry-kona
22/02/10, 19:51:27
No hombre yo no le veo nada raro. Simplemente tiene mas curvatura que la de origen.
En el caso de la joroba es porque son curvas drasticas en forma picos, pero en esta simplemente la curvatura de la tapa es mayor que en la de origen.

adry-kona
22/02/10, 19:54:17
Por cierto, creeis que la tattoo tiene la misma duración de bateria que la magic?
Ya se qe la magic tiene 230 MaH de mas, pero tambien tiene una pantalla mas grande y mas resolución, por lo que puede que eso ya se chupe esa diferencia de bateria que trae... ¿Puede ser?
Bueno se que este foro es del tattoo, pero intentad ser lo mas imparcial posible:
Si pudierais cambiar la tattoo por una magic, ¿lo haríais? Si es que no, si me justificais el motivo os lo agradeceria mucho :D
Muchas gracias!

tomy00
22/02/10, 21:20:56
Al final cuando la cargas unas cuantas veces dura algo mas, unos 3 dias si no usas el 3g y dos con el 3g siempre puesto, no es mucho pero esta bien, por lo menos puedes estar tranquilo un dia entero a todo uso!.

newstyle
22/02/10, 22:00:45
Por cierto, creeis que la tattoo tiene la misma duración de bateria que la magic?
Ya se qe la magic tiene 230 MaH de mas, pero tambien tiene una pantalla mas grande y mas resolución, por lo que puede que eso ya se chupe esa diferencia de bateria que trae... ¿Puede ser?
Bueno se que este foro es del tattoo, pero intentad ser lo mas imparcial posible:
Si pudierais cambiar la tattoo por una magic, ¿lo haríais? Si es que no, si me justificais el motivo os lo agradeceria mucho :D
Muchas gracias!

aquí mejor solo cosas de la batería.

los gustos son muy subjetivos, y depende del uso que le des puede variar la respuesta. mira sus características técnicas y la que mas se ajuste a ti, será la indicada.

nam354c
22/02/10, 23:31:26
Una curiosidad que tengo, que significa el número dentro del "marcianito" del taskiller?? supongo que sera el número de aplicaciones abiertas, cuando le doy a cerrar siempre marca uno. Y otra curiosidad, que significa el número que aparece debajo del widget??

Saludos

girgiovalencia
22/02/10, 23:36:26
Aver esto es solo para comentarios sobre las baterias de tattoo,abrid un hilo psra otras cosas!

newstyle
23/02/10, 02:20:22
en la descripción del market te lo pone, las novedades de cada versión.

Chussjj84
24/02/10, 17:41:07
ya se q sera una pregunta tonta, pero no se exactamente q aplicaciones usa el 3G, es xq quiero edsactivarlo como decis en este post para q dure mas la bateria......yo me conecto a traves de tarifa plana de vodafone y a traves del wifi......no uso la videollamada.....puedo desconectar el 3G para optimizar la bateria?

gracias

newstyle
24/02/10, 18:24:18
no te lo recomiendo si utilizas la conexión de datos, porque te irá mas lento.

la tattoo no tiene videollamada, almenos la mía no tiene cámara...

Chussjj84
24/02/10, 18:32:12
jejeejeje......la mia tampoco tiene videollamada...jejeje.....imagino q como la de todos....entonces lo dejare activado....despues de este mes gratis q tengo de tarifa plana la desactivare xq tengo wifi en todos los sitios por donde me muevo.....ahi ya no utilizaria 3G para nada no? y lo podria desactivar para ahorra bateria?? los MMS entran dentro de la red 3G?

newstyle
24/02/10, 18:47:44
con 2G también recibirás los MMS. una vez pasado el mes y te confirmen que te anulan la tarifa de datos entonces si que podrías cambiarlo

Chussjj84
24/02/10, 19:18:33
ok, muxas gracias.......lo cambiare para ahorrar bateria.....creo q vi x aqui un post de como se hacia el cambio.....

Chussjj84
25/02/10, 16:54:43
queria preguntaros algo mas.....por que la verdad es que la bateria me dura apenas un dia, si es que llega, y me tiene un poco agobiado.....yo por las noches tengo q dejar el telefono encendido, por que por motivos de trabajo me pueden llamar por la mañana cuando estoy durmiendo todavia, ayer le meti la aplicacion batterytime, y me acoste y estaba la bateria al 100%, y al levantarme estaba al 75% creo, q me parece ena barbaridad.....tenia todas la aplicaciones cerradas con el taskiller......hay alguna aplicacion que te deje el telefono activo por si te llaman pero que no gaste tanto? como por ejemplo en hibernacion? es que ya no se que hacer, por que si ya me levanto y lo tengo al 75%........he pensado en dejarlo enchufado durante la noche aunq este la bateria ya cargada, y asi no se descargara nada........q me recomendais?? Un saludo a todos

yeyoone
25/02/10, 18:26:35
queria preguntaros algo mas.....por que la verdad es que la bateria me dura apenas un dia, si es que llega, y me tiene un poco agobiado.....yo por las noches tengo q dejar el telefono encendido, por que por motivos de trabajo me pueden llamar por la mañana cuando estoy durmiendo todavia, ayer le meti la aplicacion batterytime, y me acoste y estaba la bateria al 100%, y al levantarme estaba al 75% creo, q me parece ena barbaridad.....tenia todas la aplicaciones cerradas con el taskiller......hay alguna aplicacion que te deje el telefono activo por si te llaman pero que no gaste tanto? como por ejemplo en hibernacion? es que ya no se que hacer, por que si ya me levanto y lo tengo al 75%........he pensado en dejarlo enchufado durante la noche aunq este la bateria ya cargada, y asi no se descargara nada........q me recomendais?? Un saludo a todos
¿Del 100 al 75%?
¿Pero cuántas horas duermes tu?

No te ofendas, pero me parece demasiado.

Chussjj84
25/02/10, 18:31:08
¿Del 100 al 75%?
¿Pero cuántas horas duermes tu?

No te ofendas, pero me parece demasiado.
jejjejejej.....no, no me ofendo, creo q fue de 1.30 a 9.30......
yo stoy casi seguro q lo deje todo cerrado en el movil, aunq encendido (weno la red movil y el bluetooth si q estaban encendidos, q eso lo llevo siempre encendido)........esta noche hare la prueba otra vez haber q pasa...........

yeyoone
25/02/10, 18:38:21
Mejor desactiva todo.
Por la noche durmiendo no creo que te sirva de mucho el Bluethoot, ni la red móvil.
El bluethoot ni siquiera está operativo al 100%, y la red móvil pues la enciendes (si te hace falta) por la mañanita cuando te levantes para así actualizar el tiempo, correos etc...
De ésta forma, del 100% te pasará al 96% o algo así.

Chussjj84
25/02/10, 19:17:50
Eso hare, el bluethoot lo dejo siempre encendido por el manos libres del coche, en todos los moviles q he tenido siempre lo tenia encendido para q se conectase solo al subir al coche....ahora me aconstumbrare a desconectarlo cuando me valla a dormir junto a la red movil.....

kakas
12/03/10, 00:35:55
Hola a todos,es la primera vez que tengo un telefono de estas caracteristicas(el anterior es un hauwey de esos jajaja),por lo que he podido leer,el android es un S.O. con muchas posibilidades y un futuro prometedor,peeeeero,me preocupa el tema de la bateria,k es de lo k trata este post.por lo que he podido leer,lo maximo que se ha podido "estirar" la bateria son 4 dias,algo escaso,no?.veo que hay truquillos para optimizarla.
La pregunta es,espero k no sea absurda,creeis que si llega una actualizacion de la version,conseguira optimizar el rendimiento de la bateria?y por otro lado,seria prebisible que htc comercializara en un futuro una bateria con mayor rendimiento para la tattoo?un saludo y gracias de antemano.

satyr
12/03/10, 00:39:38
Lo de la actualizacion dudo que pueda mejorar apenas un poco la bateria, igual que el tema de que saquen una oficial de mas cantidad para la tattoo. Quizas alguna no oficial que no se si hay de mayor resistencia. De todos modos si queremos todo lo que queremos, gps, wifi, 3g, etc... es lo que hay.

Haber si las baterias de plata llegan algun dia...

Un saludo!

leon1984
12/03/10, 00:40:43
Esperemos q salga la actualización,está confirmada supuestamente, pero... no sale. y sí debería optimizar el uso de la bateria, pero es una pda y todas duran por el estilo... asiq es lo q hay.
Baterías de más amperios, pues estaría bien puedes preguntarlo por correo a htc desde su web...
En htcmanía somos la leche pero no sabemos el futuro :p jajaja igual con el tiempo sale algo ;)

kakas
12/03/10, 01:07:45
gracias por las respuestas,si usandolo unicamente como movil,me dura 4 dias,me dare por satisfecho,tp voy a ir por ahi con el gps encendido ,al menos yo.por cierto,se habla de desactivar el 3g y el 2g para ahorrar bateria...que es lo que se activa o restringe con eso exactamente?parece que haya salido de una cueva antes de ayer...jajajaja,pero no tengo ni idea.gracias.

satyr
12/03/10, 01:11:14
Si usas la red gsm (2g) gastas menos bateria que con el 3g. Si no vas a usar una tarifa plana de datos es mas que recomendable ponerlo en solo gsm, la bateria se nota.

Un saludo!

kakas
12/03/10, 01:34:24
Pues lo usare el primer mes,la tarifa de datos,k me lo "regala" vodafone (para ver si me pone los dientes largos),luego...tururu.gracias por la aclaracion satyr.

satyr
12/03/10, 12:17:08
Pues te la va a poner... una vez que la catas luego ya quitarla es muuuuuuy dificil abandonarla :risitas:

gambitvbi
12/03/10, 13:04:47
La pregunta es,espero k no sea absurda,creeis que si llega una actualizacion de la version,conseguira optimizar el rendimiento de la bateria?.

Igual si actualizan la radio... Ha salido una nueva para G1 que dicen que mejora su batería http://www.androidsis.com/htc-g1-de-t-mobile-recibe-una-actualizacion/, no obstante en el hilo se super@tmel hay opiniones pa to los gustos, gente con mejor cobertura, otros con peor, más batería, menos batería...

gallar87
12/03/10, 13:56:05
gracias por la info, lo tendre en cuenta cuando me llegue la tattoo en unos dias

kakas
12/03/10, 14:04:52
jajaja,satyr,la economia manda y las tarifas son caras,cuando cumpla el mes a tirar de wifi.
gracias por la info gambitvbi,lo cierto es que me tiene un poco mosca lo de la bateria,aunque no se si es que el terminal consume mucho...o es que estais todo el dia dale que te pego :platano: ,al tattoo...

satyr
12/03/10, 14:08:10
Al principio no haras mas que tocarla una y una otra vez, aunque sea para mirar la hora :risitas:

Lo de las tarifas ahora ya no estan tan mal no te creas, por 10 euros las tienes, lo que puede ser tomar una copa en un pub con reputacion media/alta :meparto:

Saludos! :ok:

desita_vabe
12/03/10, 18:09:08
Hola chicos/as, yo soy nueva en esto hace tre smeses que tengo la tattoo y no m entero de nada, el otro dia estube leyendo este foro y ni desconectando el 3g, ni con taskiller.... la bateria me dura un dia como mucho, sabeis donde me puedo comprar una batería que duré más y que no me rompa el movil, o algun otro tipo de solución para que dure más?

Muchas gracias

satyr
12/03/10, 18:12:58
Has probado a mirar que tengas apagado wifi-bt y alguna otra conexion? Dices que el 3g lo tienes apagado, lo has puesto en modo gsm y la conexion de datos apagada?

Cuanto hablas al dia con ella?

Un saludo!

badia
12/03/10, 23:36:58
Una pregunta, con el HTC apagado y puesto en carga como se sabe si ha cargado al 100% la bateria.
Un saludo.

satyr
12/03/10, 23:38:53
Que la luz del led se pone verde no? :pensando:

badia
12/03/10, 23:53:26
Ok, y existe alguna aplicación para ver el estado de la bateria, que te diga el % de carga etc.

satyr
12/03/10, 23:57:58
Mirate el post de aplicaciones/chorradas/juegos que esta con chincheta, ahi tienes :ok:

kakas
15/03/10, 19:20:13
Después d mi segunda carga y toqueteando bastante,me ha durado dia y medio.y seguro k hay maneras d optimizarla mas. no pinta tan mal. K aplicación usais para la carga d la bat? tngo una pero no m convence. Un saludo a todos.

Linares83
19/03/10, 12:31:38
hola chicos, bueno lo primero que soy novatisimo en este tipo de terminales, y ten la tatu recientisima, desde esta misma mañana, y se me agotado la bateria total,para cargar la bateria, basta con enchufarlo al ordenador el cable usb y esperar a que la lucecitas esas crezcan:D y se vuelvan verdes?, no hay que hacer ningun tipo de sincronizacion antes?,
yo es lo que echo e enchufado simplemente y tengo una lucecita a la izquierda roja, pero lleva asi rato y no aumenta.
esa es my dudda, gracias

chusen
19/03/10, 12:38:49
si tienes el led rojo es que esta cargando, la tattoo no muestra animaciones de carga

Salu2

el fusteret
21/03/10, 23:03:31
gracias

el fusteret
21/03/10, 23:06:55
vale la pena que lo cargues con el movil apagado las 4 o 5 primeras cargas

thazza
21/03/10, 23:55:31
El unico modo de ahorrar bateria es instalar un programa para gestionar la memoria: taskiller o el advanced task manager. Yo recomiendo el taskiller ya que es mas facil de configurar, eso si hay que entender y configurar bien el taskiller. Tambien hay widgets para apagar o encender wifi, bluetooth, 3g y gps. Luego una de las cosas importantes es de desactivar la localizacion por redes (menu, configuracion, ubicacion y desactivar "utilizar redes inalambricas") y tambien desactivar la busqueda de redes y 3G(configuracion, conexiones inalambricas, redes moviles, desactivar "habilitar conexion movil de datos"). Mi Tattoo dura ahora 3 dias sin forzarla demasiado (llamadas y ocasionalmente wifi) y 2 dias si uso wifi y 3g mas de 1 hora al dia. No entiendo porque en las especificaciones viene que dura 350h en modo stand-by, tiempo que ningun smartphone puede aguantar.

deluke
22/03/10, 00:00:26
El mio lleva record a la 1 de la noche ara 3 dias y le queda un 46% de bateria y uso wifi para descargar algunas aplis y meterme en algunas web se puede decir que casi una hora al dia y bueno lo de siempre con las llamadas de todos los dias poco a poco me aguanta mas jejeejje y espero que siga asi.

zariwella
22/03/10, 22:48:19
gracias por el aporte se agradece.
Tengo un par de dudas... alguien me puede explicar si es veraz la opción que nos da la htc tattoo del uso de la bateria, que es donde nos pone los tantos por cientos de uso y demás, y como se pueden gestionar mejor???
por otro lado cuando ejecuto mi gps el sigyc, en la versión para android 1.6, me suele aparece en la pestaña de uso de la batería con un gran tanto por ciento, tras apagarlo...a que se debe? como consigo quitar el proceso?
otra cosa, alguien me dice como pongo lo de las redes?no tengo tarifa de datos, i me gustaría que tampoco me consumiera batería, como es mejor?en UMTS y Gsm o solo en GSM, bueno la opción umts nose donde esta, a mi me sale algo así como wwdma o algo así es que ahora la tengo apagada cargándose....

gracias por las respuestas antes de nada espero que me ayudeis

marilyn
07/04/10, 21:00:51
Hola!
Mi tattoo acaba de empezar a hacer cosas muy raras, la luz led ha empezado a parpadear alternando el naranja y el verde, cada vez más deprisa. He estado echando un vistado por el foro y he visto que era que estaba sobrecalentándose. Pues bien, se me ha apagado y cada vez que lo enciendo funciona bien un momento pero me parpadea esta luz y se me apaga. Al quitarle la bateria me he dado cuenta de que está un poco quemada. ¿Puede ser que no tenga solución y tenga que comprar una batería nueva? ¿O puedo hacer alguna cosa para arreglarlo?
Muchas gracias por adelantado, y a ver si conseguís ayudarme, que estoy tan encantada con mi tattoo que me he llevado un disgusto tremendo cuando me ha pasado esto...
:) GRACIAS

satyr
07/04/10, 21:05:32
Hola!
Mi tattoo acaba de empezar a hacer cosas muy raras, la luz led ha empezado a parpadear alternando el naranja y el verde, cada vez más deprisa. He estado echando un vistado por el foro y he visto que era que estaba sobrecalentándose. Pues bien, se me ha apagado y cada vez que lo enciendo funciona bien un momento pero me parpadea esta luz y se me apaga. Al quitarle la bateria me he dado cuenta de que está un poco quemada. ¿Puede ser que no tenga solución y tenga que comprar una batería nueva? ¿O puedo hacer alguna cosa para arreglarlo?
Muchas gracias por adelantado, y a ver si conseguís ayudarme, que estoy tan encantada con mi tattoo que me he llevado un disgusto tremendo cuando me ha pasado esto...
:) GRACIAS

Si la bateria esta un poco quemada tirala, asi de claro. No sea que te pete la tattoo y el disgusto sea mayor. Una bateria para la tattoo no te vale apenas en comparacion con el aparato en si, creo que la original estaba en ssmoviles por 30 euros, pero seguro que hay por ahi compatibles mucho mas baratas.

Saludos!

marilyn
07/04/10, 21:08:11
Muchísimas gracias....me daba un poco de cosa volver a encenderlo con la batería quemada, así que si me dices eso...está claro..
me tocará comprar otra :s
GRACIAS

satyr
07/04/10, 21:09:57
Muchísimas gracias....me daba un poco de cosa volver a encenderlo con la batería quemada, así que si me dices eso...está claro..
me tocará comprar otra :s
GRACIAS

De todos modos desde cuanto tienes la tattoo? Porque eso yo creo que deberia estar en garantia...

marilyn
07/04/10, 21:38:22
mmm... pues la tengo desde principios de enero...
¿Sabes cuanto dura la garantía?
Muchísimas gracias!
;)

satyr
07/04/10, 21:40:01
Pues si te digo la verdad no se bien el tema de baterias como lo cubriran y esas cosas, pero vamos por acercarte a la tienda y decirles lo que te ha pasado no pierdes nada, a ver que te dicen.

yeyoone
07/04/10, 21:41:30
Me temo que las baterías no entran en la garantía...
Pero por llorarles un poco a los de la tienda, no pierdes nada...

marilyn
07/04/10, 21:45:26
vaya...... pues a ver si puedo ir a llorarles, sino... otra batería
Gracias!!

satyr
07/04/10, 21:47:51
De todas maneras si se ve que esta quemada y tiene apenas 3 meses y tal montando un poco el circo... la has cargado siempre con su cargador y todo no?

miguelqe34
07/04/10, 21:53:38
Creo recordar que muchos fabricantes dan a sus baterias una garantia de 6 meses, sería cuestión de revisar el manual de la Tattoo a ver que dice.

satyr
07/04/10, 22:50:32
Hombre es que quejarse porque la bateria dura poco o este defectuosa a los 3 meses bueno, pero si se ve que se ha quemado... da que pensar. Lo dicho ve a la tienda que no pierdes nada.

yeyoone
08/04/10, 10:09:23
Es que es precisamente por eso por lo que no te garantizan las baterías, por que de ninguna manera puedes demostrar si has usado un cargador correcto, el uso que le has dado, etc...
De hecho, ahora que he llevado la Tattoo al SAT, me han hecho quitar a batería, ya que ellos no se hacen responsables de la misma.

Piniero
08/04/10, 10:12:32
Gran tema y de gran solucion para mis dudas muchas gracias

marilyn
08/04/10, 18:59:05
Pues vaya... no tenía ni idea de que no garantizaban las baterías... sí que es verdad que siempre lo he cargado con el mismo cargador y todas esas cosas, pero a ver como demuestro yo eso...
Además con las cosas de las garantías son super quisquillosos... así que tampoco me pondré demasiado pesada con ellos
Menos mal que las baterías nuevas no son tan tan caras... aunque es una pena, porque tiene muy poco tiempo..
y ahora me da miedo que me vuelva a pasar con la nueva
¿Sabéis de alguna manera para que no se sobrecaliente?
Gracias!! :)

marilyn
09/04/10, 16:56:50
¿Cómo puedo hacer para que no se me sobre caliente la batería?
GRACIAS

satyr
09/04/10, 16:57:58
Si se te caliente es porque usas el wifi mucho tiempo, o el gps y esas cosas. Si te pasa sin usarlas apenas algo raro pasa ahi :pensando:

chusen
09/04/10, 16:59:57
no deberia sobrecalentarse, yo que tu la mandaba al SAT ya que no es normal eso que te ha pasado, y mas si lo has cargado siempre con su cargador, da la vara en la tienda que la compraste y pide que te la reemplazen, si es necesario pideles los datos de la empresa y diles que vas a poner una reclamacion en la OMIC (oficina municipal de informacion al consumidor)

Salu2

KyoBogard
14/04/10, 15:57:06
Buenas!!
antes de nada, gracias por el post, esta bastante completo

Acabo de comprar el Tattoo de hace 2 días y lo primero que me impresionó es lo poco que me dura la bateria, para las 4 de la tarde lo tengo ya al 15%, tambien es verdad que me he tirado 2 dias trasteando a mas no poder con el movil
Soy un novato en cuanto a todo lo que los smartphone refiere, mi mente aun sigue en la epoca del Nokia 3610. He leido que hablabais sobre los ciclos de carga, significa eso que en unos días mi bateria ira algo mejor (el objetivo por ahora es que no se me apague desde la mañana a la noche que puedo volver a cargarlo) y cuantos dias tardara en funcionar decentemente.

Otra pregunta, tener los widget de los accesos directos a los programas gasta tambien?

Gracias ^^

chusen
14/04/10, 16:07:30
Si, mejora con el paso del tiempo, en un par de semanas notaras la diferencia, en el tema de los widgets tienes que pensar que son procesos activos y por logica consumen mas energia, no te olvides de configurar el tipo de cobertura (GSM, UMTS..) mas adecuado a la zona en que te mueves (busca en google mapa de cobertura) y desactivar la red movil, wifi, gps, bluetooth y conexion de fondo cuando no lo estes usando y veras como te dura mas

Ah y presentate a la comunidad en el foro de presentaciones (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) :ok:

Salu2

diegomo
15/04/10, 19:45:29
Hola a todos

Me he hecho con una tattoo,

y la primera cosa que me ha pasado, que no me hace mucha gracia, es que al conectarla al pc, para pasar datos mismamente, se pone a cargar la bateria, he estado mirando por el foro y no he encontrado nada relacionado con el tema.

¿hay alguna manera de conectarla al pc y que no se ponga a cargar la bateria directamente?

Soy un poco manias con los ciclos de carga de la bateria....

Un saludo!

Rocher
16/04/10, 01:06:42
Hola amigos, soy nuevo en esto y después de leer el post tengo una duda que puede ser una estupidez, pero...
Me he descargado el Taskiller pero no se como instalarlo en el Tatoo ni donde. Agradecería cualquier ayuda. Gracias

XTRO
16/04/10, 09:32:45
Hola diegomo,

Es imposible evitar la carga de la batería una vez que se conecta al cable del PC.

Dices que eres "un poco manías con los ciclos de carga". No te preocupes por eso, o vas a acabar muy malamente de los nervios. Párate a leer todo lo que se ha escrito sobre la batería y su duración, hay hilos especializados únicamente en ello.

yeyoone
16/04/10, 10:04:38
Hola amigos, soy nuevo en esto y después de leer el post tengo una duda que puede ser una estupidez, pero...
Me he descargado el Taskiller pero no se como instalarlo en el Tatoo ni donde. Agradecería cualquier ayuda. Gracias
Por favor cada cosa en su sitio...
Leete éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85093

chusen
16/04/10, 12:06:34
dudas y comentarios sobre la bateria en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88843 os lo muevo para alli ok? :ok: Por favor no habramos post que pueden evitarse, Gracias

http://i44.tinypic.com/24ecnj6.png

diegomo
16/04/10, 18:15:52
hola!

Si, ya me habia leido todo este post a ver si ponia algo acerca del tema.

Tendre que relajar los nervios con la conexión al PC :silbando:

SAludos

chusen
16/04/10, 18:25:27
no te preocupes por eso diegomo, la mia o esta al pc o al portatil casi todo el tiempo y no noto bajada de rendimiento cuando no la conecto, estas baterias no tienen efecto memoria

Salu2

satyr
16/04/10, 18:28:47
Es que no merece estar nervioso por algo que por poco mas de 10-20 euros puedes reponer sin problemas dentro de x tiempo. :ok:

yeyoone
16/04/10, 18:35:45
Es que no merece estar nervioso por algo que por poco mas de 10-20 euros puedes reponer sin problemas dentro de x tiempo. :ok:
+1 una miseria hoy día.
Que haga su ciclo, y cuando sea se cambia y punto.
Yo nunca he comprado una batería para un móvil. y las he supermaltratado.

petercotaz
27/04/10, 21:17:45
Hey, buena terde, así me gusta, consumo responsable, utilizar hasta su agotación y luego reemplazar, (esto va para todo) de no ser así, el que fabrica la bataería, la cajita de plástico, la tienda, el transportista, etc, etc, y todos los empleos colaterales se van al ********, no lo voy a decir, bueno a comsumir pero con cabeza.

okho
22/05/10, 10:12:23
He comprado la de 2200 en ebay y funciona de maravilla. Con un uso normal, internet, correo y llamadas, más de 2 días. Es el doble de grande, pero te mandan una tapa posterior también más grande y encaja perfectamente. El asunto es que hace más grande el Tatoo, pero es el único inconveniente.
Un saludo

adry-kona
01/06/10, 18:17:35
He comprado la de 2200 en ebay y funciona de maravilla. Con un uso normal, internet, correo y llamadas, más de 2 días. Es el doble de grande, pero te mandan una tapa posterior también más grande y encaja perfectamente. El asunto es que hace más grande el Tatoo, pero es el único inconveniente.
Un saludo

te refieres a mas de dos dias de más con respecto a la batería normal no?? Osea que en total unos 4 o 5 dias??

_Loko7_
05/06/10, 11:05:48
Hola me gustaria saber como hsgo para q mi bateria dure algo mas no hice las 4 o 5 carhas completas q recomendais al principio.
Gracias

javicm1982
21/07/10, 08:47:32
hola, alguien sabe que voltios y amperios maximo se puede utilizar para cargar la tattoo? Es que tengo algunos cargadores mas intensidad que el que viene y no se si utilizarlos

javicm1982
23/07/10, 12:55:57
hola, alguien sabe que voltios y amperios maximo se puede utilizar para cargar la tattoo? Es que tengo algunos cargadores mas intensidad que el que viene y no se si utilizarlos

Por si os interesa pongo el cargador que he provado.

Probado con cargador de 5V/1Amperio y perfecto, carga muy muy rapido :ok: voy a medir el tiempo y os pongo cuanto tarda desde que da el aviso del 15%, un saludo.

Foxzonex
23/07/10, 14:46:41
Gracias por el tuto con estos consejos, Mu tattoo nueva me agrado con la duracion de la batera, el primero dia, se fundio enseguida, pero al llenarla otra vez del todo esta durando mucho mas, y eso que la estoy usando un monton (aplicaciones wifi gps...)

casietes
31/07/10, 01:43:08
Ahora la estoy utilizando mas amenudo y debo reconocer que tiene buena autonomia.

yazoo
24/08/10, 13:07:08
Al principio me duraba muy poco, pero despues de las primeras cargas (esperando a que me pidiera cargador) he notado que ha aumentado la autonomía. Ya la tengo alrededor de un mes y para el uso que le doy, me está durando alrededor de 2 dias, a veces 2 dias y medio. Si que es cierto que tengo desactivadas las conexiones (GPS, BT, Wifi,...) cuando no las necesito, además del task killer.
No la desconecto por las noches.

caballero600
30/08/10, 15:57:58
Al principio me duraba muy poco, pero despues de las primeras cargas (esperando a que me pidiera cargador) he notado que ha aumentado la autonomía. Ya la tengo alrededor de un mes y para el uso que le doy, me está durando alrededor de 2 dias, a veces 2 dias y medio. Si que es cierto que tengo desactivadas las conexiones (GPS, BT, Wifi,...) cuando no las necesito, además del task killer.
No la desconecto por las noches.

Tengo una Tattoo nuevecita desde hace un par de días, le hecho un par de ciclos completos, y apenas me dura un día. Y tengo todas las conexiones desactivadas con widgets y un taskiller...

A ver si en una semana o dos mejora la cosa a 2 días, porque sino... esque apurar casi 24 horas me parece muy poco. Por la noche he visto que se descarga sola con bastante facilidad, cosa que no me pasaba con una Htc anterior que tenía.

treveres
30/08/10, 20:43:51
una pregunta;
la bateria de mi tatto se me agota muy rapido, os explico
desde hace una semana estoy viendo que por navegar por las diferentes pantallas y el menu de la tattoo
la bateria pasa de estar de un 95% a un 85% eso solo en 15 minutos de reloj
que puedo hacer?

caballero600
31/08/10, 11:09:32
Yo tambien, sigo igual, ayer me duró 13 horas... voy por el tercer ciclo de carga, y apenas he encendido el internet un minuto o dos...
lo veo muy raro, ya puede mejorar mucho para aguantarme 2 días.
Si alguien piensa que es normal, por favor que lo ponga por aquí, que estoy muy extrañado.

caballero600
01/09/10, 23:47:24
Yo tambien, sigo igual, ayer me duró 13 horas... voy por el tercer ciclo de carga, y apenas he encendido el internet un minuto o dos...
lo veo muy raro, ya puede mejorar mucho para aguantarme 2 días.
Si alguien piensa que es normal, por favor que lo ponga por aquí, que estoy muy extrañado.

Me cito a mi mismo, despues de la tercera carga, la duración ha cambiado mucho: me ha durado día y medio con bastante uso de internet. Con uso light/reposo creo que hubiese durado 2 días.

Asi que para todos los que pasen por ese foro con una Tatto NUEVA, hacer ciclos de carga LOS PRIMEROS DIAS, notareis una gran diferencia. 10 horas->15 horas-> 40 (48) horas....
ya os contaré cuanto consigo "exprimirle":ok:

dukebull
11/11/10, 16:29:37
A ver si alguien me puede ayudar... he descubierto hace poco lo del "uso de la batería" que te indica en qué la estás gastangoy me he sorprendido cuando he visto que ponía dispositivo inactivo 38%, y le he dado a ver si me detallaba más, y me dice "batería utilizada por la radio". Yo creo que la radio no la he utilizado ni una vez en mi vida... ¿será porque la tengo encendida...? cómo la apago, que no lo consigo...??
Muchas gracias por vuestra ayuda

caballero600
11/11/10, 16:34:53
A ver si alguien me puede ayudar... he descubierto hace poco lo del "uso de la batería" que te indica en qué la estás gastangoy me he sorprendido cuando he visto que ponía dispositivo inactivo 38%, y le he dado a ver si me detallaba más, y me dice "batería utilizada por la radio". Yo creo que la radio no la he utilizado ni una vez en mi vida... ¿será porque la tengo encendida...? cómo la apago, que no lo consigo...??
Muchas gracias por vuestra ayuda

Esa radio que tu dices no es la "radio FM" si no la antena de móvil (la que coge cobertura), explicado malamente. También se le llama radio a eso, a lo que te da la cobertura.

dukebull
11/11/10, 17:54:50
ok, o sea que es lo normal que sea lo que más batería consume, supongo... Muchas gracias y perdón por la ignorancia....

awara
17/03/11, 14:05:14
Hola, he buscado el tema del calentamiento de la bateria,tengo una tattoo desde hace un año, va estupenda lo unico malo es que no se puede actualizar, pero bueno, es algo secundario, mi caso es que hace dos meses aproximadamente se calento la bateria, algo inusual, apague el movil y lo encendi mas tarde, ya estaba frio, no volvio a ocurrir hasta hoy lo he tenido apagado unos 20 minutos y ya esta normal, a ver si alguien me puede decir porque ocurre esto, no me gustaria que me explotara y menos en la cara, ¿donde se puede comprar otra bateria y cuanto cuesta?,muchas gracias.

tomy00
17/03/11, 14:13:13
Pues si te explora en el bolsillo del pantalón junto a los ... tampoco creo que te gustase xD.
A mi no me ha pasado nunca lo del calentamiento en la tattoo, la tengo hace un año.

Saludos.

davidme.t
14/08/12, 23:57:16
Tengo una Tattoo a la que se le descarga súbitamente la batería.
Lo he visto principalmente usando el 3G. Me da tiempo a leer algunas páginas y entonces se apaga el teléfono sin avisar. Al encenderlo otra vez la batería está a 0%.
Alguna vez me ha pasado usando Wifi en el autobús. Sin embargo, con el wifi de casa no me ha ocurrido.
En estos casos no avisa de que la batería está baja de carga como suele hacer normalmente.
¿Creéis que es problema del teléfono o de la batería? ¿Merece la pena que pruebe con una batería nueva? ¿Serviría de algo resetear las estadísticas de la batería?
La ROM es CyanogenMod-7.1.0.1-click.

Gracias por las respuestas.

Laureano2
24/09/12, 09:33:45
Me ocurre lo mismo. Bateria en 80 u 70%, metro, 3min con 3G (whatssap o twitter) y plonk, muerte subita. Al iniciar, bateria al 2%.

davidme.t
02/10/12, 01:55:38
Tengo una Tattoo a la que se le descarga súbitamente la batería.

Al final, lo he arreglado comprando otra batería. Llevo varios días y ningún problema.

RoBe_
12/10/12, 19:43:33
hola, tengo me han dejado una tatoo y le he metido el cyanogenmod

el tema es que no sé cómo cambiar el teclado. me sale el de android por defecto y como la pantalla es pequeñita casi que prefiero el clásico

se puede ???