Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguna dudas básicas

matito
11/01/10, 21:36:17
Hola a tod@s, estoy a puntito de comprarme una magic(estoy buscando una blanquita por el foro).

Pero tengo algunas dudas que según he ido leyendo el FAQ de novatos y algunos post me han ido surgiendo.

- ¿es compatible con el parrot del coche?

- Si le meto el programa para que no se conecte a internet(puesto que no voy a contratar tarifa de datos y soy de orange....) empezará a preguntar constantemente si deseo conectarme y tal??es decir,¿será un continuo machaque?

- ¿es dificil conseguir y meter aplicaciones?

- ¿tiene gps?¿de pago? ¿o free?(con antena propia)-->esta cuestión no me queda muy clara.

Pues bueno, espero pertenecer pronto a este maravilloso mundo de la magic.

¿la aconsejais?:silbando:

besugoasesino
11/01/10, 22:02:59
Buenas, bienvenido! Vamos por partes;
-Estas navidades me han regalado a mi un parrot manos libres y me funciona a la perfeccion, no se si habrá algún modelo que de problemas pero el mio va de perlas..
-Supongo que el programa al que te refieres es el apndroid.. yo lo uso por las noxes pa que no me deje seca la bateria y te aseguro que no te esta dando el coñazo, pulsas y te conecta, pulsas y te desconecta, así de simple. También te digo que para este movil es vital tener algún tipo de conexión a internet.. te aconsejo que si no pillas tarifa plana la conectes de vez en cuando por wifi ya que la mayoria de apps van por internet (gmail, maps, market...)
-Conseguir apps es muy facil, con el movil de serie ya te viene el market es tan sencillo como meterse y buscar lo que quieras (juegos, apps gratis, de pago, del tiempo...), ademas si quieres alguna que sea de pago y no quieres pagar pq vale muxo o no puedes (suelen ser muy baratas) pos te vas a la seccion de software android y encontraras lo que quieras y son muy faciles de instalar...
-Si tiene gps integrado, con la antena integrada en el telefono, y es totalmente gratuito, posicionarte en el maps es cuestion de segundos.. pero sin tarifa de datos no te podras ver en los maps pq tira de conexion de datos... luego si quieres un sistema de gps a lo tomtom en el market hay muxos y muy buenos (los mejores son de pago pero por el foro los encontraras 'free':silbando:).

Por ultimo yo creo que por este foro todo el mundo te la recomendará, tienes sus defectos claro, pero yo no la cambio y ya no me imagino sin ella... seguro que te veo por aquí pronto, hazte con una, no lo dudes, salu2 :ok:

matito
11/01/10, 22:31:34
Gracias amigo, que rapidez!!!

El tema de la tarifa de datos no me conviene por una simple razón:

-En el curro(trabajo en la UNiversidad, pues wifi continuo)
-En casa(wifi continuo)
-En la casa de la playa(wifi...)

Es decir, que en realidad paso de pagar por tener algo que ya tengo.Por eso estaba preocupado, porque no sabía bien si podía desconectarla de la conexion de datos sin problemas.

Gracias de verdad.

Pd: se busca Magic en blanca :elmejor:

matito
12/01/10, 23:34:12
Una pregunta de última hora:

Que tal la calidad de la pantalla??me refiero a: los colores y calidad de imagen, y la calidad tactil..es buena?

Comentad algo sobre este tema que me interesa

taratupapa
12/01/10, 23:44:58

Que tal la calidad de la pantalla??me refiero a: los colores y calidad de imagen, y la calidad tactil..es buena?

Simplemente, excelente.
yo le doy un 9/10 global.
ver imagenes, videos en HD no te dejará siendo menos
y el touch.. decir que la pantalla es capacitativa y no resistiva. puedes buscar por google
si no recuerdo mal, el iphone usa también capacitativa.

un saludo!

pawa86
12/01/10, 23:45:34

La calidad de la pantalla para mi gusto impresionante para el movil que es, yo la veo genial de colores viendo videos y tal.
Sobre la calidad tactil diria que sobresaliente como cualquier otra pantalla capacitativa, yo vengo de un lg ku990 con pantalla resistiva y noto mucho la diferencia en cuanto a no tener que hacer presion para realizar una accion.

besugoasesino
13/01/10, 02:42:51
Totalmente se acuerdo con mis compañeros, yo habia probado la del nokia 5800 que es resistiva y ni punto de comparacion, la capacitativa de la magic va muy suave y precisa con solo rozar el dedo, solo al escribir yo le pongo algunas pegas pq a veces escribes y tarda en aparecer en pantalla pero eso NO es culpa del tactil de la pantalla sino de que hay que pulir un poco mas el software y la optimización de la ram (bendita 2.0 cuando vendrás?? :loco:)... a parte, los videos en hd de youtube se ven cojonudos, todo el mundo flipa cuando enseño alguno :D

matito
13/01/10, 13:19:31
La última cuestión(perdonadme por ser tan pensado, pero como tengo que comprar una de segunda mano, pues tengo que saber antes de comprar :P)

La cuestión en sí: ¿es mejor una ya rooteada o una "virgen"?Los pros y contras?

Gracias compis

Id acostumbraos a mi que dentro de unos días os estaré dando calor...no me quiero acordar con la VIVA(ahora me echan de menos en ese subforo xdd)

taratupapa
13/01/10, 13:29:46
Totalmente se acuerdo con mis compañeros, yo habia probado la del nokia 5800 que es resistiva y ni punto de comparacion, la capacitativa de la magic va muy suave y precisa con solo rozar el dedo, solo al escribir yo le pongo algunas pegas pq a veces escribes y tarda en aparecer en pantalla pero eso NO es culpa del tactil de la pantalla sino de que hay que pulir un poco mas el software y la optimización de la ram (bendita 2.0 cuando vendrás?? :loco:)... a parte, los videos en hd de youtube se ven cojonudos, todo el mundo flipa cuando enseño alguno :D

Si tienes una buena ROM eso no pasa :grin::grin:

La última cuestión(perdonadme por ser tan pensado, pero como tengo que comprar una de segunda mano, pues tengo que saber antes de comprar :P)

La cuestión en sí: ¿es mejor una ya rooteada o una "virgen"?Los pros y contras?

Gracias compis

Id acostumbraos a mi que dentro de unos días os estaré dando calor...no me quiero acordar con la VIVA(ahora me echan de menos en ese subforo xdd)

Yo te recomendaria que si fuese sin root (original) mejor. Pero no mejor porque ser root es malo, si no por el hecho de que la trastees, y luego seas tu mismo quien la haga root. Esta manera es la de ir aprendiendo que tenemos en nuestras manos, "como funciona", hacernos amigo desde las entrañas X-D que si, puede resultar horrible leer los tutoriales para hacerse root que hay, pero nada que ver con lo que parece, si te lo tomas con calma, y sigues todo paso a paso, en 20 minutos tienes tu magic rooteada y corriendo una buena rom, que por cierto te recomiendo el subforo de Super@tmel.
Tambien es bueno para que compares, la rom que viene original con el móvil, y luego vayas probando las diferentes rom que abundan por aquí, verás que las diferencias son astronómicas y las posibilidades ni pensarlo. Pero como digo, creo que es saberlo por uno mismo, experimentando cada paso-a-paso.

Pero vamos, que si no consigues original, va con root, formateo a 0 y a ponerle una buena room (3 miuntos) y a correr esta magica maquina.

matito
15/01/10, 18:20:05
Ya tengo la Magic en mi poder....puffff...que cosa más chula!!!!

Ya he metido el APNDroid, he pasado los contactos al teléfono, conectado al wifi y sincronizado el correo...etc.

La cuestión es que se supone que tengo la Magic rooteda, y según entiendo, estando rooteada podría pasar archivos por bluto(via fotos o fondos de pantalla), pero no me detecta ningún bluto....¿como las paso?

besugoasesino
15/01/10, 19:36:08
Bienvenido sabia que acabarias viniendo! :cucu:
Yo con lo del root no te puedo ayudar pq no lo he hecho tadavía, aún así te subo el post que seguro que alguno de mis compañeros te ayuda.. sino busca por el foro seguro que algo encuentras
Bienvenido :ok:

archaon21
15/01/10, 20:43:29
Para saber si eres root, descárgate desde el market el terminal emulator (cualquiera de ellos, yo uso el better terminal emulator) y pon "su".
Si te aparece un "#", quiere decir que eres root.
Entonces puedes buscar por el foro el bluex, que es un programa para pasar archivos por bluetooth.
Si no eres root, puedes descargarte desde el Market el Bluetooth File Manager (creo que se llamaba) que no necesita ser root para enviar ni recibir archivos.

Saludos.

pawa86
15/01/10, 20:48:38
Para saber si eres root, descárgate desde el market el terminal emulator (cualquiera de ellos, yo uso el better terminal emulator) y pon "su".
Si te aparece un "#", quiere decir que eres root.
Entonces puedes buscar por el foro el bluex, que es un programa para pasar archivos por bluetooth.
Si no eres root, puedes descargarte desde el Market el Bluetooth File Manager (creo que se llamaba) que no necesita ser root para enviar ni recibir archivos.

Saludos.
Si no eres root con el Bluetooth File Manager puedes pasar archivos pero NO recibir, al menos en mi caso.

DrAgOnLoR
15/01/10, 23:15:23
buenas, aunque soy novatillo en esto te puedo dar mi opinion jeje, por lo que voy utilizando y descubriendo en la htc, la pantalla es de pm, muy buenos colores, en cuanto a lo del parrot, yo en el coche tengo montado el parrot ck3100 y se me conecta perfectamente, tambien en la moto tengo un interphone f4 y tambien me va de escandalo.

la antena gps si la tiene integrada y como es exclusiva de vf, contratas la tarifa plana de solo 15 euritos y a navegar y descargar lo que quieras ;)