PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cambiar resolucion de pantalla?

HaGeK
07/09/14, 22:06:19
Hola, dando por hecho que la pantalla de un movil es casi lo mismo que un monitor de PC, y que este nos deja cambiar la resolucion facilmente, ¿Seria posible jugar con la resolucion de la pantalla del dispositivo? Algo he leido en el foro de un BQ, que algunos usuarios bajaban la resolucion de 1080p a 720p para tener mas rendimiento en momentos muy puntuales.

¿Sabeis algo del tema? Seria super interesante...

Un saludo

EDITO: He encontrado en xda como hacerlo, seguimos aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15216573#post15216573

Dperez12
07/09/14, 22:16:27
Algo lei en xda developers y algo se intentaba hacer.
Pero para que te coges un movil donde lo q destaca es el 2k y lo quieres bajar a full HD? Para eso mejor cojerse otro terminal no cres...

rulbcn
07/09/14, 22:37:35
y eso para que? si la gracia del g3 es la pantalla!!! te compras un mercedes y le pones motor de un lada.

esmitepepone
07/09/14, 22:50:25
eso es muy interesante

HaGeK
07/09/14, 23:01:00
A ver que me va de lujo el movil, realmente no hay necesidad, pero es interesante poder hacerlo no? Al menos poder decidir la resolucion a usar para momentos puntuales en los que se quiera más rendimiento, o menos gasto de bateria.. Poderlo decidir no creeis? No por tener un Mercedes tienes que ir siempre a 200..[emoji12]

lucasrobles
07/09/14, 23:12:41
Pues si seria interesante, como dice HaGeK para algunos momentos puntuales seria buena opcion bajarla a FHD jejeje

fbravoalvarez
07/09/14, 23:41:46
exacto si te compras un ferrari no le vas a poner motor toyota

tomasadt
08/09/14, 00:59:26
El motor seria el SD 801 y bajar la velocidad del procesador... Asique esas comparaciones de motores no vale, el compañero tiene razon, bajar la resolucion para un ahorro de bateria por ejemplo...

rulbcn
08/09/14, 01:24:04
A ver que me va de lujo el movil, realmente no hay necesidad, pero es interesante poder hacerlo no? Al menos poder decidir la resolucion a usar para momentos puntuales en los que se quiera más rendimiento, o menos gasto de bateria.. Poderlo decidir no creeis? No por tener un Mercedes tienes que ir siempre a 200..[emoji12]

No es ir a 200 es ir con suavidad

rulbcn
08/09/14, 01:25:47
El motor seria el SD 801 y bajar la velocidad del procesador... Asique esas comparaciones de motores no vale, el compañero tiene razon, bajar la resolucion para un ahorro de bateria por ejemplo...

El móvil es el.que es, pantalla espectacular, si quieres menos calidad y más duración os habéis equivocado de terminal

ibugallo
08/09/14, 01:29:09
Pues por ejemplo para usar aplicaciones que no esten optimizadas a 2k. Es buena idea poder jugar con la resolucion.

HaGeK
08/09/14, 01:31:24
Por favor rulbcn si no tienes nada que aportar al tema, abstente de contestar chorradas please, ya se han explicado los motivos de la modificación, no seas cansino que no llevas razón.

HaGeK
08/09/14, 01:34:50
Claro ibugallo ese es el tema, es como cuando se hace underclock al micro, estas bajandolo de vueltas porque quieres mayor autonomía y va bien igualmente, pues con esto es igual. Al fin y al cabo es Linux no? Modificando algún archivo del servidor de gráficos no podría cambiarse la resolucion?

aikidoka90
08/09/14, 02:13:05
Quien diga que a 1080 no se vería igual de bien para el 99.9999% del uso del teléfono, tiene o mejor vista que un halcón, o un problema.

A mí también me gustaría al menos tener la opción, se ha demostrado que varias aplicaciones y muchos juegos, pese a la adreno 330 no puede moverlos bien a 2K.

Ademas de lo que se ha comentado, un ahorro de energia que se pudiera configurar la pantalla a 900p cuando baje del 30% por ejemplo ya sería utilísimo.

Dejemos de trollear al hilo y aportemos información alcrespecto si la hay.

Saludos

colgao33
08/09/14, 03:15:50
Quien diga que a 1080 no se vería igual de bien para el 99.9999% del uso del teléfono, tiene o mejor vista que un halcón, o un problema.

A mí también me gustaría al menos tener la opción, se ha demostrado que varias aplicaciones y muchos juegos, pese a la adreno 330 no puede moverlos bien a 2K.

Ademas de lo que se ha comentado, un ahorro de energia que se pudiera configurar la pantalla a 900p cuando baje del 30% por ejemplo ya sería utilísimo.

Dejemos de trollear al hilo y aportemos información alcrespecto si la hay.

Saludos

Yo opino al reves, el que diga que no nota la diferencia despues de usar un g3 y pasar a una full hd o menor no ve bien de cerca, si usas el movil a medio metro de distancia no lo notaras, conforme te acerques un poco se nota la nitidez general de la pantalla.
Quizas en otra ips la diferencia es menor, pero si vienes de samsung con su pentile y sucedaneos ya te digo que se nota si vienes de iphone mas se nota aun.

barbozaronnykun
08/09/14, 05:08:23
Habrán pensado de que forma se hace el bajon de resolución? Apagando algunos pixeles automáticamente? O bajando el tamaño visual de la pantalla? Es muy interesante, aunque me gustaría poder aumentar la resolución de mi nexus de HD a FHD.

rulbcn
08/09/14, 09:23:51
Por favor rulbcn si no tienes nada que aportar al tema, abstente de contestar chorradas please, ya se han explicado los motivos de la modificación, no seas cansino que no llevas razón.

La chorrada es bajar la calidad de la pantalla, si no te gusta lo que digo, con.No.leer.suficie

salmantino28
08/09/14, 09:30:24
Este si que es un tema tonto tonto tonto. Madre mia!!! Los moderadores no deberian dejar abrir temas tontos como este

Pedrules81
08/09/14, 09:31:38
Yo lo veo útil, como dice ibugallo, para poder usar aquellas aplicaciones que no funcionan en 2k hasta que las actualicen y las hagan compatibles

maximen13
08/09/14, 09:35:36
Pues sinceramente los que estáis diciendo que si es una chorrada etc.. pues que queréis que diga hilos mucho mas chorras hay por el foro, y este en particular solo por curiosidad de ver si es posible me parece interesante, como todo hay que respetar opiniones pero decir que cierren el hilo y temas por el estilo eso si que me parece una soberana tontería de decir, si no os interesa el tema no entréis a el. :ok:

aikidoka90
08/09/14, 09:39:19
Yo opino al reves, el que diga que no nota la diferencia despues de usar un g3 y pasar a una full hd o menor no ve bien de cerca, si usas el movil a medio metro de distancia no lo notaras, conforme te acerques un poco se nota la nitidez general de la pantalla.
Quizas en otra ips la diferencia es menor, pero si vienes de samsung con su pentile y sucedaneos ya te digo que se nota si vienes de iphone mas se nota aun.

Pues yo veo muuuuy bien, y no noto la diferencia entre 1080 y 2K en pantallas taaaan pequeñas.

La pantalla del G3 me encanta sí, pero no por esa resolución innecesaria que solo notas cuando reproduces contenido multimedia en dicha resolución, y aun así tampoco demasiado.

En 1080 ya es dificil distinguir píxeles, en 2K más, vale, pero yo no uso el móvil a 3 cm de mi caracnormalmente.

aikidoka90
08/09/14, 09:43:38
Este si que es un tema tonto tonto tonto. Madre mia!!! Los moderadores no deberian dejar abrir temas tontos como este

O tal vez no deberían dejar registrarse a usuarios tontos tontos tontos que postean tonterías tnterías tonterías ;)

La chorrada es bajar la calidad de la pantalla, si no te gusta lo que digo, con.No.leer.suficie

La chorrada es repetir tu opinión 3 veces que van ya... Con una es suficiente compañero. Que cada uno haga con su teléfono lo que le de la real gana, si a ti no te interesa basta con que no entres al hilo.

salmantino28
08/09/14, 09:51:03
Esque hay que pensar 2 poquito... No sabeis k no hay ninguna app optimizada a 2k? Pues apagamos el tlf hasta que las haya. A que eso es mejor? Venga hombre #!!

aikidoka90
08/09/14, 09:55:32
Esque hay que pensar 2 poquito... No sabeis k no hay ninguna app optimizada a 2k? Pues apagamos el tlf hasta que las haya. A que eso es mejor? Venga hombre #!!

Luego hablas de que los moderadores no dejen escribir tonterías... Si así fuera ya estarías baneado.

salmantino28
08/09/14, 09:57:50
A mi me tocan... Mejor me callo

Vicnetex69
08/09/14, 10:35:06
Si eso se traduce en un mejor rendimiento del teléfono firmo. A no ser que mire la pantalla con un microscopio no voy a ver la diferencia.

Cigarrillo
08/09/14, 12:51:13
Me parece curioso que se pueda hacer eso de bajar la resolución, en mi opinión no creo que sirva para aumentar la duración de la batería ya que el consumo de batería en pantalla es más por iluminación que por procesado de imagen.

Y con respecto a los que entran a despotricar sobre hacerlo o no, creo que deberían de tener algo más de respeto, ya que nadie les dice nada a los que underclockean sus procesadores, ya que según vosotros, si queréis moviles menos potentes y que gasten menos batería, haberos comprado un movil con proce MTK.

Aquí cada uno hace con su dinero lo que le da la gana por lo que se puede comprar un Jiayu o un G3, puede aumentar/disminuir la velocidad del proce o bajar la resolución si así le apetece.

A mí nadie me dice como tengo que vivir mi vida.

Un saludo y dejaros ya con la tontería

ibugallo
08/09/14, 14:03:21
Estamos hablando de resoluciones de alta y altisima definición. Obviamente fullhd es una resolucion magnifica pero los 2k en videos y fotos se notan. Ahora bien, si os poneis un video en fullhd por muy buena pantalla, 2k, 4k o 1000k que tengais no vas a notar mejoria puesto que no estas aprovechando las capacidades de la pantalla. Notarse se nota. Yo entiendo que los que usan fullhd digan que sus pantallas de ven de lujo porque he tenido una y asi es. Pero el 2k lo noto con videos y fotos en formato 2k y 4k. El problema de consumir fullhd en 2k es que el contenido se tiene que estirar para adaptarse a la resolucion y creo que incluso el resultado podria ser incluso peor que si viesemos en pantalla fullhd.

Me gustaria poder tener la libertad de ajustar mi pantalla a fullhd o 2k segun me interesase. Creo que si algun desarrollador consigue una app que lo haga va a triunfar.

Para terminar, decir que la calidad de la imagen mejora independientemente de que se puedan ver los pixel. La nitidez y el nivel de detalle por ejemplo son cosas que van a ir mejorando con el 2k. No hay que obsesionarse con... Yo no veo los pixeles. En vuestras teles de 720 viendolas desde el sofa tampoco los veriais y sin embargo notariais la diferencia entre 720 y 1080 no??

HaGeK
08/09/14, 14:48:34
Actualizado el primer post, seguimos aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15216573#post15216573

yoda2007
08/09/14, 15:34:19
Cambié la resolución a la del G2 y...vaaaya mogollón!!!!
Iconos gigantes, fallos de widgets...quita, quita.

Enviado desde mi LG-D855

HaGeK
08/09/14, 15:40:13
Seguimos en el otro hilo, yoda2007... http://www.htcmania.com/showthread.p...3#post15216573

Pero eso se soluciona bajando las DPI y ya se encuadra todo. Esta claro que esto aun esta verde, pero algo es algo, por algo se empieza....

Nonamed
08/09/14, 15:44:58
Seguimos donde comenta el compañero HaGeK.