PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿No os parece que los kernel cocinados empeoran con el tiempo?

Astur_TorQue
07/09/14, 15:41:11
Puede sonar un tanto raro, pero todos los kernels de todos los móviles Android que he probado que en un principio iban de puta madre han acabado empeorando con bugs extraños o consumos grandes o rendimientos mediocres...

Para nexus 4 lo tengo comprobado con el kernel franco y el kernel hells doctor, eran sencillamente brutales, y a medida que se actualizaban les iban pasando cosas raras.. por ello he vuelto al de stock y ni un solo fallo...

Será el querer tocar más de la cuenta inestabiliza el sistema?

zadock
07/09/14, 15:56:28
Hombre, está claro que cuantas más modificaciones metas, tanto en una rom como en un kernel, hay más posibilidades de que se vuelvan inestables, aunque no se si es la tónica general.

Es verdad que todo stock es una apuesta segura.

revol001
07/09/14, 18:41:35
Es una apuesta segura, pero desde mi punto de vista es como tener un auto y andar siempre a 40. La idea es podes sacarle el máximo provecho posible.

Saludos

alexret
07/09/14, 18:47:00
Las cosas en stock te asegurante estabilidad.
Las cocinadas te proporcionan mas opciones, mejor rendimiento, quizás batería pero siempre tiene haber "peros".

Sesme
07/09/14, 19:48:58
Las cosas en stock te asegurante estabilidad.
Las cocinadas te proporcionan mas opciones, mejor rendimiento, quizás batería pero siempre tiene haber "peros".

Totalmente de acuerdo compañero :ok:

Lo suyo sería un kernel stock con pocas opciones añadidas a ver que hace con una rom stock

alexret
07/09/14, 20:17:14
Totalmente de acuerdo compañero :ok:

Lo suyo sería un kernel stock con pocas opciones añadidas a ver que hace con una rom stock

Prueba el Mirage kernel.
Es stock + optimizaciones.

Ekine
07/09/14, 22:02:50
Es la eterna duda... No solo con kernels, si no con las roms. A mas mods mas posibilidades de añadir un bug.... Pero hay que encontrar lo que mas compense.

Yo personalmente, con Franco Kernel estoy muy contento, es uno de los kernels mas fieles al stock que hay, sin gobernadores absurdos ni frecuencias inestables... quitando alguna versión que puede haber dado problemas con el WiFi, perfecto.

Y seamos sinceros, muchas veces estamos perfectamente con un combo (ROM+kernel) perfecto, pero el ansia nos puede y tienemos que acabar flasheando nuevas versiones, mods y etc con lo que acabamos cagándola perdiendo rendimiento y estabilidad..... ¿ o no?

dnfuentes
07/09/14, 23:35:28
Prueba el Mirage kernel.
Es stock + optimizaciones.
Ese kernel es una pasada, y cero problemas con el la verdad.

Astur_TorQue
08/09/14, 00:50:52
Es la eterna duda... No solo con kernels, si no con las roms. A mas mods mas posibilidades de añadir un bug.... Pero hay que encontrar lo que mas compense.

Yo personalmente, con Franco Kernel estoy muy contento, es uno de los kernels mas fieles al stock que hay, sin gobernadores absurdos ni frecuencias inestables... quitando alguna versión que puede haber dado problemas con el WiFi, perfecto.

Y seamos sinceros, muchas veces estamos perfectamente con un combo (ROM+kernel) perfecto, pero el ansia nos puede y tienemos que acabar flasheando nuevas versiones, mods y etc con lo que acabamos cagándola perdiendo rendimiento y estabilidad..... ¿ o no?

Si pero la cuestión es que por ejemplo el kernel franco siempre fue perfecto hasta que de golpe salieron versiones cuya batería no duraban un suspiro y me pregunto porque pasa esas cosas...

Sesme
08/09/14, 00:52:46

El ansia viva!!!

Yo estoy con hellscore b53 la verdad que va bien no me quejo eso si llevo el soft stock... no se por que pero lo llevo stock igual no me decido por ninguna rom... con las amoled tenia la escusa de cuanto mas negro mejor ( slim y mod rom's negras ) pero aquí... rastakat me llamo la atención.... velocity... y poco mas... la verdad que me gustan poco modificadas para mi cyanogen es muy mod ya... imaginaros otras rom's me gusta mas la apariencia stock de hecho lo único que hecho realmente de menos es volume awake ( despertar con volumen ) y volume skip track ( pasar canción con volumen) igual un poco menos reinicio avanzado... pero esa no tanto. Con esas 3 cosas en la stock. Rom perfecta.

Astur_TorQue
08/09/14, 03:40:13
El ansia viva!!!

Yo estoy con hellscore b53 la verdad que va bien no me quejo eso si llevo el soft stock... no se por que pero lo llevo stock igual no me decido por ninguna rom... con las amoled tenia la escusa de cuanto mas negro mejor ( slim y mod rom's negras ) pero aquí... rastakat me llamo la atención.... velocity... y poco mas... la verdad que me gustan poco modificadas para mi cyanogen es muy mod ya... imaginaros otras rom's me gusta mas la apariencia stock de hecho lo único que hecho realmente de menos es volume awake ( despertar con volumen ) y volume skip track ( pasar canción con volumen) igual un poco menos reinicio avanzado... pero esa no tanto. Con esas 3 cosas en la stock. Rom perfecta.

Xposed y a correr... al final es lo mejor... cyanogen aokp y demás tenían mucho sentido hace tiempo, ahora mismo para los móviles Pure Android no son las mejores alternativas, de hecho muchas van demasiado recargadas de cosas que ni se usan

Tengo ganas de que salga Xposed con soporte ART en Android L

dnfuentes
08/09/14, 07:23:30
Yo actualmente esgoy con aosp+ y kernel decepticon de elitemovil, y esto vuela!!!

kevin_23
08/09/14, 10:35:33
Yo actualmente esgoy con aosp+ y kernel decepticon de elitemovil, y esto vuela!!!
Es que el nexus 4 con el hardware que lleva y esos 2 gigas de RAM vuela ya de por sí... Para mi esta al mismo nivel que un iPhone 5 en fluidez, fijate lo que te digo

dnfuentes
08/09/14, 10:41:38
Es que el nexus 4 con el hardware que lleva y esos 2 gigas de RAM vuela ya de por sí... Para mi esta al mismo nivel que un iPhone 5 en fluidez, fijate lo que te digo
Con todo stock va genial, nada que envidiar a los gama alta del momento, pero si a eso le sumas mayor optimización, es una pasada.

Ekine
08/09/14, 10:44:49
Si pero la cuestión es que por ejemplo el kernel franco siempre fue perfecto hasta que de golpe salieron versiones cuya batería no duraban un suspiro y me pregunto porque pasa esas cosas...
Pues muy sencillo, no hay versiones nightlies de la rom stock, no hay una nueva versión de kernel stock cada mes, o incluso cada semana a veces...

Cuando sacan una stock es tras llegar a una solidez aceptable y todo y con eso, hay fallos (por ejm el retardo de las notificaciones) pero por contra tampoco ves mejoras hasta nueva versión (6 meses)

Los r de franco, son nightlies, el mismo zip lo dice, o lo que es lo mismo están siempre en desarrollo, aportando mejoras.... En ocasiones hay bugs y es tan sencillo como volver a una versión anterior para solucionarlo, y esperar a una solución....

¿que ocurriría con una versión semanal o mensual de stock?

Si estuviéramos a veces un poco más quietecitos y no flasheando cada versión nueva que se nos cruza, de kernel, roms o mods, seguro que la percepción cambiaría.... No es una recriminacion (Yo soy el primero) es una autocritica que extiendo.

PD: Quizás no sea un bug, pero el calibrado de pantalla stock, me parece una aberración insoportable, desde que configuré un perfil de Gamma a mi gusto con franco.... Así que son en definitiva puntos de vista...

Astur_TorQue
08/09/14, 12:43:52
Pues muy sencillo, no hay versiones nightlies de la rom stock, no hay una nueva versión de kernel stock cada mes, o incluso cada semana a veces...

Cuando sacan una stock es tras llegar a una solidez aceptable y todo y con eso, hay fallos (por ejm el retardo de las notificaciones) pero por contra tampoco ves mejoras hasta nueva versión (6 meses)

Los r de franco, son nightlies, el mismo zip lo dice, o lo que es lo mismo están siempre en desarrollo, aportando mejoras.... En ocasiones hay bugs y es tan sencillo como volver a una versión anterior para solucionarlo, y esperar a una solución....

¿que ocurriría con una versión semanal o mensual de stock?

Si estuviéramos a veces un poco más quietecitos y no flasheando cada versión nueva que se nos cruza, de kernel, roms o mods, seguro que la percepción cambiaría.... No es una recriminacion (Yo soy el primero) es una autocritica que extiendo.

PD: Quizás no sea un bug, pero el calibrado de pantalla stock, me parece una aberración insoportable, desde que configuré un perfil de Gamma a mi gusto con franco.... Así que son en definitiva puntos de vista...

Lo de la calibración de stock del nexus te doy la razón, es una auténtica basura

Raining
08/09/14, 16:26:26
La verdad es que estoy muy contento con el desarrollo de este dispositivo y doy las gracias a aquellas personas que hacen posible esto...
Hoy en día hay muchas opciones para elegir lo que queramos y se adapte a nuestros gustos pero realmente lo stock es lo mejor que va con los Nexus, comprobado al 100%.
Por cierto, es verdad que la calibración de colores en stock es una mierd*.

lensman
08/09/14, 17:42:28
Yo no lo veo así que cada vez sea peor o den menos rendimiento, yo la verdad que mí N4 va mejor que el primer día, y de la stock ya no tiene nada de nada. Todos los programas no están exentos de problemas, además te lo avisan, es un riesgo que corres y que confías en el buen hacer de los cocineros (dev). La scene para este móvil es magnifica y ahora podemos disfrutar realmente y de sacarle todo el jugo al N4, pero algunas veces se cuelan bugs y eso hace que no siempre todo funcione a las mil maravillas. Gracias a que el código fuente a android es abierto (no sé si todo, no soy programador y a lo mejor hablo de más), podemos disfrutar de lo que cada desarrollador (cocinero, como muchos los llaman) quiere aportarnos, y la verdad hay variedad para aburrirse. Google debería de meter mano a muchos de los aportes de los desarrolladores y incluirlos en su stock, y nutrirse de los avances de la scene (comunidad o como lo queráis llamar).
A lo mejor tengo una visión distinta, pero creo que las cosas van a mejor, más que a peor. Tanto en la rama android stock, como la desarrollos en paralelo a esta.

The_Wakers
08/09/14, 17:50:22
Joer que tíos... me habéis quitado las ganas de trastear con los kerneles :,(
Yo que me había propuesto que cuando saliera la versión L probar unos cuantos para ganar batería, ya me quedo como estoy.

dnfuentes
08/09/14, 18:23:04
Yo que me había propuesto que cuando saliera la versión L probar unos cuantos para ganar batería, ya me quedo como estoy.
Por probar no pierdes nada compañero.

lensman
08/09/14, 18:39:12

Sin riesgo no hay gloria como dirían algunos, pero por que a unos los les vayan mal o tengan problemas, no significa que siempre sea así. No siempre salen las cosas como se quiere.
Todos hemos tenido problemas con cierta versión del tal rom o tal kernel, pero en lineas generales me han dado más alegrías que disgustos, y eso que los disgusto muchos, hasta me he llegado acojonar, sin más lejos el sábado la líe un poco haciendo cambio de kernel y me dio el clásico bootloop y no arrancaba el móvil y claro ya piensas mierda, se ha ido todo la mierda. Pero me repuse el susto y el móvil esta como si nunca hubiera pasado nada.
En cuanto salga android L dale tiempo a los desarrolladores para que se asienten con el nuevo código para que puedas probar kernels. No cierres las puertas, pero antes de hacer nada lee y luego haz, no hagas al revés, que es ahí cuando se lía la cosa.

IvanD3
08/09/14, 21:14:12
Con los kernels no, con las roms "mágicas supergcargadisimas de extras" sí
También es que yo instalo la última estable de un kernel, y no lo actualizo hasta que me de por flashear para cambiar de ROM
Llevo desde reparé la pantalla con ParanoidAndroid+HellsCore, y ha sido un mes muy tranquilito sin errores, tampoco tengo consumos mágicos de 5h de pantalla (3 si lo aguanto un día, 2 si lo aguanto 2 días) pero tengo la pantalla como a mi me gusta (contrast) y la experiencia que ofrece paranoid es la que debería ser Google stock

Ismael_
08/09/14, 21:28:40

Prueba prueba, que no te lo cuenten :risitas:

Ekine
08/09/14, 22:47:03
Ante todo, la experiencia siempre depende del usuario...
Teniendo en cuenta ciertos detalles siempre existe una combinación en la que seguro estarás contento.

-Roms: A más opciones más lastradas van y a la inversa

-Kernels: No existen los milagros, los que más rendimiento aportan, mas consumen y los que menos consumen menos rendimiento aportan (lags, peor respuesta tactil). De hecho algunos, de tanto que quieren ahorrar pueden llegar a ser inestables, por jugar demasiado cerca del límite mínimo de frecuencia o voltaje del procesador.

En definitiva es encontrar ese punto en el que estás a gusto y una vez lo encuentras estarse quieto

Yo a día de hoy, no concibo el no poder cambiar la calibración de gama de colores, reducir la navbar o expandir la pantalla en cualquier aplicación, entre otras cosas

The_Wakers
09/09/14, 08:08:21
El tema es que yo ya tengo el Nexus como quiero, lo tengo a pedir de boca, lo único, por pedirle algo, sería un poco más de autonomía. Tengo Rom Stock y Kernel Stock y claro, por lo que contáis, es la mejor combinación rendimiento/consumo así que ya no se si liarme con keneles cocinados o que....
Además, lo que dice AsturTorque, si van a peor....

dnfuentes
09/09/14, 08:29:07
El tema es que yo ya tengo el Nexus como quiero, lo tengo a pedir de boca, lo único, por pedirle algo, sería un poco más de autonomía. Tengo Rom Stock y Kernel Stock y claro, por lo que contáis, es la mejor combinación rendimiento/consumo así que ya no se si liarme con keneles cocinados o que....
Podrias probar co nel mirage kernel, que es un kernel stock, pero optimizado.

Ekine
09/09/14, 11:47:26

Si estás a gusto bien esta...

Pero no van peor. Yo no vuelvo a stock ni loco. Por rendimiento, consumo, estabilidad, calibración de pantalla...
Por TODO me quedo con una buena custom rom y Kernel.

Pero para eso hay que saber que es lo que buscas, encontrar la combinación que más se te ajuste y saber configurarla...
El problema és que la gente, quiere que la ROM le haga de todo, y que el Kernel sea mantequilla, pero que no consuma nada..... Y al final acaban liandola flasheando más de la cuanta o configurando opciones y apps contradictorias que provocan inestabilidad o deterioro en el rendimiento.

dnfuentes
09/09/14, 12:06:10
Si estás a gusto bien esta...

Pero no van peor. Yo no vuelvo a stock ni loco. Por rendimiento, consumo, estabilidad, calibración de pantalla...
Por TODO me quedo con una buena custom rom y Kernel.

Pero para eso hay que saber que es lo que buscas, encontrar la combinación que más se te ajuste y saber configurarla...
El problema és que la gente, quiere que la ROM le haga de todo, y que el Kernel sea mantequilla, pero que no consuma nada..... Y al final acaban liandola flasheando más de la cuanta o configurando opciones y apps contradictorias que provocan inestabilidad o deterioro en el rendimiento.
Mejor dicho imposible!!

The_Wakers
09/09/14, 13:41:28
Me parece que me voy a quedar como estoy de momento y ya cuando salga Android "Lion" ya veremos...
De todas formas en que quedamos? Los kerneles empeoran con el tiempo o no? O es la típica:
-Aborto para todos-
-uuuhhhh-
-Entonces, esta bien. Aborto para nadie-
-uuuhhhh-
-Aborto para unos, kerneles cocinados para otros-

dnfuentes
09/09/14, 13:47:07
Me parece que me voy a quedar como estoy de momento y ya cuando salga Android "Lion" ya veremos...
De todas formas en que quedamos? Los kerneles empeoran con el tiempo o no? O es la típica:
-Aborto para todos-
-uuuhhhh-
-Entonces, esta bien. Aborto para nadie-
-uuuhhhh-
-Aborto para unos, kerneles cocinados para otros-
Si lo dejas bien conficurado, no tiene por que empeorar. Aun asi, lo mekor es que cada uno pruebe, ysaque sus propias conclusiones.

Ekine
09/09/14, 14:06:50
De todas formas en que quedamos? Los kerneles empeoran con el tiempo o no?

Hay kernels que son única y exclusivamente igual que stock, solo que más configurable (vamos que la experiencia solo depende de la configuración del usuario), hay kernels que recurren a frecuencias y voltajes más bajos al stock, para doblar casi la autonomía del oficial, hay kernels que consumen lo mismo y mejoran la experiencia, hay kernels que no mejoran nada y consumen una barbaridad, hay kernels que no se llevan bien con determinadas Roms.......

¿A cual te refieres?

zadock
09/09/14, 15:44:21
Lo mejor también es que cuando se prueba una combinación de rom+kernel, dejarla tal cual un par de días por lo menos, una vez se haya configurado todo.