PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema pantalla Nexus 5

jimmy_201
07/09/14, 12:04:08
Buenos días,

ayer me desperté, fui a encender el teléfono y la pantalla no funciona correctamente.
No puedo ni introducir el pin, porque no puedo pulsar los números.
Los que están en la parte izquierda si que puedo pulsarlos (1, 4, 7), pero nada más.

Ni se me cayó el móvil ni se dio ningún golpe...

Probé, por si fuera software hacer un reset de fabrica entrando en el recovery, pero el problema sigue.

Ahora tengo el teléfono formateado, pero sigo sin poder hacer nada con el.

¿Ha alguien le ha ocurrido algo similar o sabe si tiene arreglo?

Muchas gracias.

pvgagronomo
07/09/14, 12:11:46
Ni idea pero por lo que comentas tiene pinta de ser cosa de hardware, puede que el bus de conexion no este correctamente conectado o que la pantalla tenga algun problema, yo lo llevaria al SAT ya que supongo que aun lo tendras en garantia. Animo y mucha suerte. Saludos.

jimmy_201
07/09/14, 12:17:19
Si, creo que tiene un año de garantía y lo compre creo que en Diciembre, así que esa es una solución.

Era por si pudiera ser alguna cosa que pueda probar aquí y no tener que esperar tanto tiempo. Me viene muy mal quedarme ahora sin teléfono... :oh: :oh:

Gracias

orinol
07/09/14, 13:47:21
A mi me pasó lo mismo con el nexus 4 y leí algun apaño cutre por el foro de dudosa fiabilidad. Si quieres ganar tiempo mándalo mañana al SAT;)

pvgagronomo
07/09/14, 13:55:52
Si, creo que tiene un año de garantía y lo compre creo que en Diciembre, así que esa es una solución.

Era por si pudiera ser alguna cosa que pueda probar aquí y no tener que esperar tanto tiempo. Me viene muy mal quedarme ahora sin teléfono... :oh: :oh:

Gracias
Estas cosas tienen dificil apaño casero por lo que creo que no tendras mas remedio que mandarlo al SAT si quieres que lo arreglen de verdad y no poner parches temporales jajaja si te es posible cuando te digan en el SAT lo que es exactamente te agradeceria que lo compartieses por aqui si te es posible. Saludos y suerte! [emoji106]

touch 3g
07/09/14, 14:04:18
Me he pasado algo parecido hoy mismo. Estaba utilizando mi nexus5 tan tranquilamente cuando de repente, y sin que se apagara la pantalla ni nada, ha dejado de responder la pantalla. La he apagado y nada, he apagado el tlfono y nada, he entrado en modo recovery y nada, y finalmente le he hecho un restablecimiento de fábrica y nada...
Con lo encantado que estaba con este teléfono...

pvgagronomo
07/09/14, 14:06:28
Me he pasado algo parecido hoy mismo. Estaba utilizando mi nexus5 tan tranquilamente cuando de repente, y sin que se apagara la pantalla ni nada, ha dejado de responder la pantalla. La he apagado y nada, he apagado el tlfono y nada, he entrado en modo recovery y nada, y finalmente le he hecho un restablecimiento de fábrica y nada...
Con lo encantado que estaba con esta teléfono...
Joder que mala pata... La verdad es que viendo todas estas cosas da un poco de miedo todo ya que lo normal es que no pase nada raro pero viendo estas cosas...

NinoRastaman
07/09/14, 15:01:04
No hay que enviarlo al SAT, hay que pedir remplazo (a no ser que el arreglo sea gratuito). Tú no lo has roto, es un problema que ha surgido sin más. Primero pide remplazo.

jimmy_201
07/09/14, 15:04:41
No hay que enviarlo al SAT, hay que pedir remplazo (a no ser que el arreglo sea gratuito). Tú no lo has roto, es un problema que ha surgido sin más. Primero pide remplazo.

Hombre, estando en garantía (que lo está) el arreglo tiene que ser gratuito, pero ¿a que te refieres con eso de reemplazo?

¿Como podría pedirlo?

Un saludo

NinoRastaman
07/09/14, 15:42:25
Hombre, estando en garantía (que lo está) el arreglo tiene que ser gratuito, pero ¿a que te refieres con eso de reemplazo?

¿Como podría pedirlo?

Un saludo

Por parte de Google, si el teléfono tiene algún defecto de fábrica (que puede presentarse al principio o más adelante, da igual) te cambian el tuyo por uno nuevo de forma gratuita.
Llamas a Google, expones el problema. Pides remplazo, ellos te envían uno nuevo en unos días y cuando lo recibes tú les envías el tuyo (envío gratuito). Eso sí, hasta que ellos reciben el tuyo y hacen efectiva la garantía, te retienen el importe de otro Nexus 5 y más adelante te lo devuelven.

Para estas cosas suele ser remplazo. El SAT está para arreglos de problemas causados por el usuario (pantalla rota, lente de cámara rota, etc).

pvgagronomo
07/09/14, 15:45:11
Por parte de Google, si el teléfono tiene algún defecto de fábrica (que puede presentarse al principio o más adelante, da igual) te cambian el tuyo por uno nuevo de forma gratuita.
Llamas a Google, expones el problema. Pides remplazo, ellos te envían uno nuevo en unos días y cuando lo recibes tú les envías el tuyo (envío gratuito). Eso sí, hasta que ellos reciben el tuyo y hacen efectiva la garantía, te retienen el importe de otro Nexus 5 y más adelante te lo devuelven.

Para estas cosas suele ser remplazo. El SAT está para arreglos de problemas causados por el usuario (pantalla rota, lente de cámara rota, etc).
¿El reemplazo puedes pedirlo a google si lo has comprado en otra tienda que no sea el play store o solo puedes pedir reemplazo a google si lo has comprado en el play store? ¿Y si lo has comprado en otra tienda como lo harias? Saludos.

jimmy_201
07/09/14, 16:08:13
Muchas gracias por todo.

De momento acabo de conseguir encender y poner en marcha un HTC Desire que tenía por ahí, así que ya me corre menos prisa (tengo que tener el móvil operativo por si recibo una llamada importante).

Hablaré luego con los de google y lo mandaré al Sat.

Cuando tenga información nueva os informo.

ahatomastarday
07/09/14, 16:08:16
¿El reemplazo puedes pedirlo a google si lo has comprado en otra tienda que no sea el play store o solo puedes pedir reemplazo a google si lo has comprado en el play store? ¿Y si lo has comprado en otra tienda como lo harias? Saludos.

Que yo sepa es sólo si lo has comprado en la Play Store. Si lo has comprado en otra tienda, pues tendrás que tramitar la garantía con esa tienda y serán ellos los que vean si te envían otro nuevo, o lo mandan a LG a reparar, o qué.

pvgagronomo
07/09/14, 16:09:39
Que yo sepa es sólo si lo has comprado en la Play Store. Si lo has comprado en otra tienda, pues tendrás que tramitar la garantía con esa tienda y serán ellos los que vean si te envían otro nuevo, o lo mandan a LG a reparar, o qué.
¿Y google no ofrece ningun tipo de garantia aunque lo compres en el establecimiento de un tercero? Me parece raro.

jockos
07/09/14, 17:20:29
¿Y google no ofrece ningun tipo de garantia aunque lo compres en el establecimiento de un tercero? Me parece raro.
La garantía la ofrece el vendedor o fabricante. Google NO es el fabricante, es un VENDEDOR. Así que si no lo has comprado el el Play Store entoces Google no gestiona tu garantía. Es como si compras un Samsung en el Corte Inglés y lo llevas a reparar al Carrefour.

touch 3g
07/09/14, 18:58:45
Me han dicho desde Google que como no lo compré en Play Store que llame a LG
(lo compré en Media Mark)

NinoRastaman
07/09/14, 19:37:59
Claro, lo de la garantía está claro. Garantía se exige al vendedor, luego ellos la tramitan como sea (con LG, con otro SAT, etc).

Y al compañero del hilo, te repito: al SAT de primeras no, sino un remplazo. Tienes que decirles que es un problema ajeno a ti. Eso sí, cabe la posibilidad de que el nuevo teléfono sea uno reacondicionado (misma garantía y todo, por supuesto).
Te lo digo porque, aunque nos tratan bien, si lo mandan al SAT supongo que te cobren el arreglo. Aunque quizá estés de suerte; saltó la noticia de que Google reemplazaba pantallas rotas gratis, por lo que tu arreglo podría ser gratis también (ojalá eh jeje!)

danni_30
07/09/14, 19:52:30
que version de software llevaba?

jockos
07/09/14, 21:36:32
Claro, lo de la garantía está claro. Garantía se exige al vendedor, luego ellos la tramitan como sea (con LG, con otro SAT, etc).

Y al compañero del hilo, te repito: al SAT de primeras no, sino un remplazo. Tienes que decirles que es un problema ajeno a ti. Eso sí, cabe la posibilidad de que el nuevo teléfono sea uno reacondicionado (misma garantía y todo, por supuesto).
Te lo digo porque, aunque nos tratan bien, si lo mandan al SAT supongo que te cobren el arreglo. Aunque quizá estés de suerte; saltó la noticia de que Google reemplazaba pantallas rotas gratis, por lo que tu arreglo podría ser gratis también (ojalá eh jeje!)
Lo compró en Media Mark... Lógicamente los de MediaMark lo primero que van a intentar hacer es convencerte para llevar a reparar al SAT. Pero que sepas que tienes derecho a solicitar un reemplazo.

2)*Cuando un producto no funciona correctamente o no cumple su finalidad, el consumidor tiene*derecho a exigir la reparación o sustitución del producto defectuoso.

La elección entre ambas posibilidades, salvo que alguna de las dos resulte objetivamente imposible o desproporcionada, le corresponde al consumidor y no así al vendedor; no obstante, una vez que el consumidor opte por una de ellas, tanto él como el vendedor deberán atenerse a la misma, sin poder cambiar de opinión posteriormente.

El consumidor no podrá optar por la sustitución:

Cuando se trate de productos de segunda manoO cuando el producto sea fungible, es decir, consumible. Por ejemplo unos frenos de una bicicleta. Si los frenos se gastan por el uso antes de que transcurran dos años, no cabe exigir su sustitución, pero si los frenos no funcionan correctamente y la bicicleta no frena pese a haber pulsado el freno, sí cabe exigir que se reparen.

fortunero
07/09/14, 22:16:13
Hola, una pagina enteresante ;-)http://googlelizados.com/google-cambia-gratis-pantallas-rotas-nexus-5-91670

jramix
07/09/14, 22:19:18
Hola, una pagina enteresante ;-)http://googlelizados.com/google-cambia-gratis-pantallas-rotas-nexus-5-91670
Sip pero solo es EEUU. Ya pregunto un compi y le dijeron eso

jockos
07/09/14, 22:25:20
¿Qué tiene qué ver el tema de las pantallas rotas con este hilo? El autor del hilo habla que la pantalla le falla. Cosa que por supuesto le cubre la garantía. Ahí hablan de roturas del CRISTAL, que no cubre la garantía. No es lo mismo. No lieis a la gente.

NinoRastaman
08/09/14, 02:57:43
Joder, me quedé con la copla de haber sido comprado en Google Play y lo ha comprado en MediaMarkt :risitas: De ahí la parrafada, que de nada sirve si no se trata de Google, vaya.

jimmy_201
08/09/14, 15:48:45
Bueno, pues he hablado con google y me han mandado un correo con un link para simular una compra de un terminal igual que el que tengo (Nexus 5 32Gb Blanco)

Aunque haya que poner los datos de la tarjeta y demás no me han cobrado nada en ningún momento, creo que solo retienen el importe.

Por otro lado, hablando con el de google me dijo que seguramente no haya problemas con la garantía ya que el fallo no es por ningún golpe (la pantalla está perfecta, pero pasas los dedos y no hace nada).

En 2-3 días me llega un nuevo Nexus y tengo una semana para llevar a UPS el averiado.
Me han mandado un correo con unas pegatinas para ponerlas en el paquete, por lo que todo corre a cargo de google.

De momento, se están portando bien.

Ya os contaré como acaba la cosa.