Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con SDcard con kit kat 4.4.2
amelcon
06/09/14, 22:28:52
Hola,
Hace unos días actualicé por OTA a kit kat 4.4.2. Después empecé notar
que no puedo copiar ni escribir ficheros ni carpetas en la SDCard.
¿Es un problema mio, o le ha pasado a alguien más?.
¿Hay alguna forma de solucionarlo?.
Muchas gracias por cualquier ayuda.
DonRamon94
07/09/14, 09:26:15
Problema tuyo, a mi no me ha pasado amigo. Lo que si me ha pasado y es algo muy molesto es que con la actualización cada vez que alejas y vuelves acercar el lápiz a la pantalla se encienden las teclas de función y la verdad es que con un uso intensivo de la tablet puede llegar a molestar.
amelcon
07/09/14, 10:30:13
Gracias por la respuesta.
Una última cosa; cuando dices que no has tenido problemas
copiando ficheros a la SDCard, ¿es con cualquier aplicación, o con
el My Files de la tablet?. En mi caso la única aplicación que funciona
es My Files; el ES file Explorer me crea directorios pero no puedo copiar
ficheros; el MX player no me deja borrar ficheros; lo mismo con FolderSync,
no me deja copiar ficheros.
Con esta nueva version no se pueden modificar archivos que esten en la sd externa. Es una de las desagradables sorpresas que me he encontrado tras la actualizacion. De hecho, me estoy planteando volver a la version anterior
amelcon
14/09/14, 10:36:41
Pues sí; la verdad es que es una limitación muy importante.
El almacenamiento en la sd externa está casi inutilizada con
esta versión de kit kat.
Quizás toque rootear o instalar una custom rom, porque esta limitación es demasiado gorda.
Muchas gracias por la respuesta.
amelcon
14/09/14, 10:53:11
Por cierto, he intentado ver como rootear kit kat 4.4.2 y la información es bastante confusa
en función de las distintas versiones.
¿Alguien podría poner un link con información para rooter esta versión de android;
kit kat 4.4.2?.
Muchas gracias.
Buenas a todos,
Tengo el mismo problema con la sd ext, en concreto con el ES FILE EXPLORER, en el S5 con android 4.4.2 funciona perfectamente, en el note 8 no. No sé a que se debe si en teoría tendrían que tener las mismas funciones.
Podría volver a android 4.2.2 sin rotear el tablet?
Existe algún tutorial donde seguir dichos pasos?
Muchas gracias a todos.
rebozuelo
16/09/14, 14:15:20
Yo estoy igual, puedo volver a la version anterior con solo restaurar?
Porq tampoco he notado muchas mejoras al reves.
amelcon
19/09/14, 22:51:41
Otro que se apunta a volver a la versión anterior. Ahora mismo tengo la SDcard externa
completamente inutilizada.
Supongo que se podrá volver flasheando una stock antigua con ODIN, pero no lo he
probado.
Si alguien puede darnos algún consejo se agradece.
Muchas gracias.
moonlight
22/09/14, 15:47:39
El acceso a la SD Card está fuertemente limitado, pero no inutilizado.
En aplicaciones no oficiales (de Google), desde KitKat las aplicaciones pueden escribir en la SD Card SÓLO en "su" directorio, que será del tipo
/mnt/extSdCard/Android/data/"Directorio aplicación"
donde "Directorio aplicación" es el directorio asignado a la aplicación, en el que aparece el nombre del fabricante, y que hay que buscar.
Por ejemplo, la aplicación de pago Folder Sync tiene el directorio
"dk.tacit.android.foldersync.full" y el TomTom Iberia tiene "com.tomtom.iberia".
Usando este directorio, se puede, p.ej. almacenar los mapas de TomTom en la tarjeta SD o que Folder Sync sincronice ficheros de la nube en la tarjeta externa.
Cualquier otro lugar de la tarjeta está vetado a una aplicación "no oficial".
Suerte!
amelcon
17/10/14, 19:47:40
Hola;
En efecto he comprobado que es como dice el compañero moonlight. Eso me sirve para copiar
fotos con FolderSync dentro de su directorio; también he visto que funciona para transferir
ficheros con airdroid y con ftpserver, pero siempre dentro de sus directorios privados.
Quizás esto hace inútil programas como ESexplorer ya que sólo te permite modificar ficheros dentro
de su directorio privado, pero no copiar ficheros de unos directorios a otros fuera de su zona privada.
Pero bueno, al menos ya puedo volver a usar la SDcard para almacenar fotos y ficheros; con esas
restricciones hasta que aprenda a hacer root, ja, ja.
Muchas graicas moonlight; muy buen aporte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.