Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Os va fluida la tablet?

JMG1
06/09/14, 13:13:08
Tengo el modelo 10.5 LTE y noto que se atranca mucho, lenta, langea, no siempre pero bastante a menudo, sobre todo al volver al menu principal y pasar pantallas, en ajustes....

Tengo una nexus 10 y desde luego le da 100 patadas en este aspecto.

Nada que ver con un movil S5 por ejemplo.

No se, me gustaría vuestras experiencias al respecto, a ver si tengo que devolverla por ser una unidad defectuosa.

Gracias.

arrain1978
06/09/14, 13:32:09
A mi también me pasa lo mismo...el s5 va muy bien..Pero en la Tab s de 8.4 wifi me tira que da pena....
Me imagino que será tema de actualización.
Espero no echar de menos mi z2 y tablet z2. En tema de fluidez...le da 1000 vueltas Sony a Samsung!

PMAURI
06/09/14, 15:41:57
A mi en mi 8.4 también me pasa, no siempre pero lo hace
Saludos

dirdambiker
06/09/14, 19:21:03
A mi en mi 8.4 también me pasa, no siempre pero lo hace
Saludos
Idem

super6uno
06/09/14, 20:46:21
Tab s de 10.5 rooteada y congelados servicios inútiles con titanium y mucho más fluida.

acaro222
06/09/14, 20:57:48
yo compre la 10.5 en yanquilandia, solo la uso para comics, pdfs y películas, así como para navegar .... va perfecta incluso en modo ahorro de energia :)

JMG1
07/09/14, 08:52:58
Molesta bastante el tema. En ninguna review incluida la de esta casa hacen mención al excesivo lang de esta tablet.

Deseo que no espero se arregle con nuevos firware.

Saludos.

GUTI_19
07/09/14, 09:39:02
Por estas pequeñas cosas te hacen decidirte por w8 o ios al menos yo...
Y eso que se le cae la baba con la pantalla al menda , de la s.

arrain1978
07/09/14, 12:39:56
Yo también tengo lags....sobre todo cuando vuelvo a la página principal,el Widget del tiempo tarda en aparecer.y eso que tengo desabilitado las mierdas del apps de Google y alguna de Samsung.Tengo activado el modo de ahorro...pero aunque lo desactive me pasa lo mismo.....
También tengo bajada de tiempo la animación al abrir apps.....y me sigue yendo lenta....en cambio el s5 va bastante mejor...

Oriol777
07/09/14, 18:03:05
Probad a bajar la app Clean Master que limpia la Ram y los archivos basura.

En el uso que le doy lo que si tarda es en la descarga de videos, a veces se paran.

jmnewyear
07/09/14, 18:25:14
Yo también noto que en ocasiones se laguea, he utilizado el clean master en mi móvil y no va mal, pero en la tablet uso el widget de Aplicaciones activas y normalmente coincide con que tengo "muchas" cosas abiertas cierro las que no uso y listo.

Realmente me quedo alucinado que teniendo 3gb tenga que estar cerrando aplicaciones, me toca la moral que de los 2.71 gb de ram tenga ya 1.59 usadas sin abrir nada.

Espero por esperar algo que en alguna actualización lo solucionen pero me temo que con todo el software "patrocinado" que lleva la tablet no consigan mucho.

Lo mejor será lo que ha hecho super6uno, root y eliminación de lo que no use cada uno.

super6uno
07/09/14, 19:34:24
Yo también noto que en ocasiones se laguea, he utilizado el clean master en mi móvil y no va mal, pero en la tablet uso el widget de Aplicaciones activas y normalmente coincide con que tengo "muchas" cosas abiertas cierro las que no uso y listo.

Realmente me quedo alucinado que teniendo 3gb tenga que estar cerrando aplicaciones, me toca la moral que de los 2.71 gb de ram tenga ya 1.59 usadas sin abrir nada.

Espero por esperar algo que en alguna actualización lo solucionen pero me temo que con todo el software "patrocinado" que lleva la tablet no consigan mucho.

Lo mejor será lo que ha hecho super6uno, root y eliminación de lo que no use cada uno.
+1 no hay nada como hacer root y congelar la basura con titanium backup. A parte de poder usar los modulos exposed.

Tiamath
07/09/14, 21:20:25
Joder con Samsung, ¿cómo es posible que en pleno 2014 siga vendiendo cacharros que lagean? Es simplemente vergonzoso.
Una pregunta, en la serie Pro también pasaba pero según tengo entendido era solo con los modelos con Exynos, ¿es con la serie S igual o también pasa con los SD?

Fenix77
07/09/14, 21:34:28
yo supongo que realmente es una mezcla de poner una CPU y GPU un poco justas, mas un TouchWiz demasiado cargado...

Tiamath
08/09/14, 20:26:18
Es indiferente, no puedes poner hardware justo a un tablet premium es inaceptable.

Voguelover
08/09/14, 22:04:39
Es indiferente, no puedes poner hardware justo a un tablet premium es inaceptable.

Totalmente de acuerdo

Fenix77
08/09/14, 22:13:22

Aun asi creo que pesa infinitamente mas la mala optimizacion que la CPU/GPU, joder que los Ipad Air tiene un dual core a 1.4Ghz y vuelan (si lo se, son monotarea :))

El problema que tienes en Android (pero es logico al ser mas abierto) es que todo esta menos optimizado, a nivel de aplicaciones es complicado ya que no tienes una linea base sobre la que trabajar, con tanta variedad de HW, y luego los fabricantes son en general vagos porque van tapando el LAG de sus dispositivos a base de mas HW, y para colmo la mayoría saca productos nuevos cada 6-8 meses, con lo cual nos les interesa sacar algo 100% pulido ya que no tendrías la necesidad de cambiarlo.

Mira la TabS, imagínate que le meten el K1 o el Qualcomm 801 (o realmente el Exynos este que no creo que sea malo, pero sufre mas con la falta de optimizacion), y la optimizan bien, tienes super tableta para 3 años, le interesa a samsung, no.

Esa es mi opinión, las ventajas de Android ya las conocemos todos, pero tienes que vivir con lo anterior para tenerlas.

Veremos si el nexus 8/9 supone un verdadero punto de inflexión en esto.

saludos

arrain1978
09/09/14, 10:42:36
Ayer le metí el nova launcher y solo tengo que decir que vuela la tablet! Valeeéeeeeee,ya todos sabemos que el nova es muy ligero...al final lo borre ya que el Widget del tiempo de Samsung solo funciona si tienes activado la localización..Y es una cosa que no me gusta. A ver si Samsung se pone las pilas y óptimiza touchwiz para la tablet con alguna actualización. Una cosa que no me gusta es que no me deja instalar Widget de terceros ni en la tablet ni en el s5.Por ejemplo xwidget me dan fallo y en yahoo me obligan a activar la localización.....

Normandy
15/09/14, 20:00:20
Vamos a ver... los que decis que os laguea la tablet... yo la tengo con la última actualización y el NOVA Launcher instalado, sin tocar la velocidad de las transiciones en las opciones de desarrollador, y usando velocidad "NOVA" en la velocidad de las animaciones de las transiciones, y la tablet va MUY FLUIDA. Os recomendo que lo probeis. Además, en ajustes de nova->apariencia->animación de aplicación tengo puesta la opción "desplazar a la derecha" que, además de ser muy original, la hace de manera perfectamente fluida.

Que si, que lo suyo seria que la tablet viniera así de bien sin tener que instalarle ningún launcher, estamos de acuerdo, pero... Yo uso el NOVA desde hace 2 años, sobre todo por el control por gestos, que para mi es fundamental, y si de paso añade fluidez y nuevos efectos de transición, pues oye, miel sobre hojuelas.

Lo único que me sigue rascando, dependiendo del fondo de pantalla animado que tenga, es el hecho de bajar y subir la cortina de notificaciones. Rasca casi siempre. Y ME REVIENTA que pase eso en una tablet premium. Aunque estoy seguro de que lo solucionarán en la siguiente actualización (en el NOTE 2 pasó lo mismo, y se solucionó). Del resto, ninguna queja, es una tablet magnífica.

Por cierto, arrain1978, el widget del tiempo nativo de Samsung me funciona y se actualiza perfectamente con Nova Launcher :oh:

corruptux
16/09/14, 10:08:59
Aun asi creo que pesa infinitamente mas la mala optimizacion que la CPU/GPU, joder que los Ipad Air tiene un dual core a 1.4Ghz y vuelan (si lo se, son monotarea :))

El problema que tienes en Android (pero es logico al ser mas abierto) es que todo esta menos optimizado, a nivel de aplicaciones es complicado ya que no tienes una linea base sobre la que trabajar, con tanta variedad de HW, y luego los fabricantes son en general vagos porque van tapando el LAG de sus dispositivos a base de mas HW, y para colmo la mayoría saca productos nuevos cada 6-8 meses, con lo cual nos les interesa sacar algo 100% pulido ya que no tendrías la necesidad de cambiarlo.

Mira la TabS, imagínate que le meten el K1 o el Qualcomm 801 (o realmente el Exynos este que no creo que sea malo, pero sufre mas con la falta de optimizacion), y la optimizan bien, tienes super tableta para 3 años, le interesa a samsung, no.

Esa es mi opinión, las ventajas de Android ya las conocemos todos, pero tienes que vivir con lo anterior para tenerlas.

Veremos si el nexus 8/9 supone un verdadero punto de inflexión en esto.

saludos

Esta es una de las explicaciones mas claras y acertadas que he leído. Sobre la poca optimización del producto y sobre la falta de actualizaciones. 100% de acuerdo.

Constantino2007
20/09/14, 15:18:07
Hola queria haceros una pregunta sobre el tema de fluidez
Me interesa la de 8.4" y en la mayoria de comercios que la tienen he podido observar que los videos de muestra de 2560x1600 de resolución desgraciadamente se paran por falta de fluidez.
Os pasa lo mismo con éstos videos de promoción a su máxima resolución?
Espero que no ya que éste tema me hecha un poco para atrás.
Saludos.

dirdambiker
20/09/14, 15:21:13
A mi me van bien. Saludos

xuxo1976
20/09/14, 15:24:41
No fallan por falta de fluidez, sino q se paran por que tienen puesta la opcion de que cuando no mires se paren.
a mi me va muy bien todo alguna vez unbpoco de lag en transicion aplicaciones pero nada grave qie seguro que se arreglara con actualizacion.

Normandy
20/09/14, 15:54:59
A mi me van perfectamente. Es más, he bajado más videos a 2560x1400 y van perfectamente (por ejemplo el famoso vídeo TIMESCAPES).

Un saludo!

enlosa
21/09/14, 03:28:45
A mi también me funcionan los videos sin problemas y en cuanto a la fluidez en general, tengo que decir que me va como un tiro.

tetravo
21/09/14, 13:22:13
La mia de 8.4 LTE va de maravilla, comparada con un tab 4 que tenia y por debajo de un ipad mini retina pero muy poco, se ve que aun no esta depurada del todo pero con un poco de tiempo y sus actualizaciones será un Tablet a tener muy encuenta, pensar que a salido hace nada y todo dispositivo nada mas salir tiene su pequeño lag que se resuelve con las posteriores actualizaciones. Solo hay que ver el s5 o note 3 como salieron y como van. O el mismo LG G3 que también a pasado por mis manos y en 2 meses de tener un minimo lag a pasado a estar casi perfecto.

Constantino2007
21/09/14, 22:46:32
Ok. Gracias por vuestras opiniones.
Cuando sea un poco mas barata me la compraré. De momento disfruto de la Ipad air pero quiero algo mas ligero y portátil y que se pueda coger sin problemas con una sola mano. Considero que la tab s 8.4 es un gran acierto , lástima aún así que no lleva el mas eficiente procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core 2.3GHz de la anterior tab Pro 8.4 supongo que para abaratar costes.
Saludos.

Fenix77
24/09/14, 23:41:29
Ya hay usuario en Xda con Tab S con CPU/GPU Qualcomm/Adreno y confirma lo que casi todos pensamos, tiene menos lag (el dice que no tiene) que la que lleva el octacore de samsung mas el mali de GPU (además tiene ambas con lo cual habla con conocimiento de causa).
De verdad que pena Samsung, creo que habéis perdido muchas ventas con esta decisión, esperemos que aquí acabe saliendo algún modelo o revisión de las amoled con un Qualcomm

jaimesei
25/09/14, 08:13:41
Ya hay usuario en Xda con Tab S con CPU/GPU Qualcomm/Adreno y confirma lo que casi todos pensamos, tiene menos lag (el dice que no tiene) que la que lleva el octacore de samsung mas el mali de GPU (además tiene ambas con lo cual habla con conocimiento de causa).
De verdad que pena Samsung, creo que habéis perdido muchas ventas con esta decisión, esperemos que aquí acabe saliendo algún modelo o revisión de las amoled con un Qualcomm
Y donde ha comprado una S con qualcomm? No sabia que existía.

Para igualar a un ipad vamos a necesitar 12 núcleos y 20g de ram... Me cago en la leche merche...

Esta tablet era una de mis opciones pero entre que es Samsung y todos estos comentarios me estoy planteando esperar a la nueva nexus. Pienso que Samsung carga demasiado de mierda por eso tiene esos lag de los que se habla

GUTI_19
25/09/14, 09:54:01
Ok. Gracias por vuestras opiniones.
Cuando sea un poco mas barata me la compraré. De momento disfruto de la Ipad air pero quiero algo mas ligero y portátil y que se pueda coger sin problemas con una sola mano. Considero que la tab s 8.4 es un gran acierto , lástima aún así que no lleva el mas eficiente procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core 2.3GHz de la anterior tab Pro 8.4 supongo que para abaratar costes.
Saludos.

Hombre se puede encontrar la s 8.4 por 320e... mas barata que eso...

xuxo1976
25/09/14, 20:22:41
Yo ahora mismo no tengo ningún lag, va como un tiro, como lo que es una máquina.
La tengo en ahorro de energia pero desactivada la restricción cpu, y lo que os digo,
Va muy muy fina, creo que es una de las mejores compras de los últimos años.

Fenix77
25/09/14, 22:15:20
Y donde ha comprado una S con qualcomm? No sabia que existía.

En principio sólo con algunos operadores de EEUU el modelo LTE :cry:

Pachetelrt
28/09/14, 12:06:19
La mía es una SM-T700, lo del lag no se donde lo han visto ¿?, a mi me va como un tiro, los vídeos en 1080 van de lujo, no he probado vídeos den 4k, que según he leído, estos si que fallan, pero no entiendo muy bien para que queremos ver vídeos de 4k en una tablet ¿?. Yo le doy un 10 a esta tablet.

JMG1
28/09/14, 18:50:54
Viendo videos o en cualquier aplicación no hay ningún problema. Es en la interfaz de usuario, menús , carga, etc...va a pedales imperdonable para una tablet de su precio.

Normandy
28/09/14, 19:27:52
Prueba Nova Launcher y solucionado.

JMG1
03/10/14, 19:00:40
Nova Launcher es un lavado de cara con agua clarita, sigue cargando toda la porquería de samsung y lo malo que es de dentro sigue ahi.

Normandy
03/10/14, 19:02:12
A mi con el Nova Launcher me va muy fluida. Solo me da algún tiron la cortina de notificaciones al bajarla, si estoy usando un fondo de pantalla animado.

enlosa
04/10/14, 20:43:55
Pues en mi caso no hay lag alguno o, ya me perdonareis, no lo aprecio. Llevo el nova pero no por cuestiones de lag, simplemente porque me gusta y porque también lo llevo en el smartphone y estoy acostumbrado a él.

juanS3
25/10/14, 22:29:00
Se le perdona por la pantalla.... Como tablet es mediocre.... Y para el precio que tiene pues... Bueno..

erdanyele
26/10/14, 01:25:11
Se le perdona por la pantalla.... Como tablet es mediocre.... Y para el precio que tiene pues... Bueno..

Mediocre es hablar de lo que uno no tiene ni idea, no es la mejor pero, decir que es mediocre... hay que ser muy derrotista, yo estoy muy contento con ella

Tiamath
26/10/14, 12:21:43
¿En que te basas para decir que como tablet es mediocre?

arrain1978
26/10/14, 12:34:18
En mi caso...no es que sea una xz,xz2..en tema de fluidez..pero lo que no soportaba eran esos iconos tan grandes. Por eso tengo el nova launcher,tengo los iconos como los quiero y me va súper fluida!!!

JMG1
26/10/14, 12:38:30
La mía lagea mucho, he llamado a samsung y me dicen que eso no es motivo para enviarla al servicio técnico, que puedo pero previo pago del servicio. Tengo una nexus 10 que es la que uso siempre, solo la cojo cuando pongo a cargar la nexus.
O sea que la vendo o me la como con patatas.
Que les hubiera costado ponerle el procesador y gráfica del s5 por ejemplo.

juanS3
27/10/14, 11:45:28
Hola.....siento que haya dos personas que se hayan tomado el comentario de mediocre tan mal, y que no tengo ni idea, etc...
He de empezar diciendo que tengo una Tab S 10.5.
Vengo de una Note 10.1 2014, de una 10.1 del 2012, de una GPad 8.3 que no he vendido, me gusta mucho.
He tenido igualmente un iPad 1, y actualmente mi mujer tiene un iPad 4 que le regalé...Además un note 3 (lo mejor que he tenido nunca).
Bueno, creo que algún que otro dispositivo he tenido.
Igual me parece mediocre porque sólo he cacharreado con el mío, y es posible, no lo sé, que esté estropeado; lo he de comprobar.
El mío, al menos, es muy poco preciso en un montón de tareas, con un lag evidente en transiciones y bastante errático cuando se trata de, por ejemplo, hacer una compra en internet a través de una página web.

Os ruego no os ofendáis....el comentario ha sido una apreciación personal, sin pretender meterme con nadie

Tiamath
27/10/14, 19:46:03
Hola.....siento que haya dos personas que se hayan tomado el comentario de mediocre tan mal, y que no tengo ni idea, etc...
He de empezar diciendo que tengo una Tab S 10.5.
Vengo de una Note 10.1 2014, de una 10.1 del 2012, de una GPad 8.3 que no he vendido, me gusta mucho.
He tenido igualmente un iPad 1, y actualmente mi mujer tiene un iPad 4 que le regalé...Además un note 3 (lo mejor que he tenido nunca).
Bueno, creo que algún que otro dispositivo he tenido.
Igual me parece mediocre porque sólo he cacharreado con el mío, y es posible, no lo sé, que esté estropeado; lo he de comprobar.
El mío, al menos, es muy poco preciso en un montón de tareas, con un lag evidente en transiciones y bastante errático cuando se trata de, por ejemplo, hacer una compra en internet a través de una página web.

Os ruego no os ofendáis....el comentario ha sido una apreciación personal, sin pretender meterme con nadie
No me ofendo en absoluto era solo una pregunta. Bueno, te dejo una lista de mis últimos aparatos: S4, xperia Z Ultra, xperia z2, Iphone 5s, Ipad mini retina, LG g pad, xperia tablet Z, Note 3 etc...
Lo puedes comprobar por mis comentarios en los correspondientes foros en htcmania y puedes verlos en la sección ventas porque allí los he vendido todos. Es decir, mis experiencias son reales y créeme cuando te digo que yo no me caso con nadie. Me gaste lo que me gaste si lo que me comprado me parece que no da la talla lo digo... me enemiste con quien me enemiste.

Dicho esto, a mi esta tablet me deja cosas positivas y otras no tanto. La mejor pantalla que he visto jamás en un aparato electrónico, un buen diseño aunque los materiales dejen bastante que desear, bonita. El sonido es alto pero es bastante mejorable y la cámara no está más para ser un tablet (las del gpad, Z tablet son de risa) . Y un tamaño y peso muy contenido lo que hace que sea ideal para sacarla fuera de casa.

En cuanto al lag, pues si, algo de lag tiene por el tema del tw pero es poco pronunciado y insustancial en el usos diario. Me parece que es más un tema como suele pasarme como todos los Samsung de que no están muy pulidos los primeros firmwares, cosa que suelen arreglar pronto.

La bateria es mejorable, por aún así es mejor que las del Z tablet y el gpad de largo. (muy lejos del ipad mini i retina o del ipad air)

Concluyendo, me parece que pese a que le quedan cosas por pulir es un tablet fantástico.
Tanto que lo pille para probarlo y ahora mismo no se si venderla o vender un ipad air de primera generación que tenía y que usaba como tablet principal.

Un saludo

juanS3
27/10/14, 21:36:22
Hola tiamath, gracias por contestar. No digo que sea malo. La pantalla es, de largo, la mejor que he visto. Es por lo que la he comprado. Es muy fina y ligera... Pero el rendimiento me ha sorprendido, para las especificaciones que muestra sobre el papel. La batería del Gpad es cierto, dura poco... En fin, que me lo quedo, pero a ver si pulen algo más el firm (os acordáis del note 10.1 2014? :tenía un lag escandaloso, y en cuanto se incendió la Red, el lunes siguiente tenia parche)