PDA

Ver la Versión Completa : Sony: las pantallas 2K no compensan en móviles

jorge_kai
06/09/14, 10:52:00
Sony: las pantallas 2K no compensan en móviles

http://static.htcmania.com/sony-xperia-z3-1.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Esta semana hemos visto como Sony presentaba en IFA 2014 sus nuevos dispositivos móviles. El Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact son una excelente evolución de sus anteriores modelos, pero puede que algunos usuarios hayan echado en falta la inclusión, al menos en el Z3, de una pantalla QHD (1440p). Este tipo de pantallas, que ya han hecho su aparición en terminales franquicia como el LG G3, no parecen convencer en Sony, y de hecho uno de sus directivos ha dejado claro que los compromisos que hay que hacer para integrar este componente no compensa. Calum MacDougall, uno de los directivos de marketing de Sony, concedía una entrevista en Trusted Reviews en la que explicaba las razones por las que su compañía no había integrado pantallas 2K en sus nuevos dispositivos móviles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sony/sony-las-pantallas-2k-no-compensan-en-moviles)

jorge_kai
06/09/14, 10:52:15
http://www.xatakamovil.com/sony/sony-las-pantallas-2k-no-compensan-en-moviles

http://www.xatakamovil.com/sony/sony-las-pantallas-2k-no-compensan-en-moviles

JaviBG88
06/09/14, 10:57:39
Pues yo estoy a favor de Sony, ¿para que mas cuando no puedes verlo? (quizas lo veas en un rendimiento más bajo, en un mayor consumo, pero no su ventaja: "calidad de pantalla y ppi)

alextgd
06/09/14, 11:04:57
280ppi-320ppi van mas que sobradisimos.

alvaroponfe12
06/09/14, 11:11:23
280ppi-320ppi van mas que sobradisimos.

Tampoco seas tan extremista. Para mi la resolucion ideal hasta 4,5" es HD y de ahi en adelante Full HD. Una 2K cobra realidad en cosas del tamaño del Ascend Mate 7, Xperia Z Ultra. El 2k, como muchas otras cosas, es simplemente puro marketing.

Nonamed
06/09/14, 11:13:24
Claro, es que todo depende en gran medida del propio tamaño de la pantalla.

Hay resoluciones que se desaprovechan y otras que funcionarían mejor en pantallas más grandes.

Personalmente esto de la resolución 2K no termino de verlo.

alvaroponfe12
06/09/14, 11:15:55
Claro, es que todo depende en gran medida del propio tamaño de la pantalla.

Hay resoluciones que se desaprovechan y otras que funcionarían mejor en pantallas más grandes.

Personalmente esto de la resolución 2K no termino de verlo.
Totalmente de acuerdo contigo Nonamed. Y pensar que dentro de poco ya tengamos 4k en unas miseras 5 pulgadas, de locos.

golbergmasjunior
06/09/14, 11:17:03
Bueno en parte estoy de acuerdo, pero ya que no ponen esa "mejora", que hagan algo más útil y den ejemplo, que lo del Z3 es patético, pocas veces recuerdo haber isto un buque insignia que mejora tan y tan poco al que sucede y con tan poco tiempo de diferencia... es una burla descarada.

Salu2!

CapitanSevilla
06/09/14, 11:18:45
Para lo único que le veo sentido es para las gafas 3D esas de cartón que ha sacado Google tipo Oculusrift, que al ponerlas tan cerca de la cara y encima con lentes, puede que si se note.

Para todo lo demás, sobra con fullHD.

alvaroponfe12
06/09/14, 11:19:37
Bueno en parte estoy de acuerdo, pero ya que no ponen esa "mejora", que hagan algo más útil y den ejemplo, que lo del Z3 es patético, pocas veces recuerdo haber isto un buque insignia que mejora tan y tan poco al que sucede y con tan poco tiempo de diferencia... es una burla descarada.

Salu2!
Lo que estan haciendo los señores de Sony es sacar por sacar. Del Z1 al Z3 apenas he visto mejoras, solamente pequeños retoques.

edupito
06/09/14, 11:19:41
Yo tampoco creo que hagan falta pantallas 2K para 5"-5.5" , es más cuestión de marketing que de otra cosa.

Creo que se ha llegado a una resolución óptima, ahora toca mejorar en otras cosas como autonomía.

darksolidus
06/09/14, 11:20:18
Yo diría que hasta 720p es más que suficiente.

alvaroponfe12
06/09/14, 11:26:09

Las resoluciones hay que saber como encajarlas en cada tamaño. Ponle una 720p a un Xperia Z Ultra y me cuentas.

Tabarrito
06/09/14, 11:28:32
Hay mucha diferencia de precio entre usarla o no?

JCJMC
06/09/14, 11:42:33
Pues por una vez, tiene razón Sony.

J_stackhouse
06/09/14, 11:43:34
Alguien se apuesta conmigo a que el Z4 llebará pantalla 2K? engañaos estos de sony, si todos se acaban bajando los pantacas y lo sabeis!
Lo mismo pasa con los octacores o el tamaño de las pulgadas y asi con un largo etcétera, pero nunca dicen nada de las baterias.. lo que pasa, que siempre tienen que echar pestes sobre lo que no lleban para vender más.

sludig
06/09/14, 11:44:06
Al menos alguien tiene algo de cordura...

necronomar
06/09/14, 11:49:08
El Z4 la lleva fijo :risitas:

Neo13
06/09/14, 12:20:32
Que hay que potenciar la bateria y no la pantalla seguramente lleven razón, que acabaran montado 2k en próximos telefonos... SEGURO.

Mr.Stewie
06/09/14, 12:29:38
Nuevo z4, ahora con 2k, la resolución que siempre quisiste en tu móvil... Típico de las compañías, lo mismo digo qualcom de los 8 núcleos

groche97
06/09/14, 12:31:12
Alguien se apuesta conmigo a que el Z4 llebará pantalla 2K? engañaos estos de sony, si todos se acaban bajando los pantacas y lo sabeis!
Lo mismo pasa con los octacores o el tamaño de las pulgadas y asi con un largo etcétera, pero nunca dicen nada de las baterias.. lo que pasa, que siempre tienen que echar pestes sobre lo que no lleban para vender más.

No confundamos cosas, lo de los 8 núcleos de qualcomm parece que nadie lo entendió, decían que 8 córtex a7 no llegaban ni a la mitad que 4 a15, y tenían razón, y decían que la gama alta de mediatek no podía con su gama alta, y así es, pero eso no quiere decir que no sirva poner 8 núcleos, es una firma barata de tener un buen procesador, aunque no sea ni de mejor el mejor, seguirá siendo ideal para muchos.
Esto en cambio, que aporta?, que mejora el 2k frente al FHD para un humano en 5" a la distancia a la que usamos el móvil? Solo para eso de las gafas de cartón y para hacer que la gpu rinda una mi**** comparado con lo que debería.
Por una vez, gracias Sony, nunca pensé que diría esto después de probar mi antiguo xperia u y sus actualizaciones, pero espero que saquen algún móvil con el sd805 y se funda en rendimiento a los demás para que se bajen todos de este carro, y por una vez hagan lo mismo que Apple, centrarse en lo que quiere el usuario final, ver bien la pantalla sin más.

Resident_
06/09/14, 12:59:34
Me pregunto que resolución tendrán en sus televisores y ordenadores, todos aquellos usuarios que comentan en xatacamovil y que defienden a ultranza el 2k frente al HD, yo entiendo que si se ven mejor pantallas como la del LG G3 frente a las del S4 o el LG G2 es por la tecnología de la pantalla y sus mejoras, no por la cantidad de píxeles por pulgada. Lo digo porque yo tengo un televisor HD Ready (720p) de 24" en mi cuarto y se ve estupendamente, no le encuentro pixeles ni historias raras, cuanto menos en una pantalla minúscula de 5". En cuanto a los comentarios que leo por aquí, estoy completamente de acuerdo, mas vale que se hubieran callado, porque seguramente en 6 meses, sacan su flamante Xperia Z4 con resolución 2k.

jasb13
06/09/14, 13:20:22
Yo tengo 1080p en mi móvil y no consigo ver los pixeles. Creo que la cosa está clara. El que vea dientes de sierra que se compre un 2k. Pero lo veo puro marketing, como los 41Mpx de nokia.

vantix
06/09/14, 13:33:26
Joder alguien tiene que llevar la contraria en este debate, venga yo apuesto por el 4k en móviles y menos batería :grin:

confar
06/09/14, 13:35:49
Muy lógico. Además ha de resultar mas caro producirlas.

Que yo sepa los lg g3 no gozan de una muy buena autonomía por ese mismo hecho.

Ajax11
06/09/14, 14:01:24
Mira, en algo tienen razón

YoArnold83
06/09/14, 14:04:13
En tablets si sería una buena idea.

B_LEZO
06/09/14, 14:10:00
será o no será, pero desde luego barco grande ande o no ande....

iyimetal
06/09/14, 14:11:13
Aver si luego no se bajan los pantalones y las sacan igual que todos. Al fin y al cabo todo es consumismo y mas consumismo y sacar cosas nuevas aunque no valgan para nada.

PEREBI
06/09/14, 14:11:16
son una excelente evolución de sus anteriores modelos

Mande?

Kalenji
06/09/14, 14:17:14
Según Sony es innecesaria esa resolución, sus siguientes terminales la llevan fijo.. Lo que pasa que no les han dado tiempo a metersela al z3.

primaelparo
06/09/14, 14:33:47
Como sigan por este camino 2k, 4k en móviles de 5,5" muchos vamos a buscar las versiones mini.
Con full HD esta muy bien...tampoco hay mucho contenido multimedia en 2k, por no hablar de 4k.

Vamos que te pones a ver una peli en 2k y se acaba antes la bateria que la película, jeje

Mr.Backup
06/09/14, 14:51:11
A mí, las argumentaciones ofrecidas por Sony, me suenan a populismo.

Si el Xperia Z3 no ha podido ofrecer pantallas 2K es porque Sony no tiene la tecnología madura para ello. Muy pocos la tienen, de hecho.

¿Alguien duda que dentro de 6 meses Sony presentará su Z4 con una pantalla 2K?

Lo que tenía que haber dicho Sony es que no están al mismo nivel que Samsung u Oppo para integrar en sus terminales pantallas de mayor resolución sin perder calidad respecto a las anteriores. Eso hubiera bastado.

eepeep
06/09/14, 14:56:02
Al final se acabarán adaptando forzosamente porque sí no lo hacen se quedarán atrás para el gran público

Hakuron
06/09/14, 15:02:28
Estoy de acuerdo con sony (algo que jamas pensé que diria :risitas: ) pero lamentablemente terminaran poniéndole 2k a sus terminales tarde o temprano.

Me pregunto que resolución tendrán en sus televisores y ordenadores, todos aquellos usuarios que comentan en xatacamovil y que defienden a ultranza el 2k frente al HD, yo entiendo que si se ven mejor pantallas como la del LG G3 frente a las del S4 o el LG G2 es por la tecnología de la pantalla y sus mejoras, no por la cantidad de píxeles por pulgada. Lo digo porque yo tengo un televisor HD Ready (720p) de 24" en mi cuarto y se ve estupendamente, no le encuentro pixeles ni historias raras, cuanto menos en una pantalla minúscula de 5". En cuanto a los comentarios que leo por aquí, estoy completamente de acuerdo, mas vale que se hubieran callado, porque seguramente en 6 meses, sacan su flamante Xperia Z4 con resolución 2k.

+10000.
Y a lo que esta en negrita, simplemente :aplausos::aplausos: Al fin alguien que lo entiende.
Cansado estoy de leer "que no se nota la diferencia de 2k? Te invito a que veas mi LG G3 y veras como SI se nota" :facepalm::facepalm::facepalm:

Itsotxoridxe
06/09/14, 15:21:17
Tienen toda la razon y punto.

agranadosg
06/09/14, 15:21:30
son una excelente evolución de sus anteriores modelos

Mande?

JUSTO lo mismo que yo he pensado al leer la noticia :sisi1:

Sr_Lobo
06/09/14, 15:30:38
Estoy de acuerdo con sony (algo que jamas pensé que diria :risitas: ) pero lamentablemente terminaran poniéndole 2k a sus terminales tarde o temprano.

+10000.
Y a lo que esta en negrita, simplemente :aplausos::aplausos: Al fin alguien que lo entiende.
Cansado estoy de leer "que no se nota la diferencia de 2k? Te invito a que veas mi LG G3 y veras como SI se nota" :facepalm::facepalm::facepalm:

Totalmente de acuerdo.

El 2k o QHD o como demonios le quieran llamar es absurdo en pantallas de móviles (da igual 4" que 5" que 6"...

Si el Motorola X no tuviera esa mierda de batería habría sido mi elección seguro... Que error madre... Con lo fácil que era meter 3.000mAh... Ahora a seguir buscando un terminal Android puro, 1080p de entre 5" y 5,5", con buena batería y altavoces frontales y buena cámara...

Mira que es fácil y sin embargo no hay forma de encontrarlo...

Bullete
06/09/14, 15:30:40
En pantallas de hasta 5.5" lo óptimo es 720... Más grandes 1080 y no subas más.
Más resolución, más consumo, menos rendimiento y la diferencia no se nota a simple vista.

aaron37
06/09/14, 15:41:06
Claaaaroooo... Sony da su opinión (critica por decirlo de otro modo) por las pantallas 2K que ponen sus competidores, pero, cambiar tan solo el tamaño y una pijada más del Z2 al Z3 compensa... :aplausos:

alvaro ciarez
06/09/14, 15:55:03
La verdad es que 2k es demasiado ya

davidroid
06/09/14, 16:23:24
Bien por Sony
Al parecer para los antisony que parecen ser muchos no les gusta la autonomia. Yo soy usuario de un HTC one m7 y cuando cambie no pienso comparar un smartphone con 2k para mi es perder tiempo y dinero

miyagi
06/09/14, 16:37:05
Ole, hace tiempo que no veia algo coherente en alguien con objetivos marketinianos.

Vmarkina
06/09/14, 16:43:13
2K para tablets de 8 pulgadas en adelante. En móviles o tablets de 7 pulgadas no hace falta nada más que full HD

Vangonaj
06/09/14, 16:44:54
PAra un telefono movil la resolucion 2k, es una salvajada. Tienen mas razon que un santo.

J_stackhouse
06/09/14, 16:45:23
Y el streaming que, nadie cuenta con él?

isaias_a16
06/09/14, 17:14:18
Es que el 2k actualmente se ha visto que no trae beneficios, lo unico que hace es reducir rendimiento, autonomia y calentar mas el telefono se daña totalmente la experiencia de ususario

ResVasTT
06/09/14, 17:27:58
Jajaja ya ya... y lo dice la compañía que saca un movil nuevo y le cambia el 2 por el 3 sin mas

B_LEZO
06/09/14, 18:12:54
que cada cual compre lo que quiera, le guste y sobre todo pueda.....

blackvargas
06/09/14, 18:52:27
Información sobre resolución máxima de pantalla que puede apreciar el ojo humano y distancias de visionado
http://www.unocero.com/2013/01/12/cual-es-la-mejor-resolucion-de-pantalla-para-el-ojo-humano/
http://m.xataka.com/moviles/pantalla-de-movil-y-resolucion-tiene-sentido-2k-en-pantallas-de-cinco-pulgadas
(que veo que a muchos le caló lo del marketing de Apple cuando sacaron la "pantalla retina" con lo de la resolución máxima que aprecia el ojo humano y demás).

vegitamaster66
06/09/14, 18:59:30
De lo mejor que he leido... empezando porque el ojo humano no percibe mas de 320 DPI, meter 500 y 600 DPI es... nada, porq asi se quieran mentir ustedes mismos el ojo no lo va a percibir, es como si inventaran una pantalla con rayos alfa, ahi estan quemandonos la retina pero no los percibe el ojo por el espectro de luz, segundo, ya todos sabemos las malas criticas que recibio el G3 contra el G2, sacaron un telefono q es casi identico con apenas algunos "upgrades" pero si le cambiaron la pantalla de Full HD a QHD y que paso? mas pixels y mas dpi, la pila no le dura nada comparado con el G2, entonces hay q replantearse eso... vale la pena un equipo con 2K de resolucion solo para un pequeño monitor de 6" o menos... por favor!!!!! si venimos usando computadoras con 17 0 19 pulgadas de monitor y resoluciones de incluso 1600 o menos y jugamos y nunca nos quejamos... hay personas que se quejan porque "no les parece" nitido una pantalla de Full HD en 6 pulgadas... no se mientan a si mismo señores, ya estamos grandes con eso, no lleva a nada esa gigantesca resolucion sin un uso particular, por ejemplo con samsung en el note 4 al leer q es QHD y mantiene la misma bateria de 3200 ya no me llama tanto la atencion, tener un equipo q va a ser solo un poco mas rapido (porq sabemos q al doble de velocidad no va a llegar), aparte lo sacaron y no es de 64 bits... que gano cambiando al note 4? pero... sacaron el Gear VR, que divide la pantalla en 2 y da "supuesta realidad virtual" segun las primeras pruebas como la pantala se parte en 2, dicen de gracias a que la pantalla es QHD ayuda a verse nitido porq realmente se usan dos pantallas al colocarlo en el dispositivo, pero fuera de eso.... un caso taaaaaan particular... que hacen los dems smartphones con QHD? presumir q tienen mucha resolucion y muchos dpi q el ojo humano no percibe?

Logsemán
06/09/14, 19:00:33
Dejo la palabra a uno de los grandes fabulistas españoles, Félix María Samaniego, para que describa la jugada de Sony:

Es voz común que a más del mediodía
en ayunas la zorra iba cazando.
Halla una parra, quedase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.

Causábale mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaduras;
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la zorra dijo:
"¡No las quiero comer! ¡No están maduras!"

No por eso te muestres impaciente
si se te frustra, Fabio, algún intento;
aplica bien el cuento
y di: ¡No están maduras!, frescamente.

ABH
06/09/14, 19:14:05
Menudos listos estos de Sony. Muchos ya lo sabíamos hace bastante tiempo...:lengua:

19naruto96
06/09/14, 21:21:22
Esto es como qualcomm y los ocho nucleos

warzo
07/09/14, 00:53:46
Yo me alegro de que la tecnología QHD siga su marcha, lo contrario me haría sentir pavor. Pero estoy de acuerdo con Sony, somos pocos los que podemos sacar provecho de ella y muchos los que se quejan de la autonomía.
Y no deja de ser cierto que estas declaraciones siempre tienen su origen en el marketing; tanto Sony como los que aquí le aprueban pasarán por el aro. El mercado manda y Sony es la primera en saberlo.
Y otra consideración que ya ha sido aquí apuntada: para poner límites no debería hablarse de resolución sino de densidad de píxeles (ppp). La resolución óptima para una misma distancia de visionado depende del tamaño de la pantalla.

jcg100812
07/09/14, 04:30:34
Tambien es absurdo grabar en 4K y el z2 y z3 graban a esa resolución , al no ser que temgas una tele 4K O una tarjeta sd de 128 gb ... Asinque en el z4 vais a tener 2k y saldra en anuncio como el de michael jackson ( como la grabacion 4k ) diciendo que es una experiencia unica para tus sentidos .. Etc etc .. ASIN ES SONY... Y no hablar lo de tener 3 telefonos practicamente iguales .. Salu2

alienmil
07/09/14, 10:13:51
Estrategia comercial aparte (de Sony en este caso, pero lo hacen todos, sino recordad la tan "perfecta" pantalla retina de Apple), lo cierto y esta demostrado científicamente es que en 6 pulgadas o menos, no se aprecian diferencias entre 2k y resoluciones mayores!

raziel-77
07/09/14, 13:56:10
De lo mejor que he leido... empezando porque el ojo humano no percibe mas de 320 DPI, meter 500 y 600 DPI es... nada, porq asi se quieran mentir ustedes mismos el ojo no lo va a percibir, es como si inventaran una pantalla con rayos alfa, ahi estan quemandonos la retina pero no los percibe el ojo por el espectro de luz, segundo, ya todos sabemos las malas criticas que recibio el G3 contra el G2, sacaron un telefono q es casi identico con apenas algunos "upgrades" pero si le cambiaron la pantalla de Full HD a QHD y que paso? mas pixels y mas dpi, la pila no le dura nada comparado con el G2, entonces hay q replantearse eso... vale la pena un equipo con 2K de resolucion solo para un pequeño monitor de 6" o menos... por favor!!!!! si venimos usando computadoras con 17 0 19 pulgadas de monitor y resoluciones de incluso 1600 o menos y jugamos y nunca nos quejamos... hay personas que se quejan porque "no les parece" nitido una pantalla de Full HD en 6 pulgadas... no se mientan a si mismo señores, ya estamos grandes con eso, no lleva a nada esa gigantesca resolucion sin un uso particular, por ejemplo con samsung en el note 4 al leer q es QHD y mantiene la misma bateria de 3200 ya no me llama tanto la atencion, tener un equipo q va a ser solo un poco mas rapido (porq sabemos q al doble de velocidad no va a llegar), aparte lo sacaron y no es de 64 bits... que gano cambiando al note 4? pero... sacaron el Gear VR, que divide la pantalla en 2 y da "supuesta realidad virtual" segun las primeras pruebas como la pantala se parte en 2, dicen de gracias a que la pantalla es QHD ayuda a verse nitido porq realmente se usan dos pantallas al colocarlo en el dispositivo, pero fuera de eso.... un caso taaaaaan particular... que hacen los dems smartphones con QHD? presumir q tienen mucha resolucion y muchos dpi q el ojo humano no percibe?

Tampoco es para tanto el necesitar esa resolución para unas gafas 3D yo con mi LG G2 y gracias a este invento casero veo bastante bien y ya sabemos que ese movil no calza una QHD si no una FULLHD:

http://www.virtualystudio.blogspot.com.es/

La pregunta es ¿nos esta vendiendo una vez mas la moto samsung para justificar esa resolucion inecesaria? SI lo esta haciendo.

Aparte gracias a eses pantallon y resolucion me parece imposible llegar al final del dia con la bateria. Ya le cuesta al G3 y es mas pequeña cosa que el G2 con muy poca diferencia de SoC (con lo que no se puede atribuir el consumo por su enorme potencia cuando "casi" ni existe) y "solo" fullHD muchos llegan a 9 horas de pantalla con algo de carga aun o mas de 2 dias de uso (segun las funciones que se haga del movil). Ni contar con la soltura que mueve KK el G2 y los lags del G3 aun teniendo una interface mas optimizada.

Es mas se han portado ROMs del G3 al G2 con esa misma interface y se mueven incluso mejor en el hermano pequeño las ROMs (y lo confirma gente que lleva dichas ROMs en el G2 y tambien tienen el G3 por pensar que seria la bomba).

Muchos solo por ese consumo y lags exagerados se han desecho del G3 y han vuelto a comprar el G2, a pesar de no tener ese "super" SoC ni ranura para micro SD (a no ser que te hagas con un modelo coreano que si la lleva).

By_InDiO
07/09/14, 19:17:43

Yo opino igual.