PDA

Ver la Versión Completa : Modaco 3.1 Final

genocida
11/01/10, 13:42:15
Cambios:

- Built with my new MCR build process which reduces size and boost speed of the ROM
- Includes Teknologist's Custom Kernel (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/294951/03-11-1-8-teknologist-kernel-with-tun-ko-ext4-cifs-and-compache-ramzswap/) 1.91 featuring additional filesystem support (EXT4, NFS, CramFS, SquashFS 4.0), CompCache modules and config, DroidWall support and much more! See here (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/294951/gsm-28-11-1-9-teknologist-kernel-with-tun-ko-ext4-cifs-and-compache-ramzswap/) for details.
- Rooted with 'adb remount' permission and superuser APK
- A2SD included (fully automatic - thanks cyanogen!) - create a EXT2, EXT3 or EXT4 partition as your second partition to use. dalvik-cache remains on device.
- Added Jbed Java
- Added Google Voice Search and required speech library
- Added Dropbear SSH server (http://matt.ucc.asn.au/dropbear/dropbear.html) running by default, check 'About' screen for password (port 2222). You can now remove this by running /system/bin/removedropbear.sh
- Added Notes app from Dragon ROM
- Added Spare Parts (run it and switch the 2 animation types to 'fast' for an even better experience!)
- Added android-wifi-tether (http://code.google.com/p/android-wifi-tether/) 1.60 pre3 (props to the developer, this is a great app!)
- Added WiFi Status (http://www.cyrket.com/package/com.schwimmer.android.wifistatus) indicator, with kind permission of Andrew Schwimmer
- Added busybox (http://www.busybox.net/) 1.15.3 with Droid Explorer support
- Added Titanium Backup (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/299753/08-01-beta-modaco-custom-custom-rom-for-gsm-hero-online-kitchen/)
- Added all 4 available HTC widgets
- Added nano 2.09 - text editor for use in shell mode
- Added parted and sqlite tools
- Added terminfo and settings to boot.img to allow nano etc. use
- Added tun.ko file
- Added files required for Debian linux including loxley's updated bootdeb script (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292093/debian-lenny-now-running-on-hero/#)
- Added cyanogen's huge APN list
- Moved Quickoffice to data partition to allow easy uninstall
- Deleted 'Learn More' application
- ROM now includes touch focus in Camera app
- ROM now supports shortcuts using BetterCut (and therefore I assume anycut!) in Rosie
- Silenced boot sound (it's still there and can be reactivated with a file edit)
- You can now check your MoDaCo Custom ROM (MCR) version from the about menu

Teneis que ir a http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/11-01-3-1-modaco-custom-rom-for-gsm-hero/ y desde alli bajaros el core

Baculo_90
11/01/10, 13:47:50
Descargando! gracias!

diesalher
11/01/10, 13:48:17
Que ganas tenía ya...Gracias por el aviso!

genocida
11/01/10, 13:50:47
si teneis problemas con la descarga core, recordar, en vez de pinchar en el link, pulsar boton derecho en el raton y luego "Guardar Como.."

xavi_7_77
11/01/10, 13:52:00
Gracias por la info de la rom!!

himno.generacional
11/01/10, 13:53:15
Gracias por el dato!!! Ya la estoy bajando a ver que tal va!!

xavi_7_77
11/01/10, 14:01:22
Por cierto, hace falta wipe para instalarla?

genocida
11/01/10, 14:02:13
No, de echo estoy leyendo que es basicamente la RC2
Por cierto, que ha dicho el fiera que... !Dentro de poco tendremos la 3.2 Beta!

vvaleta
11/01/10, 14:09:53
Lo que nos faltaba otra mas, 3.2, no se que porras va a tocar si esto es un misil, haber si no le va ha dar tiempo y nos sacan la 2.1 htc

alvhergon
11/01/10, 14:10:29
Acabo de instalarla y no me hizo falta el wipe. Sólo un reinicio después de instalarla. En cuanto trastee un poco, os cuento.

helio_150
11/01/10, 14:15:01
bluetouch de momento nada no?

gracias y saludos , en cuanto llege a casa la pruebo.

genocida
11/01/10, 14:21:13
pues nada, yo la veo igual que la RC2

alvhergon
11/01/10, 14:24:14
Bueno, nada que no se haya dicho ya de las versiones BETA. Mayor fluided, los programas abren casi instantáneamente, y poco más que contar. Un crack el Paul este. :ok:

alvhergon
11/01/10, 14:36:32
Se supone que están los 4 widgets de HTC, pero ¿dónde? Ya he mirado en widgets y en programas, y no veo nada.

mafutut
11/01/10, 14:37:14
Fucnciona el A2SD??

En las novedades no veo nada sobre esto...

Es para crear las particiones en el recovery o no.....

Gracias

genocida
11/01/10, 14:45:12
si si, si hay a2sd

Para ver los widgets me temo que tendremos que hacer un wipe... y yo no lo veo..

mafutut
11/01/10, 14:54:00
si si, si hay a2sd

Osea que si particionamos la sd, supuestamente las apps se sintalan directamente en la tarjeta?

Gracias

genocida
11/01/10, 14:58:10
si, asi es

alvhergon
11/01/10, 15:09:40
Pues me da que paso del wipe, que volver a instalar y configurar todo es un peñazo. Ahí se quedan los widgets de HTC.

enede
11/01/10, 15:26:18
No logro eliminar el dropbear tal y como lo indican en Modaco :S Alguien lo ha logrado? Como?

helio_150
11/01/10, 15:42:34
de lujo este tio se supera cada vez mas, va como la seda, esperando lo que todos al 2.1 haver si funca el bluetouch,

gracias y saludos

pd: el dropbear yo lo elimine con el script desde SU File Manager (elputoamo) activando "D" y "S" en la parte superior para dar permisos de escritura a /data/ y /system.
Por cierto, al final se debe reiniciar, no asustarse.

genocida
11/01/10, 15:52:43
podeis probar Youtube los que la hayan instalado? es que ahora me funciona todo..

Alexbarrt
11/01/10, 15:58:22
podeis probar Youtube los que la hayan instalado? es que ahora me funciona todo..

Youtube funcionando sin Problemas. :ok:
Rom cocinada e instalada sin problemas.

ME instalo solo que active y nada de errores.
Solo un poquito lenta al iniciar, pero despues cogio velocidad :-)

Widgets de HTC instalados

alvhergon
11/01/10, 16:03:17

A mi me abre el programa de youtube y demás, pero a la hora de reproducir vídeos no quiere. :oh:

rubenige82
11/01/10, 16:04:31
se instala en un plisss
por ahora increibleeee!!!!!!!!

jocaferlo
11/01/10, 17:03:33
Y digo yo: tendrá alguna modificación respecto a la RC2?? porque ocupan exactamente el mismo espacio.

mafutut
11/01/10, 17:45:51
Despues de un rato probandola y sin aparentes fallos...... TACHAN!!!! El famoso mensaje que ya me aparecia en la 2.9/3.0 (Forzar cierre continuamente con todas las apps).

La verdad es que no tengo ni la remota idea de que esto solo pasa en pocos dispositivos, pero, como no yo tengo que ser uno de ellos xD.

Bueno pues nada, tirando de recovery y nandroid backup para volver a mi antigua 2.73 de orange con el kernel 1.90 de teknologist, que esa no da ningun tipo de fallo.

P.D. El rato que a funcionado con normalidad funcionaba también el youtube sin problemas

Ignis1982
11/01/10, 18:22:44
el paquete enhaced y los bootsounds valen con la 3.1? porque por lo q veo en el enlace siguen saliendo como 3.0 :P

moncholo
11/01/10, 18:24:02
hola a todos,baje la modaco 3.1 se ve mas fluido en bluetooth no funciona, todas las aplicaciones estan iguales, claro hice el nandroid por cualquier problema pero no hubo necesidad, bien mi pregunta es la siguiente ya puedo borrar el programa de la SD o lo dejo alli por cualquier cosa,saludos y gracias

xefirot81
11/01/10, 18:45:18
Despues de un rato probandola y sin aparentes fallos...... TACHAN!!!! El famoso mensaje que ya me aparecia en la 2.9/3.0 (Forzar cierre continuamente con todas las apps).

La verdad es que no tengo ni la remota idea de que esto solo pasa en pocos dispositivos, pero, como no yo tengo que ser uno de ellos xD.

Bueno pues nada, tirando de recovery y nandroid backup para volver a mi antigua 2.73 de orange con el kernel 1.90 de teknologist, que esa no da ningun tipo de fallo.

P.D. El rato que a funcionado con normalidad funcionaba también el youtube sin problemas
A mi eso me paso una vez, me harte de hacer nandroid y reinstalar hasta q descubrí donde estaba el fallo, me salia tarjeta dañada y los fallos eran por tener las app instaladas en la sd, al final apague el hero, saque la sd, sople un poco los contactos del mvl y de la tarjeta, la volví a meter en el mvl y solucionado...

mozartdiez
11/01/10, 19:17:58
no funciona Youtube,
por cierto inpresionante lo del google voice...

sergy330
11/01/10, 19:33:07
Llevo un par de días con la MCR 3.1 RC2 y perfect!

No he actualizado a la FINAL xq como apuntaba otro compañero, pesan exactamente lo mismo, y todos los aspectos del changelog de MoDaCo ya lo llevaba la RC2 con lo que me hace pensar que es la misma.

Ningún fallo y todo va más suave, ha mejorado la fluidez :ok:

Youtube me funciona y los 4 Widgets de HTC tb sin haber hecho WIPE.

helio_150
11/01/10, 19:52:17
a mi me funciona todo, youtube, fenomenal hasta me reproduce los videos, los 4 witges bien tambien , todo de lujo

saludos

moncholo
11/01/10, 20:21:33
hola a todos,con la rom 3.1 hay unos programas que vienen en la rom pero a mi no me rulan como el wireless tecther y voice search, y sale "forza cierre"hay alguna sugerencia para esto por que creo que no es normal digo yo no se, o e hecho algo mal,saludos

franolito
11/01/10, 20:26:24
hola a todos,con la rom 3.1 hay unos programas que vienen en la rom pero a mi no me rulan como el wireless tecther y voice search, y sale "forza cierre"hay alguna sugerencia para esto por que creo que no es normal digo yo no se, o e hecho algo mal,saludos
A mí me pasaba lo mismo, hice wipe, reinstalé y todo perfecto.:platano:

moncholo
11/01/10, 20:34:51
pero havia que hacer wipe por que no los hice,tengo que actualizar de nuevo, ¿que me recomiendan? para ver si lo hago bien y gracias por ser tan rapidos,saludos

tito kastros
11/01/10, 21:01:32

Como te dijeron ya por ahi mira que no sea la sd, porque a mi me paso algo parecido y fue de una vez que la lie con la tarjeta sd.

mafutut
11/01/10, 21:29:20
Como te dijeron ya por ahi mira que no sea la sd, porque a mi me paso algo parecido y fue de una vez que la lie con la tarjeta sd.

No creo que eso tenga nada que ver en mi caso ya que lo intente con dos tarjetas distintas y en las dos ocasiones intente con y sin formato del recovery....

Ya me tiene un poco mosca el asunto este......

De todas formas estoy haciendo pruebas y tengo una duda general para todos los que utilizais esta rom....

alguin utiliza algun tipo de taskkiller?

No lo puedo confirmar pero creo que tiene que ver con el cierre de aplicaciones del Advanced Task Killer free....

Continuo mi investigacion......

Gracias

alvhergon
11/01/10, 21:31:08
Llevo un par de días con la MCR 3.1 RC2 y perfect!

No he actualizado a la FINAL xq como apuntaba otro compañero, pesan exactamente lo mismo, y todos los aspectos del changelog de MoDaCo ya lo llevaba la RC2 con lo que me hace pensar que es la misma.

Ningún fallo y todo va más suave, ha mejorado la fluidez :ok:

Youtube me funciona y los 4 Widgets de HTC tb sin haber hecho WIPE.

Pues a mi ni widgets ni youtube. Sea como sea paso de hacerle un wipe por si acaso así funcionan.

MAMBANEGRA
11/01/10, 21:54:07
joder no tengo ni idea de como instalar,ni del idiomo "wipe" a2sd... jajajajaja mae mia... novata 100% ayuda pa poner modaco 3.1? me intriga mucho y enserio, no tengo ni idea de como empezar ni hacer

a_full_como_burn
11/01/10, 22:10:10
joder no tengo ni idea de como instalar,ni del idiomo "wipe" a2sd... jajajajaja mae mia... novata 100% ayuda pa poner modaco 3.1? me intriga mucho y enserio, no tengo ni idea de como empezar ni hacer

Mirate este tutorial,primero deberas ser root y luego instalar la rom 3.1!!!
Un saludo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264

alvhergon
11/01/10, 22:20:17

Me juego algo a que en media hora te van a sobrar ayudantes voluntarios. :mogollon: :risitas::risitas::risitas:

genocida
11/01/10, 23:09:18
Mamba
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63712
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264

(y yo que diria que es el tipico tio del WOW XD)

josebama
11/01/10, 23:43:06
instalando... a ver si va tan fluida como decis, pero es que mejorar lo de la 3.0 me parece dificil

pielgu
11/01/10, 23:55:32
Jeje

sacres
12/01/10, 00:02:09
falla con la tarjeta de memoria a la hora de extraerla, luego al instalarla no la reconoce..

pansy
12/01/10, 00:02:51
no funciona Youtube,
por cierto inpresionante lo del google voice...

Se puede hablar ya en español o sigue reconociendo sólo el ingles?

mjCampu
12/01/10, 00:49:09
¿Alguien que me indique una aplicación similar a Mybackup pro?

Para instalar la 3.1 bien bien he decidido hacer un wipe. Compro my backup 2.2.1 y me da 'forzar cierre' continuamente. Con las versiones anteriores no me pasaba.

Desinstalo y cuando voy a volver a instalar me avisa el market diciendo que: solo se reembolsa 1 vez por aplicación....... mmmm si vuelvo a comprarla y sigue fallando, no podré descambiarla. Bien.

Pues en esas estoy. ¿Alguna equivalente?

He visto titanium, pero solo vale para backup de aplicaciones verdad? yo estoy interesado en salvar sms, mms, alarmas y poco más.

Saludos!!

genocida
12/01/10, 01:24:26
Pues a mi no se me ocurre otra mjCampu, prueba a reinstalarla, reiniciar, quitar la bateria etc
Ya tengo la rom super limpita! que rapido va! vamos a ralentizarla jeje.
Me ha encantado que si en el Mybackup le pones que haga backup de "Android Home" te guarda los iconos que tenias en el escritorio y en la posicion en la que estaban aunque no esten instalados (salen con un icono generico)

genocida
12/01/10, 01:33:46
Bueno, pues una buena y una mala noticia...
La buena es que efectivamente el Titanium va genial y restaura las aplicaciones.
La mala es que !Hay que ir una por una! no he encontrado ninguna opcion en la que le puedas decir que las haga todas!
Asi que casi que me voy a tirar al instalador masivo para no morir..

jocaferlo
12/01/10, 01:36:18
Si, yo lo estoy probando ahora también. Pero el instalador masivo no te recupera la configuración de las aplicaciones, tienes que ir configurándola una a una. El Titanium si.

mozartdiez
12/01/10, 01:43:13
No me van las aplicaciones HTC, que raro, al mirar en acerca del telefono me pone: NUMERO DE COMPILACION MoDaCo Custom ROM 3.0 Core SSH Password... es normal?, estoy convencido que he instalado la buena... de hecho me ha instalado el google voice y alguna cosa mas.
Alguien sabe porque puede ser? o me puede poner de nuevo el link para bajarme la buena, aunque juraría que la que he bajado es la buena...

rocktete
12/01/10, 03:42:45
Como hago esa particion que dicen?

alvhergon
12/01/10, 10:28:57
Aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 ya está el enlace de la 3.1 actualizado (en realidad es el mismo y no hizo falta actualizar... X-D). Para hacer las particiones, lo más fácil es instalar el Recovery 1.5.2 y hacerlas desde ahí.

theift
12/01/10, 10:41:26
Puff... yo sinceramente es que no encuentro diferencias entre las versiones de modaco.. si alguna opcion que esta muy bien como el wave secure,pero dede la 2.8 no veo nada realmente significativo que haga cambiar de version.. hay algo realmente bueno en esta ultima por lo que merezca actualizar la rom????

genocida
12/01/10, 12:24:25
velocidad?

Alexbarrt
12/01/10, 12:32:25
velocidad?
+1 :ok:

andres_ontur
12/01/10, 12:38:52
pues a mi me va genial!!!lo unico que me hubiera gustado es que hubiese añadido la galeria de fotos del nexus one.....es flipante!!pero aun asi buen trabajo!!:ok:

xefirot81
12/01/10, 12:47:51
La buena es que efectivamente el Titanium va genial y restaura las aplicaciones.
La mala es que !Hay que ir una por una! no he encontrado ninguna opcion en la que le puedas decir que las haga todas!
Si que hay una forma de hacer backups de todas las aplicaciones, entras en el titanium, le das a menu y ahi pulsas batch, te saldran varias opciones entre ellas "all user apps (running apps will be auto-ended)", con eso haces backup de todas las aplicaciones que tengas instaladas a la vez ;)

pedrov
12/01/10, 12:49:23
Hola,
Ayer me decidi a "desvigar" a mi hero recien llegada de Orange.

Todo bien menos el a2sd, q no me hace las particiones.

Lo he intentado varias veces, con wipe y sin wipe. Lo hago desde el recovery. No lo entiendo.

Otra cosa, anoche me aparecia un programa llamado titanium, superoot y alguno mas q no me sonaba, pero ahora q le he hecho varios wipes para ver si me hace las particiones veo q ya no los tengo, no es raro eso?

S2

xefirot81
12/01/10, 12:50:52
¿Alguien que me indique una aplicación similar a Mybackup pro?

Has probado spriteBackup? a mi me gusta mas que MyBackup

http://es.androlib.com/android.application.com-spritemobile-backup-qqBE.aspx

mjCampu
12/01/10, 12:56:03
Has probado spriteBackup? a mi me gusta mas que MyBackup

http://es.androlib.com/android.application.com-spritemobile-backup-qqBE.aspx

Gracias, no la conocía. Al final desinstalé todo y volví a instalar. Compré My backup en un mercado nuevo que hay, se llama megaupload, y salen las cosas muy baratitas :grin:
Funcionó bien. Ya tengo la 3.1.

Saludos!!

jocaferlo
12/01/10, 13:00:33
Si que hay una forma de hacer backups de todas las aplicaciones, entras en el titanium, le das a menu y ahi pulsas batch, te saldran varias opciones entre ellas "all user apps (running apps will be auto-ended)", con eso haces backup de todas las aplicaciones que tengas instaladas a la vez ;)

Backups si, pero restaurar no, hay que ir uno a uno.
De todos modos a mi es el que mejor me funciona, restaura la aplicación y su configuración.

xefirot81
12/01/10, 13:10:00
Backups si, pero restaurar no, hay que ir uno a uno.
De todos modos a mi es el que mejor me funciona, restaura la aplicación y su configuración.
Ahh vale, entendí mal. Pues puede ser la muerte restaurarlas una a una, esperemos que en una próxima versión del programa pongan la opción de hacerlas todas a la vez porque cm dices parece ser el mejor programa de backup.

jocaferlo
12/01/10, 13:13:27
Ahh vale, entendí mal. Pues puede ser la muerte restaurarlas una a una, esperemos que en una próxima versión del programa pongan la opción de hacerlas todas a la vez porque cm dices parece ser el mejor programa de backup.

Para mi la muerte no es instalarlas una a una, para mi la muerte es volver a configurar una a una cada aplicación, eso si es un coñazo.
Pero bueno, si TODO el proceso pudiera hacerse de una vez mucho mejor.

mafutut
12/01/10, 13:38:09
Hola,

Lo he intentado varias veces, con wipe y sin wipe. Lo hago desde el recovery. No lo entiendo.

Otra cosa, anoche me aparecia un programa llamado titanium, superoot y alguno mas q no me sonaba, pero ahora q le he hecho varios wipes para ver si me hace las particiones veo q ya no los tengo, no es raro eso?

S2

No, es normal, ya que lo que hace el wipe es borrarte todos los datos (includas apps).

Por otra parte, desde ayer que desinstale el advancet taskmanager free ya no me ha vuelto a aparecer ningun error del tipo forzar cierre.

Porfavor, seria alguien tan amable de comentar si le funciona bien la rom (3.0/3.1) con este soft instalado y haciendo uso del widget (cierra todas las apps directamente)

El problema creo que esta en que cierra cosas necesarias para el sistema.....

Que administrador de tareas utilizais?

Gracias

rcnnao
12/01/10, 15:53:14
Hola a todos
Cuando quiero bajarme la versión 3.1 de modaco solo me baja un .rar de 17 megas que al actualizar en la Hero me da error.
Esta ya me habia pasado en la versión 3.0 y era porque el archivo estaba corrupto.
Alguien puede colgar un enlace con el bueno que ya os habreis bajado?
Por favor y muchas gracias.

lasttroy
12/01/10, 16:11:03
Hola a todos
Cuando quiero bajarme la versión 3.1 de modaco solo me baja un .rar de 17 megas que al actualizar en la Hero me da error.
Esta ya me habia pasado en la versión 3.0 y era porque el archivo estaba corrupto.
Alguien puede colgar un enlace con el bueno que ya os habreis bajado?
Por favor y muchas gracias.

Te dejo el enlace directo. Son 91,2mb. http://www.romraid.com/paul/hero/3.1-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip

Instalé ayer la 3.1 y realmente he notado una mejoría en cuanto a velocidad. Se agradece un montón.
Tengo ganas de que salgan ya las nuevas versiones, a ver que es lo que puede dar de si la Hero.

Salu2

pedrov
12/01/10, 16:34:09
Hola,

S2

He seguido los pasos del manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 para hacer la particion y luego un wipe + instalar rom.

Resultado vuelvo a tener los programas "extras" pero no veo q este particionada la sd. Supongo q eso se vera a simple vista, q estaran los programas instalados sin mas en la sd, cosa q a mi no me pasa.

¿como puedo hacer las particiones desde windows?

S2 y gracias

jocaferlo
12/01/10, 16:41:24
He seguido los pasos del manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 para hacer la particion y luego un wipe + instalar rom.

Resultado vuelvo a tener los programas "extras" pero no veo q este particionada la sd. Supongo q eso se vera a simple vista, q estaran los programas instalados sin mas en la sd, cosa q a mi no me pasa.

¿como puedo hacer las particiones desde windows?

S2 y gracias

Desde Windows no ves las particiones, sólo ves la FAT.
Las aplicaciones instaladas en la SD las puedes ver con un explorador adecuado con acceso root en el teléfono, en la ruta /system/sd/app

pedrov
12/01/10, 17:04:04
Desde Windows no ves las particiones, sólo ves la FAT.
Las aplicaciones instaladas en la SD las puedes ver con un explorador adecuado con acceso root en el teléfono, en la ruta /system/sd/app

Hola,

Con windows solo veo 1 unidad en la sd, q no tiene ningun programa instalado.

Con estrong en la ruta q me comentas, no tengo nada.

Pero en ajustes pone:

Espacio total 7.254
Espacio disponible_7.163
Almacenamiento interno, espacio disponible 151

Pues no sé si tengo las particiones hechas , q inutil soy

josebama
12/01/10, 17:35:31
Hola,

Con windows solo veo 1 unidad en la sd, q no tiene ningun programa instalado.

Con estrong en la ruta q me comentas, no tengo nada.

Pero en ajustes pone:

Espacio total 7.254
Espacio disponible_7.163
Almacenamiento interno, espacio disponible 151

Pues no sé si tengo las particiones hechas , q inutil soy

prueba a explorarlo con adb o con better terminal, no te aparece nada porque solo los root pueden entrar ahi, no se si habrá algun explorador de archivos para android que como root...

pedrov
12/01/10, 17:37:53
prueba a explorarlo con adb o con better terminal, no te aparece nada porque solo los root pueden entrar ahi, no se si habrá algun explorador de archivos para android que como root...

Hola, pero soy Root, segui el manual completo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173

¿tu q ves con el estrong?

josebama
12/01/10, 17:45:06
pero aunque seas root, la aplicación que usas no pide permisos de root y por lo tanto no los tiene, si hubiese un explorador de archivos que solicitase permisos de root en los teléfonos rooteados podríamos ver/eitar el contenido de esas carpetas protegidas

pedrov
12/01/10, 17:56:28
He instalado el paragon y las particiones estan, lo q no sé es pq no se instalan los programas.

jocaferlo
12/01/10, 18:04:54
El STRONG si que pide permisos de root, pero tienes que seleccionar la opción: vas a CONFIGURACIÓN y marcas la casilla "Explorador root" y "Montar Sistema de Archivos".

Es el que uso yo, y en la ruta que te dije veo todas las aplicaciones instaladas en la tarjeta.

Por cierto: qué es paragon? para Android? Yo lo conozco para Mac, te refieres a eso?

madd
12/01/10, 19:26:02
No me resisto a probarla jejej, vuelvo a modaco XD

davma1977
12/01/10, 21:53:06

en el titanium backup si apretas el menu te sale la opcion de Batch, luego elige lo que quieras

perdon pero no me habia fijado de la otra respuesta del amigo xefirot81 (http://www.htcmania.com/member.php?u=213606)

Maverick2k2
12/01/10, 21:55:40
Otro que ayer se puso la 3.1 Me wipeè todo lo que existe en el mundo y la reinstalé con última radio, último recovery y todo. Funciona genial salvo el youtube que no tira ni palante ni patrás...

josebama
12/01/10, 22:20:19
joe, a nadie le va youtube, pues no se porque a mi no me da ningun problema, debo de ser un ca*** con suerte.

pielgu
12/01/10, 22:24:35
A mi también me va bien

Sinuos
12/01/10, 22:28:00
joe, a nadie le va youtube, pues no se porque a mi no me da ningun problema, debo de ser un ca*** con suerte.

... y a otros por mucho que hagan 100 veces wipe+ reinstalar la rom, tampoco le salen los nuevos widgets de HTC.

jocaferlo
12/01/10, 22:40:50
Pues a mi también me va Youtube.

mjCampu
12/01/10, 22:47:24
Y a mí...

OSOROONDORO
12/01/10, 23:32:39
a mi lo ke me pasa es k al rato d estar conectado con wifi se me desconecta como si nada..y tengo k volver akitar y poner la wifi k es un coñazo...

pedrov
12/01/10, 23:37:56

Yo tampoco tengo problema con youtube

josebama
12/01/10, 23:42:43
... y a otros por mucho que hagan 100 veces wipe+ reinstalar la rom, tampoco le salen los nuevos widgets de HTC.

y tambien tengo los widgets de HTC, y sin hacer wipe para pasar de la 3.0 a la 3.1:grin:

madd
13/01/10, 04:15:59
Ya ni me acordaba de lo rápido que iban las roms de MoDaCo, como se lo curra, la verdad es que una vez todo instalado me va genial, decir que me funcionan los videos de you tube aunque los primero que intente ver me daban un error, pero despues de probar unos cuantos me han empezado a funcionar todos.

El único problema que he tenido ha sido con la SD, me he puesto el recovery Amon-RA, he hecho wipe de fábrica y de dev, pero al instalar la rom me aparecian todas las aplicaciones que tenia en la ultima rom de modaco que tuve, aunque no funcionaban, no han desaparecido con eso, asi que lo que he tenido que hacer es formatear la SD de nuevo, la he dejado en EXt3 porque la 4 parece que da guerra a otros usuario, pero bueno por lo demás todo perfecto y a lo mejor esto puede ser porque no haya hecho algo bien.

vampielvampiro
13/01/10, 11:09:50
He instalado (sin wipe) la ROM 3.1 y va aún más rápida que la 3.0, increíble, los programas cargan rapidísimo. En youtube, algunos videos me dan error al cargar, aunque parece que no siempre. Es un error sin importancia. No me funcionan los nuevos widgets de HTC, no me los deja instalar. Tampoco me importa.

He instalado el tema Clear (que me encanta) que existía para la MCR 3.0 y funciona a la perfección.

A ver si ahora que ya tenemos el SDK de la 2.1, se animan los cocineros y nos traen pronto una ROM estable de la 2.1.... qué ganas!!

Pardus
13/01/10, 11:31:41
Tengo una pregunta de novato, si instalo esa rom se me borran los programas que tengo almacenados en la memoria del telefono? y lo de la tarjeta sd? gracias de antemano.

cheppito
13/01/10, 13:08:33
Vuelve a pasar lo mismo que con la 3.0! AAAAAATHHGHDGFHJH

El enlace oficial de descarga, los noventa y tantos megas, no funciona! http://www.romraid.com/paul/hero/3.1-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip
si te metes te lleva a la pagina www.modaco.com
Alguien puede subirlo a megaupload por ejemplo? Gracias!

sergy330
13/01/10, 13:09:23
Pues la verdad que ando encantado con la MCR 3.1 :ok:

El único "pero" importante que he notado es en el consumo de batería, chupa bastante más que las anteriores...imagino que es el precio que hay que pagar por semejante velocidad y fluidez, pero espero que se pueda optimizar en las siguientes versiones.

mjCampu
13/01/10, 14:14:54
Vuelve a pasar lo mismo que con la 3.0! AAAAAATHHGHDGFHJH

El enlace oficial de descarga, los noventa y tantos megas, no funciona! http://www.romraid.com/paul/hero/3.1-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip
si te metes te lleva a la pagina www.modaco.com (http://www.modaco.com)
Alguien puede subirlo a megaupload por ejemplo? Gracias!

Me pasaba lo mismo que a tí, si abría el enlace con Firefox. Lo intenté con Chrome, y a la primera hoyga!

Saludos!!

cheppito
13/01/10, 15:05:24
Pues a mi ni con chrome ni con IE...

llevo varios días probando, alguien que lo pueda subir por favor? :grin:

XLave
13/01/10, 22:22:20
yo llevo unos días con ella y estoy encantado, pero tengo un problema que me jode bastante, a la hora de buscar cualquier palabra en google maps se cierra la aplicación y youtube sólo se reproducen los videos si estás conectado por wifi.. ha alguién le ha ocurrido? la verdad que me da bastante pereza tener q volver a instalar la rom y todas las apps....alguna solución alternativa?? (que no sea no usar esas apps..)

alfa587
14/01/10, 00:39:33
Hola compañeros yo tengo la modaco 3.0, vale la pena cambiar a la 3.1??
Es por todo el coñazo de volver a instalar el copilot con radares y mapas y demás y todas las aplicaciones, se nota diferencia respecto a la 3.0??

mjCampu
14/01/10, 00:45:23
Es por todo el coñazo de volver a instalar el copilot con radares y mapas y demás y todas las aplicaciones, se nota diferencia respecto a la 3.0??

Yo creo que se nota un poco más que el paso de la 2.4 a la 2.5, a la 2.6.... hasta la 3.0. Ha habido un pequeño salto.

Offtopic: mejor que cambiar de ROM, ¿por qué no cambias de equipo? :lengua:

.

.

.

.

.

.

.

.

....es broma.

pielgu
14/01/10, 00:53:07

Espera un par de días para instalar la 3.2 que ya está en fase beta.

alvhergon
14/01/10, 00:53:19

No necesitas reinstalar nada. Para pasar de la 3.0 a la 3.1 no es necesario hacer un wipe.

jocaferlo
14/01/10, 09:35:25

Si haces un backup con Titanium backup después puedes resturar todas las aplicaciones con sus datos. Yo instalé la 3.1 haciendo un wipe de todo, incluso volvi a formatear la sd y la restauración con Titanium me funcionó bien.

vampielvampiro
14/01/10, 10:36:11
Realmente, el consumo de batería ha aumentado bastante de la 3.0 a la 3.1.
Con la 3.0 me aguantaba más de día y medio, con la 3.1, no me llegó al día entero.... se nota, verdad? o es cosa mía?

roenick34
14/01/10, 11:44:08
a alguien no se le visualizan las imagenes al recibir un correo en gmail??? me sale un signo de interrogacion ...

sld.

mjCampu
14/01/10, 13:02:18
a alguien no se le visualizan las imagenes al recibir un correo en gmail??? me sale un signo de interrogacion ...

sld.

Yo las veo bien...

XLave
14/01/10, 16:56:03
al final he exo nanodroid backup/wipe/restore para solucionar el problema de google maps y al restaurar a desaparecido el google maps y el widget de htc de la batería...aparte de tener q reinstalar todas las apps...no es un backup 1:1...como reinstalo el maps?

mjCampu
14/01/10, 18:12:28
al final he exo nanodroid backup/wipe/restore para solucionar el problema de google maps y al restaurar a desaparecido el google maps y el widget de htc de la batería...aparte de tener q reinstalar todas las apps...no es un backup 1:1...como reinstalo el maps?

Prueba a meter la apk a mano. El proceso se suele llamar com.google.android.apps.maps.apk.

Ahora no tengo tiempo. Si no lo encuentras te lo cuelgo (dicen q está dentro de las ROM de modaco).

Saludos!!

XLave
14/01/10, 19:47:34
ok, la he instalado a mano, viene dentro del zip d modaco, en system/apps. ya funciona q te cagas! por fin pa hero esta a puntito!

caraitu
15/01/10, 13:06:25
Hola a todos. Nada, pues ayer me pillé al fin una sd de 8gb y decidí poner la MoDaCo 3.1. Al tener la ROM genérica de Orange, no pude instalar el titanium backup, pero ya tenía la versión beta (posiblemente de cuando tenía la 2.9 o 3.0, que tuve que cambiar porque me forzaban demasiados cierres), así que hice un backup de todo (1 por 1!), nandroid, wipe data y flasheé. Bueno, pues del backup, como si no lo hubiera hecho. Me aparecía todo y lo restauraba todo (las apps ya sabía que no estarían) en el programa, pero el resultado era nulo: perdía los marcadores y configuraciones de las que ya tenía.
Ah, la ROM iba perfecta, muy rápida y no me forzó ningún cierre. El youtube me funcionaba, me venían los widgets de HTC, todo. Ahora, una cosa super rara. Al intentar cambiar la foto del fondo de pantalla, me ponía que lo hacía satisfactoriamente y para mi sorpresa no lo pude cambiar por más que lo probé. A alguien más le ha sucedido esto?
Bueno, pos na, quería dejar mis impresiones, perdonad el rollo.:pensando:

sergy330
15/01/10, 13:15:14
De rollo nada compañero, este hilo es precisamente para comentar las experiencias con la ROM :ok:

A mi lo de los fondos de pantalla no me sucede.

S2!

lagartoalb
15/01/10, 13:28:47
Por mi parte todo perfecto, ya he desvirgado al movil por fin... y joder como se nota!

deskarado
15/01/10, 14:09:09
sinceramente hay una diferencia abismal, con esta versión, tenia la 2.7 de orange, bueno gracias a todos por ayudar a gente

pielgu
15/01/10, 15:03:36
A mi no me dio ningún fallo ninguna ROM de MoDaCo y eso que las uso desde la 2.9, tengo suerte porque leyendo foros te encuentras casos de errores raros

tito kastros
15/01/10, 15:36:12
A mi esta se me esta atascando un poco algunas veces, luego vueve a ir fluida pero algunas veces(contadas) se atasca un poquillo el interfaz.

tonetyhero
15/01/10, 16:17:52
Hola a todos. Nada, pues ayer me pillé al fin una sd de 8gb y decidí poner la MoDaCo 3.1. Al tener la ROM genérica de Orange, no pude instalar el titanium backup, pero ya tenía la versión beta (posiblemente de cuando tenía la 2.9 o 3.0, que tuve que cambiar porque me forzaban demasiados cierres), así que hice un backup de todo (1 por 1!), nandroid, wipe data y flasheé. Bueno, pues del backup, como si no lo hubiera hecho. Me aparecía todo y lo restauraba todo (las apps ya sabía que no estarían) en el programa, pero el resultado era nulo: perdía los marcadores y configuraciones de las que ya tenía.
Ah, la ROM iba perfecta, muy rápida y no me forzó ningún cierre. El youtube me funcionaba, me venían los widgets de HTC, todo. Ahora, una cosa super rara. Al intentar cambiar la foto del fondo de pantalla, me ponía que lo hacía satisfactoriamente y para mi sorpresa no lo pude cambiar por más que lo probé. A alguien más le ha sucedido esto?
Bueno, pos na, quería dejar mis impresiones, perdonad el rollo.:pensando:

a mi me paso ayer pero con la imagen del blokeo, ke se me kedo la del reproductor, pero reinicie y todo a su cauce normal jejeje

sergy330
15/01/10, 16:20:03
A mi esta se me esta atascando un poco algunas veces, luego vueve a ir fluida pero algunas veces(contadas) se atasca un poquillo el interfaz.

tito, quizás te ocurra xq justo le pilles sincronizando o descargando daros gprs/3G...fíjate en si están las flechas activas en la conexión de datos, xq eso le mete un buen pico de uso a la CPU.

anarxisco
15/01/10, 17:06:36
Realmente, el consumo de batería ha aumentado bastante de la 3.0 a la 3.1.
Con la 3.0 me aguantaba más de día y medio, con la 3.1, no me llegó al día entero.... se nota, verdad? o es cosa mía?

Confirmo, ya son unos cuantos días que la tengo rulando y la diferencia de consumo de bateria con la 2.9 es abismal... ahora yo tampoco consigo terminar el día sin enchufarlo. :enfadadisimo:

k4nuto
15/01/10, 20:51:38
Primero confirmar que es una pasada la diferencia vieniendo de la rom de orange oficial.
Por otra parte comentaros un fallo que no me parece nada normal, cuando se me bloquea la hero (boton colgar) o la bloqueo yo (es indiferente), me aparece el simbolo de HTC de inicio y me carga un rato hasta que va a la pantalla de inicio y lo mas sorprendente es que hay veces q no vuelve a la pantalla de inicio y se queda negro con htc....
A alguien le pasa? Alguna solucion? Algun post anterior? Yo no he encontrado ninguno...
Gracias y saludos!

trouxx
15/01/10, 20:54:40
Pues tambien la he metido y va mas rapida y con la ultima radio gasta menos pero .....

No todos los videos de youtube se ven aunque uso el Ivideo y que me los baje

Algun programa pide forzar el cierre de vez en cuando como el Meridian ( es el mas pijotero y el que mas problemas me da )

deskarado
16/01/10, 10:14:23
bueno ya surgió, cuando el hero que suspendido mas o menos 2 horas, cuando le doy un toque para usarlo, me empieza a dar forzar cierre continuamente, la única solución que vi es reiniciar sacando la batería, a alguien le pasa algo así?

alvhergon
16/01/10, 10:31:22
Bueno, una vez bien probada la 3.1, me vuelvo a la 3.0. Va más fluida y tal, pero el consumo de batería me parece demasiado alto. Como te pases trasteando, hay que enchufarlo un par de veces al día, y con la 3.0 me aguantaba bastante más. Veremos qué pasa con la 3.2.

tito kastros
16/01/10, 11:22:33
tito, quizás te ocurra xq justo le pilles sincronizando o descargando daros gprs/3G...fíjate en si están las flechas activas en la conexión de datos, xq eso le mete un buen pico de uso a la CPU.

Quizas si que sea eso.

Arkaknio
17/01/10, 02:50:41
Yo me vuelvo a la MoDaCo 3.0 hasta que salga la 2.1 oficial. He estado una semana con la 3.1 y la batería me dura muchísimo menos que con la 3.0.

¿Habéis notado lo mismo vosotros?.

intronauta
17/01/10, 03:02:39
Si que consume más. En mi caso me dura unas pocas horas menos, pero ya tengo asumido que da igual que MCR tenga, de todas-todas tengo que ponerlo a cargar cada día, así que no me supone "un problema".

Fluidez por batería? :pensando:

madd
17/01/10, 19:00:54
Hola chicos, sin querer desviar el tema os hago una consulta, abriria uno nuevo, pero es que es algo tan leve que no merece la pena, a demas de que ya lo hay en la sección de software, pero allí no consigo solución y empiezo a pensar que quizas sea por la rom o por android 1.5.

Estoy intentando instalar el waze (mas info en http://es.waze.com) , pero por mas que busco en el market waze u otras combinaciones que podrian servir no me encuentra nada, en la web oficial dicen que lo busques así o que lo saque con un código QR que te muestran, pero ese código también lleva al market y me quedo igual... con que me digais simplemente si vosotros lo encontrais en el market me vale.

Saludos!

josebama
17/01/10, 21:40:29
Hola chicos, sin querer desviar el tema os hago una consulta, abriria uno nuevo, pero es que es algo tan leve que no merece la pena, a demas de que ya lo hay en la sección de software, pero allí no consigo solución y empiezo a pensar que quizas sea por la rom o por android 1.5.

Estoy intentando instalar el waze (mas info en http://es.waze.com) , pero por mas que busco en el market waze u otras combinaciones que podrian servir no me encuentra nada, en la web oficial dicen que lo busques así o que lo saque con un código QR que te muestran, pero ese código también lleva al market y me quedo igual... con que me digais simplemente si vosotros lo encontrais en el market me vale.

Saludos!

a mi si me aparece, pero la rom que tengo tiene Android 2.0 asi que puede ser por eso

madd
18/01/10, 00:34:58
Y nadie con esta rom o con otra de 1.5 lo puede mirar? es solo buscar waze en el market, es que me está rayando el tema ya...

alvhergon
18/01/10, 00:39:25
Tengo la Modaco 3.0 y me aparece "Waze:GPS comunitario".

madd
18/01/10, 00:42:14
gracias alvhergon, al menos ya se que el fallo es de mi movil o de mi market... que rabia...

vvaleta
18/01/10, 00:47:46
Con la 3.2 beta, no aparece, pero cargando una 2.1 beta si aparece como dice alvhergon

madd
18/01/10, 00:52:21
Bueno entonces al menos no soy el único, vaya un cachondeo entonces... yo que lo queria probar mañana que iba a hacer unos kilometros en el coche, gracias compañero.

alvhergon
18/01/10, 00:54:35
Pues lo mismo no es tu móvil, sino el mío... Me aparece Wikitude 8.03 y esa no es compatible. La tengo que abrir desde el aTrackDog, y no funciona correctamente.

madd
18/01/10, 02:08:56
Nada, he probado a volver a 3.0 y tampoco lo encuentro en el market, asi que me quedo en 3.1, probaria con alguna con android 2.0 o superior, pero no me apetece hacer wipe y el .apk no lo encuentro por ningun lado al ser una aplicación gratuita en el market.

Me tocará esperar a que se solucione por arte de magia jejejj gracias por la ayuda.

ecentinela
18/01/10, 07:40:38
Compi, mirate este hilo, que nadie lo ha leído pero creo que es un problema importante. htcmania.com/showthread.php?p=784134#post784134

madd
18/01/10, 09:33:49
Compi, mirate este hilo, que nadie lo ha leído pero creo que es un problema importante. htcmania.com/showthread.php?p=784134#post784134

Lo probaré, aunque queria estar un tiempo sin hacer wipe ya que me he instalado todo, a ver si con eso no pierdo todo porque veo que luego se vuelve a un backup hecho.

josebama
18/01/10, 10:03:05
madd, me la instalo y me guardo el apk en la sd, cuando vuelva a casa te lo subo a megaupload.

Bueno, y si me das tu email por MP te lo mando cuando me lo des, porque hoy hasta las 9 o asi no llegare a casa asi que a no ser que consiga acceder a un ordenador o algo solo te la puedo pasar por email

angelp.mail
18/01/10, 10:30:41
Al final, aburrido de esperar las 2.1 famosas... he instalado la Modaco 3.1 (Así las pruebo todas)

- Instalación sin wipe ni nada, ni problemas, ni contratiempos... genial. Todo funciona perfecto.
- Fluida ya casi como para que guste, un poco más y sería un software acorde al hardware. Se acerca... Sigue sin gustarme los lags tras el uso del teléfono (Esto era teléfono también, no?)

- El consumo. Es pronto para dar una opinión fiable, pero parece asustar... Ayer pasé la Hero cerca de una lámpara, y juraría que hasta se encendió la bombilla! Una pena. Porque de no ser por eso, sería la mejor que he probado a día de hoy. Es de pena el tema de la batería con la Hero. Debían haberla diseñado que le saliesen unas patillas por abajo para ir enchufándola por donde vallas pasando...

Saludos.

;)

bajamut
18/01/10, 10:48:45

Saludos!

a mi con modaco 3.1 me la encuentra sin problemas en el market

madd
18/01/10, 12:42:01
madd, me la instalo y me guardo el apk en la sd, cuando vuelva a casa te lo subo a megaupload.

Bueno, y si me das tu email por MP te lo mando cuando me lo des, porque hoy hasta las 9 o asi no llegare a casa asi que a no ser que consiga acceder a un ordenador o algo solo te la puedo pasar por email

Gracias, al final lo he solucionado con esto que dijo ecentinela, el problema es que he tendré que instalar todo de nuevo, pero al menos tengo el market operativo y al 100%, supongo que esto es un bug de las roms de modaco o algo que estropean las otras...

Lo dicho, muchas gracias :ok:, con eso ya me aparece el waze al volver a la rom de modaco de nuevo.

josebama
18/01/10, 12:58:39
bueno, ya que lo he subido a megaupload, aunque no sirva de nada, pongo el enlace: http://www.megaupload.com/?d=V4ZG2GFC

vvaleta
18/01/10, 13:15:35
bueno, ya que lo he subido a megaupload, aunque no sirva de nada, pongo el enlace: http://www.megaupload.com/?d=V4ZG2GFC

Si que sirve, a mi no me aparece y no tengo ganas de wipear
Gracias

madd
18/01/10, 13:21:17
Mira a alguien le ha venido bien jejejj

Os recomiendo el programilla pero para no seguir desviando el hilo si os parece el que tenga algo que decir sobre este tema vamos al hilo de la aplicación ok? os dejo el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75566

Saludos.

j0rd1l0p3z
19/01/10, 13:11:44
Buenas,
Aprovecho para presentarme, ya que llevo días trasteando por el foro y no había posteado aún.
He conseguido rootear e instalar la rom de modaco sin problemas con la ayuda de los tutoriales del foro, pero con el app2sd me surge una duda:
Viene activado por defecto o hay que hacer algo? lo digo pq cada vez que instalo algún programa, me baja la memoria disponible, por lo que entiendo que los está instalando en la memoria del teléfono.
También me he dado cuenta que el office no funciona y me dice que los archivos no se encuentran en la sd.
Habré hecho algo mal?? :loco:

Perdonad por el ladrillo y gracias por adelantado :D

wundel
19/01/10, 13:19:25
... pero con el app2sd me surge una duda:
Viene activado por defecto o hay que hacer algo?...

El app2sd funciona automáticamente si tienes tu tarjeta SD particionada correctamente. Debes tener una partición EXT3 o EXT4, unas SWAP y una FAT32 para manejo diario.

Los archivos de tu office, tus fotos, etc. van todos en tu partición FAT32...

j0rd1l0p3z
19/01/10, 14:20:16
El app2sd funciona automáticamente si tienes tu tarjeta SD particionada correctamente. Debes tener una partición EXT3 o EXT4, unas SWAP y una FAT32 para manejo diario.

Los archivos de tu office, tus fotos, etc. van todos en tu partición FAT32...

Ok,gracias, mirare a ver...pero creo q estaban bien las particiones. De todas formas, si estan mal tengo que instalar de nuevo la rom?

sergy330
19/01/10, 16:12:29
Ok,gracias, mirare a ver...pero creo q estaban bien las particiones. De todas formas, si estan mal tengo que instalar de nuevo la rom?

Ten en cuenta que por defecto y pese a las particiones de la SD, la dalvik-cache permanece el dispositivo, por lo tanto es normal que algo se reduzca el espacio a medida que instalas nuevas APPs.

josebama
19/01/10, 17:16:41

no tienes porque instalar de nuevo la rom, creo que podrias hacer mediante adb lo siguiente:

adb remount
adb shell apps2sd on
adb shell reboot

j0rd1l0p3z
19/01/10, 17:55:45
Gracias a todos, ya está claro. :ok:

porkulizer
20/01/10, 18:01:05
Bueno tengo que poner aqui mi aventura... por que creo que lo es, llevo desde noviembre leyendo por el foro (vamos desde que tengo el hero) y a los dos dias le hice root y el recovery, pero hasta hoy no me habia aburrio como para instalar una rom de modaco, como la verdad que paso a paso a muchos post pues vale me leido el primero y poco mas. He instalado la 2.1 y perfecto, todo andando bien y tal, tampoco he probao mucho, tan solo era por probar que sabia hacerlo funcionar (muchas veces me pasa eso, toqueteo na mas que por saber donde puedo llegar, por que la rom original la verdad que a no ser por bluetooth y algunos tirones que da, para uso diario la verdad que no me parecia mal del todo, vamos que a sio por curiosidad)

Hasta ahi bien ...

Ahora mismo estoy en el curre y bueno pues... no me aburro mucho pero si me intrigaba hacer una cosa... restauro backup original de antes de la modaco 2.1 e instalo modaco 3.1 Core del tiron.... xDDDDDDDDD

Resultado .... va perfecto ... entonces lo que no entiendo es por que hay tantos hilos, tutoriales o no se llega a poner que no hace falta versiones anteriores de modaco? o por el contrario la he pifiao y mi hero sera rastreado por los del pentagono ? xDDDD

Un saludo !

Edito - por no hacer no he hecho ni wipe

jocaferlo
20/01/10, 18:54:16
Otia!!! o estoy muy mal o no entiendo tu pregunta.:pensando::pensando:
"No se llega a poner que no hace falta versiones anteriores de modaco?" .... para qué???:pensando:

porkulizer
20/01/10, 19:13:46
Me explico a veces como un libro cerrao la verdad es que si xD me refiero que comunmente por lo general entras a un foro nuevo ... o no tan nuevo, pero te has perdio por el camino y ves que hay versiones para dar y regalar (2.1 - 2.2 - 2.2.5 - 2.2.5.a y un largo etc xD ) para las cuales hay que tener instalada la version previa estaria bien que al principio del post pusiera si es necesaria o no esa version previa, por que en algunas hace falta y por lo que veo en otras no. no se si me explico xD

pielgu
20/01/10, 19:27:29
las últimas de MoDaCo (anterior a la 2.9 no lo sé) son independientes en su instalación por lo cual se puede pasar de la 2.9 a la 3.1 sin problemas, lo del Wipe es para instalaciones que varían en su arquitectura como pueden ser otras roms (por ejem las android 2.1 betas). Yo no hice un wipe al pasar a la 3.1 y 3.2 y no hubo ningún problema.

alvhergon
20/01/10, 20:15:49
¿¿¿Y quién ha dicho que hace falta una versión previa???
PD.-Acaban de activar tu satélite personal.xD

vicpepa1
20/01/10, 20:23:12
Una pregunta,sí yo paso de la modaco 3.0 a la 3.1 o a la 3.2 se me borrara algo?que tendré que volver a configurar?

jocaferlo
20/01/10, 20:32:34
Sí no haces wipe no. Yo pasé ahora de la 3.1 a la 3.2 sin wipe y no se me borró nada de nada.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

jbazber
20/01/10, 22:57:22
Hola a todos el viernes sere uno mas de la comunidad, ya que hasta entonces no me llega mi htc hero y tengo unas preguntillas:

Los pasos a seguir para instalar el modaco creo que son los siguientes, si me equivoco alguien me podria correguir, llevo varias semanas leyendo y releyendo los tutos y no lo veo muy complicado... comencemos...

-La Htc es de la compañia Orange.
-Intalar el recovery.
-Instalar el root.
-¿Las particiones en la tarjeta se hacen solas, al instalar el recovery?
- Hacer copia de la room original de la htc.
-Le puedo meter la room de modaco 3.1 directamente? o tengo que meterle otra version primero?

Espero que algun alma caritativa sea mi tutor, gracias a todos...

Os doy las gracias anticipadamente

jocaferlo
21/01/10, 00:52:53
Hola a todos el viernes sere uno mas de la comunidad, ya que hasta entonces no me llega mi htc hero y tengo unas preguntillas:

Los pasos a seguir para instalar el modaco creo que son los siguientes, si me equivoco alguien me podria correguir, llevo varias semanas leyendo y releyendo los tutos y no lo veo muy complicado... comencemos...

-Intalar el recovery.
-Instalar el root.
No estoy muy seguro de si estos dos pasos anteriores hay que invertirlos: primero root y después recovery
No: lo haces DESDE el recovery una vez instalado
-Le puedo meter la room de modaco 3.1 directamente? o tengo que meterle otra version primero?
Ya puestos le puedes meter la 3.2, es la última de Modaco. Directamente, eso si.

Y creo que ya está.

Bienvenido y suerte.

mjCampu
21/01/10, 15:58:23

HTC es una compañía taiwanesa con mucha historia en la fabricación de móviles. Orange simplemente ha firmado un acuerdo de privilegios para la venta del terminal Hero en España.

-Intalar el recovery.
-Instalar el root.

Esto está perfectamente explicado en los hilos correspondientes. Tiene chincheta y se explica con todo detalle.

Puedes meterla directamente, no hay problema en esto.

Saludos!!

jbazber
21/01/10, 16:04:18
Gracias chicos por contestar, supongo que al ser de las ultimas tendre que hacerlo todo con la GoldCard , no se si hacerlo por si me la cargo, se puede desbriquear???

jocaferlo
21/01/10, 19:53:50
Gracias chicos por contestar, supongo que al ser de las ultimas tendre que hacerlo todo con la GoldCard , no se si hacerlo por si me la cargo, se puede desbriquear???

No sé qué es la GolCard, sé que hay un hilo con eso pero todavía no lo leí. Pero la mía también es de las últimas (un mes) y lo hice sin GoldCard y funcionó todo.

roenick34
22/01/10, 12:26:32
alguien sabe donde puedo volver a descargar la rom 3.0 , esta me consume mucha bateria .... , en la web de paul no la veo por ninguna parte..

sld.

Daghadma
22/01/10, 12:39:31
alguien sabe donde puedo volver a descargar la rom 3.0 , esta me consume mucha bateria .... , en la web de paul no la veo por ninguna parte..
sld.
Uo! Tu post me viene al pego. He observado que el consumo desmesurado se produce con el wifi activo. O por lo menos esa está siendo mi experiencia, se me ha olvidado activar la wifi dos días y la bateria me ha aguantado casi el día y pico en ambos casos. Pero en cuanto activo la wifi no veas los bocados a la bateria que le mete... :S

deyvid1987
22/01/10, 16:15:11
Bueno despues de tanto tiempo por fin me decido a cambiar la rom otra vez, ya que desde que empezaron a sacar nuevas rom de modaco no me funcionaba, probaba cada una que salia, pero cada cosa que intentaba hacer me daba error y forzaba el cierre, asi que desde que saliio la segunda rom oficial de orange no la cambia mas, hasta hoy. Y para no ser menos, cuando intale la 3.1 me dio error y se puso el android sin sense, lo reinicie pero nada, asi que lo intente una vez mas y de momento va perfecta a excepcion del titanium backup, pero bueno tampoco me preocupa demaciado. :silbando:

tyrians
23/01/10, 23:37:06
El enlace de la roms de modaco me direcciona a la pagiana de news alguien sabe porque.

http://www.romraid.com/paul/hero/3.1-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip

Gracias un saludo.

vvaleta
23/01/10, 23:42:29
El enlace de la roms de modaco me direcciona a la pagiana de news alguien sabe porque.

http://www.romraid.com/paul/hero/3.1-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip

Gracias un saludo.

Prueba con esta:

http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/11-jan-3-1-modaco-custom-rom-for-gsm-hero/

a mi me sale.

tyrians
23/01/10, 23:44:12
Prueba con esta:

http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/11-jan-3-1-modaco-custom-rom-for-gsm-hero/

a mi me sale.

Pero despues donde le das?

vvaleta
24/01/10, 00:11:14
Pero despues donde le das?

'Core' download: http://www.romraid.com/paul/hero/3.1-updat...core-signed.zip (http://www.romraid.com/paul/hero/3.1-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip)
esa es la 3.1

tyrians
24/01/10, 00:15:08
Pues a mi na que me sale la pagina pricipal no hay manera.

vvaleta
24/01/10, 00:18:36
Pues a mi na que me sale la pagina pricipal no hay manera.

Pues no lo se porque puede ser, yo lo pincho y me lleva al hilo de la rom, pincho en la 3.1 y me sale para descargar.
Haber si averiguo algo y te digo

tyrians
24/01/10, 00:22:28
Ahora estoy desde otro equipo y tampoco. Una pregunta ¿hay que estar registrado en la pagina de modaco?

vvaleta
24/01/10, 00:23:37
No, yo estoy, pero en este enlace, no me registro, es para cualquiera.

andres_ontur
24/01/10, 00:25:00
Pues no lo se porque puede ser, yo lo pincho y me lleva al hilo de la rom, pincho en la 3.1 y me sale para descargar.
Haber si averiguo algo y te digo

a mji me asaba lo mismo.

Simplemente es pinchar un poco mas abajo de donde pone download, donde pone el nombre de la rom en cuestion y no justamaente a download...a mi me pasaba eso, le daba a download y me llevaba a la principal, pero despues volvi a revisar la pagina y era eso...fijate debado de donde pone download y encontraras la respuesta.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo :ok:

tyrians
24/01/10, 00:30:15
a mji me asaba lo mismo.

Simplemente es pinchar un poco mas abajo de donde pone download, donde pone el nombre de la rom en cuestion y no justamaente a download...a mi me pasaba eso, le daba a download y me llevaba a la principal, pero despues volvi a revisar la pagina y era eso...fijate debado de donde pone download y encontraras la respuesta.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo :ok:

Si donde pone core download y este enlace http://www.romraid.com/paul/hero/3.1-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip

Pero que no hay manera no se me estoy poniendo de los nervios, pero gracias de todas formas. Seguire intentando cosas.

tyrians
24/01/10, 00:32:01
Al final he encontrado esto http://thei.tguy.co.uk/hero/ y me estoy bajando la 3.0 empezare por aqui

vvaleta
24/01/10, 00:32:25

Metete por aqui y luego en core download

tyrians
24/01/10, 00:33:44
Otro enlace para a quien le pueda pasar lo mismo http://rghost.net/819146

tyrians
24/01/10, 00:36:59

Metete por aqui y luego en core download

Gracias de verdad pero es que llevo toda la p**a tarde en ese enlace y no se porque me direcciona a la pagina principal

Modaco 3.1 http://rghost.net/819146
Modaco 3.0 y mas si bicheais http://thei.tguy.co.uk/hero/

vvaleta
24/01/10, 00:41:09
Pero te ha funcionado por el enlace ultimo que te he pasado???

tyrians
24/01/10, 00:50:22
No es que es el mismo que antes al final me lo he bajado de los enlaces que he puesto arriba. Gracias por todo ya pondre como salio todo.

vvaleta
24/01/10, 00:55:45
ok, a por ella.

jbazber
24/01/10, 12:12:09
IOtro mas con la modaco 3.1, pero tengo un problemilla con el titanium, al iniciarlo se me queda la pantalla en negro, con una franja gris arriba que pone "SU Request", salgo de la aplicacion pulsano dos veces en home, luego he entrado en el better terminal, y al teclear su, me vuelve a salir misma pantalla que en titanium, y lo raro que antes de instalar la rom de modaco en el terminal me devolvia #, y ahora me sale la pantalla negra esa q pone su resquest.
Instale el root desde el instantroot.apk, mi pregunta es:
¿le puedo meter el superuser.apk desde el appinstaller o lo tengo que hacer desde el pc, o ya no le puedo meter el superuser.apk?

Tampoco puedo ver los videos de la aplicacion youtube.

Gracias anticipadamente

xorxelmen
24/01/10, 16:43:09
bueno, otro mas con el Modaco 3.1, la verdad es que vale la pena, hice una instalacion totalmente limpia, hice todos los wipe posibles... ya que el viernes la instale sin hacer wipe y los programas que tenia en la memoria del telefono se quedaron alli, solo me ponia en la tarjeta los que instalaba despues..
Asi que hice wipe de todo, meti la tarjeta y la particione(borrando todo, pero hice un backup primero) copie la rom 3.1, todos los extras y reinstale.
misteriosamente me restauro todos los contactos y todos los linkados al facebook (sera cosa de tener sincronizado el gmail) y nada aqui esta funcionando como un tiro con el Sygic instalado y todo perfecto, me aparecen los htc widgets, y todo a la primera, respecto al consumo de bateria solo se la traga si utilizas el wifi. tengo el 52% usando el wifi y el 3g desde esta mañana.. eso si tengo la ultima radio.
Lo que espero es que con android 2.1 se mejore un poco el sistema de administracion de energia, porque actualmente es un derroche. aunque he de comentar que si lo dejas como un telefono normal (sin wifi con el 3g solo para mms y ningun uso extra)tiene que durar bastante

jeeva
26/01/10, 09:08:25
Hola, este fin de semana me instalé esta ROM y me acabo de dar cuenta que no me incluye el google maps, no está por ninguna parte. He intentado descargarmelo de aquí (http://www.google.com/mobile/maps/index_.html) y me da error en la URL, he probado tanto mandando el enlace por sms como escribiendo en el navegador del movil la dirección.

No veo normal que esta ROM no incluya el google maps, así que supongo que algo raro habré hecho o pasado al ponermela.

Saludos!!

bugati
26/01/10, 16:09:31
Hola!

Me he pasado la mañana leyendo hilos e hilos acerca de modificar la Hero.

Actualmente tengo una de Orange, aunque está liberalizada y funcionando con Simyo.

He conseguido rootearla y he actualizado la Radio a su última versión, pero no consigo atreverme a cambiarle la ROM por una de Modaco (la 3.1).

Lo que más me para son dos cosas: ver que muchos usuarios tienen problemas con el cierre de aplicaciones, Youtube, consumo de batería, etc... y la segunda es el tema de hacer wipe.

Exactamente, ¿qué se borra al hacer wipe? he leido que los contactos (¿si los creas como contactos de Google también?). ¿Qué hay sobre los mensajes?

En cuanto a aplicaciones no me importa mucho, pues tampoco he instalado tantas (la que más me dolería sería el CoPilot), pero llegado al caso, ¿qué programa me recomendais para hacer copia de seguridad o restaurar los datos?

He leido por ahí que el Sprite backup va bien.

Y ya por último y para ver si acabo de convencerme: ¿es mucha la diferencia entre la ROM de Orange y la de Modaco? Sinceramente, estoy un poco decepcionado con el terminal porque no va todo lo fluido que esperaba, pero tampoco quiero meterle una ROM que vaya a dar problemas o errores.

Muchas gracias!

jeeva
26/01/10, 16:19:38
Hola!

Me he pasado la mañana leyendo hilos e hilos acerca de modificar la Hero.

Actualmente tengo una de Orange, aunque está liberalizada y funcionando con Simyo.

He conseguido rootearla y he actualizado la Radio a su última versión, pero no consigo atreverme a cambiarle la ROM por una de Modaco (la 3.1).

Lo que más me para son dos cosas: ver que muchos usuarios tienen problemas con el cierre de aplicaciones, Youtube, consumo de batería, etc... y la segunda es el tema de hacer wipe.

Exactamente, ¿qué se borra al hacer wipe? he leido que los contactos (¿si los creas como contactos de Google también?). ¿Qué hay sobre los mensajes?

En cuanto a aplicaciones no me importa mucho, pues tampoco he instalado tantas (la que más me dolería sería el CoPilot), pero llegado al caso, ¿qué programa me recomendais para hacer copia de seguridad o restaurar los datos?

He leido por ahí que el Sprite backup va bien.

Y ya por último y para ver si acabo de convencerme: ¿es mucha la diferencia entre la ROM de Orange y la de Modaco? Sinceramente, estoy un poco decepcionado con el terminal porque no va todo lo fluido que esperaba, pero tampoco quiero meterle una ROM que vaya a dar problemas o errores.

Muchas gracias!
Yo la verdad que llevo poco con esta ROM y es mi primera, pero no noto que haya mejorado en fluidez.

En cuanto al Wipe, si los contactos los tienes en google, no te los borra, luego vuelves a enlazar el movil con tu cuenta de google y vuelves a tener toda tu lista de contactos. Todo lo demás lo borra, hasta los tonos personalizados que tuvieras. Si quieres conservar los sms, instalate Wavesecure y haces una copia de seguridad, luego, después de hacer el Wipe, te lo vuelves a instalar, vuelcas la copia de seguridad al móvil y vuelves a tener los sms.

En cuanto a copilot, copia la carpeta del programa en tu PC y después la vuelves a poner en la SDCard (primero has de volver a instalar el copilot y machacas la carpeta con la que guardaste en el PC). Yo es lo que hice y me conservó todos los lugares guardados y la configuración.

Saludos!!

bugati
28/01/10, 13:03:55
Muchas gracias jeeva!

Creo que por ahora empezaré por cambiar el kernel, y dependiendo de como funcione decido.

Aún no me atrevo con la ROM...

Daghadma
28/01/10, 16:32:17
Hola,
me he dado cuenta hoy que con esta versión el widget de mensajes de HTC no va bien, solo deja ver los dos primeros mensajes, despues no deja pasar más.

He reiniciado, quitado y puesto el widget, matados los procesos y en siempre ocurre igual solo muestra el primero y el segundo el resto nada.

¿Alguien más le pasa esto?

Saludos.

Deduzco que es esta versión porque en las anteriores nunca tuve ese problema.

jeeva
29/01/10, 13:07:23
Hola,
me he dado cuenta hoy que con esta versión el widget de mensajes de HTC no va bien, solo deja ver los dos primeros mensajes, despues no deja pasar más.

He reiniciado, quitado y puesto el widget, matados los procesos y en siempre ocurre igual solo muestra el primero y el segundo el resto nada.

¿Alguien más le pasa esto?

Saludos.

Deduzco que es esta versión porque en las anteriores nunca tuve ese problema.

No me había fijado pero es cierto. Me indica que tengo más de dos pero me muestra solo los 2 primeros.

Lo de que no venga google maps sólo me ha pasado a mi? No me aparece ni en el market y mandando un sms de google con la url tampoco me lo instala.

Saludos!!

Daghadma
29/01/10, 14:50:32
No me había fijado pero es cierto. Me indica que tengo más de dos pero me muestra solo los 2 primeros.

Lo de que no venga google maps sólo me ha pasado a mi? No me aparece ni en el market y mandando un sms de google con la url tampoco me lo instala.

Saludos!!

Busca en los hilos del HTC Hero que alguien lo colgó para instalarlo desde el movil. Yo lo borre por error al querer actualizar. :S

juanfryk
31/01/10, 12:22:28
he isntalado la 3.1 de modaco y tengo un problema al conectar la hero al pc por usb me sale el proceso system se ha interrumpido inesperadamente. intentelo de nuevo esa es una ventana que me sale otra es la aplicacion sense se ha interrumpido y asi no se cuantas ventanas mas alguien sabe lo que pasa tambien me sale esto no se que de Google Partner Setup

Por lo visto tiene que ver con el advance task manager lo he quitado y he puesto el 4.0 de momento bien ya os contare si vuelve ha aparecer

PD el problema persiste asi que he vuelto a la de origen alguien tiene idea de porque me pasaba eso gracias

kerberos
06/02/10, 18:22:36
Esta ROM esta en Español?

jbazber
06/02/10, 18:34:00
Si, yo la he instalado y esta en español

pedriin82
06/03/10, 20:09:47
Hola!! he instalado la ROM de modaco 3.2 y cuando quiero descargar algo del market se me queda en "iniciando descarga". ¿Sabeis por que puede ser?
Un saludo y gracias!!

vvaleta
07/03/10, 00:21:55
Hola!! he instalado la ROM de modaco 3.2 y cuando quiero descargar algo del market se me queda en "iniciando descarga". ¿Sabeis por que puede ser?
Un saludo y gracias!!

Has reiniciado el telefono por lo menos 1 vez???? si no ,reinicia y se descargara.

pedriin82
07/03/10, 03:14:43
Has reiniciado el telefono por lo menos 1 vez???? si no ,reinicia y se descargara.

Hola, si la he reiniciado un par de veces, a ver si mañana le saco punta.
Gracias!!

Por cierto, en Ajustes, información del sistema me pone que tengo la versión 1.5, ¿como podria pasar a la 1.6? ¿O mejor me instalo alguna que ya lleve la 2.1?

Saludos!!

jocaferlo
07/03/10, 11:42:46
Hola, si la he reiniciado un par de veces, a ver si mañana le saco punta.
Gracias!!

Por cierto, en Ajustes, información del sistema me pone que tengo la versión 1.5, ¿como podria pasar a la 1.6? ¿O mejor me instalo alguna que ya lleve la 2.1?

Saludos!!

1.6 para Hero no hay.
Puedes probar alguna de las 2.1 que salieron en los últimos días, van muy bien casi todas.

Gostilian
08/06/10, 17:32:12
Yo tengo la Modaco 3.1 y tengo el problema del Market, que se queda en Iniciando descarga... Nunca me había pasado esto con la ROM original.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que estoy en el foro del Hero, y el mio es un Desire. Es curioso pero el fallo es el mismo y con la misma versión de Modaco...