Ver la Versión Completa : Modaco Custom Custom Rom 3.1 para Hero !FINAL!
genocida
11/01/10, 13:06:54
Ya ha salido la Mocado Custom Custom Rom 3.1, una pagina web que te permite construir una rom personalizada pudiendo eliminar cosas como el quickoffice, peep o la bolsa.
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/299753/11-01-beta-modaco-custom-custom-rom-for-gsm-hero-online-kitchen/
Solo para Premiums de Modaco
Baaaajando. Gracias por la info.
alvhergon
11/01/10, 13:20:02
Ya ha salido, a ver que tal!
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/299753/11-01-beta-modaco-custom-custom-rom-for-gsm-hero-online-kitchen/
El enlace que has puesto es el de la cocina, y creo que sólo está disponible para usuarios premium. La descarga normal creo que es esta:
(Edito el enlace porque no va)
genocida
11/01/10, 13:23:36
Claro, por eso he puesto Modaco CUSTOM CUSTOM ROM (doble custom)
De todas formas, el servidor esta colpsado, y no baja.
alvhergon
11/01/10, 13:28:41
A lo que voy es que esa descarga es para usuarios premium, y la otra es el enlace para la descarga de siempre pero con la 3.1 y para todo el mundo. Yo no soy premium y ahora mismo la tengo descargando, y en cuanto la instale os confirmo si es la 3.1 o he metido la pata.
PD.- Ya pillo, había entendido mal. Este hilo es sólo para el enlace de cocinar roms. :o
genocida
11/01/10, 13:31:14
Si, efectivamente esa descarga es premium, pero es que son dos cosas distintas
La tuya es la Mocado custom Rom 3.1, la version final de las betas que hemos estado probando
La mia es la Mocado Custom Custom Rom 3.1, una pagina que te construye la rom a tu gusto quitando lo que no usas y despues la descargas.
Pondre en el primer post que es solo para premiums
Alexbarrt
11/01/10, 13:32:48
A lo que voy es que esa descarga es para usuarios premium, y la otra es el enlace para la descarga de siempre pero con la 3.1 y para todo el mundo. Yo no soy premium y ahora mismo la tengo descargando, y en cuanto la instale os confirmo si es la 3.1 o he metido la pata.
EStas bien :ok:.
Modaco publico la Rom 3.1 para todo el publico, como siempre.
Y la cocina si es solo para usuarios premium, para que diseñen su Rom 3.1 con los programas que quieran.
Yo esperare a llegar a casa para probar la cocina y quitar algunos programas que no utilizo X-D, sin necesidad de estarlos borrando despues, que tambien es otra opcion.
Saludos
helio_150
11/01/10, 13:34:15
no las podriais subir a algun upload? mega o rapid o alguno
gracias y saludos
genocida
11/01/10, 13:39:23
Han quitado la Custom Custom de momento para que no vuelva a tirar el servidor
xavi_7_77
11/01/10, 13:50:22
Entonces demomento la Custom Custom rom esta en fase beta y solo para usuarios premium. En el momento q ya no sea una beta se pondra para todos los usuarios como las demas roms?
Un saludo!!
genocida
11/01/10, 13:51:46
claro, entiendo que si
Entonces demomento la Custom Custom rom esta en fase beta y solo para usuarios premium. En el momento q ya no sea una beta se pondra para todos los usuarios como las demas roms?
Un saludo!!
Yo no soy premium y me ha funcionado y cocinado una custom custom ROM sin problemas...
Lo malo es que ahora, al volver a entrar dice que esta el servidor de la custom custom offline pq se sobrecarga.
Huh, the server couldn't really handle the popularity of all you lot hitting it at once! I'm making some tweaks before the kitchen comes back online... thanks for your patience!
genocida
11/01/10, 14:24:38
joe! que suerte! por que yo le he dado en cuanto ha salido y es que al parecer hemos sido unos 263 a la vez
moncholo
11/01/10, 14:34:31
hola a todos,genocida,esta rom para instalar se pona como la anterior a la raiz de la sd y despues instalar o hay que hacer wipe y backup o solo se pone encima de la otra y ya, te pergunto por que no se y no quiero tener problemas,saludos
genocida
11/01/10, 14:38:37
la pones en la raiz de la sd y la flasheas sin problema, siempre que vengas de una 3.X, en anteriores no se como ira
De todas formas como SIEMPRE, haz un nandroid.
El wipe parece ser necesario solo si quieres que te aparezcan los 4 nuevos widgets de HTC
micky14
11/01/10, 14:39:21
Hola, muchas gracias por la información.
¿Seria mucho pedir que alguien me cocinara una rom 3.1 quitando un par de cosillas o que me enseñara como quitarlas?
Gracias
genocida
11/01/10, 14:44:03
micky14, como han puesto antes, ahora mismo es imposible crear nada ya que el servidor se ha colpasado y han quitado la aplicacion.
Sin modificar nada me ha dejado descargarlo, después cambié un par de opciones y ya se quedó el servidor petao.
micky14
11/01/10, 14:46:23
Hola, muchas gracias por la información.
¿Seria mucho pedir que alguien me cocinara una rom 3.1 quitando un par de cosillas o que me enseñara como quitarlas?
Gracias
Alexbarrt
11/01/10, 14:46:46
Genocida prueba nuevamente.
Ya he entrado a la cocina y estoy creando mi Rom X-D
Edito: Creada y descargando :grin:
genocida
11/01/10, 14:51:29
joe, pues a mi se me queda en tosting mode...
Alexbarrt
11/01/10, 14:57:19
Bueno, descargada X-D.
Hare un backup antes y la instalare haciendo un wipe de Todo. A ver como va y si me instala lo unico que pedi.
De todas formas la Rom me pesa 88.6mb
kiowasol
11/01/10, 15:00:35
Hola a todos. He tenido oportunidad de descargar de esta pagina de Modaco a la que hace referencia el hilo un par de rom "customizadas" segun mi necesidad, pero me llama la atención el hecho de que hay mucha diferencia en el tamaño del archivo que descargo, según las opciones que elijo.
He escogido en primer lugar la que viene seleccionada por defecto y me da un tamaño de 89,5MB ( sin los 4 htc market widgets)
Y después he incluido esta opción y el tamaño de archivo que me ha descargado ha sido de 35,4MB. Como no me ha parecido un tamaño de archivo normal comparándolo con el primero, he vuelto a pedir la descarga y me devuelve un archivo de tamaño 91,5MB.
Por lógica considero que el adecuado es este último, pero ante la duda y como seria mi primera ROM cocinada a instalar quisiera confirmarlo.
Y después de leer el hilo, me surgen algunas dudas que os comento:
Es una versión BETA?
Yo no tengo instalada la 3.0 como he leido. Puedo instalarla sin problema siguiendo los pasos de Recovery+Back up?
He de hacer un Backup normal o un Bart?
Y por cierto es necesario hacer wipe? Que entiendo que es un Hard Reset si no estoy equivocado.
Por cierto, mi actual ROM es la última actualización de Orange publicada.
Gracias.
Saludos.
Con una Rom cocinada me ha dado error al flashear, ahora estoy metiendo la 3.1 sin modificar a ver si se soluciona.
Metí de nuevo la 3.1 final y solucionado el error anterior. Probaré mas tarde a cocinar otra custom custom rom a ver si me instala correctamente.
genocida
11/01/10, 15:44:26
a mi me sigue sin dejar, seremos pacientes
Muy listos no son, en vez de crear una sección aparte para bajar la rom personalizada, lo integran todo dentro del foro, conclusión: consultas a diestro y siniestro... y luego pasa lo que pasa... service off :silbando:
WetFire
11/01/10, 16:51:38
Hay! Alguien puedo cocinar alguna? Ami no me deja! Si alguien puede, me podria abrir un MP?
jocaferlo
11/01/10, 17:15:14
Pues yo acabo de cocinar y me está llegando.
genocida
11/01/10, 17:16:05
Ahora ya vuelve a dejar, a ver que tal, aunque me da un poco de miedo eso que decis de los cambios de tamaño
Alexbarrt
11/01/10, 17:21:53
Ahora ya vuelve a dejar, a ver que tal, aunque me da un poco de miedo eso que decis de los cambios de tamaño
Pues a mi me ha ido bien al primer intento. Y el tamaño con el que me la creo me parecio bien.
De lo que venia señalado por defecto
Quite: Footprints, Stocks, Twitter,Dropbear SSH
Añadi: MArket Widgets
Peso 88.5mb
Y no me dio problemas de ningun tipo hasta ahora.
WetFire
11/01/10, 17:22:05
Pues ami no me deja. Alguien podria hacer una y subirla algun sitio?
Solo con: Core, Google Maps, WaveSecure y Jbed Java.
intronauta
11/01/10, 17:33:08
Pues a mi me ha ido bien al primer intento. Y el tamaño con el que me la creo me parecio bien.
De lo que venia señalado por defecto
Quite: Footprints, Stocks, Twitter,Dropbear SSH
Añadi: MArket Widgets
Peso 88.5mb
Y no me dio problemas de ningun tipo hasta ahora.
Aparecen ya los widgets?
Alexbarrt
11/01/10, 17:36:37
Aparecen ya los widgets?
Instalando de 0(Wipe data/restore) si :ok:.
Queria hacer una instalacion limpia y ver si me instalaba lo que baje.
No probe a actualizar :pensando:
genocida
11/01/10, 17:37:40
actualizando no, es mas, siguen las mismas aplicaciones XD
Alexbarrt
11/01/10, 17:39:04
actualizando no, es mas, siguen las mismas aplicaciones XD
Me lo imagine X-D
kiowasol
11/01/10, 17:54:41
Por si a alguno le puede servir... Dos enlaces externos de la ROM para quien tenga problemas con la descarga
MoDaCo Custom Custom ROM 3.1 for Hero online kitchen
La que viene por defecto seleccionada cuando cargas la página:
Core Normal (http://rapidshare.com/files/333722289/3.1-update-hero-modacocustomcustomrom-signed.zip)
La misma añadiendo los 4 widgets de HTC del market
Core Normal+ Widgets (http://rapidshare.com/files/333727012/3.1-update-hero-modacocustomcustomrom-signed_4HTCwidgets.zip)
Saludos.
micky14
11/01/10, 18:27:57
¿Alguien me puede cocinar una rom personalizada o me puede enseñar a añadir y quitar cosas de la rom? Esque quiero una rom quitando un par de cosillas...
gracias
franolito
11/01/10, 20:08:24
Cañonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo,
Wipe e instalación de la Core, va como un tiro con sus nuevos widgets y todo :ok:
Este Paul es el puto amo.
WetFire
11/01/10, 21:08:23
Nadie ha podido conseguir una version solo con el core? Sin nada mas? Ni Sense, ni nada. Desmarcando todo lo de la pagina menos el Core...
:cry:
zarpicas
11/01/10, 21:24:46
Me imagino que ya no podra ir mucho mejor que la beta 2. Un samaritano que lo suba a megaupload que por rapidshare me es imposible please. Saludo para todos. Se me olvidaba decir que se suba la version con los widget jeje
Nebulous
11/01/10, 22:51:51
Muy buenas a todos. Alguno ha cocinado alguna ROM sin el drpbear ni bolsa y añadiendo los widgets?? Alexbarrt, tu has cocinado una asi, no? Podrias subirla?
Ignis1982
11/01/10, 22:58:00
Yo me he creado una con lo siguiente:
- Fuera footprints y bolsa
- Fuera Dropbear SSH
- Fuera widgets nuevos
- Fuera HTC Sync
- Fuera quickoffice
- Agregado BizCardReader
- Agregado TitaniumBackup
- Agregados sonidos de inicio
- Agregado WaveSecure
- El resto como venia (creo)
Total 89.89 Mb segun el Astro
Por cierto, 380 roms a 11€ mas o menos cada una = ganas de hacer mi propia rom xD
genocida
11/01/10, 23:04:58
ves? te puedes retirar, ponte a ello!
Alexbarrt
11/01/10, 23:16:17
Por cierto, 380 roms a 11€ mas o menos cada una = ganas de hacer mi propia rom xD
Ya sabes de donde se financio su Nexus One :risitas:.
Animate Ignis :ok:
No lo pienses tanto :silbando:
Ignis1982
11/01/10, 23:21:36
Ya sabes de donde se financio su Nexus One :risitas:.
Animate Ignis :ok:
No lo pienses tanto :silbando:
Pero necesitaria empaparme bien de como va todo el tema. Nunca he trabajado con Android mas que mirando unas cuantas apps (es bastante como java) y tendria que enterarme bien como va todo el tema del sense (que no se yo si será código abierto)
Y de ponerme a hacer una custom rom ya advierto que cambiaria el sense, porque sino, poca diferencia iba a haber... Con opcion de desactivar animaciones y eso, pero un sense mas "videojueguil" no estaria mal :D
Alexbarrt
11/01/10, 23:28:36
Pero necesitaria empaparme bien de como va todo el tema. Nunca he trabajado con Android mas que mirando unas cuantas apps (es bastante como java) y tendria que enterarme bien como va todo el tema del sense (que no se yo si será código abierto)
Y de ponerme a hacer una custom rom ya advierto que cambiaria el sense, porque sino, poca diferencia iba a haber... Con opcion de desactivar animaciones y eso, pero un sense mas "videojueguil" no estaria mal :D
Yo hasta ahora no me he puesto a analizar bien el codigo de las aplicaciones de android.
Pero si es parecido a Java, tambien me apuntaria a aprender y colaborar, ya que entiendo el tema, aunq ando oxidado ya que tengo rato que no programo nada en java.
Y Con lo del Sense, me parece bien buscar otras alternativas y modificarlo. Cuenta conmigo para darle una nueva cara en cuanto a diseño tambien, ya que el de ahora limita bastante, hasta en el cambio de apariencia.
Saludos
Aquí os dejo un nuevo menú de MoDaCo Custom Custom Rom 3.1.
Sólo están añadidos: Sense, Market widgets, Notes, Peep Twitter client y Dropbear SSH server.
Instalado sin problemas y ocupa 81,84 megas:
http://www.megaupload.com/?d=AHQ9WBBV
Nebulous
12/01/10, 00:10:12
Me da noseque hacer un wipe ahora q lo tengo todo tan organizadito y con tantas apps instaladas... Actualizare y ya esta.
jocaferlo
12/01/10, 00:17:16
Hola.
Acabo de instalar una CUSTOM 3.1 de estas y me pasan cosas raras:
1º. Antes de instalarla desde el menú del Recovery hice:
-Wipe data/factory reset
-Wipe Dalvik-cache
-Wipe SD: ext partition
(después de un backup claro)
Instalé la ROM y al reiniciar me pidió todos los datos como cuando venía de fábrica.
PEEEERO: después de arrancar veo que todas las aplicaciones que tenía instaladas anteriormente siguen ahí, TODAS. Tengo que configurarlas de nuevo pero las aplicaciones continúan instaladas.
¿Es esto normal?
2º. La ROM que me preparé:
-No traía los nuevos widgets, pero yo ahora los tengo
-No traía Quickoffice, pero yo lo sigo teniendo
-No traía Wifi thetering, pero yo lo sigo teniendo
En cambio otras opciones como Peep o Notes que no elegí: no las tengo.
Ahora una consulta: una de las opciones para la custom rom es incluir o no MAIL. Si no incluimos mail podemos usar después otros programas de mail como K-9.
Saludos.
genocida
12/01/10, 00:41:33
Jocaferlo, curiosamente nos ha pasado lo mismo.
Yo he tenido que entrar con un Linux a la particion EXT y borrarlo todo a mano.
Creo que el problema es que el recovery no puede acceder a una partion EXT4 y por eso tambien me falla el nandroid+apps
jocaferlo
12/01/10, 00:45:18
Si, a mi el nandroid+apps también me falló.
Y ahora más cosas raras: me conecto al Market y me dice que hay actualizaciones disponibles de casi todas las aplicaciones que tengo instaladas. Eso es imposible, aún lo había comprobado esta tarde y no había ninguna.
Pero bueno....
Como podría acceder a la extensión EXT4, teniendo en cuenta que tengo WINDOWS o MAC, pero no LINUX?
Alexbarrt
12/01/10, 00:45:45
Hola el problema jocaferlo y genocida,
creo que es debido a que el wipe SD:ext partition, no funciona en la Ext4.
A mi me paso lo mismo, y vi que las app se mantenian, asi que particione nuevamente la SD converti a ext4 e instale.
SAludos
genocida
12/01/10, 00:49:54
ejem... no me pregunteis.. pero he borrado los archivos de la particion y los programas siguen ahi...
jocaferlo
12/01/10, 00:55:23
Lo que pasa que si particionas la tarjeta SD también se borra la FAT no? O se puede formatear sólo la EXT. Es que ya tengo bastantes cosas en la FAT...
Me podeis decir algo de lo que pregunto más arriba del MAIL. Es que bajé otra ROM y quería probarla sin MAIL.
genocida
12/01/10, 01:00:52
Vale, a la segunda ver que la he borrado ya han desaparecido las aplicaciones.
Lo del Mail entiendo que si, que una aplicacion de terceros no tira para nada de la de HTC.
Para borrar solo el contenido de EXT sin borrar particiones, hazlo con un linux (activando el modo USB del recovery)
Alexbarrt
12/01/10, 01:01:46
Lo que pasa que si particionas la tarjeta SD también se borra la FAT no? O se puede formatear sólo la EXT. Es que ya tengo bastantes cosas en la FAT...
Me podeis decir algo de lo que pregunto más arriba del MAIL. Es que bajé otra ROM y quería probarla sin MAIL.
Si la particionas nuevamente si pierdes TODO (Fat+ext4+swap) como bien dices.
Pero creo que Intronauta una vez comento y publico unos comandos para formatear desde consola la particion ext4 solamente, sino me equivoco. :pensando:
Pero yo no me los se X-D, y no me acuerdo en que hilo pueden estar. Tal vez alguien aca sepa como hacerlo.
Lo del mail no te puedo decir, ya que utilizo es el que trae por defecto. Me va bien para lo q lo utilizo.
jocaferlo
12/01/10, 01:10:49
genocida con linux va a ser que no: ni lo tengo ni controlo.
Conectándolo por USB al Mac puedo formatear la EXT pero no estoy seguro de con qué formato me la formatearía (tengo la opción "Extended filesystem" pero ext2, 3, 4 ??) así que, de momento, no lo hice.
El recovery trae la opción "repair SD:ext". Sabeis para qué sirve?
pepenem
12/01/10, 01:25:28
Buenas a todos. Me acabo de instalar la nueva Modaco 3.1 (la normal, sin entrar en la cocina ni nada) en el Hero y la verdad es que estoy francamente impresionado. Vengo usando la custom rom de Modaco desde la 2.1 y desde luego esta es extremadamente rápida. Los menús suaves, los programas se abren inmediatamente...en fin, una gozada (¿un iphone? ¿dónde? :silbando:) . No he hecho wipe ni nada, sólo actualizar y me aparecen los nuevos widgets y aplicaciones. Si tuviera sin capar el bluetooth y unas cuantas cosillas del Android 2.1 para mí sería la rom que dejaría sin tocar en muucho tiempo (vale, luego me daríais envidia y caería :-)). Sólo decir que Paul de Modaco se ha ganado esos 380x11 euros con esta rom. ¡Saludos!
jocaferlo
12/01/10, 02:10:10
En XDA hablan también del NO wipe de ext4:
i am having a problem; im trying to wipe the ext partition and each time i do that i get "wipe out is complete" however, when reboot my hero, the applications are there, all of them ...http://forum.xda-developers.com/images/smilies/frown.gif
please help.
Y Amon_RA responde:
For those with ext4 issues, try running this in shell :
tune2fs -E test_fs /dev/block/mmcblk0p2
Vale, y esto cómo se hace exactamente?
Pero mañana, hoy me voy a dormir.
cientifico
12/01/10, 03:08:51
Hola.
Llevo un rato jugando con la nueva versión habiendo hecho wipe y reparticionando la sd (la última vez lo hice a mano). ¿Es posible que la versión 3.1 que está en el site de modaco no incorpore aplicaciones como el google maps?
Solo se me ocurre pensar que el core es el mismo que se ha utilizado para la propia cocina y va sin nada (se ha perdido el voice search, google maps...), o que estoy haciendo algo mal.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Un Saludo.
Edito, tampoco funciona el soporte de video (youtube)
cientifico
12/01/10, 04:13:14
Por si a alguno le puede servir... Dos enlaces externos de la ROM para quien tenga problemas con la descarga
MoDaCo Custom Custom ROM 3.1 for Hero online kitchen
La que viene por defecto seleccionada cuando cargas la página:
Core Normal (http://rapidshare.com/files/333722289/3.1-update-hero-modacocustomcustomrom-signed.zip)
La misma añadiendo los 4 widgets de HTC del market
Core Normal+ Widgets (http://rapidshare.com/files/333727012/3.1-update-hero-modacocustomcustomrom-signed_4HTCwidgets.zip)
Saludos.
Acabo de probar esta versión (también después de hacer un wipe), la de los 4 widgets y después de tener que forzar el apagado tras el asistente por que wavesecure no quería reconocer mi password, parece ir todo con normalidad excepto por que no está el google maps. Por si acaso lo he perdido hago clic en la dirección de algún contacto, y salta el mensaje: "The process android.process.acore has stopped unexpectedly. Please try again." Obviamente again no vuelve a funcionar.
Pese a que dudo que tenga que ver, la radio es la acabada en 6.35.09.26, que si no me equivoco, es la última.
Por otro lado, el reconocimiento de voz sigue sin funcionar.
He probado varias cosas y no se donde estoy metiendo la pata. Voy a ver si encuentro el apk de google maps al menos.
Edito: Por si al alguien le sirve, he descargado el google maps de aquí: http://www.mediafire.com/?onh4zh5a0bl el resto parece funcionar bastante bien.
Edito2: Acabo de darme cuenta de estar en el post equivocado. Lo siento.
Aquí os dejo un nuevo menú de MoDaCo Custom Custom Rom 3.1.
Sólo están añadidos: Sense, Market widgets, Notes, Peep Twitter client y Dropbear SSH server.
Instalado sin problemas y ocupa 81,84 megas:
http://www.megaupload.com/?d=AHQ9WBBV
Os dejo la segunda ROM cocinada, esta vez sólo está activado el Sense sin nada más (78,71 megas):
http://www.megaupload.com/?d=5IM1KX7Y
anarxisco
12/01/10, 11:23:44
Hola a todos los foreros!
os sigo desde hace mucho tiempo si participar mucho... :silbando:
Nada, simplemente decid que me he cocinado la ROM custom custom, no he hecho ningun wipe, tengo los widgets y... va de fabula!!! Y por fin sin el dropbear y sin tener que quitarlo desde consola... una pasada.
Un saludo!
xesco
Os dejo la segunda ROM cocinada, esta vez sólo está activado el Sense sin nada más (78,71 megas):
http://www.megaupload.com/?d=5IM1KX7Y
Gracias por la version "lite" voy a probarla.
S2
Nota. ¿podrias subir una version solo con Sense, Market, Stock y Google maps?
jocaferlo
18/01/10, 11:12:29
Estoy viendo hoy en el hilo de esta ROM en Modaco que el título pone 3.1.1.
Alguien sabe si es que hay algo nuevo, algún cambio reciente??
Edito:
Creo que actualizó Wavesecure y Titanium Backup, entre otras cosas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.