Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Redimensionar TextView

ctkd17
05/09/14, 13:38:01
Muy buenas!!

Estoy haciendo una App para mi en la que uso TextView como titulos.

Quiero poder usarla en dispositivos de distinto tamaño así que lo que quería saber es si existe alguna manera de calcular el tamaño de la letra en función del tamaño de la pantalla para así cuadrarlo bien y que no se me corte el titulo.

Un saludo y mil y una gracias!!! :ok:

mocelet
05/09/14, 13:49:24
Lo más fácil es usar un fichero (varios) values.xml para especificar los tamaños de letra en los distintos tamaños de pantalla.

Y en el layout solo referencias el values que ya elegirá Android el que corresponde.

TextViews autoajustables no hay, aunque por stackoverflow.com hay gente que se ha hecho su extensión de esa clase para permitir títulos que ocupen todo el ancho.

ctkd17
05/09/14, 14:04:27
Muchas gracias por la idea!

baroavg
08/09/14, 18:20:57
Aprovechando este hilo, Y para hacer varios párrafos tengo que poner varios texviews o hay alguna otra forma???

jmmunoz
08/09/14, 21:30:28
Aprovechando este hilo, Y para hacer varios párrafos tengo que poner varios texviews o hay alguna otra forma???

Porque varios textviews? Si con uno te vale?

Haces un textview y cuando quieras añadir texto le haces un .append(string + "\n");
Si quieres mas separación por el párrafo le pones mas \n..

baroavg
08/09/14, 21:56:29
Correcto es que soy juvenil en esto de la programación. Y estoy haciendo una aplicación sin tener ni papa. Asi que lo siento por las preguntas inutiles

jmmunoz
10/09/14, 13:10:11
Correcto es que soy juvenil en esto de la programación. Y estoy haciendo una aplicación sin tener ni papa. Asi que lo siento por las preguntas inutiles

Todos tenemos mucho que aprender... yo empecé a hacer app en nativo este sabado pasado.... no te digo mas..:banghead: