Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucionar el calentamiento en carga
varotone
05/09/14, 11:12:24
A muchos os ha pasado que el teléfono se calienta cuando lo cargáis usando determinados cargadores. Si alguno ha investigado un poco más, habrá visto que esto ocurre porque al conectar estos cargadores aumenta el uso de CPU espectacularmente, habitualmente activando todos los núcleos con una carga de entre el 50 y el 80%. Aunque esto se podía "paliar" limitando la frecuencia de la CPU, no es normal que un terminal se caliente sólo por cargarlo, y estos días se ha descubierto la solución:
Borrar o renombrar el archivo /system/bin/charger_monitor
(Es necesario acceso root y un explorador que lo permita, por ejemplo Root Browser)
La solución la ha encontrado overcrash40 (http://www.htcmania.com/member.php?u=910733) en el foro ruso 4dpa (http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry33253727), dadle las gracias a él y a ellos.
Efectos secundarios: al borrar este archivo, puede no funcionar la estimación de tiempo de carga de la aplicación de batería de MIUI (la de Seguridad). Pero me parece que es un mal menor que estamos dispuestos a aceptar X-D
spidersense69
05/09/14, 11:40:12
me parece estupendo que este aquí, pero un apunte: no es debido a usar un cargador no oficial, es algo que se da sí o sí con cualquier cable que uses debido al software de mi ui
que se pueda notar menos porque alguien carga desde un ordenador(aquí se nota menos) que cargando desde pared/mechero(aquí se nota mucho) o incluso alguien no se haya percatado alguien porque lo apagaban por la noche al cargarlo ya son cosas distintas.
aquí hablamos de donde viene el problema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885292
varotone
05/09/14, 12:41:34
me parece estupendo que este aquí, pero un apunte: no es debido a usar un cargador no oficial, es algo que se da sí o sí con cualquier cable que uses debido al software de mi ui
que se pueda notar menos porque alguien carga desde un ordenador(aquí se nota menos) que cargando desde pared/mechero(aquí se nota mucho) o incluso alguien no se haya percatado alguien porque lo apagaban por la noche al cargarlo ya son cosas distintas.
aquí hablamos de donde viene el problema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885292
A mí no me pasa con el cargador original, pero sí con uno de Samsung, por ejemplo.
albertred
05/09/14, 13:23:20
A mi también me ha pasado solamente algunas veces, por lo menos notando yo a simple vista que el móvil se calienta al cargar.
Me alegro de que se haya encontrado una solución al tema, bien que provisional. Este era uno de los típicos bugs de calentamiento, pero me imagino que esto no servirá para solucionar el otro frecuente, calentamiento por quedarse enganchado algún proceso de sistema, después de utilizar gps (pero también otras cosas), y que no se soluciona hasta que no reinicias.
joanbarrera
05/09/14, 21:45:50
Lo estoy intentando eliminar on la app Explorer (la que viene con miui no) y no lo consigo.
Me dice: "charger_monitor No se puede mover porque el sistema de archivos es de solo lectura."
varotone
05/09/14, 21:53:03
Lo estoy intentando eliminar on la app Explorer (la que viene con miui no) y no lo consigo.
Me dice: "charger_monitor No se puede mover porque el sistema de archivos es de solo lectura."
Es necesario tener acceso root y un explorador de archivos que lo permita.
Pues yo he cambiado de sitio el archivo, he reiniciado y no noto la diferencia en la temperatura mientras carga. Es mas, el monitor de bateria ubicado en Seguridad me sigue funcionando.
Tampoco ha cambiado nada renombrando el archivo, ni eliminandolo...
varotone
06/09/14, 11:51:10
Tampoco ha cambiado nada renombrando el archivo, ni eliminandolo...
Insisto: sólo ocurre con algunos cargadores. A mí me pasa con el de Samsung, pero con el original no. Si no se te calienta con tu cargador, no tienes nada que solucionar...
En cuanto conecto el cargador original, sube unos 10 grados directamente. Si enchufo el del coche mas de 15 grados...
makurcio
10/09/14, 13:50:26
El xiaomi es muy pijotero con los cargadores, normalmente los cargadores usb dan algo mas de 5v para evitar perdidas, mucho mas si son de coche, pero esto no es grave ya que los móviles tienen regulador interno, ademas suelen dar también mas amperaje del que marcan.
Cargando con el usb del ordenador te da 5v exactos y 500 ml amp por eso no se calienta, eso si tarda mas de doble de tiempo en cargar.
albertred
11/09/14, 11:51:33
Definitivamente esto no me funciona. Las dudas son porque el problema de calentamiento y sobreconsumo no pasan siempre, solo aleatoriamente. Entonces quitas el ficher Charger... y parece que ya va bien. Pero a la semana o 10 días vuelve a suceder. De nuevo se ha activado al cargar, (uno directo), y de nuevo se calienta mucho y en el OS Monitor aparece un proceso de System que consume continuamente entre el 30 y el 40% de CPU y 95mb de memoria (como siempre) y solo consigo detenerlo reiniciando. Todavía no se ha solucionado el bug.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.