PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alternativa a AllCast Premium?

jporrua
05/09/14, 00:50:58
Cual es la mejor alternativa que sea gratis?

ruoani
05/09/14, 08:59:05
Local cast. Y es más completa.

pepexperia
05/09/14, 09:53:52
ezcast

kostolany
05/09/14, 10:24:19
AirWire

ksinausia
06/09/14, 10:46:20
AirWire
No lo conocía, lo te probado y tiene buena pinta, sobre todoxq localiza el servidor plex, por lo que te podrías ahorrar lo q vale la app plex para Android, SI HICIERA TRASCODING, pero ninguno de los q nombrais hace trascoding, entonces no son alternativas reales a allcast...

El dia q Google permita q el chromecast acepte cualquier formato, serán los 35 euros mejor invertidos

bfgudrich
06/09/14, 11:19:35
No lo conocía, lo te probado y tiene buena pinta, sobre todoxq localiza el servidor plex, por lo que te podrías ahorrar lo q vale la app plex para Android, SI HICIERA TRASCODING, pero ninguno de los q nombrais hace trascoding, entonces no son alternativas reales a allcast...

El dia q Google permita q el chromecast acepte cualquier formato, serán los 35 euros mejor invertidos

y acaso allcast hace transcoding????

ksinausia
06/09/14, 14:37:30
y acaso allcast hace transcoding????

si, creo recordar que si, podias elegir hasta la calidad del trascoding

bfgudrich
06/09/14, 15:02:37
si, creo recordar que si, podias elegir hasta la calidad del trascoding
Creo que te equivocas...Pero si lo hace, me gustaría saber algún sitio donde digan que lo hace

fosco_
08/09/14, 10:37:11
AllCast sí que hace transcoding:

"Transcoding fixes for many devices (Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10)
Major transcoding performance improvements"

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2636118

bfgudrich
08/09/14, 11:25:27
AllCast sí que hace transcoding:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2636118
Pues no se que transcodificará... acabo de volver a probar a abrir un canal de acestream con allcast y nada de nada...

pepexperia
08/09/14, 11:45:53
me mi corto entender, creo que solo hace transcoding del audio.

canillas
10/09/14, 00:29:21
Que yo recuerde el único que hace transcoding (aparte del Plex) es Bubble UPNP y porque hace lo mismo que Plex: transcodifica el PC en donde has tenido que instalar previamente un programa que hace de servidor.
Mientras no toquen el firmware del Chromecast para soportar los vídeos y audios que todavía no soporta de origen, creo que lo más sensato es echar mano de Plex o Bubble UPNP para que el PC haga el trabajo.

Un saludo

txitxo0
10/09/14, 09:21:24
Ayer mismo intente ver un avi con allcast y nada...no deja ni abrirlo...así que al menos para esos ficheros no hace ningún transcodificacion

bfgudrich
10/09/14, 09:40:17
Que yo recuerde el único que hace transcoding (aparte del Plex) es Bubble UPNP y porque hace lo mismo que Plex: transcodifica el PC en donde has tenido que instalar previamente un programa que hace de servidor.
Mientras no toquen el firmware del Chromecast para soportar los vídeos y audios que todavía no soporta de origen, creo que lo más sensato es echar mano de Plex o Bubble UPNP para que el PC haga el trabajo.

Un saludo
Eso es exactamente lo mismo que yo pensaba, y después de probar varios tipos de archivos no soportados por el Chromecast, el allcast no abre ninguno, o sea que no transcodifica

A.S.A.P.
11/09/14, 18:41:56
Hola Chicos :-)

Uhmmm, practicamente toda mi videoteca es en FullHD MKV, y el Chromecast no sacaba el sonido en el TV de casi ninguna de las películas, y muchos de los videos en AVI directamente ni los reproducia....

En algunos caso el tema del sonido era solucionable;

Si inicio la reproducción del video directamente desde el reproductor (BSPlayer, DicrePlayer, MXPlayer, etc) y seguido hago click en el icono del cast, entonces no tenía sonido...

En vez de asi, lo que hacía era iniciar la aplicación de ChromeCast y seleccionar la opción de Pantalla de cast (hacer mirrowing de la pantalla del móvil al TV) y entonces si que reproduciía el sonido....

------------

En fin, al grano, he probado la aplicación BubbleUPnP (ChromecastDLNA), y he podido reproducir todos los videos. :ok:

La "pega" que le encuentro es que casi todas las películas que tengo son en sonido Dual, y no encuentro la forma de poder seleccionar la pista de audio que quiera, cosa que si puedo hacer con mis reproductores habituales...

-----------

Salu2 ;-)

Los Chencos
12/09/14, 00:03:49
Pero BubbleUPnp la usas sin hacer mirror?
Y solo desde móvil? Sin pc de por medio?

Yo nunca he podido reproducir videos con audio en CC
Videos que tengo en un disco duro en red

No hay forma de oir nada, supongo que será problema de los famosos códecs que CC no soporta

sanchezj
12/09/14, 02:33:59

Uhmmm, practicamente toda mi videoteca es en FullHD MKV, y el Chromecast no sacaba el sonido en el TV de casi ninguna de las películas, y muchos de los videos en AVI directamente ni los reproducia....

En algunos caso el tema del sonido era solucionable;

Si inicio la reproducción del video directamente desde el reproductor (BSPlayer, DicrePlayer, MXPlayer, etc) y seguido hago click en el icono del cast, entonces no tenía sonido...

En vez de asi, lo que hacía era iniciar la aplicación de ChromeCast y seleccionar la opción de Pantalla de cast (hacer mirrowing de la pantalla del móvil al TV) y entonces si que reproduciía el sonido....

------------

En fin, al grano, he probado la aplicación BubbleUPnP (ChromecastDLNA), y he podido reproducir todos los videos. :ok:

La "pega" que le encuentro es que casi todas las películas que tengo son en sonido Dual, y no encuentro la forma de poder seleccionar la pista de audio que quiera, cosa que si puedo hacer con mis reproductores habituales...

-----------

Salu2 ;-)Si te parece bueno BubbleUPnP (ChromecastDLNA), que lo es, no digo yo que no, deberías probar Plex for Android... muy superior, y además te soluciona el problema que comentas de las pistas de audio, permitiéndote seleccionar la que gustes. También los subtítulos. Eso sí, es de pago, aunque merece la pena a mi entender si uno quiere disfrutar en plenitud del Chromecast.

Pero BubbleUPnp la usas sin hacer mirror?
Y solo desde móvil? Sin pc de por medio?

Yo nunca he podido reproducir videos con audio en CC
Videos que tengo en un disco duro en red

No hay forma de oir nada, supongo que será problema de los famosos códecs que CC no soporta

Tanto BubbleUPnp como Plex for Android reproducen contenido media alojado en un servidor, como puede ser tu PC o portatil, sin hacer mirror, con una excelente calidad. Con ellas sí puedes reproducir en el TV con Chromecast todo tipo de contenido, con independencia del formato. Estas aplicaciones lo transcodifican a la perfección. Y no sé BubbleUPnp, pero Plex sí que te permitirá audio en CC. De hecho, la última versión, mejora su estabilidad.

A.S.A.P.
12/09/14, 05:19:17

Los Chencos,

A ver, esa versión del BubbleUPnP (BubbleUPnP (ChromecastDLNA) la utilizo exclusivamente para trasmitir al Chromecast el contenido del móvil.

Es independiente del BubbleUPnP (Cliente) y BubbleUPnP (Servidor), que utilizo para transmitir el contenido del PC....

------------

Sanchezj,

El Plex también lo tengo, pero no lo he usado con el Chromecast, sólo con el PC, la nube, etc

GRACIAS por la idea, lo probaré.

------------

Salu2 ;-)

sanchezj
12/09/14, 14:36:18
A ver, esa versión del BubbleUPnP (BubbleUPnP (ChromecastDLNA) la utilizo exclusivamente para trasmitir al Chromecast el contenido del [B]móvil.¿Y te permite ver correctamente en el TV archivos avi y mastrokas que tengas en el móvil? ¿los transcodifica la app sin necesidad de servidor? Yo recuerdo haberla probado no hace mucho y conseguí que reprodujera mastrokas a través de la app (sin server), pero sin audio.

A.S.A.P.
12/09/14, 16:05:37

Sanchezj,

No se si los transcodificará o no, pero el caso es que si puedo reproducir/transmitir mi videoteca del móvil (que es casi el 100% MKV FullHD)

Con un MKV me notificó que el codec de audio no era compatible, y que fuese a ajustes (settings) -> UpnP Tweaks; y ahí deshabilitar la opción Mime-type check

Una vez hecho, el video se reprodujo correctamente....

-------

No usé el servidor BubbleUPnP del PC, que era lo que me interesaba, no tener que tener el PC encendido, ya que me gusta tener los videos en el móvil para poder verlos donde me apetece....

------------

EDITADO:

Lo que no consigo de ninguna forma con el PLEX, es poder enviar los videos que tengo en el móvil al ChromeCast

No hay forma de añadirlos a la biblioteca, solo me deja los que tengo en el PC.... y es lo que no queria,tener encendido el PC...

----------

Salu2 ;-)

sanchezj
13/09/14, 02:18:06

Sanchezj,

No se si los transcodificará o no, pero el caso es que si puedo reproducir/transmitir mi videoteca del móvil (que es casi el 100% MKV FullHD)

Con un MKV me notificó que el codec de audio no era compatible, y que fuese a ajustes (settings) -> UpnP Tweaks; y ahí deshabilitar la opción Mime-type check

-------

No usé el servidor BubbleUPnP del PC, que era lo que me interesaba, no tener que tener el PC encendido, ya que me gusta tener los videos en el móvil para poder verlos donde me apetece....

------------

EDITADO:

Lo que no consigo de ninguna forma con el PLEX, es poder enviar los videos que tengo en el móvil al ChromeCast

No hay forma de añadirlos a la biblioteca, solo me deja los que tengo en el PC.... y es lo que no queria,tener encendido el PC...

----------

Salu2 ;-)
En cuanto pueda grabo y subo aquí cómo tengo la configuración del BubbleUPnp para que me digas en qué difiere de la tuya, porque no termino de conseguir reproducir los MKV alojados en el móvil sin server.

Y respecto de PLEX, pues estamos en las mismas, yo tampoco he conseguido lanzar contenido del móvil al Tv sin server. De hecho, lo mío es de traca... porque tengo tres cacharritos conectados al TV, utilizo chromecast con todas las aplicaciones que están adaptadas y para reproducir los formatos soportados (Flips HD, All Cast, Youtube, Wuaki, etc.), chromecast con plex cuando lo que quiero es reproducir desde el PC, un pincho chino Miracast Wifi Display que me costó una ridiculez hace tiempo y va de miedo reproduciendo todo lo que le pongan en el formato que sea, y mi HTC M7 que aún guardo como oro en paño con el HTC Media Link HD cuando lo que quiero es hacer mirror y jugar a algún juego en pantalla grande o ver el fútbol de Yomvi, Gol Tv u otras (que yo haya probado no hay dongle que haga mejor mirror). Y sí, parece un poco follón, pero al estar los tres pinchos conectados, es automático :D

sanchezj
14/09/14, 13:13:53
Sanchezj,

-------

Imposible, los AVI por ejemplo de ninguna forma, y los MKV sí me los reproduce, pero sin sonido. He tocado toda la configuración y nada. Mira si puedes los ajustes que ahora llevo en el video de abajo y me dices si se te ocurre algo. Gracias

BubbleUPnp: http://youtu.be/jED-2TDqY5Y

Los Chencos
14/09/14, 14:31:17
Chromecast solo soporta unos códecs de video y audio
No confundir con los contenedores avi o mkv
Esos avi seguramente sean codecs divx, que son incompatibles
Lo mismo para mkv y sonido ac3 o el que no soporte

A.S.A.P.
14/09/14, 18:00:04

Sanchezj,

Pues estaba totalmente equivocado, LO SIENTO MUCHO :rolleyes:

Resulta que cuando adquirí el HTC ONE, hará unos 16 meses y por eso ni lo recordaba, si que instalé el server del BubbleUPnP, y aunque no llegué a configurarlo, se ve que se inicia de modo automático al arranque de windows .....

Osea que yo creía que no estaba usandor el server, pero si que lo hacía....

Nuevamente, PERDÓN por la confusión :dios:

-----------

Salu2 ;-)

sanchezj
15/09/14, 00:12:36
Chromecast solo soporta unos códecs de video y audio
No confundir con los contenedores avi o mkv
Esos avi seguramente sean codecs divx, que son incompatibles
Lo mismo para mkv y sonido ac3 o el que no soportePues sí :ok:

Sanchezj,

Pues estaba totalmente equivocado, LO SIENTO MUCHO :rolleyes:

Resulta que cuando adquirí el HTC ONE, hará unos 16 meses y por eso ni lo recordaba, si que instalé el server del BubbleUPnP, y aunque no llegué a configurarlo, se ve que se inicia de modo automático al arranque de windows .....

Osea que yo creía que no estaba usandor el server, pero si que lo hacía....

Nuevamente, PERDÓN por la confusión :dios:

-----------

Salu2 ;-)Nada :D

pipilote
18/09/14, 22:52:46
Streambels o avía son muy buenas alternativas

alcerete
24/09/14, 05:53:33
avia no transcodifica y aparte ha, empeorado mucho, lo digo porque lo compre :(. me gusta mucho allcast y bubbleupnp, este último con el pc transcodifica bastante bien.