PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectar Tattoo al Wifi con encriptación WPA2 y AES

saramaespi
10/01/10, 23:42:40
Pues, la pregunta es sencilla, mi autorespuesta por lo que he leido es NO, que sería necesario tener los privilegios de root, es decir, ser root, y como por ahora no se puede, ¿es imposible?¿No ha nada que se pueda hacer?, es que vaya rollo, paso casi todo el dia en la universidad y teniendo el movil este, no poder conectarme...enfada...pufs. Bueno, alguien sabe de algo, sino, seguiré atenta a ver si se actuaiza al 2.0...

Gracias de antemano

Flame
11/01/10, 00:21:26
Pues según los datos que manejo te puedes conectar hasta a una VPN.

Sacado del manual de la Tatoo

Wi-Fi

Wi-Fi ofrece acceso inalámbrico a Internet a distancias de hasta 100 metros. Para utilizar Wi-Fi en su teléfono, necesita disponer de un punto de acceso inalámbrico o “punto caliente”.

Nota La disponibilidad o el rango de la señal Wi-Fi depende del número, la infraestructura y otros objetos a través de los cuales pasa la señal.

Activar Wi-Fi y conectar a una red inalámbrica
1. Pulse en PÁGINA PRINCIPAL > MENÚ y después, puntee en Ajustes > Conexiones inalámbricas.
2. Seleccione la casilla de verificación Wi-Fi para activar Wi-Fi. El teléfono buscará las redes inalámbricas disponibles.
3. Puntee en Configuración de Wi-Fi. Los nombres de red y la configuración de seguridad (Red abierta o Protegida) de las redes inalámbricas detectadas se mostrarán en la sección de redes Wi-Fi.
4. Puntee en una red Wi-Fi para conectar. Si seleccionó una red abierta,
la conexión con la red se realizará de forma automática.
Si seleccionó una red segura, introduzca la información de autenticación (como la clave WEP, contraseña, nombre de usuario, certificado y/o contraseña del certificado), y luego pulse en Conectar.

Notas

La próxima vez que su teléfono se conecte a una red inalámbrica protegida a la que ya haya accedido, no se le pedirá que vuelva a introducir la información de autenticación, a menos que restablezca su teléfono a los valores predeterminados de fábrica.
Las redes Wi-Fi son auto-detectables, lo que significa que su teléfono no requiere pasos adicionales para conectarse a una red Wi-Fi. Quizás deba introducir un nombre de usuario y una contraseña para ciertas redes inalámbricas cerradas.

Conexión a una red Wi-Fi con seguridad EAP-TLS

Tiene que instalar el certificado de red (.pfx) en su teléfono antes de poder conectarse a una red Wi-Fi con protocolo de autenticación EAP-TLS.
1. Guarde el archivo del certificado en la carpeta raíz de la tarjeta microSD.
2. En la pantalla Conexiones inalámbricas pulse en Configuración de Wi-Fi,
y luego pulse en MENÚ.
3. Pulse en Avanzado > Certificados de seguridad, pulse en MENÚ y luego pulse en Añadir certificado.
4. Seleccione el certificado de red necesario para conectarse a la red EAP-TLS.
5. Siga los pasos de la sección anterior para conectarse a la red Wi-Fi.

Para conectar a otra red Wi-Fi

1. En la pantalla Conexiones inalámbricas puntee en Configuración de Wi-Fi. Las redes Wi-Fi detectadas se muestran en la sección de redes Wi-Fi.
Consejo Para buscar de forma manual las redes Wi-Fi disponibles, en la pantalla de Configuración Wi-Fi, pulse en MENÚ y después pulse en Buscar.
2. Puntee en otra red Wi-Fi para conectarse a ella.

Nota Si la red inalámbrica a la que quiere conectarse no está en la lista de redes detectadas, desplácese por la pantalla y después pulse en Añadir una red Wi-Fi. Introduzca la configuración de la red inalámbrica, después pulse en Guardar.

yorg
11/01/10, 09:48:08
Yo no he tenido ningun problema a conectarme a una wpa2, incluso me he conectado a la wifi de la universidad de alicante.
No he tenido ni que instalar los certificados, solamente usuario, contraseña y un par de preguntas de configuracion.

El programa que utilizo para gestionar las redes wifi se llama Wifi fixer y está en el market.

saramaespi
11/01/10, 13:53:59
Yo no he tenido ningun problema a conectarme a una wpa2, incluso me he conectado a la wifi de la universidad de alicante.
No he tenido ni que instalar los certificados, solamente usuario, contraseña y un par de preguntas de configuracion.

El programa que utilizo para gestionar las redes wifi se llama Wifi fixer y está en el market.

vale, gracias por las respuesta, pues si te has conectado a la universidad de Alicante, yo debería ser capaz de conectarlo a la mia, ya que es la misma jejejejeje, me bajaré el wifi fixer, aunque ahora no tengo market...en internet hay algún otro "market"?

yorg
11/01/10, 14:09:52
como k no tienes market??

saramaespi
11/01/10, 14:30:48
si que tengo, pero estoy en la biblioteca, y me espera todo un dia en ella, y no tengo ni wifi, ni cable, ni el adaptador de tarjeta, pero esperaré a llegar a mi casa...y para mañana ya estoy conctada. Gracias de nuevo

yorg
11/01/10, 19:20:33
pufff yo estoy igual k tu, solo k hoy no he ido a la biblioteca, XD. Me he kedado en mi casa con la estufa al lado,, jajajajaja

porel
11/01/10, 20:53:17
si que tengo, pero estoy en la biblioteca, y me espera todo un dia en ella, y no tengo ni wifi, ni cable, ni el adaptador de tarjeta, pero esperaré a llegar a mi casa...y para mañana ya estoy conctada. Gracias de nuevo

pufff yo estoy igual k tu, solo k hoy no he ido a la biblioteca, XD. Me he kedado en mi casa con la estufa al lado,, jajajajaja

Vosotros dos dejaros de cuentos que NO ESTAIS ESTUDIANDO!!!!
Estareis con la Tattoo mensaje parriba, juego pabajo, musica pa un lao, foto pal otro....

Un Saludo! :grin:

Franhg777
11/01/10, 22:32:30
Hola, primero gracias por explicar la dichosa conexion a la eduroam de la Universidad de Alicante; Yo tambien estudio aqui y aun no he conseguido conectarme. La verdad que hasta aqui no habia llegado aun pero Flame, una cosa solo, el certificado de la universidad de Alicante en un archivo con extension .der y en el texto que has puesto habla de una extension .pfx "Tiene que instalar el certificado de red (.pfx) en su teléfono ". ¿Como has puesto el certificado con esa extensión? Gracias.

Flame
11/01/10, 22:51:42
Veamos veamos que la gente se pierde.

Primero yo no soy de Alicante :P yo sólo he respondido con la parte del manual de la Tattoo que habla de cómo se conecta a redes wifi, y lo del certificado de red (.pfx) es para una conexión a una red Wi-Fi con seguridad EAP-TLS.

Ahora bien, si la universidad requiere de otro certificado, no se si valdrá con esa explicación, pero vamos según ella utiliza WAP2 y AES.

Pero vamos, AES sólo es el algoritmo de cifrado, no debería dar problemas.

saramaespi
11/01/10, 22:51:48
Vosotros dos dejaros de cuentos que NO ESTAIS ESTUDIANDO!!!!
Estareis con la Tattoo mensaje parriba, juego pabajo, musica pa un lao, foto pal otro....

Un Saludo! :grin:

jajaja, eso quisiera yo, no tener que estudiar y pasarme las horas trasteando el movil, pero no....aún así...la biblioteca aburre de vez en cuando y mis partiditas del juego abdution me he exao...jejeej.i si hubiera tenido el wifi....eso ya sería otra cosa jejeje, tuenti parriba, youtube pabajo, meebo parriba, twitter pabajo..., estoy pensando seriamente si ponerlo o no para mañana jajaja

saramaespi
11/01/10, 22:56:53
Hola, primero gracias por explicar la dichosa conexion a la eduroam de la Universidad de Alicante; Yo tambien estudio aqui y aun no he conseguido conectarme. La verdad que hasta aqui no habia llegado aun pero Flame, una cosa solo, el certificado de la universidad de Alicante en un archivo con extension .der y en el texto que has puesto habla de una extension .pfx "Tiene que instalar el certificado de red (.pfx) en su teléfono ". ¿Como has puesto el certificado con esa extensión? Gracias.

yorg es el que ha conseguido conectarlo a la red de la universidad de Alicante, y según él no ha necesitado ni poner el certificado, yo mañana me voy a poner a ver....porque no me cuadra mucho, además dle usuario y contraseña, yorg, que datos de configuración has tenido que poner para conectarte a eduroam?

yorg
11/01/10, 23:24:12
yorg es el que ha conseguido conectarlo a la red de la universidad de Alicante, y según él no ha necesitado ni poner el certificado, yo mañana me voy a poner a ver....porque no me cuadra mucho, además dle usuario y contraseña, yorg, que datos de configuración has tenido que poner para conectarte a eduroam?

Puff ahora mismo no me acuerdo, mañana cuando me conecte y lo vuelva ha hacer te lo digo, pero recuerdo k era una xorrada y k la misma conexion era la pedia la configuracion

yorg
12/01/10, 08:16:50
Bien cuando intentas conectar a eduroam te pide:
Tipo de EAP: PEAP
Subtipo: PEAPv0/MSCHAPv2
Usuario: ******@alu.ua.es
Contraseña: *****

Y listo.
Funcionando al 100%

mfermar
12/01/10, 09:17:16
Yo tampoco consigo conectarme a EDUROAM de la Universidad de Valladolid... y he probado todas las combinaciones posibles... (tengo un portatil con el que si que puedo en Debian Linux y poniendo la misma configuración en el mṕvil tampoco funciona...).

En el portatil tuve que editar el fichero wpa_supplicant que por lo visto también existe en Android...pero que no se puede editar sin privilegios de root.

@saramaespi cuentanos si lo consigues.

yorg
12/01/10, 09:37:06
pues yo no he tenido ningun problema en conectarme, lo unico que tengo es que meti los certificados en la tarjeta sim, pero no hice nada con ellos, a no ser k android los buscara y los gestionara por si solos.

yorg
12/01/10, 09:39:03
rectifico, en la tarjeta SD

saramaespi
12/01/10, 12:25:16

Y listo.
Funcionando al 100%

si que era sencillo...., ¡mil gracias!, ya estoy conectada X-D

saramaespi
12/01/10, 12:26:35
pues yo no he tenido ningun problema en conectarme, lo unico que tengo es que meti los certificados en la tarjeta sim, pero no hice nada con ellos, a no ser k android los buscara y los gestionara por si solos.

Yo no me he metido certificados y ha funcionado, osea, que no hacen falta

yorg
12/01/10, 14:36:06
yo los meti antes de ir a la uni, pero luego me kede flipao cuando no me los pidio, jejee.

Franhg777
12/01/10, 20:52:05
Siii, yo tambien he logrado conectarme... Simplemente es instalar el wifi fixer y conectar con el resto de configuracion tal y como explica yorg. Mil gracias.

Dru
13/01/10, 00:35:58
Buenas noches,

Mi primer mensaje en mi primer día con la Tattoo. Acabo de probar la conexión Wifi en mi casa (donde tengo encriptación WPA-2) y me la ha cogido a la primera.

Saludos.

porel
13/01/10, 19:06:44
Yo no me he metido certificados y ha funcionado, osea, que no hacen falta

Vamos que ya no se estudia mas ¿no? porque si antes era el abduction, despues son todas las aplicaciones sociales y ahora te digo un nombre de un juego tambien muy entretenido y vas a pasar mas...

BEBBLED

Muhahahahhah!! el mal esta entre nosotros :grin::grin::grin:

yorg
13/01/10, 19:20:44
Ese tmb lo tengo instalado. Tengo meebo, tuentify, peoplesound, facebook, andaku,
Me puedo tirar horas sin estudiar, jejeje

saramaespi
14/01/10, 19:34:46
Vamos que ya no se estudia mas ¿no? porque si antes era el abduction, despues son todas las aplicaciones sociales y ahora te digo un nombre de un juego tambien muy entretenido y vas a pasar mas...

BEBBLED

Muhahahahhah!! el mal esta entre nosotros :grin::grin::grin:

Pues he conseguido estudiar....ha estado dificil....per lo he conseguido jjaja, loqe no s es si agutaré otra semana así...ah, y ese juego ya lo tenía, el BEBBLED, pero me parece más entretenido el de la abduccion a la vaca (etc) jejejeje, ese esta bien, peor me estanco en los niveles dificiles =S
pd. yorg, tengo meebo, tuentify pro, er facebook...incluso pplsnd (aunque no me da mensajes, no se porqué...=Sy sin aplicacion en la tattoo), pero eso de andaku que es??

yorg
14/01/10, 23:10:13
Pues he conseguido estudiar....ha estado dificil....per lo he conseguido jjaja, loqe no s es si agutaré otra semana así...ah, y ese juego ya lo tenía, el BEBBLED, pero me parece más entretenido el de la abduccion a la vaca (etc) jejejeje, ese esta bien, peor me estanco en los niveles dificiles =S
pd. yorg, tengo meebo, tuentify pro, er facebook...incluso pplsnd (aunque no me da mensajes, no se porqué...=Sy sin aplicacion en la tattoo), pero eso de andaku que es??

perdon era andoku, y es un juego de Sudokus jejeje.
k es el pplsnd??

saramaespi
15/01/10, 00:00:05
ahhhh vale jejejeje, así si, es que no me sonaba de nada :S, pufs, yo es que los sudokus no los llevo muy allá, eos de ejercitar la mente para mi no es un entretenimiento, si ya me cuesta con el simon que le tengo metio...jajajajaja

el pplsnd era peoplesound, abreviado....=P

chusen
15/01/10, 02:27:14
ya se que estais muy ocupados estudiando y esas cosas pero.... podriais compartir esos juegos en el post de aplis??? jejeje

Salu2

pershei
16/01/10, 09:14:49
Hola, queria comentar sabeis como entrar en una red wep con contraseña?. Y otra dudilla le doy a certificado de seguridad y no me sale nada. ¿Que hago mal?

Gracias

Saludos

Flame
16/01/10, 12:00:24
Así http://foro.elhacker.net/wireless_en_windows/claves_wep_en_15_minutos_o_menos_easy_wep_finder_v 13b_te_lo_pone_facil-t173971.0.html jajajaja

Si la red es tuya cambia el cifrado pero ya. Prueba a buscar actualizaciones para tu router si no encuentras la opción.

pershei
16/01/10, 14:08:46
Me referia a la de mi vecino jaja la mia yo la cojo bien.

Gracias

Saludos

yorg
16/01/10, 15:44:55
eso tmb lo kiero saber yo, jeje

peraltilla
18/02/10, 13:32:55
Hola, queria saber xq no puedo conectarme con la tattoo al wifi de la universidad de Valencia, sigo todos los pasos explicados y me indica conectado xo al darle al navegador no funciona.. Necesito algun certificado de red?es q no e encontrado nada?
Si alguien me pudiera ayudar le estaria agradecido, gracias

negrito00
06/04/10, 11:05:54
Buenas, es mi primer mensaje aqui.

Estoy intentando conectarme a la Eduroam de la Universidad de Sevilla, pero soy incapaz :cry:

He seguido los pasos que se han dado en el post, pero esto sigue igual. He hablado con algunos que tienen HTC Magic y Nexus y se conectan sin problemas, sin embargo yo no no.

A ver si alguno puede orientarme, porque me cabrea el tener una tattoo y no poder estar conectado en la universidad.

Gracias.

koldobika
06/04/10, 17:13:07

Y listo.
Funcionando al 100%
Aupa:

Yo soy de la UPV/EHU pero se supone que eduroam es igual en todos los sitios.

En primer lugar, muchas gracias por la explicación, pero tengo una duda. Estas opciones aparecen cuando eliges "WPA Enterprise" o "WPA2 Enterprise" (con las "personales" no). Yo tengo en el portátil con XP configurado con WPA y saramaespi ha hablado de WPA2. ¿Podéis decirnos si habéis elegido "WPA Enterprise" o "WPA2 Enterprise"?

Bueno, y tengo otra duda :-). El Wifi fixer, ¿qué hace? He buscado pero no encuentro nada por ahí que explique su funcionamiento, y veo que simplemente aparece una pantallita con estas opciones para marcar o desmarcar: "Disable Sevice", "Wifi Lock" y Notifications". ¿Es para mejorar la conexión en algún aspecto o es realmente necesario para eduroam?

Muchas gracias,

Niles
07/04/10, 14:31:57
Aupa:

Yo soy de la UPV/EHU pero se supone que eduroam es igual en todos los sitios.

En primer lugar, muchas gracias por la explicación, pero tengo una duda. Estas opciones aparecen cuando eliges "WPA Enterprise" o "WPA2 Enterprise" (con las "personales" no). Yo tengo en el portátil con XP configurado con WPA y saramaespi ha hablado de WPA2. ¿Podéis decirnos si habéis elegido "WPA Enterprise" o "WPA2 Enterprise"?

Bueno, y tengo otra duda :-). El Wifi fixer, ¿qué hace? He buscado pero no encuentro nada por ahí que explique su funcionamiento, y veo que simplemente aparece una pantallita con estas opciones para marcar o desmarcar: "Disable Sevice", "Wifi Lock" y Notifications". ¿Es para mejorar la conexión en algún aspecto o es realmente necesario para eduroam?

Muchas gracias,

Me temo que eduroam no es igual en todos los sitios.

En la EHU tenemos otra configuración (la misma que en la UVA al parecer) y aún no he sido capaz de conectar.

La solución parece que pasa por modificar manualmente un archivo de la tattoo para lo cual se necesita acceso root.

Aquí planteé el tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=100426&highlight=eduroam

koldobika
07/04/10, 14:54:21
Aupa Niles:

Gracias por contestar. Ya te tenía fichado después de haber buscado en el foro, pero no quería repetir el asunto en otro hilo para que no me echaran la bronca :-).

Mi tattoo es nueva y libre y, de momento, no me apetece rootearla; sería abrir otro "frente tecnológico" y, como a muchos, cada vez me quedan menos horas de sueño...Cuando vaya por la uni probaré con lo que ha dicho yorg (salvo que me digas que ya has probado tú) y aparcaré el asunto hasta que esté más claro.

Agur,

Niles
07/04/10, 16:18:20
Estamos en las mismas, mi tattoo también es nueva y libre y no quiero empezar a meterle mano ya, y menos con la posible actualización del sistema no muy lejana.

En su día probé muchas configuraciones y estoy en que ésa entre ellas, pero por si acaso pruébala a ver y si funciona comentas jeje