PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo ahorrar batería en el Xiaomi Redmi 1S ¡100% funcional!

zzss2
04/09/14, 17:51:27
Todos los poseedores del Xiaomi Redmi 1S, sabemos que es un excelente terminal pero con dos inconvenientes:

Consumo RAM
Consumo batería

Es por ello qu he realizado este vídeo donde os muestro una de las maneras con las que vuestro Xiaomi Redmi 1S, consumirá menos batería.

https://www.youtube.com/watch?v=nvXmWVd0slE

Espero que os guste el vídeo.

Saludos :ok:

11_JoSe_11
04/09/14, 19:52:49
Con el No-Frills también se puede poner para que lo ajuste al arrancar, o al menos a mi me lo hace, me salta hasta una notificación :D

zzss2
04/09/14, 19:54:05
Con el No-Frills también se puede poner para que lo ajuste al arrancar, o al menos a mi me lo hace, me salta hasta una notificación :D

mmm voy a probarlo y lo añado a la descripción del vídeo. Muchas gracias, saludos :ok:

11_JoSe_11
04/09/14, 20:06:01
mmm voy a probarlo y lo añado a la descripción del vídeo. Muchas gracias, saludos :ok:

Hay que darle permisos de autoinicio (algo obvio :sisi1:) y para que te avise tienes que activarlo en los ajustes. Hay una opción que es para que no se aplique en caso de un mal apagado, yo la he marcado para que si realice los cambios, esto es para cuando se quede el movil pillado, al reiniciarlo a lo bruto, lo active, que hace poco vi que el movil se empezó a calentar y fue por eso, porque no se aplicó de haberlo reiniciado mal. La opción es algo de "válvula de seguridad"

zzss2
04/09/14, 20:28:24
Hay que darle permisos de autoinicio (algo obvio :sisi1:) y para que te avise tienes que activarlo en los ajustes. Hay una opción que es para que no se aplique en caso de un mal apagado, yo la he marcado para que si realice los cambios, esto es para cuando se quede el movil pillado, al reiniciarlo a lo bruto, lo active, que hace poco vi que el movil se empezó a calentar y fue por eso, porque no se aplicó de haberlo reiniciado mal. La opción es algo de "válvula de seguridad"

mmm eso lo tendría que haber comentado ya que para los más novatos en MIUI tal vez no sea tan obvio... quizás realice otro vídeo con la app que me has comentado y con SetCpu.

:aplausos: muchas gracias :ok:

mikel0654
04/09/14, 22:03:36
También funciona la frecuencia mínima.
En esta captura para ver cómo variaba la temperatura puse las frecuencias máxima y mínima al mismo valor, primero a 1600, luego a 1200 y finalmente a 800 Mhz.
http://img.tapatalk.com/d/14/09/05/yza6yze5.jpg

zzss2
04/09/14, 22:18:08
También funciona la frecuencia mínima.
En esta captura para ver cómo variaba la temperatura puse las frecuencias máxima y mínima al mismo valor, primero a 1600, luego a 1200 y finalmente a 800 Mhz.
http://img.tapatalk.com/d/14/09/05/yza6yze5.jpg

Por mucho que establezca los 300 MHz o 700 MHz, no me fija la frecuencia, ¿qué aplicación usas?. Saludos :ok:

mikel0654
04/09/14, 22:38:02
Por mucho que establezca los 300 MHz o 700 MHz, no me fija la frecuencia, ¿qué aplicación usas?. Saludos :ok:

No-frills cpu

yoco85
05/09/14, 10:50:52
¿Cuanto tiempo dura la bateria normalmente y con el cambio?

mikel0654
05/09/14, 11:19:23
¿Cuanto tiempo dura la bateria normalmente y con el cambio?

Depende sobre todo del uso.
Yo tengo una captura de más de 6 horas de pantalla sin hacer underclock.
Ahora, a 1300 Mhz suelo hacer sobre las 3 y 5 horas de pantalla.

wimailobi
05/09/14, 12:23:53
Depende sobre todo del uso.
Yo tengo una captura de más de 6 horas de pantalla sin hacer underclock.
Ahora, a 1300 Mhz suelo hacer sobre las 3 y 5 horas de pantalla.

Tutorial para usar ''No-Frills CPU CONTROL'' please, se agradeceria muchisimo.
Creo que realizando esto y un Tweak de Swap de 512MB, se notaria bastante el rendimiento y duracion.

spidersense69
05/09/14, 12:34:28
solo comentaros que el no frills a mi hacia cosas raras (a veces no se activaba o lanzaba notificaciones de frecuencias no activas etc)

ha sido cambiar al setcpu (eso sí, es de pago) y perfecto , le concedes autoinicio , y ya si quieres olvidarte del todo puedes entrar en supersu y decir que no lance notificaciones de acceso root, porque el uso es transparente y no te vuelve a incordiar para nada

wimailobi
05/09/14, 13:03:41
Si hago root, puedo perder garantia? hay manera de desrootear por si hay algun problema?

zzss2
05/09/14, 14:51:47
No-frills cpu

Tutorial para usar ''No-Frills CPU CONTROL'' please, se agradeceria muchisimo.
Creo que realizando esto y un Tweak de Swap de 512MB, se notaria bastante el rendimiento y duracion.

Cuando saque tiempo tal vez lo realice, gracias por la idea. Saludos :ok:

Si hago root, puedo perder garantia? hay manera de desrootear por si hay algun problema?

En teoría no se pierde la garantía... o eso es lo que creo, a ver si algún compañero nos resuelve la duda. Y sí, se podría desrootear.

wimailobi
05/09/14, 19:43:20
Referente a el tema de la bateria, llevo 3 dias con el 1S y cuando lo cargo, nada mas desenchufarlo ya se pone en 99%, cuando baja a 95% mas o menos empieza a durar un poco mas, pero sigue bajando anormalmente. Lo que hize la primera vez fue cargarlo cuando vi que se bajo rapido al 95%, y cuando lo desenchufe ya no descendia tan rapido, como si ahora estuviera bien calibrada. Aguanto todo el dia y sobrando un 35% sin problemas, lo deje cargando toda la noche hasta el 100% y cuando me levanto desenchufo y pum otravez en el 99% del tiron, el mismo cuento, pero esta vez espero hasta el 53% y hay vuelvo a enchufarlo hasta llegar al 100%, desenfucho y buala ya no desciende igual de rapido, parece ser que se ha vuelto a calibrar, no se a que es debido esto, pero pongo mi experiencia para aquellos que estan puestos en el tema les puede ayudar o significar algo. Un saludo, haber si resolvemos el tema del root/unroot y asi poder dar permisos para bajar la frecuencia y que gaste menos bateria.

wimailobi
05/09/14, 20:01:43
ya he encontrado el ROOT/UNROOT, aqui esta el hilo oficial del XDA.

http://forum.xda-developers.com/general/rooting-roms/root-root-unroot-xiaomi-redmi-1s-t2866876

zzss2
06/09/14, 10:14:38
Referente a el tema de la bateria, llevo 3 dias con el 1S y cuando lo cargo, nada mas desenchufarlo ya se pone en 99%, cuando baja a 95% mas o menos empieza a durar un poco mas, pero sigue bajando anormalmente. Lo que hize la primera vez fue cargarlo cuando vi que se bajo rapido al 95%, y cuando lo desenchufe ya no descendia tan rapido, como si ahora estuviera bien calibrada. Aguanto todo el dia y sobrando un 35% sin problemas, lo deje cargando toda la noche hasta el 100% y cuando me levanto desenchufo y pum otravez en el 99% del tiron, el mismo cuento, pero esta vez espero hasta el 53% y hay vuelvo a enchufarlo hasta llegar al 100%, desenfucho y buala ya no desciende igual de rapido, parece ser que se ha vuelto a calibrar, no se a que es debido esto, pero pongo mi experiencia para aquellos que estan puestos en el tema les puede ayudar o significar algo. Un saludo, haber si resolvemos el tema del root/unroot y asi poder dar permisos para bajar la frecuencia y que gaste menos bateria.

Duda: ¿cuando lo recargas, el smartphone esta apagado o encendido?. Prueba a hacer esto (aunque supuestamente con cada actualización que recibes, el bat status se calibra):

-recarga el 1s durante toda la noche apagado
-mira si te da ese problema de bajar enseguida al 99%

Saludos.

wimailobi
09/09/14, 15:49:08
Duda: ¿cuando lo recargas, el smartphone esta apagado o encendido?. Prueba a hacer esto (aunque supuesta mente con cada actualización que recibes, el bat status se calibra):

-recarga el 1s durante toda la noche apagado
-mira si te da ese problema de bajar enseguida al 99%

Saludos.

Esta noche voy a probarlo, referente a la aplicación NO-Frills la opción que dice Planificador de E/S me viene por defecto cfq, tengo q dejar esa? , aquí dejo algo muy útil que he encontrado, relacionado con todo este tema, leyendo esto creo que no es cualquier cosa el usar dicha aplicación.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779

zzss2
09/09/14, 16:34:17
Esta noche voy a probarlo, referente a la aplicación NO-Frills la opción que dice Planificador de E/S me viene por defecto cfq, tengo q dejar esa? , aquí dejo algo muy útil que he encontrado, relacionado con todo este tema, leyendo esto creo que no es cualquier cosa el usar dicha aplicación.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779

Estuve probando con varios planificadores y el que parece que gestiona mejor es cfq, si ves que con otro planificador obtienes mejores resultados, ¡comentalo!.

wimailobi
09/09/14, 19:24:42
Estuve probando con varios planificadores y el que parece que gestiona mejor es cfq, si ves que con otro planificador obtienes mejores resultados, ¡comentalo!.

Bueno haber q pasa, haber si van trabajando ya estos dos grandes inconvenientes de gestion y consumo.

zzss2
10/09/14, 19:46:00
Bueno haber q pasa, haber si van trabajando ya estos dos grandes inconvenientes de gestion y consumo.

Esperemos que en MIUI 6 no nos tengamos que preocupar de estos dos problemas... esperemos. Saludos :ok:

wimailobi
10/09/14, 23:33:45
Esperemos que en MIUI 6 no nos tengamos que preocupar de estos dos problemas... esperemos. Saludos :ok:

Pues si, haber si es verdad que la tenemos a fin de año, tengo ganas de algo estable estar tranquilo y olvidarme de problemas. Como te va el SET CPU? eficaz? mejor que No-FRILLS?

Saludos,,,

zzss2
11/09/14, 10:55:43
Pues si, haber si es verdad que la tenemos a fin de año, tengo ganas de algo estable estar tranquilo y olvidarme de problemas. Como te va el SET CPU? eficaz? mejor que No-FRILLS?

Saludos,,,

Igual, ambos no pueden establecer una frecuencia mínima por mucho que lo intente, tal vez me quede con No-Frills al tener una interfaz más sencilla. Saludos :ok:

wimailobi
11/09/14, 12:25:39
Igual, ambos no pueden establecer una frecuencia mínima por mucho que lo intente, tal vez me quede con No-Frills al tener una interfaz más sencilla. Saludos :ok:

Pienso lo mismo, pero estoy en duda con cual configuración usar, no quiero dañar nada.

zzss2
11/09/14, 14:12:43
Pienso lo mismo, pero estoy en duda con cual configuración usar, no quiero dañar nada.

Yo lo tengo configurado así:

http://i.imgur.com/m3mMt4R.png http://i.imgur.com/8RIQeHG.png

Y tranquilo que por modificar la frecuencia del procesador no lo vas a dañar. Saludos :ok:

wackla
11/09/14, 14:59:29
Y porque no bajas la mínima a 300?

mikel0654
11/09/14, 15:18:10
Y porque no bajas la mínima a 300?

Ya lo tiene a 300 pero a veces el no-frills marca mal la mínima.

zzss2
11/09/14, 16:07:22
Ya lo tiene a 300 pero a veces el no-frills marca mal la mínima.

Sí, ese es el tema que me toca la moral, a veces lo marca, a veces no, entonces no sé si de verdad fija la frecuencia de 300 MHZ o no lo hace.

Saludos

wackla
11/09/14, 18:24:49
En ajustes marca la casilla "NO PERMITIR QUE OTRAS APLICACIONES MODIFIQUEN LA FRECUENCIA" y listo...

zzss2
11/09/14, 20:20:37
En ajustes marca la casilla "NO PERMITIR QUE OTRAS APLICACIONES MODIFIQUEN LA FRECUENCIA" y listo...

Probando y comento, si da resultado, te debo una birra o una fanta, lo que más te guste :risitas:

Edit: lo dicho, te debo una birra, muchas gracias. Mañana publicaré un vídeo explicándolo paso a paso. Saludos.

wimailobi
12/09/14, 09:59:01
Cuando realices el vídeo final, creo que debería ser agregado a la recopilación de tutoriales. Ya me he decidido a bajar la frecuencia, la tengo en 1,19Ghz y 300mhz de mínima, Ondemand, cfq. Haber que tal ahora la duracion de la bateria. MIUI v6 Please:loco:

zzss2
13/09/14, 10:34:55
Cuando realices el vídeo final, creo que debería ser agregado a la recopilación de tutoriales. Ya me he decidido a bajar la frecuencia, la tengo en 1,19Ghz y 300mhz de mínima, Ondemand, cfq. Haber que tal ahora la duracion de la bateria. MIUI v6 Please:loco:

https://www.youtube.com/watch?v=nvXmWVd0slE

Editado el primer post con el nuevo vídeo. Saludos :ok:

situyo
02/01/15, 20:51:09
mmm eso lo tendría que haber comentado ya que para los más novatos en MIUI tal vez no sea tan obvio... quizás realice otro vídeo con la app que me has comentado y con SetCpu.

:aplausos: muchas gracias :ok:
no entiendo eso podriasis indicar esas opciones?

Chequebo1
02/01/15, 21:34:25
Yo lo llevo a 1.300/300 y va genial, no se nota en rendimiento y si un poco en batería.

El tema de no poder bajar el mínimo, creo que es por el sistema de seguridad de la última versión para el calentamiento, que deja todo a 800 para que no se caliente durante el tiempo que se pide el máximo de procesos, pero si ves las estadísticas de cpu, verás que de si baja de 800

zzss2
02/01/15, 21:39:14
no entiendo eso podriasis indicar esas opciones?

App Seguridad / Permisos / Auto inicio / activas la pestaña de SetCPU.

Saludos :nav3: