Ver la Versión Completa : Problemas con las notificaciones en UMI C1
Hola, esta mañana he recibido un UMI C1 que he comprado para un familiar, y lo he estado trasteando con algunos problemas. Yo siempre he tenido iPhone así que no sé si estaré haciendo algo mal, os comento lo que he hecho hasta ahora:
- Tras meterle la SIM y crear una cuenta Google le instale Nova Launcher (la personalización que lleva no ofrece ninguna ventaja en mi opinión...ojalá se pudiera usar el launcher original)
- Luego le he metido, y configurado WhatsApp, Line, y Viber. Todos recibieron sus correspondientes mensajes SMS de verificación sin problemas y aparecían los chats y contactos.
El problema es que:
- A veces las notificaciones dejan de funcionar. Tardan en llegar minutos y minutos, a pesar de que parece haber cobertura 3G más que suficiente.
- Al encender el teléfono tarda BASTANTE en empezar a recibir notificaciones.
- Viber no recibe notificaciones, haga lo que haga.
La SIM es de Vodafone.
¿Alguien ha tenido problemas similares? ¿Alguna idea de como solucionarlo? ¿Puede que tenga que ver con los ajustes extra de seguridad que lleva en su rom?
jjml1980
04/09/14, 20:10:07
El móvil tiene dos ranuras sim, asegúrate de introducir la sim en la ranura 3g, si la introduces en la otra sólo tendras cobertura 2G, mucho más lento. Ahora mismo no me acuerdo cuál es la sim de datos en el Umi, creo que es eso. Si no lo que puedes hacer es mirar el operador en redes y ponerlo en automático o meter los APN de forma manual. Prueba cosas o googlea un poco, seguro que la solución es sencilla.
Seether
04/09/14, 20:49:32
El problema no es por el móvil, en mi caso por ejemplo también me costó activar Whatsapp hace unos días en otro teléfono que tenía por casa. Con el Umi C1 se me activo a la primera, pero por lo general la verificación suele dar problemas a veces sin importar el móvil.
Mira si tienes activados los permisos de todas las aplicaciones (ya sabes, el candado que te sale debería estar puesto en ON).
Nada, me está volviendo loco. Ayer reinstalé WhatsAPP y parece que ya le llegan las notificaciones rápidamente aunque haya cerrado la aplicación desde el administrador de tareas. En cambio Line y Viber solo reciben notificaciones si la aplicación está abierta. En el momento que las cierro desde el administrador no hay forma de que reciban notificaciones.
¿Es normal?
Ya os digo vengo de iOS y allí no hay el más mínimo problema. Todas las apps reciben sus notificaciones instantáneamente aunque estén cerradas.
¿En Android deben de estar abiertas en segundo plano?. Supongo que no, porque WhatsAPP sí que funciona igual que en iOS.
Help!!!!
darthxyaki
06/09/14, 13:42:59
¿Has instalado algún Task Manager o similar? Puede ser que haya algo que haga que al salir de las aplicaciones se te cierre por completo (siempre dejan algo en segundo plano para recibir notificaciones) y por eso tengas estos problemas.
O algunos programas de gestión de batería también te pueden hacer alguna cosa parecida.
Saludos
No, no tengo instalado task manager. Mi pregunta es: En Android para recibir notificaciones tienen que estar las apps en segundo plano??????
En iOS las apps están totalmente cerradas y sin embargo siguen recibiendo notificaciones. En el Umi C1 por ahora solo lo consigo con WhatsAPP. Si cierro las demás ya no llegan notifiaciones.
chema17
06/09/14, 15:44:31
Deberian de llegarte,aun estando cerradas,de todas formas porque whatsapp si y otras no....
Puede que no sea el tlf,habla con tú operador.
Deberian de llegarte,aun estando cerradas,de todas formas porque whatsapp si y otras no....
Puede que no sea el tlf,habla con tú operador.
Leí que WhatsAPP usa su propio sistema de notificaciones, mientras que las demás usan el de Google...no sé si será correcto o si será por eso.
darthxyaki
07/09/14, 15:58:40
Mira a ver si en los ajustes tienes desactivada la sincronización de las cuentas, puede ser eso por lo que no te van las notificaciones en esas Apps.
Saludos
francesco0586
07/09/14, 22:30:54
a mi me funcionaba todo sin problemas, el movil tiene un gestor de permisos q nunca habia visto en otros moviles, a ver si se ha modificado algo
Mira a ver si en los ajustes tienes desactivada la sincronización de las cuentas, puede ser eso por lo que no te van las notificaciones en esas Apps.
Saludos
Esa opción no la veo. Te da la opción de forzar una sincronización manual pero no pone nada de que sincronice automáticamente (a no ser que el simple hecho de aparecer ahí, ya lo implique)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.