Acceder

Ver la Versión Completa : MOD ROM Beta ROM NO MIUI 4.3 Traducida

elperroderoke
04/09/14, 15:18:07
Hemos estado cacharreando un poco por este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=880001
ahora la pongo aquí para que esté más localizable.

DESCARGA ROM:
https://drive.google.com/file/d/0B61JTY1ZON40UW56Yk1zLXdoYlk/edit?usp=sharing

Gapps incluidas, limpia de aplicaciones chinas (salvo algun mensaje en el primer inicio).
Launcher2 cambiado por Trebuched.apk (en español).
Traducida en un 85% (y no va a ir más adelante).

Para rootear flashear desde TWRP o CWM esto
https://mega.co.nz/#!gFQESCja!NHPuRlVDswPBn0lEDmhdecY4hMixCpzeksYeqTE 5eIA (https://mega.co.nz/#%21gFQESCja%21NHPuRlVDswPBn0lEDmhdecY4hMixCpzeksY eqTE5eIA)

Fallos que conozco:
El primer arranque aparecerá (o no) la bateria a 0, reiniciar.
Algunas veces al Flashear o tras trastear el sistema (instalación de Xposed por ejemplo) se queda atascado en el logo de inicio. (Reiniciar de nuevo. Basta con mantener apretado el botón Power por unos segundos)
Cambio de MAC Wifi en cada reinicio (problemas en algunos routers)
El USB da problemas si está habiliatdo el USB Debbug (deshabilitar desde la barra de notificaciones cada vez que lo conectemos).
Los reproductores de música pueden dar problemas (Poweramp funciona).
Problemas con Google Play (volver a poner aunque ya esté puesto en Ajustes Aplicaciones la memoria interna como principal)

Saludos.

manf
04/09/14, 15:38:57
:ok:
Gracias.

papaloukas
04/09/14, 17:35:23
Cambio de MAC Wifi en cada reinicio (problemas en algunos routers)

En mi trabajo la autenticacion del WiFi está basada en la direccion MAC, igual que en muchos hoteles... toca esperar a nueva beta. Una pena porque promete.

elperroderoke
04/09/14, 21:25:49
Cuando digo que el USB da problemas me refiero a que al habilitarse el USB debug no funcionan el modo MTP o el modo USB Almacenamiento, solo el modo carga.
El modo UBS Almacenamiento es de solo lectura, pero puede serles de utilidad a los que usan el movil para conectarlo al reproductor del coche y escuchar la música almacenada en la tarjeta del móvil ( o no, el que diponga de ello y lo necesite, que lo pruebe).

varotone
04/09/14, 21:58:02
El modo UBS Almacenamiento es de solo lectura

Según tengo entendido, no se puede activar como lectura/escritura por motivos de kernel.

XGen
05/09/14, 13:32:04
No funciona el link

elperroderoke
05/09/14, 16:26:35
No funciona el link
Arreglado, creo.

monkey technology
05/09/14, 17:35:54
voy a testear.... es vicioso....:-)

XGen
05/09/14, 18:08:20
No podia instalar nada de la google play, pero al rato ya si me dejaba

elperroderoke
05/09/14, 19:01:48
No podia instalar nada de la google play, pero al rato ya si me dejaba
Quizás es porque nada más configurar la cuenta de Gmail, se debén de actualizar el Google Play y los servicios de Google y durante ese rato se "atasca" si intentamos usarlo.

monkey technology
05/09/14, 19:12:01
power amp instalado, se escucha el altavoz muy flojo, a mi playstore me va bien, y no aplica los cambios en la barra de estado gravitybox, la otras funciones de gravitybox si funcionan.
continuando test........

elperroderoke
05/09/14, 20:10:02
power amp instalado, se escucha el altavoz muy flojo, a mi playstore me va bien, y no aplica los cambios en la barra de estado gravitybox, la otras funciones de gravitybox si funcionan.
continuando test........

No es la Rom la que funciona con gravity box, si no gravity box el que debe de funcionar con la Rom y el desarrollador solo lo hace para Roms AOSP puras (bueno y los nexus creo). Lo mismo que con Miui y Mitools, por muchas nuevas versiones de Rom que salgan, como el creador de Mitools no lo modifique, tampoco será totalmente funcional.

monkey technology
06/09/14, 11:23:10
supongo que sera cuestión del Kernel o la rom pero no es un inconveniente importante,tampoco para mi a sido un problema el cambio de mac en cada reinicio, de momento todo bien, excepto el altavoz con la música que se oye flojo, gestiona mucho mejor la ram y la multitarea que miui.

reguart
06/09/14, 11:43:31
supongo que sera cuestión del Kernel o la rom pero no es un inconveniente importante,tampoco para mi a sido un problema el cambio de mac en cada reinicio, de momento todo bien, excepto el altavoz con la música que se oye flojo, gestiona mucho mejor la ram y la multitarea que miui.
Me gusta oir eso

monkey technology
06/09/14, 12:36:10
Me gusta oir eso

te animo a probarla, es totalmente funcional, no me a dado ningún problema importante, cuantos mas la probemos mejor así se afina...

reguart
06/09/14, 13:20:35
Si la prove y me gustó, pero no hubo manera de configurar la WiFi con mi livebox de orange. Al punto de acceso móvil si se conectaba el maldito...

elperroderoke
06/09/14, 16:20:57
Posible solución a los problemas con el Wifi.

https://mega.co.nz/#!4UgCBLRa!ofnIo8z0v4d-sSJNEu5YpNTL3FELtnwKHLSAeSZzJbw
Para flashear desde CWM o TWRP.
Leyando el hilo original de la ROM he confirmado mis sospechas y puede que el problema del wifi se deba a que la ROM está basada en la muy antigua versión estable 23.0, pero que los archivos del modem, radio y demás no están incluidas en la ROM CM 10.2.
De hecho lo recomendable sería instalar la ROM oficial 23.0 y luego instalar la CM, la vesión original 23 no la he encontrado (está borrada de los servidores oficiales incluso), pero trás 2 diás de busqueda he encontrado el paquete que podeis desrcargar e instalar que tiene solo lo "necesario".

AVISO (nada grave no os asusteis):
Para volver a restaurar un backup de otra ROM (pongamos por ejemplo la 37.0), abría que hacer exactamente lo mismo, primero los archivos de la ROM 37.0 (eso volveria a restaurar los archivos reemplazados) y luego restaurar el backup, si no los problemas de "radio" los tendríamos con la ROM 37.

Para volver a restaurar un backup de la 37.0.
https://mega.co.nz/#!oBhVVJoB!PyPZ4RadD3VW1n9jhLSUVJu9X7MZfKebhN-tbKnebDk

Si alguno de los que teneís problemas con el wifi, pudierais problarlo y confirmar que funciona se podría incorporar directamente a la ROM si se quiere.

PD. A partir de la ROM 29, la mayoría de desarrolladores del foro chino ya incluyen los archivos de "radio" originales en la MOD Rom para evitar estos problemas.

monkey technology
06/09/14, 16:39:28
Esto de instalar la 37 antes de restaurar el backup seria si se flshea el archivo del WiFi de la 23 no?

elperroderoke
06/09/14, 16:51:34
Si, auqnue de momento me da error al flashear. A trastear toca.

elperroderoke
06/09/14, 17:13:31
Archivo arreglado y disponible para su descarga.
La dirección MAC sigue cambiando, los que tengan problemas con el wifi, que por favor prueben el archivo.

Modem 23.0 (https://mega.co.nz/#!4UgCBLRa!ofnIo8z0v4d-sSJNEu5YpNTL3FELtnwKHLSAeSZzJbw)

Modem 27.0 (https://mega.co.nz/#!oBhVVJoB!PyPZ4RadD3VW1n9jhLSUVJu9X7MZfKebhN-tbKnebDk)

monkey technology
06/09/14, 20:34:53
Intentando hacerle unos arreglos a esta, voy a probar otra mientras tanto pero va muy bien, a los que os molesta que se os cierren aplicaciones probarla!!

reguart
06/09/14, 23:54:05
Posible solución a los problemas con el Wifi.

https://mega.co.nz/#!4UgCBLRa!ofnIo8z0v4d-sSJNEu5YpNTL3FELtnwKHLSAeSZzJbw
Para flashear desde CWM o TWRP.
Leyando el hilo original de la ROM he confirmado mis sospechas y puede que el problema del wifi se deba a que la ROM está basada en la muy antigua versión estable 23.0, pero que los archivos del modem, radio y demás no están incluidas en la ROM CM 10.2.
De hecho lo recomendable sería instalar la ROM oficial 23.0 y luego instalar la CM, la vesión original 23 no la he encontrado (está borrada de los servidores oficiales incluso), pero trás 2 diás de busqueda he encontrado el paquete que podeis desrcargar e instalar que tiene solo lo "necesario".

AVISO (nada grave no os asusteis):
Para volver a restaurar un backup de otra ROM (pongamos por ejemplo la 37.0), abría que hacer exactamente lo mismo, primero los archivos de la ROM 37.0 (eso volveria a restaurar los archivos reemplazados) y luego restaurar el backup, si no los problemas de "radio" los tendríamos con la ROM 37.

Para volver a restaurar un backup de la 37.0.
https://mega.co.nz/#!oBhVVJoB!PyPZ4RadD3VW1n9jhLSUVJu9X7MZfKebhN-tbKnebDk

Si alguno de los que teneís problemas con el wifi, pudierais problarlo y confirmar que funciona se podría incorporar directamente a la ROM si se quiere.

PD. A partir de la ROM 29, la mayoría de desarrolladores del foro chino ya incluyen los archivos de "radio" originales en la MOD Rom para evitar estos problemas.

Lo voy a probar esta noche y comento.

Edit1: instalada la v4 por primera vez; no funciona el WIFI. Probando modem 23.
Edit2: parece que no lo había entendido bien... me explico, los pasos que he realizado:

1 - Wipes e instalar la rom desde recovery
2 - Comprobar que no funciona la wifi
3 - Recovery e instalar modem 23 - mismo resultado, yo diría que primero tendría que haber instalado modem 37
4 - Recovery e instalar modem 37 - no deja ni activar la wifi (no se pone en si), como si la versión de radio no fuera correcta
5 - Recovery e instalar modem 23, volviendo al principio
6 - Configurar IP manualmente y (¡por fin!) me conecta a la WIFI. Con la V3 no me dejaba poner ninguna ip estática, en ésta sí.

No sé si te he aclarado algo elperroderoke, voy a probar la ROM que tengo muchas ganas de ello, gracias por todo.

reguart
07/09/14, 01:44:58
Comento un BUG que he encontrado en el tema de instalar apps en la memoria interna/sd. Quizá se ha comentado algo sobre el gravity box, aún así doy mi experiencia.
Por defecto se instala todo en la memoria interna, elijas lo que elijas en el submenú de "aplicaciones".
He instalado pues el WSM Tools y el XExtStorage de la misma manera que lo hacía en MIUI, y decir que no he tenido problemas hasta que he reiniciado el teléfono por última vez y he abierto XExtStorage (resultado de FC). Aún así he instalado el Whatsapp y ya me ha restaurado los mensajes (es decir, lo ha instalado en la SD).

Yo contento (da FC el XExtStorage pero ha funcionado), cuál és mi sorpresa que abro el administrador de archivos y me encuentro ésto:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/828f1476676f0fef059863a9b1587051.jpg

Es decir, es como si únicamente me reconociera la SD, y no encuentra la memoria interna. En "Almacenamiento" sí aparece. He instalado Es Explorador de Archivos y pasa igual.
He desactivado el XExtStorage del WSM, reiniciado y todo ha vuelto a la normalidad, es decir, puedo ver las dos memorias, aunque sigue el mismo problema, no instala las app en la sd.

Así que por ahora activo el XExtStorage, que aunque de FC, permite instalar en la SD.

elperroderoke
07/09/14, 07:39:32
Por lo menos a mi, el XExtorage no me da FC, comprueba la versión, yo tengo la 1.4. Los exploradores de archivos hay que añadirlos a la lista negra de Xextorage.
Ni Gravitybox ni Mitools van a ser completamente funcionales en una Rom 4.3 y dual sim, una por las diferencias que hay a nivel interno de Android despues de 4.2 y otra porque no están soportados por los desarrolladores de ambas herramientas, asi que si funciona bien y si no funciona no esperes que lo haga en la siguiente versión de la Rom.
Olvidarse de que se puedan instalar aplicaciones en la SD, eso es cosa del pasado, conformarse con que puedan guardarse los datos de las aplicaciones y como veis, no con facilidad y sin problemas.

reguart
07/09/14, 07:52:19
Por lo menos a mi, el XExtorage no me da FC, comprueba la versión, yo tengo la 1.4. Los exploradores de archivos hay que añadirlos a la lista negra de Xextorage.
Ni Gravitybox ni Mitools van a ser completamente funcionales en una Rom 4.3 y dual sim, una por las diferencias que hay a nivel interno de Android despues de 4.2 y otra porque no están soportados por los desarrolladores de ambas herramientas, asi que si funciona bien y si no funciona no esperes que lo haga en la siguiente versión de la Rom.
Olvidarse de que se puedan instalar aplicaciones en la SD, eso es cosa del pasado, conformarse con que puedan guardarse los datos de las aplicaciones y como veis, no con facilidad y sin problemas.
Tienes razón, digamos que lo único que quiero es que el whatsapp se instale en la sd, ya que al final siempre se me acaba el espacio por acumulación de fotos y videos.

Acabo de instalar la versión 1.2 del xextstorage (me ha costado la tira encontrarla) y ya no da FC, muchas gracias.

jofefu
07/09/14, 14:49:12
Os vengo siguiendo, buen trabajo chicos ... una cosa,
y de consumos de bateria que tal vamos?
calentamientos ?

de momento estoy muy contento con miui, creo que me gusta más que android puro por eso , seguramente, me costará volver

Epic93
07/09/14, 16:21:36
a partir de esta rom los que saben podrían hacer otras o esta muy verde esto?, molaría ver el foro lleno de rom, yo estaría dispuesto a probarlas cuando tenga tiempo

PD: Muy buen trabajo :-)

apm14sg
07/09/14, 22:15:11
Muy buena rom. Perfecto para aquellos k estén hartos de MIUI y tener las apps chinas por defecto. Me extrañó mucho k no llevara navegador, aunq si te lo bajas de Google Play ya está solucionado.

MUY BUENA AMIGO :ok:

masidel
08/09/14, 10:09:15
pues a mi esta rom se me queda con el icono de MI y de ahi no pasa, ni volviendola a reiniciar ni nada, no pasa se queda en un bucle.

tmitr
13/09/14, 22:25:25
Hola a todos!! Genial el trabajazo que hacéis, y de manera altruista. Da gusto de verdad.

Bueno he llegado a este hilo porque tengo mucha curiosidad por quitar miui. Estoy registrado en miui.es

Bueno a mi me surge una duda siempre con estas ROMs... Podéis saber a ciencia cierta si esta limpia? Sin código de chico malo que pueda comprometer datos personales?? Tengo algunas nociones de programación pero nada comparado con vosotros y siempre me preguntó si hay manera de rasgar la ROM y ver que hay dentro...
Además si eso fuera posible esta ROM abriría camino para hacer CM no??

Kiradroid
14/09/14, 16:16:25
Os han hecho un articulo en gizchina.es, os han mencionado a los creadores.

Enhorabuena con el trabajo, ahora en cuanto tenga un poco de tiempo la pruebo, por supuesto contad con mi donación para colaborar con el proyecto, espero que salga todo bien y poder llegar a CM 11 y CM12 con android L.

fefifofum
14/09/14, 16:32:05
Os han hecho un articulo en gizchina.es, os han mencionado a los creadores.

Enhorabuena con el trabajo, ahora en cuanto tenga un poco de tiempo la pruebo, por supuesto contad con mi donación para colaborar con el proyecto, espero que salga todo bien y poder llegar a CM 11 y CM12 con android L.

¿Puedes pasar el link? Yo sólo he visto la noticia de lo de CyanogenMod 11, y encima se equivocan con quiénes son los creadores. Cuidado a ver si te vas a equivocar tú también con la donación... :risitas:

morenazo
14/09/14, 19:13:55
Yo la e probado hoy y la rom va de lujo
Solo el pequeno problema del wifi e metido el modem 23
Y nada probe e 37 y tampoco y playstore no me deja bajar nada todo el rato error me vuelvo loko yo en casa tengo puestas las mac justas para que nadie q yo no quiera se conecte ni teniendo la clave puede ser el problema ? Sino esperare a que salga esta rom con ese fallo arreglado no tengo prisa

Kiradroid
14/09/14, 20:18:13
¿Puedes pasar el link? Yo sólo he visto la noticia de lo de CyanogenMod 11, y encima se equivocan con quiénes son los creadores. Cuidado a ver si te vas a equivocar tú también con la donación... :risitas:

Aquí el link:

http://gizchina.es/2014/09/14/cyanogenmod-11-ya-esta-mas-cerca-que-nunca-para-el-xiaomi-redmi-1s/

Darknightmare si que me suena.

fefifofum
14/09/14, 22:45:05
Aquí el link:

http://gizchina.es/2014/09/14/cyanogenmod-11-ya-esta-mas-cerca-que-nunca-para-el-xiaomi-redmi-1s/

Darknightmare si que me suena.

En efecto, ese es el link que yo decía. Y tal y como imaginaba, tú eres uno más de los que se equivoca respecto a quiénes están desarrollando CyanogenMod 11. Aclararé la cuestión en su hilo correspondiente y así no desviamos más aquí.

Kiradroid
15/09/14, 12:36:57
En efecto, ese es el link que yo decía. Y tal y como imaginaba, tú eres uno más de los que se equivoca respecto a quiénes están desarrollando CyanogenMod 11. Aclararé la cuestión en su hilo correspondiente y así no desviamos más aquí.

Ok, gracias. La verdad es que pensaba que habían sido los propios creadores los que habían dado la info para el articulo pero si no es así me espero a la aclaración.

DarkD3v1L
15/09/14, 20:24:50
Entonces el unico problema de esta rom seria el consumo de bateria no?

Yo la utilice en su version 3 y iba rapidisima, pero solo la testee un par de dias y no me dio sensacion de durar menos la bateria que con una Miui.