Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con liberación de mi Moto G

Alkalinorap
04/09/14, 14:25:37
Estoy muy muy enfadado. Resulta que me quiero cambiar de compañía y no puedo porque no puedo obtener mi código de liberación de ninguna manera. Os explico:

Adquirí mi Moto G en Enero, desde hace unos meses para aquí, he intentado conseguir el código de mil maneras diferentes. He llamado a Yoigo y se niegan rotundamente a facilitármelo por ser un teléfono prepago, y yo pienso: Joder, aunque sea de prepago yo pagué mis 159 eurazos, ¿no creéis que tengo derecho absoluto sobre él?

También lo he intentado como 10 veces en el chat de Motorola llegando a discutir seriamente con ellos. Siempre me vienen con la misma: "El código se lo debe facilitar su operadora ya que Motorola no es quien bloquea los terminales" o "No podemos localizar su código ya que su sistema Android no es original" (Sólo desbloqueé el Bootloader para hacer root, ni siquiera he cambiado de ROM) y demás gilipolleces.

También lo he intentado con dos webs de liberación y por primera vez en mi vida me ha llegado como "Código no disponible" (por supuesto me han devuelto el dinero). Coño, si he liberado a la primera varios Moto G de amigos míos sacados en Enero en Yoigo prepago igual que hice yo.

Así que ya no sé qué más hacer, ¿lo tiro a la basura o qué? He tenido que anular una portabilidad porque no puedo utilizar el teléfono con otra compañía, y estoy desesperado. ¿Tan difícil es obtener el puto código? ¿En serio? :enfadadisimo:

Nonamed
04/09/14, 14:28:45
Pero como puede ser eso?

El teléfono no es liberable a santo de que? Yo he liberado un montón de ellos con permanencia y no he tenido problema ninguno.

Así me dejas tío, que cosa más rara.
No sé qué decirte.

Alkalinorap
04/09/14, 14:33:17
Pero como puede ser eso?

El teléfono no es liberable a santo de que? Yo he liberado un montón de ellos con permanencia y no he tenido problema ninguno.

Así me dejas tío, que cosa más rara.
No sé qué decirte.

Pues no lo sé, pero los agentes de Yoigo (que por cierto menuda prepotencia se gastan, les he puesto reclamación y queja a todos) me dicen que no están autorizados a dar los códigos de teléfonos sacados en prepago. Les digo que hay una ley que les obliga a dármelo y demás y me dicen, básicamente, que la ley se la pasan por los cojones (con eufemismos obviamente). Entonces les digo que si no están autorizados ellos que me pasen con sus superiores, a lo que me contestan que tampoco están autorizados a ello :roto2:

¿Entonces qué hostias hago? Los consumidores estamos totalmente indefensos joder.

Nonamed
04/09/14, 14:37:46
Pero es que yo no sabía ni que esto se podía hacer, se que hay algunos terminales que no se pueden liberar, pero unos prepago?

Y sabiendo que otros han podido liberarse? Es flipante.

Tu has pagado prácticamente el precio total del terminal tío, por no decir totalmente, que narices no darte el código, entonces siempre de prepago o contrato con ellos o el teléfono inservible?

Menudos getas.

Alkalinorap
04/09/14, 14:44:39
Pero es que yo no sabía ni que esto se podía hacer, se que hay algunos terminales que no se pueden liberar, pero unos prepago?

Y sabiendo que otros han podido liberarse? Es flipante.

Tu has pagado prácticamente el precio total del terminal tío, por no decir totalmente, que narices no darte el código, entonces siempre de prepago o contrato con ellos o el teléfono inservible?

Menudos getas.

Ya te digo, para colmo, acabo de ver esto en la ayuda de Yoigo:

¿Cómo pedir el código de desbloqueo?

Para pedirnos el código de desbloqueo solo tienes que llamarnos por teléfono o mandarnos un sms al 622. Ten a mano el número IMEI de tu teléfono, vamos a pedírtelo.

Para los móviles comprados antes del 1 de agosto, te daremos el código de desbloqueo de tu móvil siempre que cumplas una serie de condiciones:

- Haber comprado tu móvil con una línea de Contrato. Los móviles comprados con una línea de tarjeta no se desbloquean.
- Haber acabado tu compromiso de permanencia con esa línea. Recuerda, aunque pagues tu penalización no vas a poder solicitar el código de desbloqueo hasta que acabes tu compromiso de permanencia.
- Estar al corriente de pago.
- Haber sido cliente de contrato en Yoigo. No importa que ya no lo seas.

Si cumples todas las condiciones te daremos el código de desbloqueo en el momento.

Pídenoslo en un mensaje de texto gratis al 622 y te lo enviamos.

Puede que en algunas ocasiones no lo tendremos disponible y tengamos que solicitarlo al fabricante, por lo que puede tardar hasta un mes en llegarte.

Si te has venido a Yoigo a partir del 1 de agosto, el móvil que te lleves será libre. Muchos vienen ya libres de fábrica, pero si el tuyo no lo está, tranquilo, te darán el código de desbloqueo en la tienda o puedes conseguirlo online en www.yoigo.com/liberar-movil-yoigo, donde encontrarás las instrucciones para liberarlo ¡Así de fácil!

:enfadadisimo:

Nonamed
04/09/14, 14:47:49
Eso no es reclamable tío?

Una petición a change.org que unifique a los que os han hecho la puñeta que no seréis pocos, algo se podrá hacer.

Vaya asco de compañías tío.

Deinos
04/09/14, 14:50:56
¿Y una reclamación a consumo?

Sacrar
04/09/14, 15:34:47
Tremebundo. Ya no sale rentable coger móvil con Yoigo. Se han puesto las pilas por la cantidad de gente que compraba en prepago para luego tirar la tarjeta a la basura.

Informate en consumo o en la CMT a ver qué leyes te respaldan y pon la reclamación pertinente. También podrías probar con otro servicio de liberación.

Borrego92
04/09/14, 15:42:47
Si te urge, puedes liberarlo por doctorsim...unos 15 euros, y que le den a yoigo.

Alkalinorap
04/09/14, 15:53:04
Tremebundo. Ya no sale rentable coger móvil con Yoigo. Se han puesto las pilas por la cantidad de gente que compraba en prepago para luego tirar la tarjeta a la basura.

Informate en consumo o en la CMT a ver qué leyes te respaldan y pon la reclamación pertinente. También podrías probar con otro servicio de liberación.

Si te urge, puedes liberarlo por doctorsim...unos 15 euros, y que le den a yoigo.

El problema es que ya he probado con dos webs con las que siempre he liberado todo tipo de teléfonos y les llega como "No disponible". Es decir, que el IMEI o el código o lo que sea no figura en la base de datos a la que se lo piden.

¿Cada web de liberación utiliza una base de datos distinta o cómo va esto? Lo digo por si seguir intentándolo con DoctorSIM y demás o rendirme.

Borrego92
04/09/14, 15:54:42
El problema es que ya he probado con dos webs con las que siempre he liberado todo tipo de teléfonos y les llega como "No disponible". Es decir, que el IMEI o el código o lo que sea no figura en la base de datos a la que se lo piden.

¿Cada web de liberación utiliza una base de datos distinta o cómo va esto? Lo digo por si seguir intentándolo con DoctorSIM y demás o rendirme.
Cuando esta disponible la liberacion por doctorsim...es que se puede, eso si...vale 15 euros.

Alkalinorap
04/09/14, 15:56:23
Cuando esta disponible la liberacion por doctorsim...es que se puede, eso si...vale 15 euros.

No me importa, he pagado incluso más a la web a la que se lo he pedido y me ha devuelto el dinero, por supuesto.

Así que cuando conteste uno de ebay al que también he pagado, si no lo consigue tampoco, pues voy a DoctorSIM.

Gracias.

Borrego92
04/09/14, 15:57:35
No me importa, he pagado incluso más a la web a la que se lo he pedido y me ha devuelto el dinero, por supuesto.

Así que cuando conteste uno de ebay al que también he pagado, si no lo consigue tampoco, pues voy a DoctorSIM.

Gracias.
Yo he liberado moviles al instante hay, por ebay nunca haria algo así, no me fio...

Nonamed
04/09/14, 15:59:19
Yo todos los he liberado por DoctorSim, prueba a ver y si no reclamación al canto.

Alkalinorap
04/09/14, 16:01:54
Yo he liberado moviles al instante hay, por ebay nunca haria algo así, no me fio...
No no, si al de ebay ha sido en un intento desesperado y por recomendación de una amiga, además tiene 99% de votos positivos, estoy a la espera. Las webs que me han devuelto "código no disponible" son bastante famosas y reputadas, a la altura de DoctorSIM.

Borrego92
04/09/14, 16:03:22
No no, si al de ebay ha sido en un intento desesperado y por recomendación de una amiga, además tiene 99% de votos positivos, estoy a la espera. Las webs que me han devuelto "código no disponible" son bastante famosas y reputadas, a la altura de DoctorSIM.
En caso de que el de ebay no pueda,vete poniendo en contacto con doctorsim, y que te informen si es posible o no.

Alkalinorap
04/09/14, 16:07:03
En caso de que el de ebay no pueda,vete poniendo en contacto con doctorsim, y que te informen si es posible o no.
Gracias, eso haré.

noemi.abril
04/09/14, 16:29:25
Yo tampoco he podido liberar un Moto G de Yoigo adquirido el 15/05/2014... Motorola me deriva a Yoigo, Yoigo a los chinos y los profesionales que se dedican a ello (webs serias) dicen que no aparece en las Bases de Datos. Así que terminal no liberable.

eva.orti
04/09/14, 16:31:27
El teléfono que comenta Noemí es el mío y cada vez te dan una excusa diferente, la última que los terminales en prepago no los liberan... Un asco de gente.

noemi.abril
04/09/14, 16:43:57
Pues si, por que da lo mismo que llame yo (la titular) que Eva, siempre dicen lo mismo... Ya solo queda esperar unos meses mas a ver si lo dan o comunicar tanto a Motorola como a Yoigo que lo solicitaras a través de consumo ya que hemos en Prepago hemos abonado el importe completo en un solo pago, no como sucede en Postpago (Contrato) que mucha gente lo paga aplazado.

Nonamed
04/09/14, 18:45:34
Es que es para estar indignado, que son 159 euros pasa andar con estas..

Menudos sinvergüenzas.

noemi.abril
04/09/14, 20:18:09
Pues la verdad es que si. A nosotras comienzan a tenernos más que hartas.

lindierro
04/09/14, 20:23:14
En amena te lo liberan gratis y sus tarifas no tienen permanencia. Pregunta a ellos en el numero gratuito de atencion al cliente sobre la liberacion . Buscalo en la web. Al igual puedes hacer la jugada y si no te convence la tarifa pues te cambias. Yo tengo la de 7€ con 60min de voz ip 1,5gb\mes 0cnt\min.

Alkalinorap
04/09/14, 20:58:43
En amena te lo liberan gratis y sus tarifas no tienen permanencia. Pregunta a ellos en el numero gratuito de atencion al cliente sobre la liberacion . Buscalo en la web. Al igual puedes hacer la jugada y si no te convence la tarifa pues te cambias. Yo tengo la de 7€ con 60min de voz ip 1,5gb\mes 0cnt\min.

Precisamente he tenido que anular la portabilidad a amena porque me iba a ir con ellos. Antes de anularla les pedí si podían hacer algo para obtener mi código y básicamente prefirieron perder un cliente antes que meterse en ciscos con Yoigo.

Alkalinorap
04/09/14, 23:52:50
Atención porque me he quedado rotísimo :roto2:

He llamado a Yoigo todo cabreado y me ha dicho un agente que pruebe en DoctorSIM, que ellos trabajan con Yoigo.

Es decir, que me han dado a entender claramente que todo esto de las liberaciones es un negocio, cosa que ya se sabía, pero joder no con tanto descaro :roto2:

Nonamed
04/09/14, 23:54:02
Enserio?
Me dejas flipando más todavía.

Puedes probar y comentarnos tío?
Ojalá y tengas suerte de verdad.

todotuscani
05/09/14, 00:42:38
Yo he liberado un par de móviles en doctor sim y es un buen servicio.
El moto G lo liberé (de yoigo prepago) en ebay por unos 2,50 €, el nombre de usuario era codex o algo así.
Y otro que también he usado para liberar un ZTE (también de yoigo prepago) ha sido oneunlock y también me dio buen resultado.

Te lo digo porque mientras más opciones sepas más probabilidad tienes de que alguna funcione.

Yoigo ya da los móviles libres, al menos en ese aspecto no volverás a tener problemas con ellos. (de momento).

A ver si tienes suerte y lo consigues :ok:

Borrego92
05/09/14, 01:16:40
Atención porque me he quedado rotísimo :roto2:

He llamado a Yoigo todo cabreado y me ha dicho un agente que pruebe en DoctorSIM, que ellos trabajan con Yoigo.

Es decir, que me han dado a entender claramente que todo esto de las liberaciones es un negocio, cosa que ya se sabía, pero joder no con tanto descaro :roto2:
Claro que es un negocio, digamos que doctorsim le paga a yoigo un % por cada telefono liberado...vamos, que por eso no liberan moviles de prepago.

antonio.s
05/09/14, 08:10:00
Si tienes root, puedes liberarlo tú mismo, investígalo por San Google. Yo no lo he hecho, pero se que se puede...

Un saludo.

Alkalinorap
05/09/14, 08:17:10
Si tienes root, puedes liberarlo tú mismo, investígalo por San Google. Yo no lo he hecho, pero se que se puede...

Un saludo.
Gracias pero paso de destrozar el pds.

Alkalinorap
05/09/14, 16:42:34
Final feliz gente! Al final quien me lo ha dado ha sido Motorola después de darles la brasa 80000 años y medio por el chat.

Me han mandado este e-mail:

http://i.imgur.com/SK9etMj.jpg

luis199914
05/09/14, 22:18:58
Ps ami lo pedí un día y a la hora justa miro el reloj y ya estaba el código 7.7 se noto k mi historia era triste con lo k me paso xDDD

Alkalinorap
05/09/14, 22:27:29
Ps ami lo pedí un día y a la hora justa miro el reloj y ya estaba el código 7.7 se noto k mi historia era triste con lo k me paso xDDD
¿Te estás cachondeando de mí?

genokun
05/09/14, 22:31:29
No se si aplica en este tema pero mi duda es, como saber si mi Moto G está liberado ya?

Alkalinorap
05/09/14, 22:36:36
No se si aplica en este tema pero mi duda es, como saber si mi Moto G está liberado ya?
Metes una SIM de otro operador y miras a ver si te funciona o te pide el código.

Nonamed
06/09/14, 09:57:44
Me alegro mucho de que al final hayas podido solucionarlo compi :ok:

noemi.abril
11/09/14, 12:21:41
Aunque ya lo sabe Alkalino, lo notifico aquí para que quede reflejado ya que intervenimos en el hilo en diversas ocasiones; El código de liberación solicitado para liberar la Red del Moto G de Eva fue recibido el pasado 9/9, y el terminal liberado sin problemas de forma oficial con la SIM o de otro operador. :-)

theusuario5000
15/09/14, 18:00:54
Estoy muy muy enfadado. Resulta que me quiero cambiar de compañía y no puedo porque no puedo obtener mi código de liberación de ninguna manera. Os explico:

Adquirí mi Moto G en Enero, desde hace unos meses para aquí, he intentado conseguir el código de mil maneras diferentes. He llamado a Yoigo y se niegan rotundamente a facilitármelo por ser un teléfono prepago, y yo pienso: Joder, aunque sea de prepago yo pagué mis 159 eurazos, ¿no creéis que tengo derecho absoluto sobre él?

También lo he intentado como 10 veces en el chat de Motorola llegando a discutir seriamente con ellos. Siempre me vienen con la misma: "El código se lo debe facilitar su operadora ya que Motorola no es quien bloquea los terminales" o "No podemos localizar su código ya que su sistema Android no es original" (Sólo desbloqueé el Bootloader para hacer root, ni siquiera he cambiado de ROM) y demás gilipolleces.

También lo he intentado con dos webs de liberación y por primera vez en mi vida me ha llegado como "Código no disponible" (por supuesto me han devuelto el dinero). Coño, si he liberado a la primera varios Moto G de amigos míos sacados en Enero en Yoigo prepago igual que hice yo.

Así que ya no sé qué más hacer, ¿lo tiro a la basura o qué? He tenido que anular una portabilidad porque no puedo utilizar el teléfono con otra compañía, y estoy desesperado. ¿Tan difícil es obtener el puto código? ¿En serio? :enfadadisimo:

para la proxima,en los marroquies desbloquean cualquier movil por como mucho 10 euros

Alkalinorap
15/09/14, 18:13:06
para la proxima,en los marroquies desbloquean cualquier movil por como mucho 10 euros
Lo intenté en todas partes amigo.

theusuario5000
15/09/14, 18:44:48
Lo intenté en todas partes amigo.

es que les tienes que especificar que no se puede hacer normalmente,por lo menos los que yo tengo aqui tienen una especie de caja con la cual en media hora te sacan el codigo

Alkalinorap
15/09/14, 18:49:35
es que les tienes que especificar que no se puede hacer normalmente,por lo menos los que yo tengo aqui tienen una especie de caja con la cual en media hora te sacan el codigo
En los sitios en que lo intente les dije eso pero bueno para la próxima se lo recalco.

Gracias.

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
15/09/14, 19:40:25
Final feliz gente! Al final quien me lo ha dado ha sido Motorola después de darles la brasa 80000 años y medio por el chat.

Me han mandado este e-mail:

http://i.imgur.com/SK9etMj.jpg

Mira q tuviste mala suerte, pero con final feliz por q a mi como a otros motorola por chat en menos de 24 horas nos los dieron, eso si a mi me llamaron al teléfono por q por correo no me mandaban.(me llamaron y me dieron 2 códigos uno para cualquier operador d país y otros q lo deja full a cualquier país)

noemi.abril
15/09/14, 20:20:34
Aunque ya lo sabe Alkalino, lo notifico aquí para que quede reflejado ya que intervenimos en el hilo en diversas ocasiones; El código de liberación solicitado para liberar la Red del Moto G de Eva fue recibido el pasado 9/9, y el terminal liberado sin problemas de forma oficial con la SIM o de otro operador. :-)

El pasado fin de semana aproveche en pasarle el firmware *EURetail.en.EU* eliminando el propio que traía de fabrica *EURetailSL.enEU* y sin perder datos, todo continua funcionando estupendamente. :)

Si el código no esta en sus bases de datos no pueden sacarlo...

No con todos los terminales funcionan, a parte.. algunas "box" requieren de pago a sus proveedores por actualizaciones de software/códigos...

theusuario5000
15/09/14, 21:08:27
El pasado fin de semana aproveche en pasarle el firmware *EURetail.en.EU* eliminando el propio que traía de fabrica *EURetailSL.enEU* y sin perder datos, todo continua funcionando estupendamente. :)

Si el código no esta en sus bases de datos no pueden sacarlo...

No con todos los terminales funcionan, a parte.. algunas "box" requieren de pago a sus proveedores por actualizaciones de software/códigos...

si pero digamos que cada 2 de 10 moviles tienen que pagar,asi que si cobran 10 euros por cualquier movil y digamos que para liberar esos dos pagan 50 euros,aun asi tienen un beneficio de 50 euros

Ivyshelo
29/10/14, 23:08:57
A mí me pasa exactamente lo mismo, no puedo liberarlo en ningún lado y en Yoigo aparece como "No disponible" Estoy harto y ya no se que hacer con la compañia de mierda esta.....

Ivyshelo
29/10/14, 23:37:33
he visto que os ha salido bien y ahora mismo me he tenido que poner las pilas y le he soltado de todo a la agente de motorola...

Finalmente a accedido a darme el código pero, dice no saber si funcionará, debido a que son de Latino América.

Esperemos funcione.