Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activar/Desactivar Fast Dormancy en LG G2 [TODOS LOS MODELOS] [Ahorro de batería]
kratos69
04/09/14, 14:08:54
Hola a todos.
Os dejo este pequeño tutorial para que sepáis que es y si activar o no fast dormancy.
Sin entrar en muchos detalles, diremos que fast dormancy es un mecanismo de conexión a la red de datos. Hay operadores que lo tienen activo y operadores que no lo tienen activo.
Operadores que lo tienen activo:
Movistar
Vodafone
Orange (enlace (http://comunidad.orange.es/t5/Mi-Orange-App-y-%C3%81rea-de-clientes/fast-dormancy/td-p/354851))
Symio
Amena (Enlace (http://comunidad.amena.com/t5/android/fast-dormancy/td-p/29331))
(Si tienes conocimiento de otro operadores, comentalo!
Según tengo entendido hace tiempo, ocurre que:
- Si nuestro operador tiene Fast Dormancy en su red, debemos tener activo el Fast Dormancy Mode en nuestro smartphone.
- Si nuestro operador NO lo tiene activo, debe de estar desactivado en nuestro terminal.
- Si en cambio, lo tenemos activado y nuestro operador NO lo tiene activo... consume más batería.
- Lo mismo pasa al contrario, si NO lo tenemos activado y nuestro operador SI lo tiene activado... consume más batería.
¿Cómo lo activo o desactivo en mi G2?
- Ve al marcador de número de teléfono
- Marca 3845#*802# (802 en caso de ser un LG D802, si es de 803 pues.. 803 :grin:
- Selecciona Settings > FastDormancyMode
Elige Disabled o Enabled según te convenga mejor.
Reinicia el G2
--
Un saludo, espero que os sea de ayuda.
:ok::ok:
iall5tar
04/09/14, 14:12:56
Ufff... esperemos que la gente lea xD
Buena aportación!!
Saludos!
Kratos, hay una pequeña errata en el tutorial.
No hay que teclear
3845*802#
si no
3845#*802#
Fatalfary
04/09/14, 14:27:31
A mi no me deja entrar a ese menu...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/f3f29732626b08b6e746525afb028c8c.jpg
kratos69
04/09/14, 14:32:02
Ufff... esperemos que la gente lea xD
Buena aportación!!
Saludos!
Esperemos que si, gracias por colaborar :ok:
Kratos, hay una pequeña errata en el tutorial.
No hay que teclear
3845*802#
si no
3845#*802#
Correcto, perdona el fallo. Se me ha ido el dedo :risitas: Gracias
Prueba de nuevo, faltaba un #
El codigo es: 3845#*802#
Fatalfary
04/09/14, 14:33:05
Jajajaja ok! Gracias
RichiX0
04/09/14, 14:40:33
El mio sale desconocido eso es bueno? xD.
keiser23
04/09/14, 14:47:00
el mio tamb le dada a enabled sa reiniciado y yasta llevo stock
primaelparo
04/09/14, 14:52:24
El mio sale desconocido eso es bueno? xD.
De fabrica todos vienen en estado "desconocido" después del primer cambio solo te quedaran 2 opciones: activado y desactivado.
El cambio no afecta a la garantía.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/7a5d144fc33c6f80103c59a2bd4f7481.jpg
RichiX0
04/09/14, 14:56:53
De fabrica todos vienen en estado "desconocido" después del primer cambio solo te quedaran 2 opciones: activado y desactivado.
El cambio no afecta a la garantía.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/7a5d144fc33c6f80103c59a2bd4f7481.jpg
Entonces lo activo ya que Vodafone lo tiene activado en su red?.
Esa es la idea.
RichiX0
04/09/14, 15:04:57
Esa es la idea.
Pues a cambiarlo... Gracias.
primaelparo
04/09/14, 15:07:57
Puedes probar y si no te convence vuelta atrás(disable)
keiser23
04/09/14, 15:10:44
y al estar activado que mejoras ofrece? solo ahorro de bateria?
Que hacemos los de yoigo?
iall5tar
04/09/14, 15:25:35
Podéis probar o bien preguntar a vuestro operador si lo soporta...
Y Como bien dice en el op gestiona mejor los datos y la conexión a antenas haciendo que consuma menos... Supuestamente los que lo soportan dicen que se ahorra un 25% de bateria... Pero supuestamente...
Saludos
MGomezG97
04/09/14, 15:53:05
Muchas gracias soy vodafone y ya le he activado a ver zi es cierto que mejora bateria :)
Hola
Sabes si funciona para los G2 con rom AOSP ? Pk lo pruebo y me da error.
Gracias !
al3xand3rx
04/09/14, 16:34:08
Para la operadora claro perú funcionara? ehm
kratos69
04/09/14, 16:48:34
Podéis probar o bien preguntar a vuestro operador si lo soporta...
Y Como bien dice en el op gestiona mejor los datos y la conexión a antenas haciendo que consuma menos... Supuestamente los que lo soportan dicen que se ahorra un 25% de bateria... Pero supuestamente...
Saludos
Exacto, gracias iall5star.
PD: Por lo de OP, me da que compartimos otro foro mínimo :roto2:?
ruymanca
04/09/14, 18:03:33
esto se hacia antes con los samsung y los htc y si que se notaba el ahorro lo que antes no funcionaba el fast domarcy y se tenia que anular, por lo menos aqui en españa.
Muchas gracias por el aporte
miguelcq
04/09/14, 18:10:17
bueno supongo que los operadores virtuales como symio,pepephone,tuenti etc si lo soportaran supongo ya que operan con las redes de vodafone,movistar.etc
A mi me ha pasado y es por teclear con el qslide.
Inténtalo con el teléfono normal que así a mi me ha funcionado
luiseteyo
04/09/14, 18:31:38
o si no, ro.ril.fast.dormancy.rule=0 para desactivar. Llevo tiempo usandolo en Movistar y se nota muchisimo
Fatalfary
04/09/14, 18:32:53
A mi me ha pasado y es por teclear con el qslide.
Inténtalo con el teléfono normal que así a mi me ha funcionado
No... Si era porque en el tutorial se dejaron una almohadilla. Ya esta editado y puesto correctamente. Ya lo he podido hacer. A ver que tal la bateria.
Esto afecta también si esta en modo 2G?
Gracias!!
Foxtrot23
04/09/14, 19:24:46
Yo soy de Argentina y tengo Claro. Alguien sabe si activar o no??
Jeshuuu
04/09/14, 20:10:49
Yo esto lo probé en el s3 y la verdad que no note nada, ni con el fast encendido y desconectado. Es mas, lo iba a postear acá hace un tiempo y no lo hice por lo mismo xDD.
Foxtrot23
04/09/14, 20:21:57
Llame a atención técnica de claro argentina y claramente no tienen ni idea de eso. Dio a entenderme q claron proporciona Internet y que la batería corre por cuenta de cada teléfono. Alguien sabe si claro argentina tiene ese modo+? O al menos hay algún método para saberlo en nuestro g2???gracias
Hola, una pregunta. Yo uso Digimobil que usa la red vomistar, ¿lo tengo que tener activo?
Gracias
Fatalfary
04/09/14, 22:11:19
Yo tengo orange que en principio si lo soporta... Pero en mi caso no ha mejorado un 25% la bateria sino que ha emporado. A ver que tal a los demas.
Hola, una pregunta. Yo uso Digimobil que usa la red vomistar, ¿lo tengo que tener activo?
Gracias
Lo tienes que tener desactivado como todos los que tenemos OMVs.
Lo he probado a desactivar ahora mismo siendo Yoigo y me quedo sin cobertura,
Tatto880
04/09/14, 23:40:30
Activado con Vodafone, a ver que tal se va notando en la batería.. y gracias 👍
Galaxyer
05/09/14, 00:11:40
Si sois de Yoigo como yo, ponerlo en disabled dado que Yoigo no soporta fast dormancy.
Ya os dire si me consume menos o que.
Estaria bien listar en el primer post que compañias necesitan enable y cuales disable
Yo justo hoy lo quite con eroski movil por probar
Funciona para entel chile?
raziel-77
05/09/14, 02:10:51
Fast Dormancy (FD) es un mecanismo que hace entrar en letargo a la RED, aunque sin desconectarla del todo. Mientras que si la compañia no lo tiene esta estara contiuamente activada y por lo tanto consumiendo bateria.
Segun quien explique el funcionamiento de FD te puede contar una forma de volver a arrancar la RED u otra:
El movil manda cada X tiempo un mensaje a la operadora para saber si se tiene que activar o no por completo (una velocidad 12 mensajes a la red en lugar de los 30 mensajes que se envian sin DF).
La linea queda dormida y la velocidad de los 12 mensajes a la red solo los envia cuando se precisa que funcione al 100%
Yo me decanto por la 1º explicacion ya que de otra forma ¿como sabe cuando activarse si no envia nada? es algo extraño. Aun asi no termino de decantarme por ninguna de las versiones ya que no termino de entender el mecanismo y mas cuando cada cual dice una cosa. He visto alguna que otra explicacion mas, pero ahora no las recuerdo bien (no explicare algo sin datos en la mano o por lo menos algo para poder contrastar y mas cuando no lo recuerdo demasiado bien, prefiero omitirlas jejejej).
Esas son algunas de las teorías, las que si se ponen todas las explicaciones de acuerdo es en que cada operador no hace la misma velocidad de los mensajes con lo que no todas las compañías tienen el mismo ahorro, aparte del fabricante del teléfono (HTC, samsung, LG, etc...) que también varia y no en todos se notara el mismo ahorro aun teniendo la misma compañía.
Por otro lado el problema de que cada fabricante y compañía use sus propios criterios crea otro problema, la linea se colapsa y al no encontrar señal crea el efecto contrario, el consumo es mayor. Al menos cuando empezó el "invento", creo que ahora ya cuenta con un estándar mas o menos para todos (aunque es otro dato que no puedo asegurar al 100%). Si no recuerdo mal el nombre es norma 3GPP Release 8 (para mas datos, "San Google" que esto se me dispara y al final me echan de HTC Mania por mis mega-post jejejejej).
Por otro lado no se en el G2 pero en el S2 el modem tenia mucho que decir en el tema de consumo con FD. Claro samsung te crea modem para cada modelo, pais, operadora... cada base aun siendo la misma con 4 retoques te mete un modem nuevo. De vodafone en JB 4.1.2 teniamos como 5 o 6 modem solo para España (que vodafone existe en mas paises), sin contar los libres y de otras operadoras.
Todo depende el tiempo empleado en el modem de pasar entre un modo y otro de RCC:
RRC IDLE mode (sin conección) tiene el menor consumo de energía...
CELL_DCH (Dedicated Channel), Máximo consumo de energía en conexión activa.
CELL_FACH (Forward access channel) Aproximadamente el 50% del consumo del modo DCH.
CELL_PCH (Cell Paging channel) Aproximadamente el 1 - 2% del consumo del modo DCH.
URA_PCH ( Paging channel) No me acuerdo.
Luego, el teléfono pasa de un modo a otro en la medida que se cumplen los tiempos establecidos en las variables (tambien segun operadora, fabricante y modem):
T1: de DCH a FACH
T2: de FACH a PCH
T3: de PCH to IDLE
Si nuestro operador tiene implementado FD el teléfono puede pasar de un estado de DCH directamente a IDLE sin necesidad de pasar por los estados intermedios (DCH a FACH a PCH a IDLE). Con el consiguiente ahorro de bateria.
¿Como comprobar estos modos? En el G2 ni idea en el S2 si no recuerdo mal era en el dialer con el codigo *#0011# pero ya lo use nada mas llegar al G2 y daba error, o existe alguna app o es distinto el codigo.
Tal vez dentro de las multiples opciones del codigo que puso el compañero Kratos69 se pueda acceder en alguna de ellas a que te muestre en el modo que se encuentra en ese momento la linea en nuestro movil.
Si lo encuentro os dejare un link con una explicacion muy completa sobre el uso de los modos de FD.
EDITO: Lo prometido es deuda, gracias a el buscador del foro (ese gran desconocido) conectado directamente a "San Google" (no tengo claro si la gente lo conoce, últimamente parece que no jejejejej). Al lio, a pesar de estar muy, muy escondido ya por ser viejo y no recordar ni el nombre del hilo he tardado "cero coma" en dar con el. Es una explicación muy completa sobre estos modos del FD y alguna cosa mas sobre modems. Aunque esa parte no es fiable para los G2 por ser para los S2, S3, S4... Vamos para los miles de modems que samsung crea para sus galaxys.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641252
emmarivero
05/09/14, 06:00:30
Llame a atención técnica de claro argentina y claramente no tienen ni idea de eso. Dio a entenderme q claron proporciona Internet y que la batería corre por cuenta de cada teléfono. Alguien sabe si claro argentina tiene ese modo+? O al menos hay algún método para saberlo en nuestro g2???gracias
Por lo que estuve leyendo no lo tienen activado. Yo, que tbm estoy en Argentina y tengo Claro, lo llevo desactivado...
depredador007
05/09/14, 06:14:52
En movistar Perú también me dijeron que aun no cuentan con ese protocolo así que también FD desactivado y por cierto cuando lo tenia activado tenia mas de mil despertares de la aplicación android.phone, pero al desactivarlo listo se soluciono ese tema.
miguelrostock
05/09/14, 09:18:07
alguien sabe cómo lo tenemos que llevar los que tenemos jazztel en españa???
danitco
05/09/14, 10:36:29
Yo lo he activado para probar. Tengo pepe phone. En Google no podido confirmar si lo tienen o no, la teoría dice que sí lo tienen.
raziel-77
05/09/14, 11:04:34
alguien sabe cómo lo tenemos que llevar los que tenemos jazztel en españa???
Yo lo he activado para probar. Tengo pepe phone. En Google no podido confirmar si lo tienen o no, la teoría dice que sí lo tienen.
Yo probaría con los foros oficiales de la compañía (vodafone lo anuncio a bombo y platillo, en cambio movistar lo dijeron por primera vez un tecnico respondiendo a la pregunta si ya tenian FD en el foro oficial suyo) o directamente preguntándoles a ellos por teléfono.
Aunque dependen con quien te lo coja igual se cree que le hablas en chino, solo quedaría volver a llamar por si ahi mas suerte y el que lo coge esta mas cualificado.
adlpharm
05/09/14, 17:40:41
y hay q activarlo cada vez q uno actualiza o cambia de ROM? A ver q resultado da, yo soy de Movistar
genevois26
05/09/14, 20:27:27
Sabéis si Amena lo tiene activo?
danitco
05/09/14, 22:35:06
De momento os puedo decir que la batería me ha volado, así que por ahora diría que con pepephone mejor desactivado. Lo dejaré todo el fin de semana activado para confirmarlo.
Yo soy de yoigo y ayer lo cambié de unknown a apagado, y en 24h no he notado ni mejoría ni empeoramiento. Más o menos igual, así que mucho me temo que al menos para yoigo no afecta
raziel-77
06/09/14, 02:25:53
Yo soy de yoigo y ayer lo cambié de unknown a apagado, y en 24h no he notado ni mejoría ni empeoramiento. Más o menos igual, así que mucho me temo que al menos para yoigo no afecta
Unknown si no me equivoco es desconocido (mi ingles es muy malo), con lo que es posible que no estuviera activado. Si en la primera vez que entras esta asi es por que ni se molesto el telefono en comprobarlo hasta que tu no tocas la opcion. Con lo que seguro de serie esta desactivado en todos los G2. Si as elegido precisamente desactivarlo no has echo absolutamente nada.
Ahora prueba activandolo y comenta si fue mejor o peor la bateria. Yo casi te aseguro que esta vez si cambiara el consumo ya sea para bien o para mal, pero algo si notaras distinto.
adlpharm
06/09/14, 10:23:00
A alguien le ha funcionado y nota un ahorro de bateria? Todos los comentarios q veo es de gente q no nota nada o q le va peor....
iall5tar
06/09/14, 10:26:51
A alguien le ha funcionado y nota un ahorro de bateria? Todos los comentarios q veo es de gente q no nota nada o q le va peor....
Hola muy buenas en mi caso utilizo Tuenti móvil y noto bastante la diferencia teniéndolo unknown o activado a teniendolo desactivado.
Si lo tengo en unknown/enabled el proceso com.android.phone se despierta como 5k...y teniendolo desactivado sólo se me ha despertado una 1...
Así que en mi caso si que noto diferencia el resto ni idea xD
Saludos.
Yo tengo Garrafone y en mi caso debo llevarlo activado, y diría que ahorra batería, no lo puedo asegurar ya que no he instalado ninguna app para mirarlo como batterystats , pero me esta durando mas la bateria
Tmb decir que en la lista de procesos que te da el porcentaje de batería usada, aparece un mejor porcentaje de sistema en reposo , si k tengo CPU spy y entra en deep sleep mucho mas, ahora mismo llevo 2h 05 de pantalla , con unos 20 min de google maps(esto traga) todo el día 3g/4g , utilización de batería 9h 40min desde k lo desconecté y me queda un 75% , eso si, estoy con la ROM que mejores resultados batería/rendimiento me han dado en este movil (Cloudy 1.2 y no creo k la cambie)
.................................................. ......................................
Unknown si no me equivoco es desconocido (mi ingles es muy malo), con lo que es posible que no estuviera activado. Si en la primera vez que entras esta asi es por que ni se molesto el telefono en comprobarlo hasta que tu no tocas la opcion. Con lo que seguro de serie esta desactivado en todos los G2. Si as elegido precisamente desactivarlo no has echo absolutamente nada.
Ahora prueba activandolo y comenta si fue mejor o peor la bateria. Yo casi te aseguro que esta vez si cambiara el consumo ya sea para bien o para mal, pero algo si notaras distinto.
Si puede ser. Estoy esperando a ponerlo a cargar para cambiarlo en un ciclo completo, puede que sea como dices q en desconocido sea apagado por defecto. Seguramente mañana podré dar una opinión
adlpharm
06/09/14, 16:20:07
Si puede ser. Estoy esperando a ponerlo a cargar para cambiarlo en un ciclo completo, puede que sea como dices q en desconocido sea apagado por defecto. Seguramente mañana podré dar una opinión
Yo tengo movistar y en las primeras 24 horas no noto nada con ello activado
perillash
06/09/14, 16:21:41
¿Sabéis si con la operadora gallega R es conveniente activarlo o desactivarlo? Utiliza la red de Vodafone. Gracias!
danitco
06/09/14, 23:32:46
¿Sabéis si con la operadora gallega R es conveniente activarlo o desactivarlo? Utiliza la red de Vodafone. Gracias!
Prueba y nos dices. Si es como pepephone seguramente mejor desactivado. Yo diría que robafone no dejará que la competencia se aproveche si puede evitarlo
Con yoigo confirmo que la batería vuela con el FD activado. Después de perder un 12% en tres horas simplemente navegando y Twitter, acabo de cambiarlo a apagado y reiniciar. No necesito más tiempo probando
raziel-77
07/09/14, 03:52:44
Con yoigo confirmo que la batería vuela con el FD activado. Después de perder un 12% en tres horas simplemente navegando y Twitter, acabo de cambiarlo a apagado y reiniciar. No necesito más tiempo probando
Entoces queda clara mi teoria de que en modo desconocido esta desactivado. Y como esta en desconocido en todos los G2 hasta que no se se entra y configura por primera vez LG lo tiene capado de serie a desactivado.
Directamente activar FD y ver como se comporta la bateria
Vamos no es tan dificil las 2 primeras opciones tendreis respuesta en segundos y os recuerdo que antes que se hiciera publico que movistar lo tenia ya funcionando un tecnico lo respondio mucho antes en los foros oficiales de la compañia. Ya que en los foros tienen gente mas cualificada que los que cogen el telefono yo optaría por esta opcion o la de probar activandolo directamente si no teneis prisa en la respuesta.
Por otro lado al igual que muchos operadores virtuales no les dan linea 4G aun ¿pensais que les dejaran usar FD? Ya os respondo yo... NO, la gran mayoria de operadoras que alquilan lineas para las OV se las dan capadas y sin FD activado.
adlpharm
07/09/14, 20:40:19
Tras dos días activado creo que con Movistar algo se nota. No sé cuantificarlo, pero igual podemos sacar 20-30 minutos más de pantalla al movil. No es mucho, pero se agradece.
raulibi
07/09/14, 21:48:17
Alguien con aosp ha podido acceder al menú para poder cambiarlo? Estoy con la AICP y no sale nada...
david238
08/09/14, 05:43:47
Hola muy buenas en mi caso utilizo Tuenti móvil y noto bastante la diferencia teniéndolo unknown o activado a teniendolo desactivado.
Si lo tengo en unknown/enabled el proceso com.android.phone se despierta como 5k...y teniendolo desactivado sólo se me ha despertado una 1...
Así que en mi caso si que noto diferencia el resto ni idea xD
Saludos.
Sigues con el FD desactivado? Yo también soy Tuenti Móvil y estoy por desactivarlo.
Jaizeta
08/09/14, 10:56:38
Alguien con aosp ha podido acceder al menú para poder cambiarlo? Estoy con la AICP y no sale nada...
Creo que sólo se puede entrar en el menú oculto con rom stock, basada en stock o un port.
Saludos.
gordopiote
08/09/14, 12:00:37
http://foros.mundo-r.com/foros/foro-mobil-r/290-fastdormacy-mode
Aqui comentan algo...pero no confirman nada.
Yo lo he activado y voy a probar un par de dias...ya iré contando.
Saludos.
cisner0s
08/09/14, 12:18:53
pos yo soy vodafone y llevo 2 dias cn eso activado y me gasta mas que antes la bateria...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/08/ebccb8e73c4a2ab8a7df7a7cf8b73b60.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/08/2c15beb70e53089250593ec6d46a826b.jpg
Ahí dejo eso...todo 4G...bueno uso intelli3g que juega con el 3g/4g a mi conveniencia
damefrikis
08/09/14, 13:40:08
pepephone
@pepephoneHola, sí esa característica está también habilitada en nuestra OMV. Saludos.
Respuesta de pepephone, a ver como se ports con ello encendido
amgarcia94
08/09/14, 14:06:27
Yo soy de symio y lo he tenido activado durante 2 dias, y me va mucho peor me drena mucha bateria lo he vuelto a desactivar
Yo antes de hacer nada , si no sabéis si vuestra operadora ofrece en servicio, teclearía en San Google....XX operadora usa fast dormancy? .....
danitco
09/09/14, 09:45:36
pepephone
@pepephoneHola, sí esa característica está también habilitada en nuestra OMV. Saludos.
Respuesta de pepephone, a ver como se ports con ello encendido
Como apuntaba hace un par de días, yo tengo pepephone y lo tengo activado hace 4 días. Soy robafone liberado con stock sin root siempre con 3g/wifi/ubicación activado, brillo al 50% automático con KK. Como referencia os diré que casi nunca le he sacado más de 4h de pantalla, porque siempre caen algunas carreras al asphalt, poca navegación, whastapp, tapatalk a veces algo de música, lectura con fbreader por la noche, quizá un poco de google maps (eso en fin de semana) y tapatalk para leer todo lo que pueda de este superforo (aquí, otro enamorado del g2). Nunca me ha preocupado demasiado porque llego al día, y entre semana tampoco tengo más tiempo libre (y ya me parece mucho, como se lo diga a la jefa...).
1. Los 2 primeros me drenaba la batería, no llegaba ni al día ni a 2h pantalla (me quedé sin batería un par de veces), pero ayer le saqué 3h de pantalla, aunque estuve con el asphalt más de lo habitual (ya sabéis, alguna estrella que se me resiste...sorry, no miré cuánto estuve exactamente).
2. La gráfica además cuando está en reposo ha mejorado respecto al primer día, ahora es más suave la pendiente. Sin prestarle mucha atención me la ha llamado, así que el cambio respecto a los primeros días es notable.
3. Por otro lado, el primer día, durante la noche sin tocarlo se me pulió más de un 15% él solito, pero esta madrugada sólo ha sido un 4-5%, que es lo que me acostumbraba a hacer cuando tenía el FD en unknown, aunque en las últimas 3 horas la verdad es que prácticamente no consumió nada (quizá le cuesta dormirse, pero cuando lo hace, bien por el g2...).
No me parece muy coherente, la verdad, pero me da que está mejorando con los días (a no ser que tenga que ver que la rom debe asentarse con este nuevo funcionamiento??).
Así que voy a dejarlo un poco más y os cuento cómo evoluciona.
david238
09/09/14, 13:21:20
Os cuento mi experiencia:
Soy cliente de Tuenti Móvil (red Movistar) y tengo un G2. Tenia el FD en Unknown y lo he desactivado. Antes consumia un 24-26% en 2 horas de pantalla desde que lo desenchufaba (quedaba en el 78% o así).
Con esto desactivado, me ha consumido solo un 17%, con lo que tengo un 83% de bateria y unas 2 horas de pantalla.
La diferencia puede parecer poca pero noto una mejoría que hace tiempo andaba buscando.
Llevo la rom stock y kernel Bruce.
Yo soy de Yoigo y no tiene Fast Dormacy, lo he desactivado y he notado mejoria en la batería aunque no ha sido algo bestial. Llevo Rom CloudyG3 y kernel Bruce
danitco
10/09/14, 23:45:19
Finalmente os digo que con pepephone a pesar de lo que digan no funciona y no me deja hacer más de 3h de pantalla. Acabo de desactivarlo a ver si recupero normalidad
Javi_Txu
11/09/14, 14:43:57
Hace un par de dias lo active, soy de vodafone y la verdad que si noto que gasta algo menos de batería. 😉😉😉😉
saciorlux
11/09/14, 16:51:54
Tuenti si tiene
http://www.soportetuentimovil.com/index.php/topic,6647.msg40764.html#msg40764
danitco
11/09/14, 23:34:34
Confirmo que habiéndolo desactivado me vuelve a durar la batería normal, en mis 4h de pantalla.
alv_betis
12/09/14, 10:53:54
Yo tambien soy de vodafone, lo probé 2 dias Activado y la bateria bajaba muy rapido (30h y 4h 30min de pantalla), ahora lo tengo Desactivado y ayer hice 45h y 7hy 15min de pantalla, con el mismo uso.
Pues yo esto del fast dormancy lo llevo usando desde hace mucho tiempo y en varios modelos de móviles, y la verdad es que no lo usaba para ahorrar batería, si no para otro asunto. Lo usaba para cuando las notificaciones de WhatsApp, telegram, Gmail....... me llegaban con retraso. Esto se solucionaba desactivando el fast dormancy. Pero si para ahorrar batería también sirve pues bienvenido
xxzer0xx22
12/09/14, 12:06:15
Yo tengo movistar y lo he activado, se supone que tiene que ir mejor
Así lo tengo yo desde hace una semana y, efectivamente, parece que la batería dura un poco más.
Poned en el post principal, por favor, que pepephone SI tiene FD .
Saludos
danitco
12/09/14, 14:46:37
Poned en el post principal, por favor, que pepephone SI tiene FD .
Saludos
Tu lo has probado con pepephone? Porque a mi se me pule la batería si o activo
david238
12/09/14, 15:16:15
Tu lo has probado con pepephone? Porque a mi se me pule la batería si o activo
Pues yo diría que no tiene. A partir de enero, cuando use la red movistar supongo que si lo tendrá.
capilurrio
12/09/14, 15:31:41
o si no, ro.ril.fast.dormancy.rule=0 para desactivar. Llevo tiempo usandolo en Movistar y se nota muchisimo
donde se encuentra esa linea?
yo llevo la rom miui basada en stock..pero no me sale el menu al marcar codigo
saludos
Los que estáis en Vodafone con esto activado notáis mejoría?
Yo lo he activado hace un par de días y no lo veo claro aún.
damefrikis
14/09/14, 09:07:24
Pues yo diría que no tiene. A partir de enero, cuando use la red movistar supongo que si lo tendrá.
http://img.tapatalk.com/d/14/09/14/gypa6ezy.jpg
danitco
14/09/14, 13:00:12
Repito. Por mucho que pepephone diga que sí lo tiene, a mi se me pule la batería si lo activo. Y lo he estado probando una semana entera. Así que si alguien más pudiera comprobarlo en la práctica y no lo que digan estaría bien.
qtekfun
15/09/14, 19:48:14
Repito. Por mucho que pepephone diga que sí lo tiene, a mi se me pule la batería si lo activo. Y lo he estado probando una semana entera. Así que si alguien más pudiera comprobarlo en la práctica y no lo que digan estaría bien.
Yo lo llevo activo en pepephone y a mi me va muy bien. Noto algo de mejoria (poca) pero si que me mejora.
damefrikis
15/09/14, 21:23:07
Yo obviamente tengo pepephone (x eso les consulte) y si te digo la verdad no he notado diferencia ni para bien ni para mal. Un día de uso intensivo y si no le meto caña a fuego 1.5 o 2 días de uso...
Jaja me gustaria saber si claro argentina lo tiene pero le preguntas y te dicen que no tienen ni idea que es eso jajaja
He leido en el foro del g3 que ono movil utiliza fast dormancy,lo que no se es la fuente de donde procede.Ono movil utiliza la red de movistar actualmente pero no termino de estar convencido de que esto sea asi.:idea:
danitco
16/09/14, 18:52:30
Gracias por las respuestas. Intentaré hacer un hard reset y volveré a probar. Os aviso del resultado
darude33
21/09/14, 00:40:04
Tendria que activar el fd cada vez que instale una rom nueva o se mantienen los cambios?
danitco
25/09/14, 16:38:28
Tienes que hacerlo cada vez que cambies de rom. Al menos a mi me pasa, pero de momento solo las he cambiado por flash tools. No tengo claro que si solo flasheas un zip también tengas que hacerlo. Mi sentido común me dice que si, que vas a tener que cambiarlo cada vez.
danitco
25/09/14, 16:40:59
Por cierto, aunque soy de garrafone liberado me he puesto la open eur 20f y voy a esperar una semana a ver como se comporta antes e volver a activar lo del fd , a ver si s verdad que en pepe funciona bien, pq a mi se me bebía la batería
Diego_4392
25/09/14, 19:12:43
Nadie que sepa de Amena? es segunda compañia de Orange y gasta sus redes, en la pagina oficial han preguntado pero ningun tecnico ha contestado todavia
matias271983
25/09/14, 22:30:24
Amigos me sumo tengo claro estoy en argentina lo activo?por cierto tengo problemas para cargar videos y descargar archivos que podra ser?probe de todo y nada.
emmarivero
26/09/14, 03:07:40
Amigos me sumo tengo claro estoy en argentina lo activo?por cierto tengo problemas para cargar videos y descargar archivos que podra ser?probe de todo y nada.
Tengo entendido que no. Tengo Claro Argentina y no tengo desactivado. No cambia mucho nada. Tendría que probarlo activado para comparar. Próximo ciclo lo hago. Abrazo :ok:
Gastt88
28/09/14, 23:20:41
Sin rom stock como accedes a ese menú? El las no stock no sirven los códigos en el teclado de marcado. Vi una apk en playstore pero estando desde miui(basada en stock) da FC
capilurrio
29/09/14, 00:06:41
en el foro de tuenti e leido que tambien lo lleva activo..
http://www.soportetuentimovil.com/index.php?topic=6647.0
saludos
Lo puse ayer este modo... Y la verdad apenas diferencia o incluso puedo notar algo mas de consumo... Lo tendre un par de dias mas a ver si no lo desactivare. Saludos
trigger_x
30/09/14, 00:21:35
Hola.
Llevo un par de días con el FD activado y hoy al meterme en el BatteryStats he visto esto
588693
Es normal? A alguien más le pasa?
Soy de Vodafone y según tengo entendido tienen el FD activado.
trigger_x
30/09/14, 00:25:39
Añado otra captura
588701
mago_45
30/09/14, 19:58:05
En realidad trae alguna mejoria deshabilitar??
martinedu
01/10/14, 00:34:52
Para los que viven en Argentina y su operadora de celular es Personal, solo en AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) posee activado fastdormancy. En el resto del pais no esta activado.
Gastt88
05/10/14, 21:52:52
Para los que viven en Argentina y su operadora de celular es Personal, solo en AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) posee activado fastdormancy. En el resto del pais no esta activado.
En serio? Yo hace un tiempo consulte y no se si es porque no me entendieron o que pero me dijeron que no esta habilitado
xxzer0xx22
06/10/14, 14:46:45
Añado otra captura
588701
Yo lo tengo activado desde hace un par de semanas, ahora me he fijado y me sale esto:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/06/4e7db36708a98a30b9c3c71017a8ff56.jpg
Las estadisticas son de 4 dias.
Ahora lo he desactivado y en 4 dias a ver que me dice (soy movistar)
Lo que no se si es impresion mia o no es que a veces con datos se baja bastante la bateria aun estando el movil bloqueado...
A ver si ahora al desactivarlo cambia algo.
xxzer0xx22
06/10/14, 14:48:26
Vaya, acabo de poner desactivado y mirad la captura de antes y despues (nivel de cobertura)
Y no me he movido
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/06/7bfaf7785bb4b0b7d7d8a6084ba32855.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/06/5f3ecf9d49956f046b9f0b6fc28082a8.jpg
danitco
15/10/14, 18:09:40
Yo lo tengo activado desde hace un par de semanas, ahora me he fijado y me sale esto:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/06/4e7db36708a98a30b9c3c71017a8ff56.jpg
Las estadisticas son de 4 dias.
Ahora lo he desactivado y en 4 dias a ver que me dice (soy movistar)
Lo que no se si es impresion mia o no es que a veces con datos se baja bastante la bateria aun estando el movil bloqueado...
A ver si ahora al desactivarlo cambia algo.
Al final notaste diferencia entre tenerlo activado o no?
efraxeneize
16/10/14, 17:49:17
Movistar Argentina tampoco tiene habilitado esta tecnología, a desactivarlo :)
uripiruli
20/10/14, 09:32:57
Tuenti lo tiene desactivado, me lo ha confirmado servicio de soporte suyo.
Diego_4392
20/10/14, 15:47:18
Alguien sabe de amena?
Alguien sabe de Claro Dominicana?
depredador007
30/10/14, 18:55:47
Alguien sabe si movistar perú tiene fast dormancy activado?
nowherexmanx
31/10/14, 02:30:30
yo lo desactive y parece mejor al menos en ram si bateria estoy probando. mi operadora es claro, llame pero ellos no saben nada jajajaja
iamanuel
31/10/14, 16:49:06
Buen dato! probando! Claro colombia! Rom Cloudy flex
iamanuel
31/10/14, 16:50:09
Buen dato probando desde Claro Colombia... Rom CloudyFlex 2.6
flakitollo
31/10/14, 17:07:00
Yo tengo la rom Miui y no puedo entrar, me da error. :(
He tenido que desactivarlo siendo de movistar ya que se me dispara el proceso com. Phone. Android. No se supone que Movistar lo tiene activado??
He tenido que desactivarlo siendo de movistar ya que se me dispara el proceso com. Phone. Android. No se supone que Movistar lo tiene activado??
Lo subo que se pierde el tema por la segunda pagina!
Diego_4392
09/11/14, 09:55:39
Googleando he descubierto que Amena tambien dispone de fast dormancy
nowherexmanx
10/11/14, 04:36:04
Lo has hecho?
Rikaaguilar
10/11/14, 12:49:29
Desactivado en tuenti, no tengo problemas con la batería pero a ver si mejora algo
Nadie?
adlpharm
10/11/14, 18:04:58
Nadie?
a mi no me pasa
Van_Wilder
11/11/14, 03:09:34
A parte de depender del operador, creo que también depende de la zona en la que te encuentres.
Por ejemplo, Vodafone se supone que tiene implementada esta tecnología en su red. He leído gente por Valencia que ha activado el Fast Dormancy y le dura más la batería. Sin embargo, yo en la zona de Vigo y en general por las Rías Baixas lo tengo desactivado. Encendido me consumía más batería y cogía menos cobertura.
Los que tengais Pepephone, recomendais desactivar?? O activarlo?
danitco
27/11/14, 11:52:06
Desactivarlo. Yo lo he probado 3 veces y activándolo me consume más batería
Desactivarlo. Yo lo he probado 3 veces y activándolo me consume más batería
Gracias!!
juandiegofx
27/11/14, 21:47:52
Ya hace rato lo había comentado pero vuelvo y lo reitero para los compañeros que tenga TIGO COLOMBIA, esta empresa tiene Fast Dormancy (ACTIVO) por ende toca activarlo y inmediatamente se percatara que el CPU baja al rededor de 4 a 8 grados centigrados menos ( Dependiendo de la temperatura ambiental) y por ende el consumo de bateria mejora mucho, asi que ACTIVENLO si tiene TIGO COLOMBIA
dani_cord
30/11/14, 15:51:54
Acabo de activarlo (estaba en desconocido) y ahora no me lee la Sim, me dice "Lgsmartcardservice se ha detenido". He probado a desactivarlo pero sigue igual...
Edit: "Más o menos solucionado"
A fecha 26/01/2015 Euskaltel confirma la posibilidad de usarlo.
En estos momentos es OMV con red Orange (con algunas antenas propias)
1975jgb
01/02/15, 13:52:28
Buenas. No puedo acceder al menú con la ROM Resurrection Remix para comprobarlo. Algún truco?. Gracias
Gaararo
01/02/15, 14:21:17
Por defecto viene activado o desactivado? Iba a activarlo porque tengo movistar, pero estoy leyendo que a muchos os va mal.
1975jgb
01/02/15, 22:05:46
Por si es vuestro caso, me ha contestado un compañero en otro hilo que no es compatible con aosp.
ortega7
13/03/15, 21:28:14
interesantisimo post, no lo habia visto, como dice un compañero aqui arriba, amena dice que si se puede usar http://comunidad.amena.com/t5/android/fast-dormancy/td-p/29331
alguien de amena que lo haya probado puede decir que tal le fue?
rubenlbe
18/03/15, 11:48:22
Ahora que pepephone se marcha a cobertura movistar...
Activado o desactivado?
Funciona con la red o con el operador? Porque en las omv no coincide
Ahora que pepephone se marcha a cobertura movistar...
Activado o desactivado?
Funciona con la red o con el operador? Porque en las omv no coincide
Yo lo tenia activado y me consumía mas bateria...
gorgojox
24/03/15, 15:10:14
Yo lo tenia activado y me consumía mas bateria...
Hola, pero te consumía más batería antes o después del cambio a movistar 4g. Muchas gracias.
kratos69
24/03/15, 15:19:39
Orange
Añadido enlace dónde pone que si usa Fast Dormancy ORANGE:
http://comunidad.orange.es/t5/Mi-Orange-App-y-%C3%81rea-de-clientes/fast-dormancy/td-p/354851
jesusrago
24/03/15, 15:44:24
Soy movistar, ¿lo activo o lo desactivo?
Me viene como "desconocido"
kratos69
24/03/15, 16:43:01
Soy movistar, ¿lo activo o lo desactivo?
Me viene como "desconocido"
Enable.. Activar.
Disable.. Desactivar. :ok:
xxzer0xx22
24/03/15, 17:05:11
Enable.. Activar.
691008
Hoy en el foro del g3 he visto esto
Hay que activarlo en DOS lados?
jesusrago
24/03/15, 18:42:01
Enable.. Activar.
Muy buena kratos69... Pero hasta ahí llego, mi inglés fijo es más alto que mis conocimientos de desarrollador android[emoji6]
Lo que pregunto es si lo activo o lo desactivo, no sé qué debo hacer si soy movistar, supongo que deberé activarlo.
PedroJuuu
24/03/15, 18:52:59
He googleado pero no he encontrado nada, alguien con Lowi que sepa si lo soporta?
ortega7
24/03/15, 18:53:59
Muy buena kratos69... Pero hasta ahí llego, mi inglés fijo es más alto que mis conocimientos de desarrollador android[emoji6]
Lo que pregunto es si lo activo o lo desactivo, no sé qué debo hacer si soy movistar, supongo que deberé activarlo.
En la primera pagina viene muy bien explicado compi, movistar lo tiene activo En su red, por lo tanto, en teoria, si lo activas ahorraras bateria, pero pruebalo y saca tus propias conclusiones, ya que segun los comentarios no a todo el mundo le ha salido bien.
ortega7
24/03/15, 18:55:52
691008
Hoy en el foro del g3 he visto esto
Hay que activarlo en DOS lados?
Me uno a tu pregunta.
lospollosshurmanos
24/03/15, 18:56:31
Sabeis si yoigo lo usa?
ortega7
24/03/15, 19:02:42
kratos69 si quieres puedes añadir si puedes amena tambien en la primera pagina!!, segun dicen en este enlace si se puedr usar. Un saludo
comunidad.amena.com/t5/android/fast-dormancy/td-p/29331
kratos69
24/03/15, 23:48:31
kratos69 si quieres puedes añadir si puedes amena tambien en la primera pagina!!, segun dicen en este enlace si se puedr usar. Un saludo
comunidad.amena.com/t5/android/fast-dormancy/td-p/29331
:ok::ok:
ortega7
26/03/15, 11:39:06
Pues acabo de usar el telefono un ciclo completo de carga, solo usando datos, sin utilizar wifi, y con el fast dormarcy activado, he ganado practicamente media hora mas de bateria, con datos solo suelo superar las 5 horas por poco de pantalla(no mas de 5 horas y 15) en 15 horas, y esta vez he logrado 5 horas y 40 minutos en 25 horas, y yo no creo en Las casualidades asi que esto parece que es efectivo...
xxzer0xx22
26/03/15, 12:18:02
Pues acabo de usar el telefono un ciclo completo de carga, solo usando datos, sin utilizar wifi, y con el fast dormarcy activado, he ganado practicamente media hora mas de bateria, con datos solo suelo superar las 5 horas por poco de pantalla(no mas de 5 horas y 15) en 15 horas, y esta vez he logrado 5 horas y 40 minutos en 25 horas, y yo no creo en Las casualidades asi que esto parece que es efectivo...
Buenas, lo cambiaste en los dos lados?
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=691008&d=1427213085
ortega7
26/03/15, 12:29:33
Buenas, lo cambiaste en los dos lados?
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=691008&d=1427213085
Noo unicamente de uno, del primero.
xxzer0xx22
26/03/15, 12:29:58
Bueno pues voy a probarlo, aunque yo voy con 4g, lo he activado en lo de WCDMA y en settings-fast dormancy
a ver....
ian_ward
26/03/15, 12:50:30
yo lo tengo activo con pepehone y la batería igual...
xxzer0xx22
26/03/15, 13:18:04
Pues nada, soy novistar y ya esta, lo he desactivado, pobgo capturas de
Unknown con 4g
691895
Y al tenerlo ACTIVADO durante unos minutos (3g)
691896
ajtharsis
26/03/15, 21:37:37
Me interesa...soy de movistar tb. G2 nuevo...y activado pero en un sólo sitio.....que aconsejais??? Lo desactivo??
boretiro123
01/04/15, 20:03:54
Alguien sabe si ono, con la nueva cobertura de Vodafone, lo tiene activado?
Diego_4392
02/04/15, 12:21:07
Todo el día en 2g con fast dormancy activado hasta el 20% de batería y me ha dado estos despertares, imagino que ahora probare sin fast a ver que tal
694986
Rubenfix
02/04/15, 12:33:50
...
DjScream3
04/04/15, 21:34:35
Alguien sabe si Lowi lo tiene activo?
PedroJuuu
05/04/15, 00:58:35
Estuve googleando y parece ser que Vodafone incluye todos los OMV que usen su cobertura asi que parece ser que si, yo lo tengo activado y si que se nota
Diego_4392
06/04/15, 03:06:38
Yo ahora estoy rayadisimo, no se si con amena teniendolo activado me gasta mas o menos, no se que prueba hacer para notar la diferencia. Alguna idea?
janfri99
07/04/15, 12:05:45
La versión europea no. La v30a eur
yo lo tengo activado para Lowi y no veo que mejore, ni que empeore tampoco :)
97carmine
08/04/15, 21:18:09
http://www.soportetuentimovil.com/index.php/topic,6647.0.html?PHPSESSID=44b06762v7pd2lmbpkfs79 bjj6
noelantu
09/04/15, 00:51:09
62662 wakelocks de "Telefono" teniendolo 20 horas activado, solo con datos. Pepephone con cobertura Movistar.
jfmartins82
15/06/15, 11:40:22
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Ponsirth
25/06/15, 17:34:23
62662 wakelocks de "Telefono" teniendolo 20 horas activado, solo con datos. Pepephone con cobertura Movistar.
Entonces tiene que estar apagado no?
fersago
26/06/15, 13:01:17
Se sabe como debe estar en jazztel? Un saludo
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
adrisanfe
26/06/15, 14:03:18
Probando con CloudyG2 3.2 y Orange
crismaker10
15/10/15, 16:28:21
Realmente funciona?
TomyEquix
27/10/15, 15:11:32
Hola,algun CHILENO /A sabe si ,aqui en movistar esta activado? ya que los incompetentes de movistar no saben nada del tema....aun lo llevo en default en mi celu...slds..
Cliochee
02/01/16, 23:27:53
Alguien sabe si pepephone, que utliza Movistar lo tiene?
Les pregunte por email y me dicen que si y lo active.
Pero siempre que desbloqueo la pantalla esta en 4g,con lo cual no funciona ¿no?,debería estar en G
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160103/a29ccd68382e1a05ca2098a8bbcf8866.jpg
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Juanezz
11/09/16, 11:24:54
Y si es un lg g3 mini... qué código tengo que poner?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.