Ver la Versión Completa : Los juegos me abren carteles de que esta corriendo lento porque tiene poca memoria ram libre
Hola gente, como estan?
Es mi primer post en el sector de LG, vengo de dos HTC (Sensation y ONE X)
Sinceramente me encantan los HTC pero aca en Argentina no se ven mucho y ahora comprar por Ebay está complicado, asi que decidi comprarme el LG G2 que viendo las especificaciones de hardware no hay duda que es un telefono magnifico!
Hasta ahora super contento con el telefono, la duración de la bateria es muy buena, una pantalla hermosa, muy linda camara y demas.
Ahora lo loco es que en el HTC con 1gb de ram nunca tuve un drama con la cantidad de memoria, en cambio con el LG empiezo a jugar algun juego y al rato me aparece un cartel que dice esta corriendo lento por poca memoria, reinicie la aplicación.
Aclaro que cierro las demas cosas y que el telefono acusaba tener unos 600mb libres de ram antes de arrancar el juego, me lo hizo con varios juegos.
Alguna idea?
Saludos !!
kratos69
04/09/14, 13:58:29
Puedes poner alguna foto para entenderlo mejor?
Lo más probable es que sea publicidad
No creo que sea publicidad, ya que ignore el cartel y le doy continuar y al rato se cierra el juego y tengo que abrirlo nuevamente, me paso con los unicos dos juegos que puse por ahora, top eleven y el juego de GOT.
Ahi te adjunte la imagen !
Saludos.
yo uso algunos juegos pontentes y no me ha salido eso nunca O.o
puede ser falta de optimizacion de ese juego...
Con el TOP ELEVEN me puso lo mismo, rarisimo !
Puede que según que juegos muestren fallos o incompatibilidades con el G2
Si con juegos más exigentes no te ocurre lo mismo está claro que no es por culpa del móvil
Saludos
sirix105
04/09/14, 17:23:45
no dice eso el cartel compañero, dice que se esta quedando sin RAM no que el juego te está yendo lento.
Simplemente cierra apps y relanza el juego ya no deberia salirte, o reinicia el movil antes de jugar.
saludos
Voy a hacer algunas pruebas mas, pero lo raro es que en el HTC ONE X nunca me tiraron esos carteles estos mismos juegos.
Saludos.
no dice eso el cartel compañero, dice que se esta quedando sin RAM no que el juego te está yendo lento.
Simplemente cierra apps y relanza el juego ya no deberia salirte, o reinicia el movil antes de jugar.
saludos
Estamos de broma...?
Que hablamos de un móvil con 2 gigas de ram y de gama alta esto no debería pasar en un móvil de estas características... Algo raro debe de haber
sergio088
04/09/14, 17:58:54
Mira q yo le meto caña con todo tipo de juegos y nunca había visto eso. Esos dos juegos q mencionas no los he probado pero normal no creo q sea no. Yo ni me preocupo por la RAM, ni la miro, y ya te digo q nunca he visto eso
sirix105
04/09/14, 18:17:01
Estamos de broma...?
Que hablamos de un móvil con 2 gigas de ram y de gama alta esto no debería pasar en un móvil de estas características... Algo raro debe de haber
Me ha sorprendido tu buena forma de citarme... bueno pues te diré que estoy de acuerdo , el G2 es el mejor movil de LG del 2013 y no deberia pasar estas cosas , sin emargo yo tambien sufro un poco la falta de ram, por lo que no creo que sea su movil, sino la combinacion de un software que no libera memoria ( de otras apps ) al lanzarse simplemente le da carter de ram baja, si no se le cierra de golpe digamos que es "fallo" de la app porque si no tiene impacto en el juego en terminos de rendimiento no tiene sentido ese cartel
Dicho esto yo utilizo muy intensivamente la memoria del G2, y tras 7 escritorios con widgets ( que si uso) pues tengo que reconocer que al salirme de alguna app grande el launcher ( por defecto) me redibuja el escritorio un segundo, puedo vivir con ello, prefiero eso a no usar widgets, suelo tener 350MB ram libres de media y eso que tengo inhabilitadas muchas apps.
Tambien digo que si el juego fuera de iOS con 1GB de ram no habria problema, ya hemos visto como van San andreas en iphone 5 vs android 2GB, que con 1gb va finisimo en iOS.
Yo hubiera pagado 20€ mas por 3GB ram con los ojos cerrados.
Lo de "estamos de broma"... obviamente es una expresión de sorpresa ante una situación inimaginable en un dispositivo con 2 gigas de ram
El juego de batman lo probé en el G2 hace un tiempo y lo movía sin problemas siendo este uno de los más pesados y a mi nunca me han salido estos mensajes de falta de memoria ram
sirix105
04/09/14, 18:35:04
Lo de "estamos de broma"... obviamente es una expresión de sorpresa ante una situación inimaginable en un dispositivo con 2 gigas de ram
El juego de batman lo probé en el G2 hace un tiempo y lo movía sin problemas siendo este uno de los más pesados y a mi nunca me han salido estos mensajes de falta de memoria ram
así lo habia entendido compañero! en el debate de la camara fueron expresiones hostiles.
Yo creo que no es el juego en "si" sino como programan el juego , si el programador hace que nada mas se abra el juego quito cosas que pesan pues se asegura el "hueco" o simplemente el umbral de warning lo han puesto muy alto y por eso salta, como digo si no se cierra de repente el juego lo veo mas fallo de la app que de android.
así lo habia entendido compañero! en el debate de la camara fueron expresiones hostiles.
Yo creo que no es el juego en "si" sino como programan el juego , si el programador hace que nada mas se abra el juego quito cosas que pesan pues se asegura el "hueco" o simplemente el umbral de warning lo han puesto muy alto y por eso salta, como digo si no se cierra de repente el juego lo veo mas fallo de la app que de android.
En el hilo de la cámara para nada fueron hostiles mis respuestas pero ante tú insistencia de que el mod de la cámara seguía sin ir rápida la cámara me vi en la obligación de subirte un vídeo de lo rápida que iba la cámara y aún viendo ese video seguiste con la misma actitud y si no recuerdo mal varios compañeros así te lo hicieron saber
Finalmente te diste cuenta de tu error y al final rectificaste de lo cual me alegré
Saludos
PD En referencia al hilo comparto tú opinión
Ahora cuando salga del trabajo lo pruebo mejor, pero las veces que me aparecio el cartel aproximadamente a los 30 segundos se cerraba el juego, pero es raro porque cerraba inmediatamente y el celular esta rapido y lo cargo nuevamente como si nada, es mas en un momento empece abrir de todo a proposito y el juego corria bien, tengan en cuenta que el telefono lo compre hace 3 dias, asi que mucho no lo probe y no tengo mucho instalado, pareciera que cuando tiene mucha memoria libre como que esa aplicacion piensa que mi telefono tiene menos memoria o algo por el estilo, en cambio si la tengo mas cargada por ahora no me dio el error.
Saludos.
Utilizas programas que esten funcionando en segundo plano?
Bueno, ahi me volvio a aparecer el cartel otra vez con el juego de GOT, cuando aparecio no le puse ni salir ni continuar, me fui directo al task manager y me decia que aun tenia 276mb libres de ram.
Asi que no se que onda.
Tengo Whatsapp, facebook, ahora le puse el antivirus Dr. Web y no encontro nada, le doy el mismo uso que le daba al HTC ONE X que tiene 1gb de ram, ese telefono siempre andaba por los 700mb consumidos y nunca tuve un drama con ningun juego, usaba la Viper.
Acá con el doble de ram me hace esto, es muy raro, ahora le puse un juego mas pesado a ver que onda.
Edit: Por ahora el CSR Classics anda perfecto, en la largada sale totalmente fluido, se nota que el hardware esta sobrado, no se porque me hara eso con el GOT Ascent, alguno probo este juego?
Saludos.
Será ese juego que está mal optimizado, si te sirve de consuelo el G3 son un montón los juegos que ni tan siquiera los abre jeje 😂
mrcapitan
05/09/14, 12:42:04
A mi me pasa lo mismo con el G2 y el Top Eleven, y os aseguro que llevo el movil muy libre de apps y de cosas raras, el uso que le doy es muy normal.
raziel-77
05/09/14, 13:29:22
Me ha sorprendido tu buena forma de citarme... bueno pues te diré que estoy de acuerdo , el G2 es el mejor movil de LG del 2013 y no deberia pasar estas cosas , sin emargo yo tambien sufro un poco la falta de ram, por lo que no creo que sea su movil, sino la combinacion de un software que no libera memoria ( de otras apps ) al lanzarse simplemente le da carter de ram baja, si no se le cierra de golpe digamos que es "fallo" de la app porque si no tiene impacto en el juego en terminos de rendimiento no tiene sentido ese cartel
Dicho esto yo utilizo muy intensivamente la memoria del G2, y tras 7 escritorios con widgets ( que si uso) pues tengo que reconocer que al salirme de alguna app grande el launcher ( por defecto) me redibuja el escritorio un segundo, puedo vivir con ello, prefiero eso a no usar widgets, suelo tener 350MB ram libres de media y eso que tengo inhabilitadas muchas apps.
Tambien digo que si el juego fuera de iOS con 1GB de ram no habria problema, ya hemos visto como van San andreas en iphone 5 vs android 2GB, que con 1gb va finisimo en iOS.
Yo hubiera pagado 20€ mas por 3GB ram con los ojos cerrados.
La app no es quien tiene que liberar memoria, iria contra android y saldrian nuevos malwares desactivando telefeno o cosas fundamentales para un movil. Es el kernel quien tiene el taskiller y la logica propia para saber cuando se debe quitar de la RAM una app y cuando no.
El retardo al volver al launcher ya te lo comente en otro hilo, los widged no dejan de ser apps que estan en la RAM y si necesitas mas libre de la que tienes el kernel empezara a cerrar widged para liberar por considerarlos de menos prioridad que el dialer, sincronizaciones...
Obviamente al volver al launcher no es este el que langea es el sistema volviendo a cargar los widged por que es este o tambien llamado home quien se lo pide para volverlos a mostras. 7 escritorios cargados de widged quieras o no son demasiados para arrancar el launcher al instante, necesita su tiempo para que arranque cada uno de nuevo.
Yo soy de los que opinan que a ese movil le pasa algo raro ni en mi HTC Magic de 192Mb de RAM vi nunca el ese cartel que le sale al compañero. Vale que los juegos ahora son mas pesados que en la epoca de ese telefono pero teniendo en cuenta que en ocasiones solo teniamos libres 17Mb cualquier cosa podria probocar ese carte y no era asi para nada.
Incluso a dia de hoy apps pesadas, que aun rulan en ese movil aunque lentas por falta de hard mas que de RAM que sigue aguantandolas como un campeon con betas de ICS y alphas de JB sigue sin salir el cartel de falta RAM. Te aseguro que salvo alguna app extraña y los juegos sigue funcionando cualquier app
Lo raro es que otros juegos con graficas mas pesadas no me hacen eso, por ahora es solo con Top Elven y con el GOTA, tengo por ahora el telefono stock como lo entrega personal, lo arreglare con otra rom?
Saludos.
sirix105
05/09/14, 19:48:43
La app no es quien tiene que liberar memoria, iria contra android y saldrian nuevos malwares desactivando telefeno o cosas fundamentales para un movil. Es el kernel quien tiene el taskiller y la logica propia para saber cuando se debe quitar de la RAM una app y cuando no.
El retardo al volver al launcher ya te lo comente en otro hilo, los widged no dejan de ser apps que estan en la RAM y si necesitas mas libre de la que tienes el kernel empezara a cerrar widged para liberar por considerarlos de menos prioridad que el dialer, sincronizaciones...
Obviamente al volver al launcher no es este el que langea es el sistema volviendo a cargar los widged por que es este o tambien llamado home quien se lo pide para volverlos a mostras. 7 escritorios cargados de widged quieras o no son demasiados para arrancar el launcher al instante, necesita su tiempo para que arranque cada uno de nuevo.
Yo soy de los que opinan que a ese movil le pasa algo raro ni en mi HTC Magic de 192Mb de RAM vi nunca el ese cartel que le sale al compañero. Vale que los juegos ahora son mas pesados que en la epoca de ese telefono pero teniendo en cuenta que en ocasiones solo teniamos libres 17Mb cualquier cosa podria probocar ese carte y no era asi para nada.
Incluso a dia de hoy apps pesadas, que aun rulan en ese movil aunque lentas por falta de hard mas que de RAM que sigue aguantandolas como un campeon con betas de ICS y alphas de JB sigue sin salir el cartel de falta RAM. Te aseguro que salvo alguna app extraña y los juegos sigue funcionando cualquier app
gracias informacion muy bien expuesta por tu parte, quiza sea el juego sí, no deberia mostrar ese cartel y ya.
Lo de la magic me ha hecho recordar viejos tiempos, con 192MB que libres quedarian muy pocos estaria gracioso probar dead trigger 2 por ejemplo, aunque fuera a 1fps no se si llegaria a entrar texturas y demas...
Lo del redibujado si lo tengo claro ya, es mucha tralla la que le doy, probare a quitar 2-3 escritorios a ver si llego al umbral de no redibujar, quiza si se le pudiera decir a android 4.4 que no cierre apps tan pronto ( me pasa con 300MB libres) quiza si se pudiera decir que hasta que no queden 150MB libres no cierre nada... pero no se hacerlo.
raziel-77
06/09/14, 02:12:20
gracias informacion muy bien expuesta por tu parte, quiza sea el juego sí, no deberia mostrar ese cartel y ya.
Lo de la magic me ha hecho recordar viejos tiempos, con 192MB que libres quedarian muy pocos estaria gracioso probar dead trigger 2 por ejemplo, aunque fuera a 1fps no se si llegaria a entrar texturas y demas...
Lo del redibujado si lo tengo claro ya, es mucha tralla la que le doy, probare a quitar 2-3 escritorios a ver si llego al umbral de no redibujar, quiza si se le pudiera decir a android 4.4 que no cierre apps tan pronto ( me pasa con 300MB libres) quiza si se pudiera decir que hasta que no queden 150MB libres no cierre nada... pero no se hacerlo.
Al reves, android no cierra nada por las buenas, se queda dormido en la RAM todo lo que puede meter en ella nada mas arrancar, a excepcion de lo que necesitas para funcionar un movil que eso si que no estara dormido, lo que tu arranques y lo que arranque otros servicios en caso de ser necesarios (por ejemplo si lanzas el map el servicio de GPS se activara tambien). Siempre ocupa el maximo de RAM dejando siempre un minimo para paginacion ya que sin ese minimo si tendrias un colapso ralentizando enormemente el sistema en todos los sentidos.
Solo cierra apps en caso de que quieras abrir una que necesita mas RAM y que ese minimo para que el sistema funcione al 100% no se vea afectado. Por ejemplo pongamos que el minimo son 200Mb (que no ire muy confundido a pesar de ser datos hipotéticos) y tienes una app que necesita 300Mb libres. De ese minimo puede que coja 50Mb pero el resto lo sacara quitando apps de la RAM.
Lo primero que quita son las apps dormidas de la RAM. Por decirlo de algun modo es como un "cache" mas. La RAM es la memoria mas rapida, todo lo que este en ella se arrancara mas rapido, el sistema no sufre, el procesador tampoco y la bateria estara mas feliz (y tu tambien por que te durara mas la bateria y el tiempo de carga es muchisimo mas rapido).
Que sigue sin espacio cosa rara con 2Gb, empezara a eliminar apps arrancadas y en uso poco importantes, si continua sin memoria sube un escalon y se va a por otras un poco mas importantes. Asi sucesivamente pero evitando en todo momento quitar cosas vitales de un smartphone (dialer, sincronizaciones, SMS, etc...). El launcher es considerado importante pero no al punto de este ultimo apartado con lo que no se cortara en cerrarlo si es necesario siendo eso si de lo ultimo antes de tener que tirar en caso inextremis de las app imprescindibles del telefono.
En el HTC Magic al principio era un suplicio el volver al launcher pero dimos con la tecla... trucarlo para hacer creer al sistema que era ta importante como los SMS (de ginger para adelante google cambio el sistema y ya no se le engaña tan facil, de echo esa opcion se encontraba en los launcher y algunos como el ADWLauncher por convertirse en placebo quito la opcion). Solia llamarse forzar launcher en memoria o similares segun el desarrollador o la traduccion.
Creo que el Nova y similares aun conservan esa opcion, pero a no ser que descubrieran como volver a hacerla funcional sera tan placebo como la del ADWLauncher y teniendo en cuenta los pepinos de hoy dia haber como se prueba si es o no falsa su funcion.
Edito: Tampoco sirve de nada que quites de la RAM ninguna app este o no "dormida", ese hueco que dejas, el taskiller del kernel lo volvera a llenar de nuevo con esa u otras apps y no te dara tiempo ni a pestañear. Eso si ese cierre y esa nueva apertura de apps lo que si hace es activar la CPU ya que requiere de un esfuerzo con lo que lo unico que consigues es consumir mas bateria y recursos que SoC puede emplear en otras cosas mas productivas. Sobre todo si le metes un taskiller externo o alguna app de cerrar apps cada X tiempo. El movil no entrara en deep sleep como deberia ya que despertara cuando le mande la aplicacion emepzar a cerrar y android con las mismas volvera a abrir creando un bucle infinito.
Edito 2: El HTC Magic la GPU era casi una leyenda urbana, si apenas podia con el 1º angry bird (bueno la version beta si que podia con ella, pero por que aun no tenia todas las texturas y segun el nivel tenias que adivinar donde estaba el cerdo), imagina un juego actual que parecen sacados de las consolas de sobremesa (salvando pocas distancias).
Edito 3: Lo que pides se puede hacer con cualquier app taskiller. Con esas apps puedes configurar el minimo libre, el espacio para las dormidas y mas cosas. Lo malo como te dije es que si reduces el espacio libre conseguirar memlak o lo que es lo mismo demasiado poco espacio libre en la RAM con lo que pasara lo que comente. Que el sistema se colapsara aun mas, el "redibujado" del launcher seguiras teniendolo (ya esplique como funciona la RAM y el motivo y tarde o temprano tendra que cerrar algun widged igualmente aunque no tantos) y encima el colapso del sistema lo ara aun mas grande. Legara el momento que el colapso sera tan sumamente grande que el mismo android dira hasta aqui hemos llegado y se reiniciara el solito para liberarse. Doy fe de ello, un error en kernel de las primeras CM10 provocaban Memlack varias veces al dia en el S2 y llegaba el momento que se reiniciaba de la saturacion que llegaba a tener (no es tonto el androide verde, si no puede con ello corta por lo sano jejejeje).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.