Ver la Versión Completa : Lumia Denim traerá HDR (pero puede que no para el 1020 ¬¬)
lord_neno
04/09/14, 12:00:21
Lumia Denin será el nuevo firmare de Nokia para WP 8.1 Update 1.
El nokia camera pasará a llamarse Lumia camera.Llama la tención lo de Rich Capture, con HDR y también un sistema de doble captura con/sin flash. Traerá 4K (esto ya ni de coña lo espero en un Snapdragon 4 Plus, y realmente el 4 K me la suda) y mejoras de cámara.
Sin embargo, parece que Lumia Camera no llegará a los 1020 y solo a los que llevan los procesadores con GPU más potente (S400 y S800). No se si pasará como otras cosas, que no las mencionaban para el 1020 y luego si que salieron, o definitivamente no llegará.
http://conversations.nokia.com/2014/09/04/lumia-denim-update/
Unique Lumia experiences
The Lumia Denim Update provides features that are exclusive to Lumia. We always strive to bring new features to everyone, but some of which are hardware dependent and are only announced for the Lumia 930, Lumia Icon, Lumia 1520 and Lumia 830, such as the Lumia Camera.
Lumia_Camera
Lumia Camera – Replacing Nokia Camera, Lumia Camera is faster and more intuitive than before to make the best camera experience, even better.
Speed – Pocket to capture speeds are superfast, and it only takes milliseconds going from shot to shot.
Moment Capture – A long press of the camera button starts 4K-quality video recording at 24 FPS. With each frame at 8.3 megapixels, you can save individual frames as high quality still images.
Rich Capture – Auto HDR and Dynamic Flash are now welcomed into the already-impressive feature set. Shoot first and adjust the camera settings later for that perfect photo.
Improved image processing algorithms – Updated to give you clearer photos, even in lowlight.
“Hey Cortana” Voice Activation - Gone are the days of pressing the microphone button to wake-up Cortana. Simply say “Hey Cortana” while the phone is idle and Cortana will activate.This is possible thanks to the SensorCore technology.
Glance Screen – Compatible Lumia devices can now show more at a glance with Bing Weather, or Bing Health & Fitness data, in addition to time and date, notifications and application data
.
Lumia Denim Update will ship with Lumia 830, Lumia 730 Dual SIM and Lumia 735. For all other Lumia Windows Phone 8 smartphones, the update will start rolling out during Q4 2014, following partner testing and approvals.
supera3
04/09/14, 13:36:59
Yo,después del fiasco de cyan,no espero nada,lo que venga bienvenido sea
Y lo que salga en otros terminales con peor cámara,mejor para ellos,así evito la mala sangre
lord_neno
04/09/14, 14:00:59
Por un lado dudo mucho que saquen un sucesor del 1020, al menos a medio plazo (aunque espero no estar otros 6 años esperando por un móvil con cámara decente y flash de xenon como me pasó desde el SE C905), por lo que en cuanto a calidad fotográfica seguirá siendo el rey el 1020.
Por otra parte, también se que es imposible manejar un sensor de 41 mp grabando a 4k, puede que el autofocus constante también, con el S4 y su GPU, y supongo que no habrá mucho margen de mejora en cuanto a la velocidad.
Pero si que podían hacer algo con el HDR y el rich capture (aunque haya apps que ya lo hacen y lo del dinamic flash no le vea mucho sentido), aunque no sea igual de rápido que un 930...
Aún así, a ver qué sacan finalmente.
by rome
04/09/14, 14:38:59
Están sacando móviles de gama baja y media que traerán todas las mejoras y están dejando de lado los de gama alta, justo lo contrario de lo que pasa normalmente... yo no entiendo nada, solo espero que lleguen las mejoras a este lumia, que para mi es el mejor de todos.
lord_neno
04/09/14, 14:47:17
A pesar de tener mejor procesador el lumia 1020, la GPU es mejor en los Snapdragon 400 y suele ser la encargada de gestionar el tema de cámaras y procesamiento de imagen.
striker86
04/09/14, 18:21:26
Espero que microsoft introduzca nuevas características al 1020, hace tiempo lei que tiene un procesador dedicado para la cámara a diferencia del 920/925 por que el GPU del snapdragon s4 plus solo soporta fotos con resolución de 20Mpx.
pajarito3003
04/09/14, 19:32:55
Al menos 1 de los 2 gb de memoria son usados en exclusiva por cámara...asi que si no implementan nada no pueden decir que sea por hardware, sino porque quieren dejar morir el que "era" su buque insignia en móvil con cámara (aun recuerdo su videoburla hacia android/apple), y digo era porque las mejoras que van metiendo no mejoran en nada cosas tan básicas como tiempo entre toma y toma, o procesado/visualizacion del dng, o controles aun mas precisos (como poder medir la exposición en un punto y enfocar en otro,cosa que proshot hace)
En fin a mi la cámara me encanta y da muchísimo juego...pero Microsoft en oftware esta dejando mucho que desear...
9davidandres
04/09/14, 20:51:01
Esperemos que si traigan algunas novedades de la actualización a lumia camera, en especial dos que me ha llamado la atención. Primero el tiempo en toma de foto que se ha mejorado, obviamente al ser nuestro sensor el más grande (si se actualizara) seguiría teniendo un poco de retraso pero se supone que no será tan largo como lo es ahora y dos, lo de poder editar la luz del flash luego de tomada la foto.
Yo leí por WPCentral creo, que lo de los procesadores tendría que ver con la grabación en 4K y alguna otra característica (creo que también interviene lo del tiempo en que se toma la foto/inicia la app), pero al no tener información oficial confirmada pues no se sabe nada. Esperemos que si lleguen las características al lumia 1020, que vamos, tener semejante cámara y no poder tener ninguna de esas novedades sería un fiasco de los grandes.
Por cierto aquí un video de la actualización a Lumia Camera
https://www.youtube.com/watch?v=HetOsvb3SyE
nogarder
04/09/14, 23:39:22
Si no sale para el 1020 me gustaria saber que argumentos van usar los defensores d mocosof de ahi en adelante....
lord_neno
05/09/14, 10:05:36
Al menos 1 de los 2 gb de memoria son usados en exclusiva por cámara...asi que si no implementan nada no pueden decir que sea por hardware, sino porque quieren dejar morir el que "era" su buque insignia en móvil con cámara (aun recuerdo su videoburla hacia android/apple), y digo era porque las mejoras que van metiendo no mejoran en nada cosas tan básicas como tiempo entre toma y toma, o procesado/visualizacion del dng, o controles aun mas precisos (como poder medir la exposición en un punto y enfocar en otro,cosa que proshot hace)
En fin a mi la cámara me encanta y da muchísimo juego...pero Microsoft en oftware esta dejando mucho que desear...
Lo de que 1 GB era de la cámara era un mito, con cyan ya se podía acceder al uso de la memoria y no era así, el sistema tiene acceso a los 2 GB completos.
Pero aún así, el problema es la GPU del S4, no la potencia de CPU ni la RAM. 4k ni de coña, lo de HDR yo creo que si lo podrían poner, aunque el tiempo de captura sería bastante alto.
zeefres
05/09/14, 12:37:07
que programa usais vosotros de HDR?
lord_neno
05/09/14, 12:58:40
Yo uso el HDR Photo Camera, de los que he probado es el que mejor va, puedes crear HDR "puras" o meterle tone mapping a dolor para hacerlos más llamativos entre otros filtro.
Tiene un modo específico para lumias que mejora algo los tiempos de captura, aún así usando el modo de más resolución, hay que esperar un segundo entre foto y foto de las 3 que hace.
alebusii
05/09/14, 19:49:30
Que basura!! me embola como van a dejar estar ahi un telefono con semejante camara! que loco...obliganote a comprar otro...yo quiero todas als funciones buenas con este cel...la mejor camara que use en telefonos por lejos..y me da bronca que con el precio que tiene en argentina lo dejen de lado tan rapido..si quieren no actualizen ninguna otra boludez...pero lo relacionado con la camara si tiene que ir mejorando...increible! indignado!
pajarito3003
05/09/14, 21:07:09
Lo de que 1 GB era de la cámara era un mito, con cyan ya se podía acceder al uso de la memoria y no era así, el sistema tiene acceso a los 2 GB completos.
Pero aún así, el problema es la GPU del S4, no la potencia de CPU ni la RAM. 4k ni de coña, lo de HDR yo creo que si lo podrían poner, aunque el tiempo de captura sería bastante alto.
pues no lo entiendo... por mucho que sea cosa de gpu... el nokia 808 (ya del pleistoceno tecnologico) hacia cosas "de camara" que el 1020 que le da 100 patadas no hace...
ademas... por que no dan el gusto a los que apostaron por el lumia 1020 e implementan cosas que lo acerquen aun mas a una compacta???
me explico si yo me compro una camara que entre foto y foto me tarda mas de 1 segundo... la tiro por la ventana... puedo entender ese retraso en fotos con flash para esperar a su recarga... pero no lo entiendo en fotos sin flash...
para mi que la memoria interna es una chusta que graba a 10mb/seg y de ahi el retraso...si no es incomprnsible....
pd: aun con todo no cambio :)
patrikmore
05/09/14, 21:35:41
Hace unos días he visto el Nokia 808 en segunda mano en una tienda del centro de Madrid y he dudado mucho en comprarlo. Ese es nuestro estado de animo. El 1020 no ha sido ni más ni menos que marketing a favor de Microsoft, pero han hecho poco por sus usuarios. Somos un poco "héroes" al utilizar la mejor cámara en móvil, pero que requiere un uso manual, o al menos con mucha prevención.
striker86
05/09/14, 22:34:39
Hasta donde tengo entendido el encargado de la fotografía en el lumia 1020 no es el GPU del Snapdragon S4 plus (Adreno225), por que este máximo soporta sensores de 20mpx de resolución. El lumia 1020 tiene esa joroba no solo por el sensor, ópticas,etc. si no también por que tiene un co-procesador encargado exclusivamente para la cámara.
El lumia 1020 técnicamente debería soportar la mayoría de las características (quedaría descartado 4K y grabación en 5.1 canales.). El resto es posible, la gente de microsoft solo debe optimizar el software. Es el gama alta de la anterior generación ademas de que apenas lleva 1 año en el mercado.
saludos
PD: Microsoft esta jugando sus ultimas cartas conmigo, si no mejoran el 1020, este sera mi segundo y ultimo winphone.
patrikmore
06/09/14, 03:39:26
Lumia Denim será lo que sustituya a Lumia Cyan, estará disponible para todos los Lumia en el cuarto trimestre 2014, es decir ya, empezando por los de última generación, y después los otros. Como siempre los 1020 los últimos, podría ser 2015.
El 1020 no tendría todas las prestaciones, aunque si muchas según esta declaraciones de Daniel Rubino en WindowsPhoneCentral:
"Core aspects will be for all Lumias, including the re-written camera architecture for processing images."
"Devices without 4K support get "HD Moments" instead. Similar, but not as high resolution."
"They will get the core aspects. Even devices that can't shoot 4K will get an "HD Moments" version. The whole architecture of the camera app/system was re-written for Lumia Denim and Lumia Camera for speed, as processing of images now happens in the background."
Más les vale que sea así, porque sino, por mis muertos, este es mi primer y último Windows Phone. Si este 1020 me ha durado un año y después ha sido ignorado por Microsoft, ¿quien no me asegura que el siguiente Windows Phone que adquiera solamente me va a durar un año?
9davidandres
06/09/14, 05:47:33
vamos tampoco seamos alarmistas... no hay nada confirmado aún...
Sergiocadista7
06/09/14, 10:13:53
Con tal que la app de camara vaya fluida como en la Keynote de Berlin me conformo... Vaya actualizacion seria esa para el 1020... Yo es lo unico q necesito
supera3
06/09/14, 10:49:57
pues si,mejor app de camara,mejora de algoritmos,desbloqueo hacia un lado en vez de hacia arriba y un acceso directo de los datos en la barra de notificaciones y yo seria mas feliz que una perdiz X-D
nogarder
06/09/14, 17:00:01
jajaja somos felices con muy pocooooo JjJI
supera3
06/09/14, 17:38:36
Tampoco he pedido gran cosa para lo que pagamos por el lumia no????
nogarder
06/09/14, 18:54:27
yo sigo fuera y escucho ofertas por la venta del mio.
supera3
06/09/14, 19:32:04
yo sigo fuera y escucho ofertas por la venta del mio.
Pero has creado post de venta?
En serio lo vas a vender?
:loco:
lord_neno
06/09/14, 21:19:05
Hasta donde tengo entendido el encargado de la fotografía en el lumia 1020 no es el GPU del Snapdragon S4 plus (Adreno225), por que este máximo soporta sensores de 20mpx de resolución. El lumia 1020 tiene esa joroba no solo por el sensor, ópticas,etc. si no también por que tiene un co-procesador encargado exclusivamente para la cámara.
El lumia 1020 técnicamente debería soportar la mayoría de las características (quedaría descartado 4K y grabación en 5.1 canales.). El resto es posible, la gente de microsoft solo debe optimizar el software. Es el gama alta de la anterior generación ademas de que apenas lleva 1 año en el mercado.
saludos
PD: Microsoft esta jugando sus ultimas cartas conmigo, si no mejoran el 1020, este sera mi segundo y ultimo winphone.
No, eso es falso, el 1020 no lleva chip adicional para proceso de imagen, ese es el 808, el 1020 utiliza la fuerza bruta de cpu y gpu para procesar la imagen. Por eso tiene un retardo entre tomas.
La joroba integra el sensor de 1/1.5, la óptica con el obturador y los condensadores del flash de xenon.
El s4plus no da pa mas con ese sensor, lumia camera llegará, puede que mejore cosas y algo la velocidad, pero no esperéis milagros, siguen siendo 41mp a manejar por un procesador de hace mas de 3 años.
|ErosizeD|
07/09/14, 11:36:36
No, eso es falso, el 1020 no lleva chip adicional para proceso de imagen, ese es el 808, el 1020 utiliza la fuerza bruta de cpu y gpu para procesar la imagen. Por eso tiene un retardo entre tomas.
La joroba integra el sensor de 1/1.5, la óptica con el obturador y los condensadores del flash de xenon.
El s4plus no da pa mas con ese sensor, lumia camera llegará, puede que mejore cosas y algo la velocidad, pero no esperéis milagros, siguen siendo 41mp a manejar por un procesador de hace mas de 3 años.
( el 1020 consta de un S4 Plus modificado para aguantar 41MP, que lleve o no CHIP dedicado no lo se )
Basándome en lo que yo tengo entendido con el Nokia 808, tu si hacías una foto
a 5+41MP con la Cámara PRO ( tenia opción de hacer 2 a X% de calidad ).
Al poner la calidad al 90% ( diría que es la compresión aproximada que utiliza el 1020 )
tardaba aproximadamente 3-4s en guardar la foto, y si lo hacías al 100% se podía
tomar tranquilamente sus 6 segundos, en cambio si hacías una sola foto, a 5MP
no tardaba ni 1 segundo ( max 2 ) y lo mismo con las de 41MP a 90%.
Con el 1020 tarda igual en todas, sea 5+38MP como si las haces en 5MP, de los 3
segundos no baja, con lo que imagino que si lo optimizan mejor podra disparar
mas o menos seguidamente como el 808, y por favor!!! Que añadan
la opción de 41MP o al menos la de 8MP.
Puede tener HDR, el procesador lo soporta.
http://www.gsmarena.com/blackberry_z10-5251.php
En cuanto a vídeo, podría aguantar slowmotion y fastFPS video.
Encoding
FHD 1080p - 30FPS
HD 720p - 30FPS
WVGA - 120FPS
VGA - 240FPS
Decoding
FHD 1080p - 59FPS
HD 720p - 60FPS
WVGA - 120FPS
VGA - 240FPS
Opino que aun se le puede sacar mas chicha, otra cosa es
que no les salga a cuenta hacerlo, por forzar a los actuales
poseedores a un update al siguiente modelo ( sucesor del 1020 ).
EDIT: Y al ser windows phone no tenemos comunidad que pueda sacar mods
como con el LG G2, o el Xperia Z1 a los que les han portado capacidades como
el 4K o el HD a 120FPS entre otras funciones varias que estos no tendrían
de manera oficial.
patrikmore
07/09/14, 13:01:24
Respondo rápidamente: En principio tiene potencia para todas las prestaciones excepto grabar en 4k que no es un drama y seguramente sería mas lenta que otros modelos entre foto y foto. La prestación que a mi me interesa más es la reescritura del algoritmo porque el actual es un desastre y te obliga a trabajar en raw. Es posible que no quieran implantar las prestaciones en nuestro 1020 para obligarnos a actualizar modelo, pero entonces me paso a otra marca, así es como hay que tratar a un proveedor.
9davidandres
07/09/14, 23:46:50
Daniel Rubino (de WPCentral) ha dicho que a todos los lumias llegará Lumia Camera, reemplazando a Nokia Camera, pero que no todos tendrán algunas características. Pero entendiendo que Lumia Camera es una re estructuración de la aplicación más que nada para hacerla más rápida al abrir y entre tomas, pues esa, para muchos la característica más importante que deben aplicara a la aplicación, llegaría de seguro a todos.
Que sea tan rápido como otros eso puede que no, aunque supongo que también trabajaron en la app debido al la lentitud que presentaba la app por el sensor del 1020.
@|ErosizeD| si hay comunidad para Windows Phone, pero al ser más complicado que Android (por el sistema cerrado) pues no hay como hacer mucho. No recuerdo cual es la diferencia entre los Nokia y Samsung, pero al Samsung Ativ S le han hecho algunas modificaciones (como poner las 3 columnas solo por el tamaño de la pantalla en W8).
|ErosizeD|
08/09/14, 00:57:45
Daniel Rubino (de WPCentral) ha dicho que a todos los lumias llegará Lumia Camera, reemplazando a Nokia Camera, pero que no todos tendrán algunas características. Pero entendiendo que Lumia Camera es una re estructuración de la aplicación más que nada para hacerla más rápida al abrir y entre tomas, pues esa, para muchos la característica más importante que deben aplicara a la aplicación, llegaría de seguro a todos.
Que sea tan rápido como otros eso puede que no, aunque supongo que también trabajaron en la app debido al la lentitud que presentaba la app por el sensor del 1020.
@|ErosizeD| si hay comunidad para Windows Phone, pero al ser más complicado que Android (por el sistema cerrado) pues no hay como hacer mucho. No recuerdo cual es la diferencia entre los Nokia y Samsung, pero al Samsung Ativ S le han hecho algunas modificaciones (como poner las 3 columnas solo por el tamaño de la pantalla en W8).
Si, se que en WP se pueden hacer algunos MODS, pero no es como en android
que puedes tocar casi todo y ponerte una cyanogenMOD, que seria ideal
un dualboot seria la mar de divertido, tendrías todo lo bueno de android
y de windows phone jajajajajaja. :risitas:
Enfin, esperemos que en la pagina de Nokia Camera beta, apliquen algunas de
las sugerencias que han publicado personas y votado, seria bueno crear un post
para que todos votásemos allí a lo mejor así hacen algo de caso.
9davidandres
08/09/14, 01:13:11
Enfin, esperemos que en la pagina de Nokia Camera beta, apliquen algunas de
las sugerencias que han publicado personas y votado, seria bueno crear un post
para que todos votásemos allí a lo mejor así hacen algo de caso.
Lumia Camera está en camino :risitas:
lord_neno
08/09/14, 09:58:16
( el 1020 consta de un S4 Plus modificado para aguantar 41MP, que lleve o no CHIP dedicado no lo se )
Basándome en lo que yo tengo entendido con el Nokia 808, tu si hacías una foto
a 5+41MP con la Cámara PRO ( tenia opción de hacer 2 a X% de calidad ).
Al poner la calidad al 90% ( diría que es la compresión aproximada que utiliza el 1020 )
tardaba aproximadamente 3-4s en guardar la foto, y si lo hacías al 100% se podía
tomar tranquilamente sus 6 segundos, en cambio si hacías una sola foto, a 5MP
no tardaba ni 1 segundo ( max 2 ) y lo mismo con las de 41MP a 90%.
Con el 1020 tarda igual en todas, sea 5+38MP como si las haces en 5MP, de los 3
segundos no baja, con lo que imagino que si lo optimizan mejor podra disparar
mas o menos seguidamente como el 808, y por favor!!! Que añadan
la opción de 41MP o al menos la de 8MP.
Puede tener HDR, el procesador lo soporta.
http://www.gsmarena.com/blackberry_z10-5251.php
En cuanto a vídeo, podría aguantar slowmotion y fastFPS video.
Encoding
Decoding
Opino que aun se le puede sacar mas chicha, otra cosa es
que no les salga a cuenta hacerlo, por forzar a los actuales
poseedores a un update al siguiente modelo ( sucesor del 1020 ).
EDIT: Y al ser windows phone no tenemos comunidad que pueda sacar mods
como con el LG G2, o el Xperia Z1 a los que les han portado capacidades como
el 4K o el HD a 120FPS entre otras funciones varias que estos no tendrían
de manera oficial.
Estamos hablando del 808, que si tenía procesador dedicado y manejaba el sensor de 41m con ese chip que hacía de puente entre el sensor y el procesador principal. El 1020 no tiene ese chip, por lo que el procesador tiene que acceder directamente al sensor.
Tarda lo mismo en las de 5 MP, porque las fotos de 5 Mp del 1020 están sacadas con la info de los 41 mp!!!!,realmente captura 34/38 Mp y los combina 7:1 en una foto de 5 MP, por lo que siempre haces fotos de 34/38 MP. A estas alturas deberías saber eso.
Igualmentel o de los 41 MP!!!, se habló mucho ya de eso, saca fotos en 34 o 38 MP porque es lo máximo que se puede sacar en formato 16:9 o 4:3 leñe!, no puedes tener 41 MP en esos formatos, la foto que saldría de 41 Mp tendría una relación de aspecto rarísima fuera de los "estándares".
Lo del HDR lo soporta el S4 si... pero de nuevo, con sensores mucho más pequeños. El 1020 utiliza un sensor del doble de lo soportado nativamente por el procesador. (que posiblemente si que le podían poner HDR, pero el tiempo entre captura y captura sería largo). Son cosas de lógica...
supera3
08/09/14, 10:38:17
a ver si por lo menos nos mejoran un poco la cosa,que algo seria
lord_neno
08/09/14, 10:41:13
Parece que las mejoras relativas al tiempo entre capturas si que se aplicarán porque es tema de software. En principio la nueva app permitirá capturar fotografías mientras se procesa la anterior, cosa que Nokia Camera no hace, primero procesa y luego permite capturar otra.
Esto permitiría sacar fotografías consecutivas de manera más rápida, supongo que hasta que la memoria asignada se llene. Habrá que ver si el S4 puede hacer ambas cosas con el sensor de 41 mp.
Aún así, esto son cosas que le han comentado al de WP Central que dice que dicen blablablá... a ver si es verdad ...
supera3
08/09/14, 11:29:10
Parece que las mejoras relativas al tiempo entre capturas si que se aplicarán porque es tema de software. En principio la nueva app permitirá capturar fotografías mientras se procesa la anterior, cosa que Nokia Camera no hace, primero procesa y luego permite capturar otra.
Esto permitiría sacar fotografías consecutivas de manera más rápida, supongo que hasta que la memoria asignada se llene. Habrá que ver si el S4 puede hacer ambas cosas con el sensor de 41 mp.
Aún así, esto son cosas que le han comentado al de WP Central que dice que dicen blablablá... a ver si es verdad ...
pues si,despues de tanto fiasco y escasas mejoras en cyan oficial...tampoco me creo nada de lo que me digan hasta que yo lo vea
lord_neno
08/09/14, 11:41:05
Pos parece que no...
http://windowsphoneapps.es/2014/09/el-nokia-lumia-1020-recibira-las-mejoras-de-velocidad-de-lumia-camara/
|ErosizeD|
08/09/14, 12:15:58
Estamos hablando del 808, que si tenía procesador dedicado y manejaba el sensor de 41m con ese chip que hacía de puente entre el sensor y el procesador principal. El 1020 no tiene ese chip, por lo que el procesador tiene que acceder directamente al sensor.
Tarda lo mismo en las de 5 MP, porque las fotos de 5 Mp del 1020 están sacadas con la info de los 41 mp!!!!,realmente captura 34/38 Mp y los combina 7:1 en una foto de 5 MP, por lo que siempre haces fotos de 34/38 MP. A estas alturas deberías saber eso.
Igualmentel o de los 41 MP!!!, se habló mucho ya de eso, saca fotos en 34 o 38 MP porque es lo máximo que se puede sacar en formato 16:9 o 4:3 leñe!, no puedes tener 41 MP en esos formatos, la foto que saldría de 41 Mp tendría una relación de aspecto rarísima fuera de los "estándares".
Lo del HDR lo soporta el S4 si... pero de nuevo, con sensores mucho más pequeños. El 1020 utiliza un sensor del doble de lo soportado nativamente por el procesador. (que posiblemente si que le podían poner HDR, pero el tiempo entre captura y captura sería largo). Son cosas de lógica...
Si lo se, eso me lo podía imaginar pero repito que el S4 del 1020 esta modificado,
no le puedes meter 41 donde solo se soporta 20, básicamente
porque no te aceptaría dicho hardware, sin una modificación previa.
( sin necesidad de añadir un chip adicional, únicamente aumentando el limite por hardware ).
Arquitectura del S4+
http://www.ixbt.com/portopc/images/snapdragon-s4/diag_msm8960.png
El subsistema de GPU, es el que se encarga de gestionar todo el contenido multimedia
por lo que si de serie esta limitado a 20MP, estos han tenido que "modificar" dicha limitación
y aumentarla a 41MP con tal de que pudiera aceptar tal cantidad de datos extra.
En el caso del 808 era similar a esto.
http://auto.img.v4.skyrock.net/6027/89116027/pics/3213273473_1_2_kFiKRMHt.jpg
La imagen pasa a través de un procesador previo a la CPU, que comprime la imagen a X con lo que
agiliza todo el proceso, haciendo que únicamente el procesador tenga que guardar directamente a la
memoria el contenido.
Yo entiendo que lo que le cuesta es pasar de RAW -> JPEG y luego guardar esa imagen
que imagino que es lo que hace que se ralentice tanto la toma y toma de fotos, pero me atrevo
a decir que esos 4 segundos se pueden reducir a 1-2 con una mejor gestión del algoritmo.
Mi hipotesis.
Con opción 5MP+DNG ( tamaño total a escribir en la memoria aprox 45MB )
>>> RAW -> JPEG 41MP -> RESIZE 5MP
Con opción 5MP+38MP ( tamaño total a escribir en la memoria aprox 16MB )
>>> RAW -> JPEG 41MP -> CROP 38MP -> RESIZE 5MP
Uno tarda porque esta guardando la imagen PURA en raw y la re dimensionada, y en el otro tarda porque
hace un proceso excesivamente largo para guardar las imágenes finales.
Y sobre el tema del HDR
Seguro que la toma entre foto y foto es una limitación, pero explícame como
la rafaga de fotos te saca 10 fotos en apenas 3 segundos ( una media de 3.3 fotos por segundo )
a 5MP, basándome en estos datos, puedo decir que seria posible hacer un HDR funcional? ( aunque se limitara a 5MP ).
Si no, de que forma gestiona este teléfono las fotos? porque 10 fotos de 41MP son mucha foto :risitas:.
Si hay algún dato mal, no dudéis en rectificarme :ok:
patrikmore
08/09/14, 12:21:15
De políticos y periodistas no te fíes. Las verdades a medias. Dice: "no recibirá las mejoras de velocidad de Lumia Cámara", que era previsible, pero podría recibir otras mejoras relacionadas con la cámara, SI QUIEREN. Microsoft tiene una responsabilidad comercial. A mi alrededor veo que se están comprando portátiles Apple a mansalva. Se creen los reyes del mambo.
lord_neno
08/09/14, 12:29:20
Si lo se, eso me lo podía imaginar pero repito que el S4 del 1020 esta modificado,
no le puedes meter 41 donde solo se soporta 20, básicamente
porque no te aceptaría dicho hardware, sin una modificación previa.
( sin necesidad de añadir un chip adicional, únicamente aumentando el limite por hardware ).
Arquitectura del S4+
http://www.ixbt.com/portopc/images/snapdragon-s4/diag_msm8960.png
El subsistema de GPU, es el que se encarga de gestionar todo el contenido multimedia
por lo que si de serie esta limitado a 20MP, estos han tenido que "modificar" dicha limitación
y aumentarla a 41MP con tal de que pudiera aceptar tal cantidad de datos extra.
En el caso del 808 era similar a esto.
http://auto.img.v4.skyrock.net/6027/89116027/pics/3213273473_1_2_kFiKRMHt.jpg
La imagen pasa a través de un procesador previo a la CPU, que comprime la imagen a X con lo que
agiliza todo el proceso, haciendo que únicamente el procesador tenga que guardar directamente a la
memoria el contenido.
Yo entiendo que lo que le cuesta es pasar de RAW -> JPEG y luego guardar esa imagen
que imagino que es lo que hace que se ralentice tanto la toma y toma de fotos, pero me atrevo
a decir que esos 4 segundos se pueden reducir a 1-2 con una mejor gestión del algoritmo.
Mi hipotesis.
Y sobre el tema del HDR
Seguro que la toma entre foto y foto es una limitación, pero explícame como
la rafaga de fotos te saca 10 fotos en apenas 3 segundos ( una media de 3.3 fotos por segundo )
a 5MP, basándome en estos datos, puedo decir que seria posible hacer un HDR funcional? ( aunque se limitara a 5MP ).
Si no, de que forma gestiona este teléfono las fotos? porque 10 fotos de 41MP son mucha foto :risitas:.
Si hay algún dato mal, no dudéis en rectificarme :ok:
Aquí hay dos cosas, una cosa es la que te soporte la CPU/GPU de manera óptima, y otra que puedas sacrificar tiempo a costa de conseguir manejar el sensor.
Ejemplo práctico: tienes X juego que necesita unos requisitos mínimos de potencia para funcionar. Si lo ejecutas en un ordenador con menos requisitos mínimos de potencia, puedes hacer que funcione, pero la tasa de FPS va a ser mucho menor, por lo que tendrás un funcionamiento lento, pero el juego se ejecutará.
Eso es lo que pasa con el 1020, el S4 no soporta un sensor de 41 MP para manejarlo "al vuelo"/tiempo real, que es lo que se especifica con lo de "puede manejar X MP". Pero a consta de tirar de tiempo de procesado claro que se puede hacer que lo soporte... y de 100 MP xD. Si tiras de potencia de cálculo bruta no hay problema, solo aumentas el tiempo de procesado.
No es ningún S4 modificado ni nada de eso, de hecho es una versión bastante común (hay varias del S4 Plus)
Lo del HDR si que se podría si tomas las fotos de esa manera.
Pero por ejemplo, el BLINK, que toma ráfagas, te saca una foto de 1280 x 720, eso es menos de 1 MP.
El SmartCamera alcanza los 5 MP. Pero sin oversampling ninguno y luego se toma su tiempo en guardarlas, pero vamos, si que sería posible un HDR de esa manera, de hecho lo del HDR si que podrían ponerlo...
En cuanto a la manera de sacar las fotos, dudo mucho que se capte la info de los 41 MP en algún momento, lo más probable es que pille directamente la zona de 34/38 dependiendo del formato. Luego, partiendo de la info tomada (RAW), hace, por una parte el oversampling combinando, y por otra parte el JPEG de 34/38, son dos archivos diferentes. El tiempo más largo lo tomará haciendo el oversampling, guardar el RAW no debería llevarle más tiempo que el de escritura de la memoria FLASH. Y convertir el RAW en JPG no creo que le tome demasiado.
Opción 5+34/38 JPG
-RAW 34/38
---->Oversampling 5 MP->conversión a JPEG JPEG
----> 34/38 MP JPEG
Opción 5+34/38 DNG
-RAW 34/38 MP
----> Oversampling 5 MP->conversión a JPEG
----> 34/38 MP JPEG.
Opción 5
-RAW 34/38
|ErosizeD|
08/09/14, 13:22:54
Aquí hay dos cosas, una cosa es la que te soporte la CPU/GPU de manera óptima, y otra que puedas sacrificar tiempo a costa de conseguir manejar el sensor.
Ejemplo práctico: tienes X juego que necesita unos requisitos mínimos de potencia para funcionar. Si lo ejecutas en un ordenador con menos requisitos mínimos de potencia, puedes hacer que funcione, pero la tasa de FPS va a ser mucho menor, por lo que tendrás un funcionamiento lento, pero el juego se ejecutará.
Eso es lo que pasa con el 1020, el S4 no soporta un sensor de 41 MP para manejarlo "al vuelo"/tiempo real, que es lo que se especifica con lo de "puede manejar X MP". Pero a consta de tirar de tiempo de procesado claro que se puede hacer que lo soporte... y de 100 MP xD. Si tiras de potencia de cálculo bruta no hay problema, solo aumentas el tiempo de procesado.
No es ningún S4 modificado ni nada de eso, de hecho es una versión bastante común (hay varias del S4 Plus)
Lo del HDR si que se podría si tomas las fotos de esa manera.
Pero por ejemplo, el BLINK, que toma ráfagas, te saca una foto de 1280 x 720, eso es menos de 1 MP.
El SmartCamera alcanza los 5 MP. Pero sin oversampling ninguno y luego se toma su tiempo en guardarlas, pero vamos, si que sería posible un HDR de esa manera, de hecho lo del HDR si que podrían ponerlo...
En cuanto a la manera de sacar las fotos, dudo mucho que se capte la info de los 41 MP en algún momento, lo más probable es que pille directamente la zona de 34/38 dependiendo del formato. Luego, partiendo de la info tomada (RAW), hace, por una parte el oversampling combinando, y por otra parte el JPEG de 34/38, son dos archivos diferentes. El tiempo más largo lo tomará haciendo el oversampling, guardar el RAW no debería llevarle más tiempo que el de escritura de la memoria FLASH. Y convertir el RAW en JPG no creo que le tome demasiado.
Opción 5+34/38 JPG
-RAW 34/38
----> 34/38 MP JPEG
Opción 5+34/38 DNG
-RAW 34/38 MP
----> Oversampling 5 MP->conversión a JPEG
----> 34/38 MP JPEG.
Opción 5
-RAW 34/38
Cierto, el raw es de 38MP, entonces seria RAW a 38MP jpeg y esta a 5MP jpeg?
Igual es una burrada, seria mas optimo pasar del 38MP RAW a 5 o X MP jpeg.
lord_neno
08/09/14, 13:24:20
nono, no pasa de jpeg de 38 a jpg de 5 MP.
Siempre se parte del raw (info del sensor) y de ahí se sacan dos archivos independientes.
|ErosizeD|
08/09/14, 13:27:07
nono, no pasa de jpeg de 38 a jpg de 5 MP.
Siempre se parte del raw (info del sensor) y de ahí se sacan dos archivos independientes.
Eso es doble carga para el bicho, mhh yo confio en que puede tomar fotos de forma
mas rápida, reitero en el tema del bursts, que saca 10 fotos ( y las mantiene en memoria )
y luego te saca los 10 jpeg a 5MP, y todo esto en el mismo tiempo
en que tu sacas 1 foto a 5MP y a la misma calidad.
Es por lo que no entiendo algunas cosas, y menos aun que nokia no incremente
la velocidad de este cacharro entre toma y toma, teniendo en cuenta que son 5MP
partidos de los 38 originales ( tamaño completo del sensor ).
PD: Enfin tanto da, si MS no quiere hacer nada al respecto nos quedaremos como estamos,
rezar nos toca, yo opino que el teléfono si puede mejorar en esos aspectos y en algunos otros,
pero si el sucesor puede caer en poco tiempo quizá no interese, para que el nuevo "arregle"
estos "problemas" de hardware.
lord_neno
08/09/14, 13:36:01
Eso es doble carga para el bicho, mhh yo confío en que puede tomar fotos de forma
mas rápida, reitero en el tema del bursts, que saca 10 fotos ( y las mantiene en memoria )
y luego te saca los 10 jpeg a 5MP, y todo esto en el mismo tiempo
en que tu sacas 1 foto a 5MP y a la misma calidad.
Es por lo que no entiendo algunas cosas, y menos aun que nokia no incremente
la velocidad de este cacharro entre toma y toma, teniendo en cuenta que son 5MP
partidos de los 38 originales ( tamaño completo del sensor ).
PD: Enfin tanto da, si MS no quiere hacer nada al respecto nos quedaremos como estamos,
rezar nos toca, yo opino que el teléfono si puede mejorar en esos aspectos y en algunos otros,
pero si el sucesor puede caer en poco tiempo quizá no interese, para que el nuevo "arregle"
estos "problemas" de hardware.
Es que si pasas del RAW a jpg y del jpg a otro jpg perderías mucha calidad.
Lo del burst no se como lo harán, si cogiendo solamente los píxeles necesarios para sacar la foto de 5MP a pelo, sin oversampling ni leches, o qué... Pero en ese caso estarías pillando la info de 1 fotodiodo (muuuy pequeño) por píxel, por eso la calidad de los burst no son muy allá.
Habrá que esperar a ver que trae el denim este xD, sea como sea, yo no pienso cambiar de terminal hasta que salga un sucesor con una cámara al menos similar y flash de xenon.
|ErosizeD|
08/09/14, 15:12:51
Es que si pasas del RAW a jpg y del jpg a otro jpg perderías mucha calidad.
Lo del burst no se como lo harán, si cogiendo solamente los píxeles necesarios para sacar la foto de 5MP a pelo, sin oversampling ni leches, o qué... Pero en ese caso estarías pillando la info de 1 fotodiodo (muuuy pequeño) por píxel, por eso la calidad de los burst no son muy allá.
Habrá que esperar a ver que trae el denim este xD, sea como sea, yo no pienso cambiar de terminal hasta que salga un sucesor con una cámara al menos similar y flash de xenon.
Ya, esperemos... :risitas:
No me pareceria loco que pasara el JPEG a los otros 2 jpeg, yo lo e visto en los
sony xperia este metodo :sisi1:
lord_neno
08/09/14, 15:14:17
Otia, es que así codificas dos veces, ahora entiendo algunas fotos de los Z xD.
9davidandres
08/09/14, 17:49:06
El artículo de WindowsPhoneApps (o de la fuente donde sacaron el original) donde dice que el 1020 no recibirá la velocidad está fuera de contexto.
En el mencionado tweet nunca se afirma esto, es una probabilidad diciendo que podría ser difícil por el procesador, pero aún así no asegura como si ya supiera que no lo fuera a tener.
lord_neno
08/09/14, 17:53:51
El artículo de WindowsPhoneApps (o de la fuente donde sacaron el original) donde dice que el 1020 no recibirá la velocidad está fuera de contexto.
En el mencionado tweet nunca se afirma esto, es una probabilidad diciendo que podría ser difícil por el procesador, pero aún así no asegura como si ya supiera que no lo fuera a tener.
http://i.imgur.com/Q5ZfpjB.jpg
Básicamente dice que conseguir una experiencia fluída sería muy difícil, y si eso lo dice el tío encargado de las cámaras de los lumia... apostaría bastante a que significa que no llegará. Porque es lo mismo que pasó con living images...
9davidandres
08/09/14, 17:58:14
Básicamente dice que conseguir una experiencia fluída sería muy difícil, y si eso lo dice el tío encargado de las cámaras de los lumia... apostaría bastante a que significa que no llegará. Porque es lo mismo que pasó con living images...
Claro, y lo entiendo. La probabilidad de que no tenga la rapidez es alta, casi segura. Aunque si sigues leyendo las respuestas tal parece que piensan trabajar en ello, osea no dejarlo ahí nada más.. hasta una carita feliz puso :risitas: Bueno es más esperanza mía creo yo. :sisi1:
A lo que me refería es que no se puede hacer un artículo diciendo una cosa como si estuviera ya confirmada o afirmada cuando no se ha dado el caso. Los de WPA no han tenido la culpa, pero al reproducir la noticia pues ya han generado varios lios en los comentarios.
Además es de la rapidez que habla, no de las demás características, aunque eso puede que este en el artículo ya sabes como son algunos usuarios/lectores con respecto al tema.
lord_neno
08/09/14, 18:06:53
Claro, y lo entiendo. La probabilidad de que no tenga la rapidez es alta, casi segura. Aunque si sigues leyendo las respuestas tal parece que piensan trabajar en ello, osea no dejarlo ahí nada más.. hasta una carita feliz puso :risitas: Bueno es más esperanza mía creo yo.
A lo que me refería es que no se puede hacer un artículo diciendo una cosa como si estuviera ya confirmada o afirmada cuando no se ha dado el caso. Los de WPA no han tenido la culpa, pero al reproducir la noticia pues ya han generado varios lios en los comentarios.
Además es de la rapidez que habla, no de las demás características, aunque eso puede que este en el artículo ya sabes como son algunos usuarios/lectores con respecto al tema.
Ya, además tampoco se puede fiar uno de lo que suelte un tío en el twitter, pero we, como con este tema cada día sale una cosa nueva, era por irla poniendo por aquí xD.
También está rondando ahora el tema del sucesor del 1020, primero que microsoft planea seguir la línea y luego que nosequé web tiene fuentes que dicen que el sucesor será con 41 MP, OIS y todo en un diseño más finito...
nogarder
08/09/14, 21:17:57
Yo sigo esperando la barra de brillo que si tiene el 1520...y dudo que haga falta un quad core....
Asi que no me extrañaria que nos cuelguen una media actualizacion
nogarder
08/09/14, 21:25:36
CREO Q YA ESTA CLARO EL TEMA....
Es decir, creo que ya esta claro que vamos a ver CERO avances en nuestros 1020....
Por cierto, estupendo comentario que acabo de leer
Nano Kanpro Patricio •
No saben "ná", porque Microsoft no dice ná. Hay que acostumbrarse, las cosas las van diciendo a cuenta gotas.. xD
http://windowsphoneapps.es/2014/09/el-nokia-lumia-1020-recibira-las-mejoras-de-velocidad-de-lumia-camara
|ErosizeD|
08/09/14, 22:18:42
Es normal chicos, me huelo que ya tienen planeado el sucesor del 1020, no podéis esperar
que este nuevo no mejore en mucho mas que mero hardware....
A de tener ademas de eso, características de soft únicas.
nogarder
08/09/14, 22:39:24
Es normal chicos, me huelo que ya tienen planeado el sucesor del 1020, no podéis esperar
que este nuevo no mejore en mucho mas que mero hardware....
A de tener ademas de eso, características de soft únicas.
Yo me he cansado de decir que no hay sucesor, ni habra en bastante tiempo....
Mocosoft busca rentabilidad, y el 1020 no lo ha sido en absoluto.
Ahora mismo esta sacando gamas medias como el 730-830 con camaras de 10, y se quedara la gama alta con 20 mpx...
Que quereis creer que vamos a tener un 1030 en el mercado para Navidades, pues nada, seguid soñando, porque para empezar, desde que Nokia anuncia un modelo final como fue el 1020, en Mayo/junio hasta que salio al mercado en Septiembre....ya fueron meses...pues imaginaros sin ningun tipo de filtracion ni de nombre en clave....
Y es penoso ademas, porque estos dias se anuncian todos los buques, Iphone-Z3-Note4-etc etc....y Mocosof....un 830/730....JUAS JUAS
|ErosizeD|
09/09/14, 00:22:55
Yo me he cansado de decir que no hay sucesor, ni habra en bastante tiempo....
Mocosoft busca rentabilidad, y el 1020 no lo ha sido en absoluto.
Ahora mismo esta sacando gamas medias como el 730-830 con camaras de 10, y se quedara la gama alta con 20 mpx...
Que quereis creer que vamos a tener un 1030 en el mercado para Navidades, pues nada, seguid soñando, porque para empezar, desde que Nokia anuncia un modelo final como fue el 1020, en Mayo/junio hasta que salio al mercado en Septiembre....ya fueron meses...pues imaginaros sin ningun tipo de filtracion ni de nombre en clave....
Y es penoso ademas, porque estos dias se anuncian todos los buques, Iphone-Z3-Note4-etc etc....y Mocosof....un 830/730....JUAS JUAS
Ya bueno, echo de menos a la antigua nokia, aunque estoy seguro que aun
nos puede sorprender, aunque ahora sea de microsoft.
9davidandres
09/09/14, 00:27:03
Ya el artículo se puso antes, y pues lo han hecho en base a un comentario en twitter.
Lo raro es que grandes blogs no han reproducido dicha noticia, así que fiarse al 100% de eso pues depende de cada uno.
nogarder
09/09/14, 00:57:11
Otra cosa, respecto a la potencia del procesador del 1020, el conocido S4 a 1.5.....pues comentar que es mas potente que el que tenia en su dia un Samsung S2....y a dia de hoy ese terminal con una buena rom, puede hacer maravillas, manejar HDR y un largo etcera.....
Es decir, no me trago que no pueda el S4 , mas bien creo que solo quieren usar instrucciones de los snap quad cores, o directamente, hacernos creer que es imposible...
Tampoco entiendo como a las alturas de septiembre de 2013, nokiachof, no penso en meter un S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, una GPU Adreno 320 , como el que llevaba meses atras el Nexus 4....
Pero claro, no habia por entonces soporte en Alfafon para 4 nucleos.......y con la rapidez de reflejos que tienen y la supervelocidad a la hora de sacar actualizaciones......y asi vamos...siempre a remolque.....
patrikmore
09/09/14, 02:17:34
Más sencillo que todo eso: El sensor del 1020 no es un sensor corriente y necesita una programación especifica. Los programadores de Nokia habrán sido despedidos, es lo que tiene cuando adquieres una empresa para cargártela. Y no olvidemos que Microsoft es fabricante de software, no de hardware. Estamos vendidos. Se les va a hacer cuesta arriba hacer algo por el 1020 aunque técnicamente se pueda. Pero les espero a la vuelta de la esquina, porque obligarnos a adquirir un móvil nuevo caro después de solamente un año es indecente.
supera3
09/09/14, 02:58:30
Si hacen eso,que dale por seguro,se van comer una full la próxima vez
lord_neno
09/09/14, 09:02:11
Más sencillo que todo eso: El sensor del 1020 no es un sensor corriente y necesita una programación especifica. Los programadores de Nokia habrán sido despedidos, es lo que tiene cuando adquieres una empresa para cargártela. Y no olvidemos que Microsoft es fabricante de software, no de hardware. Estamos vendidos. Se les va a hacer cuesta arriba hacer algo por el 1020 aunque técnicamente se pueda. Pero les espero a la vuelta de la esquina, porque obligarnos a adquirir un móvil nuevo caro después de solamente un año es indecente.
Han despedido puestos duplicados y de software, el departamento de los lumia se mantuvo.
Por otra parte, MS lleva muuuuchos años en el negocio del hardware. :facepalm:
|ErosizeD|
09/09/14, 10:47:39
Para puntualizar el S4 Plus del 1020, en verdad puede ir a 1.7Ghz que es su velocidad
nativa, encima esta underclock 200Mhz por core ( y de la gpu puede que también ).
Ahora mismo sacando conclusiones tampoco conseguiremos nada, lo mejor que podemos
hacer es como siempre en todas las plataformas, esperar y rezar con que no nos
dejen tirados.....
lord_neno
09/09/14, 10:51:02
Para puntualizar el S4 Plus del 1020, en verdad puede ir a 1.7Ghz que es su velocidad
nativa, encima esta underclock 200Mhz por core ( y de la gpu puede que también ).
Ahora mismo sacando conclusiones tampoco conseguiremos nada, lo mejor que podemos
hacer es como siempre en todas las plataformas, esperar y rezar con que no nos
dejen tirados.....
nooooo xD, hay varias versiones del S4 Plus, igual que hay varias versiones del S801 por ejemplo a más o menos velocidad. No solo varían en la velocidad de la CPU.
El S4 Plus de hecho tiene 10 modelos con distintas velocidades, GPU y controladoras de memoria.
El que lleva el lumia 1020 es el S4 Plus MSM8960 con la adreno 225 (hay s4 plus con la adreno 305 por ejemplo)
supera3
09/09/14, 11:13:42
he recibido un correo de david fredh,encargado del software de nokia camera(nuevo lumia camera)
referente a una propuesta que hice sobre incluir controles de nitides,saturacion y contraste en la aplicacion diciendome que esta estudiando la idea
vaya,solo el hecho de que me hayan contestado,ya me parace ilusionante,a ver si hay suerte y lo incluyen
lord_neno
09/09/14, 11:14:30
he recibido un correo de david fredh,encargado del software de nokia camera(nuevo lumia camera)
referente a una propuesta que hice sobre incluir controles de nitides,saturacion y contraste en la aplicacion diciendome que esta estudiando la idea
vaya,solo el hecho de que me hayan contestado,ya me parace ilusionante,a ver si hay suerte y lo incluyen
sip, yo voté esa propuesta y me llegó el correo de que lo estaban revisando :P
de hecho lo que han anunciado para el lumia camera, la gran mayoría son propuestas que se habían marcado como "en proceso"... parece que con la compra de Nokia se están empezando a poner las pilas en hacer caso al cliente, a ver si es verdad...
supera3
09/09/14, 11:42:40
pues si,seria una buena forma de tenernos un poc mas contentos
9davidandres
09/09/14, 18:02:19
a mi también me han llegado los correos de las tres partes que he votado (velocidad, HDR, y alguna otra más).
Un off topic para romper un poco la tensión hasta mientras.
http://wmpoweruser.com/crazy-hack-glues-glues-dslr-filters-to-the-nokia-lumia-1020/
X-D
Notemania
10/09/14, 17:47:13
Pues denim estará capado al final para el 1020http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/10/fbe4510c111fd8978565ea73fb7edce1.jpg
lord_neno
10/09/14, 18:04:04
pero eso ya se sabía xD
supera3
10/09/14, 18:16:43
obviamente estara capado...a quien se le ocurre meterle este procesador al 1020....habiendo en el mercado entonces ya bastante superiores y de 4 y 8 nucleos
Notemania
10/09/14, 20:44:33
obviamente estara capado...a quien se le ocurre meterle este procesador al 1020....habiendo en el mercado entonces ya bastante superiores y de 4 y 8 nucleos
El tema no deberia estar hay
Porque ellos lo sacaron con doble núcleo hace tan solo un año
Si es verdad que para lo que cuestan podían haber metido mas chicha
Yo lo que espero es que no hagan como el resto de marcas Lg samsung sony
Que cada vez que sacan sustituto meten una actualización al anterior y empeoran el rendimiento
La verdad que hay cosas que aunque sea dos núcleos deberían mejorarlas
Yo no lo tengo todavía y no puedo opinar lo hago sobre vuestros comentarios
Y no deberían decir lo dejamos estar porque no tiene procesador
Lo que es una pena es que en un móvil que salió el año pasado digan estas cosas
Si se equivocaron en algo y piensan sacar novedades deberían de aceptar la equivocación de sacar un móvil que mucha gente lo saca con permanencia a dos años y compensar de alguna manera a esos clientes que no les podrán dar lo prometido
supera3
11/09/14, 00:02:07
El tema no deberia estar hay
Porque ellos lo sacaron con doble núcleo hace tan solo un año
Si es verdad que para lo que cuestan podían haber metido mas chicha
Yo lo que espero es que no hagan como el resto de marcas Lg samsung sony
Que cada vez que sacan sustituto meten una actualización al anterior y empeoran el rendimiento
La verdad que hay cosas que aunque sea dos núcleos deberían mejorarlas
Yo no lo tengo todavía y no puedo opinar lo hago sobre vuestros comentarios
Y no deberían decir lo dejamos estar porque no tiene procesador
Lo que es una pena es que en un móvil que salió el año pasado digan estas cosas
Si se equivocaron en algo y piensan sacar novedades deberían de aceptar la equivocación de sacar un móvil que mucha gente lo saca con permanencia a dos años y compensar de alguna manera a esos clientes que no les podrán dar lo prometido
obviamente lo unico que les interesa es vender,asique cuando,sacaron el movil no tendrian muy visto sacar mucha chichca para el,de ahi el doble nucleo y no otro tipo de hardware mas potente,aun asi valia nuevo como un galaxy 4 nuevo de entonces
nogarder
11/09/14, 00:17:40
obviamente lo unico que les interesa es vender,asique cuando,sacaron el movil no tendrian muy visto sacar mucha chichca para el,de ahi el doble nucleo y no otro tipo de hardware mas potente,aun asi valia nuevo como un galaxy 4 nuevo de entonces
Por entonces no, en febrero, el lumia 1020 estaba en pccomponentes a 600 leureles.
supera3
11/09/14, 00:25:04
mejor me lo pones,solo por la camara no puedes poner ese precio a sabiendas de que en breve sacaras terminales con mucho mejor hardware en otros sentidos,es un insulto...pero ya sabemos como funciona el mundo de las betas...
Notemania
11/09/14, 02:35:47
Es lo malo de ser el tercero
El primero es apple que hace lo que quiere y mantiene mas tiempo sus terminales
Android seria el segundo que ya esta a la altura y empieza a aguantar mas tiempo los terminales
Y windows no le queda de otra que apretar y abandonar lo que tiene para no quedarse mas atrás
Apple aguanta 3 años los terminales
Android va por 2 años casi los tres porque hay desarrollo aparte muchas roms
Y windows le toca abandonar los gama alta en un año como mucho uno y medio
|ErosizeD|
11/09/14, 04:06:35
Es lo malo de ser el tercero
El primero es apple que hace lo que quiere y mantiene mas tiempo sus terminales
Android seria el segundo que ya esta a la altura y empieza a aguantar mas tiempo los terminales
Y windows no le queda de otra que apretar y abandonar lo que tiene para no quedarse mas atrás
Apple aguanta 3 años los terminales
Android va por 2 años casi los tres porque hay desarrollo aparte muchas roms
Y windows le toca abandonar los gama alta en un año como mucho uno y medio
No estoy del todo conforme con eso.
Saltos de apple.
Iphone 5
2012, septiembre
Iphone 5s
2013, septiembre
Iphone 6
2014, septiembre
En caso de android ( samsung )
Galaxy S4
2013, Marzo
Galaxy S5
2014, Febrero
En el caso de nokia ( Transicion Symbian/WP )
Nokia 808
2012, Febrero
Lumia 1020
2013, Julio
Aunque, por alguna razón diría que te refieres mas a tema soft ( actualizaciones ).
Que tampoco seria del todo correcto, puesto que el 1020 inicialmente no tenia ni la mitad de funciones de las que
dispone ahora ( incluyendo el DNG ), cosa que creo que te lo pueden decir de forma mas acertada los que lo tienen desde hace mas tiempo
que yo hace relativamente poco que lo tengo, solo e visto un par de cambios, y espero ( pienso que si ) tendremos
actualizaciones por un largo periodo de tiempo ( WP 8.X o 9? ) con lo que, aunque quizás no tengamos tales mejoras
abismales en cuanto a la cámara y apartados específicos, pero creo que mantendrán actualizado el terminal en cuanto a SO
y si es así aun tenemos mucho tiempo de lumia 1020 con o sin sucesor.
Con esto quiero decir, que quizá no tengamos slowmotion, ni los liveimages, ni otras chorradas por CPU según las fuentes
pero puedo imaginar que si lo van a hacer con el S.O, con lo que no dejaran tirados en solo un año, yo le doy dos o tres jeje.
O eso esperamos todos los que estamos aquí, de todas formas no sera la primera vez que ocurre algo similar.
( véase el caso de los nokia 808, Galaxy S3, Iphone 4S, viendose forzados a actualizarse o morir ).
supera3
11/09/14, 09:08:19
Saltos de apple.
Aunque, por alguna razón diría que te refieres mas a tema soft ( actualizaciones ).
Que tampoco seria del todo correcto, puesto que el 1020 inicialmente no tenia ni la mitad de funciones de las que
dispone ahora ( incluyendo el DNG ), cosa que creo que te lo pueden decir de forma mas acertada los que lo tienen desde hace mas tiempo
que yo hace relativamente poco que lo tengo, solo e visto un par de cambios, y espero ( pienso que si ) tendremos
actualizaciones por un largo periodo de tiempo ( WP 8.X o 9? ) con lo que, aunque quizás no tengamos tales mejoras
abismales en cuanto a la cámara y apartados específicos, pero creo que mantendrán actualizado el terminal en cuanto a SO
Con esto quiero decir, que quizá no tengamos slowmotion, ni los liveimages, ni otras chorradas por CPU según las fuentes
pero puedo imaginar que si lo van a hacer con el S.O, con lo que no dejaran tirados en solo un año, yo le doy dos o tres jeje.
O eso esperamos todos los que estamos aquí, de todas formas no sera la primera vez que ocurre algo similar.
( véase el caso de los nokia 808, Galaxy S3, Iphone 4S, viendose forzados a actualizarse o morir ).
4 añadidos y poco mas,nada de que ni la mitd de las cosas,hasta hace 4 dias he llevado amber y casi no he echado de menos nada...mucho menos el dng
eso para el que edita imagenes esta bien,pero ya dije que de 1500 fotos....pues como que no ibamos a estar editando todo el dia.
y los añadidos que le han ido poniendo,que no han sido demasiados,han sido carencias bestiales mas que novedades atractivas obsea que en muchos sentidos edta bastante lejos wp de lo que debe llegar a ser
lord_neno
11/09/14, 09:16:12
Saltos de apple.
Y no te olvides de la vergüenza del Sony Z3 xD.
De momento, sigo prefiriendo las actualizaciones y soporte de nokia/ms a las actualizaciones chorras de Android que no añadían nada nuevo (eso si no jodían cosas). También... el móvil no va a dejar de hacer las cosas que hacía cuando se compró... que parece que de repente, ha perdido características o algo porque no grabe 4k.
Personalmente ya sabía a lo que me exponía cuando compré un móvil con un S4 plus en cuanto a tecnologías futuras , es un procesador de hace 3 años (ya mi móvil anterior con android tenía ese procesador, eso si, el rendimiento era penoso en comparación) y en el hardware móvil la evolución está siendo bestial en ese sentido.
Notemania
11/09/14, 09:39:35
Perdonar tanta controversia
Solo era un punto de vista
supera3
11/09/14, 09:59:20
Y no te olvides de la vergüenza del Sony Z3 xD.
De momento, sigo prefiriendo las actualizaciones y soporte de nokia/ms a las actualizaciones chorras de Android que no añadían nada nuevo (eso si no jodían cosas). También... el móvil no va a dejar de hacer las cosas que hacía cuando se compró... que parece que de repente, ha perdido características o algo porque no grabe 4k.
Personalmente ya sabía a lo que me exponía cuando compré un móvil con un S4 plus en cuanto a tecnologías futuras , es un procesador de hace 3 años (ya mi móvil anterior con android tenía ese procesador, eso si, el rendimiento era penoso en comparación) y en el hardware móvil la evolución está siendo bestial en ese sentido.
estoy de acuerdo contigo,yo sabia perfectamente donde me metia,es mi quinto wp,el cuarto con wp8,eso no quita que el sistema tuviera muchisimas carencias y que por 4 chorradas que nos meten se crean la panacea,a pesar de llevar un s4 plus,muchas opciones mas bien basicas,debian haber esta implantadas hace muchisimo tiempo,como el volumen por separado,que es nuevo de cyan,o un barra de notificaciones y accesos directos...y la verdad que el software de la camara tambien debian haberlo trabajado mas o al menos hacerlo mas versatil,esperemos las proximas novedades a ver si nos sorprenden.
PD:lo de sony,es de cachondeo,que no se que camino llevan,es de risa vamos...tuve el Z y el sgs 3 hacia mejores fotos por todos lados y ahora parece que sacan casi lo mismo con distinto numero a precio de oro y lo mejor es que hay gente que por llamarse sony lo compra y ya esta,aun te dicen que las pantallas 2k son una chorrada...pues ayer estuve con el g3 en las manos y le pega un repaso bestial a todo lo que habia visto en nitidez,es bestial como se me macho
lord_neno
11/09/14, 10:01:41
Mira que me gustaba sony (ericsson) cuando tenía los cybershot, mucho más que los nokia... de hecho tuve prácticamente todos, pero perdieron el norte cuando se pasaron a los smartphones...
Por inercia seguimos comprando algunos xperia al principio, pero fue un desastre total la experiencia xD.
Notemania
11/09/14, 10:25:13
Ya esta en repartooooo
Ahora me toca esperar
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/e32587a98fd98fdb8aaf29f35dd8dd5b.jpg
Perdonar si cosas que digo como antes
Puedan molestar
A veces hablo desconociendo pero como es lo que pienso lo hago sin maldad
|ErosizeD|
11/09/14, 12:47:55
Ya esta en repartooooo
Ahora me toca esperar
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/e32587a98fd98fdb8aaf29f35dd8dd5b.jpg
Perdonar si cosas que digo como antes
Puedan molestar
A veces hablo desconociendo pero como es lo que pienso lo hago sin maldad
No ha molestado en absoluto, era un mero contraste :ok:
( espero no haber sonado tajante tampoco! )
Yo pienso que windows lo quiere hacer bien y no nos dejara tirados como pasa en android
y viendo que tu cacharrito ya va de camino, deberías esperarlo también jijijiji :risitas:
Gozalo y a disparar fotos como insano.
PD: A esos que critican al xperia Z3 y los Z, mi HTC Sensation hacia mejores fotos o similares al xperia z que tuve jajajajjaa.
Notemania
11/09/14, 12:52:36
No ha molestado en absoluto, era un mero contraste :ok:
( espero no haber sonado tajante tampoco! )
Yo pienso que windows lo quiere hacer bien y no nos dejara tirados como pasa en android
y viendo que tu cacharrito ya va de camino, deberías esperarlo también jijijiji :risitas:
Gozalo y a disparar fotos como insano.
PD: A esos que critican al xperia Z3 y los Z, mi HTC Sensation hacia mejores fotos o similares al xperia z que tuve jajajajjaa.
Aun no ha llegado pero no tardara
Yo prefiero no esperar nada de windows
Así no me llevo desilusiones
Jijiji
supera3
11/09/14, 14:16:27
Aun no ha llegado pero no tardara
Yo prefiero no esperar nada de windows
Así no me llevo desilusiones
Jijiji
hombre,con lo que cuesta,algo habra que esperar no?
|ErosizeD|
11/09/14, 20:26:20
hombre,con lo que cuesta,algo habra que esperar no?
Vamos vamos, que son generosos y para navidades nos regalan...
Slowmotion 120FPS en WVGA
HD 720P a 60FPS ( Posible por Hardware )
Control de contraste, nitidez, y saturacion.
Apertura de la aplicacion de camara mas rapida.
Activar y desactivar el estabilizador optico.
:risitas:
lord_neno
11/09/14, 21:37:52
Yo con la 3. me conformo (que veo que es la única realizable con este sensor y este procesador xD)
Aunque la 2 sería un puntazo :P
patrikmore
12/09/14, 00:50:14
La opción 3 es muy interesante. "control de contraste, nitidez, y saturación" El contraste ahora mismo no podrían porque ahora mismo hay poco contraste en las partes claras con los colores lavados y al mismo tiempo negros muy negros. Tendrían que cambiar el algoritmo primero. Nitidez no tiene sentido que nos dejen porque están entregando la calidad óptima (os juro que no estoy de broma). La saturación lo pueden hacer en cualquier momento porque no es destructiva para la imagen.
nogarder
12/09/14, 01:03:56
Eso nos lo trae papa noel, el ratoncito perez o los reyes magos....??:risitas:
|ErosizeD|
12/09/14, 02:02:34
Eso nos lo trae papa noel, el ratoncito perez o los reyes magos....??:risitas:
Se lo reparten entre los 3 no? jajaja :sisi1:
https://lumiabetaapps.uservoice.com/forums/246374-nokia-camera-beta
En ese link podéis ver que puede ser que implementen y que puede que no... ( de las sugerencias de usuarios ) como podréis ver
la mayoría no mencionan al 1020, esperemos que los que están "under review" terminen cayendo para el 1020... y nos den una sorpresa.
PD: Confirmo que estos capullos de microsoft han borrado una de las peticiones N1 de esa pagina, modos de 8 y 12 MP para el lumia 1020 y incluir filmar en 4K, y 60FPS para todos los compatibles. ( ya sea 1080P 0 720 )
9davidandres
22/09/14, 19:03:36
Han usado nuevamente el lumia 1020 para una campaña de nokia/microsoft/redbull. No se, creo que eso me ha dado un poco más de esperanza
https://www.youtube.com/watch?v=6l0J_z3CIlQ
vurnett
22/09/14, 19:16:24
Vaya osea que no era cosa mia y es verdad que no existe el control de nitidez en este telefono :oh: Pues es una faena y ademas desaprovecha con mucho el potencial del movil. Alguien sabe de algun editor o aplicacion fotografica buena que incluya la funcion para poder variar la nitidez de la fotos???
patrikmore
22/09/14, 19:54:54
Vaya osea que no era cosa mia y es verdad que no existe el control de nitidez en este telefono :oh: Pues es una faena y ademas desaprovecha con mucho el potencial del movil. Alguien sabe de algun editor o aplicacion fotografica buena que incluya la funcion para poder variar la nitidez de la fotos???
Ahí ya no te sigo. Introducir nitidez, es decir sharpness, solamente es destructivo para la imagen. Amplia la imagen y verás. Yo huyo de eso como la peste. Es mejor actuar sobre el contraste. Máxime que la imagen entregada tiene la nitidez máxima. Si la imagen está movida eso es más culpa del fotógrafo.
vurnett
22/09/14, 20:11:02
Ahí ya no te sigo. Introducir nitidez, es decir sharpness, solamente es destructivo para la imagen. Amplia la imagen y verás. Yo huyo de eso como la peste. Es mejor actuar sobre el contraste. Máxime que la imagen entregada tiene la nitidez máxima. Si la imagen está movida eso es más culpa del fotógrafo.
Bueno es cuestion de gustos. Personalmente me gusta darle algo de nitidez a las fotos. No digo que lo haga con todas pero si que por lo menos me gustaria tener esa opcion a mano.
Notemania
22/09/14, 21:04:50
Mejorar la nitidez es meterle menos lavado a la foto y yo creo que le falta un punto de nitidez
Y también le falta poder hace los macros sin tener que recortar la foto vamos que acercándose mas se pudieran hacer ya que si no una foto en macro acaba quedándose en sólo 5 mpx si tienes que recortarla
nogarder
22/09/14, 23:34:02
http://windowsphoneapps.es/2014/09/nokia-lumia-930-recibe-actualizacion-de-windows-phone-8-1-update/
9davidandres
23/09/14, 02:12:41
creo que te equivocaste de post X-D
lord_neno
23/09/14, 09:12:39
Mejorar la nitidez es meterle menos lavado a la foto y yo creo que le falta un punto de nitidez
Y también le falta poder hace los macros sin tener que recortar la foto vamos que acercándose mas se pudieran hacer ya que si no una foto en macro acaba quedándose en sólo 5 mpx si tienes que recortarla
por curiosidad, donde necesitas una foto de más de 5 MP? (una pantalla 1920 x 1080 FULLHD son 2 MP, vamos, que si ves una foto de 5 MP en una pantalla convencional, solo ves menos de la mitad de la información
Las fotos de 5MP del movil salen con más nitidez que las de 34/38 por el oversampling.
Notemania
23/09/14, 09:35:17
Lord vamos a ver para eso no me compro un Lumia 1020
No digas tonterías xd
Si tuviera que hacerte caso para que carajo nos compramos este móvil si tenemos de sobra con de 5mpx
El modo macro no es bueno hay que hacer la foto demasiado lejos por que si acercas el móvil a menos de 20 cm la foto sale borrosa el macro es para lo que es
Pd
Las fotos de 34/38 salen mejor de nitidez por que de hay es de donde recortas la foto de 5mpx
lord_neno
23/09/14, 09:42:18
No digas tonterías xd
Si tuviera que hacerte caso para que carajo nos compramos este móvil si tenemos de sobra con de 5mpx
El modo macro no es bueno hay que hacer la foto demasiado lejos por que si acercas el móvil a menos de 20 cm la foto sale borrosa el macro es para lo que es
Pd
Las fotos de 34/38 salen mejor de nitidez por que de hay es de donde recortas la foto de 5mpx
Joder, no tienes ni p. idea de como funciona lo de pureview.... Hay que leer un poco antes de comprarse un aparato, eres de esos que se piensa que más megapíxeles es mejor :facepalm: :facepalm: ... pero eso es una tontería como un templo de grande... hay cosas mucho más importantes (tamaño del sensor, óptica, apertura, estabilizador, que son en las que destaca el 1020)
Lo que hace es sacar la info de los 34/38 mp y combinar 7 píxeles en 1 para tener más detalles, nitidez y calidad general en una foto de 5 MP. La foto de 5 megapíxeles, sin zoom, siempre se va a ver mejor que la de 34/38 megapíxeles.
Si haces zoom tiras de la de 34/38, pero la calidad siempre va a ser menor que la captura a 5 Mp sin zoom.
Si bien el sensor del lumia 1020 es de los más grandes en móviles, 41 MP en un sensor de 1/1,5 es una burrada (captadores muuuy pequueños= y una foto a máxima resolución de 34/38, cuando la colocas en una relación 1 pixel captado/1 pixel visualizado, se ve como el puto culo, pero es que tampoco se ve bien en un sensor APS-C de una reflex
Si tienes una pantalla de 1080p full hd, SOLO PODRÄS VER 2 MEGAPIXELES!! y salvo que uses programs específicos para realizar el reescalado con filtros, todo lo que suba de 2 MP a visión completa lo verás con pérdida de información.
Pero resumiéndotelo en modo fácil: si no vas a hacer zoom ni procesar el RAW, la ffoto de 5 megapíxeles siempre la vas a ver mejor que la de 34 o 38 megapíxeles.
Y sea como sea, salvo que tengas una pantalla de una resolución 2k o 4k, tu pantalla no es capaz de visualizar de manera nativa fotos de más de 2 megapíxeles.
Lo del macro ya ni entro porque ya hemos hablado en el foro 80milveces, con ejemplos prácticos y todo...
Así que por favor, si no tienes ni p. idea de un tema, no digas que los demás dicen tonterías...
supera3
23/09/14, 09:42:22
No digas tonterías xd
Pd
yo he hecho macros a 12 cm con el enfoque manual sin que salgan borrosas,a eso le sumas un poco de oversampling(llamalo zoom)y tienes unos macros espectaculares para tener el sensor tan grande que tenemos,sino pasate por mi flickr que ahi tengo buenos ejemplos
esta camara es mas de practicar con ella e ir haciendo pruebas que estar en modo automatico todo el rato y para cualquier situacion,con el tiempo te das cuenta de ello,se aprenden muchas cosas :ok:
te pongo unos ejemplos asi a bote pronto
vurnett
23/09/14, 10:09:14
estoy con lord_neno en el tema de la nitidez en las fotos de 5 MP. Probar a dar nitidez a una foto de 5mp y luego hacer lo mismo a su equivalente de 34/38 mp y ya vereis cual se ve mejor.
supera3
23/09/14, 10:42:31
de hecho,coges el visor de fotos cuando pasas la foto al pc y ya se nota como la de 5mp se ve un pelin mejor
lord_neno
23/09/14, 10:44:02
de hecho,coges el visor de fotos cuando pasas la foto al pc y ya se nota como la de 5mp se ve un pelin mejor
Sip, se nota si estás viendo las fotos con el visor todas las fotos una a 1, y vas pasando, cuando va saltando entre la de 5 y 34 MP. Donde más se nota es en la nitidez de los bordes y texturas.
Notemania
23/09/14, 10:54:58
Jijiji
Lo siento si te he ofendido y gracias por la explicación
Pero para mi como uso Nokia camera si hago una foto es en 34\38 y el recorte es de esa foto
Que sale a 5 mpx el recorte
De hay que yo no comprenda porque es mejor la de 5mpx cuando es un trozo de la grande si hago la foto con la aplicacion cámara de 5 mpx sigo enfocando el macro a larga distancia y al acercarlo se ve peor que con Nokia camera
Yo no digo que este móvil haga malas fotos en ningún momento digo eso ya dije que me quedaba el note 2 para el resto de aplicaciones que no tendré aquí
Y haciendo pruebas y comparandolo veo que con el note 2 me salen mejores macros ya que me enfoca a menos distancia otra cosa es la nitidez a larga distancia que hay gana por goleada el 1020 y las fotos nocturnas sin flash que el note se llena de ruido
Yo no entiendo de tantos parámetros y oversampling ni etc.....
Pero si noto la diferencia de 5mpx en el moto g de mi padre contra los 38 mpx del 1020 aunque tu me digas lord que no debería de notarlos
lord_neno
23/09/14, 11:02:42
Jijiji
Lo siento si te he ofendido y gracias por la explicación
Pero para mi como uso Nokia camera si hago una foto es en 34\38 y el recorte es de esa foto
Que sale a 5 mpx el recorte
De hay que yo no comprenda porque es mejor la de 5mpx cuando es un trozo de la grande si hago la foto con la aplicacion cámara de 5 mpx sigo enfocando el macro a larga distancia y al acercarlo se ve peor que con Nokia camera
Yo no digo que este móvil haga malas fotos en ningún momento digo eso ya dije que me quedaba el note 2 para el resto de aplicaciones que no tendré aquí
Y haciendo pruebas y comparandolo veo que con el note 2 me salen mejores macros ya que me enfoca a menos distancia otra cosa es la nitidez a larga distancia que hay gana por goleada el 1020 y las fotos nocturnas sin flash que el note se llena de ruido
Yo no entiendo de tantos parámetros y oversampling ni etc.....
Pero si noto la diferencia de 5mpx en el moto g de mi padre contra los 38 mpx del 1020 aunque tu me digas lord que no debería de notarlos
A ver, no hace un recorte, cuando tu sacas una foto, el móvil coge la información del sensor, y lo que hace es guardar dos fotos, una en 34/38 megapíxeles "tal cual", y otra foto con 5 megapíxeles, pero aprovechando la información de 7 píxeles para formar 1, con lo que se consigue una mayor nitidez y calidad general de la foto. No es un trozo de la grande. Simplemente es combinar la información de los 38 megapíxeles, en una foto de 5 megapíxeles. Un pixel es una unidad de medida, en el caso de la resolución de una foto, significa el número (en millones) de "puntitos" que la forman. En una pantalla Full HD, tienes 2 millones de puntitos, no puedes ver más puntitos que esos... Por eso, para la mayoría de casos, la resolución de 5 MP sobra.
La foto de 5 MP, sin zoom, tendrá mejor calidad que la de 38 MP.
La foto que maneja el teléfono en la mayoría de casos es la de 5 megapíxeles, la de 34/38 solo la puedes ver/usar desde el PC, o para hacer zooms.
Cuando amplias y recortas una foto con el nokia camera, desde su propia galería, estás recortando desde la de 34/38 megapíxeles, dependiendo de la distancia que amplíes, tendrás una foto de un tamaño menor (20, 10, 5 MP, por ejemplo, porque estás cogiendo solo una zona de la imagen)
Lo del macro, el Lumia tiene un enfoque mínimo de 15 centímetros, algo menos si usas el enfoque manual de la bolita que mueves. Pero luego puedes hacer zoom sobre la de 34/38, por lo que puedes acercarte más sin perder calidad respecto a la toma original.
patrikmore
23/09/14, 11:15:53
por curiosidad, donde necesitas una foto de más de 5 MP? (una pantalla 1920 x 1080 FULLHD son 2 MP, vamos, que si ves una foto de 5 MP en una pantalla convencional, solo ves menos de la mitad de la información
Las fotos de 5MP del movil salen con más nitidez que las de 34/38 por el oversampling.
El móvil entrega la nitidez máxima para la resolución dada de 5 MP. Para la foto de 34-38 MP también aunque considero que el jpg esta demasiado comprimido. La foto de 5MP permite una impresión a papel de un din A4. Si la foto tiene mucha calidad se puede intentar una impresión a papel de un din A3 haciendo upscalling.
Notemania
23/09/14, 11:27:29
Eso es lo que me refiero el otro dia haciendo pruebas con un reloj que tengo para poder sacar unos números muy pequeños me costaba mucho hice la prueba con el note 2 y al poder acercarme mas salían mejor pero eso es culpa de que el enfoque mínimo es desde bastante lejos de hay que yo creo que si le hace falta un punto mas de definición a esta cámara
La verdad es que esta cámara me gusta mas que la del resto de móviles pero le veo algunos puntillos flojos serian 3 puntos que me gustaría mejoraran
Uno que salen un poco apagas y me cuesta encontrar el punto en manual mas que nada por sí le dejo a alguien que haga fotos
El segundo punto seria la velocidad tarda un poquito mas de lo que me gustaría no pido que sea la mas rápida pero un poquito mas estaría bien
Y el tercero seria el modo macro poder acercarse a menos distancia
Si queréis que suba a flickr lo del reloj lo subo para que veais a que me refiero pero que no lo hago para decir mal de este móvil porque en general saca mejor las fotos
Si queréis que las suba a la hora de comer lo hago que no llevo el note 2 encima
lord_neno
23/09/14, 11:27:48
El móvil entrega la nitidez máxima para la resolución dada de 5 MP. Para la foto de 34-38 MP también aunque considero que el jpg esta demasiado comprimido. La foto de 5MP permite una impresión a papel de un din A4. Si la foto tiene mucha calidad se puede intentar una impresión a papel de un din A3 haciendo upscalling.
Un folio A3 equivale a unas 20 pulgadas de diagonal, una foto de 5mp del 1020 a 16:9 son 3072 x 1728 píxeles. Eso nos da una densidad de 205 ppp (raiz de ((3720x3720) + (1728x1728)) / 20.
Salvo que quieras una densidad a nivel profesional, 5 Mp sobran para un folio A3.
En un a4 hablamos de 410 ppp, muy por encima de los 300 ppp que se suelen utilizar para impresiones de muy alta calidad...
lord_neno
23/09/14, 11:30:34
Eso es lo que me refiero el otro dia haciendo pruebas con un reloj que tengo para poder sacar unos números muy pequeños me costaba mucho hice la prueba con el note 2 y al poder acercarme mas salían mejor pero eso es culpa de que el enfoque mínimo es desde bastante lejos de hay que yo creo que si le hace falta un punto mas de definición a esta cámara
La verdad es que esta cámara me gusta mas que la del resto de móviles pero le veo algunos puntillos flojos serian 3 puntos que me gustaría mejoraran
Uno que salen un poco apagas y me cuesta encontrar el punto en manual mas que nada por sí le dejo a alguien que haga fotos
El segundo punto seria la velocidad tarda un poquito mas de lo que me gustaría no pido que sea la mas rápida pero un poquito mas estaría bien
Y el tercero seria el modo macro poder acercarse a menos distancia
Si queréis que suba a flickr lo del reloj lo subo para que veais a que me refiero pero que no lo hago para decir mal de este móvil porque en general saca mejor las fotos
Si queréis que las suba a la hora de comer lo hago que no llevo el note 2 encima
Pero si marcas el punto de enfoque al reloj y sacas la foto desde 15 cm, puedes acercar sin bajar de la resolución nativa, mucho más de lo que te puedes acercar con un móvil normal... Osea, tienes una distancia de 15 cm, pero un zoom de 72 mm equivalente en 35 mm.
Mira estas fotos macro, todas están hechas con el lumia 1020:
https://www.flickr.com/photos/123842065@N06/
En cuanto a lo de las fotos en manual, si quieres más lux sin complicarte solo tienes que subir la bolita de la exposición. Aún así, el modo auto suele meter más luminosidad.
Si quieres aún más auto, con poner el modo noche ya le mete más luz (el modo deporte hace lo contrario, tendiendo a poner tiempos de exposición más altos)
Notemania
23/09/14, 12:10:00
Muy bonitas las fotos sobre todo lo que no se es como haces lo del agua tan definida la foto para ser algo en movimiento
Quizás sea que mi 1020 no saca la misma definición que el vuestro porque esta visto que cada móvil es un mundo mas que nada por lo de las fotos verdosas que le pasa al otro usuario y que se dicen ser normal y que doy gracias a que a mi no me pasa por que ya estaría en el sat dando guerra
O que la cámara del note 2 me ha salido muy buena porque superaba a la del note 3 que esa me hacia fotos movidas y muy amarillas y definición poca porque el software de la cámara del note 3 para quitar el ruido era fea la foto
Luego te paso las fotos del reloj para que veas a que me refiero esta hecho polvo pero bueno yo creo que mi 1020 la distancia mínima es mayor diría entre 18-20 cm para el macro
lord_neno
23/09/14, 12:20:02
Muy bonitas las fotos sobre todo lo que no se es como haces lo del agua tan definida la foto para ser algo en movimiento
Quizás sea que mi 1020 no saca la misma definición que el vuestro porque esta visto que cada móvil es un mundo mas que nada por lo de las fotos verdosas que le pasa al otro usuario y que se dicen ser normal y que doy gracias a que a mi no me pasa por que ya estaría en el sat dando guerra
O que la cámara del note 2 me ha salido muy buena porque superaba a la del note 3 que esa me hacia fotos movidas y muy amarillas y definición poca porque el software de la cámara del note 3 para quitar el ruido era fea la foto
Luego te paso las fotos del reloj para que veas a que me refiero esta hecho polvo pero bueno yo creo que mi 1020 la distancia mínima es mayor diría entre 18-20 cm para el macro
Es que para hacer ciertas fotos no vale coger el modo auto y darle al botón, el 1020 no es para eso tampoco. La mayoría de fotos buenas es cosa del fotógrafo, no de la máquina que uses. el tema es que el 1020 da unas posibilidades que no dan los móviles normales.
Para fotos macro, lo ideal es que marques en la pantalla lo que quieres enfocar (pulsando la zona que quieras enfocar y que el enfoque, o sino con la ruedita manual), no vale con pulsar el botón y que enfoque el solo porque suele hacer una media de toda la escena.
También queda mejor con ISOS bajas, por lo que posiblemente tendrás que subir los tiempos de exposición si la luz no es óptima...
para fotos de agua y demás en movimiento el truco es tiempos de exposición muy ràpidos o usar el flash de xenon. son nociones básicas de fotografía, puedes echar un ojo por internet en plan genérico, o si buscas algo específico para los lumia tienes esto:
http://windowsphoneapps.es/tag/curso-de-fotografia-movil/
Notemania
23/09/14, 12:31:03
Gracias lord le daré un repaso
Referente al enfoque lo hago manual en el 1020
Primero hago zoom luego sobre el zoom ajusto el enfoque mínimo y para que se vea definido me tengo que alejar mas menos los 18cm-20cm
En el note simplemente me acerco mas y ya esta el solo la saca y al ampliar la foto para que se vean los números se nota la diferencia mas nitida en el note y mas borrosa en el lumia que no es que no se vea pero se nota bastante por lo menos en el mio
lord_neno
23/09/14, 12:34:45
Gracias lord le daré un repaso
Referente al enfoque lo hago manual en el 1020
Primero hago zoom luego sobre el zoom ajusto el enfoque mínimo y para que se vea definido me tengo que alejar mas menos los 18cm-20cm
En el note simplemente me acerco mas y ya esta el solo la saca y al ampliar la foto para que se vean los números se nota la diferencia mas nitida en el note y mas borrosa en el lumia que no es que no se vea pero se nota bastante por lo menos en el mio
No debes hacer zoom antes, pierdes el oversampling y la foto que sacas pierde también resolución, si luego quieres ampliar no vale la pena, además la imagen que llega al sensor se mueve más y aunque tiene estabilizador, suele ser más difícil hacer la foto completamente quieta.
Lo mejor (al menos para mi), es acercarte unos 15 cm, pulsar en la pantalla la zona que quieras enfocar (no hace falta tirar del enfoque de la bolita), y sacar la foto.
Si quieres acercar más, la abres con la galería del Nokia camera, es decir, la propia app de fotos), y le das a ENCUADRE, ahí podrás hacer zoom sin pérdida (dos toques en pantalla te da el máximo de zoom sin pérdida, luego puedes acercar (perdiendo) o alejar más y guardar la foto resultante..
lord_neno
23/09/14, 12:39:48
Ejemplo práctico que acabo de hacer en 2 minutos (misma foto):
http://imageshare.puchu.es/images/wp20140923.jpg
http://imageshare.puchu.es/images/wp2014zyz.jpg
lamangazul
24/09/14, 09:31:20
Pues ya que estamos el tema una foto disparada a unos 30 cm y su ampliación correspondiente.
http://imagizer.imageshack.com/img912/5594/GixYl9.jpg (http://imageshack.com/i/pcGixYl9j)
http://imagizer.imageshack.com/img911/2906/O4OANL.jpg (http://imageshack.com/i/pbO4OANLj)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.