Ver la Versión Completa : Impresiones sobre meizu
HANSAPORA
04/09/14, 10:32:53
Pues nada provengo de móviles Android típicos como LG, Samsung etc y estoy pensando dar el salto a meizu mx4, querría saber q tal es el soporte de actualizaciones de terminales si su capa flyme aporta como la. Miui de xiaomi o si por contra esto retrasa actualizaciones, no quiero tener un pepino de móvil y cnd salga Android l estar meses esperando. Tb si es fácil ponerlo en español y con Google play y si suele haber soporte de otras Roms para el móvil como por ejemplo le ocurre al one plus one. Muchas gracias
ciruelete
04/09/14, 14:14:44
El MX4 saldrá directamente con Flyme 4, que lleva directamente el castellano entre sus idiomas según han informado.
En cuanto a la política de actualizaciones, me parece que es bastante constante en Meizu y cuidan mucho esos detalles. Ten en cuenta que sacarán la nueva versión de su SO en el MX2, que ya llevará casi 2 añitos en el mercado. Es decir, que no abandonan a los teléfonos.
Me parece que vas a notar el cambio si vienes de marcas coreanas pasando a una marca que para mí es un alta gama de verdad.
Saludos!
Indignao
04/09/14, 14:48:57
Yo también quiero saber sobre el tema vía usuarios de Meizu. Sobre updates, cómo es el OS flyme y esas cosas. Me pasaré al MX4.
HANSAPORA
04/09/14, 15:22:36
El MX4 saldrá directamente con Flyme 4, que lleva directamente el castellano entre sus idiomas según han informado.
En cuanto a la política de actualizaciones, me parece que es bastante constante en Meizu y cuidan mucho esos detalles. Ten en cuenta que sacarán la nueva versión de su SO en el MX2, que ya llevará casi 2 añitos en el mercado. Es decir, que no abandonan a los teléfonos.
Me parece que vas a notar el cambio si vienes de marcas coreanas pasando a una marca que para mí es un alta gama de verdad.
Saludos!
Y sobre el sistema actualmente q pros y contra le ves? Se le pueden meter otras Roms? Tipo cyano paranoid, y Ubuntu? Decían q saldría para este movil. Muchas gracias
ciruelete
04/09/14, 16:22:42
Creo que Flyme es bastante estable y es una capa de personalización al estilo MIUI que se postula entre algo más cercano a iOS como la capa de MIUI.
De ubuntu se habló para el MX3 pero no volví a saber nada la verdad. Cyano y MIUI salieron para el MX2 y para el MX original, pero o la gente está contenta con Flyme o me cuesta encontrar roms para el MX3.
Es curioso porque al parecer la base de usuarios y foreo de esta marca en china es similar a la de Xiaomi al parecer, pero parece que internacionalmente cojea.
A ver si de todos modos alguien que lo tenga se pasa por aquí y acaba con estas dudas.
Saludos!
HANSAPORA
05/09/14, 08:07:36
Y sobre el GPS? He leído q los mediatek no son muy allá en geocalozacion...
ciruelete
05/09/14, 10:46:01
Hombre, yo tengo un Xiaomi Red Rice y el GPS funciona perfectamente y coge satélites de manera inmediata.
Sé lo que dices porque antes tenía un Jiayu G2 y el GPS era una lotería y funcionaba según le venía en gana.
Entiendo de nuevo, que gracias a la colaboración directa de Meizu con Mediatek y teniendo en cuenta que este nuevo chip de la compañía taiwanesa es su alta gama, que problemas como el GPS estarán subsanados.
Tienen que arreglarlo para poder competir con Qualcomm en las gamas altas, si no, jodío lo llevan.
Saludos!
Buenos dias.
Que tal se lleva con googleplay, permite la descarga de aplicaciones desde alli?
muchisimas gracias
Indignao
05/09/14, 13:27:56
Vi un vídeo de la presentación que enseñaba que traía instalado ajustes de google y google play.
HANSAPORA
05/09/14, 15:45:47
Si eso parece si además lleva tb preinstalado el español como idiomas lo hemos. Triunfado
HANSAPORA
05/09/14, 16:04:30
Por cierto q opináis del inwatch pi? Si el móvil está en español podrá ponerse con el mismo idioma?
ciruelete
05/09/14, 16:35:29
Imagino que sí, que el reloj también se podrá configurar en otros idiomas. Porque tendrá que comunicarse con el SO y entonces desarrollarán todo en los idiomas que venga el teléfono también.
Como producto, yo sigo sin entender mucho el tema smartwatch, pero bueno, al menos no pretenden estafar a los clientes 250 lereles como otras marcas... así que supongo que bien. Jeje
Saludos!
HANSAPORA
05/09/14, 16:51:05
Exacto es q t sale por 25 pavos con lo cual la cosa cambia y por la duración de la batería debe ser e ink o algo
Hola, soy usuario de Meizu desde hace mas de medio año y mas o menos puedo contestaros sobre lo que habeis preguntado:
- Actualizaciones: constantes pero no analogas a android. Es decir, adictos a "lo ultimo de Android" abstenerse.
- Geolocalizacion (GPS): mi experiencia sobre todo este verano que he tirado mas que nunca de GPS ha sido muy buena, que yo recuerde no he perdido señal con el Maps nunca.
- Google: como bien he dicho antes uso Maps sin problemas asi como el Play Store, google now, etc.
- Idioma: desde que lo tengo solo tuve que llevarlo un par de meses en ingles, pero rapidamente sacaron el español y salvo alguna traduccion algo paleta todo correcto. (Ñ y acentos del teclado incluidos por supuesto)
- Flyme: capa de personalizacion muy sencilla y por tanto muy fluida. Pero como sobre gustos no hay nada escrito hay mil launchers en el Play Store.
En resumen, para mi muy buena marca, detalles cuidados y algo que me ha llamado la atencion ha sido la resistencia del telefono; se me ha caido bastantes veces desde alturas considerables y ni un picotazo ni un desconchado ni nada.
HANSAPORA
06/09/14, 04:15:01
Muchas gracias sobre actualizaciónes por lo q veo sacan muchas pero si sale Android l no espere q salga la suya rápido no?
Muchas gracias sobre actualizaciónes por lo q veo sacan muchas pero si sale Android l no espere q salga la suya rápido no?
Efectivamente. Ojalá tenga que tragarme mis palabras pero hasta ahora ha sido asi.
También hay que tener en cuenta que el MX4 viene con Flyme 4.0 (basado en la 4.4.4 si no me equivoco) y estará bastante depurado ya.
khalimero
06/09/14, 13:03:22
Se sabe si el MX4 será compatible con Android L?
Por cierto que por lo visto hoy se sabrá el nombre del Android L !
Greedy-something? Jajaaa
HANSAPORA
06/09/14, 15:54:23
Compatible es otra cosa es q lo saquen pronto y eso lo veo un punto negativo esta bien la capa q ponen siempre q actualicen
HANSAPORA
06/09/14, 16:02:18
Sobre la gpu power vr GT62000 q monta he buscado infructuosamente alguien sabría decirme a q altura queda entre adreno 420 la propia del iPhone 5s y algunas más de las punteras?
cruzfire
08/09/14, 00:14:30
Hola, soy usuario de Meizu desde hace mas de medio año
Se puede quitar/poner cosas en la barra de estado(o xposed?)?Osea quitar el reloj,o cambiarlo de sitio,quitar la bateria,cosas asi....
Las notificaciones en la barra de stado siguen apareciendo a granel o va cada una con su simbolito(guasa,telegram,hang,face)?
Gracias y saludos.
HANSAPORA
08/09/14, 01:02:15
Hostia eso sí q es importante q vayan con su simbolo
ciruelete
08/09/14, 11:07:50
A ver si nos pueden responder usuarios de Meizu como el amiguete y nos aclaran dudas sobre Flyme y su personalización.
Al parecer Xposed sí que funciona en el MX2 y MX3, pero tiene cosillas que no se llevan del todo bien con Flyme según leo en meizufans.
Bueno, seguiremos esperando unas semanas más hasta que empiece su desembarco.
Vmarkina
08/09/14, 11:27:09
Que ganas del MX4, además Meizu vende en Europa a través de su portal online europeo, como Oppo, a diferencia de Xiaomi. A ver qué precio internacional sacan
ciruelete
08/09/14, 12:11:45
Pues ese es el miedo que tenemos todos, a ver el precio que sacan en su web internacional por lo hinchado que tienen el precio del MX3 por ejemplo.
Como sigan igual, habrá que tirar de resellers pq ya lo inflan lo suficiente, pero lo de MeizuMart es un poco demasiado...
Saludos!
HANSAPORA
08/09/14, 14:34:29
Yo tngo un amigo en China q me lo va a pillar a precio sin inflar pero para mi es básico q tnga opción a Google play sin problemas y las notificaciones como debe ser con su icono... Para q queréis xposed? ?
ciruelete
08/09/14, 15:16:47
Bueno, hay gente que le gusta trastear mucho con el teléfono y modificarlo a su antojo.
A mí me da igual, con mi MIUI actual tengo todo lo que necesito y trasteo con él a mis anchas.
Con Xposed de todas maneras, si tuvieras algún problema con google play podrías arreglarlo con sus modulos.
Pero creo que la intención de Meizu es que su teléfono sea internacional y salga en varios idiomas, con lo que doy prácticamente por hecho google play disponible desde el día 1.
Ese amigo que dices que tienes en China... no tiene dos bolsillos? No es un amigo común?? Jejejeje.
Ya nos contarás, pero creo que tiene Meizu Stores a cholón para darse un paseo y pillar un pepinillo de estos!
Saludos!
HANSAPORA
08/09/14, 15:39:15
Si es amigo de un amigo y ahora mismo no puede pues esta de viaje pero ya volverá jeje, por cierto lo de los iconos q dicen q no se ve si es WhatsApp tiene solución? Yo la verdad q no me mata xposed salvo para poner pantalla completa miui hablan maravillas, pero odio q no haya launchers pero eso se soluciona poniendo uno y listo
HANSAPORA
08/09/14, 15:42:40
Por lo q leo la versión China suele venir con bootloader bloqueado así q esperaré a la versión internacional pq la del día 20 aun no se cual es
ciruelete
08/09/14, 15:46:13
Imagino que el día 20 salen las 2 porque lo han estado vendiendo a través de meizumart y por tanto de manera internacional. No creo que le haga gracia a la gente si sólo les dan la opción de versión china después de esperar 3 semanas con la reserva... jeje
Lo de las notificaciones entiendo que es algo que viene bastante capado desde los diferentes SOs, pero tanto Android como opciones tipo MIUI van evolucionando para que las notificaciones cada vez tengan una lógica mayor y mejor visibilidad.
Todos van tirando además hacia iOS en el sentido de poder ver todo en la pantalla de bloqueo.
Veremos, yo por si acaso sigo esperando al amigo de tu amigo! Jeje
Saludos!
YoArnold83
08/09/14, 16:24:22
Esperemos que con el abaratamiento del procesador lo pongan a un buen precio.
cruzfire
08/09/14, 16:24:24
Por lo q leo la versión China suele venir con bootloader bloqueado así q esperaré a la versión internacional pq la del día 20 aun no se cual es
Yo he hecho la reserva y el día 17 sabré lo que vale para España.
Cosas que me gustan:knock on, 3000mah,20mpx,fullhd, poco bisel.
Dudas:flyme y el precio
ciruelete
08/09/14, 16:26:31
Yo he hecho la reserva y el día 17 sabré lo que vale para España.
Cosas que me gustan:knock on, 3000mah,20mpx,fullhd, poco bisel.
Dudas:flyme y el precio
Enhorabuena, cómo hiciste la reserva? El mismo día 2?
Yo por dudar me quedé sin poder hacerla, y desde el día 3 ya es imposible, sobre todo teniendo en cuenta que tienen unos 3 millones de prereservas según cuentan...
Ya nos contarás cuando te informen del precio y cuando te llegue nos haces una review en caliente para que miremos como tontos desde aquí...
Saludos!!
HANSAPORA
08/09/14, 16:34:39
Solo se puede comprar por reservas no en tiendas físicamente en China?
cruzfire
08/09/14, 16:35:56
Enhorabuena, cómo hiciste la reserva? El mismo día 2?
Yo por dudar me quedé sin poder hacerla, y desde el día 3 ya es imposible, sobre todo teniendo en cuenta que tienen unos 3 millones de prereservas según cuentan...
Ya nos contarás cuando te informen del precio y cuando te llegue nos haces una review en caliente para que miremos como tontos desde aquí...
Saludos!!
Si, el día del anuncio.
No estoy seguro si lo voy a comprar todavía, si se pasa de 300 ya no es tan atractivo para mi, soy bastante especial adquiriendo móviles, chollos lover ;)
Hola de nuevo, sobre el tema de las notificaciones, a dia de hoy ya se muestran algunas de las importantes (Whatsapp la que más desde mi punto de vista). Yo ya no uso la app de Gmail sino la nativa de Flyme asi que no se deciros mucho más. Play Store sigue saliendo el bocadillo tipico de Flyme pero para mi es irrelevante por ejemplo...
Tambien decir que no creo que con Flyme 4.0 persista este "problema". Saludos
Vmarkina
08/09/14, 17:16:35
No entiendo muy bien qué decís de las notificaciones. Cual es el problema?
cesarleeds
08/09/14, 17:53:30
No entiendo muy bien qué decís de las notificaciones. Cual es el problema?
Yo no lo llamaría problema, es más una pijadilla que para algunos puede ser molesto, pero tiene fácil solución.
En principio todas las notificaciones tienen el mismo icono, una nubecita.
No obstante, tiene fácil solución, mueves la aplicación de la que quieras tener su icono tradicional, por ejemplo whatsapp, tienes que moverlas a /system
De todas maneras creo que con los ultimos firmware de Flyme3 basados en Android 4.4.2 esto ya está arreglado.
HANSAPORA
08/09/14, 17:55:30
Y para moverla como el bootloader esta abierto no será jodido? Ni aunque sea app nativa de flyme tipo email?
cruzfire
08/09/14, 18:20:16
Y para moverla como el bootloader esta abierto no será jodido? Ni aunque sea app nativa de flyme tipo email?
Este móvil trae root de serie, solo hay que activarlo con un código y con re modificas lo que quieras
HANSAPORA
08/09/14, 18:29:04
Cnd lo tnga seras mi hombre de las dudas
HANSAPORA
08/09/14, 19:37:07
Me extraña lo q dices pq había oído q no había Roms para este movil aparte de miui debido a q no venía desbloqueado aunque puede q sea por el procesador mediatek
HANSAPORA
09/09/14, 02:13:58
Una cuestión q me importa mucho tngo un adaptador para. Conectar móvil a la tv y cargarlo a la vez se puede hacer esto con meizu? Es de Samsung con su mhl solía usarlo para jugar en la tv a los juegos
ciruelete
09/09/14, 10:53:48
No sabemos aún si habrá roms o no para este teléfono porque aún no está a la venta o siendo distribuido.
En cuanto a modelos anteriores de Meizu, tienen mucha scene pero pocas roms al parecer, debe ser por los procesadores que usaban antes, pero nada que ver con Mediatek ya que es la primera vez que Meizu utiliza un procesador de dicha empresa.
De todas maneras, me suena haber leído que los teléfonos vienen rooteados de fábrica o se pueden rootear simplemente con Flyme, algo similar a MIUI.
Saludos!
patxa71
09/09/14, 11:04:41
Me han mandado un mail desde Meizumart para que pague el Mx4.Han adelantado plazos(a pagar entre el 9 y el 11 de septiembre.Antes del 17 al 19)
Precio de la versión de 32gb en gris:489$(aprox 379€)
Salu2!!!
Vmarkina
09/09/14, 11:29:40
Me han mandado un mail desde Meizumart para que pague el Mx4.Han adelantado plazos(a pagar entre el 9 y el 11 de septiembre.Antes del 17 al 19)
Precio de la versión de 32gb en gris:489$(aprox 379€)
Salu2!!!
Bueno, no llega a 400 € , la de 64 GB se plantará en 430 €, que es más o menos la escalada de precios que tenía el Meizu MX3. Si el MX3 baja de precio quizás sea una buena opción y todo jeje
HANSAPORA
09/09/14, 15:55:28
Pues parece q el modelo internacional sale por 300e 120 pavos más caros habrá q ver si hay diferencias notorias con la versión chinorris pq si lo único q lleva es q no tienen Google play... Y es fácil ponerlo esperaré
Pues parece q el modelo internacional sale por 300e 120 pavos más caros habrá q ver si hay diferencias notorias con la versión chinorris pq si lo único q lleva es q no tienen Google play... Y es fácil ponerlo esperaré
Yo compré en su dia el MX3 version Hong Kong con Google Play y no se que historia más y me arrepiento bastante de haber pagado 60-70 euros más que la versión china...
Como bien dices te instalas tu mismo Google Play y listo, además para colmo llevo las ROMs chinas siempre que son las que se actualizan (ahora version 3.8), mientras que las HK siguen en la version 3.5.3.
HANSAPORA
09/09/14, 17:48:55
Yo mientras tenga el idioma español o a lo sumo inglés y no esté capado el bootloader para q puedas bichearlo... Y sobretodo q valga para nuestras redes me da igual la version
patxa71
09/09/14, 17:55:45
En la versión China el bootloader viene bloqueado. Pero la versión China siempre tiene antes las actualizaciones. Vi hace poco un post en el cual enseñaban a pasar una rom China a versión Hong Kong (una es un archivo bin y la otra zip)
Salu2!!!
HANSAPORA
09/09/14, 18:32:09
En la versión China el bootloader viene bloqueado. Pero la versión China siempre tiene antes las actualizaciones. Vi hace poco un post en el cual enseñaban a pasar una rom China a versión Hong Kong (una es un archivo bin y la otra zip)
Salu2!!!
Pues eso es punto a favor de la versión internacional pq si esta desbloqueado y puedes pasarle la rom de la China con u tuto... La cosa cambia pq no pierdes el tema actualizaciones
Salu2!!!
Si, es un post que yo mismo hice xD
Warlock7
10/09/14, 00:46:08
A grandes rasgos, le recomendaría pagar la diferencia de precio a alguien que quiera ponerle una ROM diferente, como MIUI. Yo si la diferencia es de unos 50€ tal y como comentáis, creo que me quedo con la china.
HANSAPORA
10/09/14, 01:19:09
Yo he leído q móvil zona q valdrá 120euros más la internacional
HANSAPORA
10/09/14, 01:19:39
De todos modos lo más q admite es miui no hay cyano paranoid etx
Alguien ha comprado alguna vez en meizu.tmall.com? Según mis cálculos puede llegar a salir por unos 250€, dependiendo del intermediario claro...
En powerplanetonline lo tienen ya en catalogo pero sin precio....esperemos a ver a cuanto lo ponen.
ciruelete
11/09/14, 10:27:57
Lo de tmall podría ser un puntazo, pero creo que necesitaríamos a alguien que entendiera chino para registrarse y terminar el proceso de compra.
Además no sé si envían fuera de la gran muralla...
Qué ganicas de catar este monstruo...
Saludos!
XarlyBear
11/09/14, 15:35:34
yo he encontrado esta. no se lo seguro que puede ser.
http://liaow.com/meizuphonelist.php
patxa71
11/09/14, 15:37:37
yo he encontrado esta. no se lo seguro que puede ser.
http://liaow.com/meizuphonelist.php
100% de fiar. He comprado muchas veces y el compi @weckl también te dirá lo mismo. Es de lo más seguro que hay y muy atentos. Habla con Mike wu
Salu2!!!
XarlyBear
11/09/14, 15:41:18
100% de fiar. He comprado muchas veces y el compi @weckl también te dirá lo mismo. Es de lo más seguro que hay y muy atentos. Habla con Mike wu
Salu2!!!
hace falta registrarse o algo porque el meizu me llama demasiado la atencion. y por 300€ al cambio no esta nada mal
cruzfire
11/09/14, 15:45:53
Salu2!!!
Deben ser muy majos, que el mx3 32gb valga 10$ más que el mx4 32gb da fe de ello ;)
ciruelete
11/09/14, 15:54:14
Toda la razón cruzfire, pero creo que ya se ha comentado que no hace falta vivir con la versíon de Hong Kong que es la más cara, y ahí la China sí que sale a más o menos buen precio.
El MX3 está a unos 270 dólares en Aliexpress, parece que al fin va bajando, a ver cuándo baja el otro con sus 4 millones de reservas...
Saludos!
270 DOLARES? joe eso es muy barato.
ciruelete
11/09/14, 16:27:40
Sí sí, por eso lo digo, que tira mucho, pero quisiera saber si aún merece la pena como teléfono con el Exynos ahí puesto.
Con Flyme 4.0 tiene que volar y a ese precio está muy tentador, pero también uno piensa que por un poco más a lo mejor se puede conseguir el MX4...
Aquí (http://www.aliexpress.com/item/Original-MEIZU-MX3-2GB-RAM-16GB-32GB-64GB-ROM-Mobile-Phone-Exynos5410-Quad-Quad-Core-5/2012766843.html) por ejemplo.
Saludos!
acutbal
11/09/14, 16:42:46
Sí sí, por eso lo digo, que tira mucho, pero quisiera saber si aún merece la pena como teléfono con el Exynos ahí puesto.
Con Flyme 4.0 tiene que volar y a ese precio está muy tentador, pero también uno piensa que por un poco más a lo mejor se puede conseguir el MX4...
Aquí (http://www.aliexpress.com/item/Original-MEIZU-MX3-2GB-RAM-16GB-32GB-64GB-ROM-Mobile-Phone-Exynos5410-Quad-Quad-Core-5/2012766843.html) por ejemplo.
Saludos!
Yo estoy igual, dudo entre MX3 o MX4. El Exynos del MX3 con más de 25000 puntos en Antutu es el mismo que monta el Galaxy S4. Aunque los benchmarks sólo son orientativos y para nada indican la experiencia de uso, creo que el conjunto en general nos asegura potencia de sobras para asegurar un funcionamiento fluido durante bastante tiempo.
Por doscientos y poco más es muy goloso, pero el MX4 es un maquinón!!!
Vaya lío...
S2
Ahh que es el mx3....pensaba que era el mx4 xD....
HANSAPORA
11/09/14, 17:00:53
Yo si realmente la versión China tiene bootloader bloqueado pero decís q se pueden meter Roms pasando de zip a bin, y lo de la banda de 900 no afecta mucho a España y su cobertura.... Me. Pillo el chino más barato y mas actualizado
HANSAPORA
12/09/14, 12:15:47
Se sabe algo de las bandas y las diferencias entre versión China y hk?
michaeljackson
12/09/14, 20:02:03
El movil me interesa mucho, esperando algun video en español que lo analice.
Puff que ganas de una buena review en Español.
Estaba pensando en comprarme el Oneplus One pero es que el Mx4 es bastante mejor, creo que me esperaré...
YoArnold83
18/09/14, 02:21:17
Puff que ganas de una buena review en Español.
Estaba pensando en comprarme el Oneplus One pero es que el Mx4 es bastante mejor, creo que me esperaré...
Haber si en Andro4all hacen una buena review de este móvil.
Acabo de hacer mi compra en meizu.tmall.com a través de mistertao.com (intermediario). He comprado el mx4 por 329$ y después tendré que pagar comisión de intermediario y envío a España que saldrá por unos 35$ más. Iré contando que tal todo por si a alguien le interesa ;)
EDITO: Por cierto, es la versión Unicom (WCDMA / FDD-LTE) de 32GB (no hay disponible otra capacidad).
http://detail.tmall.com/item.htm?spm=a220o.1000855.0.da321h.EiH9TU&id=41045683172
cruzfire
24/09/14, 11:12:06
Acabo de hacer mi compra en meizu.tmall.com a través de mistertao.com (intermediario). He comprado el mx4 por 329$ y después tendré que pagar comisión de intermediario y envío a España que saldrá por unos 35$ más. Iré contando que tal todo por si a alguien le interesa ;)
EDITO: Por cierto, es la versión Unicom (WCDMA - FDD) de 32GB (no hay disponible otra capacidad).
285€ esta muy bien siendo el de 32,a mi me salio por 270 el de 16 con dhl,te lo envia rapido o sera para el 15 oct?
A mi lo de la capacidad me da igual pq soy muy ordenado,quiero pagar lo menos posible X-D
285€ esta muy bien siendo el de 32,a mi me salio por 270 el de 16 con dhl,te lo envia rapido o sera para el 15 oct?
A mi lo de la capacidad me da igual pq soy muy ordenado,quiero pagar lo menos posible X-D
No sé si será para el 15 de octubre...pero vamos, que te llega a ti antes que a mi salvo milagro :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.