Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Puntero, Excel y otras aplicaciones
sergiete1976
04/09/14, 10:19:21
Hola a todos
Tengo varias dudas al respecto del uso del puntero junto a aplicaciones como el Excel.
Me gustaría saber por los que ya la manejas como se comporta e interactua el lápiz con el Excel por ejemplo... Es decir si yo marco una cruz en una hoja Excel el programa la interpreta y la marca en la casilla correspondiente... O si pongo un número lo interpreta y lo pone en la celda correspondiente.
Por otro lado., se puede subrayar sobre un pdf por ejemplo o sobre un. docx de Word?
Tengo dudas que no me resuelven en los sitios donde las he preguntado.
Gracias por anticipado a las respuestas.
Te intento contestar y aclarar tus dudas.
El stylus en las aplicaciones de Office tiene dos "modos":
1.- El "normal" o por defecto en el que funciona como un puntero de ratón, para marcar, seleccionar texto, opciones de menú, ...
2.- El modo "escritura" que se activa desde la pestaña dedicada a ello. En este modo puedes escribir sobre un Word, un Excel, una presentación PowerPoint pero lo que escribes es "tinta electrónica", es decir como "dibujos" sobre el texto del documento (no sé si me explico bien)
En ningún caso puedes escribir "a mano" sobre una celda, o empezar a escribir en el Word con tu letra manuscrita y que te lo interprete.
Hay una forma que es sacando el teclado en pantalla y cambiando al panel de entrada manuscrita. En ese modo escribes en el panel y el texto, o lo que escribas, te lo interpreta y te lo va insertando en el documento de Word, o en la celda Excel que tengas seleccionada. Pero entiendo que esto no es lo que quieres.
Puede, eso si, subrayar y anotar sobre un documento Word. Y también sobre PDFs (al menos desde el visor de PDFs por defecto de Windows 8, desde el Acrobat Reader no te sabría decir ahora mismo).
La única aplicación en la que puedes escribir lo que quieras con el stylus "libremente" es OneNote. Incluso, aunque te guarda el texto manuscrito en formato de tinta electrónica, en esta aplicación te "convierte" el texto manuscrito a texto "normal" que luego puedes copiar y pegar en Word, o en cualquier otra aplicación.
Yo el 90% del tiempo uso OneNote para tomar notas, apuntes, incluso si tengo que anotar sobre un documento me lo "importo" en OneNote y anoto desde esa aplicación que es mucho más cómoda para ello que anotar desde el propio Word o el PDF.
sergiete1976
04/09/14, 15:35:45
Muchas gracias, me has aclarado bastante.
pedroblas
04/09/14, 16:39:08
Hola, quería hacer una pregunta yo también acerca del stylus:
Como se comporta para realizar gráficas y operaciones matemáticas (ejes cartesianos...). Alguien ha probado alguna aplicación matemática con el Stylus?
gracias y saludos
davidfernandeznavarro
04/09/14, 22:32:43
Te intento contestar y aclarar tus dudas.
[...]
Yo el 90% del tiempo uso OneNote para tomar notas, apuntes, incluso si tengo que anotar sobre un documento me lo "importo" en OneNote y anoto desde esa aplicación que es mucho más cómoda para ello que anotar desde el propio Word o el PDF.
Buenas, a la hora de importar a onenote lo haces con la opcion de imprimir a onenote o existen otros modos?
Un saludo
Buenas, a la hora de importar a onenote lo haces con la opcion de imprimir a onenote o existen otros modos?
Efectivamente con la opción de imprimir. Bien todo el documento o sólo las páginas que deseo anotar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.