PDA

Ver la Versión Completa : [WWE and more] Chpoubs V1.1 (Android 2.1)

andres_ontur
10/01/10, 21:26:48
Acaban de sacar una nueva rom 2.1
El chaval es frances, aqui os pongo lo que incorpora y demas:

donc au programme :
Android 2.1
Quelque programme venant du Expresso dont ( Horloge , SMS , Album ...)
J'ai supprimer Sense , le calendrier ( remplacer par celui de base ) , EMail ( remplacer par celui de base mieux je trouve )
La synchro fonctionne avec google et la synchro facebook fonctionne.
et plein d'autre truc

Working :

* Making calls
* 3G/GPRS
* Wifi
* Google Sync (all apps)
* mail With exchange
* Network location
* Trackball
* Market
* Peep
* Accelerometer
* Lights
* GPS
* Camera
* Music
* Youtube

Not working:

* ????

Not tested

* Bluetooth

Mas info:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=615497 :ok::ok:

y unas capturas

intronauta
10/01/10, 21:41:36
Muchas gracias, la verdad es que está recibiendo muy buen feedback.
Llevo toda la tarde probando diferentes 2.1 (la mayoría intratables) y ya he vuelto a la MCR3.1. Me hubiera gustado probarla.

Por ahora esperaré a una versión con Sense :ok:

andres_ontur
10/01/10, 21:45:50
Si, la verdad es que como que una rom sin sense, "pierde la gracia", yo no la he probado aun....

Por cierto intronauta, de las roms que has probado esta tarde basadas en 2.1...con cual te quedarias independientemente de si llevan sense o no sense.

Gracias!!

genocida
10/01/10, 21:49:59
Madre mia, otra mas.
Lo bueno es que cuanto salga la version oficial con Sense, todos los cocineros lo tendran tan trillado que no tardaran nada en sacar versiones estupendas

intronauta
10/01/10, 22:01:04
Si, la verdad es que como que una rom sin sense, "pierde la gracia", yo no la he probado aun....

Por cierto intronauta, de las roms que has probado esta tarde basadas en 2.1...con cual te quedarias independientemente de si llevan sense o no sense.

Gracias!!

Expresso/Hybrid: Muy mal, lenta, cierres forzados sin venir a cuento y un par de cuelgues de los tener que quitar la batería. Me fallaba la sincronización de contactos google, desaparecidas algunas aplicaciones de pago, tiene un bloqueo por contraseña muy molesto cuando se "despierta" que no supe quitar :(

Kagudroid: es más estable aunque sin sense. Si tuviera que elegir sería esta.

Pero para mí lo peor es no tener app2sd ni ninguna optimización en el kernel para los que ya lo veníamos usando.:cry:

El nuevo album y el nuevo market están fenomenal, a ver si conseguimos algo estable de una vez!

No se, hay gente que prefiere la primera. Ponte una tarde y pruebalas X-D

vvaleta
10/01/10, 22:10:40
Lo que faltaba oooootra mas, si no lleva sense, ni la voy a probar, porque de todas las que hay, menos esta he probado todas, igual tengo 9 nandroid echos de todas ellas, que lio, me quedaba con sense con la 2.1 comunity 1.8, ha falta de pulir algunas cosillas pero no me dio muchos problemas y la hybrid, es la que llevo ahora y no me ha dado ningun fallo, de cuelges ni nada, ( de momento) es lenta pero se puede llevar y puesto el tema de rosie,no queda nada mal y el bluetooht funcional al cien por cien en las dos
Ya iremos probando todo lo que salga, para eso estamos,de conejitos de indias
Un saludo

andres_ontur
10/01/10, 22:14:28
Expresso/Hybrid: Muy mal, lenta, cierres forzados sin venir a cuento y un par de cuelgues de los tener que quitar la batería. Me fallaba la sincronización de contactos google, desaparecidas algunas aplicaciones de pago, tiene un bloqueo por contraseña muy molesto cuando se "despierta" que no supe quitar :(

Kagudroid: es más estable aunque sin sense. Si tuviera que elegir sería esta.

Pero para mí lo peor es no tener app2sd ni ninguna optimización en el kernel para los que ya lo veníamos usando.:cry:

El nuevo album y el nuevo market están fenomenal, a ver si conseguimos algo estable de una vez!

No se, hay gente que prefiere la primera. Ponte una tarde y pruebalas X-D

Pues la verdad, me gustaria probar la kaguroid pero el único problema es que no lleva apps2sd...y eso me tira muy muy atras....asique no se que hare...de momento continuo con la 3,1 de modaco

josebama
10/01/10, 22:38:57
yo de todas las que he probado me quedo con la de KaguDroid. Me faltan por probar esta y la hybrid a ver que tal estan..

xavi_7_77
10/01/10, 22:40:51
Q no lleve sense... a mi no me resulta problema, del sense solo uso 3 escritorios y por ejemplo el nexus no lleva sense i mira. Android 2.1 si no me equivoco lleva las cosas q incorpora el sense de serie, como x ejemplo, sincronizar facebook con los contactos.

josebama
10/01/10, 22:42:46
lo de sincronizar facebook con los contactos lo estbe buscando en la KaguDroid y por mas que busqué no lo encontré. Te refieres a que en la 2.1 parece ser que si lo tiene?

khoalix
10/01/10, 22:45:30
Yo las he probado todas y me sigo quedando con la 3.1 de modaco, aunque no me disgusto la de kagudroid incluso sin sense, pero me parecio muy inestable para el que necesite el movil siempre operativo y funcionando.

xavi_7_77
10/01/10, 23:56:20
lo de sincronizar facebook con los contactos lo estbe buscando en la KaguDroid y por mas que busqué no lo encontré. Te refieres a que en la 2.1 parece ser que si lo tiene?

Teoricamente lo tiene q llevar

andres_ontur
11/01/10, 00:35:51
yo de todas las que he probado me quedo con la de KaguDroid. Me faltan por probar esta y la hybrid a ver que tal estan..

Esta ultima que tal?La has probado?Alguien la ha probado?

Ahora si suben el enlace probare la hybrid a ver que tal.....

andres_ontur
11/01/10, 00:58:00
y me vuelvo a corregir....perdon a todos por estar tan CIEGO....

resulta que hay que dale abajo justo de donde pone download, presionando justamente sobre el nombre de la rom que esta justo debajo...(lo pongo para cuando le pase a alguien)

salu2!!

ahora a probarla y a postear resultados....

mjCampu
11/01/10, 03:21:30
Pues la verdad, me gustaria probar la kaguroid pero el único problema es que no lleva apps2sd...y eso me tira muy muy atras....asique no se que hare...de momento continuo con la 3,1 de modaco

¿Tanto os molesta el app2sd? Porque yo no lo vengo usando, y no lo echo de menos para nada. Entiendo que la gran ventaja es no depender de la limitación de memoria del Hero, pero es que hasta ahora, yo no he necesitado más memoria de la que trae...

Vale, también por guardar las aplicaciones para cuando haces wipe, pero..... bueno, puedes usar otros métodos.

Saludos!!

intronauta
11/01/10, 06:44:17
¿Tanto os molesta el app2sd? Porque yo no lo vengo usando, y no lo echo de menos para nada. Entiendo que la gran ventaja es no depender de la limitación de memoria del Hero, pero es que hasta ahora, yo no he necesitado más memoria de la que trae...

Vale, también por guardar las aplicaciones para cuando haces wipe, pero..... bueno, puedes usar otros métodos.

Saludos!!

Tener que volver a instalar las aplicaciones para probar cada ROM es un auténtico coñazo! Son 150 y las quiero todas :)

vvaleta
11/01/10, 08:37:10
Hola, hay que registrarse para bajarlo? porque no encuentro el enlace para descargarla, me pide registrar, la podeis subir al post inicial?
gracias compis

Ignis1982
11/01/10, 11:49:27
Tener que volver a instalar las aplicaciones para probar cada ROM es un auténtico coñazo! Son 150 y las quiero todas :)

150?

Pero que tienes instalado xD

mjCampu
11/01/10, 12:04:02
150?

Pero que tienes instalado xD

Claro, si son 150 sí......... yo es que tendré unas 15 o 20 como mucho. Claro, las que uso. Las que no uso, fuera!

Saludos!!

pepe_tdi
11/01/10, 12:23:49

Saludos!!

Yque otros metodos se pueden utilizar, podrías ponerlos? Por cierto, hay algun programa para salvar los temas creados por uno mismo, es que es un coñazo cada vez que pruebo una rom volver a poner los widget y demas.

S2

andres_ontur
11/01/10, 12:57:39
Pues con titanium backup puedes hacer un bqckup de los programas

jocaferlo
13/01/10, 19:49:12
Parece que sacó otra version:

Working :

* Making calls
* 3G/GPRS
* Wifi
* Bluetooth
* GPS
* Google Sync (all apps)
* mail
* Trackball
* Market
* Peep
* Accelerometer
* Lights
* Camera
* Music
* Youtube

Not working:

* Network location

V1.2
fix GPS
fix root "su"
delete HTC Sync, Facebook
add MountUSB, Barcode Scanner, Spareparts , ProximitySensor, Wireless tether all its applications are uninstalled
Moving HTC Peep dan / data / app to be able to remove
Change any configuration itemhttp://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=615497
http://www.mobilecustom.fr/forum/index.php/topic,3455.0.html

vvaleta
13/01/10, 20:09:55
Ya la he probado, pero sigue sin sense, que pena, merecia la pena esta rom

jocaferlo
13/01/10, 22:25:41
Si, parece que le funciona casi todo.
Y digo yo: no hay ninguna forma de instalar el Sense "a posterior" si no viene en la ROM?

vvaleta
13/01/10, 23:40:46
Y digo yo: no hay ninguna forma de instalar el Sense "a posterior" si no viene en la ROM?
Le he puesto un mensaje en el foro haber que me contesta, ojala lo ponga

mjCampu
14/01/10, 00:27:21

En teoría...... ¿Sense no es un compendio de aplicaciones? :pensando:

jocaferlo
14/01/10, 09:33:00
En teoría...... ¿Sense no es un compendio de aplicaciones? :pensando:

No, más bien Sense pienso que es el interface del teléfono: el conjunto de los 7 escritorios, widgets, etc.
Que no sé yo si realmente es tan importante. Pregunta: Android sin Sense tiene varios escritorios? o sólo uno?

vvaleta
14/01/10, 10:27:58
No, más bien Sense pienso que es el interface del teléfono: el conjunto de los 7 escritorios, widgets, etc.
Que no sé yo si realmente es tan importante. Pregunta: Android sin Sense tiene varios escritorios? o sólo uno?
Tiene tres, he puesto lo del sense en en el foro frances, aun no me han contestado, estos francesss

mjCampu
14/01/10, 13:05:50

Claro que es el interface, pero no deja de ser una serie de procesos que corren sobre Android. Lo que no sé es si se podría instalar a posteriori, o no.

¿Por qué no pruebas a quitarlo y ves Android sin la capa Sense? Creo que más de uno que dice por aquí que Sense no es tan importante, que es prescindible.... no ha usado su móvil sin Sense. Es muy sencillo, se lo recomiendo a todo el mundo... para que vea lo feo que es Android. X-D

Saludos!!

jocaferlo
14/01/10, 13:41:23
¿Por qué no pruebas a quitarlo y ves Android sin la capa Sense? Creo que más de uno que dice por aquí que Sense no es tan importante, que es prescindible.... no ha usado su móvil sin Sense. Es muy sencillo, se lo recomiendo a todo el mundo... para que vea lo feo que es Android. X-D

Saludos!!

Quitarlo no sé yo si se puede. Lo que voy a hacer es instalar una ROM sin Sense. La que tengo instalada por ejemplo: la MOCACO 3.1 cocinada. Se puede cocinar sin Sense.

gerard_f
14/01/10, 13:59:57
Si que se puede quitar en cualquier rom. Hay un programa que se llama Home switcher. Y la otra manera es Menu>aplicaciones>HTCSense>Borrar valores predeterminados.
Con las dos maneras puedes volver al sense rapidamente.
Coincido con mjCampu, que es feo feo xd

jocaferlo
14/01/10, 16:59:45
Pues ya lo probé, con el Home switcher.
Hombre, a pelo es feo, pero por lo poco que probé creo que podría vivir sin Sense.
Se le puede cambiar el tema, creo que con todo lo que hay en el Market se podría volver a dejar un entorno "agradable".
Sólo noté en falta dos widgets que uso con Sense: el Favoritos y el de Contactos.

mjCampu
14/01/10, 18:19:36
Pues ya lo probé, con el Home switcher.
Hombre, a pelo es feo, pero por lo poco que probé creo que podría vivir sin Sense.
Se le puede cambiar el tema, creo que con todo lo que hay en el Market se podría volver a dejar un entorno "agradable".
Sólo noté en falta dos widgets que uso con Sense: el Favoritos y el de Contactos.

No, si lo que es poder vivir, yo podría vivir incluso con un Nokia 3210. Pero lo que implementa Sense, no se verá hasta Android 2.1 (y puede que algunas cosas, ni en esta).

Y claro, lo que hay en el market viene a copiar al Sense, pero algunas cosas no podría hacerlo (creo yo) porque están implementadas muy a fondo (por ejemplo la gestión de los contactos, con sus pestañitas debajo...).

Saludos!!

jocaferlo
14/01/10, 18:33:51
Pues yo con un Nokia 3210 no ya jeje

Pero concretamente la gestión de los contactos si que aparece con el Sense desactivado, utilizando otro home.

Y creo que nos estamos desviando un poco del tema de este hilo...

xavi_7_77
17/01/10, 00:40:13
Me la acabo de poner y por el momento me gusta.

Estoy un poco cansado del Sense y yo tampoco uso los 7 escritorios, así que demomento perfecto.

Una cosa a que se refiere cuando no funciona : network location, no funciona por ejemplo la localizacion del tiempo a través de la red? y lo mismo pasa con por ejemplo google maps?

Un saludo!!

vvaleta
17/01/10, 01:29:49
Yo estoy probando la v 1.4 que acaba de sacar:

V1.4
Correction de la rom 1.3 au démarrage

V1.3
Fix superuser permission
Déplacement de HTC Contact, HTC WorldClock, Youtube dans /data/app pour pouvoir le supprimer
Fix pour le menu paramètre
Suppression du Clavier HTC par le clavier de base
Ajout de l'alarm de base ( Est ce que sa marche chez vous ?)
Ajout de l'applie contact de base
...

V1.2
Correction du GPS
Correction du root "su" fonctionne bien maintenant
Suppression de HTC Sync, Facebook
Ajout de MountUSB, Barcode Scanner, Spareparts , ProximitySensor, Wireless tether toute ces applie sont desinstallable
Déplacement de HTC Peep dans /data/app pour pouvoir le supprimer
Modification de quelque point de configuration
....

V1.1
Ajout de HTC Peep
Suppression de HTCMusic pour le Music de base
Quelque modif dans les fichier System
et autre ...

Os cuento en que la pruebe, no tiene mala pinta

xavi_7_77
17/01/10, 10:03:47
Yo estoy probando la v 1.4 que acaba de sacar:

V1.4

V1.3
Fix superuser permission
Déplacement de HTC Contact, HTC WorldClock, Youtube dans /data/app pour pouvoir le supprimer
...

V1.2
Correction du GPS
Ajout de MountUSB, Barcode Scanner, Spareparts , ProximitySensor, Wireless tether toute ces applie sont desinstallable
....

V1.1
Ajout de HTC Peep
et autre ...

Os cuento en que la pruebe, no tiene mala pinta

Yo tengo la v1.4 y me da FC en el relog, a ti tmbien te pasa??

Una pregunta, en cualquier rom con SENSE se puede desactivar verdad? como se hace?

Un saludo y gracias!

edito: recibes automaticamente el correo de gmail?

vvaleta
17/01/10, 15:57:59
Yo tengo la v1.4 y me da FC en el relog, a ti tmbien te pasa??

Una pregunta, en cualquier rom con SENSE se puede desactivar verdad? como se hace?

Un saludo y gracias!

edito: recibes automaticamente el correo de gmail?

Si, a mi tambien me pasa lo del reloj.
Esta rom te sale sin SENSE, no???
Para desactivarlo en las que llevan, ves a configuracion, aplicaciones, administrar aplicaciones y busca HTC SENSE, dale a borrar valores predeterminados.
Cuando estes en el escritorio dale a boton de la casa y te saldran las dos opciones, con SENSE y la casita pagina principal que es sin SENSE

vvaleta
28/01/10, 22:35:56
Teneis nueva version con interesantes cambios, yo la he probado y no va nada mal, como todas las que hay ahora.

V1.6
Amélioration de l'opengl
Suppression de beaucoup de fichier inutile ( du nettoyage quoi lol )
Amélioration de la fluidité de la rom
et je sais plus lol

base
suppression de l'app SMS HTC par celle de android
suppression de HTC peep, youtube, Spare part (il seront dans la version HTCapp)

V1.4

V1.3
Fix superuser permission
...

V1.2
Correction du GPS
....

V1.1
Ajout de HTC Peep
et autre ...

Os pongo el enlace:

http://www.mobilecustom.fr/forum/index.php/topic,3455.0.html

P.D. Acabo de probarla y una maravilla, va super fluida igual o mejor que la ckdroid, sincroniza contactos con google, el brillo de la pantalla se puede poner en automatico, cosa que otras no deja, salen todas las aplicaciones del market, pago y no pago, la verdad que va muy fina.

vvaleta
29/01/10, 00:59:28
Bueno ,pues llevo un ratito con esta ROM y va de maravilla, rapida como la ckdroid o un poco mas, sincroniza contactos de google, salen las aplicaciones de market de pago y no pago, bluetooht 100 x 100 funcional, sin programa adicional y control de brillo de pantalla en automatico, cosa que otras no tienen esa posibilidad.
Mi impresion es bastante buena.

xavi_7_77
04/02/10, 00:18:33
Alguien a probado la ultima version? la 1.7

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=615497

Me interesa sobretodo q funcione la sincronizacion con gmail automaticamente, para recibir los correo automaticamente.

Un saludo!!

edito: si tengo las app instaladas en la SD, con particion ext4, aún haciendo wipe, al arrancar tendré las app instaladas y funcionando perfectamente verdad?? al arrancar si que va a tardar la primera vez no?

vvaleta
04/02/10, 09:42:43
Alguien a probado la ultima version? la 1.7

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=615497

Me interesa sobretodo q funcione la sincronizacion con gmail automaticamente, para recibir los correo automaticamente.

Un saludo!!

edito: si tengo las app instaladas en la SD, con particion ext4, aún haciendo wipe, al arrancar tendré las app instaladas y funcionando perfectamente verdad?? al arrancar si que va a tardar cla primera vez no?

Hola xavi, me la puse ayer y va muy bien, sincroniza con google perfectamente y tranquilo por la particion, no pierdes nada, lo que si hago yo siempre es un backup de todo, por si acaso, puede salir algo mal. Esta muy bien esta rom

xavi_7_77
04/02/10, 10:04:54
Hola xavi, me la puse ayer y va muy bien, sincroniza con google perfectamente y tranquilo por la particion, no pierdes nada, lo que si hago yo siempre es un backup de todo, por si acaso, puede salir algo mal. Esta muy bien esta rom

Para hacer la copia de la particion que tengo que hacer nand backup + ext??

Un saludo!

vvaleta
04/02/10, 10:25:40
Para hacer la copia de la particion que tengo que hacer nand backup + ext??

Un saludo!

Si, y tambien puedes hacer un bart nandroi, esto te deja el movil como lo tenias, exacto ,antes del wipe,

xavi_7_77
04/02/10, 11:54:33
Si, y tambien puedes hacer un bart nandroi, esto te deja el movil como lo tenias, exacto ,antes del wipe,

Gracias vvaleta, luego me la descargaré, antes en el recovery haré un nandroid backup + ext y probaré la rom, en el caso de que no me gustara o no me convenciera, haría un bart nandroid para recuperar la copia.

Un saludo!

edito: tengo la particion en ext4, no hay problema no?

xorxelmen
04/02/10, 12:14:48
Gracias vvaleta, luego me la descargaré, antes en el recovery haré un nandroid backup + ext y probaré la rom, en el caso de que no me gustara o no me convenciera, haría un bart nandroid para recuperar la copia.

Un saludo!

Hola, yo tengo la misma duda, tengo la ext4 y intente hacer una nadroid +ext y nada de nada me dice que por medio de adb, y con el nandroid Bart lo mismo.
Que diferencia existe entre el bart y el otro con la ext???

Tendre que poner la ext en modo ext2 o ext3???

jocaferlo
04/02/10, 12:28:25

Un saludo!

Si hay problema: si tienes el recovery 1.5.2 no vas a poder hacer un nandroid backup + ext si el formato es ext4, no funciona bien con este formato.
Yo tuve un caso similar y lo que hice es volver a formatear la tarjeta pero dejándola en ext3.

Por cierto: esta ROM tiene APP2SD, es que no lo veo por ningún lado.

xavi_7_77
04/02/10, 13:43:48
Si hay problema: si tienes el recovery 1.5.2 no vas a poder hacer un nandroid backup + ext si el formato es ext4, no funciona bien con este formato.
Yo tuve un caso similar y lo que hice es volver a formatear la tarjeta pero dejándola en ext3.

Por cierto: esta ROM tiene APP2SD, es que no lo veo por ningún lado.

Tengo el recovery 1.3.2, ahora me haces dudas si pasé a ext 4, esta versión de recovery la lleva si no me equivoco.

vvaleta
04/02/10, 13:53:54
Tengo el recovery 1.3.2, ahora me haces dudas si pasé a ext 4, esta versión de recovery la lleva si no me equivoco.

Como dice el compañero igual no te funciona, yo la tengo en ext2, porque con alguna rom beta tube problemas.

Utiliza el script sdparted del recovery como dice intronauta en otro hilo:

Para pasar de ext3 a ext4
sdparted -ufs ext4

Para pasar de ext4 a ext3
sdparted -dfs ext3

Asi no perderas nada.

antonchin
04/02/10, 16:34:29
Buenas gente!!

Os resumo mi expierencia con esta rom y mis puntos de vista:

- Interface - misma q con Modaco. No cambia apenas nada y se supone q tiene q ser una 2.1 Casca si cancelas el asistente para aniadir un email... una pasada... xq no hacia mas q reiniciarse hasta q he conseguido ponerle el email xq el puto 3g no chuta.
- El 3G-2G no va (x lo menos con APN de Meteor (mi proveedor). En serio he probado incluso a ponerme el APN de O2 y de Tmobile para ver si me los pillaba en roaming y nada de nada.
- Y lo demas no lo he podido apreciar xq sin conexion realmente no tengo nada.
- Importante - Con wifi si q sincronizaba.

Conclusion: Inestable, sin 3g-2g, No veo mucha mejora en la Interface (q es lo q se supone q queremos en una 2.1)