Ver la Versión Completa : HTC Comprado en Ebay No Actualiza
drakodiurnom
04/09/14, 06:43:01
Estimados Todos
Espero puedan ayudarme con este tema, pues les comento que compre en Ebay un HTC M7:
Bueno el tema es que el Equipo viene con Androi 4.3 con Sense 5.0, cuando lo prendí y conecte a mi Wifi me indica que hay una actualización a KitKat, sin embargo después de que le doy aceptar y espero todo el proceso de actualización nada sucede.
Estuve leyendo un poco y pude sacar la siguiente información del dispositivo:
En la pantalla con lo 3 Androids dice ***LOCKED****
Y adicional tengo esta información:
version: 0.5
version-bootloader: 1.55.0000
version-baseband: 4A.20.3263.16
version-cpld: None
version-microp: None
version-main: 3.22.1540.1
version-misc: PVT SHIP S-OFF
serialno: FA42JW901018
imei: NO LO PONGO
meid: 00000000000000
product: m7_ul
platform: HBOOT-8064
modelid: PN071****
cidnum: 11111111
battery-status: good
battery-voltage: 3960mV
partition-layout: Generic
security: off
build-mode: SHIP
boot-mode: FASTBOOT
commitno-bootloader: dirty-fe1214a4f2
hbootpreupdate: 11
gencheckpt: 0
Pueden ayudarme a actualizar mi equipo a Android 4.4.2 con Sense 6.0, de antemano se los agradeceré mucho.
Version Android 4.3
Version de HTC Sense 5.0
Version de Software 3.22.1540.1
Nivel API de HTC SDK 5.45 4A.
Versión de Kernel 3.4.10-g9579b75root@abm014#1SMP PREEMPT
Versión de banda Base 4A.20.3263.16_10.38k.1157.04L
Número de Compilación 3.22.1540.1 CL252721 release-keys
Versión de navegador WebKit/534.30
!Saludos Cordiales!
A.S.A.P.
04/09/14, 11:04:23
Hola Drakodiurnom :-)
Uhmmm, en principio tienes hecho el S-OFF, pero tienes el bootloader bloqueado (Locked)
Asi que yo desbloquearía el bootloader, lo puedes hacer por ejemplo desde la web HTCDEV.com
-----------
Por otro lado tienes puesto el SuperCID, pero yo comprobaría si también se cambió el llamado Cid Oculto del SuperCID, para que coincidan ambos.... (en el tutorial del S-OFF para android v4.1.2 tienes cómo comprobarlo y en su caso cómo cambiarlo: OJO con seguir los pasos al pié de la letra, especialmente con el tamaño del archivo a modificar)
Si tuvieses problemas para cambiar el Cid Oculto, entonces lo mejor sería que simplemente cambiases el CID a un CID libre, ya fuese el español, frances, ingles, etc...
------------
Dado que se ve que ese terminal ha sido manipulado (S-OFF, SuperCID, etc), comprueba a ver si mantiene el recovery stock o si por el contrario se le ha flasheado un recovery cocinado (CWM, TWRP)... Con un recovery cocinado y/o con root no podrías actualizar el terminal, ya que las actualizaciones son exclusivas para terminales stock.
------------
Resumiendo:
Con S-OFF, CID SuperCID (incluido el Oculto) o con un CID Libre, bootloader desbloqueado, recovery stock, sin root, deberia poder actualizarse sin problema.
-----------
Otra opción, teniendo ya el terminal como te he indicado, y dado que lo acabas de adquirir y no sabes exactamente lo que le ha hecho el anterior propietario, sería que flasheases una RUU para partir de 0, y de ahí dejar que se actualice.
En principio tu terminal sería un HTC ONE M7_ul Internacional, asi que esa sería la RUU a flashear... es decir una RUU de android v4.3 (***) Internacional (para MID PN0710000)
(***) Digo para android v4.3 para que puedas flashearla directamente sin tener que cambiar el HBOOT que tienes actualmente, v1.55, ya que no podrías hacer un donwgrade directo desde ese HBOOT hasta el HBOOT 1.44 correspondiente a la RUU 1.28 Internacional....
-------------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
04/09/14, 15:59:59
Hola Muchas Gracias ASAP
Efectivamente como mencionas lo acabo de comprar me lo vendieron NUEVO, al principio pense que era Clon pero ya revise con el Antutu y CPU-Z y si todo esta bien. Lo raro es que en la parte de ACERCA DE > TELL HTC Y NOTIFICACION DE ERRORES dice "Este es un dispositivo de prueba. Por lo tanto, para recopilar información de interés sobre el dispositivo, se activa Tell HTC siendo este un servicioque no se puede desactivar independientemente de los ajustes del dispositivo"
Lo que mas me gustaría es ta opción que mencionas:
Otra opción, teniendo ya el terminal como te he indicado, y dado que lo acabas de adquirir y no sabes exactamente lo que le ha hecho el anterior propietario, sería que flasheases una RUU para partir de 0, y de ahí dejar que se actualice.
En principio tu terminal sería un HTC ONE M7_ul Internacional, asi que esa sería la RUU a flashear... es decir una RUU de android v4.3 (***) Internacional (para MID PN0710000)
(***) Digo para android v4.3 para que puedas flashearla directamente sin tener que cambiar el HBOOT que tienes actualmente, v1.55, ya que no podrías hacer un donwgrade directo desde ese HBOOT hasta el HBOOT 1.44 correspondiente a la RUU 1.28 Internacional....
Sin embargo soy nuevo con HTC, entonces para hacer lo anterior solo bajo el .exe y lo ejecuto de esa RUU?, tienes tu el link de la que debe ser?
Adicional a esto puedo respaldar la ROM que tengo digo en caso de que algo salga mal para que por lo menos mi equipo siga funcionando.
De antemano muchas gracias por tu apoyo
!Saludos Cordiales!
A.S.A.P.
04/09/14, 16:12:58
La RUU a flashear sería la siguiente:
http://www.htc1guru.com/dld/ruu_m7_ul_k44_sense55_mr_htc_europe_4-19-401-9_r_radio_4a-23-3263-28_10-38r-1157-04l_release_353069_signed_2-1-exe/
--------
Ahora bien, previamente necesitarias desbloquear el bootloader (mas que necesidad es una recomendación, para no tener que hacer/deshacer otros cambios "mayores" y además tener el terminal listo para poder hacer lo que te de la gana con el), que lo harias desde HTCDEV.com, sección UnLock Bootloader.
Y también comprobar lo que te comenté del CID oculto, o en su defecto sustituir el SuperCID actual por un Cid Libre (español = HTC__304) <- son 2 guiones bajos
Hecho lo anterior ya podrías flashear la RUU
------------
Para poder realizar un respaldo de tu rom actual tendrías que, previamente, flashear un recovery cocinado (TWRP ó CWM). Acceder a el y realizar un nandroid (backup) completo, y luego guardar una copia en sitio seguro, por ejemplo en el PC
Pero nuevamente, para poder flashear un recovery cocinado necesitas desbloquear el bootloader....
------------
EDITADO:
Evidentemente ese terminal fue manipulado.... asi que al menos fue desprecintado, realizado el S-OFF y cambiado el CID.... si hubo o no uso ya no se sabe...
-----------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
04/09/14, 16:47:07
Ok perfecto,
Voy a realizar lo del Desbloqueo del bootloader, te informo en un rato.
Te comento que para lo del CID oculto hice lo siguiente:
1.- Ejecute en modo adb el siguiente comando
adb shell getprop "ro.cid"
y me salio lo siguiente
C:\mini-sdk>adb shell getprop "ro.cid"
11111111
2.-Ejecute el programa AIO Runner 1.7.6
Sección 5 CID MANAGER
4)Comprobar CID y me salio lo siguiente
cid: 11111111
finished. total time: 0.002s
Si has cambiado el CID por el SuperCID 11111111 y note aparece aqui
continua con el PASO 5> CID OCULTO
En cambio si esta correcto puedes reiniciar con el PASO 6> Reiniciar
Presiona cualquier tecla o clikea para volver
Luego entonces si tengo el SuperCID?
Te informo cuando tenga el proceso de desbloqueo muchas gracias por tu apoyo.
!Saludos Cordiales!
A.S.A.P.
04/09/14, 17:00:59
Si con los siguientes comandos te dice que tienes el 11111111, entonces es que efectivamente tienes correctamente cambiado al SuperCID + Oculto:
fastboot oem readcid
adb shell getprop ro.cid
------------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
04/09/14, 17:17:30
Hola ASAP
Te comento que desbloque el Botloader ya me dice *** UNLOCKED ***
Por lo que puede averiguar NO soy Root y tengo el Recovery Stock (ya que entro a RECOVERY y me dice Android system recovery <3e> todo esta en AZUL)
Corri los comandos que me diste y este fue el resultado:
C:\mini-sdk>adb shell getprop ro.cid
11111111
C:\mini-sdk>fastboot oem readcid
... (bootloader) cid: 11111111
OKAY
Ahora bien ya con esto puedo darle actualizar desde el Android por medio de OTA?, o tengo que bajar la ROM que me enviaste (que por cierto ya estoy bajando) y ejecutar el exe?
Muchas gracias por tu apoyo de verdad que te debo una buena coca cola bien fria :D
!Saludos Cordiales!
A.S.A.P.
04/09/14, 17:22:44
Si yo fuese tu, flashearía la RUU que te puse, y asi partirás de 0...
-----------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
04/09/14, 17:27:38
Ok
Según lo que entiendo solo tengo que bajar la RUU ejecutar el EXE y seguir las instrucciones correcto? Ya no tengo que hacer S-ON ni LOCKED? correcto?
Muchas gracias
A.S.A.P.
04/09/14, 17:37:53
Efectivamente, descargar, conectar el móvil al pc, y ejecutar el exe de la RUU
A S-ON, cerrar el bootloader, cambiar el CID, etc. ,no tienes que volver "nunca", salvo que necesites llevar el terminal al SAT para reparación....
--------------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
04/09/14, 17:53:00
Perfecto
Oye una duda mas fijate que anteriormente tenía tambien un HTC One y ese decía LTE, pero este segun en redes dice 4G pero en ningun momento me la detecta y estoy en la zona donde hay 4G.
Hay algo para ver si efectivamente el modem del cel lee esas bandas?
Gracias y saludos Cordiales!
A.S.A.P.
04/09/14, 18:02:51
Supongo que ya sabes que 4G = LTE....
Si estás bajo cobertura 4G, y además tienes un plan de datos 4G con tu compañia, debería cogértela....
Por si las moscas, chequea en la seción de ajustes de las conexiones que tengas habilitado el modo 4G/3G/GSM/Automático....
----------
El único HTC ONE que NO dispone de conexión 4G es el modelo 801e (m7_u).
El modelo europeo, que es el 801n (M7_ul) efectivamente dispone de 4G/LTE
----------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
04/09/14, 18:09:00
Como puedo saber cual es modelo que tengo? por medio de algún comando, es que ya fui a la seccion y si esta 4G/3G/GSM/Automático.... si tengo plan 4G y si estoy en cobertura y pues no mas no agarra.
Saludos Cordiales
drakodiurnom
04/09/14, 18:15:06
En la placa de aluminio del Cel (que no se si sea muy confiable) dice
MODEL: PN07100
801n
!Saludos Cordiales!
drakodiurnom
04/09/14, 18:34:40
ASAP
Una duda la RUU que me pusiste si esta bien es que veo que dice 44_SENSE55
Y yo tengo ahorita 4.3 SENSE 5.0
Gracias
A.S.A.P.
04/09/14, 20:55:36
Si en la parte trasera pone 801n, entonces es la versión internacional, vamos, la que tenemos todos los europeos, y por tanto 4G
-------------
Si, la RUU es correcta para tu dispositivo.
Flasheala, y luego quizás haya alguna actualización disponible... (no se porqué versión va el ONE actualmente de forma oficial, "creo" que estaba saliendo la v4.4.3 en estas semanas)...
-----------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
04/09/14, 21:35:57
Ahora
Mismo lo estoy flasheando pero ya llevo 15min en la pantalla que dice 1/5 Comprobando Encabezado?
Eso es normal?
!Saludos Cordiales!
A.S.A.P.
04/09/14, 21:49:23
Uhmmm .. muy normal no es.... no se, quizás dependa del PC que tengas.....
-----
Salu2 ;-)
drakodiurnom
04/09/14, 21:50:21
Windows 7 32bit
Intel iCore5 de 2.3ghz
4GB RAM
A.S.A.P.
04/09/14, 22:23:02
Pues entonces no es normal... lo decía por si tenías un PC "antiguo"....
Déjalo un poco mas, y si ves que no termina pues tendrás que cancelar el proceso y volver a intentarlo...
Si quieres mientras le das tiempo, vuelve a descargar la RUU, no vaya a ser que se haya descargado incorrectamente....
------------
¿Cuando conectas el móvil al PC no tienes problema alguno, ¿no?, ¿puedes acceder a el, etc?
Quiero decir que te lo reconocía perfectamente, etc, vamos que estaban los drivers instalados correctamente....
-----------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
04/09/14, 22:52:22
Si lo reconoce perfectamente, tanto el Sync Manager, como el tema de los comandos abd y fastboot.
¿Hay alguna otra forma de ponerle esa ROM?
Ya estoy bajando otra vez la ROM
!Saludos Cordiales!
A.S.A.P.
04/09/14, 23:01:09
Esa rom en concreto no la he encontrado en otro formato, y de todas formas, flashear por RUU (Rom Upgrade Utility) es el mejor procedimiento para empezar de 0
------------
Salu2 y suerte ;-)
drakodiurnom
04/09/14, 23:15:59
Ok
Alguna otra recomendación para hacer que funcione el RUU.
A.S.A.P.
05/09/14, 00:18:18
Yo esperaria a que hayas descargado nuevamente la RUU y ver si puedes flashearla correctamente...
----------
Si te sigue dando problemas, podrías intentarlo con una RUU mas antigua, por ejemplo la RUU 1.28:
http://www.htc1guru.com/dld/ruu_m7_ul_jb_50_htc_europe_1-28-401-7_radio_4a-13-3231-27_10-31-1131-05_release_310878_signed-exe/
La "pega" es que actualmente tienes el HBOOT 1.55, y es posible que no puedas flashear directamente esta RUU (puedes probar a ver si te deja, desde luego que desde HBOOT 1.56 y 1.57 no dejaba flashearla directamente)...
Si no te dejase, entonces necesitarias realizar previamente un downgrade del firmware, para tener por ejemplo un HBOOT 1.54 ó 1.44, y desde ese HBOOT si que se puede flashear dicha RUU.
El firmware se flashea por comandos de fastboot (hay que hacerlo 2 veces seguidas, es decir hay que repetir el mismo comando 2 veces)
Te descargarías el firmware de aqui:
http://xda7.androidrevolution.org/db_mirror/Firmware/index.php?dir=HTC%2FHTC_One%2F401%2F
Por ejemplo el 2.24.401.8.zip
Descargado el archivo zip, lo renombras a por ejemplo firmware.zip, y lo copias en el subdirectorio del SDK donde están los archivos fastboot.exe y adb.exe.
Conectarías el móvil al PC en modo fastboot
Abrirías una ventana de comandos desde el subdirectorio del SDK y teclearías lo siguiente:
fastboot oem lock, (esto te bloquea el bootloader) :rolleyes:
fastboot oem rebootRUU, (pone el móvil preparado para ser flasheado)
fastboot flash zip firmware.zip, (flashea el firmware)
fastboot flash zip firmware.zip, (reflashea el firmware, ahora correctamente)
Hecho lo anterior, y según estás, podrias intentar flashear la RUU ejecutando el exe de la RUU.....
O puedes introducir el comando fastboot reboot para reiniciar el terminal, y entonces ejecutar el exe de la RUU
-----------
Flasheada la RUU, yo volvería abrir el bootloader por HTCDev.com.... y a dejar que te vayan saltando las actualizaciones...
---------
Otra opción, que no implica el uso de RUU, sería flashear una rom tipo GuruReset, por ejemplo esta:
http://www.htc1guru.com/dld/guru_reset_m7_3-62-401-1-zip/
Esa rom se flashea por recovery, por lo que necesitarías flashear previamente un recovery cocinado, por ejemplo el TWRP:
http://teamw.in/project/twrp2/164
El recovery se flashea igual que el firmware, por lo que tendrías que hacer lo mismo que expliqué anteriormente:
Descargar el zip/rar
Descomprimir el archivo y renombrarlo a recovery.img (por ejemplo)
Copiarlo en el subdirectorio del SDK mendionado (donde está el archivo fastboot.exe)
Conectar el móvil al PC en modo fastboot
Abrir ventana de comandos y escribir:
fastboot flash recovery recovery.img (comprueba en la pantalla que todo haya ido OK, si no repite el comando)
fastboot reboot (para reiniciar)
Ahora conectas el movil al PC y copias el archivo zip de la rom en la memoria del teléfono....
Apagas el móvil, mantienes presionadas las teclas de Power y Volumen-, y en la pantalla del bootloader seleccionas recovery y accedes a el.
Seleccionas la opción Install y localizas el archivo zip de la rom, y sigues las instrucciones...
Si el instalador Aroma te da opción a realizar un wipe o format data -> Lo haces
Si el instalador Aroma te da opción a instalar la Radio y el Recovery Stock -> Lo haces
Terminado el flasheo seleccionas la opción Reboot para reiniciar el terminal...
Finalmente, una ver iniciado el terminal, yo suelo tener costumbre de omitir la configuración inicial e ir a ajustes y realizar un Reset de fábrica....
------------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
05/09/14, 02:42:06
Mira al parecer el tema de que se quedaba era un tema de Drivers, desinstale todo y lo volvi a intentar y por lo menos ya me sale un error que es el siguiente:
ERROR [155]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN DE IMAGEN
Fijate que tambien lei por la Red que me metiera al TEMP de mi maquina y que ahi iba a encontrar el rom.zip, pues cuando lo copio y lo trato de descomprimir me dice:
! C:\Users\X\Documents\HTC\Gallery\48543335435739303 9393639\rom.zip: The archive is corrupt
! C:\Users\X\Documents\HTC\Gallery\48543335435739303 9393639\rom.zip: The archive is corrupt
! C:\Users\X\Documents\HTC\Gallery\48543335435739303 9393639\rom.zip: CRC failed in dzdata_32g.img. The file is corrupt
! C:\Users\X\Documents\HTC\Gallery\48543335435739303 9393639\rom.zip: CRC failed in dzdata_64g.img. The file is corrupt
Por lo que entendería que la ROM se bajo con problemas no crees?, lo que voy a hacer es intentar bajarla nuevamente.
No hay otro lugar de donde pueda bajarla?
!Saludos cordiales!
A.S.A.P.
05/09/14, 03:21:59
Uhmmm, no, no creo que sea porque se descargase mal....
El error 155 suele ser causado por incompatibilidad del HBOOT (mas bien firmware) y / o por el CID
Dando por supuesto que tienes el SuperCID + el Oculto correctamente, me inclinaría a pensar que el problema viene del firmware....
Si quieres puedes probar a actualizar el firmware, concretamente a este:
http://xda7.androidrevolution.org/db_mirror/Firmware/HTC/HTC_One/401/4.19.401.9.zip
Y luego intentar flashear la RUU....
------------
Tambien tienes las otras opciones que te mencioné:
Flashear un custom recovery y usar una rom GuruReset.....
------------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
05/09/14, 06:57:44
Man
Hice esto ultimo que me dijiste y despues de flashear el firmware, YA ME DEJO ACTUALIZAR y YA ME CAYERON TODAS LAS ACTUALIZACIONES.
De verdad ASAP muchisimas gracias, y sobre todo es muy muy padre saber que a miles de Kilometros hay personas como tu que ayudan a neofitos como yo, de verdad muchas gracias por tu ayuda Man.
!Saludos Cordiales!
A.S.A.P.
05/09/14, 07:01:32
Pues me alegro mucho, que lo disfrutes...
-----------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
05/09/14, 07:08:27
Oye una ultima cosa que vi, cuando desbloqueas el Boatloader, se borran unas aplicaciones de HTC, eso es normal y si es normal, ¿De donde puedo bajarlas otra vez?
Gracias
A.S.A.P.
05/09/14, 07:10:18
y sobre todo es muy muy padre saber que a miles de Kilometros hay personas como tu que ayudan a neofitos como yo,
Drakodiurnom,
Uhmmm .. una cosa:
¿En dónde estás? (si se puede preguntar)..
Lo digo por el tema del 4G, y me explico:
Si estuvieses "al otro lado del gran charco", entonces si que sería posible que tengas problemas para pillar el 4G, ya que las bandas de frecuencias usadas en américa difieren de las usadas en europa.....
------------
Salu2 ;-)
A.S.A.P.
05/09/14, 07:20:03
Si efectivamente, al desbloquear el bootloader hay 4 aplicaciones que se pierden, debido a que estan instaladas en Data, en vez de en System, y el proceso de desbloqueo borra precisamente la partición data...
Asi pues, dado que la mayoría de roms cocinadas incluyen esas aplicaciones, podrías descargarte cualquier ron cocinada y extraer los 4 archivos pertenecientes a las aplicaciones, que son la linterna, calculadora, recorte de audio para ringtone y grabador de voz.
En definitiva que sería localizar estas 4 apks e instalarlas:
Flashlight.apk,
Calculator.apk"
HtcSoundRecorder.apk
HtcRingtoneTrimmer.apk
-------------
También alguién del foro te las podría proporcionar....
-------------
Y "creo" recordar que había un pack circulando por internet con esas mismas apks + una película promocional (que no se puede reproducir)
------------
En cualquier caso, no es una gran pérdida, ya que en el playstore hay aplicaciones similares que pueden suplir perfectamente las originales....
------------
Salu2 :-)
drakodiurnom
05/09/14, 07:22:06
Ah ok ok muchas gracias.
Soy de Mexico
A.S.A.P.
05/09/14, 07:50:27
México, lindo :ok:
Pues en concreto, el modelo internacional (europeo = M7_ul, 801n, con MID PN0710000) trabaja en las siguientes frecuencias:
2G/2.5G GSM/GPRS/EDGE: -> 850/900/1800/1900MHz
3G UMTS/HSPA: -> 900/1900/2100MHz
4G/LTE -> 800/1800/2600MHz
Asi pues, revisa en qué frecuencia trabaja tu compañia telefónica el 4G...
Y si no trabaja en alguna de esas frecuencias, pues sería cuestión de mirar si alguna otra compañia trabaja en ellas.....
-----------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
05/09/14, 08:09:44
Revise mi operador que se llama TELCEL y maneja estas frecuencias:
3G 850
3G 1900
3G 2100
4GLTE 700
4GLTE 850
4GLTE 1700
4GLTE 1900
Segun entiendo por eso es que NO me agarra el 4G jejejeje
A.S.A.P.
05/09/14, 08:28:37
4GLTE 850 4GLTE 1700 4GLTE 1900
Efectivamente, ese es el motivo, no coincide ninguna de las bandas 4G... :cry:
"Creo" que compatriotas tuyos comentaron que otras operadoras si que trabajaban en bandas compatibles... no se, eso ya es cosa tuya, pero pagar un sobre precio por el 4G y no poder hacer uso de el..... :silbando:
----------
Si te interesa, abajo te adjunto en un Rar las apks que yo uso como sustitutas de las originales: Para la linterna, grabadora de voz y calculadora.
Para el recortador de música para crear tonos de llamada, alarma o notificación, puedes usar este del play store:
Easy Mp3 Cutter Ringtone maker (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easymp3cutter.ringtone)
------------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
05/09/14, 16:18:09
Gracias,
Oye y el modelo 801s en que frecuencias trabaja?
Y si quisiera tener 4G en las frecuencias que te mencione sabes si hay un HTC One, es decir, que modelo?
Gracias
A.S.A.P.
05/09/14, 20:07:16
El 801s, para Australia/Hong-Kong, trabaja en las mismas frecuencias que el europero para el tema del 4G, es decir en 1800/2600MHz
El que te valdría sería el de AT&T, T-Mobile y Developer Edition, es decir los modelos americanos, a excepción de el de Sprint (801c M7_wls) que No sería recomendable
------------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
05/09/14, 20:31:37
Ok
Creo me quedare con este, la verdad es que la cobertura 4G aún esta muy escasa y pues no vale la pena volver a cambiar y más ahora que ya lo deje como quiero.
Lo que se me hace extraño es que estando en modo automatico 2G/3G/4G varias veces el Cel se cambia a 2G y ahi se queda :( pero si le pongo solo modo 3G si se mantiene en 3G que crees que pueda ser?
A.S.A.P.
05/09/14, 21:48:14
Si no vas a hacer uso del 4G, entonces lo mejor es que en las opciones de ajustes de bandas la quites, ya que de lo contrario el terminal va a estar buscando el 4G constantemente y volviendo al 3G ó 2G según sea la cobertura, lo que implicaría un "despilfarro" de batería...
En cuanto a qué poner en los ajustes (sólo 3G Vs 3G/2G/Auto), pues dependerá un poco de la cobertura que tengas en las zonas en las que andas, y del uso que hagas del terminal....
Si sueles navegar por internet, etc, y tienes cobertura suficiente, entonces mejor activas el 3G.
Si por contra, usas el móvil principalmente para whatsapp, etc, entonces el 3G no te hace falta, y poniendo sólo el 2G en ajustes ahorrarías batería.
En definitiva:
El 3G gasta mas batería que el 2G, pero también hay que tener en cuenta que constantes cambios entre 3G y 2G por deficiente cobertura implica un gasto "extra" de batería.
Si eres de los que no tiene problemas con la batería (recargas todas las noches, etc), entonces deja activada la opción 3G/2G/Auto
------------
Salu2 ;-)
drakodiurnom
06/09/14, 00:06:39
Ah ok ok, lo que sucede es que si la pongo en 3G/2G/Auto me he notado que lo baja constantemente a 2G y si selecciono 3G solamente pues tengo buena señal y cobertura, la verdad no se porque hace eso de bajarlo a 2G, pero si ese AUTO implica un gasto de bateria pues lo dejare en 3G directo.
Gracias Man.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.