Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Opiniones del nuevo z3 compact.
Takitoblop
04/09/14, 00:44:17
Que os parece este nuevo móvil que ha sido presentado hace nada?
Con respecto al nuestro no ha mejorado ni en Ram, ni en ppi, muy poco en velocidad de cpu y solo en audio, brillo máximo un poco más de pantalla y un poco más de batería.
Dice que posee un nuevo sensor con más Iso, que opináis?
Y que opináis de los bordes de goma en las esquinas?
Personalmente, creo que es un paso atrás con respecto al nuestro....
El z1 compact no solo mantuvo el snapdragon 800 a 2,2 del Z1, o los 2 gb de ram, sino que dio un paso adelante incorporando el panel ips...
En el caso del z3 compact, este no hereda los 3 gb de ram del z3 y las pequeñas diferencias de rendimiento con respecto al Z1C en cuanto a procesador (snapdragon 801) y velocidad del reloj, se las va a comer la pantalla que crece 0,3 pulgadas...
Lo mismo sucederá con la bateria, que pasa de 2300 a 2600.....
Por otro lado, policarbonato en vez de aluminio para los bordes y un plastico translucido para la tapa trasera, no me parece dar un paso adelante y menos todavía para los que hemos puesto la tapa trasera del z1f fabricada en vidrio templado.....
Pero lo que me parece una verguenza es que no hayan metido un planel fullhd en una pantalla de 4,6 pulgadas...
El z3 compact se queda en resolucion hd y bajan por tanto los ppi en relacion al actual compact....
La camara es puro marketing y software que si nos dejan podremos llegar a portar al igual que ya hemos conseguido el 4K y el slow motion...
Yo desde luego no pagaria 500 pavos y menos viniendo de un z1 compact.....
Con lo unico con lo que me quedo es con el altavoz stereo!
Saludos
Itsotxoridxe
04/09/14, 02:48:10
Bueno pues dare mi opinion.
Sinceramente estaba a punto de comprar el Z1 Compact pero es que este Z3 compact me ha enamorado del todo, en este caso si hay una evolucion justificada, no como con el Z3.
Pros del Z3 compact frente al Z1 Compact:
- Me ha impresionado que con la misma altura, misma anchura pero casi 1mm menos de grosor hayan incorporado una pantalla de 4.6''. Es el tamaño perfecto para mi.
- Encima de esto han podido incorporar una mayor bateria de 2600 mAh. Presume de aguantar 2 dias sin problemas, no es que el Z1 Compact no sea capaz pero no se puede negar que en papel pinta excelente. Por ejemplo tiempo en espera de 920 horas vs 670h del Z1 Compact.
- Snapdragon 801 con una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Digamos que teoricamente es un 25% mas rapido que su predecesor.
- Pesa menos. 129gr vs 137gr.
- Pantalla mas luminosa, mas de 600nits frente a los 515nits del Z1 Compact. Tambien comentan que los colores son mas intensos.
- Mejor proteccion contra el polvo. IP68 vs IP58. Segun comentan en algunas reviews las tapas se cierran con mas consistencia, lo que se agradece. Ademas hay 2 tapas esta vez, en vez de 3.
- Altavoces frontales estereo, ademas son mas potentes que los del Z2 segun comentan. Tambien incorpora, como no, cancelacion de ruido digital entre otras novedades.
- Tiene material gomoso en las esquinas frente a los golpes. Buena obsevacion por parte de los diseñadores.
- La parte trasera esta vez si que es de cristal!
- Camara. A pesar de que parece que comparten la misma lente, esta version presume de llegar hasta una impresionante sensibilidad ISO 12800. Tambien me ha agradado mucho que que el angular sea aun mayor, de hasta 25mm, lo que abarcaria mas campo de vision todavia. Tambien vienen ya incorporadas todas las nuevas aplicacion de la camara como el 4K, timeshift video, Face in, Sound Photo, Multi-camera etc. ademas de un nuevo estabilizador de video que se llama Intelligent Active Mode. Comentar tambien que el flash led esta vez esta en la mitad de la anchura del movil, lejos de la lente, por lo que no deberia de haber ningun "flash bleed".
Contras:
- Ya no tiene tantos pixeles por pulgada al tener una pantalla mas grande y mantener la misma resolucion HD. 319 vs 342ppi. Sinceramente no me parece una perdida drastica.
- Pierde el aluminio del marco frente a un policarbonato menos premium.
- La variedad del color no es tan atractiva con la perdida del amarillo por ejemplo. Ademas la version blanca del Z3 Compact tiene los biseles tambien blancos, mientras en el Z1 Compact son negros siguiendo la continuidad de la pantalla. Aunque esto es segun gustos personales claro.
En definitiva, sintiendolo mucho me esperare al Z3 Compact, que mi Xperia S aun esta vivo todavia. X-D
Rikaaguilar
04/09/14, 10:08:05
El z1 compact no solo mantuvo el snapdragon 800 a 2,2 del Z1, o los 2 gb de ram, sino que dio un paso adelante incorporando el panel ips...
En el caso del z3 compact, este no hereda los 3 gb de ram del z3 y las pequeñas diferencias de rendimiento con respecto al Z1C en cuanto a procesador (snapdragon 801) y velocidad del reloj, se las va a comer la pantalla que crece 0,3 pulgadas...
Por otro lado, policarbonato en vez de aluminio para los bordes y un plastico translucido para la tapa trasera, no me parece dar un paso adelante y menos todavía para los que hemos puesto la tapa trasera del z1f fabricada en vidrio templado.....
Pero lo que me parece una verguenza es que no hayan metido un planel fullhd en una pantalla de 4,6 pulgadas...
El z3 compact se queda en resolucion hd y bajan por tanto los ppi en relacion al actual compact....
La camara es puro marketing y software que si nos dejan podremos llegar a portar al igual que ya hemos conseguido el 4K y el slow motion...
Saludos
Te equivocas en varios aspectos.
1-
El más importante es el de decir que es una vergüenza que no hayan metido Full HD. Debes saber que el z1 compact es más rápido que el Z1 y que el Z2 por tener resolución HD, y que le dura la batería tantísimo la batería por lo mismo. De qué sirve que metan full HD, vas a perder batería y rendimiento notoriamente, de verdad te compensa? El tema resolución - rendimiento va ligadísimo, es algo demostrado hace ya años.
2-Las esquinas de policarbonato son para en caso de golpe, que el impacto sea menor y el terminal no sufra daños.
3. Lo de que la frecuencia de reloj se la van a comer las 0.3 pulgadas más, perdona? Eso no tiene ningún sentido, así tuviera 5.5 pulgadas que el snapdragon 801 iba a moverlo de sobra. La gracia de ese procesador es que gestiona mejor la batería, potencia ya tenemos.
Coincido en lo del altavoz y en lo de hoy por hoy no vale la pena cambiar el z1compact, ya que las diferencias son realmente mínimas y vale 500 eurazos
Saludos
Takitoblop
04/09/14, 10:18:50
Yo creo que el flash lo han separado más por el tema de los destellos. Opináis lo mismo?
Con tantos Xperia Z nos actualizarán a nuevo Android?
Rikaaguilar
04/09/14, 10:58:45
Yo creo que el flash lo han separado más por el tema de los destellos. Opináis lo mismo?
Con tantos Xperia Z nos actualizarán a nuevo Android?
Z1,Z1C,Z2,Z3 y Z3c se actualizarán a android L seguro casi al 99%, el que se quedará tirado es el Z.
juan_tdlk
04/09/14, 11:31:38
Yo creo que si actualizan el xperia Z a Android L seria su ultima gran actualizacion, y si lo actualizan supongo que sera entre diciembre y enero ya que por esas fechas ya habra cumplido sus dos año
Vmarkina
04/09/14, 11:50:04
Han hecho muy bien en meter HD en vez de aumentar resolución. En lo demás no me parece que mejore el Z1C demasiado, aunque está claro que si repasas los detalles pues se mejora un poquito en varias cosas, pero no es ningún cambio drástico ni mucho menos. Lo mejor ha sido aumentar la pantalla disminuyendo el tamaño del terminal, pero vamos, es que se habían dejado mucho margen para el asunto con el Z1C!
fridlack
04/09/14, 12:46:23
Mi opnion es que si tienes el Z1C no merece la pena el cambio (que son 500 eurazos) pero la verdad es que han dejado un terminal muy bien acabado
Mas pantalla, mas bateria, mejor procesador, separar flash para evitar destellos, mejor estanqueidad, mas delgado, digamos que es un z1c perfeccionado y todo en el mismo largo y ancho, muy buen trabajo el de sony
Y pienso como el compañero, conservar el 720 es un acierto, la diferencia en 4,6 pulgadas de 720 a 1080 no creo que podamos notar la diferencia, ademas por lo visto han mejorado la luminosidad, que para mi la del z1c ya es excelente
En un año, si ha bajado el precio me lo pensare, de momento por el precio que tiene no creo que merezca la pena hacer el upgrade
Saludos!
Yo me ratifico...
HD vale hasta pantallas de 4,3 pulgadas..
A partir de 4,5 un gama alta de finales del 2014 debe incorporar full hd si o si y más si te piden 500 EUR por el!!
Ya hay terminales con tecnología 2K...
Las mejoras de rendimiento entre el snapdragon 800 a 2,2 y el 801 a 2,5, no se van a apreciar en fluidez general. Solamente en resultados brutos de aplicaciones tipo antutu..
Y la autonomía dependerá de las exigencias...
El snapdragon 801 administra muy bien la batería, pero como se le exija el máximo con la frecuencia a la que corre, te la drena enseguida!!
En cuanto a características y materiales, para gustos los colores...
Por ejemplo a mi un excesivo angular no me gusta porque se distorsiona la imagen y la cercanía de la misma en demasía...
Y vuelvo a reiterar, que para continuar con el avance que hizo Sony en el lanzamiento del z1 Compact, este nuevo Z3 debería haber heredado los 3Gbytes de ram de su hermano mayor, amén de un panel fullhd, que ahora ya no hay excusas alcanzando una diagonal de 4,6!!
Aspectos positivos por supuesto que también tiene!!
Más pantalla en el mismo espacio, altavoz estéreo y nuevas características en software junto con pequeñas revisiones de hardware que esperemos se noten sobre la mesa y no sólo sobre el papel..
Yo leí que la trasera no es de vidrio sino de policarbonato translucido y lo de los bordes gomosos, pues útil, pero menos premium.. .
Saludos
Teniendo el Z1C el cambio no compensa, no se gana tanto en algunos aspectos y nada en muchos otros.
Si no se tiene el anterior es un buen terminal.
Esperaremos al Z4C allá para enero.
JohnNoizz
04/09/14, 13:46:41
No entiendo la critica de no ser full HD, no se nota para nada la diferencia por mas que digan que si es tan solo un efecto placebo, ya hice la comparacion y los 2 se ven mas que perfectos, ademas que a mayor resolucion mucho mas consumo de bateria, yo imagino como minimo al Z3 durando mas un dia de lo que dura nuestro Z1 Compact (me llega a durar hasta 3 dias)
Como lo veo es un Z1 Compact corregido, no creo que los costados fueran cambiados por goma y plasticos por nada, asi como puede que sea por abaratar costes y ganarse dinero los de Sony a costa de eso tambien puede que les resulte mejor este tipo de diseño (si ven bien veran que los costados no sobresalen como el Z1 Compact) asi absorven mejor los golpes
El diseño sigue siendo muy lindo (practicamente igual al Z1 Compact) y el aprovechamiento de la pantalla es mejor ademas de que es un poco mas fino, mejor bateria, mejor peso, es todo un acierto por parte de Sony solo falta que el precio y disponibilidad en todo el mundo lo acompañe
Obvio las mejoras con respecto al nuestro son minimas y por como lo veo no compensa un cambio ya que nuestro telefono tiene potencia de sobra y todo lo que tiene el Z3 Compact solo que un poco menor en algunos detalles que ya muchos lo mencionamos aqui.
Si es un excelente telefono para los que quieran un algo compacto que tenga mucha potencia y que la bateria les dure dias y no solamente horas.
Itsotxoridxe
04/09/14, 13:53:53
Yo me ratifico...
HD vale hasta pantallas de 4,3 pulgadas..
A partir de 4,5 un gama alta de finales del 2014 debe incorporar full hd si o si y más si te piden 500 EUR por el!!
Ya hay terminales con tecnología 2K...
Las mejoras de rendimiento entre el snapdragon 800 a 2,2 y el 801 a 2,5, no se van a apreciar en fluidez general. Solamente en resultados brutos de aplicaciones tipo antutu..
Y la autonomía dependerá de las exigencias...
El snapdragon 801 administra muy bien la batería, pero como se le exija el máximo con la frecuencia a la que corre, te la drena enseguida!!
En cuanto a características y materiales, para gustos los colores...
Por ejemplo a mi un excesivo angular no me gusta porque se distorsiona la imagen y la cercanía de la misma en demasía...
Y vuelvo a reiterar, que para continuar con el avance que hizo Sony en el lanzamiento del z1 Compact, este nuevo Z3 debería haber heredado los 3Gbytes de ram de su hermano mayor, amén de un panel fullhd, que ahora ya no hay excusas alcanzando una diagonal de 4,6!!
Aspectos positivos por supuesto que también tiene!!
Más pantalla en el mismo espacio, altavoz estéreo y nuevas características en software junto con pequeñas revisiones de hardware que esperemos se noten sobre la mesa y no sólo sobre el papel..
Yo leí que la trasera no es de vidrio sino de policarbonato translucido y lo de los bordes gomosos, pues útil, pero menos premium.. .
Saludos
El policarbonato translucido es el material que tiene en todo el marco, ese que da ese efecto tan raro. La parte trasera obviamente no es translucida como se puede observar, y tampoco es plastico segun comentan todos. Es cristal.
Sobre que tenia que heredar los 3GB de Ram estoy de acuerdo, pero no lo veo vital tampoco ya que el Z1 Compact tambien lo lleva y le sobra. No lo habran visto necesario.
Sobre el FullHD no estoy de acuerdo, 4,6'' dan 319ppi, solo 23ppi de diferencia con el Z1 Compact. A ver quien es el listo que diferencia esos pixeles con el ojo humano a una distancia normal... Los 2K y eso que comentas me parece una chorrada de marketing sinceramente, parece que hoy en dia para ser gama alta sean necesarios mas de 500ppi, cuando a partir de ±300ppi ya es imposible distinguir un pixel del otro. Chorradas que nos venden y ademas la gente se lo cree.
Sobre lo del angular que comentas... no se si os habeis fijado que supuestamente el Z1 Compact tiene 27mm y el HTC One M8 28mm, sin embargo, veras en cualquier foto que el movil de HTC siempre abarca mas campo de vision y no esta nada distorsionado. Asi que creo que no le vendria nada mal tener un angular de 25mm al Z3 Compact.
Fijaros aqui se ve muy bien: http://i-cdn.phonearena.com/images/reviews/155895-image/Colors.jpg
Comparacion Xperia Z vs Htc One: http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/sony-xperia-z-vs-htc-one/crops/fov.jpg
Quejarse sobre el 801 frente al 800 porque puede llegar a gastar mas energia en su maximo es aparte de absurdo, mentira. Eso te lo acabas de inventar. Ademas tu mismo dices que esa potencia bruta solo se llegar a usar en test tipo Antutu asique tu mismo te contradices.
Por otra parte, si incorporasen FullHD, 3gb de Ram, aluminio en todo el marco... ya no costaria 499€, valdria 650€.
Takitoblop
04/09/14, 14:29:17
La verdad que son telefonos "baratos" que se devalúan muy rápido, llegando a estar medio año despues a 300 algo euros (eso s lo que vale nuevo el nuestro ahora). Aún así cuando el z3compact valga lo que el nuestro ya estará el 4, y por otro lado ya no es gama alga contenida en pequeño, ya van dos caracteristicas (y no 1) que se dejan en el tintero.
A mi lo que más rabia me da es lo del flash que parece que en el nuevo modelo esta ok, por otro lado mi color preferido es el amarillo, prefiero el aluminio y prefiero que valga lo que vale.
Shurazer
04/09/14, 14:39:52
Llamar compact a una pantalla de 4.6"...
Entonces en el proximo Z4 compact ya sera como el Z no? :facepalm:
fridlack
04/09/14, 15:44:03
Sobre el FullHD no estoy de acuerdo, 4,6'' dan 319ppi, solo 23ppi de diferencia con el Z1 Compact. A ver quien es el listo que diferencia esos pixeles con el ojo humano a una distancia normal... Los 2K y eso que comentas me parece una chorrada de marketing sinceramente, parece que hoy en dia para ser gama alta sean necesarios mas de 500ppi, cuando a partir de ±300ppi ya es imposible distinguir un pixel del otro. Chorradas que nos venden y ademas la gente se lo cree.
No puedo estar mas de acuerdo contigo compi, nos venden 500ppi y a un metro de distancia decimos que notamos la diferencia...
Llamar compact a una pantalla de 4.6"...
Entonces en el proximo Z4 compact ya sera como el Z no? :facepalm:
Lo de compact es por el tamaño del terminal (que de largo y ancho es identico que el z1c y un poco mas delgado) no por el tamaño de pantalla
Saludos
Que tiene que ver Dios con un gitano???
El mayor rendimiento de un snapdragon 801 a 2.5 moviendo una pantalla HD de 4,6 pulgadas, sólo se va a notar en aplicaciones tipo antutu con respecto a un snapdragon 800 a 2,2 moviendo un panel HD de 4,3 pulgadas...
Apuesto a que las diferencias de rendimiento a nivel general son inapreciables aunque eso no significa que obviamente la configuración del z3 Compact sea más potente...
Y otra cuestión totalmente distinta y por tanto sin contradicciones, es la autonomía que insisto en que dependerá de las exigencias de cliente..
Yo tengo una autonomía de más de 2 días con el Compact haciendo un uso moderado del mismo...
Simplemente he apuntado lo que he leído a cerca de los snapdragon 801..
Gestionan muy bien la autonomía excepto cuando se les exige al máximo, que drenan la batería más rápido que otros procesadores debido precisamente a su potencia...
No tengo ni he tenido un 801 para probarlo y sacar mis propias conclusiones, pero compartir lo que uno lee o sabe por experiencia, no creo que sea equiparable a inventarse las cosas..
Sobre la pantalla estamos de acuerdo que llegados a un punto, las diferencias de resolucion son inapreciables, pero yo no pago 500 eur por un panel de gama media y desfasado por mucho marketing que sea.. .
Los puedo pagar por el Z1 Compact porque la escusa de Sony me convenció en su día (Un 4,3 pulgadas no necesita más resolución), pero en este supuesto ya estamos más cerca de las 5 pulgadas que de las 4, así que opino que es una gran cagada del fabricante...
Lógicamente no necesita los 3Gbytes de ram del z3 y el z2, pero eso no deja de ser un paso atrás y su efecto gomoso de plástico, me parece feo de cojones, pero para gustos...
Yo pase de un xperia S al z1 Compact y encantado!!
Si hoy tuviese que pasar desde luego que no esperaría al Z3 teniendo en cuenta que me ahorraría 150 eur!!
A igualdad de precio supongo que si escogería al 3, aunque tendría que verlo mejor y tocarlo porque la estética no termina de convencerme...
Aún así igual cae el Z3C o el Z3 a final de año cuando termine compromiso con Orange y los incorporen al programa de puntos ya que tengo 4000 puntos que se están muriendo de risa gracias a la maravillosa moda de financiar los teléfonos con mejores subvenciones que adquirirlos con una cantidad de puntos modesta (1750 - 2250)...
Saludos
Takitoblop
04/09/14, 15:48:24
No puedo estar mas de acuerdo contigo compi, nos venden 500ppi y a un metro de distancia decimos que notamos la diferencia...
Lo de compact es por el tamaño del terminal (que de largo y ancho es identico que el z1c y un poco mas delgado) no por el tamaño de pantalla
Saludos
A mi mientras sea pequeño y manejable me da igual 5 pulgadas que 4 siempre que sea pequeño y no un ladrillo
Tuve un note2 y aunque esta muy bien cansa que si te agachas te sientas o lo que sea es incomodo llevarlo en el bolsillo.
Yo soy feliz poseedor de un z1c y de momento espero que me dure para rato. En cualquier caso, me alegra saber que de momento, Sony sigue apostando por formatos <5" con especificaciones tope de gama.
Obviamente no creo que quien tenga el z1c vaya a cambiarlo por este, pero es bueno saber que de momento no abandonan la línea iniciada con la serie compact
como sabeis tengo el z1 desde hace 3 meses y es de lo mejorcito que podemos tener.por lo menos me aguantará 2 años y este z3c no me impresiona.
corcolero
05/09/14, 02:07:18
Cuando apostais que saldra a la venta y cuanto creeis que se devaluara el Z1C?
Cuando apostais que saldra a la venta y cuanto creeis que se devaluara el Z1C?
Ignoro cuando saldrá, pero mucho no creo que se devalúe el z1c. De hecho, ya está a 330-350 euros. Es difícil que baje de los 300, creo.
Sony está renovando sus terminales cada seis meses. Esto significa que fabrica unidades limitadas para cada modelo lo que a su vez significa que suele haber poco stock. Por todo esto los precios no varían mucho porque no hay grandes cantidades de producto para vender en los almacenes, salvo alguna oferta puntual de algún comercio concreto.
Por otra parte es curioso ver que un Z1 normal puede encontrarse mas barato que un Z1C.
chicho0013
05/09/14, 17:22:47
el z1 y el z1c cuesta lo mismo en amazon 400$ y a mi me costo 500$ :(
Itsotxoridxe
05/09/14, 17:37:53
El Z1C ya esta en 295€ en Mytelecom.
corcolero
05/09/14, 18:11:23
y que me decis de la fecha de salida del Z3C
https://eshop.sonymobile.com/es/buy/es-xperia-z3-compact/
en el recuadro de abajo pone que las entregas estan previstas para que empiecen el 26 de septiembre:
jvnavajas
06/09/14, 18:29:01
A día de hoy no le veo un gran cambio que justifique el cambio de Z1C al Z3C... Ya veremos si continúan con la línea y sacan el Z4C... Pero ahora mismo el Z1C es una mala bestia concentrada!!
Sere de los pocos que en vez de numeros lo que quiere es:
menos peso
pantalla grande en tamaño contenido
mas autonomia
Para el uso que le doy (algun jueguecito como maximo) me da lo mismo 2.1GHz, 2.2GHz o 2.5GHZ. ¿Va a ir mejor? Si. ¿Vas a notar la diferencia? Que una aplicacion tarde 15 milisegundos mas en abrirse no va a hacer que me parezca peor o mejor.
Dicho esto, el avance del Z3 compact frente al Z1 compact va en la direccion de lo que pido asi que, al menos para mi, es una evolucion aceptable.
Ahora mismo esta el Z1C a 400euros y Z3C a 500. Ya que cada uno mire si le compensan esos 100 euros.
PD: A ver cuando baja el Z1C de 300. Guste mas o menos el movil hay que reconocer que es de los pocos en un segmento en auge : moviles top entre 4,3 y 4,6 pulgadas
Bueno, todos queremos mas o menos lo mismo y otras cosas mas.
Menos peso, hasta cierto punto. No hablamos de que pese kilo y medio, estamos hablando de unos gramos de diferencia entre terminales. De hecho yo prefiero que "se sienta" el móvil antes que una cosa demasiado ligera. Ya digo, cuando estamos hablando de 10 gramos de diferencia no de 10 kilos.
Pantalla grande en tamaño contenido. No creo que por mucho que lo deseemos se pueda meter una pantalla más grande que el propio teléfono. El que quiere una pantalla grande no puede querer un modelo compacto. Por mucho que se diga, 0,3 pulgadas de diferencia en diagonal no marcan distancias. No es que tenga 0,3 pulgadas de más en cada lado, es en diagonal... En este apartado muchos quieren y sueñan con terminales todo pantalla, sin marcos. Muy bonito pero entonces habrá que ver dónde metemos los sensores, la cámara delantera y otros pequeños detalles y cómo leches agarramos el móvil con pantalla táctil sin tocar sin querer esa pantalla. Vale que son teléfonos "inteligentes" pero no se les puede pedir mas inteligencia a los teléfonos que a sus compradores.
Mas autonomía es el santo grial no solo de la telefonía móvil. Es la asignatura pendiente de la electrónica en general. De momento más autonomía significa mas batería (también mejoras en el consumo necesario, por supuesto) y mas batería es incompatible con menor peso y menor tamaño. En algún punto habrá que ceder a la espera del milagro tecnológico.
Y a todo esto hay que añadir que además lo queremos barato, muy barato.
Por supuesto es solo una opinión mas.
yo prefiero las 4.3 pulgadas del z1c POR ESO LO COMPRÉ :P
Vmarkina
07/09/14, 21:39:31
yo prefiero las 4.3 pulgadas del z1c POR ESO LO COMPRÉ :P
Hombre pero el Z3C tiene 4.6 pulgadas en incluso menos tamaño de móvil ! En ese sentido es donde Sony ha mejorado mucho (se había dejado un buen margen de mejora)
Daniel Herrera
08/09/14, 08:50:16
Me gustó que en el mismo tamaño, aumentaron la pantalla, la capacidad de la batería, agregaron altavoces estéreo, pesa menos y es menos grueso.
Me parece que los 2GB de ram son suficientes para un panel HD, que dicho sea de paso me parece correcto en un terminal de este tamaño. El tener HD y no full HD, ayuda a tener una mejor fluidez y duración de batería. Tener más resolución no necesariamente significa que es mejor.
En lo que si creo que se equivocaron es en eliminar el color verde lima :(
Y el tema de los bordes de plástico, estéticamente es un paso atrás, pero creo que se debe a que los de aluminio del Z1C provocaban pérdida de señal wifi y red celular y a que ante caídas se protegerá mejor el dispositivo. Puede que también tenga que ver con el problema que tenían algunos Z1C de una holgura en el chasis a la altura del puerto de carga magnética y por la que algunos compañeros del foro han tenido problemas.
Ojalá y otros fabricantes sigan el ejemplo de Sony, ¡que no todos queremos ladrillos en los bolsillos!
Un saludo :)
toyball
10/09/14, 00:36:39
Me alegro que no tenga full hd el z3c. Es innecesario totalmente y si la autonomía sufre aún menos. Tengo un lg g3 y se lo que digo. El único pero que tiene los Sony es la propia Sony y su capa.
Shurazer
10/09/14, 05:07:25
Me alegro que no tenga full hd el z3c. Es innecesario totalmente y si la autonomía sufre aún menos. Tengo un lg g3 y se lo que digo. El único pero que tiene los Sony es la propia Sony y su capa.
Que problema tienes con Sony, cuando hasta dia de hoy los nuevos terminales hasta al el Z1 lleva recibiendo actualizaciones, y que capa ni leches, si esta mejor optimizado que las chapuzas de Sense de HTC y TouchWiz de Samsung que son puro lag.
Como se nota que no has probado un Z1 Compact... :rolleyes:
Rikaaguilar
10/09/14, 08:49:05
"La propia sony" es la tercera marca que más está actualizando ( Google, Motorola, Sony ), incluso el Xperia Z, el más viejo de la familia tiene ya 4.4.4, cosa que ni el s5 ni el g3 tienen. Y en cuanto a la capa es una stock con apenas añadidos, añadidos útiles por cierto, como el modo stamina y un theme chooser. Problema de capa es touchwiz o la capa de lg que son pesadísimas y sobrecargadas de opciones que no sirven para nada...Te lo dice alguien que era anti sony y viene del nexus 5 y se ha quedado flipando...
Takitoblop
10/09/14, 10:54:07
"La propia sony" es la tercera marca que más está actualizando ( Google, Motorola, Sony ), incluso el Xperia Z, el más viejo de la familia tiene ya 4.4.4, cosa que ni el s5 ni el g3 tienen. Y en cuanto a la capa es una stock con apenas añadidos, añadidos útiles por cierto, como el modo stamina y un theme chooser. Problema de capa es touchwiz o la capa de lg que son pesadísimas y sobrecargadas de opciones que no sirven para nada...Te lo dice alguien que era anti sony y viene del nexus 5 y se ha quedado flipando...
Yo soy pro nexus o pro cyanogenmod y de Samsung, y salvo por no esconder iconos en el launcher original y poco más en mejor la interfaz de Sony. (y era anti Sony)
Por otro lado las pantallas de Samsung salvo por el brillo me gustan más que las ips. Esta se ve mejor en exteriores, mi note 2 no se veía en la calle de día
Yo también soy anticapas, me gusta el Android lo mas puro posible o, ya puestos, algún mod que realmente añada funciones prácticas. Pero dicho esto, el lanzador de Sony me gusta mucho y nunca me ha estorbado ni he notado retrasos ni problemas asociados a su uso. Aparte de que el widget del tiempo animado de serie es uno de los que mas me gustan de todos los que he tenido.
Y en cuanto a actualizaciones, creo que pocas pegas se le pueden poner a día de hoy.
toyball
10/09/14, 16:27:36
Que problema tienes con Sony, cuando hasta dia de hoy los nuevos terminales hasta al el Z1 lleva recibiendo actualizaciones, y que capa ni leches, si esta mejor optimizado que las chapuzas de Sense de HTC y TouchWiz de Samsung que son puro lag.
Como se nota que no has probado un Z1 Compact... :rolleyes:
Sony descarta definitivamente Android 4.4 KitKat para el Sony Xperia SP (http://andro4all.com/2014/09/sony-xperia-sp-no-android-4-4-kitkat)
:sisi1:
Igualmente todos los fabricantes de android son iguales, de momento solo se escapa los motorola y nexus.
Y gracias a la comunidad tenemos a Cyano
Rikaaguilar
10/09/14, 17:34:39
Sony descarta definitivamente Android 4.4 KitKat para el Sony Xperia SP (http://andro4all.com/2014/09/sony-xperia-sp-no-android-4-4-kitkat)
:sisi1:
Igualmente todos los fabricantes de android son iguales, de momento solo se escapa los motorola y nexus.
Y gracias a la comunidad tenemos a Cyano
Que esperas del SP xD
Que esperas del SP xD
Yo nada,pero la gente que no entiende,se quejará.
Joer,si es un telefono no nexus o motorola y encima gama media,no esperes muchas actualizaciones.
Si las quieres gástate 150 euros mas y ya veras las ventajas en ese asunto(quitando algunos casos)
yo aprendí la leccion con el xperia p,despues tuve un note 3 y ahora este...si las quieres ya sabes.
creeeis que la bateira aumentara mucho, cuanto os suele durar a los del z1 compact? pasáis las 5 horas de pantalla habitualmente?
stalion
11/09/14, 03:20:53
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/10/6b114a546647ecbbedcf51e11dfeb00f.jpg el tiempo de uso era de 12 hrs y son las primeras cargas pero siempre ha sido así, lte y wifi todo el dia
creeeis que la bateira aumentara mucho, cuanto os suele durar a los del z1 compact? pasáis las 5 horas de pantalla habitualmente?
A mí depende. Cuando uso mucho el móvil y por tanto la pantalla es la responsable del 45-55% del gasto de batería consigo en torno a 5-5.30 horas y aún me queda un 10-12%. cuando uso menos el teléfono, otros procesos consumen más y la pantalla sólo supone el 30-35% y entonces me quedo en unas 4 -4.30 horas, pero al usar menos el teléfono la duración puede ser más de 2 días.
cierto que en los últimos días (lo tengo hace 1 mes), noto que ha mejorado incluso.
joder, me parecen buenisimos esos consumos de bateria...se podria llegar a las 6 horas
Rikaaguilar
11/09/14, 13:18:57
Pues yo no bajo de 7h de pantalla nunca xD
yo estoy en unas 6 horas,mas o menos parecido a mi antiguo note 3 y un poco mas al del nokia 520 de mi madre(es increible lo que le dura la bateria para ser un gama de entrada)
¿Y cómo os dura tanto? Yo no soy root, pero tengo brillo al 40%, sólo activo el wifi en casa y tampoco uso juegos y poco vídeo, tengo sincronización manual, no automática y uso greenify para hibernar algunas app.
Que conste que estoy encantado con el móvil (venía del Xperia P, con eso os digo todo), pero nunca he llegado a más de 5 y media horas.
¿Y cómo os dura tanto? Yo no soy root, pero tengo brillo al 40%, sólo activo el wifi en casa y tampoco uso juegos y poco vídeo, tengo sincronización manual, no automática y uso greenify para hibernar algunas app.
Que conste que estoy encantado con el móvil (venía del Xperia P, con eso os digo todo), pero nunca he llegado a más de 5 y media horas.
No hay dos teléfonos iguales porque no hay dos usuarios iguales. A veces hay aplicaciones e incluso widgets que consumen en segundo plano mas de lo que nadie se imagina.
Yo no congelo apps ni hago nada especial y como uso relativamente poco el móvil me olvido de cuánto tiempo paso de una carga a otra.
Mi caso no es el habitual pero sirve para ilustrar que depende de cada usuario. Llevo unos 14 minutos de uso de pantalla, estoy al 88% de batería y con el uso promedio que le doy en este momento tengo una estimación de batería para 4 días...
Ya digo que no es lo normal, pero el mes pasado estuve de viaje una semana con lo que conlleva de mayor uso, toma de fotos, llamadas más largas, uso de GPS... Y en una semana lo tuve que cargar una vez.
La verdad es que los consumos que he comentado antes son sin usar el modo stamina, que parece que alarga la duración.
me estoy quedando alucinado con esos consumos enserio... igual o mejor consumo que los gama altas con 3000 mah
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.