PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Wifi no funciona????? PROBLEMÓN

raulhilario
10/01/10, 20:34:14
Buenas, pues que al intertar conectarme a traves de la wifi, me sale un mensaje de:

- No se puede conectar a la red. Comprueba la configuración del proveedor de servicios y de la red y vuelva a intentarlo.

LLevo varios días dandome este problema, porque antes me conectaba con toda normalidad, me refiero en mi casa porque tengo un ruter por wifi y no tengo tarifa de internet en mi pequeñita. AYUDA URGENTE, NECESITO TENER ACTUALIZADO VARIOS PROGRAMAS.

necora4101
10/01/10, 21:00:56
A mi me paso la semana pasada.No se si se arreglo por lo que hice pero ahora mismo me va bien.Yo solo desconecte el wifi,borre le nombre y la volvi agregar desde el principio.Y por ahora tdo bien

raulhilario
10/01/10, 21:07:05
Gracias Necora4101, pero antes de poner el pots, no sé las veces que lo he intentado desde el principio, pero nada sigue sin funcionar, el caso es que hago un hard reset, y me arranca bien
funcionando desde el principio pero luego cuando pasan unas minutos me vuelve a sali el mensaje ese...

mutantex
10/01/10, 22:38:27
Gracias Necora4101, pero antes de poner el pots, no sé las veces que lo he intentado desde el principio, pero nada sigue sin funcionar, el caso es que hago un hard reset, y me arranca bien
funcionando desde el principio pero luego cuando pasan unas minutos me vuelve a sali el mensaje ese...

Hola Raul,

Me parece muy raro que se te desconecte la PDA sin más.. pueden ser varias cosas y deberías de ir descartando lo que puede ser. PAso a darte algunas ideas.

1º) Tu router WIFI- Es posible que esté dándote problemas. Prueba a ver si se conecta bien con otros pcs y con otros equipos, y configúralo para que tenga algún tipo de seguridad. Yo utilizo en mi casa WEP con cifrado de 64 bits y la PDA se conecta perfectamente a través de un Linksys Wireless G-Compact en todo el piso.

2º) Tu PDA. En este caso puede haber dos tipos de errores:
2.1 Error de hardware. En este caso .. lo siento mucho pero tu pequeña tiene mala solución.. mándala al servicio técnico.
2.2. Error de software. Pueden ser varias cosas.
- La calidad de la señal. si es baja entonces ya sabes porque se te desconecta
- La configuración del modo de energía: Vas a Red>Configuración>Lan inalámbrica y en la pestaña de modo de energía ponla a mejor rendimiento.

Otra cosa que puedes hacer es, cuando se conecta la PDA, Vas a Red>Configuración>Lan inalámbrica y en la pestaña Avanzado apuntas el estado y la IP que te asigna tu router. Cuando se desconecte vuelves a esa pestaña y miras que te pone, le das a renovar IP y, si se vuelve a conectar entonces el error posiblemente sea de tu Router, que no esta bien configurado.. o te lo estan hackeando por algun sitio (suele ocurrir si no tienes seguridad).

Saludos cordiales, y suerte

raulhilario
11/01/10, 00:47:37
Hola Raul,

Me parece muy raro que se te desconecte la PDA sin más.. pueden ser varias cosas y deberías de ir descartando lo que puede ser. PAso a darte algunas ideas.

1º) Tu router WIFI- Es posible que esté dándote problemas. Prueba a ver si se conecta bien con otros pcs y con otros equipos, y configúralo para que tenga algún tipo de seguridad. Yo utilizo en mi casa WEP con cifrado de 64 bits y la PDA se conecta perfectamente a través de un Linksys Wireless G-Compact en todo el piso.

2º) Tu PDA. En este caso puede haber dos tipos de errores:
2.1 Error de hardware. En este caso .. lo siento mucho pero tu pequeña tiene mala solución.. mándala al servicio técnico.
2.2. Error de software. Pueden ser varias cosas.
- La calidad de la señal. si es baja entonces ya sabes porque se te desconecta
- La configuración del modo de energía: Vas a Red>Configuración>Lan inalámbrica y en la pestaña de modo de energía ponla a mejor rendimiento.

Otra cosa que puedes hacer es, cuando se conecta la PDA, Vas a Red>Configuración>Lan inalámbrica y en la pestaña Avanzado apuntas el estado y la IP que te asigna tu router. Cuando se desconecte vuelves a esa pestaña y miras que te pone, le das a renovar IP y, si se vuelve a conectar entonces el error posiblemente sea de tu Router, que no esta bien configurado.. o te lo estan hackeando por algun sitio (suele ocurrir si no tienes seguridad).

Saludos cordiales, y suerte

Buenas quote, creo que estará bien por que mi hermano es Ing informático, y si no es pa matarlo en cuanto a la configuración del Ruter, dispositivos de seguridad y lo demás, yo me inclino más por un error de hardware, aunque la tengo hace casi 2 años y pico, pero con un trato especial.

De todas las maneras voy a mirar lo de la Red>Configuración>Lan inalámbrica y apuntarme lo que ponga, y gracias de antemano por vuestra colavoración y a ver si se arregla.

raulhilario
11/01/10, 00:50:54
mutantex, perdona que te he confundido, al escribir la respuesta

raulhilario
11/01/10, 02:48:08
Caso Resuelto gracias a un amigo que nos ha dejado su Trucoteca, yo lo busque en Google, y salió éste world:

Trucos para HTC P3300

En la P3300.....
- vas a la pantallita donde seleccionas si activar Wifi, Bluetooth, etc....
- Picas en Configuración -> Configuración de WLAN -> Menu -> Wi-fi -> Adaptadores de Red -> Editar -> Usar dirección IP específica
- Aquí rellenas los 3 campos de IP, subred y puerta de enlace. En Servidores de nombres rellenas las DNS (las WINS las dejas libres)
- Aceptar, aceptar, aceptar...... esperar un minuto por si acaso (me dijeron que en la S200 había que hacer un softReset, en esta yo lo hago sin hacerlo....) y espero que puedas navegar!!!!

Recuerda..... esto te valdrá para esta red y no para otras.... si quieres navegar desde un parque enganchándote a la red de un vecino del 3º .... tienes que repetir todo el proceso... pero sabiendo las IPs de esta nueva red (lo cual es chungo de averiguar a veces), o bien probara ver si este nuevo vecino tiene un router más potente y esta vez te funciona con IP dinámica

Por si acaso, te dejo la configuración de red más común (la que casi siempre está en los routers, pues es la que viene de fábrica y casi nadie la cambia):
- IP: 192.168.1.xxx
- Subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: 192.168.1.1
- DNS 1ª: 194.179.1.100
- DNS 2ª: 194.179.1.101
Las DNSs son las antiguas de Telefónica, pero funcionan para cualquier compañía.

Otro consejo que se me ha ocurrido un poco más tarde.... XD

Una vez hayas probado el "ipconfig /all", etc. etc etc..... apaga tu portátil y en la HTC pones exactamente la misma IP que tenía tu portátil, de esa manera te aseguras que esa IP está libre (hay veces que los router no responden a ping por Wifi, así que puede que pruebes el comando "ping" con una IP que esté en uso y que te salga con que no lo está....).

Si esto te funciona, puedes reconectar el portátil y esperara que éste consiga una nueva IP, o darle una IP nueva (recomiendo números "raros".... 127, 136, 159.... es decir, no los "redondos" como 100, 125, 150...., que es más habitual que estén pillados).
Los servidores que otorgan IPs automáticamente (el router en este caso) normalmente empiezan a otorgar desde abajo (1 para él mismo, 2 para el siguiente en conectar, 3, 4, 5.....)

Por supuesto, insisto en que este es el caso más común, que siempre te puedes encontrar con casos especiales.....

mutantex
11/01/10, 18:30:29
Estimado Raulhilario,

Pero tio.. para eso existe una cosa que se llama "Servidor DHCP" (Dynamic Host Configuration Protocol) habilitado en tu router.. que es realmente quien le da la IP a tu P3300..

Dile a tu hermano (el Ingeniero Informático) que te habilite el sevicio en tu ROUTER.. y asunto arreglado.

Saludos cordiales (de otro Ingeniero.. pero Industrial..8-)

raulhilario
11/01/10, 18:48:43
Estimado Raulhilario,

Pero tio.. para eso existe una cosa que se llama "Servidor DHCP" (Dynamic Host Configuration Protocol) habilitado en tu router.. que es realmente quien le da la IP a tu P3300..

Dile a tu hermano (el Ingeniero Informático) que te habilite el sevicio en tu ROUTER.. y asunto arreglado.

Saludos cordiales (de otro Ingeniero.. pero Industrial..8-)

Gracias, [quote=mutantex;779205], pero cuando se lo he comentado a mi hermano el Ing Informático no se lo creía, pq yo tengo asignada 1 IP en el Router diferente, hasta que lo a comprobado que me funciona perfectamente, y me ha dicho que no se me ocurriera volver a tocar nada del Servidor DHCP, del móvil, etc, etc, etc.
Pero ahí estamos y funcionando a la perfección.

raulhilario
11/01/10, 19:02:20
A por cierto, me he guiado por este pezado de Tutorial