PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar rom personalizada sin alterar el knox 0x0 en el Samsun Galaxy s 4 9505

gonzalobici
03/09/14, 17:49:00
Hola a todos, como vengo del s 2 y siempre trasteé con él me tenía mosca no poder meterle mano a este bicho sin perder la garantía, por suerte encontré este turorial en XDA Developers y Gracias al usuario Pepe130.
https://www.youtube.com/watch?v=WhOMSS9yJKU&list=UUCYccaJ1rOXFajGiJHwMIsw
Yo no vi este tutorial en el foro, si existe no me importa que el moderador lo elimine.

NUNCA INSTALAR UN KERNEL O UN RECOVERY QUE NO SEA STOCK YA QUE SALTA EL KNOX; EL USUARIO NOS HACE UN RESUMEN DE LAS CUSTOM ROM QUE PODEMOS INSTALAR Y LAS DEJA EN GOOGLE DRIVE PARA SU DESCARGA

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/general/guide-how-to-install-custom-roms-t2852310

COMO DICE ÉL NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGÚN FALLO O BRICK. HACEDLO BAJO SU RESPONSABILIDAD, REPITO QUE EL TUTORIAL NO ES MIO Y NO ME QUIERO ATRIBUIR NINGÚN MÉRITO, SÓLO ME LA JUGUÉ Y LES DIGO MI EXPERIENCIA.

Pasos a seguir.

***REQUISITOS;
Tener el s4 con acceso root
Descargar e instalar Mobile odin pro
Y como dice él un poco de paciencia.

****POR EL AMOR DE DIOS HAGAN COPIA DE SU CARPETA EFS MEDIANTE SAMGSUNG TOOL, POR EJEMPLO O EFS PRO; HAGAN COPIA DE TODO LO QUE NECESITEN MEDIANTE TITANIUM BACKUP****

****EN CASO DE QUE QUISIERAMOS VOLVER A LA STOCK PODRÍAMOS FLASHEAR MEDIANTE MOBILE ODIN E INYECTARLE EL SUPERUSER, O FLASHEARLA CON EL ODIN 309 MEDIANTE EL PC.

1º Descargamos desde google drive todos los archivos.

2º Flasheamos mediante el odin 309 en nuestro ordenador en cp el modem. HAY QUE FLASHEARLO DOS VECES; las dos del mismo modo, apagamos el terminal lo ponemos en modo descarga, presionando de forma simultánea el botón de volumen abajo home y power. Una vez que terminemos de realizar el primer flasheo sin esperar a que reinicie le ponemos en modo descarga nuevamente y volvemos a flashear.
Esto viene explicando en su tutorial en la nota 5 y 6.

3º Descargamos e instalamos mobile odin pro

4º Concedemos permisos de superuser

5º Presionamos en "Kernel" y seleccionamos el archivo tar.md5 kernel para flashear. Presionamos en OTA/Update ZIPy elegimos la rom que queremos instalar, yo en mi caso instalé la Phoenix Rom de Tamirda

6º Marcamos los tick de: Enable EverRoot, Inject Superuser, Inject Mobile Odin, Wipe data and cache, Wipe Dalvik cache.

7º Tendremos que tener almenos el 50 % de carga de la batería aunque es recomendable hacerlo con el 100 %

8º Presionamos en "Flash firmware" para iniciar el procedimiento. El proceso acabará de forma automática.

***nota yo agrupé los pasos 5 y 6 ya QUE HAY QUE HACERLO DE FORMA SIMULTÁNEA PARA QUE EL KERNEL SEA STOCK Y NO NOS INSTALE EL DE LA ROM, Y ASÍ EVITAR QUE SUBA EL KNOX

COMO DIJE HAGAN ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD, AQUÍ YA SOMOS TODOS MAYORCITOS, ASÍ QUE NO QUIERO QUE ME VENGAN CON QUEJAS, YO SEGUÍ EL TUTORIAL Y TODO FUE PERFECTO.

LES AÑADO ESTE HUMILDE VIDEO POR SI LES SIRVE DE AYUDA

GRACIAS A TAMIRDA POR SU PHOENIX ROM Y A PEPE130 DEL FORO DE XDA DEVELOPERS

gonzalobici
03/09/14, 17:55:32
Por inercia puse EN ODIN 309, el modem en ap pero va en cp, así lo hice yo

ElPapus2001
03/09/14, 19:24:55
Buenas:
Por lo que entiendo, hay que flashear dos veces el archivo I9505XXUGNF1XXUGNF1_Modem.tar, desde el PC con Odin 3.09, poniendo el archivo en CP. Dos veces seguidas sin reiniciar y a continuación con Mobile Odin el kernel Kernel_Stock_GNF1.tar.md5 y le ROM (ROM) PhoeniX_Rom_v9.4_Knox_0x0.zip , como update.
¿Es correcto?.
Gracias.:aplausos:

gonzalobici
03/09/14, 19:36:00
Exacto. En mobile odin recuerda hacerlo de forma simultánea. Como digo no me hago responsable de posibles daños
Saludos y dime si te funcionó como a mí

aaleus
03/09/14, 20:43:56
hola muy xulo el tutorial pero como rooteo el terminal sin subir el knox????
Tienes algún tuto para eso hacerlo?
Tengo laversion de android 4.4.2
i9505XXUGNG8

Muchas gracias

gonzalobici
03/09/14, 20:59:25
Si con el towel root. Pero tienes que bajar a una versión anterior del firmware. A la gnf1. Gracias a Nuestro compañero maxwell tienes la rom al completo para flashear por odin pc. Una vez allí instalas el towellroot y haces root

yoshito
04/09/14, 09:16:51
Buenas

Se agradece este tuto, muy bien explicado y hasta parece sencillo. A lo mejor me animo, me gustaría alguna otra rom, se supone que funciona con todas las que están basadas en las de stock ¿no?

A lo mejor me animo este fin de semana a probar algo

Saludetes

ElPapus2001
04/09/14, 09:31:28
Buenas:
Despues de leer el post de XDA, parece que en caso de no querer flashear un nuevo modem, hay que flashear el NON-HLOS GNF1 (Wi-Fi Fix).rar , pero, tengo instalada la ROM I9505XXUGNG8_I9505OXXGNG2_PHE.zip, con lo que la cosa se complica, en caso de querer mantener la baseband GNG8. Dicho de otra manera, parece que la única opción viable es retroceder de la versión GNG8 a la GNF1 y no se aún que inconvenientes pueden surgir. Por otra parte, la GNG8, funciona bien, sin los mensajes de "conexión a Internet inestable" al activar Wifi.
Seguiré leyendo.......
Un saludo.:oh:

gonzalobici
04/09/14, 10:13:24
Buenos días. Por lo que yo entiendo hay que estar en la gnf1 si o si.
Las roms válidas para el flasheo son las que pone el tutorial de xda developer's. CONDICIONES :
KERNEL STOCK
ROM STOCK PERSONALIZADA
RECOVERY NORMAL (no modificado)
Sí se incumple alguna de las tres cosas salta el knox

breiker
05/09/14, 05:23:05
¿Pusiste la phoenix 9.0 o 9.4? ¿Se puede actualizar por ota?

gonzalobici
05/09/14, 08:57:22
Buenos días. Es la versión 9.4. No me arriesgo a actualizar por ota. Puesto que no estoy seguro, si sale otra versión de la rom y cumple con los requisitos la instalaré mediante el mismo modo

ElPapus2001
05/09/14, 13:43:51
Para gonzalobici (http://www.htcmania.com/member.php?u=808533) .
Buenas.
¿Que tal te va la ROM, en relación con la stock?
Batería y funciones portadas del S5.
Es por saber si vale la pena, porque con la versión GNG8 que tengo, funciona bien y a mi otro teléfono , un S3 recién prové la Cyanogenmod M8 y la SlimKat y las tuve que sacar por mal funcionamiento y rendimiento respecto a la original de Samsung.
Un saludo y gracias.

gonzalobici
05/09/14, 16:53:53
Buenas tardes. En cuanto a fallos no he tenido ninguno. Las funciones del s 5 están bien implementadas. Todo funciona. Y el modo ultra power si no tocas el móvil es un mechero.
En cuanto a la duración de la batería yo con rom stock lo máximo que hice fue de 3 horas de pantalla y con esta casi llega a las tres horas tb. Lo que si que noto es que es más fluida que la stock, en cuanto a transiciones se refiere.

ElPapus2001
13/09/14, 17:10:17
Buenas: Al fin me he decidido a flashear Omega Rom en mi terminal, siguiendo paso a paso el tutorial. Todo ha funcionado , sin inconvenientes , a excepcion de un detalle. La rom lleva Aroma installer, pero no es posible utilizarlo, ya que arranca inmediatamente tras flashearla con lo que te instala toda la basura de Samsung y Google. Se arregla, borrando las aplicaciones indeseadas con Titanium Backup. Otro pequeño incoveniente es que los MODS de la rom, son para flashear desde el recovery, o sea, mision imposible. En resumen ha sido un éxito, con Knox a 0.0 y estado personalizado, lo cual es lógico, ya que he borrado un montón de basura. Gracias a gonzalobici por compartir su experiéncia. Un saludo.

maxwellp
13/09/14, 17:20:59
Los mods puedes instalarlos sin el custom recovery , descomprimiendo el mod y copiando mediante rootexplorer los archivos a la ruta correspondiente system/app etc y dando si es necesario los permisos correspondientes ,por ejemplo ,(has de ser root claro)..
El amigo martin25es hizo un tutorial explicando como hacerlo y esta por el foro..

gonzalobici
14/09/14, 01:17:00
Pues me alegro que mi experiencia te haya servido. Saludos