PDA

Ver la Versión Completa : problemas con las citas, ayuda por favor!!!

alexgp
10/01/10, 18:37:54
Hola a todos, me gustaría saber a cuantos os pasa lo siguiente y si alguno sabe como evitarlo,

cada vez que modifico una cita que he creado en mi ordenador desde el teléfono me sale un mensaje que dice "Es aconsejable que informe al organizador de la reunión sobre el cambio de la reunión. Si el organizador envía una actualización de esta reunión, los cambios se perderan." Y entonces le tengo que dar a aceptar. ¡Es un rollo!, ¿hay alguna manera de evitarlo?

He observado que cuando creo una cita con el outlook al verla en la bicha aparece un apartado de "Invitación de: xxxxx" que creo que es lo que provoca el mensaje anterior, pues cuando miro esa misma cita con el calendario de outlook mobile entonces no aparece dicha opción ni tampoco el mensaje anterior, es decir, todo funciona perfectamente. Por tanto, supongo que es un problema del HTC calendario, pero no se como corregirlo.

He llamado al servicio técnico y me han dicho que pruebe a a hacer un hard-reset, pero claro, antes de intentar algo tan drastico me gustaría saber si a los demás tambien os ocurre o no.

Gracias por adelantado, un saludo,

ALEX

alexgp
10/01/10, 20:29:49
Porfa, una ayudita, estoy desesperado con el tema de las citas, no me puedo creer que sea el único al que le ocurre

alexgp
11/01/10, 14:55:19
Que al menos alguien me diga si le pasa lo mismo o no, así sabré si es un problema de mi tléfono o algo común a todos.

Carles9
11/01/10, 16:56:15
Con lo de las citas a mi también me pasa (lo otro no sé).

alexgp
11/01/10, 19:05:23
Gracias Carles9, lo de las citas es lo que mas preocupa y me gustaría saber si es algo normal o no. Si alguien mas puede decir algo lo agradecería

PEDIATRUCHO
12/01/10, 12:37:16
Hola alexgp, yo no he tenido nunca el problema de las citas que comentas, y tengo todas mis citas sincronizadas con Outlook... ¿le pones alguna configuración especial?.

carlosmozas
12/01/10, 16:55:25
¿tal vez tienes activada por defecto la opción de agregar invitados a las citas?; no sé, nunca me ha pasado eso con las citas.

alexgp
13/01/10, 11:55:33
Así que no es normal lo que me ocurre... ya lo imaginaba, gracias pediatrucho. No lo tengo configurado de manera especial. De hecho me he repasado la configuración de mi bicha y del outlook unas cuantas veces pero no he encontrado nada especial que provoque este comportamiento

carlosmoza, ¡¿hay una opción para agregar invitados a las citas que puede estar activada por defecto?! ¿dónde está? Te asegurado que he mirado y no he visto nada. Si es así podría se eso, ¿puedes decirme algo más por favor?

PEDIATRUCHO
13/01/10, 13:02:54
Cuando añado una cita, lo único que toco es el título, la fecha de inicio y fin, si se repite o no, y el aviso. Lo demás lo dejo todo en blanco. ¿tú tocas algo más?

¿Que ROM tienes?¿Es la original o de Vodafone?

Carles9
13/01/10, 13:09:54
Si no me equivoco, a mi me pasa cuando la cita la he puesto en el Outloock del ordenador y hago algún cambio desde el calendario del Sense (si es desde el calendario de WM no pasa; tampoco pasa si la cita está introdudica desde el del WM).
Al parecer entiende que el del Outloock es otra persona (también puede ser porque la tengo sincronizada desde dos ordenadores y pueda entender que se trata de dos personas diferentes y avisa, no sé).
Lo de sincronizar con dos ordenadores distintos (casa y trabajo en este caso), que salió en otro hilo lo he comprovado sólo alguna vez y me suena que a veces funciona y a veces no, pero no hagías mucho caso porqué tendría que mirarlo bien).

Juanma8284
13/01/10, 13:26:30
No tiene nada que ver con la sincronización con Outlook. De hecho, pueden probar hacer lo siguiente.
Crear una cita en la Bicha, guardarla, NO sincronizar, y luego editarla. Van a ver que al querer guardar los cambios de la edición aparece esa advertencia.
Me parece que es simplemente un alerta que envia el sistema, como cuando uno está por eliminar definitvamente un mensaje.

Creo que, alguna modificación de registro, servirá para evitar ese cartelito. Esperemos que los que saben se ocupen de ello.

Saludos a todos.

alexgp
13/01/10, 13:45:00
Hago lo que dice Pediatrucho, nada más, pero el problema viene cuando edito esa cita que he creado con la bicha desde el el Outlook, entonces algo cambia y aparece en la cita "Invitación de: XXX XXXXX", lo que provoca que cuando edito o elimino esa cita desde la bicha aparezca un molesto cartelito.

Sin embargo, si como dice Carles9 edito esa misma cita desde el Windows Phone o sólo en Outlook entonces no pasa nada. Resumiendo, unicamente ocurre cuando edito o elimino una cita que he hecho desde el Outllook o desde la bicha (habiendola posteriormente modificado con el Outlook, pues en caso contrario no pasa nada) con el HTC calendario, si lo hago con el calendario de Windows Phone no pasa nada, lo que me hace pensar que tiene algo que ver con el HTC calendario.

Lo que me sorprende es que no os pase a todos, ¿qué puede ser entonces?
La rom que tengo es la oficial en español (es libre, gracias a Kanoso): ROM 1.48.412.2 (71294)

carlosmozas
13/01/10, 15:29:11
Acabo de comprobarlo, y a mi me hace lo mismo, lo que yo creo es que el HTC calendar entiende que el usuario de la pda y el del Outlook son diferentes, como si te hubieran enviado una convocatoria de reunión con el Outlook, es un simple aviso por si la cita te ha llegado por correo.

alexgp
13/01/10, 16:38:15
¿alguien mas puede confirmarlo? No acabo de tener claro si es algo que le ocurre a todo el mundo o sólo a unos pocos

Kanoso
13/01/10, 17:06:20
A mi no me lo hace y lo acabo de probar... uso el Outlook 2007 y a diario... no me lo ha hecho :oh:

alexgp
13/01/10, 17:31:34
Hola Kanoso!! Me alegra mucho volver a "verte" por aquí!!! :D
Pues despues de tu respuesta ya no se que pensar. He buscado y rebuscado y no encuentro el motivo de que me ocurra y por lo que han dicho otras personas no soy el único.

Una pregunta, cuando haces una cita desde el Outlook y luego la editas en la bicha y la vuelves a abrir con la bicha, ¿te aparece (por encima de aviso) un apartado de "Invitación de: xxx xxxxx" ?

A mi sólo me pasa con las citas que hago directamente con el outlook o las edito con el y ese es el motivo de los molestos mensajes posteriores.

Kanoso
13/01/10, 17:40:16
A mi también me ha alegrado mucho verte... no hemos coincidido... un abrazo :abracito:
Al tema... yo he realizado las dos acciones y en las dos direcciones.
Tanto hacer en Out y editar en bicha como al contrario. He creado, modificado con el otro y vuelta a sincronizar... y nada... lo normal. ni aviso de invitado ni nada por el estilo.
En el active sync se debe configurar quien tiene o quien manda sobre los cambios... yo lo tengo intermedio.
Y me da la impresión que puede ser un tema del outlook, porque hace mucho tiempo lo tuve con al Diamond... y fue en una instalación del outlook por algo... pero no me volvió a pasar y hablo de memoria... puffff.
;-)

alexgp
13/01/10, 17:58:16
Pero, aunque no tengas las molestas ventanas, cuando ves alguna de tus citas en la bicha (sobre todo si la has hecho con el Out) te aparece un apartado de "Invitación de xx xxxx"?
¿Qué quieres decir con "En el active sync se debe configurar quien tiene o quien manda sobre los cambios... yo lo tengo intermedio."? Supongo que te refieres a "Administrar una asociación"-> En caso de de conflicto..."
Y por último, cuando cuentas lo que te paso con la Diamond, ¿quieres decir que te paso lo mismo y que se soluciono cuando reinstalastes Outlook? Si es así lo reinstalo ahor mismo, aunque reconozco que sería un rollo volver a reinstalar todo el office de nuevo....

Kanoso
13/01/10, 18:03:26
Pues fue en un cambio de disco duro creo y fue hace tiempo... se que me dio un problema de esos de invitación y de hecho me acuerdo porque me sonó a coña... :pensando:
Sí, me refiero al caso de conflictos... y a mi no me dice nada en la pda de invitación, ni cuando la edito ni cuando la veo... que no me sale nada de eso nunca. Y además, alex, no veas la de veces que lo hago en el día... o me pilla fuera y lo creo en la bicha o me pilla en mesa y lo hago con pc. Y ediciones muchas porque secambian fechas, horas, nombres etc... yo me iría a san google a ver si es outlook ;-)

alexgp
13/01/10, 18:19:22
Ya he tratado de buscar en google pero no he encontrado nada. No obstante se me ocurren dos cosas:
- Dime como tienes puesto lo de "Administrar una asociación"-> En caso de de conflicto..." y lo pondré igual que tu.
- Si me confirmas que al cambiar el Out (o cambiar el disco duro que lo mismo da) se te arreglo el problema lo intentaré tambien.

Por último, aun a riesgo de ser pesado, aunque no tengas las molestas ventanas, cuando ves alguna de tus citas en la bicha (sobre todo si la has hecho con el Out) te aparece un apartado de "Invitación de xx xxxx"?