PDA

Ver la Versión Completa : [Lipic GL] HTC ONE extraviado en SAT (Garantia)

RickESP
03/09/14, 12:42:40
Después de 12 dias esperando con ansias que mi M7 volviese del servicio tecnico reparado por la averia de la "cámara rosa" y el fallo del microfono, he recibido la siguiente mala noticia por parte de HTC:

"Sentimos comunicarle que los del servicio de mensajeria han extraviado su terminal y procederemos a mandarle uno de nuestro stock lo antes posible despues de asociarle su nuevo numero de IMEI, en breve se pondra en contacto con usted uno de nuestros agentes para confirmarle el nuevo numero de envio"

A los que teneis vuestro terminal en el servicio tecnico os aconsejaria que hicieseis un seguimiento (al menos diario) a traves de la web https://tracking.htc.com/ViewTicket.aspx donde podreis ver en que parte del proceso se encuentra.

En mi caso insisti mucho al ver que mi M7 ya habia sido reparado el mismo dia en que llego al SAT y que se habia quedado estancado en el proceso de envio desde el almacen de Madrid (Device Packing), de no ser asi todabia estaria esperando que me notificaran la mala noticia ya que fue en una de mis llamadas cuando se dieron cuenta de que habia una incidencia.

El servicio de mensajeria que teoricamente me lo ha "extraviado" se llama "Lipic GL" el cual desde el primer dia no me dio ninguna confianza, asi que he de suponer que algun "mozo" ya debe estar disfrutando de mi ex-M7 o negociando con el y seguramente no sera la primera vez. En mi caso ire a poner una denuncia a la comisaria para que al menos pueda hacer el bloqueo de IMEI.

Lo que no me queda muy claro es porque le ponen tanto misterio cuando les pregunto ¿que quieren decir con que me enviaran un "terminal de nuestro Stock"?, les he insistido mucho en que no quiero un terminal reparado ni con marcas de uso ya que el mio estaba tan cuidado que podria haber pasado por nuevo tranquilamente y en ningun caso se "mojan" en decirme que me mandaran uno nuevo, si no que los que tienen en "stock" son terminales que ellos disponen especificamente para este tipo de casos, osea cambios.

Saludos.

Dani_nec
03/09/14, 13:55:58
Te mandan un SWAP, osea uno que pasa por nuevo por que tiene covers y pantalla nueva pero que NO es nuevo, es montadito en el SAT

Por cierto Liptic es una gestoria de transporte, la mensajeria realmente es Tipsa que son bastante cafres

Daijiro74
03/09/14, 15:25:56
Yo tampoco acabé muy contento....tuve que programar hasta 4 recogidas diferentes para que vinieran a buscar mi terminal.....una semana con el teléfono precintado en una caja sin poder usar por su incompetencia......menos mal que al final por parte de Htc acabé contento con la reparación efectuada..

RickESP
03/09/14, 16:02:18
......menos mal que al final por parte de Htc acabé contento con la reparación efectuada..

Espero que cuando llegue pueda darte la razon porque me acaban de llamar y como dice
Dani_nec me van a dar lo que viene a ser un "refuerbished" y teoricamente me llegara esta semana aunque seguramente creo que me llegara para el lunes :susurro:

Dani_nec
03/09/14, 16:14:50
Espero que cuando llegue pueda darte la razon porque me acaban de llamar y como dice
Dani_nec me van a dar lo que viene a ser un "refuerbished" y teoricamente me llegara esta semana aunque seguramente creo que me llegara para el lunes :susurro:

Exactamente, un refurbished.
Casualmente yo tengo una reclamacion por uno que mande la semana pasada y que me llego sin reparar pero con la cover rota, y me lo van a cambiar por otro refurbished:

En referencia a su consulta, le informo que usted necesita mandar su móvil al servicio técnico a través de nuestra mensajería y a su llegada, nuestros técnicos realizarán SWAP con el mismo modelo.

Por lo cual, sería tan amable de contactar con nosotros en el número de teléfono mencionado abajo para que nuestros agentes de atención al cliente tramiten el envío a nuestro servicio de reparación a través de nuestra mensajería (ésta irá a recoger el terminal a la dirección que nos indique y se lo devolverá en la misma).

RickESP
03/09/14, 16:42:12
A mi el miedo que me da es que me llegue con algun defecto como por ejemplo microaperturas de ensamblaje o descuadrado, fallo de la camara, gps, bateria o el boton power hundido.

No se si alguien del foro ha recibido alguno de este tipo y puede explicar su experiencia.

Dani_nec
03/09/14, 22:01:53
A mi el miedo que me da es que me llegue con algun defecto como por ejemplo microaperturas de ensamblaje o descuadrado, fallo de la camara, gps, bateria o el boton power hundido.

No se si alguien del foro ha recibido alguno de este tipo y puede explicar su experiencia.
Yo he recibido más de 10 así. Normalmente llegan bien ensamblados y todo , aunque algunos con el fallo de la cámara

RickESP
04/09/14, 17:39:42
Bueno pues hace 10 minutos que acabo de recibir otro HTC, todo perfecto, pantalla, carcasas nuevas y sin el fallo de la camara, todabia no he comprobado lo del micro ni nada mas, espero que haya suerte, ahora el problema es que me ha llegado en ruso sin posibilidad de cambiar el idioma nada mas que al Ingles, asi que voy a hablar con el servicio tecnico de nuevo y a ver que solucion me dan

alleineforever
04/09/14, 17:56:15
Bueno pues hace 10 minutos que acabo de recibir otro HTC, todo perfecto, pantalla, carcasas nuevas y sin el fallo de la camara, todabia no he comprobado lo del micro ni nada mas, espero que haya suerte, ahora el problema es que me ha llegado en ruso sin posibilidad de cambiar el idioma nada mas que al Ingles, asi que voy a hablar con el servicio tecnico de nuevo y a ver que solucion me dan
Pon una RUU tío europea, o si no está actualizado, cambian el cid por el Español y descarga la actualización y se cambiará a español.

RickESP
04/09/14, 18:06:07
Lo tengo en garantia, de esta forma la pierdo no?

Dani_nec
04/09/14, 18:27:02
Menuda panda de inútiles para variar. Te lo volverán a cambiar habla con HTC

RickESP
04/09/14, 18:47:40
Menuda panda de inútiles para variar. Te lo volverán a cambiar habla con HTC

Acabo de hablar con ellos y otra vez lo tengo que mandar al SAT, de momento lleva mas tiempo en el servicio tecnico que conmigo, el servicio tecnico por chat muy bien siempre y cuando no te quejes porque a partir de ahi no saben decir otra cosa mas que "lo envie" o "ya le llegara" o "tiene alguna otra consulta?", asi que la primera experiencia con HTC para mi esta siendo MUY negativa; Fallo de la camara, fallo del microfono, telefono extraviado en el SAT pasados los 15 dias, ahora me lo mandan en Ruso, lo tengo que volver a enviar y de nuevo a esperar...

Edito: Ahora las fotos en vez de salir en tonos rosados salen en tonos verdosos asi que no me queda otra que mandarlo si o sí.

RickESP
04/09/14, 20:52:06
He conseguido solucionar lo del idioma sin tener que mandarlo al SAT ni bajarme aplicaciones de terceros, simplemente aceptando el paquete de aplicaciones del proveedor (en mi caso de Orange) cuando salta el mensaje al introducir la MicroSIM

alleineforever
04/09/14, 20:54:13
Mmmm me parece que tienes que abrir Bootloader, S off y esas cosas, y eso anula la garantía, aunque si puedes hacer s_off también podrás deshacer los cambios y pasar como si no hubieras tocado nada.
Prueba la App MoreLocale que me parece que sirve para cambiar de idioma el teléfono, aunque yo lo use hace un par de años con un One X y no me funcionó :S

RickESP
04/09/14, 21:02:23
Mmmm me parece que tienes que abrir Bootloader, S off y esas cosas, y eso anula la garantía, aunque si puedes hacer s_off también podrás deshacer los cambios y pasar como si no hubieras tocado nada.
Prueba la App MoreLocale que me parece que sirve para cambiar de idioma el teléfono, aunque yo lo use hace un par de años con un One X y no me funcionó :S

La Morelocale2 solo funciona de 4.2 para abajo ademas de necesitar permisos ROOT, de todas formas ya lo he solucionado descargandome el paquete de aplicaciones de Orange y automaticamente me ha cambiado el idioma aunque este no me salga en la lista de idiomas del menu.

Gracias ;)

avalon76
04/09/14, 22:41:48
Yo lo mande al sat por lo de la cámara, cuando me vino me pasaba lo mismo con los tonos verdosos, pero lo mío era por el protector que le habían puesto a la lente de la cámara, no será tu caso verdad?

lokitina
04/09/14, 22:57:08
Yo lo mande al sat por lo de la cámara, cuando me vino me pasaba lo mismo con los tonos verdosos, pero lo mío era por el protector que le habían puesto a la lente de la cámara, no será tu caso verdad?

El papel adhesivo azul, no? Pero eso se ve cuando lo abres y tal.

El mío es también de sat, lo compré el año pasado con todo reparado, vamos nuevecito, y hace dos meses le pasó lo de la cámara rosa... Paso de mandarlo porque no la utilizo apenas y no me molesta, pero vamos, que venir reparado y que le vuelva a pasar...

A.S.A.P.
04/09/14, 23:29:25
Hola Chicos :-)

Edito: Ahora las fotos en vez de salir en tonos rosados salen en tonos verdosos asi que no me queda otra que mandarlo si o sí.

Eriktirador,

Uhmmm, para el tema de las fotos con tinte verdoso, puedes probar este "Fix":

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2744757

El problema es que se necesita acceso root y S-OFF, por lo que no se si sería mejor que directamente cambies el terminal....

En el mismo hilo, un usuario comenta que haciendo un "truco" (que descubrió por casualidad) suele conseguir quitar el tono verdoso...

El truco consistiría en enfocar la cámara hacia un objetivo / zona en la que no se produzca el tinte verde (normalmente una zona mas iluminada), y seguido volver a enfocar lo que originariamente queríamos sacar....

Como ejemplo pone 2 fotos, una con el tinte verde, y otra sacada en la misma escena pero con la varación de que, por casualidad, el móvil al que estaba sacando la foto encendió la pantalla por recibir un mensaje, y el hecho de que se encendiese la pantalla fue suficiente para que el tinte verde desapareciese....

http://i.imgur.com/6uRz94Z.jpg

http://i.imgur.com/WxQjtfp.jpg

------------

Suerte

Salu2 ;-)

RickESP
04/09/14, 23:53:53

Eriktirador,

Uhmmm, para el tema de las fotos con tinte verdoso, puedes probar este "Fix":

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2744757

El problema es que se necesita acceso root y S-OFF, por lo que no se si sería mejor que directamente cambies el terminal....

En el mismo hilo, un usuario comenta que haciendo un "truco" (que descubrió por casualidad) suele conseguir quitar el tono verdoso...

El truco consistiría en enfocar la cámara hacia un objetivo / zona en la que no se produzca el tinte verde (normalmente una zona mas iluminada), y seguido volver a enfocar lo que originariamente queríamos sacar....

Como ejemplo pone 2 fotos, una con el tinte verde, y otra sacada en la misma escena pero con la varación de que, por casualidad, el móvil al que estaba sacando la foto encendió la pantalla por recibir un mensaje, y el hecho de que se encendiese la pantalla fue suficiente para que el tinte verde desapareciese....

http://i.imgur.com/6uRz94Z.jpg

http://i.imgur.com/WxQjtfp.jpg

------------

Suerte

Salu2 ;-)

Lo acabo de probar y he notado que solo se me pone verde cuando hago las fotos en sitios oscuros con una fuente de luz muy cercana (como la TV) enfocandome de frente, pero me sigue pasando, mañana lo voy a restaurar, actualizare a 4.4.3 y le hare un hard reset a ver si se soluciona porque me da la impresion de que no es de hardware ya que si la tapo con el dedo se ve perfectamente negra.

Mañana comento, muchas gracias a todos. :ok:

RickESP
05/09/14, 00:27:56
Acabo de probar haciendo fotos tanto con el flash activado como desactivado y en las que no lo uso salen perfectas creo que mejor que antes con la camara anterior

Puede ser defecto del flash que es nuevo y se tiene que "quemar" un poco aun, o es un problema conocido depues de venir del SAT?

A.S.A.P.
05/09/14, 00:33:58

Eriktirador,

Lo del tinte verde es un tema reconocido que se da en algunos terminales, no en todos ("creo" que tiene que ver con el modelo de sensor de la cámara (OV4688), ya que existen varios modelos diferentes)

Yo sinceramente lo llevaría al SAT....

Quizás no suelas sacar fotos en condiciones de baja luminosidad, pero ya sólo por el hecho de saber que algo "anda mal" a mi me saca de quicio... :rolleyes:

La única vez que envié mi ONE al SAT tardaron 7 días en devolvérmelo (y eran fechas navideñas), por lo que yo me arriesgaría....

------------

Salu2 ;-)

RickESP
05/09/14, 00:45:47

Eriktirador,

Lo del tinte verde es un tema reconocido que se da en algunos terminales, no en todos ("creo" que tiene que ver con el modelo de sensor de la cámara (OV4688), ya que existen varios modelos diferentes)

Yo sinceramente lo llevaría al SAT....

Quizás no suelas sacar fotos en condiciones de baja luminosidad, pero ya sólo por el hecho de saber que algo "anda mal" a mi me saca de quicio... :rolleyes:

La única vez que envié mi ONE al SAT tardaron 7 días en devolvérmelo (y eran fechas navideñas), por lo que yo me arriesgaría....

------------

Salu2 ;-)

Si, mañana voy a programar la recogida para el lunes, a mi me pasa lo mismo, saber que algo no esta bien me hace ver el movil de otra manera (como quererlo menos :rolleyes:) la cosa esta que despues de la mala experiencia que he tenido y los dias de espera que me ha costado... tener que volverlo a mandar viendo a este tan perfectamente montado, me echa para atras.... pero en fin... es lo que toca... si despues de restaurar y actualizar sigue igual el lunes otra vez con la incertidumbre. :rolleyes:

A.S.A.P.
05/09/14, 01:30:19

Eriktirador,

Te entiendo perfectamente.... Es como cuando por ejemplo te das cuenta que hay un pixel muerto/vago en la pantalla....

Aunque es algo insignificante, tus ojos van derechos a localizar el susodicho pixel defectuoso, y al final es como si fuese del tamaño de una pelota de golf :grin:

Yo lo enviaría el SAT: No te tiene (o no debería) porque venir mal montado, y si te solucionan el problema pues "bienvenidos" sean esos fastidiosos 7 ó 10 días sin móvil.... aunque claro, si te lo devuelven con otro problema o simplemente sin reparar, pues te dará algo :silbando:

------------

Suerte

Salu2 ;-)

RickESP
05/09/14, 01:48:31

Eriktirador,

Te entiendo perfectamente.... Es como cuando por ejemplo te das cuenta que hay un pixel muerto/vago en la pantalla....

Aunque es algo insignificante, tus ojos van derechos a localizar el susodicho pixel defectuoso, y al final es como si fuese del tamaño de una pelota de golf :grin:

Yo lo enviaría el SAT: No te tiene (o no debería) porque venir mal montado, y si te solucionan el problema pues "bienvenidos" sean esos fastidiosos 7 ó 10 días sin móvil.... aunque claro, si te lo devuelven con otro problema o simplemente sin reparar, pues te dará algo :silbando:

------------

Suerte

Salu2 ;-)

Es que ademas del problema de la camara lo que pasa es que me lo han mandado en Ruso, y aunque lo haya conseguido poner en Español gracias a Orange :dios: en cuanto lo reestablezca de fabrica volvera a su idioma nativo, y eso ya no se si lo van a modificar o me mandaran otro de los mismos y a ver si hay suerte, si lo mando solo por lo de la camara ya mas facil no se los puedo poner! la unica averia que tienen que reparar sera esa y si no lo hacen o una de dos, es porque pasan de todo y pretenden que me canse de enviarlo, o es que son de verdad unos incompetentes. :loco:

A.S.A.P.
05/09/14, 02:14:41
cuanto lo reestablezca de fabrica volvera a su idioma nativo,

Uhmmm, lo "normal" tras realizar un factory reset sería que en el inicio te diese opción a elegir el idioma....

Si se pone una rom, digamos que inglesa, el inicio sale en ingles, pero te da la opción de cambiarlo en el primer menú de la configuración inicial...

------------

Salu2 ;-)

RickESP
05/09/14, 02:34:39
Es que el idioma de fabrica que viene es el Ruso y el Ingles, no hay mas, el añadido es el español porque se me ha bajado el paquete de aplicaciones de Orange al insertar la microSD y no sale en la lista de idiomas, si lo cambio y pongo el ingles luego no me deja volver al español porque no aparece, osea que lo ha modificado como si fuese de terceros.

A.S.A.P.
05/09/14, 02:51:15

Eriktirador,

Uhmm... bueno, a mi el tema del idioma no me preocupa en esceso, ya que a buenas o a malas se puede cambiar....

-----------

Entiendo que todavía no has hecho un factory reset, ¿no?

Si no lo has hecho, dado que te han dado hace poco el terminal "supongo" que no tendrás muchas cosas instaladas, asi que yo probaría a ver qué pasa respecto al tema del tinte verde... y si sigue mal => Al SAT

------------

Salu2 ;-)

RickESP
05/09/14, 03:27:04

Eriktirador,

Uhmm... bueno, a mi el tema del idioma no me preocupa en esceso, ya que a buenas o a malas se puede cambiar....

-----------

Entiendo que todavía no has hecho un factory reset, ¿no?

Si no lo has hecho, dado que te han dado hace poco el terminal "supongo" que no tendrás muchas cosas instaladas, asi que yo probaría a ver qué pasa respecto al tema del tinte verde... y si sigue mal => Al SAT

------------

Salu2 ;-)

Si no fuese por el tema de la garantia lo del idioma tampoco me importaria mucho porque solo con rootearlo lo arreglaba, siempre me ha gustado trastear los moviles que han pasado por mis manos pero con este me voy a reservar un poco porque no necesito nada mas, va muy bien en todos los aspectos estando asi de stock y al menos que me dure hasta el fin de los dos años de garantia (se que no va a ser asi :risitas:) y luego ya veremos...

Mañana le hare el Hard Reset y si no, a pelearme con ===> LOS DEL SAT

alleineforever
05/09/14, 13:19:55
Pero no se supone que cualquier cambio (Bootloader, root, etc) se puede revertir con S_off? Y no preocuparse por la garantía?

RickESP
05/09/14, 13:25:54
Pero no se supone que cualquier cambio (Bootloader, root, etc) se puede revertir con S_off? Y no preocuparse por la garantía?

Yo creo que el Bootloader no, ya que para desbloquearlo hay que hacerlo a traves de la web de HTCDEV donde aceptas la perdida de garantia, ademas tambien creo que despues no se puede dejar en "Locked" si no en "Relocked" lo cual tambien afecta a la garantia.

RickESP
05/09/14, 16:51:58
Hola de nuevo;

Acabo de hacer un Hard Reset sin actualizar pero el problema de la camara sigue igual, fotos verdes solo con el flash activado, me han llamado esta mañana de HTC para confirmarme que me lo van a cambiar, el martes vienen a buscarlo, pero acabo de revisarlo todo y me he dado cuenta de lo siguiente:

Model: PN07100
801N

*** UNLOCKED ***
M7_UL PVT SHIP S-OFF RH
CID-HTC__032
HBOOT-1.57.0000
RADIO-4T.27.3218.14
OpenDSP-v32.120.274.0909
OS-5.11.401.10
eMMC-boot 2048MB
May 5 2014,23:16:29.0

-Alguien sabe o puede detallarme esta info?

-Me pongo en contacto con ellos para aclararles de que me ha venido asi del SAT antes de enviarlo de nuevo para que no me lo echen para atras en la garantia, alegando que tiene el Bootloader abierto y S-OFF?

Saludotes :ok:

A.S.A.P.
05/09/14, 19:54:44

Eriktirador,

A ver, por partes:

- Con los datos que das, ese terminal por su CID (HTC__032), efectivamente pertenece a la zona de Europa del este (de ahí el tema del idioma)....

- Yo si me pondría en contacto con el SAT para indicarles que el móvil que te han dado te ha venido con el Bootloader desbloqueado, y S-OFF (que en realidad es mejor para ti, pero para ellos pudiera ser una causa de anulación de garantía)...

Vamos, que en realidad lo "ideal" sería que te aceptasen el móvil asi, dado que así te lo han enviado ellos, y que te arreglasen el tema de las fotos sin deshacer el S-OFF (para que no tengas que volver a hacerlo tu, jajajaja, y es que tal y como lo tienes ahora, bastaría con cambiar el CID a un Libre, español por ejemplo, y podrías flashear una RUU europea con el castellano incluido)

-----------

Y precisamente, hablando de la garantía y el S-OFF, si que se pueden revertir los cambios y el terminal queda "niquelado", entrando por tanto en garantía.

Es precisamente el hecho de tener el S-OFF el que permitiría volver a cerrar el bootloader y que quedase como Locked en vez de RELocked (y Tampered)

------------

Salu2 ;-)

Julscliment
05/09/14, 20:13:47
Lo del tema de abrir el bootloader con HTCDEV, tu puedes pedir el código de desbloqueo y luego no usarlo, el tema creo que esta en que cuando les llegue a ellos el bootloader este S ON y LOCKED.
Para mas INRI, tuve que enviar mi ONE al servicio técnico cuando hablo con un operador de HTC por teléfono me dijo que el movil estaba con S OFF y LOCKED, se pueden conectar con nuestros móviles?
Yo les dije que no que estaba de origen, solo le había puesto la ROM original de HTC, vamos que no lo había trasteado en demasía, pero bueno lo devolví a origen con la rom de Orange y S ON LOCKED, y me lo devuelto reparado en garantía y súper rápido.

RickESP
05/09/14, 20:20:55
Me he vuelto a poner en contacto con ellos para explicarles el asunto del bootloader sobretodo para dejarles constancia, lo han adjuntado como observacion junto con el numero de imei para futuras reparaciones que no me puedan poner pegas los del SAT (tambien me he guardado una copia de la conversacion)

Hacha69
10/10/14, 10:39:59
Hola,
he mandado el móvil al SAT y en el enlace para el tracking, pongo el número de RMA que me dieron y me dice que no existe el ticket.
¿Sabéis por qué?