PDA

Ver la Versión Completa : Optimizar recursos en drawables

Napster87
03/09/14, 11:13:52
Buenas! Tengo una aplicacion turistica que muestra para cada establecimiento una galeria con fotos,iconos etc....todos ellos almacenados en la carpeta drawable desde donde los cargo. La aplicacion pesa ahora 9mb y me gustaria bajar ese peso todo lo posible.

Alguna manera de reducir el peso de las imagenes sin afectar a su calidad?o comprimirlas?El apk resultante parece no comprimiarlas en absoluto....

Guixe94
03/09/14, 11:16:34
Con photoshop puedes bajar el tamaño sin perder casi calidad

kriogeN
03/09/14, 12:30:16
Un APK es un ZIP, y tanto los JPG como PNG ya son archivos comprimidos, así que el ZIP no te los va a comprimir más de lo que ya ocupan.

Lo único que puedes hacer es lo que te dice Guixe94, reducir la calidad.

Otra cosa es que si estás usando un drawable para cada tipo de tamaño de pantalla, en este caso no es recomendable.

Napster87
04/09/14, 10:26:50
Basicamente son imagenes para una galeria,cada establecimiento tiene varias y claro...es lo que mas me ocupa del proyecto....pues a aprender a retocar con photoshop,que solo soy programador jaja

kriogeN
04/09/14, 12:21:59
El PhotoShop no va a hacer magia, lo único que va a hacer es reescalarte la imagen, y por tanto perder calidad. Y realmente para eso tampoco necesitas PhotoShop, hay 1000 programas simples que sólo hacen eso.

DIEG0
04/09/14, 17:00:51
Buenas! Tengo una aplicacion turistica que muestra para cada establecimiento una galeria con fotos,iconos etc....todos ellos almacenados en la carpeta drawable desde donde los cargo. La aplicacion pesa ahora 9mb y me gustaria bajar ese peso todo lo posible.

Alguna manera de reducir el peso de las imagenes sin afectar a su calidad?o comprimirlas?El apk resultante parece no comprimiarlas en absoluto....

Mirate esto yo es lo que utilizo para optimizar los PNG y JPGE de las app de las ROm en las ultimas lo e echo y me va francamente bien sobre todo para roms miui muy pesadas graficamente , y no es tan toston como ir foto a foto ! , a mi en system/app y framwork me funciona perfecto , en data no funcionan pero todo es cuestión de probarlo !

El link:http://www.darksideteam.com/Tema-TUTORIAL-WIN-Optimizar-PNGs

Napster87
09/09/14, 10:46:24
Mirate esto yo es lo que utilizo para optimizar los PNG y JPGE de las app de las ROm en las ultimas lo e echo y me va francamente bien sobre todo para roms miui muy pesadas graficamente , y no es tan toston como ir foto a foto ! , a mi en system/app y framwork me funciona perfecto , en data no funcionan pero todo es cuestión de probarlo !

El link:http://www.darksideteam.com/Tema-TUTORIAL-WIN-Optimizar-PNGs

La probare,te dire el resultado. Gracias!!