PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] El rendimiento en las "Custom ROMS"

Krizthian
03/09/14, 04:09:37
Hola,

Como sabrán hoy en día las ROMS se han convertido en una multitud, buscada por toda la gente que quiera darle un toque de mas al teléfono que haría que tenga o un mejor rendimiento o de varias opciones de personalización.

Pero si bien mucha gente a la vez detecta un mejor rendimiento con estas ROMS(Usuarios de las capas de personalización), pero en el caso de nuestro querido Moto G, el rendimiento puede ser ¡FATAL!.

En un primer momento estuve investigando esto a fondo, a tal punto de llegarle a preguntarle a dhacker29(Mantainer de CyanogenMod) la razón de este rendimiento, no tardo mucho en responder y lo que me dijo fue que la razón era la falta de "Librerías de Dalvik", la verdad tiene sentido viniendo de una persona que ha estado metido en esto por mucho, pero nuestra pregunta ¿Que podemos hacer? la verdad no lo se, tampoco se sin con alguna petición a través de Change.org podríamos solicitar a Qualcomm la liberación de estas, pero que tal si Qualcomm no tiene que ver y Motorola es el culpable. Esto queda a decisión de usuarios mas experimentados de el Foro, os abro este debate para que hablemos sobre esto .

xSilverLight
03/09/14, 04:39:02
Wow... nunca lo hubiera pensado.. me parece buena idea la petición por medio de Change.org

xSilverLight
03/09/14, 04:50:09
Editado

Ludaloskpo
03/09/14, 04:55:45
Si es por librerías dalvik pues entonces en la próxima versión de android no debería haber este problema , ya que las librerías art están mejor optimizadas y tal , talves la culpa sea de motorola , ya que las pocas librerías que hay se usan en la ROM stock , que va bastante bien

limax182
03/09/14, 06:40:39
Edito: Me equivoque de tema.

Me parece bien la petición vía change.org probablemente nos escuchen

foneras
03/09/14, 06:50:33
No creo que Motorola esté por la labor.

fosco_
03/09/14, 10:40:16
Me parece bien el debate, pero yo uso CM11 y el rendimiento es muy similar a la rom stock, no noto ninguna diferencia en ese sentido.

ivangv83
03/09/14, 10:52:58
Me uno :palomitas:

iv4n94
03/09/14, 12:48:12
Me uno señores, buena iniciativa!

Sergio1995
03/09/14, 16:01:05
Si el problema es Dalvik, por qué no usar ART? Yo desde que lo probé he notado la diferencia y sobre todo en las Custom ROM.
Yo no lo veo un problema lo de las librerías dalvik, pero si hay que firmar se firma :)

miki.quirantes
03/09/14, 16:11:51
Me parece bien el debate, pero yo uso CM11 y el rendimiento es muy similar a la rom stock, no noto ninguna diferencia en ese sentido.

Ja ja, madre mía Fosco, todavía pone en tus datos "Desire S"!!!!! :risitas: La mía aun anda por el cajón..

ivangv83
03/09/14, 16:15:55
No se sí es una tontería pero si el problema son las librerías de dalvik eso significa q con ART se soluciona? Cuando llegue android L ya no habrá ese problema? :palomitas:

Leproso_Ivan
03/09/14, 16:20:58
A ver, yo he usado muchas de las roms que circulan por la red: CM11 oficial y no oficial, SlimKat, Paranoid y una larga lista de etcéteras. Pero ninguna tiene un rendimiento igual o mejor que la Stock. Sólo ofrecen mejores opciones en personalización o administración del sistema, lo que no deja de ser un punto a favor.
Pero si la Rom Stock, al día de hoy sigue siendo la que mejor funciona, no será Motorola el malo de la película que no quiere liberar librerías?

Iván!

JoseDroid
03/09/14, 16:48:40
Hay un concepto que se le escapa a mucha gente, CM como todos los demás no crean nada, modifican que no es lo mismo, modifican partes desde sistema, esas librerías están optimizada para el sistema que les entrega Google, AI modificas ese sistema pues ocurre que hay luego errores y no pueden solucionarlos porque quieren que esas librerías (propietarias) se adapten a ellos y ellos poder modificar, las customs solo son Stocks modificadas pero solo en un porcentaje muy pequeño, muchos ven las custom como un gran trabajo de ingeniería cuando no lo son, claro que tiene su trabajo pero nada que ver con la ROM stocks. Por poner un ejemplo no es igual modificar un kernel que crearlo desde cero, no es igual modificar el framework que compilar un sistema.
Por poner datos android ya se baso en un sistema ya creado que es Linux, es un consorcio de mas de 30 empresas muy grandes que Google lidera, el sistema esta compuesto por mas de 12 millones de lineas de códigos.
El tema de Dalvik llevan años intentando eliminarlo pero por una sencilla razón, negocio, Dakvik esta basado el Java que no pertenece a Google, al igual que eliminaron la dependencia de Flashplayer de adobe ahora le toca el turno a JavaSun.
CM y otros muchos hacen un gran trabajo pero ese trabajo es una insignificante parte de android, hasta que Google no libera la fuente de su próximo sistema nadie hace nada por la sencilla razón que no hay nada para modificar.
Con eso no quiero desvirtuar a nadie pero al cesar lo que es del cesar.

XT1039 using Forum Runner

AJ20
03/09/14, 17:03:33
Por que no se hacen ROM para ART?

Estoy diciendo alguna locura?

kai_dranzer2003
03/09/14, 19:40:56
Por que no se hacen ROM para ART?

Estoy diciendo alguna locura?

creo que sí es una locura, pues las roms ya son compatibles con ART,

que se haga una 100% específica para ART sería otra cosa, en este caso será Android L, pero además se dice que el ART de Kitkat y L serán diferentes

Krizthian
04/09/14, 03:47:48
creo que sí es una locura, pues las roms ya son compatibles con ART,

que se haga una 100% específica para ART sería otra cosa, en este caso será Android L, pero además se dice que el ART de Kitkat y L serán diferentes

Claramente si, en KitKat al parecer ART estuvo algo así como en "BETA", pero al parecer con el cambio a L pues creo que ART estará mejor optimizado en esta versión, en todo caso pues continuando con el tema de las librerías. Jamas pensé en usar ART y ver como correría todo el sistema.

1230216
05/09/14, 17:49:50
Yo en lo personal antes siempre use CM pero en el moto g no le veo caso, lo hacia para quitar la personalizacion de LG o Samsumg y ahi si el rendimiento era una super diferencia, ya use CM y en personalizacion no hay comparacion (a excepcion de algunos modulos de xposed) y en rendimiento la vdd creo que es mas el efecto placebo ademas que siempre he sentido mas estable la stock, por mas estable que se sienta CM siempre tiene algun fallito.

Stock+Novalauncher+root, mas que sufuciente para mi.

jorgeescmen
10/09/14, 17:58:09
De verdad se nota el rendimiento al salir de stock?? Es que se me queda un poco corta la rom stock en cuanto a personalización, he intentado con Xpossed y HKthememanager, pero al parecer los temas tienen que estar forzosamente adaptados, y de cualquier forma, sobrecargar el movil con modulos y mas modulos...