PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tablet capacitativa de 10.1 - windows- photoshop cs6 ?

socmoi
02/09/14, 18:51:52
Hola buenas tardes
Busco tablet capacitativa de 10.1 con windows, donde corra bien photoshop cs6,
que sea economica ¡¡¡ ... y a ser posible con stylus

Alguien utiliza algo similar ?

Gracias

sirdrak
02/09/14, 21:27:10
Hola buenas tardes
Busco tablet capacitativa de 10.1 con windows, donde corra bien photoshop cs6,
que sea economica ¡¡¡ ... y a ser posible con stylus

Alguien utiliza algo similar ?

Gracias

Por desgracia hay pocas tablets que cumplan con los puntos primero y último (10'1 pulgadas y stylus) y que además sean económicas. Tendrías que irte a las de 8 pulgadas, y sólo tendrías para elegir entre la Dell Venue 8 Pro (con stylus de Synaptics, que dió bastantes problemas y está muy lejos de un wacom, por cierto), y la que yo tengo, la Asus Vivotab Note 8, que esta si tiene stylus wacom y es una maravilla. Y además tiene también GPS (de las pocas que lo incluyen). Yo de hecho la uso para dibujar con ClipStudio Paint Pro, Ilustrator, Photoshop y Sketchbook Pro. Y además, tomar notas con el stylus en OneNote es una gozada.

La otra opción que tienes es buscar una Surface Pro 1, que no hace mucho estaban vendiendo en Mediamarkt durante una temporada por 350 € (un pedazo de chollo) en la configuración con SSD de 128 GB. Ahora ya no sé como estará la cosa. La Surface tiene a su favor un micho i5 en condiciones, bastante más potente que los Atom Baytrail (que son muy válidos también, ojo), 4 Gb de RAM, un SSD de verdad bastante más rápido que los eMMC de los otros tablets) y de 128 GB, una pantalla bastante buena con stylus Wacom... Y en su contra, mayor peso, la duración de batería y que se calienta más. Para que la duración de batería te llegue sobre las 6 horas, deberías buscarle un Power Cover, que es un teclado de la Surface que incluye una batería extra, pero en España no los venden y son muy caros (unos 180 €)

socmoi
02/09/14, 23:33:17
he encontrado un ACER - ICONIA TAB W500 32 GB por 150 €
pero no se si habrá algun stylus economico que funcione bien ?

sirdrak
03/09/14, 03:41:07
he encontrado un ACER - ICONIA TAB W500 32 GB por 150 €
pero no se si habrá algun stylus economico que funcione bien ?

Ufff... Ese tablet tiene un Atom de la generación anterior a la actual, muchísimo menos potente. Con eso no mueves Photoshop ni de coña. Busca siempre CPUs que sean al menos Atom Baytrail, ya sea el Z3735D, el Z3740D, o el Z3775D.

En cuanto al tema de los stylus, te explico, porque no es tan simple como comprar uno cualquiera:

En tablets y similares hay dos tipos de stylus: los activos y los pasivos. Los segundos son los típicos de punta gorda que venden para tablets android y similares, que básicamente imitan el contacto de un dedo sobre la pantalla capacitiva. Funcionan en todos los tablets, pero tienen una precisión muy mala y un montón de limitaciones que impiden que se puedan usar para tomar notas de forma más o menos cómoda y mucho menos para dibujar.

Luego están los stylus activos. Se llaman así porque funcionan conjuntamente con la pantalla del tablet, que debe estar preparada para que funcione, y permiten una precisión y una experiencia muy cercana a dibujar o escribir en papel. De todos los sistemas activos, el pionero y el mejor con mucha diferencia es el de Wacom. Se compone de una capa extra en la pantalla que contiene una red de sensores que detectan con muchísima precisión dónde se encuentra el stylus, y no sólo eso... Son capaces de distinguir hasta con qué fuerza se aprieta la punta del lápiz sobre la pantalla, algo imprescindible para trabajo artístico, ya que de esta manera controlas el grosor del trazo y su transparencia. En el caso concreto de Wacom, detecta hasta 1024 niveles de presión, 4 veces más que su competencia más cercana (que sólo detectan 256). Además, es capaz de detectar la inclinación también, y también distingue cuando apoyamos la mano sobre la pantalla (algo natural cuando se escribe o dibuja) para ignorar esas pulsaciones y tener en cuenta sólo las del stylus. Otra característica que tiene es que detecta el stylus a una cierta altura sobre la pantalla (sin tocarla), lo que hace posible usar el stylus como si fuera un ratón.

En resumen, tener una pantalla con stylus wacom te hará posible tomar notas en OneNote con la misma comodidad que si escribieras en papel, con la ventaja de poder combinarlo con imágenes, tablas y reconocer el texto manuscrito y transformarlo en texto editable, siendo capaz de identificar hasta fórmulas matemáticas complejas. También posibilita un uso increíble a nivel artístico, pues la mayoría de programas de diseño dan soporte a Wacom, consiguiendo cosas maravillosas usando programas como Photoshop, Ilustrator, Clip Studio Paint Pro, etc... En mi caso concreto, soy aficionado a la ilustración digital, y gracias a esto me fué posible diseñar las artes de la recreativa que tengo en casa, que dibujé y creé desde 0.

El Asus Vivotab Note 8 es el único de estos tablets con Atom Baytrail y Windows 8 de 8 pulgadas que tiene pantalla wacom, lo que lo convierte en un bloc de notas digital ideal para escribir y tomar apuntes, o para hacer bocetos. Ya te digo que es una gozada usarlo.