Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con funcionamiento y uso de auriculares Piston
Joedmjm
02/09/14, 18:22:44
Buenas tardes,
Ayer me llegaron los Piston V2, supuestamente, porque después de mirar y mirar post y fotos sobre el tema de los fakes y demás, pues me hago un lío y veo unas fotos donde supuestamente son exactos a los míos y dicen que son originales y otras fotos igualitas al mío y dicen que son fakes, así que no tengo ni idea, funcionar bien lo hacen, al menos dentro de mi rango de apreciación.
Bueno, al lío que me enrollo, dentro de Ajustes - Headphones, se puede elegir entre Nivel de Control de Volumen y Control music Playback, perfecto y según el que elijas luego puedes asignarle los botones de los auriculares, es decir, o bien subir y bajar volumen o bien cambiar de pista hacia adelante o hacia atrás, perfecto. La duda viene en el uso, es decir, si yo en este menú elijo Control de Volumen y le asigno los botones, luego dentro del reproductor de música dichos botones solo pueden subir o bajar el volumen y en ningún momento puedo usarlos para cambiar de canción, es así verdad ???? si quiero usarlos para cambiar de canción debo entrar obligatoriamente en dicho menú de ajustes y modificar la selección ?????
Esto lo pregunto por lo que he comentado antes, no se si es así el funcionamiento o en cambio pueda ser debido a que no sean originales y no funcionen correctamente por dicho motivo.
Saludos.
retronauta
03/09/14, 13:58:02
Yo tengo configurado para con los dos botones bajar y subir volumen. Si quieres cambiar de canción aprieta dos veces seguidas el botón de pausa, si quieres retroceder apretarlo tres veces seguidas. Todo esto es con el reproductor que trae por defecto el móvil, no se si funciona con otros. Si tienes instalado google now, puedes dejar apretado el botón pausa y dale órdenes.
prinnova
03/09/14, 17:00:02
Yo tengo configurado para con los dos botones bajar y subir volumen. Si quieres cambiar de canción aprieta dos veces seguidas el botón de pausa, si quieres retroceder apretarlo tres veces seguidas. Todo esto es con el reproductor que trae por defecto el móvil, no se si funciona con otros. Si tienes instalado google now, puedes dejar apretado el botón pausa y dale órdenes.
Gracias por el aporte. Yo lo llevo para cambiar de pista con los botones de volumen, pero viendo que tiene esa función.. Genial
Joedmjm
03/09/14, 18:33:39
Perfecto, en un principio tenía claro que no podía ser que los mismos botones hicieran 2 acciones diferentes, al menos estando por decir algo siempre dentro del reproductor, pero como no estaba seguro si podía ser por no ser originales, pero así como tu dices es perfecto y el mando de los Piston puede hacer las 2 acciones perfectamente. Esto también quiere decir que son originales o no tiene nada que ver y pueden ser perfectamente una copia bien acabada ????
Muchísimas gracias amigo @retronauta por tu ayuda y saludos.
retronauta
08/09/14, 14:37:28
Perfecto, en un principio tenía claro que no podía ser que los mismos botones hicieran 2 acciones diferentes, al menos estando por decir algo siempre dentro del reproductor, pero como no estaba seguro si podía ser por no ser originales, pero así como tu dices es perfecto y el mando de los Piston puede hacer las 2 acciones perfectamente. Esto también quiere decir que son originales o no tiene nada que ver y pueden ser perfectamente una copia bien acabada ????
Muchísimas gracias amigo @retronauta por tu ayuda y saludos.
Por ahí había un post sobre cómo identificar los originales de los truchos. O creo que era en el foro de miui.es.
Una manera de guiarte es por el precio que tiene, ronda mas o menos de los 20 a los 27 dólares, tienen un ligero olor a chocolate cuando están nuevos y ese olor esta impregnado en la goma donde los envuelven, los acabados son de aluminio y finos. Y bueno lo del sonido que es muy bueno y mucho mas optimizado con las opciones que te da xiaomi.
Joedmjm
08/09/14, 20:03:55
Como ya comenté al principio del post, he mirado la tira de post tanto de htcmanía como de miui.es como incluso de páginas chinas y de más idiomas incluso, jajajaja, y después de mirar y mirar y repasar fotos de unos post y de otros, lo único que saco en claro es que nadie lo tiene claro, jajajaja, porque me he hartado de ver fotos en las que unos dicen que esos son originales y otra gente comenta que son truchos, por el tema del cable, por el tema de las gomitas de repuesto que van dentro de la caja y su posición en ella, por el tema de de los auriculares y si tienen impresa o no la L y la R, en relieve o no, con un aro en uno de ellos para indicar que es el R, por las características de la tapa de la caja, por el trozo de papel que sirve para sacarlos de la goma donde van plegados y si tiene o no código de barras, jajajaja, vamos que me lo he mirado todo todo todo y no he sacado nada en claro, bueno, si, que pienso que son truchos vamos. El olor a chocolate, pues eso como los colores vamos, pues sí los míos tienen un olor que no es nada desagradable, de ahí a decir si es olor a chocolate, bueno, yo que sé, cualquiera podrá decir que es a chocolate y yo a lo mejor digo que es a otra cosa, pero como digo no es desagradable. Y por el tema del precio, pues los compré dentro de las superofertas diarias que sacan, su precio original no lo recuerdo pero sí estaba entre los 20 y 27 dolares que dices pero con entre un 60% y 74% de descuento que tenía aplicado pues se quedó en unos 6,50'-€ más o menos y ya no te se decir, las funda Vpower y el protector Nillkin los compré dentro de esas superofertas diarias y no tengo ninguna queja sobre ellos. Sobre el tema del sonido, pues no soy ningún experto en el tema pero para mí se oyen muy bien pero eso no significa que sean originales o truchos porque no tengo el oído tan entrenado para ver la supercalidad de unos muy buenos, pero lo que si es seguro que mal no se oyen, al contrario pero no puedo asegurar con mi experiencia si son originales, jajajaja.
Eso sí, le he mandado ya 3 mensajes a la tienda diciéndoles que me han mandado unos Piston V2 falsos y en una semana entre los 3 mensajes no se han dignado a darme una respuesta diciéndome lo contrario, por lo cual, no voy muy desencaminado creo yo.
Saludos.
gontzalfd
08/09/14, 22:46:23
Muy baratos me parecen... En donde los as comprado?
Joedmjm
09/09/14, 00:59:26
Los compré en Aliexpress y como he dicho dentro de las superofertas diarias, pero bueno, que ya tengo asumido que son falsos, pero para mí suenan bien y realmente paso de devolverlos y pagar gastos de envío hacia china, otra cosa es abrir una disputa y pedir una compensación económica pero como ya he avisado que he recibido el pedido no sé si puedo hacerlo.
Saludos.
nokia23
09/09/14, 19:34:51
donde ves eso de las superofertas?
Joedmjm
09/09/14, 20:15:54
Abres la página de Aliexpress y en la pantalla principal arriba a la izquierda tienes el logo de Aliexpress, al lado tienes la opción de cambiar de idioma y al lado el link de las superofertas o ya sabes, en inglés, super deals.
Saludos.
mallorcaxisco
15/09/14, 11:14:07
Qué os parece este precio : http://www.alegrecompra.com/original-xiaomi-2013-nuevo-manos-libres-de-piston-cafe.html ?.
Saludos.
Joedmjm
15/09/14, 11:35:03
Bueno, esto depende, si tu que lo vas a pagar te parece bien da igual que cuesten 20€ o 500€, entiéndeme, Yo personalmente no los pagaría, a mí me duelen esos 20€ para unos auriculares de éste tipo, en cambio a tí o a otra persona les puede parecer la mejor inversión que puedan hacer.
Si son originales como se supone que son los que venden en Alegrecompra, pues supongo que estarán bien de precio. pero yo te aseguro que los míos que seguramente son falsos y que funcionan perfectamente solo me han costado 6,23€, y seguramente tu me dirás que igual dentro de 2 días ya no funcionan o funcionan mal, pues si, es posible o a lo mejor no depende, jeje.
El tema es que a tí te parezca un precio justo y razonable, lo demás son historias, puedes intentar buscarlos más baratos en otras webs, pero no sabrás si son originales o no, ese es el problema.
Saludos.
mallorcaxisco
15/09/14, 12:15:30
Buen precio. Aunque me gustaría comprobar la calidad de sonido de ambos. Es muy difícil que la réplica supere al original. Pienso yo. Porque auriculares, los hay por 1 euro en ebay. Todo es probarlo.
Saludos.
Joedmjm
15/09/14, 12:47:09
Pues para eso o te compras los 2 y comparas o no vas a salir de dudas nunca, porque por mucho que yo te diga que los falsos suenan perfectamente, a saber si mi oído está lo suficientemente entrenado para distinguir una buena calidad de unos falsos a una excelente calidad de unos originales, es subjetivo a mi forma de entenderlo o de oirlo y al oído de otra persona que te haga el mismo comentario. Está claro que si son originales la calidad del sonido será absolutamente superior y entonces seguro que será una buena inversión por ese precio, no hay más.
Saludos.
mallorcaxisco
15/09/14, 12:54:58
Dónde compraste los tuyos si no es mucho pedir, y cuánto tiempo tardaron en llegarte ?.
Gracias.
mallorcaxisco
15/09/14, 12:57:22
Ejemplo de vendedor español decente que en la descripción admite que son una réplica :
http://www.ebay.es/itm/AURICULARES-XIAOMI-PISTON-STEREO-3-5-mm-Sonido-ESPECTACULAR-/161406864052?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item2594994ab4&_uhb=1
Hasta los chinos se copian a ellos mismos. Por cierto, la copia muy buena.
Otro chollo http://www.ebay.es/itm/Piston-Ear-Earphones-Headset-Headphones-for-xiaomi-M3-2S-2A-Z-/261589513665?pt=Bluetooth_Wireless_Products&hash=item3ce7f335c1&_uhb=1.
Joedmjm
15/09/14, 14:27:51
Yo los compré en Aliexpress, en una de las SuperOfertas diarias, pero ahora mismo el vendedor ya no dispone de ninguno a la venta en su tienda y como le he enviado unos cuantos mensajes exigiéndole una solución ya que yo estoy casi seguro que no son Originales y además le he puesta una mala valoración, pues es tío no me responde a ningún mensaje ni normal ni de chat y tampoco me manda la valoración de mi compra, por lo cual, me imagino que si fueran originales ya me habría contestado diciéndome que me equivocaba.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.