Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pasar de ROM China CN, CUCC u otra cualquiera a WW ( internacional )
japoina92
02/09/14, 11:47:46
Antes que nada no me hago responsable a lo que pueda suceder
Bajo su propio riesgo y responsabilidad
Bueno empezemos con el tutorial.
he sacado el tutorial de esta pagina de XDA Tutorial Original (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54451457&postcount=21) e intentare traducirlo lo mejor que pueda ya que Google no es que traduzca...
Tutorial Español
Herramientas necesarias:
ADB ---> LINK (https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B2JzZ_fh3QOGTjdyLUxyYWp4Vms) ( corregido )
Drivers de Intel por si no se detecta el dispositivo. --->> LINK (https://software.intel.com/en-us/android/articles/intel-usb-driver-for-android-devices)
Antes de empezar asegurarse que nos detecta el terminal, que el modo Depuracion esta activo, y nos detecta el terminal en **modo Droidboot ( bootloader )** y en **adb sideload**
NECESITAMOS SER ROOT.
Empezamos el tutorial
Paso 1:
Debemos tener la depuracion USB activada y ser root.
Paso 2:
Descargar la version 1.14.40.50 del Firmware WW.
dentro de cada uno de estos firmwares hay otro archivo zip, lo extraemos a la carpeta de ADB, lo veriamos asi:
UL-ASUS_T00F-WW-1.14.40.50-user.zip
Muy importante,vamos dentro del zip firmware, buscamos y copiamos estos 4 archivos:
fastboot.img, boot.img, recovery-from-boot.p y install-recovery.sh a la carpeta de ADB.
Paso 3:
abrimos con el bloc de notas o Notepad++ (http://download.tuxfamily.org/notepadplus/6.6.8/npp.6.6.8.Installer.exe) el archivo install-recovery.sh buscamos la linea donde pone /system /recovery-from-boot.p y lo cambiamos a /data/local/tmp/recovery-from-boot.p , solo es reemplazar la linea original por esta " /data/local/tmp/recovery-from-boot.p " ( sin las comillas.), guardamos los cambios.
Paso 4:
Ahora con el terminal prendido, pasamos los archivos recovery-from-boot.p y install-recovery.sh al directorio /data/local/tmp , deberiamos ir con un explorador como root explorer- root browser o alguno que tenga acceso root al directorio /data/local/tmp y copiar esos dos archivos.
Paso 5:entramos en modo droidboot o bootloader ( lo mismo ) podemos hacerlo de dos formas.
1- Conectamos el dispositivo al usb y abrimos un CMD de windows en la carpeta de ADB, escribimos adb reboot-bootloader , aceptamos que se permita al ordenador acceder al terminal para que pueda concluir este comando y estaremos en modo droidboot.
2- Otra forma, apagamos el terminal, pulsamos primero el boton de encendido y despues sin soltar el de encendido pulsamos volumen arriba, cuando vibre y la pantalla encienda ya podemos soltar el boton de encendido o se reiniciare y no servira de nada.
una vez arrancado en modo droidboot nos vamos al paso 6.
Paso 6:
Abrimos cmd en la carpeta de ADB comprobamos si nuestro dispositivo esta reconocido introduciendo este comando " fastboot devices " debemos ver un numero combinado con letras es la ID del dispositivo. Si no es asi debemos revisar si los controladores estan bien operativos y bien instalados.
- Si el dispositivo esta reconocido y se muestra en el CMD:
- introducimos estos comandos:
- fastboot flash fastboot fastboot.img debemos de ver la pantalla del terminal que ponga successfully o diga OKEY.
- fastboot flash boot boot.img introducimos este comando para poner el kernel.
Despues de estos dos comandos introducidos correctamente debemos reiniciar el terminal ( movil ) al inicio normal.
Paso 7:
Despues de iniciar el telefono, volvemos abrir el CMD en la carpeta de ADB e introducimos estos comandos:
adb shell (Presionamos intro) nos abrira una especie interfaz para interactuar mas internamente con el telefono.
su (Presionamos intro) pedira permisos Super usuario concedemos el permiso
sh data/local/tmp/install-recovery.sh (Presionamos intro )
nos dira algo asi como slot 1 used by.... slot 2 used by... o algo asi parecido ok
Paso 8:
Ya esta casi todo Hechoo!!!! tranquilos y sin nervios...
ahora iniciamos de nuevo al modo Droidboot y reiniciamos a Recovery para hacer un adb sideload.
una vez puesto en modo droidboot desconectamos el usb, y damos a que se valla a recovery, una vez puesto el recovery y aver entrado en el modo sideload ( apply update from ADB ) lo volvemos a conectar al USB y escribimos en CMD este comando adb sideload mas el nombre del archivo del firmware de WW de nuestro movil, por ejemplo ASUS_T00F-WW-1.14.40.50-user.zip seria adb sideload ASUS_T00F-CN-1.14.40.50-user.zip hay que escribir .zip pero al copiar el nombre del archivo no debemos copiar la extension del archivo ok.
bueno pues damos a intro y esperamos que concluya el envio del archivo.
despues de unos 4 o 5 minutos mas o menos depende de la velocidad del pc.... estara verificando el paquete del update e instalando una WW en nuestro preciosoo ASUS!!!!!!!
A continuacion una vez se haya instalado hacemos un factory reset desde recovery y un wipe cache y reiniciamos, deberia tardar menos de 2 minutos en arrancar y ver la ROM internacional en nuestro ASUS.
Por ultimo para actualizar a la ultima version de nuestro firmware ( si se quiere ) pues descargamos la ultima version del firmware WW de nuestro terminal, y hacemos el mismo proceso desde adb sideload ó desde este >> tutorial (http://www.asus-zenfone.com/2014/04/ota-update-procedure-for-zenfone-5-6.html#) <<
Espero haber ayudado al maximo de personas posible ya que no se si funciona en todos, yo almenos ya lo he llevado a la practica en mi ASUS Zenfone 5 de 2 gb y 16 gb de interna y en el Zenfone 6 de megakeny123
japoina92
02/09/14, 12:01:25
Esto se merece un CHINCHETAZOOOO! xD es broma si se necesita si si no no me importa, pero me a costado xD cualquier duda mandadme un MP y os ayudo ok
Buhoberciano
02/09/14, 12:12:01
Si señor....buen trabajo.
megakeny123
02/09/14, 16:38:42
Cuando lo intentamos no parezia tan difícil pero ahora que leo los pasos me daría una pereza ay textaco flipante
Sergio Olmost
02/09/14, 17:23:28
Gracias, me apunto el método por si lo necesito en el futuro
rogertau
06/09/14, 18:15:59
@japoina92 (http://www.htcmania.com/member.php?u=845752), por mi parte no te mereces una chincheta, te mereces un monumento.
Antesdeayer me llego un zenfone 5 de pandawill (que la gente lo tenga en cuenta si lo pilla en esta tienda), con la versión CUCC, y después de pasarme dos días delante del ordenador siguiendo todos los tutos que he encontrado, el tuyo ha sido con el que he podido meter la WW.
Muchisimas gracias.
P.S: A todo aquel que tenga que cambiar la versión de su zenfone, que no busque mas, la solución esta aquí arriba. Aunque en principio parece complicadísimo esta tan bien explicado que se hace de un tiron.
luciano1892
06/09/14, 20:22:36
Gracias por el tutorial , lo e conseguido gracias ti, que no se pierda este tutorial.gracias compañero eres un genio . un saludo
universit01
09/09/14, 21:15:30
@japoina92 (http://www.htcmania.com/member.php?u=845752), por mi parte no te mereces una chincheta, te mereces un monumento.
Antesdeayer me llego un zenfone 5 de pandawill (que la gente lo tenga en cuenta si lo pilla en esta tienda), con la versión CUCC, y después de pasarme dos días delante del ordenador siguiendo todos los tutos que he encontrado, el tuyo ha sido con el que he podido meter la WW.
Muchisimas gracias.
P.S: A todo aquel que tenga que cambiar la versión de su zenfone, que no busque mas, la solución esta aquí arriba. Aunque en principio parece complicadísimo esta tan bien explicado que se hace de un tiron.
pREGUNTA hay muchos terminos que no entiendo por ejemplo dice que hay que hacer un recovery laverdad soy y no tengo idea buscando vi que son conjuntos de acciones mediante las teclas tu haz llegado a hacer el cambio a mi tambien me mandaron un zenfone con la version CUCCsin goocle play store que tal te resulto y depuses de esto puedes hacer las actualizaciones sin problemas
japoina92
09/09/14, 21:22:43
pREGUNTA hay muchos terminos que no entiendo por ejemplo dice que hay que hacer un recovery laverdad soy y no tengo idea buscando vi que son conjuntos de acciones mediante las teclas tu haz llegado a hacer el cambio a mi tambien me mandaron un zenfone con la version CUCCsin goocle play store que tal te resulto y depuses de esto puedes hacer las actualizaciones sin problemas
si son convinaciones de teclas, yo lo consegui y he de decir que actualizarse se actualiza si te bajas el archivo del firmware correspondiente de tu Zenfone 5, ya una vez que instales la Rom internacional ( WW ) tendras todas las apps de google incluidas en ella, si necesitas ayuda pidemela por mensaje privado ok estare poraki :ok:
universit01
09/09/14, 21:54:14
he sacado el tutorial de esta pagina de XDA Tutorial Original (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54451457&postcount=21) e intentare traducirlo lo mejor que pueda ya que Google no es que traduzca...
Tutorial Español
Herramientas necesarias:
ADB ---> LINK (https://doc-00-0o-docs.googleusercontent.com/docs/securesc/ha0ro937gcuc7l7deffksulhg5h7mbp1/pd30anhf6hpuoll37vb7s2ohm426bvmi/1409644800000/16515350416325568393/*/0B2JzZ_fh3QOGTjdyLUxyYWp4Vms?h=1665301419361466562 6&e=download)
Drivers de Intel por si no se detecta el dispositivo. --->> LINK (https://software.intel.com/en-us/android/articles/intel-usb-driver-for-android-devices)
Antes de empezar asegurarse que nos detecta el terminal, que el modo Depuracion esta activo, y nos detecta el terminal en **modo Droidboot ( bootloader )** y en **adb sideload**
NECESITAMOS SER ROOT.
Empezamos el tutorial
Paso 1:
Paso 2:
dentro de cada uno de estos firmwares hay otro archivo zip, lo extraemos a la carpeta de ADB, lo veriamos asi:
Muy importante,vamos dentro del zip firmware, buscamos y copiamos estos 4 archivos:
fastboot.img, boot.img, recovery-from-boot.p y install-recovery.sh a la carpeta de ADB.
Paso 3:
abrimos con el bloc de notas o Notepad++ (http://download.tuxfamily.org/notepadplus/6.6.8/npp.6.6.8.Installer.exe) el archivo install-recovery.sh buscamos la linea donde pone /system /recovery-from-boot.p y lo cambiamos a /data/local/tmp/recovery-from-boot.p , solo es reemplazar la linea original por esta " /data/local/tmp/recovery-from-boot.p " ( sin las comillas.), guardamos los cambios.
Paso 4:
Ahora con el terminal prendido, pasamos los archivos recovery-from-boot.p y install-recovery.sh al directorio /data/local/tmp , deberiamos ir con un explorador como root explorer- root browser o alguno que tenga acceso root al directorio /data/local/tmp y copiar esos dos archivos.
Paso 5:entramos en modo droidboot o bootloader ( lo mismo ) podemos hacerlo de dos formas.
1- Conectamos el dispositivo al usb y abrimos un CMD de windows en la carpeta de ADB, escribimos adb reboot-bootloader , aceptamos que se permita al ordenador acceder al terminal para que pueda concluir este comando y estaremos en modo droidboot.
2- Otra forma, apagamos el terminal, pulsamos primero el boton de encendido y despues sin soltar el de encendido pulsamos volumen arriba, cuando vibre y la pantalla encienda ya podemos soltar el boton de encendido o se reiniciare y no servira de nada.
Paso 6:
Abrimos cmd en la carpeta de ADB comprobamos si nuestro dispositivo esta reconocido introduciendo este comando " fastboot devices " debemos ver un numero combinado con letras es la ID del dispositivo. Si no es asi debemos revisar si los controladores estan bien operativos y bien instalados.
- fastboot flash fastboot fastboot.img debemos de ver la pantalla del terminal que ponga successfully o diga OKEY.
Despues de estos dos comandos introducidos correctamente debemos reiniciar el terminal ( movil ) al inicio normal.
Paso 7:
Despues de iniciar el telefono, volvemos abrir el CMD en la carpeta de ADB e introducimos estos comandos:
adb shell (Presionamos intro) nos abrira una especie interfaz para interactuar mas internamente con el telefono.
nos dira algo asi como slot 1 used by.... slot 2 used by... o algo asi parecido ok
Paso 8:
ahora iniciamos de nuevo al modo Droidboot y reiniciamos a Recovery para hacer un adb sideload.
una vez puesto en modo droidboot desconectamos el usb, y damos a que se valla a recovery, una vez puesto el recovery y aver entrado en el modo sideload ( apply update from ADB ) lo volvemos a conectar al USB y escribimos en CMD este comando adb sideload mas el nombre del archivo del firmware de WW de nuestro movil, por ejemplo ASUS_T00F-WW-1.14.40.50-user.zip seria adb sideload ASUS_T00F-CN-1.14.40.50-user.zip hay que escribir .zip pero al copiar el nombre del archivo no debemos copiar la extension del archivo ok.
despues de unos 4 o 5 minutos mas o menos depende de la velocidad del pc.... estara verificando el paquete del update e instalando una WW en nuestro preciosoo ASUS!!!!!!!
A continuacion una vez se haya instalado hacemos un factory reset desde recovery y un wipe cache y reiniciamos, deberia tardar menos de 2 minutos en arrancar y ver la ROM internacional en nuestro ASUS.
Por ultimo para actualizar a la ultima version de nuestro firmware ( si se quiere ) pues descargamos la ultima version del firmware WW de nuestro terminal, y hacemos el mismo proceso desde adb sideload ó desde este >> tutorial (http://www.asus-zenfone.com/2014/04/ota-update-procedure-for-zenfone-5-6.html#) <<
Espero haber ayudado al maximo de personas posible ya que no se si funciona en todos, yo almenos ya lo he llevado a la practica en mi ASUS Zenfone 5 de 2 gb y 16 gb de interna y en el Zenfone 6 de megakeny123
Todod un trabajo en relaidad pero te agradecreia que me puedas explicar algunos por no decir mucho de los terminos que usas y no entiendo , gracias:ok:
makris55
10/09/14, 17:35:28
Me encanta ver que a todos os ha funcionado y a mi no, porque cuando llego al paso 7, donde tenemos que reiniciar en modo normal y ejecutar adb shell me da un error de conexion, osea que no puedo hacer ese paso y por consiguiente no puedo acabar el flasheo.
Alguna idea???
Gracias, y muy buen trabajo.
Saludos.
japoina92
10/09/14, 17:55:00
Me encanta ver que a todos os ha funcionado y a mi no, porque cuando llego al paso 7, donde tenemos que reiniciar en modo normal y ejecutar adb shell me da un error de conexion, osea que no puedo hacer ese paso y por consiguiente no puedo acabar el flasheo.
Alguna idea???
Gracias, y muy buen trabajo.
Saludos.
Que tipo de error cual exactamente, si necesitas ayuda envíame un privado y hablamos.
Asegurate que tienes todos los drivers instalados incluido los de adb y fastboot aunque si has llegado a este paso es que si te sirven, prueba abrir la app súpersu aver si ees queno se le concedieron permisos a shell adb o parecido ok , espero que puedas solucionarlo makina trankilidad
makris55
10/09/14, 18:25:07
Te he puesto un privado, a ver si se te curre algo.
japoina92
10/09/14, 18:57:52
ya vi el mensaje, leelo cuando puedas :)
makris55
11/09/14, 00:11:52
ya vi el mensaje, leelo cuando puedas :)
Por fin lo arreglé!!!
Efectivamente era un error de conexion, instalé un terminal en mi zenfone y ejecute el script desde la terminal del propio telefono. Se ejecuto bien y pude finalizar la instalación.
Gracias por la ayuda crack!!!
Saludos
japoina92
11/09/14, 00:36:03
Por fin lo arreglé!!!
Efectivamente era un error de conexion, instalé un terminal en mi zenfone y ejecute el script desde la terminal del propio telefono. Se ejecuto bien y pude finalizar la instalación.
Gracias por la ayuda crack!!!
Saludos
jaja pues es una buena opcion ya que si eres root ya puedes hacer esos comandos desde el mismo movil jejeje, me alegro que lo hayas conseguido y que lo hayas arreglado, ya si quieres puedes poner las ota por adb sideload desde el recovery ok :) :platano:
Buhoberciano
11/09/14, 00:39:52
Por fin lo arreglé!!!
:ok:
makris55
11/09/14, 12:25:39
jaja pues es una buena opcion ya que si eres root ya puedes hacer esos comandos desde el mismo movil jejeje, me alegro que lo hayas conseguido y que lo hayas arreglado, ya si quieres puedes poner las ota por adb sideload desde el recovery ok :) :platano:
Es lo que se me ocurrió!! Dije coño, esto ejecutara en modo root, pues si instalo una terminal deberia poder hacer lo mismo... y efectivamente así fue.
Ya lo tengo actualizado a la ultima ota.
Muchas gracias por tu ayuda japoina92
Espero que si a alguien le pasa lo mismo, esto le sirva de algo.
Saludos!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::dios::dios::dios::d ios:
Luis Ernerso
12/09/14, 05:21:24
Hola. Recién recibí este gran equipo.
Y claro, con versión china. Así que, a cambiarle a WW con el método que veo a muchos les funcionó.
Pero cuando quiero abrir el link del ADB, me manda a una página y se queda en blanco, vacía.
Mientras intentaré hacerle Root.
Gracias .
Luis Ernerso
12/09/14, 06:08:34
Por cierto, hay una versión mas reciente, ASUS ZenFone 5(T00F/T00J) software Image: V1.18.40.9 for WW.
¿Será recomendable esta, o mejor la que propones ASUS ZenFone 5(T00F/T00J) software Image: V1.14.40.50 for WW ?
japoina92
12/09/14, 09:19:26
Por cierto, hay una versión mas reciente, ASUS ZenFone 5(T00F/T00J) software Image: V1.18.40.9 for WW.
¿Será recomendable esta, o mejor la que propones ASUS ZenFone 5(T00F/T00J) software Image: V1.14.40.50 for WW ?
Hola debe de ser la que propongo, ya que es la que sirve para downgradear y poder cambiar de tipo de ROM en este caso de la china a la internacional.
Acerca del problema de adb debes de mirar si al abrir ese link se descarga algún archivo ( debería descargarse así que fíjate bien. )
Puedes usar este link alternativo :https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B2JzZ_fh3QOGTjdyLUxyYWp4Vms
Espero que te ayude, y puedas concluir el tuto :ok: :besito::besito:
Luis Ernerso
13/09/14, 03:52:57
Hola debe de ser la que propongo, ya que es la que sirve para downgradear y poder cambiar de tipo de ROM en este caso de la china a la internacional.
Acerca del problema de adb debes de mirar si al abrir ese link se descarga algún archivo ( debería descargarse así que fíjate bien. )
Puedes usar este link alternativo :https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B2JzZ_fh3QOGTjdyLUxyYWp4Vms
Espero que te ayude, y puedas concluir el tuto :ok: :besito::besito:
Perfecto, muchas gracias.
Entonces ya mañana pruebo con la versión que recomiendas.
Y del link del ADB, el alterno si me funcionó. En el primero no descarga nada.
Boner04
13/09/14, 10:21:06
Anoche a las tantas por fin logré cambiar la rom de CN a WW gracias a tu tutorial. Ahora mi movil es WW.
El problema que tengo ahora es que no puedo instalar aplicaciones de la google play,ni por wifi ni por datos. He buscado por la red pero nada, alguna sugerencia?
japoina92
13/09/14, 10:53:34
Anoche a las tantas por fin logré cambiar la rom de CN a WW gracias a tu tutorial. Ahora mi movil es WW.
El problema que tengo ahora es que no puedo instalar aplicaciones de la google play,ni por wifi ni por datos. He buscado por la red pero nada, alguna sugerencia?
Holaa!! Me alegroo jejejej me puedes decir que versión es la que tienes instalada,es un poco raro que no puedas bajar nada del play store.
Si no has actualizado a la ultima versión de la WW, BAJATE la ultima y actualiza descomprimiendo el zip de la ota y metiendo el zip que queda al descomprimir a la memoria interna, después desconectas el USB del terminal y en unos segundos debería salirte el cartel de actualizacion , ojala que tengas suerte y puedas solucionar ese fallofallo.
Si ya tienes la ultima versión prueba entrando en ajustes y a copia de seguridad, después a reestablezimiento de fabrica, deja tocada la opción de borrar almacenamiento interno ( si has echo copia de tus datos preciados jejejej ) y por ultimor tocas en restablecer teléfono.
Un saludazoo !! Espero respuestas va
Boner04
13/09/14, 11:18:59
Gracias japoina92!
Solucionado con esta otra solución:
https://productforums.google.com/forum/#!topic/websearch-es/UaNBNSL4eKk
Por si a alguien le sirve
japoina92
13/09/14, 11:39:19
Gracias jejej en concreto fue con esta solución no?
1. * * *Abra la aplicación del *Market .
2. * * *Pulse el botón de inicio para volver al escritorio.
3. * * *Vaya a Configuración \ Aplicaciones \ Administrar \ Todos
4. * * *Busque y Pulse " Market "
5. * * *Pulse el botón solo "Borrar caché" (no borrar datos)
6. * * *Pulse el botón "Forzar detención"
7. * * *Volver a "Settings \ Aplicaciones \ Administrar \ Todos"
8. * * *Busque y Pulse el botón "Marco de Servicios de Google"
9. * * *Pulse el botón "Borrar datos"
10. *Pulse el botón "Forzar detención"
11. *Volver a la pantalla de inicio e iniciar el Market, dará un mensaje de error .
12. *Apague y encienda de nuevo en la tableta, una vez de vuelta al Market debería funcionar, si se da un error esperar unos pocos *minuto para trabajar.
13 volver abrir.
Esa es una buena solucion espero que te valla perfecto el zenfone jejej
Boner04
13/09/14, 22:23:41
Gracias compi!!
lupino007
14/09/14, 11:49:14
Hola, yo tengo el mismo problema con el shell, mi zenfone es versión cucc, hago todos los pasos y cuando reinicio en modo normal me da un mensaje: no hay device o algo así.
Me podríais explicar como lo habéis solucionado es que no me entero con lo de hacerlo desde el terminal.
Gracias y saludos
japoina92
14/09/14, 12:18:48
Hola, yo tengo el mismo problema con el shell, mi zenfone es versión cucc, hago todos los pasos y cuando reinicio en modo normal me da un mensaje: no hay device o algo así.
Me podríais explicar como lo habéis solucionado es que no me entero con lo de hacerlo desde el terminal.
Gracias y saludos
holaa, buenos dias, no te preocupes, puedes utilizar una aplicacion llamada android terminal, te dejo el link http://www35.zippyshare.com/v/83093909/file.html descargala e instalala al movil como cualquier app normal.
despues sigue el paso en en el que introducen los comandos:
Abrimos la app que hemos instalado, y escribimos:
despues de esos tres comandos si todo a salido bien nos dira algo asi como slot 1 used by.... slot 2 used by... o algo asi parecido ok
Espero que te haya ayudado y ya nos diras que tal :) :platano:
lupino007
14/09/14, 14:14:16
holaa, buenos dias, no te preocupes, puedes utilizar una aplicacion llamada android terminal, te dejo el link http://www35.zippyshare.com/v/83093909/file.html descargala e instalala al movil como cualquier app normal.
despues sigue el paso en en el que introducen los comandos:
Abrimos la app que hemos instalado, y escribimos:
despues de esos tres comandos si todo a salido bien nos dira algo asi como slot 1 used by.... slot 2 used by... o algo asi parecido ok
Espero que te haya ayudado y ya nos diras que tal :) :platano:
Que torpe que soy¡¡¡, lo he solucionado de una forma muy sencilla:
Depuracion USB activada, es que no se porque, se me había desactivado, ya tengo la rom internacional siguiendo el tuto.
Gracias por las indicaciones
japoina92
14/09/14, 14:39:30
Que torpe que soy¡¡¡, lo he solucionado de una forma muy sencilla:
Depuracion USB activada, es que no se porque, se me había desactivado, ya tengo la rom internacional siguiendo el tuto.
Gracias por las indicaciones
Bueno jajajaja pues ya acabo la tempestad XD ahora que disfrutes de tu zenfone, un saludoo!!
javserher
14/09/14, 15:29:05
Mi zenfone en la sección "Acerca de" me pone que poseo la versión WW.
He descargado el último firmware 1.18 para esa versión y al instalarlo en el recovery me indica mediante un error de instalación que el SKU del móvil es CUCC mientras que el de la actualización es WW.
Alguien me ayuda?
japoina92
14/09/14, 16:28:18
Mi zenfone en la sección "Acerca de" me pone que poseo la versión WW.
He descargado el último firmware 1.18 para esa versión y al instalarlo en el recovery me indica mediante un error de instalación que el SKU del móvil es CUCC mientras que el de la actualización es WW.
Alguien me ayuda?
Hola buenas, te ocurre igual que me ocurrió ami.
Me llego mi zenfone 5 con el "sistema" en WW pero realmente era una chapuza... Y el SKU era CUCC.
La única ayuda que tienes es MI TUTORIAL jeejej ya que esta echo para personas que tengan un SKU diferente osea que tu puedes arreglarlo con mi tutorial.
:dios: gracias a dios lo hize para que puedas arreglarlo jejeje, sólo sigue los pasos y si te surgue algún problema léete el hilo que ya se an comentado algunos problemas que pueden pasar o no jejeje y están todos solucionados ok :platano:
javserher
14/09/14, 16:43:58
Hola buenas, te ocurre igual que me ocurrió ami.
Me llego mi zenfone 5 con el "sistema" en WW pero realmente era una chapuza... Y el SKU era CUCC.
La única ayuda que tienes es MI TUTORIAL jeejej ya que esta echo para personas que tengan un SKU diferente osea que tu puedes arreglarlo con mi tutorial.
:dios: gracias a dios lo hize para que puedas arreglarlo jejeje, sólo sigue los pasos y si te surgue algún problema léete el hilo que ya se an comentado algunos problemas que pueden pasar o no jejeje y están todos solucionados ok :platano:
Gracias ;)
Pensaba que estaba destinado a aquellos que traía explícita la versión CUCC,CN o cualquier otra y no para aquellos con este WW que al parecer es falso y que yo consideraba de verdad.
Supongo que despues de hacerlo podria instalar el firmware v18 no? Para no quedarme con el 14 que pone en el tutorial xD
japoina92
14/09/14, 16:49:20
Gracias ;)
Pensaba que estaba destinado a aquellos que traía explícita la versión CUCC,CN o cualquier otra y no para aquellos con este WW que al parecer es falso y que yo consideraba de verdad.
No jeje es solo para ponerlo al completo y como debe ser a WW INTERNACIONAL porque al parecer algunas tiendas... Hacen esa chapuza y venden ese ingerto raro que ati y ami nos hicieron jejeje.
Bueno manos a la obra empieza el tutorial y si te surge un problema mira te el hilo de cabo a rabo Jajaja sino pues comentalo y ya ayudamos ;) :cucu:
Luis Ernerso
14/09/14, 20:11:04
Gracias ;)
Supongo que despues de hacerlo podria instalar el firmware v18 no? Para no quedarme con el 14 que pone en el tutorial xD
La misma duda.
Con el tutorial de acá, logré pasar mi CUCC a WW 1.14.40.50. Muchas gracias.
Por alguna razón, ¿debo dejarlo acá, o puedo actualizar a V1.18.40.9 WW vía "adb sideload"?
japoina92
14/09/14, 21:22:10
La misma duda.
Con el tutorial de acá, logré pasar mi CUCC a WW 1.14.40.50. Muchas gracias.
Por alguna razón, ¿debo dejarlo acá, o puedo actualizar a V1.18.40.9 WW vía "adb sideload"?
Hola, no hace falta que lo hagas en modo adb sideload, solo baja te la ultima versión de la WW correspondiente a tu modelo, extraes el zip que te descargas y mete el zip obtenido a la memoria interna ( no lo pongas en ninguna carpeta solo en la memoria interna.)
Después desconectas el USB y el móvil detectara el update abres el mensaje desde la barra de notificaciones e instala esa actualizacion. Y solo se instalara. ASI DE FACIL. JAJAJAJA :platano:
javserher
14/09/14, 21:53:04
La putada de todo ello es que me toca hacer wipes y reinstalar después todo :(
iagosotelo
14/09/14, 22:45:03
Tengo un Zenfone 6, he seguido los pasos que das en el tutorial me he quedado en el paso 8, ya que al abrir el recovery me pone no hay comandos y no puedo proseguir con el adsb sideload.
El tema es que ahora al encender el móvil me sale un error de android process y no me funciona la cámara, me dice sale un mensaje al abrir la aplicación, no se encontró la cámara y se cierra.
He restablecido datos de fábrica y sigo igual. Alguna herramienta de flash o algo? Será porque es un Zenfone 6 y tu tutorial solo vale para el 5?
Estoy desesperado necesito ayuda, tiene el software CUCC.
japoina92
14/09/14, 23:00:36
Tengo un Zenfone 6, he seguido los pasos que das en el tutorial me he quedado en el paso 8, ya que al abrir el recovery me pone no hay comandos y no puedo proseguir con el adsb sideload.
El tema es que ahora al encender el móvil me sale un error de android process y no me funciona la cámara, me dice sale un mensaje al abrir la aplicación, no se encontró la cámara y se cierra.
He restablecido datos de fábrica y sigo igual. Alguna herramienta de flash o algo? Será porque es un Zenfone 6 y tu tutorial solo vale para el 5?
Estoy desesperado necesito ayuda, tiene el software CUCC.
buenas, jejeje no te preocupes, eso del mensaje "sin comandos" es por una seguridad que le han metido a los nuevos recoverys.
Solo tienes que pulsar el botón de volumen abajo, y sin soltarlo pulsar el de volumen arriba dos segundos después los sueltas y listo, ahí estará tu recovery a full! jejeje
Te deseo suerte y ya comentas ok :platano:
iagosotelo
14/09/14, 23:16:13
Si el problema es que ahora el movil no llega ni al modo droid boot, sale un simbolo de usb y una barra cuando intento acceder a el desde adb reboot-bootloader, con los botones ni soy capaz. He visto otro hilo de una persona que instaló play store sin necesidad de cambiar la rom, lo he seguido y si funciona, pena no haberlo visto antes...
Sigo con el problema de la cámara, tampoco funciona el explorador de archivos que trae por defecto pero eso me preocupa poco, posibles soluciones?? Alguien que tenga un zenfone 6 me podria pasar la aplicacion de cámara del sistema?.
Un saludo, gracias por tu respuesta y espero me sigais ayudando.
iagosotelo
14/09/14, 23:20:49
He probado también a descargar otras apk de cámara pero claro el problema es a nivel interno que no debe llamar correctamente a la cámara. Menudo problemón. Voy a ver si desde otro equipo puedo ahora seguir todos los pasos del tutorial con eso que me has comentado.
japoina92
14/09/14, 23:25:22
He probado también a descargar otras apk de cámara pero claro el problema es a nivel interno que no debe llamar correctamente a la cámara. Menudo problemón. Voy a ver si desde otro equipo puedo ahora seguir todos los pasos del tutorial con eso que me has comentado.
Si el problema es que ahora el movil no llega ni al modo droid boot, sale un simbolo de usb y una barra cuando intento acceder a el desde adb reboot-bootloader, con los botones ni soy capaz. He visto otro hilo de una persona que instaló play store sin necesidad de cambiar la rom, lo he seguido y si funciona, pena no haberlo visto antes...
Sigo con el problema de la cámara, tampoco funciona el explorador de archivos que trae por defecto pero eso me preocupa poco, posibles soluciones?? Alguien que tenga un zenfone 6 me podria pasar la aplicacion de cámara del sistema?.
Un saludo, gracias por tu respuesta y espero me sigais ayudando.
pues si que es un poco complicado de ayudarte... eso del problema de android process imagino que no has echo ningun wipe data/factory reset... intenta hacerlo desde el modo recovery, haz el wipe data/factory reset mas el wipe cache ok.
y dime exactamente en que estado esta el zenfone, quiero decir que rom tiene ahora mismo y hasta que paso as llegado. ;-)
universit01
17/09/14, 08:03:14
Palmas publicas :aplausos: :aplausos: y agradecimiento para japoina92 no solo por el gran trabajo y el tiempo que se tomo para su tutorial sino tambien por la ayuda con el cambio de CUCC a WW como fue mi caso un usuario novato en estas lides de smartphone y android sino también por la paciencia y para poder ayudarme a convertirlo en mi equipo ( un trabajo intercontinental )y aun así mantener el buen humor con todo y los contratiempos que tuvimos para hacerlo pero que finalmente se logro,ahora con un zenfone 5 100% WW, 100% actualizado con el ultimo firmware lanzado, con google play store funcionando como debe ser,.... nuevamente muchas gracias japoina92 :ok: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::dios:
Hola!
La verdad que me estoy liando bastante.
Ya en el paso 2 me pierdo. He instalado ADB pero, dónde está la carpeta ADB? No la encuentro por ninguna parte de mi PC...
Gracias!
Gracias a tu súper tuto, he podido rootear el asus e instalado la versión WW. Muchísimas gracias por tu ayuda desinteresada. Eres un crack ;)
Por cierto, para los que no lo sepan hay una nueva actualización del firmware WW es: UL-ASUS_T00F-WW-1.18.40.9-user
Un saludo!!
PD: al fin puedo utilizar mi asus en condiciones :D
Tutorial Español
Herramientas necesarias:
ADB ---> LINK (https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B2JzZ_fh3QOGTjdyLUxyYWp4Vms) ( corregido )
NECESITAMOS SER ROOT.
Empezamos el tutorial
Paso 1:
Paso 2:
Paso 3:
abrimos con el bloc de notas o Notepad++ (http://download.tuxfamily.org/notepadplus/6.6.8/npp.6.6.8.Installer.exe)el archivo install-recovery.sh buscamos la linea donde pone /system /recovery-from-boot.p y lo cambiamos a /data/local/tmp/recovery-from-boot.p , solo es reemplazar la linea original por esta " /data/local/tmp/recovery-from-boot.p " ( sin las comillas.), guardamos los cambios.
Paso 4:
Paso 6:
Paso 7:
Paso 8:
Ariano76
21/09/14, 20:08:22
#COCO3
de donde descargaste la ultima ROM que comentas, la "UL-ASUS_T00F-WW-1.18.40.9-user" ?
Gracias
laranjeiro
21/09/14, 20:24:36
http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&m=ASUS%20ZenFone%205&p=39&s=1&os=32&hashedid=96nqlxHp1VKV4Rdz
lestart78
22/09/14, 11:33:09
Tutorial Español
Herramientas necesarias:
NECESITAMOS SER ROOT.
Empezamos el tutorial
Paso 1:
Paso 2:
Paso 3:
Paso 4:
Paso 6:
Paso 7:
Paso 8:
Hola, tengo el asus zenfone 6 con la version TW (ASUS_T00G_TW_user_1.18.40.11_20140901_8156release-keys) tiene su play store y el wifi no esta loco, pero de dos a tres actualizaciones para atras empezo a reiniciarse solo de vez en cuando y la bateria se descarga rapido (ente 8 a 10 horas sin usar a pena el telefono) y hoy en unos de sus reinicios se han desistalados algunas aplicaciones.
Quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo y si puedo pasar con el tutorial de TW a WW siguiendo los mismos pasos o solo es para CH a WW???, mas que nada para ver si se quitan estos problemas.
Un saludo y gracias.
japoina92
22/09/14, 11:46:50
Hola, tengo el asus zenfone 6 con la version TW (ASUS_T00G_TW_user_1.18.40.11_20140901_8156release-keys) tiene su play store y el wifi no esta loco, pero de dos a tres actualizaciones para atras empezo a reiniciarse solo de vez en cuando y la bateria se descarga rapido (ente 8 a 10 horas sin usar a pena el telefono) y hoy en unos de sus reinicios se han desistalados algunas aplicaciones.
Quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo y si puedo pasar con el tutorial de TW a WW siguiendo los mismos pasos o solo es para CH a WW???, mas que nada para ver si se quitan estos problemas.
Un saludo y gracias.
Hola buenas, que yo sepa se puede usar en el Zenfone 6 también porque antes de publicarlo lo hize en el terminal Zenfone 6 de megakeny123 . Si te parece extraño... Ami en mi Zenfone 5 también me pasa eso de los reinicios repentinos y no tengo ni idea de que puede pasar, tengo el WiFi loco por usar la compañía yoigo...
Si te digo la verdad no se si con este tutorial te solventara el problema de los reinicios ya que yo los tengo y no se porque.
Haber si con la llegada de KitKat dejan el sistema mas pulido y solventan estos bugs que no se a quien mas le pasa eso de los reinicios... ( lo del WiFi ya se sabe que es por usar una OMV.. )
lestart78
22/09/14, 11:57:52
Gracias por tu respuesta tan rapida, sabes si el Zenfone 6 de megakeny123 se consume la bateria tan pronto como a mi?.
Lo de los reinicios siempre he creido que era por la instalacion de alguna aplicacion o apk pirata, por que en otros telefonos me habia pasado y resultaba que que era por eso, pero al decirme que el tuyo hace lo mismo descarto esa posibilidad.
Solo queda esperar KK a ver si soluciona los porblemas.
Un saludo y gracias.
japoina92
22/09/14, 12:04:19
Gracias por tu respuesta tan rapida, sabes si el Zenfone 6 de megakeny123 se consume la bateria tan pronto como a mi?.
Lo de los reinicios siempre he creido que era por la instalacion de alguna aplicacion o apk pirata, por que en otros telefonos me habia pasado y resultaba que que era por eso, pero al decirme que el tuyo hace lo mismo descarto esa posibilidad.
Solo queda esperar KK a ver si soluciona los porblemas.
Un saludo y gracias.
Hola de nuevo jejej, que yo sepa aveces cuando hablo con megakeny123 el me comenta que la batería le dura bastante. No se cuanto mas o menos pero que bastante ya que son 3000 y pico mah jejje. Yo también pensé que era de alguna aplicación o de alguna modificación que hize en el sistema mediante scrips pero que va... Sigue pasándole desde que lo compre y estaba con la versión 1.13... Siempre voy ala ultima pero veo que o no lo corrigen o es fallo de placa base nose... Esperemos que el KitKat le de un respiro y vaya Todo mejor.
Un saludo lestart78 :ok:
pantench
02/10/14, 17:23:42
Tu tutorial para el zenfone 5 es valido tb para el modelo 1,6gz y 1gb de ram??
logicamente bajando la version de mi modelo equivalente:
en este caso mio la T00J 1.14.40.50?? la vuestra veo que es la T00F 1.14.40.50
Muchas gracias!!!
japoina92
02/10/14, 17:28:19
Hola, si claro, si un modelo es diferente SIEMPRE se debe llevar a cabo el tutoriales con los archivos correspondientes, o tendrán fallo o incluso BRICK ( MUERTE DEL TELÉFONO)
Mucha suerte compi espero te solucione el problema
pantench
02/10/14, 18:21:08
Hola, si claro, si un modelo es diferente SIEMPRE se debe llevar a cabo el tutoriales con los archivos correspondientes, o tendrán fallo o incluso BRICK ( MUERTE DEL TELÉFONO)
Mucha suerte compi espero te solucione el problema
pues parecen que comparten rom......no se si arriesgarme:
"ASUS ZenFone 5(T00F/T00J) software Image: V1.14.40.50 for WW SKU only*"
o seguir este otro tutorial:
http://www.asuszenfoneblog.com/2014/07/asus-zenfone-downgrade-tutorial.html
tu que piensas?
pues parecen que comparten rom......no se si arriesgarme:
"ASUS ZenFone 5(T00F/T00J) software Image: V1.14.40.50 for WW SKU only*"
o seguir este otro tutorial:
http://www.asuszenfoneblog.com/2014/07/asus-zenfone-downgrade-tutorial.html
tu que piensas?
No deberías tener problema, yo he instalado la 1.17 T00F en un T00J, lo único que tienes que renombrar el zip (cambiar T00F por T00J) para que el teléfono reconozca la actualización.
jacs000
03/10/14, 12:12:07
Paso 8: Ya esta casi todo Hechoo!!!! tranquilos y sin nervios... ahora iniciamos de nuevo al modo Droidboot y reiniciamos a Recovery para hacer un adb sideload. una vez puesto en modo droidboot desconectamos el usb, y damos a que se valla a recovery, una vez puesto el recovery y aver entrado en el modo sideload ( apply update from ADB ) lo volvemos a conectar al USB y escribimos en CMD este comando adb sideload mas el nombre del archivo del firmware de WW de nuestro movil, por ejemplo ASUS_T00F-WW-1.14.40.50-user.zip seria adb sideload ASUS_T00F-CN-1.14.40.50-user.zip hay que escribir .zip pero al copiar el nombre del archivo no debemos copiar la extension del archivo ok.
Buenas compañero tengo una pequeña dudilla, a la hora de realizar el sideload los nombres de los ficheros no coinciden cuando has puesto el ejemplo. cual es el comando correcto,
este..... "adb sideload ASUS_T00F-CN-1.14.40.50-user.zip" o este otro... "adb sideload ASUS_T00F-WW-1.14.40.50-user.zip"
No me quedo demasiado claro el paso 8, si pudieras aclarármelo te lo agradecería.
Saludos
calderon 1
04/10/14, 20:20:25
Gracias por el tutorial, he actualizado mi zenfone 6 a WW, siguiendo los pasos, gracias de nuevo
Buenas, realizando en paso 8 en terminal T00F con SKU CUCC, he llegado al paso 8 y al realizar el ADB Sideload con la version T00F-WW-1.14.40.50. zip me parece lo siguiente en el terminal:
Finding Update package
opening update package
Verifying update package
E: end of footer form /tmp/update.zip not 0xFFFF (file exists)
E: signature verification failed
Installation aborted
E: Cant open /tmp/update-script.log
E: Cannot load volume /misc!
Alguna idea???.
saludos,
japoina92
06/10/14, 16:24:44
Hola, prueba a hacer antes un factory reset y un wipe cache ok, después pruebas de nuevo el adb sideload del zip ok
Mucha suerte makina ;)
sirperchitas
07/10/14, 01:13:12
Buenas, realizando en paso 8 en terminal T00F con SKU CUCC, he llegado al paso 8 y al realizar el ADB Sideload con la version T00F-WW-1.14.40.50. zip me parece lo siguiente en el terminal:
Finding Update package
opening update package
Verifying update package
E: end of footer form /tmp/update.zip not 0xFFFF (file exists)
E: signature verification failed
Installation aborted
E: Cant open /tmp/update-script.log
E: Cannot load volume /misc!
Alguna idea???.
saludos,
yo lo que hice fue descargar por ejemplo el que tu nombras: T00F-WW-1.14.40.50. zip
y cambiar -WW por -CUCC, te lo detectara como actualizacion y realmente te instalara la WW.
Si hay algun inconveniente en "engañar" al telefono así que alguien me lo haga saber :)
jimjaras74
01/11/14, 20:05:55
Buenas tardes excelentisimo Foro...
Esta semana, tratando de llevar mi Asus Zenfone 5 version CUCC a WW, se me borraron los dos IMEI (Null) y me aparece Base de Banda desconocido, funcionando el WIFI y el resto del telefono sin novedad, pero no puedo configuar las redes moviles ni hacer llamadas.
Sin embargo, siguiendo este maravilloso foro, logre con éxito cambiar la version y llevarlo hasta el ultimo ROM (Android 4.4 colocado en el Site de Asus), pero sin lograr recuperar las IMEI y Base de Banda... Alguien podria ayudarme a solventar esta falla??? Se puede reinstalar la Base de Banda nuevamente???
Ayudaaaaaaa!!!! Gracias....... :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
SalvaZ5
02/11/14, 03:55:11
muchísimas gracias por el tutorial. Yo también he comprado el móvil en Antelife y tengo una versión de software Chino camuflado a WW, que no me reconoce las actualizaciones cuando paso el zip a la raíz del teléfono. Al ver este tutorial me alegré muchísimo porque a todo el mundo le ha funciona pero para mi sorpresa a mi en el último paso, cuando ya solo tengo que poner "adb sideload UL-ASUS..." y completar la instalación, me dice "device not found".
El dispositivo es reconocido perfectamente por el PC cuando es enchufado (drivers instalados) y hago la comprobación "adb devices" donde aparece el código de vinculación. También he activado la opción de desarrollo para activar la depuración USB y sigo los pasos al pie de la letra, también he seguido los pasos del vídeo de YouYube, haciendo exactamente todo igual y saliendo todo perfecto hasta el último paso.. No lo entiendo.. parece que lo hayan programado para que sea imposible completar la instalación, llevo ya dos días comiendome la cabeza y repitiendo los pasos meticulosamente y aún asi, siempre en el último paso me dice "device not found". Por favor, si alguien que le haya pasado lo mismo o tenga la mínima idea de lo que pueda ser me echa un mano, se lo agradeceré eternamente. Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo!!!
rokimaru
02/11/14, 12:13:33
Buenos dias Japoina , he encontrado tu tutorial y tengo alguna duda. Mi zenfone 5 aparace con un firmware ww 1.98 y no hace mas que dar problemas con un bug referente a que no encuentra contactos. Creo se trate de una version china camuflada pues no encuentro nada en soporte de asus. He mirado el tuto y tengo cuertas dudas.en el paso 8 que es exactamente lo que hay que poner ?
adb sideload ASUS_T00F-CN-1.14.40.50.user.zip o adb sideload ASUS_T00F-WW-1.14.40.50.user.zip?
A que te refieres con no debemos copiar la extension del archivo.
SalvaZ5
02/11/14, 14:45:37
Buenos dias Japoina , he encontrado tu tutorial y tengo alguna duda. Mi zenfone 5 aparace con un firmware ww 1.98 y no hace mas que dar problemas con un bug referente a que no encuentra contactos. Creo se trate de una version china camuflada pues no encuentro nada en soporte de asus. He mirado el tuto y tengo cuertas dudas.en el paso 8 que es exactamente lo que hay que poner ?
adb sideload ASUS_T00F-CN-1.14.40.50.user.zip o adb sideload ASUS_T00F-WW-1.14.40.50.user.zip?
A que te refieres con no debemos copiar la extension del archivo.
Si no he entendido mal, se refiere a renombrar el archivo de "WW" a "CN", y poner la extension ".zip" solo para el comando en consola, es decir, "adb sideload ASUS_T00F-CN-1.14.40.50.user.zip", si no lo pones no te lo detectara y te dirá que no se encuentra el archivo. Yo de todas formas he probado de todas las maneras, renombrando el archivo, sin hacerlo, haciendo downgrade, siempre con el mismo resultado en el último paso "device not found", debo ser el único porque no encuentro a nadie que le pase eso, que suerte la mia..:cry: Si a alguien se le ocurre algo, por favor contacten conmigo. Muchas gracias:gracias:
SalvaZ5
03/11/14, 13:20:05
Solucionado!!! había que actualizar el driver desde el administrador de dispositivos. Luego cuelgo las fotos ya que no me deja poner el enlace original donde lo explican.
jaime21
08/11/14, 06:21:30
una preginta para zenfone 6 no la vercion q pone el tuto no ay ayudame japoina92
jaime21
08/11/14, 13:32:03
hola para asus zenfone 6 no ay la vercion q pones en el tuto el mio es zenfone 6
jaime21
08/11/14, 13:41:28
hola la vercion q pones en el tuto noy para zenfone 6
carl0508
12/11/14, 17:17:09
Hola a todos. Tengo un zenfone 5 comprador de pandawill viene con la version ww 1.98 que muchos comentan. Intente realizar tu tutorial pero en el paso 8 donde dices desconectar usb, ir a recovery, le doy esa opcion y el equipo se queda en una imagen de un androide con un letrero rojo encima, no aparece el recovery, todo lo demas funciono perfecto sin lios. Alguien me podria ayudar? que habre hecho mal.
Edito, el recovery esta protegido no lo sabia, oprimi una conbinacion de las teclas de volumen y pude continuar.
Muchas gracias por el tutorial, soy muy novato en este tema pero pude completar el tutorial sin errores.
Ahora voy a actualizar al aultima versiona a ver que mejoras hay.
japoina92
12/11/14, 19:21:16
Hola a todos. Tengo un zenfone 5 comprador de pandawill viene con la version ww 1.98 que muchos comentan. Intente realizar tu tutorial pero en el paso 8 donde dices desconectar usb, ir a recovery, le doy esa opcion y el equipo se queda en una imagen de un androide con un letrero rojo encima, no aparece el recovery, todo lo demas funciono perfecto sin lios. Alguien me podria ayudar? que habre hecho mal.
Edito, el recovery esta protegido no lo sabia, oprimi una conbinacion de las teclas de volumen y pude continuar.
Muchas gracias por el tutorial, soy muy novato en este tema pero pude completar el tutorial sin errores.
Ahora voy a actualizar al aultima versiona a ver que mejoras hay.
Perfecto, me alegro que pudiste completarlo.
Te sugiero que actualizes hasta la última versión de KitKat. En esta pagina es una de las que ponen noticias tutoriales etc sobre los Zenfone .http://www.asus-zenfone.com/?m=1
Un saludo
devilnevacrt
24/11/14, 17:30:55
Hola estaba leyendo tu post Pasar de ROM China CN, CUCC u otra cualquiera a WW ( internacional ), ya que compré un Zenfone 4 y vino con CHT, la cuestión es que no puedo conectarme a una red wifi, supongo que debe ser por eso. Bueno, el punto es que llego al paso 7 y cuando escribo el comando adb shell no reconoce el dispositivo, hasta ahí llego. Creo que le pasó lo mismo al usuario makris55. Podrías ayudarme ?
carl0508
05/12/14, 21:26:56
Hola a todos nuevamente. Tengo un problema con este tutorial. Hace un mes lo realize con exito en el zenfone 5 de mi hermana. Pero al intentar hoy hacerlo nuevamente con el nuevo zenfone 5 de un compañero despues de terminar el paso 6 le doy reiniciar y el telefono se queda en el logo de Asus.
Ya intente hacer un factory reset pero no funciono se queda en el logo.
Si puedo acceder al droidboot pero no he podido hacer nada mas.
Si alguien pudiera ayudarme.
alhambras
09/12/14, 15:25:49
hola , no me deja empezar el paso 7 , pongo el comando adb shell y no me sale nada , he probado con los demas y me pone que no existe su ni tampoco encuentra el comando sh , el adb tiene que estar dentro del movil tambien , es decir , la carpeta ?como saliste tu del droidboot del paso 6 , yo ya he probado con poweroff y con reboot y nada , no se me inicia los codigosdel paso 6 , cuando se enciende el movil despues de apagar tras el paso 6 hay que hacer algo ?cualquier cosaa?estoy perdido en ese punto , no me sale
gracias de antemano
edgardo761
19/12/14, 22:22:42
Hola a todos nuevamente. Tengo un problema con este tutorial. Hace un mes lo realize con exito en el zenfone 5 de mi hermana. Pero al intentar hoy hacerlo nuevamente con el nuevo zenfone 5 de un compañero despues de terminar el paso 6 le doy reiniciar y el telefono se queda en el logo de Asus.
Ya intente hacer un factory reset pero no funciono se queda en el logo.
Si puedo acceder al droidboot pero no he podido hacer nada mas.
Si alguien pudiera ayudarme.
Me pasa exactamente lo mismo, sí logro solucionar se los haré saber, espero que de igual manera ustedes. En ese desastre de cambiar las rom's, mi telf quedó en TW 2.19 y en ningún momento le metí algo de TW, en fin he intentado de todo. Lo último que etsoy por intentar es tratar de meterle la última versión de TW. :navi:
edgardo761
20/12/14, 20:14:24
I just upgraded with the las version of TW firmware and it's done.. It cames with Google Play Services!
megakeny123
20/12/14, 20:55:31
Me pasa exactamente lo mismo, sí logro solucionar se los haré saber, espero que de igual manera ustedes. En ese desastre de cambiar las rom's, mi telf quedó en TW 2.19 y en ningún momento le metí algo de TW, en fin he intentado de todo. Lo último que etsoy por intentar es tratar de meterle la última versión de TW. :navi: Mira mi nuevo tutoriales de como cambiar de versión, a mi me paso lo mismo y lo arregle asi, un saludo y suerte :)
Danitoff
22/12/14, 05:33:13
Tengo el mismo problema con un celular de pandawill version del 1.98. Tienen un tutorial de como solucionarlo el problema del bug, soy novato, de ante mano gracias.
Paso 8:
Estimado todos los pasos van bien hasta el paso 8
ahora iniciamos de nuevo al modo Droidboot (no hay problema) y reiniciamos a Recovery para hacer un adb sideload. (en el terminal me voy a recovery y me aparece un android con un simbolo de exclamacion rojo en el estomago del android de eso no hace nada mas) lo otro no entiendo esto: "para hacer un adb sideload ??
Mi Firmware es UL-ASUS_T00J-WW-1.18.40.9-user.zip
Ayuda porfabor !!
Estimado todos los pasos van bien hasta el paso 8
ahora iniciamos de nuevo al modo Droidboot (no hay problema) y reiniciamos a Recovery para hacer un adb sideload. (en el terminal me voy a recovery y me aparece un android con un simbolo de exclamacion rojo en el estomago del android de eso no hace nada mas) lo otro no entiendo esto: "para hacer un adb sideload ??
Mi Firmware es UL-ASUS_T00J-WW-1.18.40.9-user.zip
Ayuda porfabor !!
Pulsa la tecla de volumen + y - a la vez repetidamente y te saltará el recovery. Saludos.
halanxx99
27/01/15, 22:52:57
Hola.Donde se ve en el telefono que tipo de ROM lleva?
Gracias.
P.D...podrias mandarmelo a este mail?:
[email protected]
Gracias de nuevo.
jaimevo85
10/02/15, 16:10:50
japoina92, espero puedas leer este mensaje y me puedas apoyar, estoy TOTALMENTE PREOCUPADO, resulta que realize tu tutorial y me quede en el paso numero 7, donde se tendria que reiniciar en modo normal, el cual solo queda el logo de asus en la entrada y no hace nada, tambien comentarte que el mio es modelo T00J, y lo habia actualizado hasta KitKat con las actualizaciones de sistema, sin saber que tendria que cambiarlo a una version WW, la version que yo tenia era una CN, despues de esto estube investigando en otros foros y comentaban que instalara otro recovery, pero todos me marcaba que no habian comandos en el recovery, despues otro foro comentaba que habia que cambiarle el recovery y el faastbot de la misma version y eso fue mi FINAL el cual ya no entro ni al FASTBOOT ni a a nada, espero puedas leer y ser una luz de esperanza para mi, CREO QUE NO ES NECESARIO COMENTAR QUE NO ME DURO 1 SOLO DIA EL CEL FUNCIONANDO JAJAJAJAJA, bueeeno, saludos...
Raneotidas
17/02/15, 13:21:56
Estaba pensando en comprarme este teléfono, pero viendo esto....ufff, no sé no sé. ¿Sabéis si al modelo 4G que en vez de Intel lleva Qualcomm MSM8926 también hay que hacerle todo este tinglado?
Hola, buenos dias..., tengo un pequeño problema..., al llegar al paso 8, al introducir el comando
adb sideload ASUS_T00F-CN-1.14.40.50-user.zip
Me aparece como:
Device not found.
he probado con WW, y con CUCC (que es mi dispositivo)..., y nada.
Gracias de Antemano.
wambaoz
01/04/15, 03:34:37
hola, se me brikeo el telefono, que puedo hacer?:(
Boner04
01/04/15, 23:21:21
Aquí tienes un tutorial:
http://www.asus-zenfone.com/2014/11/how-to-unbrick-zenfone-5-and-zenfone-6_8.html
anriveol
15/04/15, 20:10:44
el link de adb no anda podeis pasarme otro link??
gracias
jensenackles
12/06/15, 16:38:47
bueno mi caso era que la hija de mi jefe se compro un zenfone 5 t00p con room CN_11.4.6.94 Y el problema era que no tenia los permisos de google , o sea que no funcionaba ni youtube ni nada y claro despues de intentarlo varios dias sin resultados me pidio que se lo trasteara,,,,,,ejem,,,el movil claro(ojala fuera lo otro je je je) y lo que hice para solucionarlo fue:
descargarme la misma version que tenia de rom pero la internacinal o sea la WW_11.4.6.94,
la meti en la raiz del movil y nada , asi que la renombre y le puse donde van las dos "WW" las cambie por "CN" , pero seguia sin hacer nada , pero claro si se trataba de actualizar la version debia ser superior ¿no? asique cambie la ultima cifra por un 7 , y quedo tal que asi : CN_11.4.6.97 cuando en realidad era esta :WW_11.4.6.94
en cuanto cambie eso el movil detecto la actualizacion , lo puse a actualizar y ¡¡¡VUALÁA¡¡ FUNCIONO , ahora en el movil aparece todo lo de google , youtube,google play store ,etc,etc y todo perfecto. ,espero que os ayude mi pequeño relato ,ahora tengo la hija de mi jefe super contenta , a ver si hay suerte y es bien agradecida ,, y yyy....... un saludo
alejaviar
14/10/15, 08:03:11
Hola japoina92, acabo de aplicar el tuto y resultó bien sin problemas! Muchas Gracias por tu aporte!
Un abrazo desde Neuquén, patagonia, Argentina
arrow94
11/01/16, 05:01:26
hola muy buenas noches alguien sabe como puedo cambiar el sku de CN a WW ??
arrow94
11/01/16, 06:22:37
como puedo pasar mi zenfone 6 de CN A WW ME URGE
dimascastrillo
27/01/16, 21:52:49
Que tipo de error cual exactamente, si necesitas ayuda envíame un privado y hablamos.
Asegurate que tienes todos los drivers instalados incluido los de adb y fastboot aunque si has llegado a este paso es que si te sirven, prueba abrir la app súpersu aver si ees queno se le concedieron permisos a shell adb o parecido ok , espero que puedas solucionarlo makina trankilidad
esto me sucede a mi no se como solucionarlo
ayudaaaaa
dimascastrillo
27/01/16, 21:58:09
Me dice declined error
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.