Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desbloqueo Bootloader por Flashtool
Hola foro,
Llevo días a vueltas con la idea de rootear el móvil. Sé que hay un método 100% en JB, pero lo veo un atraso habiendo claras mejoras como las hay en KK.
Sé que desbloquear el bootloader (mi M2 lo permite, lo he consultado en el menú de servicio) implica pérdida de garantía, sino al 100, digamos al 90%.
Entiendo que usando el método oficial de Sony corres menos riesgos pero es como decirle al fabricante directamente, "uno menos que reparar". Mi duda es, por si alguno lo ha hecho, si sigo el tutorial del compañero djanser para el ZL ¿podré desbloquearlo igualmente, y en el caso de en el futuro necesitar llevarolo al SAT, bloquearlo de nuevo sin rastro?
Mi idea no es meter otras ROMS (que tampoco hay apenas desarrollo), sólo rooteo puro. Lo digo porque djanser habla de hacer un backup de ciertas utilidades Sony, pero entiendo que esto no es necesario en nuestro caso si no flasheamos nuevas ROMS.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730389
¿Veis factible hacer así el desbloqueo o también dejará rastro? Eso teniendo en cuenta que siga siendo posible.
Gracias y saludos
linuxct
02/09/14, 13:33:24
Es importante hacer el backup de la partición TA, es en la que se encuntran cosas como las DRM Keys, que permiten usar por ejemplo, tecnologias como xLOUD. Si lo abres sin hacer antes el backup de las TA, las perderás para siempre, ya que son unicas por dispositivo, y intentar restaurar las de otro podria brickearlo para siempre, además de que pierdes la posibilidad de volver a bloquearlo en caso de que necesites mandarlo a reparacion por algun motivo... Habia un programa que permitia hacerlo, creo que viene en el post que mencionas, úsalo, no pierdes nada, ya que solo "lee" los datos del dispositivo, no modifica nada.. Si funciona, bien, puedes desbloquear tranquilo, y si no.. toca esperar algun otro metodo que sea con BL cerrado, seguro que sacan algo, o algun otro metodo de root directo desde KK :ok:
EDITO: Lo he probado para ver si funcionaba, y además aprovechar para tener un backup por si las moscas :silbando:, y ha funcionado al 100%, paso captura: https://www.dropbox.com/s/vw0414mn8q0fwfj/Captura%20de%20pantalla%202014-09-02%2013.37.48.png?dl=0
Gracias! He probado a hacer backup y también lo conseguí sin problema. Ahora, con flashtool no he podido hacer unlock, pienso que puede ser un problema con los drivers, aunque ya pude flashear anteriormente sin fallo.
Igualmente, he leido en XDA que a pesar de hacer backup se siguen perdiendo cosas y son irrecuperables... no sé. No es que me importe, pero si eso deja huella prefiero no arriesgar. En fin, hasta que me vuelva a dar la urgencia y ya solicite el código en la web de Sony, porque para mi sin root el móvil no es lo mismo.
Igualmente, si alguien lo ha conseguido puede contar su experiencia por aquí. Gracias de nuevo.
cachanilla86
03/09/14, 12:45:44
El desbloqueo del bootloader NO SE HACE CON FLASHTOOL. La primera vez se hace con otra pequeña herramienta llamada fastboot package, se descarga desde los tutoriales que DooMLoRD ha hecho en XDA.
Solo pesa 2.7 MB y tiene lo necesario para hacer el desbloqueo. Es lo que muestro en la captura de pantalla de mi VAIO con Windows 7. En Windows 8 es un poco mas problematico por cuestion de Drivers pero no es imposible. Aun asi lo mejor es deshacerse de Windows 8 y mandarlo directo a la mierda.
http://i.imgur.com/x9Xl1ik.png
1 Es importante hacer el respaldo del Trim Area (TA) por que al desbloquear JAMAS SE RECUPERA. Para hacer el respaldo se necesita root, que hasta hoy 3/4 de Septiembre solo se puede tener root real en Android 4.3 (Caso del M2) Ese respaldo debe ser cuidado como nuestro contenido digital mas preciado, es unico para cada movil y utilizar el de alguien mas nos causara un brick permamente. Tambien se debe entender que algunas funciones seran perdidas mientras el bootloader este desbloqueado. Adios BRAVIA o X-Reality y la funcion de compartir la ubicacion via SMS y algunas otras cosas de Sony. Todo esto requiere de las DRM Keys, estas llaves que componen el TA. Sin ellas no se accesa a las funciones especificas de Sony. Ya estando en esto se deben tener los drivers Fastboot instalados o nada de esto funciona. Flashmode=LED verde. Fastboot= LED azul.
2 Se debe ir al Sitio de Sony http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/ para seguir las instrucciones. Sony da el codigo y es nuestra responsabilidad usarlo. Hay probabilidades de perder la garantia, es un riesgo que muchos hemos corrido. Al menos en Mexico las operadoras telefonicas invalidan las garantias con cualquier excusa
3 El codigo de desbloqueo se introduce en la pantalla de CMD que se muestra en la captura de pantalla. Se descomprime el Fastboot package y se abre una ventana de comandos dentro de esa carpeta, creo que es SHIFT+Click derecho y tecleamos (copiar-pegar funciona) fastboot.exe -i 0x0fce getvar version, si obtenemos un "0.5" significa que el movil esta conectado correctamente, ahora si introducimos fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0x70AE57936CAAEA6B Este codigo en negritas es el que Sony nos dara y tambien debemos conservar. Flashtool lo necesita para desbloquear el bootloader una vez que ya hemos hecho estos pasos. Una vez introducido solo tardara 1 segundo en mostrar el siguiente paso. Ya podemos desconectar y encender el dispositivo, pero Al hacer el desbloqueo la primera vez tambien estamos forzando un factory reset. SE PERDERA TODO EL CONTENIDO EN LA MEMORIA INTERNA Y TODAS LAS APLICACIONES.
Tutorial en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2440597
Andres_vlc
11/09/14, 00:01:35
Hola! Pues yo lo hice por flashtool y no tuve problema. Te pide un código de desbloqueo que te envía Sony y listo. No hay nada más que hacer. Ahora os pongo una captura a ver si lo tengo abierto. Creo que si
linuxct
11/09/14, 00:17:04
Hola! Pues yo lo hice por flashtool y no tuve problema. Te pide un código de desbloqueo que te envía Sony y listo. No hay nada más que hacer. Ahora os pongo una captura a ver si lo tengo abierto. Creo que si
https://www.dropbox.com/s/2x7npg758qkr2sz/IMG-20140911-WA0003.jpg?dl=1
Qué diferencias habéis notado los que tenéis el bootloader desbloqueado, es decir, ¿os falta algo que echéis de menos? ¿Alguna funcionalidad interesante? Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.