Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pantalla apagada durante las llamadas - Sensor de Proximidad (Solucionado con taras)
PichaLatigo
02/09/14, 09:07:36
Buenas,
Antes cuando realizaba una llamada la pantalla se apagaba cuando acercaba el telefono a la oreja y se encendía sola cuando lo separaba un poco de la cabeza.
Ahora desgraciadamente cuando lo separo de la oreja debo darle al botom home para que se me encienda la pantalla, y para colgar lo mismo, primeramente al home para que se encienda la pantalla t terminar la pantalla.
No se sie es que se ha estropeado el sensor de proximidad o he cambiado algo en los ajustes.
Alguna ayuda si es fallo de configuración que he podido cambiar?
Gracias
Bajate free en el market el Android Sensor Box y así confirmas que no sea el sensor de proximidad que esté roto,
suerte, :ok:
Tienes alguna funda que lleve una cinta con imán arriba? Normalmente quedan colgando y tapan el sensor
Devil_GT
02/09/14, 22:07:11
Ajustes, Llamadas y tildas la opción de Apagar la pantalla durante la llamada.
Esa es la opción que comentas y si con eso no funciona no se de que será el problema
mondi88
03/09/14, 05:36:23
Es stock la ROM? Con stock nunca tuve problemas, sin embargo me pasó con distintas no oficiales... es una porquería.
Saludos
PichaLatigo
03/09/14, 09:49:01
Bajate free en el market el Android Sensor Box y así confirmas que no sea el sensor de proximidad que esté roto,
suerte, :ok:
Devil, la opción de apagar la pantalla esta seleccionada y apagar si que se apaga, el problema es que no se enciende sola.
Font no tengo funda.
Mondi es la Rom de serie.
He instalado el Sensor Box y cuando le doy a Proximity Sensor la medida que me indica es 0.0(cm) y no se como interpretarlo. Acerco el dedo al sensor de proximidad y sigue marcando 0.
Si este Android sensor Box es de fiar entiendo que el sensor de proximidad no detecta nada.
He restaurado de fabrica y sigue igual.
He instalado el Sensor Box y cuando le doy a Proximity Sensor la medida que me indica es 0.0(cm) y no se como interpretarlo. Acerco el dedo al sensor de proximidad y sigue marcando 0.
Si este Android sensor Box es de fiar entiendo que el sensor de proximidad no detecta nada.
He restaurado de fabrica y sigue igual.
He instalado el Sensor Box y cuando le doy a Proximity Sensor muestra esto
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/cd308f35b68ada2410a8734deb324906.jpg
Si acerco el dedo
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/0245f6ccb571f65b8af723baaa5bff52.jpg
Por lo que parece que no te está detectando.
Bajo tu responsabilidad y con cuidado, en esta página tienes códigos de Samsung, por si quieres probar:
http://www.elandroidelibre.com/2013/12/codigos-secretos-en-los-android-samsung-y-htc.html
Y los datos de mi sensor, por si te da alguna pista
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/70116ea68eed4536bcf56962a1d03143.jpg
PichaLatigo
08/09/14, 09:25:20
Buscando en otros hilos dandole *#0*# en llamada, se te abre un menú, entras donde pone Sensors y se prueba el sensor ahí.
El sensor detecta algo ya que paso de un valor 12-13 a 130 cuando acerco la mano pero según he leído no se debería ponerse verde y vibrando hasta acercar la mano, y a mi se pone verde y vibrando en todo momento. Entiendo que el sensor detecta proximidad en todo momento de ahí que no se me encienda la pantalla al alejar el teléfono de la oreja.
Alguien podría probar que valores le da el sensor acercando y alejando la mano al utilizar este código?
Con un poco de suerte es un asunto de limpieza del sensor.
Tendría que buscar un tutorial desmontaje para acceder al sensor ya que en el Note 3 mucha gente lo ha solucionado limpiándolo.
La otra es que sea una descalibración pero no he encontrado por ahora tutorial.
Por ultimo a pasar por el SAT.
Gracias de antemano
No me deja entrar con el código [emoji15] igual es por que llevo la Rom de Kazica, sin embargo al código de calibrar bateria si me funciona.
PichaLatigo
09/09/14, 12:00:35
Buscando en otros foros algunos Noteros indicaban que al desmontar la pantalla veian que el sensor estaba lleno de suciedad y que era la razón de que no funcione correctamente, y que el Sat suele limpiarlo y vuelve a funcionar. Algunos foreros indicaban que sin desmontar el móvil, aspirando y soplando por todas las ranuras posibles se podía solucionar.
Le he metido el aspirador primero por el auricular de arriba encima del logo y luego quitando la tapa trasera por una ranura que queda por detrás del sensor. Aprovechando que estaba de limpieza también le he pasado el aspirador al altavoz trasero. Para completar la operación le he disparado con la pistola de aire de limpieza del taller a los auriculares y a la ranura trasera del sensor.
Resultado: El sensor de proximidad vuelve a funcionar correctamente indicando 8 cm con el Android Sensor Box y pantalla blanca con el código *#0*# pero.....
PERO ME HE CARGADO LOS ALTAVOCES que ahora suenan distorsionados y a ruido metálico.
Hay que ser inútil... :cry:
Ostras, me alegro que lo hayas solucionado, espero que no te salga muy caro lo del altavoz.
klurosu
10/09/14, 01:03:01
Ni se te ocurra pagar mas de esto:
PichaLatigo
25/09/14, 10:10:29
Ni se te ocurra pagar mas de esto:
Perdona klurosu, nunca he soltado el interior de un móvil y tengo una duda.
Las conexiones de pegan y despegan con algún adhesivo que trae el flex, hay que añadirle un adhesivo o hay que soldarlas/ estañearlas?
Gracias
Maferto
26/09/14, 07:12:00
El sensor de proximidad no va pegado a nada, lleva una chapita con un tornillo que hay que quitarlo para poder limpiar el alojamiento del sensor, es una tarea super facil.
PichaLatigo
28/09/14, 18:31:16
Gracias Maferto pero me referia al altavoz, esos flex de conexión que se ven en la foto de Kurosu se pegan, se sueldan... pregunto por total desconocimiento.
pecuatrero
28/09/14, 21:50:27
Gracias Maferto pero me referia al altavoz, esos flex de conexión que se ven en la foto de Kurosu se pegan, se sueldan... pregunto por total desconocimiento.
Esos conectores van encajados a la placa, solo quitar y poner, nada de pegar ni soldar, super facil
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.