PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como actualizar a 4.4.2 un S4 con IMEI cambiado

davidcrow
02/09/14, 02:20:57
Hola.. soy muy novato en el tema... el problema que tengo es el siguiente.. compre un S4 de buena fe, creyendo que era libre.. y despues metiendo mano me di cuenta que lo que tiene hecho es un cambio de IMEI...
El tema es que me gustaria actualizar a 4.4.2 , alguien sabe si haciendolo desde ODIN tendría algun problema.. TEngo miedo de que se bloquee o que me quede en NULL el IMEI..
Gracias....

lobomarino
02/09/14, 13:31:24
TEngo miedo de que se bloquee o que me quede en NULL el IMEI..

Es el riesgo que tendrás que correr ya que habría que saber que método usaron para recuperar red cuando lo liberaron, si está parchado pues se pierde el parche al actualizar y te quedas sin red o con IMEI NULL/NULL, lo otro que te puede pasar es que si se usó otro método no tendrás problemas y el móvil se actualizará bien y seguirá liberado.-
O sea tienes 50% de posibilidades de una u otra cosa, lo que si es que no perderás la liberación.-

pikuluis
03/09/14, 00:29:13
copia de seguridad de la carpeta EFS por las dudas. Pero no hay ningun peligro de que pierdas señal. es s4 no se parchea para que levante señal como sucedia con el s3

lobomarino
03/09/14, 01:57:26
es s4 no se parchea para que levante señal como sucedia con el s3

Hay algunos servicios técnicos que para que pueda levantar señal también parchean el S4 ya que con las cajas que trabajan no pueden restaurar tanto la EFS como demás archivos que se necesitan para la red, hay varios que luego de actualizar se han quedado con el IMEI NULL/NULL o con el mensaje de No registrado en la Red y han tenido que volver al servicio técnico para que le solucionen el problema, el tema es que estos casos no pueden actualizar y siempre van a estar con JB 4.2.2 ya que en los firmwares con JB 4.3 y Kit Kat 4.4.2 al tener distinta estructura la EFS y el Modem no hay parches que sirvan por ahora.-

davidcrow
03/09/14, 04:04:16
copia de seguridad de la carpeta EFS por las dudas. Pero no hay ningun peligro de que pierdas señal. es s4 no se parchea para que levante señal como sucedia con el s3

Muchas gracias.. Vos decis que si actualizo desde odin a un firm original de Samsung no debería de tener problemas??

davidcrow
03/09/14, 04:13:49
Hay algunos servicios técnicos que para que pueda levantar señal también parchean el S4 ya que con las cajas que trabajan no pueden restaurar tanto la EFS como demás archivos que se necesitan para la red, hay varios que luego de actualizar se han quedado con el IMEI NULL/NULL o con el mensaje de No registrado en la Red y han tenido que volver al servicio técnico para que le solucionen el problema, el tema es que estos casos no pueden actualizar y siempre van a estar con JB 4.2.2 ya que en los firmwares con JB 4.3 y Kit Kat 4.4.2 al tener distinta estructura la EFS y el Modem no hay parches que sirvan por ahora.-

En caso de que estuviera parchado, con el backup de EFS podría volver a como estaba o tengo que caer en el service si o si?? Gracias

lobomarino
03/09/14, 13:27:26
con el backup de EFS podría volver a como estaba o tengo que caer en el service si o si??

Con el backup puedes probar pero lo más seguro es que tengas que ir al servicio técnico a que lo parcheen de nuevo , en este caso lo más seguro es que te vuelvan a poner el firmware JB 4.2.2 ya que no funciona en JB 4.3.-