Ver la Versión Completa : Mal funcionamiento después de actualización
josanse92
02/09/14, 00:49:19
Hola,
Después de actualizar a android 4.4.2 he empezado a tener problemas con el móvil, el más importante es una fluctuación constante de la cobertura telefónica, pasando de 4 rayas a una o ninguna casi por capricho, y si estoy dentro de un edificio grande, centro comercial, o en mi trabajo, pierdo completamente la cobertura, quedandome aislado, cuando otros tienen cobertura normal en estos sitios (ya he comprobado que no es de la sim). Esto es lo mas grave que me pasa, pues te quedas sin móvil prácticamente.
Tampoco me funciona el sensor de proximidad, y cuando hago o recibo llamadas, se queda la pantalla en negro, aunque me lo separe de la cara, y tampoco puedo colgar.
Y por último, que no es poco, no funciona el led de notificaciones. Solo funciona al cargar y al alcanzar la carga.
Antes de la actualización el movil me funcionaba muy bien, sin ningún problema. Lo compré libre en Marzo de este año en un Thephonehouse en Madrid.
Os pido consejo sobre que hacer, si volver al 4.1.2 o seguir otros pasos. La verdad es que no he hecho nunca nada al movil, ni siquiera rootearlo, y no se cómo proceder. Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias y saludos
caramuxo
02/09/14, 02:02:11
Yo por si acaso lo dejo como está, me va de cine, si lo actualizo igual la fastidiio
AdrianSC
02/09/14, 02:11:28
Hola,
Después de actualizar a android 4.4.2 he empezado a tener problemas con el móvil, el más importante es una fluctuación constante de la cobertura telefónica, pasando de 4 rayas a una o ninguna casi por capricho, y si estoy dentro de un edificio grande, centro comercial, o en mi trabajo, pierdo completamente la cobertura, quedandome aislado, cuando otros tienen cobertura normal en estos sitios (ya he comprobado que no es de la sim). Esto es lo mas grave que me pasa, pues te quedas sin móvil prácticamente.
Tampoco me funciona el sensor de proximidad, y cuando hago o recibo llamadas, se queda la pantalla en negro, aunque me lo separe de la cara, y tampoco puedo colgar.
Y por último, que no es poco, no funciona el led de notificaciones. Solo funciona al cargar y al alcanzar la carga.
Antes de la actualización el movil me funcionaba muy bien, sin ningún problema. Lo compré libre en Marzo de este año en un Thephonehouse en Madrid.
Os pido consejo sobre que hacer, si volver al 4.1.2 o seguir otros pasos. La verdad es que no he hecho nunca nada al movil, ni siquiera rootearlo, y no se cómo proceder. Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias y saludos
Yo lo que haría es un hard reset, lo puedes hacer desde los ajustes, en "Copia de seguridad y reinicio", guarda TODOS los datos de la tarjeta SD (ya que se borrarán) y lo haces, y cuéntanos qué tal. :ok:
josanse92
05/09/14, 20:55:50
Bueno, pues despues de hacer hard reset y ver que todo iba igual, me decidí por volver al antiguo android jellybean 4.1.2, pero sólo he solucionado lo del tema del led, que sí funciona ahora.
entonces creo que es un problema de hardware, tal vez en alguna caida se pudo dañar la antena, pero no sé donde va ubicado el módulo de antena, o si va en la placa base integrado. Yo pensaba que la antena iba en este módulo,.....
Pero si veis en esta otra foto, tengo quitado el modulo del altavoz (en algún sitio he leido que lleva aquí la antena lte) y tengo 2 o tres rayas de cobertura, y he probado a llamarme con otro movil y funciona bien.
Alguien sabe dónde va la antena? gracias.
Por cierto, me gusta mucho mas la rom 4.4.2, pero la batería si que noto que dura menos...
eledu2008
05/09/14, 23:03:15
¡Joder, que valiente! Jajaja
Que tengas suerte y alguien te pueda ayudar
crislgga
06/09/14, 01:06:02
Los conectores de la antena, son un estandar y te diria que es el cable que va de la placa principal a la de abajo, la del usb,tanto a izda, por el borde, como a derecha tiene un formato de UF L, si desconectas por alguno de esos extremos, comprueba que no llega cobertura, o menos intensidad, ya que puede disponer, y ahora no estoy seguro, de otra antena integrada y pintada en placa, como en la mayoria de routers y demas dispositivos wireless
saludos
josanse92
06/09/14, 19:21:44
Los conectores de la antena, son un estandar y te diria que es el cable que va de la placa principal a la de abajo, la del usb,tanto a izda, por el borde, como a derecha tiene un formato de UF L, si desconectas por alguno de esos extremos, comprueba que no llega cobertura, o menos intensidad, ya que puede disponer, y ahora no estoy seguro, de otra antena integrada y pintada en placa, como en la mayoria de routers y demas dispositivos wireless
saludos
Gracias por tu post. Efectivamente he comprobado esta mañana que si desconecto los conectores sólo de arriba de ambos cables, perdía la cobertura del todo o con una raya como mucho, pero si los desconecto ambos sólo de abajo seguía igual de cobertura, no sé porqué...
Voy a probar por lo más razonable y económico, que es cambiar ambos cables y ya os contaré...
Si alguien tiene alguna otra sugerencia se acepta encantada;-)
crislgga
06/09/14, 19:49:56
Gracias por tu post. Efectivamente he comprobado esta mañana que si desconecto los conectores sólo de arriba de ambos cables, perdía la cobertura del todo o con una raya como mucho, pero si los desconecto ambos sólo de abajo seguía igual de cobertura, no sé porqué...
Voy a probar por lo más razonable y económico, que es cambiar ambos cables y ya os contaré...
Si alguien tiene alguna otra sugerencia se acepta encantada;-)
Eso quiere decir que los cables, hacen de antena a modo, como en la radio o los walkman-diskman,mp3 con radio, los auriculares,hacen esa antena, creo que los cables estan corectos, y lo que tendrias que cambiar es la placa inferior del usb, que es como si fuera la antena real, para que me entiendas, con la antena de TV, cable el mastil de la antena y la placa inferior la antena real de rejilla
saludos
josanse92
07/09/14, 00:03:07
Pues gracias de nuevo, ojalá tengas razón. Probaré a buscar la placa usb y cambiarla y veremos si es eso... Intentaré buscar algo en Europa, porque con los plazos de los chinos cada vez tengo menos paciencia...
Gracias y saludos!!!
josanse92
12/09/14, 10:40:54
Bueno pues después de cambiar el flex de carga de usb, que es donde van conectados los cables de antena......Bingo!! vuelvo a tener cobertura donde antes no tenía!!
Así pues, doy por arreglado el tema, agradecer sobre todo a crislgga sus comentarios, que me han orientado a la hora de cambiar la placa averiada
Os muestro la placa que he cambiado.
Saludos!!
eledu2008
12/09/14, 10:43:20
Bueno pues después de cambiar el flex de carga de usb, que es donde van conectados los cables de antena......Bingo!! vuelvo a tener cobertura donde antes no tenía!!
Así pues, doy por arreglado el tema, agradecer sobre todo a crislgga sus comentarios, que me han orientado a la hora de cambiar la placa averiada
Os muestro la placa que he cambiado.
Saludos!!
Me alegro de que lo hayas solucionado y gracias por lo que hemos aprendido con tu post.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.