Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] RIP wifi y bluetooth
Intenté actualizar por OTA de JB a kitkat y la descarga se reiniciaba aleatoriamente, así que flashee la 20A española. Desde entonces no me encienden ni el wifi ni el bluetooth. He probado la ARTMOD y cyanogenmod y tampoco funcionan por lo que he pensado que podía ser un problema de hardware (el móvil no se ha caído ni nada). El colmo ya es que intentando volver a la 10H de orange para mandarlo al SAT el LGFLASHTOOL me dice que hay un problema y el PC no reconoce el teléfono, ya he desinstalado los drivers y los he vuelto a instalar varias veces y nada... Os podéis imaginar mi desesperación, ya me veo con un teléfono sin wifi y sin bluetooth. Os agradecería si pudieráis ayudarme en algo.
AdrianSC
02/09/14, 00:34:35
Intenté actualizar por OTA de JB a kitkat y la descarga se reiniciaba aleatoriamente, así que flashee la 20A española. Desde entonces no me encienden ni el wifi ni el bluetooth. He probado la ARTMOD y cyanogenmod y tampoco funcionan por lo que he pensado que podía ser un problema de hardware (el móvil no se ha caído ni nada). El colmo ya es que intentando volver a la 10H de orange para mandarlo al SAT el LGFLASHTOOL me dice que hay un problema y el PC no reconoce el teléfono, ya he desinstalado los drivers y los he vuelto a instalar varias veces y nada... Os podéis imaginar mi desesperación, ya me veo con un teléfono sin wifi y sin bluetooth. Os agradecería si pudieráis ayudarme en algo.
No te desesperes, si no funciona seguramente sea por problemas de software y no de hardware. ¿Qué método estás usando para flashear? Es decir, al iniciar el LGFLASHTOOL te aparece "Select type" (que para europa es 3GQCT), ¿en cuál lo pones? A mí no me detectaba el móvil en 3GQCT, y tuve que flashearlo en CDMA el cuál me funcionó a la primera y sin problemas, prueba.
Esto tiene solución, y casi seguro que sin el SAT. :ok:
Gracias por tu respuesta compañero. He usado muchas veces el lgflashtool y siempre lo he puesto en 3GQCT y CS EMERGENCY y nunca tuve problemas hasta hoy, es más, hoy he flashee la 10H y la 20A con el mismo método como he comentado arriba para intentar solucionar lo del wifi, y al ver que no funcionaba rootee y puse cwm para instalar la ARTMOD y cyanogen a ver si solucionaban algo y nada de nada. Ya cuando me decidí a mandarlo al SAT quise poner la 10H otra vez y ahora es imposible... Lo tengo con CM11 sin wifi y sin BT y así lógicamente no lo voy a enviar al SAT
AdrianSC
02/09/14, 02:13:44
Gracias por tu respuesta compañero. He usado muchas veces el lgflashtool y siempre lo he puesto en 3GQCT y CS EMERGENCY y nunca tuve problemas hasta hoy, es más, hoy he flashee la 10H y la 20A con el mismo método como he comentado arriba para intentar solucionar lo del wifi, y al ver que no funcionaba rootee y puse cwm para instalar la ARTMOD y cyanogen a ver si solucionaban algo y nada de nada. Ya cuando me decidí a mandarlo al SAT quise poner la 10H otra vez y ahora es imposible... Lo tengo con CM11 sin wifi y sin BT y así lógicamente no lo voy a enviar al SAT
¿Qué es exactamente lo que te pasa? ¿Activas el WiFi y qué aparece? ¿Simplemente no se activa? Prueba como te he dicho, usa el modo CDMA, a ver si así te lo detecta sin problemas, e intenta flashear la stock 4.1.2 a ver qué pasa. ¿Has probado también el hard reset? Aunque estando en CyanogenMod no sé si serviría, lo suyo hubiese sido en la stock 4.4.2, ¿tampoco puedes flashear el kdz de españa?
Probé con hard reset esta mañana en la 20A española y no se soluciona, no puedo flashear la española ahora porque no me reconoce el móvil el lgflashtool. Cuando activo el wifi se queda en activando... y de ahí no pasa, no llega a encenderse, igual con el bluetooth. Me da miedo poner el lgflashtool con CDMA porque hay compañeros a los que el móvil no les pasaba del logo de LG y no vaya a ser que me ocurra a mí y luego no pueda poner el kdz con el modo 3GQCT porque no me reconozca el móvil otra vez, como eso pase entonces sí que me quedaría con un ladrillo, por ahora por lo menos tengo CM11 sin wifi pero por lo menos funciona.
Aquí es donde me quedo cuando uso lgflashtool
574977
cu44ito
02/09/14, 09:34:17
Que cwm flasheaste con freegee? El clásico o el de mako?
cu44ito
02/09/14, 09:35:29
Intentalo flashear igual que estas haciendo pero desconecta el ordenador de internet, a mi en su día no me flasheaba por eso
reformista45
02/09/14, 09:40:38
Hola Garssi, has comprobado que tengas imei y las carpetas efs y modem? hay bastantes casos de perdida de esos archivos y dan esas pegas, comprueba y si es asi, hay algun tutorial para restablecerlo, tenias backup de esos archivos?
Tengo el cwm clásico. Intentare flashearlo ahora sin internet a ver que pasa. Y sí tengo imei, lo que no sé es dónde se encuentran las carpetas efs y módem, he buscado con el file mánager pero no las encuentro.
Bueno he mirado más cosas y me acabo de dar cuenta que el número de serie que viene en ajustes/información del teléfono no es el mismo que viene en la pegatina de atrás, el IMEI sí coincide. Esto me huele muy mal...
EDITO: De repente, después de volver a intentar flashear el kdz sin conexión, me sigue ocurriendo lo mismo, pero al volverlo a encender el wifi y el bluetooth volvieron por arte de magia, ahora estoy en CM11 y todo perfecto, el único problema es cuando quiera volver a stock. Aun así por ahora doy por cerrado este caso. Gracias a los que me habéis ayudado.
reformista45
02/09/14, 14:57:17
Aqui te explica karlen dónde están y como hacer copia.
Si no la tenías, creo recordar que hay otro tutorial para repararlo sin copia, mira a ver si los tienes primero, aún así deberías restaurarlos por si se han escacharrao.....:grin suerte.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848041
guille31794
02/09/14, 15:39:51
Aprovechando que esta el hilo abierto, a mi hace una semana aprox sin venir a cuento me empezó a fallar el wifi en el movil. He tenido dos rom's y ambas igual, Mokee y Artmod 5. Me meto ajustes de wifi y solo detecta la de mi casa y aun estando al lado del router me falta una rayita para tenerlas todas.
Tiene toda la pinta de que es problema de la antena, y da la casualidad de que 1 de los cables lo tengo roto (conectado con un semiempalme), el que va justo debajo del flash y encima de la bateria. No me ha dado problemas en mas de 1 mes, y no tengo problemas de cobertura ni en llamadas.
Donde va la antena wifi exactamente en este movil? Y su amplificador?
Saludos.
EDIT: exactamente este es el cable que se me rompio, http://www.ebay.es/itm/Antennenkabel-Koaxial-Antenna-Flex-Signal-Cable-Coaxial-LG-Optimus-G-E975-/271559123385?pt=DE_Handy_Organizer_Ersatzteile_Wer kzeuge&hash=item3f3a2f61b9&_uhb=1
Y la antena al menos la normal, va situada en el modulo de altacoz y micro usb.
Compis. No se si sera el caso pero les cuento por si les sirve.
Yo tuve un problema similar con un SGS2 el wifi no cogia no importa que flasheara, investigando encontre que podria tratarse de que una bateria interna (del tamanio de una lenteja) se sulfato, abri el mio y la bateria estaba verde! La saque pero ya era muy tarde, el sulfato habia agarrado un par de "resistencias" que se cayeron con solo tocarlas y estas eran del wifi y ni forma de arreglarlo.
No se si es su caso, pero es una opcion, ahora mi pobre sgs2 es un despertador que sin wifi no sirve de mucho.
Ojala les sirva.
Saludos!
guille31794
05/09/14, 10:26:20
Podria ser mi caso, vivo en una ciudad muy humeda y he tenido el movil sin tapa dos meses hasta que tuve dinero para arreglarlo...
La cosa es, donde viene esa bateria en nuestro movil, si es que viene?
Guille.
Ni idea donde estan en el lg optimus g. Seria cuestion que busques los circuitos del movil o de frente lo desarmes y veas si hay algo sulfatado. En el sgs2 se tenia que desarmar todo.
Lei lo que escribiste y te digo que cuando tuve esa pila sulfatada no agarraba wifi para nada, era imposible activarlo. Si lo desarmas, informate bien, no es dificil pero siempre es mejor tener informacion.
Saludos!
guille31794
07/09/14, 11:02:00
Guille.
Ni idea donde estan en el lg optimus g. Seria cuestion que busques los circuitos del movil o de frente lo desarmes y veas si hay algo sulfatado. En el sgs2 se tenia que desarmar todo.
Lei lo que escribiste y te digo que cuando tuve esa pila sulfatada no agarraba wifi para nada, era imposible activarlo. Si lo desarmas, informate bien, no es dificil pero siempre es mejor tener informacion.
Saludos!
He pedido la antena. Intentare cambiar el cable a ver si mejora en algo mi conexion.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.