Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Seguimos sin poder utilizar le externa para archivos?
mholdlp
01/09/14, 21:52:43
A ver si me explico. seguimos sin poder utilizar la externa para almacenar las apk instaladas en la sd externa?
Tengo por ejemplo, instalado el TomTom y necesito poner en la sd interna los mapas, si no, no funciona.
Version 314 ultima 4.4.2 stock libre española.
A ver si me explico. seguimos sin poder utilizar la externa para almacenar las apk instaladas en la sd externa?
Tengo por ejemplo, instalado el TomTom y necesito poner en la sd interna los mapas, si no, no funciona.
Version 314 ultima 4.4.2 stock libre española.
Hola mholdlp de nuevo por aquí, pues si no eres root no se puede
mholdlp
01/09/14, 23:21:01
Ya ves, de nuevo con un Z2.
Soy root, pero no se como hacerlo.
prepo84
01/09/14, 23:59:57
Ya ves, de nuevo con un Z2.
Soy root, pero no se como hacerlo.
Has probado con la app sdfix?
mholdlp
02/09/14, 00:04:46
Has probado con la app sdfix?
Si. Pero nada.
http://img.tapatalk.com/d/14/09/02/gepy2egu.jpg
Prueba con xposed framework y el módulo que viene aquí
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/como-saltarse-el-bloqueo-de-la-tarjeta-sd-de-kitkat-gracias-a-xposed.html
Eso mismo me paso a mi, y era por que no estaba bien rooteado el terminal. Tenia permisos de root pero a medias...
Lo solucione desrooteando por completo, y volviendo a rootear.
mholdlp
02/09/14, 11:25:43
Vale, parece ser que ya esta solucionado, en parte.
Uso Titanium Backup, y la carpeta donde almaceno la copia sw seguridad esa en la externa, antes de poner este apk, no me permitia escribir, ahora si.
Pero instalo el navegador GPS Tom Tom, sin problema en la sd interna que lo hace por defecto. Luego pongo los mapas en la externa, MO FUNCIONA.
Cambio los mapas en la interna y funciona.
¿¿??
Es un problema de la aplicacion que busca el contenido en /mnt/sdcard y no en mnt/sdcard1
Prueba esta aplicacion.
Foldermount
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount&hl=es
Esto "engaña" a la aplicación usando enlaces simbolicos (como accesos directos en windows).
(ojo no lo he probado).
mholdlp
02/09/14, 15:17:44
Folder mount no funciona.
Incluso compre la PRO y es una castaña, solo unjuego me ha permitido crear un enlace.
Pero gracias, por la ayuda.
Folder mount no funciona.
Incluso compre la PRO y es una castaña, solo unjuego me ha permitido crear un enlace.
Pero gracias, por la ayuda.
Yo volvería a rootear a ver si así solucionas el problema
mholdlp
02/09/14, 18:40:51
Con que sistema habeis rooteado vuestro Z2?
Con que sistema habeis rooteado vuestro Z2?
Yo ahora mismo no soy root pero hace unas semanas hice root al Z2 de un amigo con el método 1 del hilo del foro.
mholdlp
02/09/14, 21:16:48
Con ese metodo esta hecho e incluso hice una puesta a cero, es decir.
Con Sony PC Compañion le meti una rom nueva, de pos si ya instalo la ultima .314 y le hice con el metodo 1 el root.
Si excribir, lo hace, porque con el programa Titanium Backup, he creado una carpeta en la sd externa y alli tengo la copia.
El "problema" es el TomTom, que si instalo la apk, tengo que poner en la sd interna la carpeta con los mapas, porque si los pongo en la externa no funciona.
No me preocupa demasiado, porque es el unico programa que ocupa 600 MB, los demas son de apenas 500 Kb cada uno y tengo espacio mas que suficiente en la interna.
Puedo almacenar fotos, videos, etc en la externa sin problema alguno.
Y sobre lo del root o no, pues quizas lo deje stock total.
jmcm79, ¿porque no tienes en este momento root?
Saludos.
Con ese metodo esta hecho e incluso hice una puesta a cero, es decir.
Con Sony PC Compañion le meti una rom nueva, de pos si ya instalo la ultima .314 y le hice con el metodo 1 el root.
Si excribir, lo hace, porque con el programa Titanium Backup, he creado una carpeta en la sd externa y alli tengo la copia.
El "problema" es el TomTom, que si instalo la apk, tengo que poner en la sd interna la carpeta con los mapas, porque si los pongo en la externa no funciona.
No me preocupa demasiado, porque es el unico programa que ocupa 600 MB, los demas son de apenas 500 Kb cada uno y tengo espacio mas que suficiente en la interna.
Puedo almacenar fotos, videos, etc en la externa sin problema alguno.
Y sobre lo del root o no, pues quizas lo deje stock total.
jmcm79, ¿porque no tienes en este momento root?
Saludos.
Pues no tengo root porque no cacharreo con los teléfonos cómo antes y me aburre tener que volver a configurar todo si se tiene algún problema. El problema de la SD de momento no me preocupa tengo espacio suficiente.
Ahora recuerdo que para que funcione el Tomtom hay que modificar una línea del archivo .metadata.xml en la línea de url location poniendo la ruta donde este la carpeta.
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<santorinicontent>
<contentlist>
<bundle>
<bundleid>com.tomtom.iberia</bundleid>
<content_version>5</content_version>
<min_app_version>1</min_app_version>
<download>
<url location="file://storage/sdcard1/tomtom/com.tomtom.iberia"/>
</download>
<size>0</size>
</bundle>
</contentlist>
</santorinicontent>
mholdlp
03/09/14, 09:51:01
Pues no lo encuentro.
No se donde esta ese archivo.
Yo también estoy harto de flaseos, tengo root por costumbre y por tener una copia de seguridad de las aplicaciones que utilizo. Si hubiera algo tan efectivo sin ser root se quedaba de serie total.
Pues no lo encuentro.
No se donde esta ese archivo.
Yo también estoy harto de flaseos, tengo root por costumbre y por tener una copia de seguridad de las aplicaciones que utilizo. Si hubiera algo tan efectivo sin ser root se quedaba de serie total.
Está oculto dentro de la carpeta
com.tomtom.iberia, usa un explorador de archivos que te permita ver los archivos ocultos
mholdlp
03/09/14, 11:05:10
Lo he encontrado, pero esta tal como tu pones:
http://img.tapatalk.com/d/14/09/03/3u3a5yhu.jpg
Lo he encontrado, pero esta tal como tu pones:
Ya lo he modificado lo había puesto tal cual. Descarga este archivo .metadata.xml ya modificado http://www7.zippyshare.com/v/52743057/file.html
Remplaza el que tú tienes por este pero antes haz una copia del tuyo y prueba a ver si funciona desde la tarjeta sd el tomtom y me cuentas
mholdlp
03/09/14, 12:55:04
Nada, no ha funcionado.
Te agradezco tu ayuda, pero lo dejaremos por imposible 🙅.
He comprobado permisos y esta todo igual. La carpeta TomTom esta en la raíz de la sd1
Solo me pasa con el tt, he probado con un juego, el Dead Trigger (o algo asi ), con Sygic y no he tenido problemas.
Un millón de gracias compañero.
NolitoAutista
15/09/14, 19:30:53
Hola, Tengo el mismo problema.
Tengo el problema que en el mismo Z2 NO me deja grabar, ni, mover, ni eliminar archivos en la SD Externa.
De momento lo hago desde el PC, pero claro está que no es la idea.
No soy root.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.