Ver la Versión Completa : ROM Omnirom 4.4.4. Mw
neonigma
01/09/14, 20:10:19
Muy buenas,
los chicos de E.P.D. Center rizan el rizo una vez más y ofrecen junto a crewrktablets una beta de la ROM basada en KitKat 4.4.4.
A pesar de estar dirigida a la BQ Edison 2, la he instalado en mi BQ Edison 1 DC y funciona realmente bien, super fluida y rápida y... ¡es KitKat!
Sin embargo, adolece de los dos problemas que ya había probado de la Saint MW 4.2.2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884220) :
* La batería no muestra porcentaje alguno cuando se enchufa el cargador o un cable USB (de hecho se me quedó fijo en 32% durante horas)
* El audio de los altavoces sólo funciona cuando conecto unos auriculares (???), aunque este último me parece un mal menor.
@sagformas de E.P.D. Center me comenta que le echará un ojo al kernel para los dos problemas mencionados. Si hay alguien en la sala que le guste probar ROMs (y conozca bien los peligros que entraña), y quiere echar una mano testeando, puede descargarla de la Web oficial de E.P.D. Center:
EDIT: El link ahora es este: https://epdcenter.es/index.php/cd/category/8-bq-edison-dc Descargar la OMNIROM
Tenéis un vídeo del funcionamiento de la ROM en mi tablet aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=T90NmerMKVU
Un cordial saludo.
AnMolMor
01/09/14, 21:22:52
Por el video se ve que funciona la pantalla tactil...:oh:
La version SAINT era para Edison2 y indicabas que usas un teclado-raton inalambrico y en cambio con OMNIROM no hace falta?:oh:
Como se dice en el chiste: "Cuentanos mas":-)
Has probado el test con Antutu X?
neonigma
02/09/14, 08:41:49
Buenas,
no hice una review completa, no :P
La pantalla táctil funciona en ambas ROMs, en la SAINT usaba un teclado-ratón inalámbrico para demostrar que funcionaba bien el Bluetooth y el OTG, cosa que también funciona bien en la OMNIROM.
He probado el test con Antutu estándar en una tablet con stock ROM de un compañero y en la mía con OMNIROM, los resultados:
* Stock ROM: 13686
* OMNIROM: 14146 (con reboot de tablet y relaunch de Antutu, ha dado unos 300 puntos más en varias ocasiones).
Se aprecia una ligera mejora (aparte de tener Android 4.4.4 :D), adjunto captura:
http://i.imgur.com/143zPEq.png?1?7643
Si necesitáis algún dato más que pueda probar, pedidlo y lo pruebo en la tablet.
Un saludo.
AnMolMor
02/09/14, 09:18:01
Fantastico!
Y aun mejor, he visto que Sagformas anunció el codigo fuente del Kernel por lo que por fin saltamos el tapon de la version 3.0.36+:dios:
Ahora, es cuestion de testear y revisar el codigo que hay:platano:
neonigma
02/09/14, 09:19:05
¿Tenemos URL del código fuente del kernel por si puedo echar una mano?
AnMolMor
02/09/14, 09:24:54
Link al repositorio fuente:
https://github.com/EPDCenterSpain/bq-DC-v1
Las branchs (ramas) que interesan son
edison/OmniROM
edison/kk
:palomitas:
neonigma
02/09/14, 09:25:43
Thaaaaank you :D
Lokeitor
02/09/14, 23:52:37
Buenas, ayer instale la omnirom y fue todo perfecto pero a la hora de poder interactuar con la tablet la pantalla tactil no responde. Decir que mi edison es de los primeros modelos. Tambien decir que en el zip`de la rom omnirom no estaba el kernel y no se si por eso no iba la pantalla tactil.
DavidMarcos
03/09/14, 00:00:13
Os dejo la rom actualizada a día de hoy. Se ha arreglado el problema de la pantalla y trae diversas mejoras como un kernel dedicado a la OmniRom. Aquí está: https://epdcenter.es/index.php/cd/category/8-bq-edison-dc
MJJMarkos
03/09/14, 12:10:54
Probada, la pantalla en BQ Edison 1 está al revés. Los ejes X e Y está invertidos, de forma que si la pones en horizontal, se pone en horizontal, pero todo bocaabajo.
Si la pones en vertical, se pone en vertical, pero boca abajo.
Y rota en la dirección contraría a donde la giras.
Un saludo!
Durruti77
03/09/14, 13:17:30
:platano:Moooolaaa!!
Que se movía poco la cosa últimamente. Apenas llegue a casa la pruebo!
Muchas gracias!!
Lokeitor
03/09/14, 13:31:29
Probada, la pantalla en BQ Edison 1 está al revés. Los ejes X e Y está invertidos, de forma que si la pones en horizontal, se pone en horizontal, pero todo bocaabajo.
Si la pones en vertical, se pone en vertical, pero boca abajo.
Y rota en la dirección contraría a donde la giras.
Un saludo!
Confirmado. Ahora si va la pantalla tactil.
Es un fastidio que esten cambiados los ejes.
DavidMarcos
03/09/14, 16:20:39
Confirmado. Ahora si va la pantalla tactil.
Es un fastidio que esten cambiados los ejes.
Arreglados también los ejes ;) https://epdcenter.es/foro/discussion/comment/226#Comment_226
neonigma
03/09/14, 17:19:46
Le estoy haciendo una batería de tests y esta versión es sencillamente ESPECTACULAR... Cuando termine las pruebas mando reporte.
mascmadera
03/09/14, 18:02:37
como se instala? Es necesario tener alguna versión de fabrica?
neonigma
03/09/14, 18:55:38
@mascmadera
Para instalar:
1.Descargar la rom correspondiente para tu dispositivo.
2.Extrae el archivo .zip.
3.Flashea y listo.
NOTA (solo con bq Edison 1 y bq Edison 2 DC : Hay que darle a formatear y luego a actualizar, en casos muy raros hay que:
-1 Darle a actualizar y desconectar la tablet a los 30segundos, dará error.
-2 Conectáis la tablet de nuevo, le dais a formatear y luego a actualizar.
-3 Listo ;)
Extraído de https://epdcenter.es/foro/discussion/40/rom-omnirom-4-4-4-mw#latest
neonigma
03/09/14, 18:58:54
Buenas,
adjunto la batería de pruebas realizadas para la beta 2 de OMNIROM en BQ Edison 1 DC.
http://i.imgur.com/iLDiaej.png
neonigma
03/09/14, 23:58:20
Me recuerda @sagformas que para el HDMI se debe usar el apk de la carpeta, al igual que la cámara. También me indica que parece ser que el screenshot funciona esperando un poco por el tema de la nand.
Si alguien más ha hecho pruebas que comente :D
Durruti77
03/09/14, 23:59:28
@mascmadera
Para instalar:
1.Descargar la rom correspondiente para tu dispositivo.
2.Extrae el archivo .zip.
3.Flashea y listo.
NOTA (solo con bq Edison 1 y bq Edison 2 DC : Hay que darle a formatear y luego a actualizar, en casos muy raros hay que:
-1 Darle a actualizar y desconectar la tablet a los 30segundos, dará error.
-2 Conectáis la tablet de nuevo, le dais a formatear y luego a actualizar.
-3 Listo ;)
Extraído de https://epdcenter.es/foro/discussion/40/rom-omnirom-4-4-4-mw#latest
Vaya por Dios, me da error, no me instala ("Installation aborted"). Cuando te refieres a formatear y actualizar: qué quieres decir exactamente?
Muchas gracias!!
neonigma
04/09/14, 07:59:14
1. Enchufo PC y Tablet a USB.
2. Abrir RK30Update.exe (dentro de la carpeta de la ROM)
3. Pulsar Encendido y Volumen (+) en la tablet hasta que cambie a Dispositivo encontrado.
4. Pulsar formatear en el programa RK30Update
5. Pulsar actualizar en el programa RK30Update
Extraído de aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/11429/tutorial-para-hacer-hard-reset/p1
Te explican muy bien cómo flashear una ROM, hay incluso un enlace al vídeo oficial de BQ.
Prueba y nos cuentas :)
gautizo
04/09/14, 08:07:32
Vaya por Dios, me da error, no me instala ("Installation aborted"). Cuando te refieres a formatear y actualizar: qué quieres decir exactamente?
Muchas gracias!!
A mi tambien me da error. He instalado un monton de ROMs con el recovery y esta no hay tu tia.
Durruti77
04/09/14, 09:05:21
3. Pulsar Encendido y Volumen (+) en la tablet hasta que cambie a Dispositivo encontrado.
Extraído de aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/11429/tutorial-para-hacer-hard-reset/p1
Te explican muy bien cómo flashear una ROM, hay incluso un enlace al vídeo oficial de BQ.
Ah, vaaaale.... Ya tenía yo callos en los dedos de trastear con el CWM Recovery....X-D
Pruebo entonces a hacerlo usando RK30 Update.
Muchas gracias!!
neonigma
04/09/14, 09:15:36
Ah, vaaaale.... Ya tenía yo callos en los dedos de trastear con el CWM Recovery....X-D
Pruebo entonces a hacerlo usando RK30 Update.
Muchas gracias!!
Pregunta si hay alguna implicación por tener CWM Recovery al instalar la ROM, que la verdad es que no lo sé :D Me imagino que al darle a formatear y actualizar, se eliminará CWM Recovery pero no estoy seguro, igual alguien con más idea te lo puede asegurar.
Un saludo!
gautizo
04/09/14, 12:21:32
O sea, no se puede por Recovery? pues a mi no me interesa porque no tengo pc
firewel
04/09/14, 18:33:10
O som só funciona com auriculares? há forma de resolver este problema?
Obrigado
firewel
04/09/14, 18:36:10
Ahora en español.
sonar sólo funciona con auriculares? ninguna solución a este problema?
Gracias
neonigma
04/09/14, 20:12:30
@firewel
La versión que hay aquí tiene el problema de los auriculares solucionado
https://epdcenter.es/index.php/cd/category/8-bq-edison-dc
Durruti77
04/09/14, 20:40:26
Pregunta si hay alguna implicación por tener CWM Recovery al instalar la ROM, que la verdad es que no lo sé :D Me imagino que al darle a formatear y actualizar, se eliminará CWM Recovery pero no estoy seguro, igual alguien con más idea te lo puede asegurar.
Un saludo!
No hay manera, "Lower format failed" ... "Erasing IDB failed"... He probado el plan B que se indica y no ha funcionado tampoco...
Alguna sugerencia??
Se podrá preparar la ROM para instalar por Recovery??
Edito: me he quedado sin recovery....[emoji53]
Edito otra vez: ya lo recuperé [emoji28]
Pero no hay forma de instalarla, macho...
proximo
05/09/14, 17:47:10
La % de la bateria no sale de los 32
Ricnuno
05/09/14, 20:59:56
La % de la bateria no sale de los 32
La rom funciona mui bien pero tambien tenho un problema con la bateria.
Sólo carga con la tableta conectada. Si la tableta está apagado aparentemente carga pero cuando se enciende no tiene carga. Si lo dejo ligado la porcentaje de carga comienza a aumentar conectado al cargador. Extraño.
mascmadera
05/09/14, 22:15:11
Habéis intentado instalarle la apk battery doctor a ver si se resuelve el problema
Carlsjdh
06/09/14, 02:22:09
A mi el brillo me sale al revés, es decir si subo el brillo lo entiende como que lo baja y si lo bajo lo entiende como que lo sube (?) Tambien problemas con la cámara pero la fluidez que tiene no se la quita nadie xD
neonigma
06/09/14, 10:10:27
@Durruti77
¿Has mirado la guía de instalación que ha dejado Marcos aquí? https://epdcenter.es/foro/discussion/61/instalacion-rom-en-dispositivo-rockchip-rkandroidtool#latest
¿Te llega a salir 'Dispositivo encontrado'?
@proximo y @Ricnuno
¿Seguro que habéis instalado la versión del 2 de septiembre que hay aquí: https://epdcenter.es/index.php/cd/category/8-bq-edison-dc ? El enlace de la primera página de este post se quedó obsoleto unos días hasta que lo actualicé y puede que hayáis instalado una anterior.
@mascmadera
Efectivamente, he tenido que instalar una app de batería para aparentemente resolver el problema, pero no ha sido Battery Doctor sino Battery Calibration. Esta app funciona dejando la tablet cargar al 99% o 100% (en mi caso no pasaba de 99, así que tuve que desmarcar la opción "Wait to 100%") y lo único que hace es borrar el fichero batterystats.bin. Lo IMPRESIONANTE que me ha ocurrido es que antes con la ROM de stock con la tablet en reposo (pantalla apagada) me tardaba poco más de 1 hora en quedarse sin batería. Y ahora consume CERO cuando está en reposo, por eso creí que no me estaba mostrando el porcentaje de descarga de la batería pero ahora SÍ que lo estoy viendo sin haber tocado nada más. Eso sí, la batería dura milenios comparado con antes, a ver si alguien me lo puede corroborar... Llevo unos 4 días, aunque es verdad que no le doy mucho uso pero sólo me ha gastado un 30%.
@Carlsjdh
Lo del brillo también me pasa a mi, qué raro xD Pero mal ultra-menor a mi entender. Totalmente de acuerdo con la fluidez, ¡es una bestialidad :D! En cuanto a la cámara, a mi me pasaba lo mismo con la app de stock pero como decía @sagformas, si te vas a la carpeta que descomprimiste del zip de la ROM, hay una carpeta Apps. En esa carpeta hay un apk de una aplicación de cámara que si la instalas en la tablet verás que tiene los ejes perfectamente colocados y es totalmente usable.
¿Alguien puede probar a hacer un screenshot y decirme si le funciona bien?
Durruti77
06/09/14, 12:32:01
Eso es lo raro: los drivers están bien, me reconoce la tablet y me aparece dispositivo detectado.
He probado con otros puertos USB, con otro PC y con otro cable, y nada....
proximo
06/09/14, 13:03:48
Si seguro que tengo la v2 instalada.
Lo del sonido, la pantaja e los ejes quedo resuelto pero la % de la bateria no me va bien.
he provado com el battery doctor e quedo aun peor. tengo 2 informaciones diferentes e no estan correctas ni una ni otra.
Los ejes de la camara tanpoco van bien.
Carlsjdh
06/09/14, 14:08:27
A mi el screenshot me funciona perfectamente pero el grabar la pantalla se me bloquea, y probé lo de la apk de la cámara y al iniciarlo que me apaga la pantalla (?)
Ricnuno
06/09/14, 14:36:09
Tengo que volver allí para la versión Massive Attack . Desde la versión 4.1.1 los roms personalizadas tiene muchos errores. Una pena!
jomarcen
06/09/14, 19:01:18
De momento me quedo con Feel the Speed.
Durruti77
07/09/14, 00:42:57
Eso es lo raro: los drivers están bien, me reconoce la tablet y me aparece dispositivo detectado.
He probado con otros puertos USB, con otro PC y con otro cable, y nada....
Solucionado: los drivers NO estaban bien, los he reinstalado y a la primera ;-).
Empiezo a trastear con ella ahora, la primera impresión muy buena.
Muchas gracias!
xPedro17
08/09/14, 00:27:46
como puedo conseguir que se cargue?????
Lo pongo a la corriente y no carga, ni apagada ni encendida
xPedro17
08/09/14, 00:28:22
como puedo conseguir que se cargue?????
Lo pongo a la corriente y no carga, ni apagada ni encendida
neonigma
08/09/14, 20:54:04
@proximo
El battery doctor NO lo he usado, he usado el Battery calibrator. Para la cámara, hay que instalar el apk que viene en la carpeta Apps del zip de la ROM, esa app tiene los ejes bien colocados.
@Durruti77
¡Genial! Cuéntanos qué tal te va, sobre todo el tema de la batería.
@mazazo
La verdad que no sé, a ver si contesta algún developer de la ROM, yo no la he podido probar en una 3G.
@xPedro17
A mi me carga más o menos bien, la cargo con la tablet iniciada y la pantalla boqueada. Tarda bastante en arrancar a cargar, eso sí. ¿Estás usando la v2?
Thynaks
08/09/14, 21:34:54
Muchísimas gracias por este aporte, la ROM va como un tiro :D
Estaba realmente desesperado porque las ROMs de 4.2 me iban regular, y necesitaba una ROM con soporte multiusuario (>= 4.2).
Si que es verdad que tiene algun bug (brillo al revés) pero por lo demás va de lujo.
Durruti77
08/09/14, 23:02:09
La ROM va muy bien, es una gozada tener Kitkat en nuestra venerable Edison ;).
El único problema que tengo es el indicador de la batería, clavadito en el 32% haga lo que haga... El Battery Calibrator no me ha solucionado el problema, a ver si doy con otra tecla...
Pero eso sí, dura la hostia, porque llevo 2 días dándole caña y ahí sigue...
gautizo
09/09/14, 11:49:38
Hebr, estoy tonto o no se que me pasa. He descargado la rom, entro en winrar y de entrada un mensaje de "error....final inesperado del archivo".
Le he vuelto a descargar dos veces mas y siempre lo mismo. A nadie mas le pasa. Estoy usando los ordenadores del curro, cinco diferentes y de momento tres fallan. Alguna solucion?
La de la pagina oficial primero 360,08 MB, la de HTCMania 360,09 MB y ahora vuelvo a la pagina principal y 360,07 MB, yo me rindo os lo juro
Carlsjdh
09/09/14, 12:36:13
Hebr, estoy tonto o no se que me pasa. He descargado la rom, entro en winrar y de entrada un mensaje de "error....final inesperado del archivo".
Le he vuelto a descargar dos veces mas y siempre lo mismo. A nadie mas le pasa. Estoy usando los ordenadores del curro, cinco diferentes y de momento tres fallan. Alguna solucion?
La de la pagina oficial primero 360,08 MB, la de HTCMania 360,09 MB y ahora vuelvo a la pagina principal y 360,07 MB, yo me rindo os lo juro
¿Has probado con otro navegador diferente? Yo lo descargue con chrome y la descarga me salio bien y fue desde este enlace https://epdcenter.es/index.php/cd/category/8-bq-edison-dc
gautizo
09/09/14, 17:11:38
¿Has probado con otro navegador diferente? Yo lo descargue con chrome y la descarga me salio bien y fue desde este enlace https://epdcenter.es/index.php/cd/category/8-bq-edison-dc
Te devo una, he descargado con opera y a la primera, mano de santo.
He perdido el recovery CWM pero reinstalado sin problemas, se cambia el parameter por el de esta ROM y solucionado en la instalacion.
El sistema va bien, es muy completo y a la vez complejo por el exceso de opciones que tiene, que mania con poner mil utilidades q luego nunca usamos, en fin, dar las gracias al equipo por el trabajo que han realizado para que otros lo disfrutemos.
Respecto al rendimiento, de momento la mia en antutu marca muy poco, pero que muy poco, 10792 respecto a los 15678 que tenia con el Massive Attack. He desistalados los programas de gestion de telefonia, que no tengo, limpiado con el CM.
Los juegos fluyen como antes yo creo, los tres que tengo.
El arranque si es para dormirse.
El medidor de bateria de momento me va bien, la aplicacion que uso solo es para marcar, no gestiona, pero es pronto para tirar cohetes.
Si encuentro alguna otra pega o virtud, ya os contare.
Durruti77
09/09/14, 23:29:14
@gautizo: qué aplicación usas para medir la batería?
gautizo
10/09/14, 08:44:14
Pues pon en playstore "mostrar porcentaje de bateria" ese es el nombre, curioso pero no tiene otro. Falla, porque no es real la marca, pero varia, no como el de la ROM q siempre me marca 35%
Durruti77
10/09/14, 09:24:11
Pues pon en playstore "mostrar porcentaje de bateria" ese es el nombre, curioso pero no tiene otro. Falla, porque no es real la marca, pero varia, no como el de la ROM q siempre me marca 35%
Ok, muchas gracias!
gautizo
10/09/14, 10:53:59
Ok, muchas gracias!
Se quedo trabado en 35% y con la bateria cargada entera. He descargado el de CM "Battery Doctor" que hace cargas por fases y parece que va, de momento, a subido a un 58% y cargando.
gautizo
10/09/14, 17:38:48
Apunto otra mas, la cámara funciona mal. Enfoca apaisada, nunca lo había visto...a quien mas le pasa?
Tocuarzo
10/09/14, 20:00:48
funciona increible, el control de brillo creo que esta invertido, cuando lo pones al maximo, te baja el brillo al minimo
gautizo
10/09/14, 21:24:55
funciona increible, el control de brillo creo que esta invertido, cuando lo pones al maximo, te baja el brillo al minimo
y la camara?
Estoy probando diferentes programas para el tema de la camara y la cosa es curiosa. Con algunos la captura es oscura, no se puede hacer nada y lo mejor de todo, cuando actualizo a pro las aplicaciones salen todas apaisadas.
Yo dentro de mi ignorancia pregunto si el kernel tiene algo que ver. Cuando instale la ROM Feel the Speed instale el kernel 2013 desde recovery y iba bien, probe el kernel 2014 y iba mejor. Esta ROM tiene su propio kernel? Se a autoinstalado o habria que hacrlo desde el recovery?
Durruti77
11/09/14, 16:20:08
y la camara?
Estoy probando diferentes programas para el tema de la camara y la cosa es curiosa. Con algunos la captura es oscura, no se puede hacer nada y lo mejor de todo, cuando actualizo a pro las aplicaciones salen todas apaisadas.
Yo dentro de mi ignorancia pregunto si el kernel tiene algo que ver. Cuando instale la ROM Feel the Speed instale el kernel 2013 desde recovery y iba bien, probe el kernel 2014 y iba mejor. Esta ROM tiene su propio kernel? Se a autoinstalado o habria que hacrlo desde el recovery?
Si te fijas en la información de la tablet, verás que es el kernel de sagformas, no el de prvink que teníamos en la Feel the Speed. Lo que no sé decirte es cómo se ha cambiado si no hay imagen de kernel en la rom y dejé sin marcar la casilla correspondiente del rk30update....
A ver si pruebo el kernel prvink 2014 que me iba tan bien con esta ROM...
gautizo
12/09/14, 09:46:20
Si te fijas en la información de la tablet, verás que es el kernel de sagformas, no el de prvink que teníamos en la Feel the Speed. Lo que no sé decirte es cómo se ha cambiado si no hay imagen de kernel en la rom y dejé sin marcar la casilla correspondiente del rk30update....
Lo has probado, yo lo te intentado y me da "BAD"
otra curiosidad q añado, los emoticonos del teclado os aparecen? A mi todo negro pero pulsando al azar marca dibujos
Fallos:
- Cámara apaisada
- Teclado emoticonos
- Nivel bateria
- No se puede instalar por recovery
- ligero parpadeo de pantalla con algunos juegos
Tocuarzo
12/09/14, 13:59:47
Creo, (y solo creo) que el kernel debe ir incluido en el boot.img de alguna forma, es lo unico que se me ocurre para que se instale un kernel.
En cualquier caso creo que el kernel de prvink no funcionara porque es la version 3.0.8 y la de esta rom solo vale la 3.0.36+, pero bueno por probar no creo que pase nada:platano:
Tocuarzo
12/09/14, 14:01:49
Lo has probado, yo lo te intentado y me da "BAD"
otra curiosidad q añado, los emoticonos del teclado os aparecen? A mi todo negro pero pulsando al azar marca dibujos
Fallos:
- Cámara apaisada
- Teclado emoticonos
- Nivel bateria
- No se puede instalar por recovery
- ligero parpadeo de pantalla con algunos juegos
A mi lo del nivel de bateria es aleatorio, a veces funciona y a veces se queda clavao en 32%, de todos modos tambien he podido apreciar que cuando se queda pillado el nivel de bateria, la opcion de comprobar la bateria en ajustes para ver el tiempo de uso y todo eso desaparece.
proximo
12/09/14, 14:44:32
No sé cómo dicen que esta rom es excelente, ya que está llena de defectos.
Bueno, sabemos que es una beta, pero ya tiene más de una semana y aún no se ha resuelto nada.
gautizo
12/09/14, 14:56:05
No sé cómo dicen que esta rom es excelente, ya que está llena de defectos.
Bueno, sabemos que es una beta, pero ya tiene más de una semana y aún no se ha resuelto nada.
Estoy contigo, pedian gente para probrarla y sacar los defectos, estamos en ello pero nadie mueve ficha. Creo que se han vuelto a olvidar de los "pobres" q no tenemos para una mas moderna :cry::cry::cry:
Durruti77
12/09/14, 15:54:05
Bueno, he probado el kernel ése y la enladrillé. Afortunadamente he podido recuperarla y seguiré probando. Por ahora:
cámara no funciona (tampoco me importa, la verdad)
sonido ok
fluidez aceptable: antutu 13600, frente a los 15100 de la Feel the Speed.
nivel batería sigue sin fucionar, consigo que se me descargue y cargue hasta el 68%, pero de ahí no pasa.
Creo que tiene buenas maneras, pero le falta afinarla. Lógico, siendo una beta.
josiller
12/09/14, 17:26:38
Hola,
este es mi segundo mensaje en HTCManía, y el primero ha sido el de presentación, así que de antemano pido disculpas si hago o digo algo que no deba, o si no llamo a alguna cosa por su nombre! Os he leído un montón, pero hay conceptos que se me escapan :(
De entrada os digo que soy bastante rookie (noobie?) en temas de personalización de Android, nunca había flasheado ni rooteado ninguno de mis dispositivos, pero estaba un poco harto del rendimiento de mi Edison 1 con la última 4.1 que sacó BQ (se tiraba unos 5 minutos desde que pulsaba el botón encendido hasta que estaba medianamente operativa; numerosos cuelgues con "La aplicación se ha detenido"; la partición Nand Flash estaba disponible aleatoriamente, unos encendidos sí y otros no; la partición principal de 2Gb era claramente insuficiente, y eso que apenas uso juegos; etc etc etc), e inventigando un poco, llegué aquí a la Omnirom 4.4.4, y ya que he sido capaz de instalarla sin cargarme la tablet, si puedo aportar algo con mis impresiones que pueda ser de ayuda a los cocineros, pues mejor!
GANANCIAS
De entrada que los 16Gb estén disponibles en una única partición ya hace que la ROM me merezca mucho la pena. Tarda mucho menos en arrancarme, las apps se instalan mucho más rápido, el Chrome no se me muere... todo va mucho más fluido que con el último Firmware que sacó el fabricante.
COSAS QUE HE OBSERVADO
- A lo que se ha comentado de los ejes, añadir que he observado que la tablet no puede estar en horizontal (sobre la mesa) con la vista en vertical: osea, si tengo la tablet en formato vertical y la tumbo sobre la mesa, automáticamente se pone apaisado.
- Lo de la batería fija al 32% también me pasa, entiendo que como a todo el mundo. La tengo cargando ahora mismo con el Battery Calibrator y al menos ya ha subido algo el indicador, pero está tardando la vida: lleva 4 horas y media para subir del 32% al 49%.
- Confirmo lo de la cámara: me enfoca apaisado. Añadí el APK que venía en el ZIP de la ROM, y si bien enfoca bien, pasa una cosa rara con esa aplicación, al menos a mí: oscurece todo, como si bajara el brillo de pantalla al mínimo, de manera que apenas se ve en pantalla lo que se está enfocando. Si en la penumbra consigo dar con el botón de hacer foto, luego las fotos sí se ven bien, pero es imposible saber a qué se le está echando la foto porque la pantalla con la app en ejecución queda casi casi como si estuviera apagada.
- El deslizante del brillo también me va al revés como se ha comentado por aquí. Añado además que el modo brillo automático no funciona, y si intento poner el brillo automático desde Ajustes -> Pantalla me da un cuelgue
- En modo vertical no se pueden añadir widgets: al intentar arrastrarlos sobre la pantalla, hace como dos giros de 180º y vuelve a la lista de widgets sin llevar a las pantallas de inicio para soltarlo.
Si observo alguna cosa más iré comentando, en cualquier caso, a mí para lo que necesito la tablet, me compensa a pesar de las cosillas que tiene, pues he ganado en fluidez y en espacio de almacenamiento conjunto, que es lo que buscaba. Muchas gracias a los padres de la criatura por el gran curro que os habéis pegado!
Un saludo y perdón por el tocho, la próxima vez intentaré ir más al grano!
Josiller
gautizo
12/09/14, 17:50:06
Josiller, me alegre que te hayas animado a probar la ROM y dar tu opinion, pero solo comentarte una cosilla, has probado alguna otra receta de la cocina?
Te lo digo porque la Fell Speed va de lujo y arranca al igual que la masive atack bastante mas rapidas q esta y van igual o mejor fluidas de graficos.
Diferente notable es la multitarea q tiene KitKat y multiusuario. Esta Rom es muy buena, pero esos bug son importantes y la dejan poco deseable para usuarios medios, perder el control de la bateria, la camara, el volverse loca con los apaisados...en fin cosas punteras
hannibal lecter
12/09/14, 18:30:25
Hola a todos !!!!!.
.
.
Llevo un par de dias con la Rom y lo cierto es que va bastante bien para ser una beta. Yo particularmente la cámara no la utilizo, (creo que la te encendido por primera vez para probar lo que decís con esta rom. El tema de los brillos al revés también me pasa, pero no es tampoco mucho engorro.
Con lo que estoy haciendo pruebas es con el tema del porcentaje de la batería, que la verdad es que si que es un poco molesto, sobre todo por que es increíble lo que llega a durar la jodía !!!!!!!
Estoy leyendo aquí y allá a ver si doy con la tecla. He conseguido que me cargue al 95% con el battery doctor, pero es curioso, algunas veces lo conecto y empieza a cargar y subir bien, y otras nada, se queda cargando pero el nivel no sube.
.
Si les vale de algo a los creadores de la rom.....
.
CON EL BATTERY SAVER
======================
La pongo a cargar, por ejemplo estando al 66%, sube normal indicandolo y luego con el uso empieza a bajar...(despacio, se nota que esta optimizada al máximo pero baja)
.
.
La pongo a cargar al 66%, la dejo una hora y no sube, sigue en el 66, pero eso si, la empiezo a usar y se tira en ese porcentaje un huevo, como si estuviese cargada a tope y bajase "en segundo plano".........luego ya (y yo creo ehh) cuando la capacidad "real" cuadra con la que marca(66%) ya empieza a bajar........
.
.
.
.
.
Espero poder ayudar, porque madre del amor hermoso lo bien que va la Rom..... Que gozada
hannibal lecter
12/09/14, 23:33:38
Atención, pregunta........puede ser que los miliamperios del cargador tengan algo que ver con el tema de la carga ???? Me explico, como sigo haciendo pruebas se me ha ocurrido pillar el cargador de un Bq Kepler que mi santa esposa heredo cuando me pille esta. El caso es que ese cargador es de los fijos, (no tiene clavija USB) y ya sido enchufarlo y en 35 minutos me ya cargado la bateria hasta los topes.....flipante vaya........seguiremos informando......
Durruti77
13/09/14, 12:50:06
Atención, pregunta........puede ser que los miliamperios del cargador tengan algo que ver con el tema de la carga ???? Me explico, como sigo haciendo pruebas se me ha ocurrido pillar el cargador de un Bq Kepler que mi santa esposa heredo cuando me pille esta. El caso es que ese cargador es de los fijos, (no tiene clavija USB) y ya sido enchufarlo y en 35 minutos me ya cargado la bateria hasta los topes.....flipante vaya........seguiremos informando......
Yo uso el cargador fijo, sin USB, y no va bien. No sé el amperaje, pero es el de serie y con otras rom no había problema.
Gracias por vuestros consejos, la acabo de instalar y todo correcto salvo las cuatro cosillas que apuntais y una más, si la tengo cargando la pantalla se apaga y se enciende al momento, es decir, se apaga al llegar a los treinta segundos y automáticamente se vuelve a encender, ¿es normal?.
Otra cosa, por error me he descargado la rom para la edison2 y se la he instalado, y me ha llegado a funcionar, y he de decir que un de las cosas que he visto es que el tema de la batería no falla, me cargaba normalmente. LO digo solo como curiosidad.
Tocuarzo
13/09/14, 16:14:15
De todas formas, la gente que ha desarrollado esta rom no creo que viva especificamente para desarrollar dicha rom, probablemente esa gente tenga vida y trabajo y haya sacado tiempo de la nada para hacer esta rom, por ello yo entiendo que no tengamos actualizaciones semanales, hasta que tengan tiempo de ponerse con ello a revisar todos los bugs podria pasar una eternidad, bastante es que lo hacen por amor al arte y sin cobrar nada, almenos de forma directa.
sagformas
14/09/14, 22:56:07
Buenas chicos, pido disculpas en nombre del Center por el retraso, no nos hemos olvidado, tan solo estamos reuniendo fuerzas para poder avanzar más en el desarrollo y en la perfección de la misma, os adelanto que el error de la batería casi seguro que está en el kernel, puesto que he tenido que portar el kernel de la Edison 2 para que funcione en esta :)
El Center no se olvida de las tablets anteriores, un usuario me prestó su tablet mano a mano para poder desarrollar para la Edison 2 de ahí su OmniROM, ahora mismo tengo la Edison v1 por eso ha podido salir la OmniROM beta para esta tablet, evidentemente hay vida personal la mayoría tienen, pero también hay personal fijo que llevan su trabajo, su vida personal y la colaboración en el Center, por lo que tranquilos según vayamos adquiriendo los medios y los conocimientos necesarios os iremos mejorando la rom lo mejor que podamos, si queréis ayudar en el kernel debéis centraros en la batería principalmente :)
@Tocuarzo gracias por apoyar y animar :) una eternidad no haha, lo único que por ejemplo yo no estoy pendiente de htcmania tan solo del foro del Center y del "WORKTASK":https://epdcenter.es:8085/projects/omnirom-rockchip la plataforma de gestión y trabajo del Center, si ponéis ahí los bugs los puedo atender en tiempo real y de una forma más efectiva puesto que ya sé que rom es, que kernel y puedo ir solucionando de forma paralela :)
@jaanai ¿estás seguro de ello? prueba de nuevo por favor si eres tan amable :)
Dicho todo esto quien quiera echar una mano en algo o consultarme tan solo que use el correo, privados y demases, ahora mismo una de las tablets en primera línea de desarrollo es la antigua bq Curie que todavía no tiene 4.4, un saludo a todos :) y gracias ^^
Buenas chicos, pido disculpas en nombre del Center por el retraso, no nos hemos olvidado, tan solo estamos reuniendo fuerzas para poder avanzar más en el desarrollo y en la perfección de la misma, os adelanto que el error de la batería casi seguro que está en el kernel, puesto que he tenido que portar el kernel de la Edison 2 para que funcione en esta :)
El Center no se olvida de las tablets anteriores, un usuario me prestó su tablet mano a mano para poder desarrollar para la Edison 2 de ahí su OmniROM, ahora mismo tengo la Edison v1 por eso ha podido salir la OmniROM beta para esta tablet, evidentemente hay vida personal la mayoría tienen, pero también hay personal fijo que llevan su trabajo, su vida personal y la colaboración en el Center, por lo que tranquilos según vayamos adquiriendo los medios y los conocimientos necesarios os iremos mejorando la rom lo mejor que podamos, si queréis ayudar en el kernel debéis centraros en la batería principalmente :)
@Tocuarzo gracias por apoyar y animar :) una eternidad no haha, lo único que por ejemplo yo no estoy pendiente de htcmania tan solo del foro del Center y del "WORKTASK":https://epdcenter.es:8085/projects/omnirom-rockchip la plataforma de gestión y trabajo del Center, si ponéis ahí los bugs los puedo atender en tiempo real y de una forma más efectiva puesto que ya sé que rom es, que kernel y puedo ir solucionando de forma paralela :)
@jaanai ¿estás seguro de ello? prueba de nuevo por favor si eres tan amable :)
Dicho todo esto quien quiera echar una mano en algo o consultarme tan solo que use el correo, privados y demases, ahora mismo una de las tablets en primera línea de desarrollo es la antigua bq Curie que todavía no tiene 4.4, un saludo a todos :) y gracias ^^
Si te refieres a lo de que la pantalla se enciende sola, te lo confirmo cuando esta cargando la usb , cuando es con el cargador original no pasa. Pero te de decide que aún sin estar cargando la pantalla da sensación de dar un fogonazo, se encide y se apaga en de cimas de segundo.
Si es lo de instalar la rom para Edison 2, mañana pruebo a instalarla (si no es eso avisarme para no perder el tiempo)
sagformas
14/09/14, 23:10:55
Sisi, es eso anotame los bugs en el task please, que así los vemos todos los devs de golpe, gracias :)
Sisi, es eso anotame los bugs en el task please, que así los vemos todos los devs de golpe, gracias :)
Perdona pero sigo sin entenderte, ¿te refieres al bug de la pantalla?. ¿QUe es el task?, perdona por mi ignorancia.
Vale, vamos por partes, ahora no me reconoce la tablet encendida, con lo cual no puedo pasar archivos al pc ni al revés y por otro lado ahora carga y no se enciende. De locos vamos.
sagformas
14/09/14, 23:20:23
El de la batería y el de la pantalla, el task : https://epdcenter.es:8085/projects/omnirom-rockchip sirve para la gestión del Center y también para los bugs, es lo más rápido y útil :)
Estoy intentando registrarme y no hay forma. Mañana lo vuelvo a probar.
Edito. Ya estoy registrado.
Durruti77
18/09/14, 14:09:05
Bueno, no sé cómo la batería ya me ha hecho un ciclo completo. Pero no carga estando la tablet apagada.
Y me ha hecho otra cosa rara: en uno de los reinicios se ha cargado una pantalla del escritorio, sin venir a cuento...
xermi15
18/09/14, 15:39:46
Buenas chicos, yo estoy teniendo los mismos problemas que vais comentando, batería ejes, cámara, etc. La fluidez mucho mejor que con las demás roms. Yo lo que quería saber es una cosa que pone en las especificaciones que es lo de multi Window, que no he visto ningún sitio como usarlo.
Saludos
gautizo
19/09/14, 11:56:16
Bueno compañeros, me vuelvo a la ROM Feel The Speed. Los errores me dejan cao, sobre todo la bateria.
Estare al loro haber si algun cocinero soluciona los bug y deja la ROM en una muy aceptable opcion, ya que se lo merece. Por cierto, la MIUI v6 me parecio una pasada mayor, os animo a que la probeis y juzgeis.
josiller
19/09/14, 15:27:17
Josiller, me alegre que te hayas animado a probar la ROM y dar tu opinion, pero solo comentarte una cosilla, has probado alguna otra receta de la cocina?
Te lo digo porque la Fell Speed va de lujo y arranca al igual que la masive atack bastante mas rapidas q esta y van igual o mejor fluidas de graficos.
Diferente notable es la multitarea q tiene KitKat y multiusuario. Esta Rom es muy buena, pero esos bug son importantes y la dejan poco deseable para usuarios medios, perder el control de la bateria, la camara, el volverse loca con los apaisados...en fin cosas punteras
Pues, como supones, no puedo comparar, es la primera receta que uso. Hasta ahora me había limitado a las ROMs stock (se dice así?) y a las actualizaciones via OTA que mandaban los fabricantes. De hecho, me he atrevido a instalar ésta porque la descripción de pasos para instalarla me parecía asequible hasta para un novato como yo!
Buscaré la Feel the Speed que comentas y le echaré un ojo a ver qué tal. Gracias por la recomendación.
Por comentar alguna cosa más que he observado en la OmniROM:
- Al crear un segundo usuario en la tablet y cambiar de usuario desde la pantalla de bloqueo, a la aplicación de control del sonido de altavoces y auriculares que se ejecuta en el arranque y que queda fija en la barra de notificaciones (con un icono con una V azul y blanco, ahora no recuerdo el nombre) se le va la olla, y dejan de sonar altavoces y auriculares
- La batería me terminó de cargar bien con el battery calibrator, y su descarga también fue bien. Pero luego a la siguiente carga, que la hice con la tablet apagada, cargar cargó, pero el indicador no se actualizó y sigue en el 1% en el que se quedó cuando se me apagó. Eso sí, lleva en el 1% un buen montón de horas de uso... la optimización del consumo de batería es una pasada!
Seguiré observando a ver si encuentro algo más que comentar. Y gracias de nuevo a los desarrolladores por la ROM y por seguir trabajando en ello! :ok:
Saludos
DarkForce
23/09/14, 05:39:09
This ROM is amazing and now i have a KitKat flavor on my BQ Edison.
However you guys are saying that the camera doesn't work but it does with the Camera 2
software, the battery also works well after i install the library that Android Tuner ask me to.
I don't see anything wrong with this ROM.
Once again many thanks for all your hard work.
PS: all games are running way better and faster than with the stock ROM.
From Portugal my thanks.
mallorcaxisco
23/09/14, 11:18:49
Hola. No consigo que el nivel de la batería supere el 45%. ¿Es subsanable este bug?.
Gracias.
sagformas
23/09/14, 11:23:24
Buenas, tenéis la v3 en el Center con el tercer fix de la batería, saludos ;)
mallorcaxisco
23/09/14, 11:27:49
Muchísimas gracias !!!!.. Qué rapidez en la respuesta !!!!.
mallorcaxisco
23/09/14, 11:54:20
Hola de nuevo.
No me sale la posibilidad de poder mover las aplicaciones a la microsd externa.
¿Se puede y cómo?.
Saludos.
JESUSMARIAMM1
23/09/14, 12:25:39
¿ Alguien ha probado si va la aplicación movistar Tv en esta ROM?
Cuando abro un canal se congela pantalla y se reinicia tablet ( en la rom original y en la rom masive atack las he probado con el mismo resultado.
mascmadera
23/09/14, 18:45:09
Ha testeado alguien ya la ultima versión? como va?
hannibal lecter
23/09/14, 19:12:15
Ha testeado alguien ya la ultima versión? como va?
Yo estoy en ello, de que la instale y confgure os cuento como la veo......
Dhouard
24/09/14, 09:11:19
Ayer descargué e instalé esta rom y me ocurren algunos problemas:
- La batería no baja del 99% (es el porcentaje de batería que tenía al instalar,pues había dejado toda la mañana la tablet cargando).
- En modo vertical cuando hago una pulsación larga, la pantalla hace un giro de 180º y seguidamente, vuelve a hacer otro giro para volver a la posición original.
- Algunas aplicación giran la pantalla 180º (al menos cuando las lanzo en modo vertical, que es mi manera habitual de leer la tablet).
- Cuando la tablet lleva un tiempo encendida sin actividad, la pantalla aumenta su brillo (parece que es un poco antes de entrar en bloqueo de pantalla).
Seguiré probando a ver qué más le saco para poder tener una rom libre de errores en poco tiempo.
Gracias por el trabajo.
sagformas
24/09/14, 09:42:27
Buenas, has probado a calibrar la batería? Si sigue sucediendo lo mismo con la misma vuelvo a mirar ;)
Durruti77
24/09/14, 10:52:14
Ayer descargué e instalé esta rom y me ocurren algunos problemas:
- La batería no baja del 99% (es el porcentaje de batería que tenía al instalar,pues había dejado toda la mañana la tablet cargando).
- En modo vertical cuando hago una pulsación larga, la pantalla hace un giro de 180º y seguidamente, vuelve a hacer otro giro para volver a la posición original.
- Algunas aplicación giran la pantalla 180º (al menos cuando las lanzo en modo vertical, que es mi manera habitual de leer la tablet).
- Cuando la tablet lleva un tiempo encendida sin actividad, la pantalla aumenta su brillo (parece que es un poco antes de entrar en bloqueo de pantalla).
Seguiré probando a ver qué más le saco para poder tener una rom libre de errores en poco tiempo.
Gracias por el trabajo.
Es con la última versión o con la de principios de mes?
Gracias!
Dhouard
24/09/14, 11:43:05
La descargué ayer sobre las 9 de la mañana. Tal vez estaba aún la versión antigua aunque juraría que el archivo tiene un "v3" en el nombre.
Probé a calibrar la batería esta aplicación (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.chorrapps.calibrar) que me soltó un mensaje "El dispositivo no está soportado", aunque parece que funcionó a la segunda.
Al cargar, llega a alcanzar el 100% de batería, pero después no baja del 99.
Tengo que aclarar que tengo una Edison, no una Edison 2.
sagformas
24/09/14, 11:49:37
Okays, cuando llegue a casa le echo un ojo ;)
hannibal lecter
25/09/14, 08:33:42
Juer, me pasa lo mismo......se encasquilla en el 99 y de ahí no baja....seria la repera pero me da a mi que el porcentaje falla, a no ser que Sagformas haya descubierto la piedra filosofal jajajajajaja......esta noche la he dejado con el XBMC enchufado con un canal de televisión para que se descargase entera y lógicamente esta mañana estaba "seca" de bateria,( se había apagado claro) pues ha sido encenderla y seguía estando la carga al 99%...... Eso si, la Rom va como un tiro......
AnMolMor
25/09/14, 10:35:05
Juer, me pasa lo mismo......se encasquilla en el 99 y de ahí no baja....seria la repera pero me da a mi que el porcentaje falla, a no ser que Sagformas haya descubierto la piedra filosofal jajajajajaja......esta noche la he dejado con el XBMC enchufado con un canal de televisión para que se descargase entera y lógicamente esta mañana estaba "seca" de bateria,( se había apagado claro) pues ha sido encenderla y seguía estando la carga al 99%...... Eso si, la Rom va como un tiro......
----------------------------------------------------------------
He visto un tweet de la gente de EPD indicando ya la version V3.
Yo tenia instalada V2 y el proceso de carga me iba "bien" y cargaba y todo hasta el 100% pero el indicador iba muy lento.
Por curiosidad he visto en el repositorio,
https://github.com/EPDCenterSpain/bq-DC-v1/tree/edison/OmniROM/arch/arm/configs
actualizado hace 2 dias..
El parche de bateria lo probare hoy pero no hay nada de los ejes de giro ni del nivel de brillo al reves en la pantalla aun.
Veo tambien que no se ha avisado en el bug-tracker de estos fallos:loco:
De todas maneras, les doy gracias por su esfuerzo.
Dhouard
25/09/14, 10:42:12
He comprobado el tema de la pantalla que se pone boca abajo y me pasa con "Battery Doctor" y "Spotify", por si queréis probar. El tema de que el brillo de la pantalla aumenta al cabo de un rato, parece que se debe a que antes de bloquear la pantalla atenúa la pantalla y, como los valores de brillo están invertidos...
hannibal lecter
25/09/14, 22:55:05
----------------------------------------------------------------
He visto un tweet de la gente de EPD indicando ya la version V3.
Yo tenia instalada V2 y el proceso de carga me iba "bien" y cargaba y todo hasta el 100% pero el indicador iba muy lento.
Por curiosidad he visto en el repositorio,
https://github.com/EPDCenterSpain/bq-DC-v1/tree/edison/OmniROM/arch/arm/configs
actualizado hace 2 dias..
El parche de bateria lo probare hoy pero no hay nada de los ejes de giro ni del nivel de brillo al reves en la pantalla aun.
Veo tambien que no se ha avisado en el bug-tracker de estos fallos:loco:
De todas maneras, les doy gracias por su esfuerzo.
Bueeeeenas noches.....
.
.
.
Yo tengo instalada la V3 fijo, la descargue y es la que estoy usando, lo que no se es si esta lleva ya el parche instalado...... De no ser así, como se instala ?? Veo un archivo grannnnnde con muchas cosas pero ni pajolera idea de como de instala eso......
manuescano
26/09/14, 10:06:59
Que mejoras tenemos por ahora en la v3 que bugs siguen y cuales estan solucionados?
JESUSMARIAMM1
26/09/14, 13:01:27
¿ Alguien puede probar si le funciona correctamente la aplicación Movistar TV?
Muchas gracias y saludo a la peña
AnMolMor
26/09/14, 21:28:34
En la V3 que hay ahora mismo, el nivel de Bateria esta fijo en 99%.
En la V2 al menos iba aunque fuera muy lentamente.
El parche en el kernel no esta bien, estoy mirando el log generado por DMESG para comparar las dos versiones.:oh:
neonigma
26/09/14, 23:19:04
Yo me la he instalado hace un par de horas y cargando, no me pasa del 67% por ahora.
josejo18
27/09/14, 17:37:49
Hoy he descubierto esta rom y he de decir que sin duda la más fluida que he probado de todas y no te da angustia utilizar nuestra querida edison. Muchas gracias por curraros esta rom con 4.4.4 que da una vida a nuestro cacharrillo.
Bugs: al instalar la apk de la cámara y usarla se pone la pantalla muy oscura (no le doy mucha importancia puesto que no la utilizo).
Al intentar grabar la pantalla se queda pillada y hay que reiniciarla.
El control del brillo como se ha comentado anteriormente esta cambiado, eso sigue estando igual ( no lo veo un gran problema).
En cuanto al tema del % de la batería no puedo comentar porque se esta cargando de momento va por el 56% y subiendo...
Un saludo y repito muchísimas gracias por este curro que os estáis metiendo.
Dhouard
27/09/14, 22:16:07
El tema del brillo en la aplicación de la cámara se soluciona desactivando "Full brightness display" en las preferencias de la aplicación.
huete187
28/09/14, 09:33:07
Alguno puede decirme si esta rom carga por USB?? El conector de BQ es un cagarro.
Gracias.
josejo18
28/09/14, 10:33:01
Si carga por usb, solo que la carga se queda en 99% a todos os pasa lo mismo?
JESUSMARIAMM1
29/09/14, 08:19:46
¿ Alguien ha probado el yomvi nuevo en la rom haber si funciona?
carlos_cc
29/09/14, 12:15:25
Buenas,
Vengo de la Massive attack de neo vendetta y me interesa mucho esta rol, sobretodo por ser 4.4.4. Quería saber si recomendáis el cambio a esta rom y si tiene actualizaciones por OTA o hay que estar flasheando continuamente cada vez que sale una nueva beta.
Cuales son los bugs que tiene?
Muchas gracias.
JESUSMARIAMM1
29/09/14, 12:36:28
A la hora de tildar las opciones en el RK30Update ¿ Se tildan todas las opciones (Loader, Kermel, Parameter, Misc, Boot, Recovery y System) excepto Backup ?
Cuando abro el programa algunas me salen tildadas y otras no.
Saludos,
mascmadera
29/09/14, 20:46:10
Mira aquí
https://epdcenter.es/foro/discussion/61/instalacion-rom-en-dispositivo-rockchip-rkandroidtool#latest
JESUSMARIAMM1
30/09/14, 14:51:24
oK Gracias ya la he instalado esta nueva rom.
hay varias cositas que he visto:
1-En Ajustes no me sale la opción desarrolo para poner o tildaR de USB en depuración.
2-El recovery parece antiguo el 4.2.51 ¿ como puedo cambiarlo?
3.-No puedo entrar al recovery con los botones físicos (antes power+ tecla de Volumen alto ) ¿ Hay ahora otra combinación de teclas?
4-- Las copias las había echo con el Titanium y no las huele y con el update por el recovery tampoco.
5. El Sopcast se cierra inesperadamente.
Por lo demás parece fluida pero acabo de instalarla...
Dhouard
30/09/14, 18:10:46
Para que aparezcan las opciones de desarrollo ve a la opción "Acerca del teléfono" de los ajustes y haz click repetidamente sobre "Número de compilación". Parece una chorrada pero es así como se suele activar esa opción invisible.
Para el tema de la copias desde Titanium, a mí me funcionó al pelo. Eso sí, tuve que indicarle que la carpeta de copia de seguridad estaba en mi sdcard externa.
JESUSMARIAMM1
30/09/14, 19:05:15
Para que aparezcan las opciones de desarrollo ve a la opción "Acerca del teléfono" de los ajustes y haz click repetidamente sobre "Número de compilación". Parece una chorrada pero es así como se suele activar esa opción invisible.
Para el tema de la copias desde Titanium, a mí me funcionó al pelo. Eso sí, tuve que indicarle que la carpeta de copia de seguridad estaba en mi sdcard externa.
Gracias por darme una solución las copias tambien la tengo en la tarjeta sd externa me las detecta por preferencias pero luego a la hora de la verdad cuando entro en el menú no están. Además cree un update.zip con todas las aplicaciones pero creo que el recovery es muy antiguo y no me deja instalarlo tampoco por esa vía.
¿ Alguien sabe como podría cambiar el recovery por uno 6.x.x..x?
Saludos,
mascmadera
30/09/14, 19:37:41
se hace con el rkandroidtool, tengo una copia de la versión 6.X que encontre en el foro, en una de las roms de bq edison, creo que solo había que marcar el loader y ya accedias.
mascmadera
30/09/14, 19:38:36
perdon, hay que marcar parameter, misc y recovery,
vallesin
30/09/14, 20:10:47
Interesa , aunque de momento mi massive atack va muy bien , pero sigo el hilo a ver como evoluciona
JESUSMARIAMM1
01/10/14, 11:36:29
Bueno después de trastear un rato con la Rom se ha vuelto inestable, pantallas negras , cuelgues ...etc por lo que desde mi punto de vista es ingobernable . Me he vuelto a la Massive Atackk que para mí sigue siendo la preferida. Esta Rom la veo muy verde y con muchos fallos ( es explorerr se cuelga cada dos por tres ...etc). El Recovery muy antiguo tampoco iba con las teclas. Salía el muñequito de la Edison 2 aunque descargué la de la 1.
De todas formas gracias por vuestro trabajo pero creo que no está fina .
¿ Es una beta o es definitiva?
Tengo la tablet edison la antigua.
josejo18
02/10/14, 10:20:57
Yo tengo un problema con el porcentaje de bateria, resulta que cuando hace la carga entera se queda en el 99% y a la hora de usarla (ya sin tenerla a la corriente) no me baja el porcentaje por lo tanto no se que nivel de bateria le queda... Alguien mas le ya pasado esto
silva_Acc
02/10/14, 19:45:52
como as unido las memoria del sistema com la memoria interna del tablet para tener 13 GB???
ay alguna forma para aplicar lo que fizeste niesta rom para una del Bq Aquaris 5??
Carlsjdh
02/10/14, 22:43:33
A mi me empezó a ocurrir una cosa muy extraña que pienso que es porque al no tener el porcentaje de batería bien no sabe cuando debe apagarse por falta de batería, bueno pues llevaba dos días encendido y la pantalla empezaba a parpadear, se arreglo cargándola aunque me lleve un sustito xD
Y nose si soy el único pero con el navegador CM browser cuando intento ver un vídeo a pantalla completa se me cierra la app aunque nose si es problema de la app o que la ROM tiene algún bug especifico en reproducir contenido multimedia. En la ultima beta tambien se corrigio el FC de rendimiento que es de agradecer :ok: Bueno pues espero que esta ROM siga adelante que tiene muy buenas expectativas en general :risitas: Mis felicitaciones a los creadores de la ROM :aplausos:
sagformas
07/10/14, 00:56:07
Buenas, disculpad mi ausencia pero aparte de la vida personal y los estudios ando algo liado para que podáis desarrollar mejor.
Estoy intentando adquirir los conocimientos que me hacen falta para poder fixear la batería, pero la cuestión no debe estar solo en el kernel, sino también en la lib.so correspondiente que trae kitkat, posiblemente sino recibimos un poco de ayuda tardaremos en sacar lo de la batería, si alguno se anima le dejo aquí lo siguiente:
https://epdcenter.es/foro/discussion/70/centervm-beta-1#latest
Es una VM completa y lista para desarrollar, muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia pero Roma no se hizo en un día :)
Dentro de poco sacaremos la V2 de está última pero ya más detallada y enfocada para developing de android ;)
saludos a todos y repito, disculpad la demora, no nos hemos olvidado de esta tablet :)
mascmadera
07/10/14, 17:28:01
gracias a ti por todo, estoy esperando la nueva version de la ROM
mallorcaxisco
07/10/14, 21:39:40
Muchas gracias por la ROM.
¿Cómo podría invertir la barra del brillo de pantalla?. De - a +, en lugar de +a - como está ahora ?.
Gracias.
Saludos.
andyor23
09/10/14, 06:21:35
Hola
Mi bateria no baja del 99% y cuando se va descargando no indica que esta descargada.
Un saludo
andyor23
09/10/14, 18:16:05
Hola
Despues de poner esta rom ,como la conectas al ordenador,hacen falta algun drivers.
Gracias
gorko90
17/10/14, 05:51:20
Una pasada de rom. A falta de reparar lo del porcentaje de la batería y un par de fallos ya reportados. Animo y a seguir así de bien.
DavidMarcos
17/10/14, 23:38:03
Buenas, hemos conseguido el fix de la rotación de la cámara. Próximamente nueva versión :D
DavidMarcos
19/10/14, 09:21:26
Nueva versión en nuestro foro y centro de descargas con el fix de las cámaras y fix de batería! Ya funciona! :D
AnMolMor
19/10/14, 14:35:10
Ya van por la beta V5.
La bateria va OK. carga rapido y muestra valores correctos.
La camara la he probado y tambien va OK.
Bluetooth va OK y me reconoce Teclados.
POST-EDIT: Los niveles de brillo siguen estando al revers.. Don't worry.
Estoy sorprendido :platano:
alcoy2002
19/10/14, 22:31:59
esta rom se puede cargar por recovery
Carlsjdh
19/10/14, 22:34:35
Ya van por la beta V5.
La bateria va OK. carga rapido y muestra valores correctos.
La camara la he probado y tambien va OK.
Bluetooth va OK y me reconoce Teclados.
POST-EDIT: Los niveles de brillo siguen estando al revers.. Don't worry.
Estoy sorprendido :platano:
A mi la batería aun me sigo dando problemas, se me queda en 32%, lo dejare un tiempo para ver si se estabiliza o algo (?)
AnMolMor
19/10/14, 23:25:22
Una advertencia por experiencia personal:
con Bateria al 100% seguro, me dio por probar las roms ICS404-BQ Oficial, la OSGEMA JB411, y la OmniROM 4.4.4. V5
Nada mas Reiniciar la 1ª vez SIEMPRE me sale un 30% de carga.
Posteriormente la recarga es rapida y llega al 100% en todas las ROMs.
gautizo
20/10/14, 08:13:47
Yo no paso del 6% según battery doctor ya q no me sale en ajustes la opción batería, estoy como con la versión 2
sagformas
20/10/14, 20:22:14
Buenas señores, os comento:
He tenido que calibrar la batería una vez llegada la carga al 100% sin realizar esto los porcentajes no se muestran correctamente :), la hemos cargado dos veces hasta el 100% ;)
gautizo
20/10/14, 20:38:43
Buenas señores, os comento:
He tenido que calibrar la batería una vez llegada la carga al 100% sin realizar esto los porcentajes no se muestran correctamente :), la hemos cargado dos veces hasta el 100% ;)
Y como haces q llegue al 100% si primero se me muere y me marca 32 y hay se a quedado, de 6 a 32. La opción batería me sigue sin salir en ajustes, solo me pasa a mi?
sagformas
20/10/14, 20:44:59
Puedes acceder a la sección de batería desde quicksettings, simplemente la tuve que dejar cargando un buen rato, pero largo, largo :)
gautizo
20/10/14, 22:15:44
Puedes acceder a la sección de batería desde quicksettings, simplemente la tuve que dejar cargando un buen rato, pero largo, largo :)
Perdona??? Quicksetting no es "ajustes"? Porque ya he dicho q no aparece, ya me paso con la v2.
También te tenido la tableta todo el día enchufada y sigue en 32%
xermi15
21/10/14, 01:05:22
A lo que @sagformas se refiere con quicksettings es la barra desplegable de notificaciones que hay en la derecha(la que solo tiene ajustes) y que si le das al icono de la bateria te lleva directamente a dicha sección.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/20/06eb540eb1ccd8966f30d49454644572.jpg
gautizo
21/10/14, 08:05:42
A lo que @sagformas se refiere con quicksettings es la barra desplegable de notificaciones que hay en la derecha(la que solo tiene ajustes) y que si le das al icono de la bateria te lleva directamente a dicha sección.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/20/06eb540eb1ccd8966f30d49454644572.jpg
Grs ya probé y me lleva directamente a "aplicaciones", así q sigo igual
Durruti77
22/10/14, 09:41:04
La puse anoche y va genial. Se han arreglado los problemas de la cámara y la batería, así que ya la puedo usar al 100%.
Después de haber probado todas las del foro, para mí ésta es la mejor. La chocolatina le ha sentado muy bien a nuestra Edison!
Lo que no he conseguido ha sido instalar un custom recovery. Anoche probé a flashear el que puso Dr. Tesla en el post de su rom, pero no me arranca la tablet cuando lo instalo. No sé si tendré que poner los parámetros de la Edison 2 o se me estará pasando otra cosa...
Jonhyss
22/10/14, 16:07:55
Hola, para instalar un recovery, como por ejemplo el CWM 6.0.2.7, tienes que desmarcar el Parameter y el Misc, en el RK30Update, dejando solo marcado Recovery, y darle al boton Flash Rom.
Si ya lo has hecho tal cual, esta rom no arrancará. Tendrias que volver a lanzar el RK30 Update de la Omnirom, y dejar solo marcado Parameter y Misc, y pulsar Update.
Saludos y gracias a los cocineros por su trabajo.
gautizo
23/10/14, 17:54:32
Os comento el tema de la bateria por si ayuda en algo.
Aparte de que no me aparece la opcion en "ajustes" y desde el "quicksettings" se me salta a aplicaciones, me he dado cuenta que si enchufo el cargador con la tablet apagada al encenderla marca lo mismo q tenia al apagarla tras varias horas de carga.
Lo mismo ocurre si la enchufo sin apagarla, pero con una diferencia, cada vez que enciendo la pantalla, el contador empieza a subir.
Bien, he cambiado "suspender despues de" de 1 minuto a 30 minutos y resulta que mientras la pantalla permanece encendida carga correctamente. Si vuelvo a pulsar power y la suspendo se queda en el ultimo porcentaje marcado.
Yo creo que el problema esta en una orden que manda el sistema cuando se suspende o apaga la tablet que duerme la carga de la bateria.
P.D.: porque no existe la opcion de "nunca" en el apartado de "suspender despues de"?
Grs cocineros por el trabajo que estais realizando, yo solo puedo hacer de probador :ok:
alcoy2002
23/10/14, 21:41:45
no me deja fijar accesos directos en pantalla inicio
chateo15
24/10/14, 17:55:42
Yo solo tengo una cosa que decir para el desarrolladoR de esta rom para la bq edison 1 OLE OLE Y OLE
Es la mejor rom que he podido probar, va muy fluida no se cuelga nunca y ademas es la de la ultima version 4.4.4 kitkat
MUCHAS GRACIAS
proximo
25/10/14, 20:32:30
Esta Rom es muy buena :gracias:, pero lo de la bateria me esta cabreando:loco:...
A mi me ocurre lo mismo, he calibrado la batería he reiniciado varias veces, pero la batería sigue marcando mal se queda en 34% y no se mueve.
gautizo
26/10/14, 09:33:38
A mi me ocurre lo mismo, he calibrado la batería he reiniciado varias veces, pero la batería sigue marcando mal se queda en 34% y no se mueve.
Cambia el tiempo d suspensión al max y conecta el cargador con la pantalla encendida y nos cuentas si sube de 34%
jouxton
26/10/14, 12:11:14
Hola a todos,
Hacía tiempo que no participaba por este foro de bq, pues la tenía muerta de risa y la usaba casualmente..No se si es el hilo adecuado o debería abrir uno a propósito para ello, pero os cuento un poco lo que me viene sucediendo desde que la he vuelto a poner en marcha..
***Viendo que mi explicación es muy extensa os hago un resumen por si no queréis leer todo el tocho: creo que tengo bad blocks en la flash nand, alguien sabe como marcarlos como defectuosos para poder flashear la rom sin usar los sectores defectuosos?***
La semana pasada cargué y le pasé la tablet a mi novia, que dice que le viene muy bien para ver recetas de youtube mientras cocina y tal, la usa un par de días, sin apagarla la pongo a cargar, llega al 100%, la desenchufo y al cabo de un rato, cuando iba por el 80% pluf, se apaga sola.. aquí empieza el "jashondeo"
La intento encender, no hace mención de nada, le doy 15 segundos, escucho el crack como que se apaga del todo, intento encender, no enciende, pulso otra vez 15 segundos, ni crack ni nada, la verdad que nunca antes había fallado ni hecho nada parecido..
Digo, bueno, se habrá apagado mal y habrá petado la rom, le doy caña con el rktools, entro en el hilo y veo la omnirom 4.4.4 digo toma ya! me ha tocao la lotería, por fin kitkat! (pensando pa mi mismo joer, llevo esperando más de 2 años a que salga una kitkat y ahora que se la regalo a la novia..toma kitkat! vaya mala pata que tengo)
Ok, le cargo la omnirom, todo bien, pero al finalizar de flashear me pone "run failed" en rojo, pruebo un par de veces mas y lo mismo, digo esto será la omnirom que al ser beta.. pero prubo con la rom original de bq y exactamente lo mismo, así que vuelvo a flashear la omnirom, da el "run failed" pero la apago y enciendo y funciona! arranca!
Al cabo de un par de horas de usarla, que por cierto la batería bajaba super lento, con la original siempre se me gastaba la batería mucho más deprisa, empieza a fallarme la tablet, el play store me vuelve a pedir que elija la cuenta con la que entrar al market y al elegirlo otra vez lo mismo, entro en dispositivos de almacenamiento y me marca que no se puede mostrar el espacio disponible.. y un sin fin de fallos derivados de esto mismo..
Ya empiezo a sospechar de que el chip de memoria esta "tocao", así que esta vez vuelvo a probar el flashtools pero desde linux, y por fín logro comprabar desde linux, que al flashear la partición "system" cuando hace la segunda parte que es leer de nuevo lo que ha escrito para compararlo con el fichero de la imagen original, ahí da errores en unos 15-20 sectores de memoria, que asumo son bad blocks, he leido un poco de información y en teoría el chip debiera reasignarlos el solito, pero o esta lleno de bad blocks o es tan malo el chip de memoria que no tiene esa función, he estado leyendo como repararlos o reasignarlos pero solo encuentro como hacerlo en dispositivos windows mobile.. alguién sabe como repararlos en un dispositivo android?
Gracias y perdonad por el mega tocho, he querido dar muchos detalles pero hacerlo un poco ameno con mis comentarios para que no se tan tediosa su lectura ^_^ (ya se que no soy el gran Leo Harlem, pero bueno he intentado amenizarlo dentro de mis posibilidades)
saludos!
mascmadera
26/10/14, 23:42:21
Hola a todos;
Estoy intentando instalar la version 5 y cuando le doy a actualizar me sale el mensaje "Getting misc offset failed". He instalado el CMW 6.0.27 para comprobar si tenia algún problema de drivers y no tengo ningún problema. Alguien sabe que puede ser?
Dhouard
27/10/14, 10:34:40
Antes de nada, saludar a los miembros del foro y dar las gracias a los cocineros de esta ROM.
Tras unos días de trastear con la versión 5, ya puedo contar qué me he encontrado.
Por ahora, el tema de la batería se ha solucionado, tal y como indicaban en el changelog, sólo tuve que calibrar cuando terminó de cargarse completamente. Además, el gasto de batería está más ajustado que en otras roms y en la de stock. Y eso que le tengo puesto que continúe usando la wifi en suspensión.
Lo de la cámara invertida también se ha solucionado.
Continua estando invertido el control de brillo, algunas apliaciones que dan la vuelta a la pantalla ("App del día, spotify, algunos juegos...) y me ha pasado algo que no me pasaba con la versión 3. En el juego "Football kicks" la pantalla se pone tan oscura que es imposible ver nada. Como digo, eso no sucedía en la versión 3.
Con respecto al HDMI, salta un FC cuando intento acceder a su configuración en "Ajustes".
Por lo demás, la ROM va muy bien, fluida, con poco gasto de bateria, etc.
Lo dicho, muchas gracias a los cocineros por este pedazo de ROM.
AnMolMor
27/10/14, 13:07:24
Hola!
Para el colega de foro JOUXTON,
Asumo que en Linux has usado el software que referencio en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=881088 "Linux_upgrade_tool_1.21"
En el menu hay la opcion "LF" (LowerFormat de toda la flash)... has probado esto?
Cambia el tiempo d suspensión al max y conecta el cargador con la pantalla encendida y nos cuentas si sube de 34%
Lo hice y de momento todo OK. Gracias.
Durruti77
27/10/14, 23:22:56
También está la opción de no suspender mientras se carga, en opciones de desarrollo.
gautizo
28/10/14, 09:46:55
También está la opción de no suspender mientras se carga, en opciones de desarrollo.
Muchas gracias, yo sabia que habia alguna forma...gracias
jouxton
28/10/14, 10:50:12
Hola!
Para el colega de foro JOUXTON,
Asumo que en Linux has usado el software que referencio en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=881088 "Linux_upgrade_tool_1.21"
En el menu hay la opcion "LF" (LowerFormat de toda la flash)... has probado esto?
Saludos colega AnMolMor :D
La verdad que la he flasheado con el rkflashkit y no tiene la opción del low format, pero ahora mismo me pongo con la utilidad que me pones tu, lo pruebo y te comento a ver si ha habido suerte y puedo recuperar la tablet por fin, porque la verdad que ha trabajado muy poco para haberse roto tan facil la memoria... con los flasheos y perrerias hechas que llevan todos mis moviles, en especial el galaxy s3 que hasta ha probado la lollipop preview y todo.
A ver si me da tiempo y posteo el resultado hoy, sino mañana lo pruebo.
jouxton
28/10/14, 11:07:11
Saludos colega AnMolMor :D
La verdad que la he flasheado con el rkflashkit y no tiene la opción del low format, pero ahora mismo me pongo con la utilidad que me pones tu, lo pruebo y te comento a ver si ha habido suerte y puedo recuperar la tablet por fin, porque la verdad que ha trabajado muy poco para haberse roto tan facil la memoria... con los flasheos y perrerias hechas que llevan todos mis moviles, en especial el galaxy s3 que hasta ha probado la lollipop preview y todo.
A ver si me da tiempo y posteo el resultado hoy, sino mañana lo pruebo.
Me autocito, he hecho el low level format con el linux_upgrade_tool_v1.21, pero luego no se como seguir, si pongo UF me dice que no esta configurado el config.ini, he abierto el config.ini y no se que ficheros poner ni donde, he vuelto al rkflashkit y me detecta la tablet, pero ya no me muestra las particiones, se ve que con el low level format las borra, como no se crear las particiones de nuevo ni flashearlo desde el linux upgrade tool, me he vuelto a windows y ahí lo ha flasheado pero da el mismo error "downlad file failed" y "run failed" con lo cual creo que sigue usando los sectores defectuosos de la memoria :cry:
AnMolMor
28/10/14, 16:44:01
Si hay suerte y no se ha corrompido la "MaskRom", yo probaria los pasos:
1.- LF
2.- EF <loader> (el fichero .bin del paquete HR)
3.- UL <loader> (esto es redundante del paso 2, pero parece de nivel superior.)
El manual esta en chino, asi que es dificil :(
El fichero "parameter" es el del paquete HR, yo probaria con la version oficial 2.10 JB411 de BQ
POST-EDIT: Sacado de la Placa de Evaluacion Firefly-rk3288 ( http://wiki.t-firefly.com/index.php/Firefly-RK3288/Flash_image/en ) :
Flash update.img:
sudo upgrade_tool uf update.img
Flash partition images:
upgrade_tool di -b /path/to/boot.img
upgrade_tool di -k /path/to/kernel.img
upgrade_tool di -s /path/to/system.img
upgrade_tool di -r /path/to/recovery.img
upgrade_tool di -m /path/to/misc.img
upgrade_tool di -p paramater # flash parameter
upgrade_tool ul bootloader.bin # flash bootloader
If errors occur due to flash problem, you can try to low format, or erase the flash:
upgrade_tool lf # low format flash
upgrade_tool ef # erase flash
jouxton
29/10/14, 15:43:54
No hay suerte compi :cry:
He probado de esta manera:
1-LF # hace el low level format sin problemas.
2-EF RK30*****.bin # Borra el loader y lo reescribe con el del fichero por lo que parece
3-UF RK30*****.bin # Carga el loader del fichero de una forma algo más fiable parece..
4-aquí probé uf system.img dijo que no coincidía con parameter.
4.1- DI -s System.img también decía que no coincidía con parameter.
5- DI -p parameter #flasheó los parametros y a partir de aquí han funcionado todos estos otros:
6- DI -b Boot.img
7- DI -r Recovery.img
8- DI -m Misc.img
9- DI -S System.img #aquí lo de siempre, flashea el system, pero en la fase de comprobación de escritura da el error de que son diferentes, pego la salida del terminal:
Linserver Linux_Upgrade_Tool_v1.21 # ./upgrade_tool di -s system.img
parameter is invalid,please check!
Linserver Linux_Upgrade_Tool_v1.21 # ./upgrade_tool di -p parameter
Download parameter ok.
Linserver Linux_Upgrade_Tool_v1.21 # ./upgrade_tool di -s system.img
Download system start...
Compare data failed in checking,exit download image!
como lo ves compi? no tiene arreglo verdad?
jouxton
29/10/14, 16:08:51
Uepa! ahora lo he probado con el firmware de bq el HR 2.1.0 y ha funcionado sin errores, también observo que ocupa casi la mitad el system.img, puede ser que los sectores defectuosos sean los de la parte final de la memoria y al ocupar menos la imagen de bq no me de errores precisamente por eso?
Como me queda la duda, voy a volver intentar actualizar al firmware de omnirom y si no va lo tendré que dejar en la original de bq..será una lástima..
voy a intentarlo y comento los resultados.
Muchisimas gracias AnMolMor! eres un super crack!!
jouxton
29/10/14, 17:32:17
Pues he actualizado a la omnirom desde windows dandole a actualizar y ha dicho que no había ningún error, pero no llegaba a arrancar asi que le he dado desde windows otra vez, pero esta vez format y luego actualizar, ha vuelto a hacerlo todo ok y sin fallos....y por fin arranca! Parece que va a ir perfectamente por ahora no me ha vuelto a pedir la cuenta de google como hacia antes al rato de estar usandola y el tamaño del almacenamiento interno lo sigue mostrando, cosa que antes al cabo de un rato desaparecia.. Parece que ha vuelto a revivir al 100%!!! Y con omnirom 4.4.4 que lujazo!!!!! Mil Gracias nuevamente!!!
:dios:
gamonalito
29/10/14, 18:58:39
hola, me interesari quitarle a esta rom todo el tema de la aplicacion superuser
diegopb68
29/10/14, 18:59:38
Va d de categoría , me te instalado la v5 , pero el sonido no va y tampoco veo donde esta el ejecutable para instalar el eadbx?.
Gracias y saludos
msg1100
29/10/14, 21:44:56
Alguna idea para actualizar el google play.
X cierto va bastante bn la rom,enormes gracias.
JESUSMARIAMM1
31/10/14, 11:29:19
¿Que opciones hay que tildar cuando abrimos el programa de instalación? ¿ Hay alguna manera de no modificar el recovery que tengo o no queda más remedio que instalar la de la rom ? Yo instalé en su momento la v3 pero no me iba bien pero tengo la duda si he marcado bien las opciones.
En el manual de EPD no viene claro para mí ya que difieren del vídeo de bq Hard Reset.
LOADER
PARAMETER
MISC
KERMEL
BOOT
RECOVERY
SYSTEM
BACKUP
cacratolo84
31/10/14, 12:41:33
Alguna idea para actualizar el google play.
X cierto va bastante bn la rom,enormes gracias.
Si desde aqui puedes actualizarlo manualmente.
Google Play Store 5.0.31 (http://www.elandroidelibre.com/2014/10/descarga-e-instala-google-play-store-5-0-apk.html) Despues ya se actualiza ella sola al 5.0.32
La rom va genial. Llevo con ella unas 5 horas y por ahora ningun problema... Si me convence la testeare en la QC
La bateria me carga bien. no se para el %.
Lo unico que no encuentro como activar el modo multiwindow...
Durruti77
31/10/14, 17:08:46
¿Que opciones hay que tildar cuando abrimos el programa de instalación? ¿ Hay alguna manera de no modificar el recovery que tengo o no queda más remedio que instalar la de la rom ? Yo instalé en su momento la v3 pero no me iba bien pero tengo la duda si he marcado bien las opciones.
En el manual de EPD no viene claro para mí ya que difieren del vídeo de bq Hard Reset.
LOADER
PARAMETER
MISC
KERMEL
BOOT
RECOVERY
SYSTEM
BACKUP
No tienes que tocar nada y así ya irá bien. Si quieres conservar el recovery no lo marques (yo lo perdí al dejarlo marcado). Si luego tienes que flashear el recovery, marca solo la opción recovery. Jhonyss lo explicó un poco más atrás.
Perdonad he estado leyendo un poco por el principio y no sé si por recovery se puede flasear o es obligatorio hacerlo desde el pc?gracias de antemano
Agradecería k me orientarais un poco en todo lo k son bugs,y correspondientes soluciones
Durruti77
31/10/14, 20:01:06
Perdonad he estado leyendo un poco por el principio y no sé si por recovery se puede flasear o es obligatorio hacerlo desde el pc?gracias de antemano
La tienes que instalar con PC, no se puede con el recovery.
Supongo k esta es la forma de flasearla,verdad?...gracias de antemano
xermi15
31/10/14, 21:45:23
Para los que no sepan como usar el multiwindow: (partiendo de que no tenemos ninguna app abierta)
-Abrir dos aplicaciones que queramos poner en multiwindow y salir de ellas.
-Entrar en la multitarea y en una de las apps mantener apretado sobre la misma para que salgan las opciones, una de ellas es: Put aside. Seleccionarla.
-Hacer lo mismo con la otra app.
-Ya teneis multiwindow!
Durruti77
01/11/14, 00:57:54
Supongo k esta es la forma de flasearla,verdad?...gracias de antemano
Correcto
cacratolo84
01/11/14, 11:54:08
Para los que no sepan como usar el multiwindow: (partiendo de que no tenemos ninguna app abierta)
-Abrir dos aplicaciones que queramos poner en multiwindow y salir de ellas.
-Entrar en la multitarea y en una de las apps mantener apretado sobre la misma para que salgan las opciones, una de ellas es: Put aside. Seleccionarla.
-Hacer lo mismo con la otra app.
-Ya teneis multiwindow!
Muchas gracias por la respuesta tan completa.
Biuti Col
01/11/14, 22:50:50
Hola, vengo a comentar los problemas que sufro con esta rom
- En ajustes - HDMI sale un mensaje de error y me tira al escritorio
- Apagada no carga la batería, solo encendida y con la pantalla encendida, en cuanto se apaga sola la pantalla deja de avanzar el porcentaje de carga y no sube el porcentaje hasta que la vuelves a encender (la pantalla). Eso sí, una vez cargada al 100%, dura la vida...
-La app de youtube a veces se vuelve loca y cuando das al play al milisegundo se para. Esto me pasa con casi todas las roms cocinadas excepto la massive attack, con la stock nunca.
- La app de twitch tiene un funcionamiento extraño, doy para ver, por ejemplo, el nuevo Evolve y doy a ver un streamer y me tira al momento a la lista de juegos. En la stock tampoco me pasa.
Por lo demás va fina filipina. Un saludo.
Durruti77
02/11/14, 09:26:55
Bueno, lo de la batería no me termina de ir bien: usando battery calibration conseguí llegar al 100%, durando bastante la carga y la descarga. Pero a la tercera carga, por más que pruebo, no paso del 64%.
Por lo demás, la rom va genial, muchas gracias a los cocineros!
eXtremeDevil
02/11/14, 23:24:43
¿Alguna forma de ocultar los botones de volumen de la barra de navegación?
Gracias!!
gautizo
03/11/14, 09:38:45
- Apagada no carga la batería, solo encendida y con la pantalla encendida, en cuanto se apaga sola la pantalla deja de avanzar el porcentaje de carga y no sube el porcentaje hasta que la vuelves a encender (la pantalla). Eso sí, una vez cargada al 100%, dura la vida...
-La app de youtube a veces se vuelve loca y cuando das al play al milisegundo se para. Esto me pasa con casi todas las roms cocinadas excepto la massive attack, con la stock nunca.
- La app de twitch tiene un funcionamiento extraño, doy para ver, por ejemplo, el nuevo Evolve y doy a ver un streamer y me tira al momento a la lista de juegos. En la stock tampoco me pasa.
Nos pasa a todos, o bueno, solo algunos, nunca hay que generalizar por si acaso.
- Tambien sigue el parpadeo de la pantalla en algunos juegos, sera exceso de caña
cacratolo84
03/11/14, 10:04:29
Yo voy por la tercera carga y solo me carga la bateria cuando esta encendida la pantalla tambien en el momento que se apaga la pantalla para de cargar. Alguna cosa en el codigo esta modificado que para la carga cuando esta apagado.
El hdmi no lo testee aun. Lo de youtube no lo se no se me colgo aun. y los juegos por ahora no me dieron error ni fc.
Ahora la rom en esta tablet va muy bien, sin cuelgues aparentes. Solo uno que se me reinicio la tablet cuando estaba testeando la mw. Pero despues no me paso mas.
eXtremeDevil
03/11/14, 11:06:08
¿Alguna forma de ocultar los botones de volumen de la barra de navegación?
Gracias!!
Me respondo yo mismo. Para ocultar los botones de volumen en la barra de navegación hay que editar el archivo /system/build.prop y cambiar la linea
ro.rk.systembar.voiceicon=true
por esta
ro.rk.systembar.voiceicon=false
y reiniciar.
¿Alguien sabe como puedo ocultar el icono de señal móvil (mi modelo no admite SIM y no lo quiero para nada)?
De momento la ROM me va mucho mejor de lo que me iba la anterior, he tenido un problemilla con el Launcher Nova y la rotación de pantalla pero lo he solucionado con un módulo de Xposed.
Lo unico que no me va bien ahora mismo es lo del brillo que va al reves (y no me importa) y lo de la batería que solo carga estando encendida la pantalla, ¿me he confundido yo leyendo o se supone que en esta Beta 5 ya estaba solucionado?
Gracias y saludos.
eXtremeDevil
03/11/14, 11:49:12
Me repondo por segunda vez xD
Para quitar el icono de señal he utilizado un módulo de Xposed llamado SYSTEMUI ICONS :D
trekplatino
03/11/14, 17:29:25
he instalado la rom, y no pasa del logo de edison 2, he probado a volver a instalar la misma o la original con el rk30, y ya no funciona, nada mas soltar los botones de apagado y volumen me dice que no la detecta, si los mantengo pulsados me lo reconoce unso 5 segundos. pero seguidamente me dice no dectecta la tablet
JESUSMARIAMM1
03/11/14, 19:23:13
Ya he instalado la versión 5 y quedó gratamente sorprendiodo ya que anteriormente había instalado la v3 y me iba fatal, creo que marqué mal a instalar.la 3.
Tengo un sólo problema y es que no me va el gravityBox y no puedo instalar los controles de pie que urulizo mucho. Ne dice que framework no conecta. ¿ Alguien sabe como solucionarlo?
squizos
03/11/14, 20:01:48
Para quitar el icono de señal he utilizado un módulo de Xposed llamado SYSTEMUI ICONS :D
:gracias:
Acabas de solucionarme medio problema, ahora a por el otro medio ¿que módulo de Xposed has utilizado para el problema con la rotación de pantalla??X-D
Ahora solo falta la carga de batería...
Hola buenas,a ver si alguien me puede ayudar,resulta k ayer quise meter un recovery con el rk 30,y no me di cuenta y en vez de la bq 2,metí la de dc,ahora no reinicia se keda en el logo y seguidamente,sale el android con las tripas abiertas,he intentado meterle por el rk 30 la ROM original, para poder hacer algo pero nada el pc no me detecta la tablet,es más,cuando la conecto vuelve a salir el android tripa arriba, el recovery de serie si k me arranca pero he probado casi de todo, y nada,si me pudierais exar un cable,gracias de antemano
eXtremeDevil
03/11/14, 22:12:23
Ya he instalado la versión 5 y quedó gratamente sorprendiodo ya que anteriormente había instalado la v3 y me iba fatal, creo que marqué mal a instalar.la 3.
Tengo un sólo problema y es que no me va el gravityBox y no puedo instalar los controles de pie que urulizo mucho. Ne dice que framework no conecta. ¿ Alguien sabe como solucionarlo?
Será que no has instalado el módulo Xposed, y no me refiero a la apk, que también, sino que despues de instalar el apk del Xposed tienes que instalar el módulo.
Acabas de solucionarme medio problema, ahora a por el otro medio ¿que módulo de Xposed has utilizado para el problema con la rotación de pantalla??X-D
Ahora solo falta la carga de batería...
Al Nova le he desactivado la rotación por completo, y con el módulo App Settings le he forzado la rotación al Nova. De esa manera rota normal pero no se vuelve loco jajaja
La ROM me va perfecta salvo la MicroSD que le cuesta mucho leerla, pero también me pasaba con la ROM anterior asi que no se si es problema de mi tablet o que, a ver qué me decís vosotros.
Con respecto a la batería, parece que carga normal y no se cuelga apenas en ningún porcentaje pero, ¿¿es normal que solo cargue con la pantalla encendida o es solo cosa mía??
Muchas gracias.
cacratolo84
03/11/14, 23:13:48
Con respecto a la batería, parece que carga normal y no se cuelga apenas en ningún porcentaje pero, ¿¿es normal que solo cargue con la pantalla encendida o es solo cosa mía??
Muchas gracias.
Respecto a este punto , a mi solo me carga con la pantalla encencida. Si la apgo no carga... Mientras esta la pantalla on todo bien. Si apago la pantalla o apago la tablet no carga.
Durruti77
04/11/14, 00:11:41
Hola buenas,a ver si alguien me puede ayudar,resulta k ayer quise meter un recovery con el rk 30,y no me di cuenta y en vez de la bq 2,metí la de dc,ahora no reinicia se keda en el logo y seguidamente,sale el android con las tripas abiertas,he intentado meterle por el rk 30 la ROM original, para poder hacer algo pero nada el pc no me detecta la tablet,es más,cuando la conecto vuelve a salir el android tripa arriba, el recovery de serie si k me arranca pero he probado casi de todo, y nada,si me pudierais exar un cable,gracias de antemano
Bueno, te ha pasado como a mi.
Instala otra vez la omnirom con su herramienta. Y luego el recovery con la suya. Si tienes Edison 1, tendrás que usar uno que le valga, no uno de la 2. En el tema de la FTS, Dr Tesla puso uno que va bien.
A ver si te funciona...
JESUSMARIAMM1
04/11/14, 07:41:58
[QUOTE=eXtremeDevil;15965709]Será que no has instalado el módulo Xposed, y no me refiero a la apk, que también, sino que despues de instalar el apk del Xposed tienes que instalar el módulo.
Sí que he instalado los dos y activado el módulo pero no hay manera .
Saludos,
Bueno, te ha pasado como a mi.
Instala otra vez la omnirom con su herramienta. Y luego el recovery con la suya. Si tienes Edison 1, tendrás que usar uno que le valga, no uno de la 2. En el tema de la FTS, Dr Tesla puso uno que va bien.
A ver si te funciona...
Gracias amigo durruti,luego lo intento,y comento
eXtremeDevil
04/11/14, 09:31:58
[quote=eXtremeDevil;15965709]Será que no has instalado el módulo Xposed, y no me refiero a la apk, que también, sino que despues de instalar el apk del Xposed tienes que instalar el módulo.
Sí que he instalado los dos y activado el módulo pero no hay manera .
Saludos,
Es que el error ese que comentas de que el framework no conecta es por eso, por no estar activado o instalado el framework, pero si ya lo has hecho entonces ni idea...
JESUSMARIAMM1
04/11/14, 10:33:28
[quote=JESUSMARIAMM1;15969376]
Es que el error ese que comentas de que el framework no conecta es por eso, por no estar activado o instalado el framework, pero si ya lo has hecho entonces ni idea...
oK como venía de la rom Massive Atackt y he pasado a kikat creo que el gravitybox que tenía ( lo instale por recovery como zip) no era válido para kikat , voy a desinstalarlo e instalar uno para kikat esta tarde y te cuento lo sucedido.
saludos y mil gracias,
squizos
04/11/14, 11:58:57
[quote=JESUSMARIAMM1;15969376]
hola, sino es mucha molestia puedes indicarme donde descargar un xposed, con sus módulos(rotación, cobertura, el que comentas arriba,etc) y tal. creía que me iba a resulta más fácil pero soy un poco noob.
Sé lo que es, porque lo tengo instalado en mi g3t al igual que el gravity, pero venían con la ROM.
JESUSMARIAMM1
04/11/14, 13:12:29
[QUOTE=eXtremeDevil;15970210]
hola, sino es mucha molestia puedes indicarme donde descargar un xposed, con sus módulos(rotación, cobertura, el que comentas arriba,etc) y tal. creía que me iba a resulta más fácil pero soy un poco noob.
Sé lo que es, porque lo tengo instalado en mi g3t al igual que el gravity, pero venían con la ROM.
Los modulos los puedes descargar desde el xposed
Xposed desde aquihttp://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer
JESUSMARIAMM1
06/11/14, 07:34:36
Una vez trasteada la Rom me sigue pareciendo muy buena, al fin me funciona los controles de pie con el gravity correcto. Lo único que observo es:
1.- La bateria no se carga totalmente cuando esta apagada llega al 57% . Tengo que cargarla encendida para que llegue al 100% pero luego tiene más autonomía que con las otras rom.
2.- A veces no detecta la tarjeta externa SD. Tengo que apagar y volver a encender y aparece. Aparentemente es aleatorio unas veces sí y otra no.
3.- Brillo invertido
Funciona muy bien, tenía aplicaciones que no me funcionaban en ninguna rom y en está va como la seda por lo que me quedo con esta aún teniendo los pequeños fallitos que describo antes.
Muchas gracias a los desarroladores , muy agradecido.
Saludos,
JESUSMARIAMM1
06/11/14, 07:55:33
S
La ROM me va perfecta salvo la MicroSD que le cuesta mucho leerla, pero también me pasaba con la ROM anterior asi que no se si es problema de mi tablet o que, a ver qué me decís vosotros.
Muchas gracias.
A mí me pasa lo mismo no es de tu tablet
eXtremeDevil
06/11/14, 10:37:15
Vale, me quedo un poco mas tranquilo en ese aspecto. Otras dos dudas:
¿Qué es eso de BQ Edison DC? ¿Cómo se si la mía es DC o no?
Con el Viper las mejoras no parecen causar ningún efecto, y además parece que por los auriculares se notan cambios pero cuando toco en las opciones del altavoz del Viper, como si estuvieran invertidos. También me pasaba en la ROM anterior, como lo de la SD. ¿Le pasa a alguien más?
Saludos.
JESUSMARIAMM1
06/11/14, 11:59:47
¿Qué es eso de BQ Edison DC? ¿Cómo se si la mía es DC o no?
s.
Creo que significa tan solo Dual Core
jouxton
06/11/14, 15:06:03
he instalado la rom, y no pasa del logo de edison 2, he probado a volver a instalar la misma o la original con el rk30, y ya no funciona, nada mas soltar los botones de apagado y volumen me dice que no la detecta, si los mantengo pulsados me lo reconoce unso 5 segundos. pero seguidamente me dice no dectecta la tablet
A mi me pasaba exactamente igual, tienes que ir probando, yo contaba hasta 6 y soltaba y a veces funcionaba y a veces decia detectada y luego se iba, haz pruebas con 6-7 segundos, verás como logras que se quede en "detectado"
saludos!
eXtremeDevil
06/11/14, 18:13:57
Creo que significa tan solo Dual Core
Vale, al rato de postear me dí cuenta, DC es dual core y QC es quad core. La cosa, ¿hay más de un modelo de Edison 1? ¿Hay alguno que no sea DC?
Aún sigo con la duda del Viper, por si a alguien más le pasa o a alguien le va bien.
Gracias y saludetes.
Durruti77
07/11/14, 10:11:25
Vale, al rato de postear me dí cuenta, DC es dual core y QC es quad core. La cosa, ¿hay más de un modelo de Edison 1? ¿Hay alguno que no sea DC?
Aún sigo con la duda del Viper, por si a alguien más le pasa o a alguien le va bien.
Gracias y saludetes.
No, la Edison 1 solamente salió en DC.
JESUSMARIAMM1
07/11/14, 12:23:33
¿ Alguien tiene alguna solución para que la tarjeta SD externa sea estable?
Sólo lee la tarjeta SD si la pantalla no se suspende ( negro) en ningún momento, sino deja de leerla.
¿ Alguien conoce alguna solución que no sea dejarla sin suspensión la pantalla ?
Saludos,
jomarcen
09/11/14, 13:59:40
Podrías explicar como quitas el icono de señal?
Gracias
jomarcen
09/11/14, 14:01:16
Como haces exactamente?
eXtremeDevil
09/11/14, 19:02:39
Pues partiendo de la base de que sabéis manejar módulos de Xposed, lo que hice fue crearme un png vacío, y luego con esa app sustituir el png (la imagen) de señal por mi png vacío, y voilá, desapareció el icono jajaja
¿A alguien más le pasa lo del Viper?
mascmadera
10/11/14, 19:46:16
Si hay suerte y no se ha corrompido la "MaskRom", yo probaria los pasos:
1.- LF
2.- EF <loader> (el fichero .bin del paquete HR)
3.- UL <loader> (esto es redundante del paso 2, pero parece de nivel superior.)
El manual esta en chino, asi que es dificil :(
El fichero "parameter" es el del paquete HR, yo probaria con la version oficial 2.10 JB411 de BQ
POST-EDIT: Sacado de la Placa de Evaluacion Firefly-rk3288 ( http://wiki.t-firefly.com/index.php/Firefly-RK3288/Flash_image/en ) :
Flash update.img:
sudo upgrade_tool uf update.img
Flash partition images:
upgrade_tool ul bootloader.bin # flash bootloader
If errors occur due to flash problem, you can try to low format, or erase the flash:
upgrade_tool lf # low format flash
upgrade_tool ef # erase flash
Hay algún programa similar para hacerlo desde Windows?. Tengo un problema con la bq Edison, cuando trato de cargarle una ROM con el RKTools siempre se me queda en el check, me ha pasado con la de osgema, con las oficiales y también con esta, siempre que utilizo el programa se escribe sin problema pero cuando le hace el check se me para y me da fallo. Realmente no se lo que es ya que muchas veces le he hecho el formateo con el NAND de neovendetta. El problema es que tengo que reiniciar yo la tablet y al final nunca se me ha cargado bien, siempre la tengo inestable y o me faltan aplicaciones o cuando se me apaga es imposible que reinicie. No se que hacer y lo único que se me ocurre es hacerle el tipo de formateo que indicas pero no tengo ningún Linux a mano y me da un poco de miedo, por eso es si conoces alguna herramienta en Windows.
Agradeceria cualquier ayuda o comentario que me pueda hacer arreglar el problema.
AnMolMor
10/11/14, 20:15:45
Aparte de las tools para Linux, en la wiki de T-Firefly-rk3288 hay para Wndows-xp/Win-7/win-8:
http://wiki.t-firefly.com/index.php/Firefly-RK3288/Flash_image/en#Windows
Download del software: (notar que ya van por la version 2.3 y que vale para rk29xx-rk30xx-rk31xx-rk32xx)
http://www.t-firefly.com/download/firefly-rk3288/tools/AndroidTool_Release_v2.3.rar
PD: OJO con los parametros y las particiones!!
Las instrucciones estan en la wiki.:palomitas:
mascmadera
11/11/14, 15:59:18
Muchas Gracias AnMolMor.
Viendo el post de jouxton, creo que el proceso sería, usando los archivos originales de la ROM bq Edison 2.1:
1. Hacer LF
2. Hacer EF con RK30xxLoader(L)-V1.22.bin
3. Hacer UF con RK30xxLoader(L)-V1.22.bin
4. Hacer DI con los parameter.
5. Hacer DI con Boot.img
6. Hacer DI con Recovery.img
7. Hacer DI con Misc.img
8. Hacer DI con kernel.img
9. Hacer DI con system.img
Aunque supongo que al estar en windows los pasos del 4 al 9 los puedo hacer a la vez.
Y una vez que tenga instalada esta ROM entonces instalar normalmente la Omnirom.
Como lo ves, sería el proceso?
AnMolMor
11/11/14, 18:01:59
Muchas Gracias AnMolMor.
Viendo el post de jouxton, creo que el proceso sería, usando los archivos originales de la ROM bq Edison 2.1:
1. Hacer LF
2. Hacer EF con RK30xxLoader(L)-V1.22.bin
3. Hacer UF con RK30xxLoader(L)-V1.22.bin
4. Hacer DI con los parameter.
5. Hacer DI con Boot.img
6. Hacer DI con Recovery.img
7. Hacer DI con Misc.img
8. Hacer DI con kernel.img
9. Hacer DI con system.img
Aunque supongo que al estar en windows los pasos del 4 al 9 los puedo hacer a la vez.
Y una vez que tenga instalada esta ROM entonces instalar normalmente la Omnirom.
Como lo ves, sería el proceso?
------------------------------------------
Parece correcto con las tools de Linux.
La OmniRom 4.4 tiene RK30xxLoader(L)-V1.34.bin y yo lo usaria en lugar de la 1.22 que has pùesto en la secuencia.
upgrade_tool ul /path/to/bootloader.bin # flash bootloader:
gorko90
12/11/14, 23:37:38
Hola! no reproduce mkv con ningun programa y en la segunda carga la bateria marca 99%.
alguien más le pasa? un saludo
mascmadera
14/11/14, 15:27:49
Gracias AnMolMor al final lo consegui aunque con algún que otro susto.
Durruti77
14/11/14, 16:30:16
Hola! no reproduce mkv con ningun programa y en la segunda carga la bateria marca 99%.
alguien más le pasa? un saludo
Con el reproductor mx yo no tengo problemas, lo has probado?
gorko90
14/11/14, 16:37:09
Si, mx, vlc y xbmc. Ya me fastidia por que la rom es una pasada...
helderfp
14/11/14, 19:09:16
que tal va omnirom?
helderfp
14/11/14, 19:09:57
és buena?
Durruti77
15/11/14, 06:57:10
Si, mx, vlc y xbmc. Ya me fastidia por que la rom es una pasada...
Prueba a instalar el códec personalizado en el mx, si no lo has hecho...
Durruti77
15/11/14, 06:58:18
és buena?
Para mi la mejor, sin duda
gorko90
17/11/14, 05:25:53
Prueba a instalar el códec personalizado en el mx, si no lo has hecho...
Nada.... no funciona. Una pena por que la Rom es impresionante.:cry:
Es tan impresionante que la bateria es eterna!!:risitas:
eXtremeDevil
17/11/14, 23:31:00
¿Alguien tiene problemas con el Viper? Los ajustes de los auriculares se me aplican en los altavoces y al reves...
También me pasaba con la ROM anterior.
alcoy2002
19/11/14, 13:14:43
cual es el mejor kermel y recovery para esta fantastica room
no logro encontrar donde se activa el cast screen,o bien no viene implementado en esta rom?
Durruti77
21/11/14, 04:51:08
cual es el mejor kermel y recovery para esta fantastica room
Kernel el propio que viene con la ROM.
Recovery el cwm 6, porque el twrp creo que no va
chateo15
24/11/14, 21:53:54
Alguien tiene el problema que al bloquear la pantalla con la tecla de on/off pasado un rato con la pantalla apagada la tableta no sale del modo de hibernación?? Cuando esto me sucede tengo que apagarla con el método de botones físicos y volverla a encender
Durruti77
27/11/14, 23:47:54
Buenas,
Se me ha fastidiado el cargador, a alguien le carga la tablet el micro USB con esta ROM? A mí no...
Gracias!
JESUSMARIAMM1
02/12/14, 14:01:39
¿ No tenéis problemas de que os reconozca la tarjeta sd externa o cualquier usb que pongáis ?
Tampoco el pc me reconoce la tablet em modo USB aunque tiene los drivers ( transferir archivos) aunque en bootlader si me lo reconoce ( flasheo)
Durruti77
02/12/14, 19:26:21
¿ No tenéis problemas de que os reconozca la tarjeta sd externa o cualquier usb que pongáis ?
Tampoco el pc me reconoce la tablet em modo USB aunque tiene los drivers ( transferir archivos) aunque en bootlader si me lo reconoce ( flasheo)
A mí me van bien
JESUSMARIAMM1
09/12/14, 14:29:53
OK Era un fallo del cable OTG lo he cambiado y asunto arreglado.
arceoxis
09/12/14, 15:20:35
Muchas gracias a los desarrolladores de esta rom, la tablet nunca me había ido tan fluída y tan bien, además la batería aguanta muchísimo ahora, dándole más uso dura mucho más que la oficial (ayer me duró 8h y media y aún me quedaba el 48% de batería). Lo único que me parece molesto, es que no me carga si no tiene la pantalla encendida, también aunque menos el icono de señal y lo del brillo, alguien sabe como solucionarlo?
Gracias de antemano.
docxavier
15/12/14, 20:45:33
Hola a todos. He instalado la beta 5 sin problemas usando una maquina virtual XP en mi hackintosh. Solo puedo hablar cosas buenas del resultado global de esta rom. Los fallos ya conocidos no suponen ningún problema, al menos para mi. Prefiero disfrutar de la fluidez con la que se mueve todo.
Muchas gracias a los cocineros y a todos los que soportais estos fantásticos foros.
squizos
16/12/14, 17:42:29
¿Hay alguna forma de solucionar el problema de la carga de batería?, porque con la pantalla encendida carga (lentamente pero carga, y se calienta una barbaridad) y sin ella no me carga. Todo lo demás va de lujo.
sagformas
16/12/14, 20:41:21
Buenas, os dejo un fix para la batería, debéis flashear el boot.img solamente : http://foro.epdcenter.es/viewtopic.php?f=27&t=27&sid=6db3eb16f4d0fb71b63e29f30dde40e4
Buenas, os dejo un fix para la batería, debéis flashear el boot.img solamente : http://foro.epdcenter.es/viewtopic.php?f=27&t=27&sid=6db3eb16f4d0fb71b63e29f30dde40e4
Para la 2 tmb funciona?realmente k hace este fix,gracias
sagformas
17/12/14, 09:37:02
Este fix solo es para la 1 y permite cargar la tablet con la pantalla apagada, al menos a mí me funciona :)
Durruti77
19/12/14, 09:13:20
Instalado el fix y funcionando. Me ha cargado la tablet en 7 horas hasta el 100%, con la pantalla apagada.:gracias:
squizos
21/12/14, 13:45:49
Acabo de meter el fix, en cuanto se descargue la pongo a cargar y comento que tal va.
Gracias.
jouxton
22/12/14, 16:54:53
He instalado el fix y aunque carga lento, funciona! que alivio, no me gustaba nada tener que dejar encendida la pantalla todo el rato que carga, además de que se calentaba bastante.
Mil gracias sagformas! eres un crack!
arceoxis
22/12/14, 20:26:32
Este fix solo es para la 1 y permite cargar la tablet con la pantalla apagada, al menos a mí me funciona :)
eXtremeDevil
26/12/14, 12:26:25
¿Alguien podría hacer un zip para el clockworkmod o al menos decirme como hacerlo? Estoy fuera de casa estos días y no consigo que ningún PC me reconozca la tablet para hacerle el flasheo...
Gracias!
eXtremeDevil
26/12/14, 13:28:51
Da igual, ya por fin lo he conseguido jajaja.
Ya solo queda otro mini fix del estilo para lo del brillo y por mi se pueden quedar en la Beta 5 y centrarse en Android 5 Lollipop :D
JESUSMARIAMM1
30/12/14, 00:25:47
¿Como se flashaea solo el boot? Hay que seleccionar solo el boot y hay que dar a erase y actualizar?
arceoxis
01/01/15, 00:50:15
Da igual, ya por fin lo he conseguido jajaja.
Ya solo queda otro mini fix del estilo para lo del brillo y por mi se pueden quedar en la Beta 5 y centrarse en Android 5 Lollipop :D
Si lo consigues pasa el zip porfa
JESUSMARIAMM1
03/01/15, 00:23:23
¿Como se flashaea solo el boot? Hay que seleccionar solo el boot y hay que dar a erase y actualizar?
De uno en uno por favor que si no no me entero.
Gracias compañeros
eXtremeDevil
03/01/15, 01:00:53
Si lo consigues pasa el zip porfa
Me refería a que he conseguido el flasheo, del zip ni idea xD
arceoxis
03/01/15, 15:16:23
Me refería a que he conseguido el flasheo, del zip ni idea xD
Ah vale
SrKlein
22/01/15, 11:32:37
Hola chicos. sabéis donde puedo encontrar una lista con los "bugs conocidos" de esta ROM y sus posibles fixes? Me gustaría instalar esta ROM en una tablet que ha caido en mis manos, pero como no es mía, necesito saber 100% por dónde puede cascar y cómo arreglarlo/prevenirlo para no tener al dueño encima todo el día:sisi1:
vallesin
25/01/15, 16:06:46
Quiero instalarme esta rom , ya que la masive atack me empieza a ir fatal , el metodo para instalar es el de la rom oficial de bq? cual es la ultima version y de donde la descargo? La v5? se puede instalar sin perder el recovery? necesito algun fix?
1 saludo
Durruti77
26/01/15, 11:32:49
Quiero instalarme esta rom , ya que la masive atack me empieza a ir fatal , el metodo para instalar es el de la rom oficial de bq? cual es la ultima version y de donde la descargo? La v5? se puede instalar sin perder el recovery? necesito algun fix?
1 saludo
Sí, para instalar lo que apuntaba neonigma:
Si tienes un custom recovery instalado, no marques la casilla recovery al flashear.
La última versión la descargas de aquí: https://www.mediafire.com/folder/axikbb9fh6gfd//BQ#b9m2tz9sv7ty1
josejo18
31/01/15, 16:00:38
Hola compañeros! resulta que intentando instalar la rom omnirom4.4, al formatear con el rk30 update me ha salido error de formateo. Total después de volver a intentarlo, la tablet ni enciende ni carga y tampoco lo reconoce el ordenador. Sabéis alguna solución?
Muchas gracias
Durruti77
03/02/15, 11:55:46
Hola compañeros! resulta que intentando instalar la rom omnirom4.4, al formatear con el rk30 update me ha salido error de formateo. Total después de volver a intentarlo, la tablet ni enciende ni carga y tampoco lo reconoce el ordenador. Sabéis alguna solución?
Muchas gracias
A mí me pasó lo mismo, y era porque no tenía los drivers correctos. Prueba a reinstalarlos.
aisa3bel
04/02/15, 19:42:39
Hola a todos, tengo la bq edison 1 y le acabo de cambiar la rom a FEEL THE SPEED, todo me ha salido bien, porque seguí un supertutorial para supernovatos, la omnirom 4.4.4 me gusta mas, pero si no la he instalado, es porque no se. Podríais poner un tutorial para supernovatos porfavor?
josejo18
05/02/15, 09:47:23
A mí me pasó lo mismo, y era porque no tenía los drivers correctos. Prueba a reinstalarlos.
Gracias!! probare con eso, porque no me gustaría dejarlo como pisapapeles.
vallesin
09/02/15, 20:58:53
Sí, para instalar lo que apuntaba neonigma:
Si tienes un custom recovery instalado, no marques la casilla recovery al flashear.
La última versión la descargas de aquí: https://www.mediafire.com/folder/axikbb9fh6gfd//BQ#b9m2tz9sv7ty1
Uso windows 8.1 y no logro que ponga dispositivo encontrado el rk30update , ¿Funciona este método en este sistema?
1 saludo
Durruti77
09/02/15, 23:14:34
Uso windows 8.1 y no logro que ponga dispositivo encontrado el rk30update , ¿Funciona este método en este sistema?
1 saludo
Yo uso windows 7, no puedo decirte.
vallesin
10/02/15, 20:29:11
He probado en windows 7 y instalando los drivers hice todo el proceso , marco la opción loader como dice el videotutorial de bq y ejecuto todo desde la ruta adecuada , el caso en que una vez que actualizo y termina el proceso , la tablet no se reinicia ni nada , a si que de momento tengo un bonito pisapapeles , ¿Alguna idea?
vallesin
10/02/15, 22:10:23
Despues de varios intentos , al final me tocó instalar la ultima oficial de bq y luego ya se tragó la omnirom , ¿La beta 5 lleva el fix de la bateria instalado? ¿como instalo un recovery?
1 saludo
Durruti77
10/02/15, 22:50:07
Despues de varios intentos , al final me tocó instalar la ultima oficial de bq y luego ya se tragó la omnirom , ¿La beta 5 lleva el fix de la bateria instalado? ¿como instalo un recovery?
1 saludo
Me alegro de que te funcionara
Para instalar el recovery tienes que volver a flashear marcando solo la casilla recovery, y descargartelo del hilo de la Feel the Speed.
Ya lleva el fix, aunque tendrás que calibrar la batería para que muestre bien el porcentaje.
vallesin
10/02/15, 22:56:32
Me alegro de que te funcionara
Para instalar el recovery tienes que volver a flashear marcando solo la casilla recovery, y descargartelo del hilo de la Feel the Speed.
Ya lleva el fix, aunque tendrás que calibrar la batería para que muestre bien el porcentaje.
Como calibro la bateria?? Ya he visto que no pasa del 32% pese a estar conectada a la red.
Tiene muy buena pinta la Rom , espero que sea estable y que no empieze a fallar con el tiempo , Felicidades a los creadores.
Durruti77
10/02/15, 23:16:56
Como calibro la bateria?? Ya he visto que no pasa del 32% pese a estar conectada a la red.
Tiene muy buena pinta la Rom , espero que sea estable y que no empieze a fallar con el tiempo , Felicidades a los creadores.
A mi me ya funcionado el battery calibration
vallesin
11/02/15, 19:17:50
A mi me ya funcionado el battery calibration
Me pide root , pensaba que la rom venia con root , ¿Como me hago root en esta rom?
Durruti77
12/02/15, 19:12:55
Me pide root , pensaba que la rom venia con root , ¿Como me hago root en esta rom?
Viene rooteada con Supersu, está en ajustes, debajo de opciones de desarrollo.
Hola, antes de nada muchas gracias, llevaba varios dias a vueltas con la edison 2 3G que regalaron a mi mujer y (aunque acabo de instalar) por lo menos ya va mejor q la original, ire comentando segun surjan los problemas. Gracias de nuevo y felicidades a los creadores:platano:
vallesin
13/02/15, 19:35:20
Viene rooteada con Supersu, está en ajustes, debajo de opciones de desarrollo.
Muchas gracias , cargada al 100% y calibrada , aunque creo que con la pantalla apagada no carga ¿No venia incluido el fix de la bateria?
Durruti77
14/02/15, 15:56:42
Muchas gracias , cargada al 100% y calibrada , aunque creo que con la pantalla apagada no carga ¿No venia incluido el fix de la bateria?
Sí carga con la pantalla apagada, pero la tablet tiene que estar encendida
nsimoes
16/02/15, 09:34:14
Buenas, después de actualizar mi bq edison para Omnirom 4.4.4, esta no se inicia más.
A veces puedo empezar, pero es como en la foto, con la imagen fija y ninguna acción.
Pasó a alguien?
http://i.imgur.com/HG40UCO.jpg
nunocspinto
18/02/15, 20:18:05
Boa tarde!
Primeiro, peço desculpa de falar em Português.
Tenho um Edison 1 DC, dos primeiros, no qual instalei esta ROM. Ora, agora quero voltar atrás, instalando a ROM original de Hard Reset que está disponivel no site da bq. O que acontece é que o meu computador não reconhece o tablet e quando tento arrancar com o mesmo para tentar fazê-lo funcionar como normal, este congela no logótipo Omni e daí não passa.
Assim, o que acontece é que tenho um pisa-papéis cuja garantia acabou a semana passada.
O que fazer? Como reverter tudo?
Aguardo ajuda...
arrenka
22/02/15, 11:58:16
Boa tarde!
Primeiro, peço desculpa de falar em Português.
Tenho um Edison 1 DC, dos primeiros, no qual instalei esta ROM. Ora, agora quero voltar atrás, instalando a ROM original de Hard Reset que está disponivel no site da bq. O que acontece é que o meu computador não reconhece o tablet e quando tento arrancar com o mesmo para tentar fazê-lo funcionar como normal, este congela no logótipo Omni e daí não passa.
Assim, o que acontece é que tenho um pisa-papéis cuja garantia acabou a semana passada.
O que fazer? Como reverter tudo?
Aguardo ajuda...
Caro Nuno
Já tive um problema semelhante.
Primeiro se nao reconhece o tablet no pc pode ser problema com os drivers. Na pasta do Rktools da própria BQ tem os adequados ou mesmo na pasta do Omnirom também os tem. Vais ao gestor de despositivos do windows e actualizas os drivers para esses. Se não resultar tenta num ojtro pc ou formata o teu windows e no primeiro uso actualizas para estes drivers (primeiro desactivas e quando reactivas usas os drivers mencionados). Isto com a combinaçao de teclas de hard reset.
A stock rom tens no site da BQ para fazer download, mas nao consegues aproveitar o potencial do tablet, pelo que recomendo usares esta ou feel thespeed ou massive atack. Pessoalmente tenho esta há uns quatro meses e nem me queixo, mesmo com o inconveniente de só carregar com o ecra ligado (luminosidade no minimo atravez da barra superior e 30 minutos para suspensao). Com as outras geralmente precisava de uma formataçao mensal devido a lentificar ou bloquear.
Uso para dar formacao com uma ligacao hdmi-vga e poupo no espaço peso e autonomia.
Espero k ajude. Um abraço.
Escrito no meu BQ Edison 1 com Omnirom.
caoticos
24/02/15, 16:43:28
¿Alguien sabe si funciona esta versión en una Fnac 10 v2?
Muchas gracias.
vallesin
05/03/15, 16:16:56
Con la última versión instalada y la bateria calibrada no carga con la pantalla apagada , voy a ver si instalo el recovery y flasheo el zip cpn el fix a ver si se soluciona , por lo demás la rom de 10.
jos2611
19/03/15, 12:25:12
Buenas,gracias por el trabajo que haceis,he instalado la rom y la he estado probando y si no fuera por varios problemillas que tiene la dejaba puesta
1- el brillo va al reves,no tiene mucha importancia
2-bateria no aparece en ajustes aparte de que no marca lo que realmente tiene la bateria,para mi es algo importante
3-tiene algun que otro cuelgue con el reproductor poweramp,si estas reproduccion una cancion y cambias de artista es como si no respondiera el tactil se queda en pausa y no reproduce nada
4-cuando dejas en hibernacion la tablet demasiado tiempo 5 min pongamos al volver a desbloquear no te deja y tienes que reiniciarla
en lo demas va bastante bien a ver si porfavor arreglan estos fallos,yo de momento me vuelvo a la anterior rom mas estable hasta que se solucione un saludo..
juanjete33
04/06/15, 19:54:13
Instalada la V5 y probando.
Bueno, pues ya la tengo instalada, me he tenido que pegar con el windows 8.1, pero hemos quedado a los puntos, yo lo he conseguido pero no puedo decir como, porque ha sido haciendo por enesima vez lo mismo o parecido.
Me va a gustar, estoy a ver si pasa del 99 y llega al 100 de bateria para calibrarla pero ahí lleva unas horas.
La puse por el empujoncito que recibi de alguien que me hacia pensar que esta rom podria reconocerme un adaptador wifi externo, pero de momento no es así o no se como.
Parece muy fluida, espero no se ralentice en breve.
Como no localice una respuesta sobre la instalación por cwm, me lo he cargado al no saber como mantenerlo, ahora ya lo se, pero porque llevo leyendo semanas, porque todo hay que decirlo, obviando al promotor de la rom, que bastante ha hecho, se responde poco y entiendo que hay que leer, pero yo me he hartao y sigo con la mismas dudas, referentes a la posibilidad de poner un wifi externo sin hacerme ingeniero de estas cosas. Deben ser mas difíciles de lo que parece.
POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY POSIBILIDAD DE UTILIZAR UN WIFI USB EXTERNO, SEA EL QUE SEA CON ANDROID Y ESTA TABLET, POR DOS METROS NO ME PUEDO QUEDAR EN EL SOFA TIRADO Y NAVEGANDO, NO PUEDO HACER NADA CON ROUTER NI AMPLIFICADORES, SOLO NECESITO UN POQUITO MAS DE ALCANCE DE MI DISPOSITIVO.
PD. No es gritar, es suplicar.
AnMolMor
06/06/15, 12:46:39
Tienes una alternativa más económica que consiste en usar "broadband router-wifi" del tipo"WPS" y que actualmente tienen una velocidad de 300Mbps.
Estos trastos son de dos antenas y sirven para hacer encadenado de conexiones wifi cuando el alcance es corto y no llega al Punto de Host.
Su precio ronda los 25€.
Un ejemplo es el fabricante "Edimax".
Las otras alternativas son posiblemente mas baratas porque es de ingenieros (estudiar ruidos ambientales, absorcion de Radiofrecuencias y seleccion de banda de wifi.) y si no lo haces te queda el servicio de BQ.
juanjete33
06/06/15, 13:49:33
Tienes una alternativa más económica que consiste en usar "broadband router-wifi" del tipo"WPS" y que actualmente tienen una velocidad de 300Mbps.
Estos trastos son de dos antenas y sirven para hacer encadenado de conexiones wifi cuando el alcance es corto y no llega al Punto de Host.
Su precio ronda los 25€.
Un ejemplo es el fabricante "Edimax".
Las otras alternativas son posiblemente mas baratas porque es de ingenieros (estudiar ruidos ambientales, absorcion de Radiofrecuencias y seleccion de banda de wifi.) y si no lo haces te queda el servicio de BQ.
Gracias, pero no puedo poner nada entre router y sofa, no hay enchufe de por medio, ya es mala suerte y el routers no lo puedo mover.
De BQ no quiero nada, es suficiente con un móvil y una tableta que no valen ptpc.
Durruti77
08/06/15, 09:41:41
Gracias, pero no puedo poner nada entre router y sofa, no hay enchufe de por medio, ya es mala suerte y el routers no lo puedo mover.
De BQ no quiero nada, es suficiente con un móvil y una tableta que no valen ptpc.
has probado con la App wifi analyzer para ver qué canal está despejado y qué potencia de wifi hay en cada punto?
En una situación parecida, cambié el canal de la wifi y gané lo poquito que me hacía falta...
Permíteme la obviedad: si tienes una funda quítala, algo hará....
juanjete33
13/06/15, 23:49:16
has probado con la App wifi analyzer para ver qué canal está despejado y qué potencia de wifi hay en cada punto?
En una situación parecida, cambié el canal de la wifi y gané lo poquito que me hacía falta...
Permíteme la obviedad: si tienes una funda quítala, algo hará....
Gracias, con la funda ya gane algo y los canales también, pero estoy a un pelo.
moscatel
14/10/15, 09:33:27
He instalado la rom y tengo el famoso problema de carga de batería. Como este enlace no está disponible, pregunto. Es el fichero fixbatomniedisonDC1.zip?
He instalado la rom y tengo el famoso problema de carga de batería. Como este enlace no está disponible, pregunto. Es el fichero fixbatomniedisonDC1.zip?
Si flasheas este boot.img y te funciona bien dímelo, que dejé de usar esta rom porque no me cargaba con la pantalla apagada.
Gracias!
moscatel
14/10/15, 12:39:21
Si flasheas este boot.img y te funciona bien dímelo, que dejé de usar esta rom porque no me cargaba con la pantalla apagada.
Gracias!
Carga perfectamente hasta el 100%
Carga perfectamente hasta el 100%
Perdona que sea pesado, pero con la pantalla apagada o la tablet apagada carga? :gracias:
moscatel
15/10/15, 09:31:57
Perdona que sea pesado, pero con la pantalla apagada o la tablet apagada carga? :gracias:
Solamente lo he probado con la tablet encendida y la pantalla apagada y por usb. Eso si, conforme iba cargando se encendía y apagaba sola la pantalla a cada instante.
juanjete33
16/10/15, 03:00:21
Yo para cargarla, la apago y enchufo, la dejo cargando hasta que el símbolo de carga se queda parado, luego cuando la enciendes aun con el cargador puesto, te marcara un porcentaje ridículo, pero la dejas cargando con la pantalla encendida y en unos 40 minutos llega al 100.
Para facilitar la parte de carga final con la pantalla encendida, en opciones de pantalla marcar apagar después de 30 minutos, solo os tenéis que acordar de tocar la pantalla pasados unos 20 minutos y ya acabara de cargar sin que se apague la pantalla.
Yo para cargarla, la apago y enchufo, la dejo cargando hasta que el símbolo de carga se queda parado, luego cuando la enciendes aun con el cargador puesto, te marcara un porcentaje ridículo, pero la dejas cargando con la pantalla encendida y en unos 40 minutos llega al 100.
Para facilitar la parte de carga final con la pantalla encendida, en opciones de pantalla marcar apagar después de 30 minutos, solo os tenéis que acordar de tocar la pantalla pasados unos 20 minutos y ya acabara de cargar sin que se apague la pantalla.
Lo voy a probar a ver cómo sale. Gracias!
moscatel
17/10/15, 09:30:54
Efectivamente, no carga con la tablet apagada, hay que hacer lo que dice juanjete33. Lastima de este bug supongo que sin solución porque la rom es un tiro y da nueva vida a la veterana Edison. Yo tenia antes puesta la Masive Attack y ni punto de comparación.
Buenas a todos,
estoy interesado en probar esta ROM, aunque hace bastante que parece que paró el desarrollo. ¿Sabéis dónde puedo encontrar el fichero fixbatomniedisonDC1.zip?
Buenas a todos,
estoy interesado en probar esta ROM, aunque hace bastante que parece que paró el desarrollo. ¿Sabéis dónde puedo encontrar el fichero fixbatomniedisonDC1.zip?
Está aquí: https://www.mediafire.com/folder/axikbb9fh6gfd/BQ#vkk94emygl13p
Muchas gracias!
Ya lo he instalado (he modificado el boot.bin original de la beta5 y he hecho un formateo completo). Con la pantalla encendida y desbloqueada carga sin problemas, pero no he conseguido aún cargarla con la pantalla apagada y la tablet encendida.
Los únicos problemas que veo en la ROM son el tema del brillo (una tontería) y el tema de la batería, que sí es un poco más molesto (difícil cargar, medidor poco fiable, etc.). Pero la autonomía es correcta.
El resto funciona perfecto. Mucho más rápida que la stock, la última versión de todas las aplicaciones funcionado, hasta es capaz de mover el chrome que antes era lentísimo. También se nota mejor multitarea, antes toda la tablet se bloqueaba mientras se actualizaban aplicaciones, ahora va lenta pero se puede seguir trabajando con ella con paciencia.
En definitiva ha pasado de ser una tablet anticuada y desquiciante a ser una tablet usable y bastante actualizada. Sigue siendo muy mejorable, pero sirve para tareas básicas. Recomiendo el cambio.
Un Saludo.
PD: para los despistados como yo, el parche fixbatomniedisonDC1.zip está en la carpeta DEV del link anterior (https://www.mediafire.com/folder/axikbb9fh6gfd/BQ#vkk94emygl13p)
pedroentrena
06/01/16, 18:26:50
Pues no me reconoce la sim, no puedo añadir ningun apn y no puedo configurar 3g
barbas25
06/01/16, 18:44:53
buenas tardes he instalado esta rom y no me funciona el sonido. ¿alguna solucion?
gracias.
Yo instale finalmente la masive attack y es la q mejor me va...
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
pedroentrena
08/01/16, 10:47:37
Yo instale finalmente la masive attack y es la q mejor me va...
Te funciona el 3g?
No tengo la 3g, la mia es la pelada y de las primeras...
david.garcia.vinas.9
08/03/16, 19:50:17
Buenas noches tras descubrir esta rom he vuelto a dar un uso decente a la tablet que estaba olvidada en un rincon, ahora va como un tiro!!! Pero solo incapaz de hacer que funcione youtube es fundamental para el uso que le doy, que vean mis hijas dibujos. jajaja! he estado mirando por internet y no he conseguido nada. he bajado gapps stock para android 5.0 que es el android que se me instalo y no he sido capaz de instalarlas gapps con el recovery que trae la rom. Alguien me podria echar una mano??
davidcapote
08/03/16, 19:56:59
Alguien me puedo decir como hacerlo??
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
androman
12/03/16, 14:56:00
Buenas noches tras descubrir esta rom he vuelto a dar un uso decente a la tablet que estaba olvidada en un rincon, ahora va como un tiro!!! Pero solo incapaz de hacer que funcione youtube es fundamental para el uso que le doy, que vean mis hijas dibujos. jajaja! he estado mirando por internet y no he conseguido nada. he bajado gapps stock para android 5.0 que es el android que se me instalo y no he sido capaz de instalarlas gapps con el recovery que trae la rom. Alguien me podria echar una mano??
No se si no te funciona o es que no la tienes instalada. Supongo que lo primero. A mi tampoco me iba, y era poprque esta rom trae AdBlock. Para quitarlo,renombra el fichero host de /etc
http://forums.androidcentral.com/lg-optimus-s-rooting-roms-hacks/82982-how-disable-ad-blocking-custom-roms.html
davidcapote
12/03/16, 15:22:18
La tengo instalada pero no reproduce!! Puedes explicarme más ampliamente cómo hacerlo. Gracias de antemano
davidcapote
12/03/16, 16:09:16
No se si no te funciona o es que no la tienes instalada. Supongo que lo primero. A mi tampoco me iba, y era poprque esta rom trae AdBlock. Para quitarlo,renombra el fichero host de /etc
http://forums.androidcentral.com/lg-optimus-s-rooting-roms-hacks/82982-how-disable-ad-blocking-custom-roms.html
Ese va a ser el problema!! Pero dime como solucionarlo paso a paso please
androman
12/03/16, 17:38:45
Ese va a ser el problema!! Pero dime como solucionarlo paso a paso please
Tienes que instalar alguna app que te permita explorar los ficheros que se ven cuando eres root, como root explorer, o es explorer ( en este caso hay que decirle que quieres ver los ficheros de los root)
Vas a la carpeta /etc y renombras o borras el fichero host. Eso es todo.
davidcapote
12/03/16, 22:17:19
Tienes que instalar alguna app que te permita explorar los ficheros que se ven cuando eres root, como root explorer, o es explorer ( en este caso hay que decirle que quieres ver los ficheros de los root)
Vas a la carpeta /etc y renombras o borras el fichero host. Eso es todo.
Instalo es Explorer borro el archivo host y sigo con el problema, tengo que hacer algo con el adadware??
david.garcia.vinas.9
13/03/16, 13:55:43
Empiezo a pensar que no tiene nada que ver el adaware para que no funciones el youtube, he borrado el archivo host. despues lo he vuelto a respaurar y he borrado los archivos host del youtube con host creator, y todo sige igual. quito el adaware y sique sin verse.
Alguien me puede pasar las gapps para esta rom y intentar instalarlas desde el recovery haber si hay suerte. La versión de android es 5.0, un saludo y espero vuestra ayuda.
davidcapote.
suaoker
17/03/16, 20:13:27
Nada......editado
suaoker
18/03/16, 21:04:26
sabeis donde puedo encontrar el zip para instalar la rom con el custom recovery?
juanramar
19/03/16, 10:28:17
Que le pasa a la web de EDP center??? es que han dejado de funcionar???
suaoker
19/03/16, 12:49:40
Que le pasa a la web de EDP center??? es que han dejado de funcionar???
por eso lo preguntaba,.......alguien tiene el zip para el custom recovery?
juanramar
21/03/16, 17:57:03
Bueno, investigando un poco, he dado de donde descargarsela junto con un mini tutorial...
http://fegoal.blogspot.com.es/2015/08/acelerando-un-bq-edison-1-que-va-lento.html
davelillo
18/05/16, 16:00:32
hola, desgraciadamente, tambien pique y me compre una de estas, despues de 4 años me he propuesto recuperarla y tratar de hacerla funcionar un oco mejor de lo que funciona, por lo que leo por aqui,aunque hay muchos comentarios de hace años, esta room va bastante bien. alguien me podria indicar exactamente como se instala? me tengo que descargar solo el archivo del primer post, o necesito algo mas? un saludo
moro_musa
09/06/16, 15:41:52
hola, desgraciadamente, tambien pique y me compre una de estas, despues de 4 años me he propuesto recuperarla y tratar de hacerla funcionar un oco mejor de lo que funciona, por lo que leo por aqui,aunque hay muchos comentarios de hace años, esta room va bastante bien. alguien me podria indicar exactamente como se instala? me tengo que descargar solo el archivo del primer post, o necesito algo mas? un saludo
hola ya lo as instalado o te digo como hacerlo
rober5499
21/06/16, 19:01:56
Buenas tardes moro_musa yo estaba interesado en instalar esta rom!
Lo que pasa que no me la puedo descargar, ya que el enlace no me funciona...si me la pudieras pasar o otro mirror te lo agradecería....muchas gracias por adelantado.
Un saludo!
rober5499
22/06/16, 00:27:16
Ya la he conseguido buscando en por el foro en otro hilo, ahora si me puedes dar unas nociones básicas de como actualizar la rom.... gracias! Un saludo! :ok:
moro_musa
22/06/16, 12:26:25
vale a ver desde donde lo intals win 8 o el 10
johnnynuca14
30/07/16, 18:58:56
han vuelto a dar soporte a esta rom http://epdcenter.es/index.php?topic=24.0
johnnynuca14
30/07/16, 19:03:13
como ya ha pasado tiempo y teneis la mayoria windows 10, os dejo el link para usar la tablet con este sistema operativo
http://chinagadgetsreviews.blogspot.com.es/2014/06/how-to-easily-install-rockchip-rockusb.html
papuchi222
03/04/17, 22:02:20
buenas noches
estoy rescatando esta tableta, tengo la version fnac.
he instalado la rom pero no para de la pantalla de incio donde aparece omni crew tablets
llevaba como 15 minutos, y la he reiniciado a ver si mejoraba la cosa
de momento sigue ahi, alguna idea de lo que puede estar pasando?
gracias
Buenas.
Me interesaría probar esta ROM, pero he intentado registrarme en el foro de EPD Center para descargarla y no hay forma. Creo que la página está abandonada y como tienen que verificar el registro no consigo activar mi cuenta. Alguien sería tan amable de pasarme el enlace de descarga de la última versión de la ROM y el Kernel.
Gracias.
morgan_flint
07/04/18, 13:01:15
Buenas.
Me interesaría probar esta ROM, pero he intentado registrarme en el foro de EPD Center para descargarla y no hay forma. Creo que la página está abandonada y como tienen que verificar el registro no consigo activar mi cuenta. Alguien sería tan amable de pasarme el enlace de descarga de la última versión de la ROM y el Kernel.
Gracias. A mi me pasa lo mismo, he solicitado el registro hace tiempo pero no llega el mail de activación...
De todas formas, hay un "mediafire (https://www.mediafire.com/folder/axikbb9fh6gfd/BQ#b9m2tz9sv7ty1)" con la ROM.
morgan_flint
10/04/18, 13:07:09
Aunque la ROM está en el link anterior, sería bueno poder contar con los otros línks del post inicial de epdcenter (http://epdcenter.es/index.php?topic=24.0). En concreto, los que indico en rojo en el corta y pega siguiente:
...
IMPORTANTE: Hay que tener instalados los drivers de Rockchip,Para que Nos la detecte correctamente.Ya sabéis tableta apagado, Pulsar vol+ y conectar a PC,Una vez hecho ir al Administrador de dispositivos,Veremos una "?" le damos click derecho para actualizar software,Y buscaremos los Drivers Rockchip dentro del zip de la rom en la carpeta "Drivers" elegís Vuestra versión de Windows e instalar.
Para poder ver los links, registrate o inicia sesión
Fix Batería: Para poder ver los links, registrate o inicia sesión
Fix para el HDMI.. tenéis que utilizar el siguiente Apk by jucaroba: Para poder ver los links, registrate o inicia sesión
« Última modificación: 10 de Julio de 2016, 00:42:06 00:42 por sergio114 »
Si alguien que esté registrado pudiera repostearlos aquí...
EDITO: Parece que el de la batería es el que dicen en este post (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=20646284&postcount=281)
EDITO (2): Efectivamente era ese, he podido ver los "links" del post inicial de EPD simplemente dándole al botón de imprimir, sale una versión de todas las páginas del hilo sin imágenes pero con los "links" visibles. Copio y pego a continuación:
...
IMPORTANTE: Hay que tener instalados los drivers de Rockchip,Para que Nos la detecte correctamente.Ya sabéis tableta apagado, Pulsar vol+ y conectar a PC,Una vez hecho ir al Administrador de dispositivos,Veremos una "?" le damos click derecho para actualizar software,Y buscaremos los Drivers Rockchip dentro del zip de la rom en la carpeta "Drivers" elegís Vuestra versión de Windows e instalar.
(http://i63.tinypic.com/2hzgwo4.png) (https://mega.nz/#!1JQwXayY!_ofQXyV2snDskb9cV33e6UefFmEOgz8Ej8GNzs2 EFqA)
Fix Batería: http://www.mediafire.com/download/qgh10aleh0lx3pi/FixBatOmniEdisonDC1.zip (http://www.mediafire.com/download/qgh10aleh0lx3pi/FixBatOmniEdisonDC1.zip)
Fix para el HDMI.. tenéis que utilizar el siguiente Apk by jucaroba: https://mega.nz/#!IoAiwTja!l4i1auIKijiC0UnC-KEwNj21PxK09anGqSjZNpSy70Q
Hola,
Llevaba tiempo con la tableta en un cajón y hace unos dias decidí darle otra oportunidad. Ya la tenia con la rom de omnirom que a veces iba bien y otras me desesperaba, así que decidi instalar el link2sd y congelar los servicios de Google y todo lo relacionado con estos servicios, ademas de eliminar apps innecesarias. Para bajar apps uso aptoide o busco las apks en webs de confianza.
Decir que el cambio ya sido como la noche el día, mucha mas fluidez en todo y seguramente mejor duración de bateria ( esto último no se seguro porque no recuerdo cuanto hacia antes, pero los servicios de Google nos drenan bastante batería ).
Espero que a alguien le sirva y si hace la prueba comente impresiones . un saludo!
Hola a todos los foreros.
Este es el primer mensaje que escribo, asi que me presento: Mi nombre es Diego, soy argentino, nieto de ibéricos (abuelo español y abuela portuguesa)
Les cuento que con 4 años de retraso, promediando el 2018, adquirí una Tablet FNAC 10, por 7 dolares al cambio actual de mi país.
Mi primera impresion luego de unos cuantos minutos de uso con el firmware stock fue querer tirarla por la ventana, saltarle encima y prenderle fuego: era inutilizable!
Pero me decidí por trastear un poco para ver si conseguía rescatarla, y aqui estoy, bastante contento con el resultado obtenido.
Probe varias de las roms publicadas en el foro. Estuve un par de semanas con la "Feel the speed" que realmente es muy agil, pero al ser jelly bean 4.1 muchas aplicaciones actuales no funcionan.
Asi que luego de buscar, por fin logre instalar la Omnirom Beta5 con el kernell overclock de 2015, y sinceramente todo muy bien: anda netflix, youtube (me da mejor resultado una version antigua de la apk), puedo ver videos online de servidores gratuitos y hasta me funciona el microsoft word.
Uso el google chrome y el UC Browser (este ultimo principalmente para descargar videos).
Por momentos hay que tenerle paciencia, eso si, porque a veces se producen 'lags' o cuello de botella, ya que a nivel hardware, la memoria nand flash es muy lenta.
Pero vamos, que eso es culpa del fabricante y no de la rom. Y estos lags, con esta rom estan bastante optimizados.
De los bugs que mencionan, el unico que reconozco es el del brillo invertido, que practicamente no molesta para nada.
La bateria me carga bien, las rotaciones de pantalla normal.. En fin.
Aun en 2018, todavia es utilizable este cacharro viejo, y todo gracias a esta rom. Estoy muy agradecido con quienes la cocinaron!!
Tambien probé las versiones de Lollipop, y si que venian bien!! Es una lastima que no reproduzcan video, sino tambien seria una opcion a tener en cuenta.
En fin, nada mas que decir. Solo que si alguien aun hoy esta interesado en cambiar la rom de su bq Edison 1, vaya por Omnirom que es una excelente opción.
Y otra vez, GRACIAS!
djalbertomarco
14/08/18, 16:46:26
Hola a todos los foreros.
Este es el primer mensaje que escribo, asi que me presento: Mi nombre es Diego, soy argentino, nieto de ibéricos (abuelo español y abuela portuguesa)
Les cuento que con 4 años de retraso, promediando el 2018, adquirí una Tablet FNAC 10, por 7 dolares al cambio actual de mi país.
Mi primera impresion luego de unos cuantos minutos de uso con el firmware stock fue querer tirarla por la ventana, saltarle encima y prenderle fuego: era inutilizable!
Pero me decidí por trastear un poco para ver si conseguía rescatarla, y aqui estoy, bastante contento con el resultado obtenido.
Probe varias de las roms publicadas en el foro. Estuve un par de semanas con la "Feel the speed" que realmente es muy agil, pero al ser jelly bean 4.1 muchas aplicaciones actuales no funcionan.
Asi que luego de buscar, por fin logre instalar la Omnirom Beta5 con el kernell overclock de 2015, y sinceramente todo muy bien: anda netflix, youtube (me da mejor resultado una version antigua de la apk), puedo ver videos online de servidores gratuitos y hasta me funciona el microsoft word.
Uso el google chrome y el UC Browser (este ultimo principalmente para descargar videos).
Por momentos hay que tenerle paciencia, eso si, porque a veces se producen 'lags' o cuello de botella, ya que a nivel hardware, la memoria nand flash es muy lenta.
Pero vamos, que eso es culpa del fabricante y no de la rom. Y estos lags, con esta rom estan bastante optimizados.
De los bugs que mencionan, el unico que reconozco es el del brillo invertido, que practicamente no molesta para nada.
La bateria me carga bien, las rotaciones de pantalla normal.. En fin.
Aun en 2018, todavia es utilizable este cacharro viejo, y todo gracias a esta rom. Estoy muy agradecido con quienes la cocinaron!!
Tambien probé las versiones de Lollipop, y si que venian bien!! Es una lastima que no reproduzcan video, sino tambien seria una opcion a tener en cuenta.
En fin, nada mas que decir. Solo que si alguien aun hoy esta interesado en cambiar la rom de su bq Edison 1, vaya por Omnirom que es una excelente opción.
Y otra vez, GRACIAS!
Llevo unas semanas trasteando con ella, y la verdad es que funciona genial. Pero ya me ha pasado varias veces, que si la reinicio o apago, ya no vuelve a encenderse nunca.
Me ha tocado reinstalar la ROM para que vuelva la vida, no se si esto os ha pasado a alguno también y sabéis a que se debe...
Saludos
Rainhel
03/09/20, 17:25:50
Hola buenas tardes que tal me podria ayudar alguien para instalar la rom paso a paso por favor la tablet esta de fabrica a ver si le podemos dar uso leyendo y viendo series etc muchas gracias y que tengais buen dia.
ruicunha
22/03/21, 11:00:15
hola,
intentando poner esta rom para los ninos, pero el bug de la bateria a 32% no se lo consigo ultrapassar.
Con el fix no va, com nuevo kernel no va..
las apps de calibration no hacen nada.. si llega a 0% tengo la garantia que se carga novamente?
hola a todos,
¿Alguno de los usuarios tiene esta rom en su computadora que pueda cargar?
desapareció de internet...muchas gracias!
salutos!
C0rleone
11/02/23, 12:10:51
Por favor alguien puede compartir la Rom Omnirom 4.4.4 para Bq Edison 1??
Gracias
reflotamos esto un poco ajaja yo tambien tengo una sin actualizar que estuvo años en un cajon y queria saber si se peude hacer algo con ella. estoy bastante pez y ahora mismo no puedo ni actualiar youtube.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.