Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Virus en el móvil? Estoy preocupado

MyFriendwill
01/09/14, 13:43:49
Hola a todos,

Primero de todo me gustaría destacar esta gran comunidad de foreros y la fantástica página de HTCMania, me encanta :aplausos:

Os cuento:

Estaba buscando una imagen con el móvil (S5), la abrí en google imágenes y la guardé. Al abrirla se inició el programa ''Polaris Office'' y me salió un texto lleno de símbolos y alguna letra, parecía encriptado. .

Aquí mi preocupación aumentó y puse en google: ''Virus fondosgratismx'' y veo que hay bastantes entradas de gente comentando que esa página está llena.

Me bajé el Dr. Web light y el Malwarebytes y procedí a analizar el móvil y me salió esto: (Una vez finalizado el análisis no me dejaba ni ponerlo en cuarentena ni borrar las amenazas)

http://oi62.tinypic.com/9row9k.jpg

Me fijé en la ubicación de los archivos y veo que están en la SD y pensé... ¿Y si hago el análisis sin la micro SD? El resultado fue 0 amenazas, ningún malware.

Más tarde estuve buscando información y me encontré con varias personas que tenían lo mismo que yo ''fakings.apk'', ''videosx.apk'', entre otros. Y me di cuenta que eso no lo había generado el texto encriptado, sino que eso ocurre cuando navegas con tu terminal, leí que con el navegador android son comunes estas cosas.

¿Pero que pasa con el texto encriptado que se me abrió con el Polaris Office sabiendo que esa página tiene virus...?

¿Hago un reset de fábrica en el S5 o ya bastará con formatear la micro SD?

Espero no haberme extendido demasiado, perdón por las molestias y muchas gracias.

Saludos. :ok:

juan_tdlk
01/09/14, 13:55:10
y no puedes hacer una limpieza con el antivirus, yo de esto no entiendo mucho, pero trato de ayudar, si no prueba a formatear la SD, y como ultimo recurso un hard reset, espero poder ayudar

Danico9
01/09/14, 14:10:39
Te salio simbolos al abrirlo porque el formato en el cual intentastes abrir el archivo no era compatible con ese programa. Ocurre igual por ejemplo al abrir un archivo creado en el open office en el word office. Por lo que no tiene pinta de virus.

galamik
01/09/14, 15:15:49
Según veo puedo ir a la ruta indicada y borrar todas esas apk. Es importante no tener marcada a opción de orígenes desconocidos en ajustes--> seguridad. Un día con la tablet de mi madre me pasó igual. Se empezó a descargar una apk y a los pocos segundos se instaló y me decía que desmarcarse la opción de orígenes desconocidos, y claro, si madre me hizo caso. Fui a la carpeta en concreto(download) y eliminé la apk.

Lo de los símbolos encriptados, es normal. Abres un archivo cuyo formato quizá el Polaris Office no renace.
Si quieres formatear la SD, adelante, pero no le veo el sentido.

MyFriendwill
01/09/14, 17:51:20
Al final he hecho el Hard reset.

¡Muchas gracias a todos!

todotuscani
01/09/14, 18:04:12
Esos apk que tienes ahí son aplicaciones que se descargan automáticamente al entrar en páginas que tienen publicidad móvil CPA.

Esas páginas ganan dinero por cada vez que se instale una de las aplicaciones que su misma publicidad mete.

Normalmente las aplicaciones suelen ser como las que tú muestras en la captura, aplicaciones para adultos.

¿Qué hacen esas apps?
Sabe dios...

Lo mismo le dan por suscribirte automáticamente a servicios premium de contenido adulto y te cobran un pastizal por cada sms, que lo mismo al entrar en ellas te piden que te suscribas manualmente a sus servicios.
En cualquier caso, yo nunca instalaría una.

Mientras no las instales no pasará nada, no tengas miedo.

PD: Deja de ver páginas ''de primas'' en el móvil, él te lo agradecerá X-D

juan_tdlk
01/09/14, 23:06:17
Esos apk que tienes ahí son aplicaciones que se descargan automáticamente al entrar en páginas que tienen publicidad móvil CPA.

Esas páginas ganan dinero por cada vez que se instale una de las aplicaciones que su misma publicidad mete.

Normalmente las aplicaciones suelen ser como las que tú muestras en la captura, aplicaciones para adultos.

¿Qué hacen esas apps?
Sabe dios...

Lo mismo le dan por suscribirte automáticamente a servicios premium de contenido adulto y te cobran un pastizal por cada sms, que lo mismo al entrar en ellas te piden que te suscribas manualmente a sus servicios.
En cualquier caso, yo nunca instalaría una.

Mientras no las instales no pasará nada, no tengas miedo.

PD: Deja de ver páginas ''de primas'' en el móvil, él te lo agradecerá X-D
eso es verdad, una vez me meti a una pagina de descargas para descargar una peli, y se me descargo una app que se llamaba cumloader (contenido x), que por ese entonces no sabia que era y yo la instale, despues me aparecia en al app un boton en el que decia suscribete! y por tonto me suscribi, perdi los 15 euros que tenia de saldo, mi experiencia, si visitas un sitio raro en el que se descarga algo NUNCA LO INSTALES SI SABER QUE ES, y si la instales nunca enviaes datos desde alli ya que te suscriben a un servicio de SMS carisimo